¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

22 cuando los pueblos se congreguen en uno, y los reinos, para servir a Jehová.

<< Psalm 102 >>
Reina Valera Gómez (© 2010)

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

<< Hebrews 1 >>
Reina Valera Gómez (© 2010)
??

Estás poniendo cosas que aparentemente no tienen nada que ver.

Jehová y Jesucristo llamados Creador empleando la misma cita, ¿y tu lo llamas "endeble"?

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 14:9: Jesús le dijo: ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto a Dios ; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos a Dios ?

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en Dios, y Dios en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que Dios que mora en mí, él hace las obras.

. Juan 10:30: Yo y Dios uno somos .


Juan 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de Dios; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


El que diga que Jesús no es Dios, es porque no quiere aceptarlo, solo porque no lo quiere , no lo ama , y no lo soporta .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien te dijo que hablaba literalmente?

Te lo digo por enésima vez:

NO PUEDES partir de lo carnal para demostrar lo espiritual.

SÍ PUEDES partir de lo espiritual para demostrar lo carnal.

Pero eso eres, un día le cantas una alabanza de adoración a Jehova y al otro a Jesús.

Es lo mismo; puedo levantar alabnaza lo mismo al Eterno como al Cordero por lo siguiente:

"Vengan a mí, que yo los salvaré,
pueblos del extremo de la tierra,
pues yo soy Dios, y no hay otro.
Yo lo juré por mí mismo,
hice una promesa de triunfo,
y esa promesa se cumplirá:
que ante mí todos doblarán la rodilla,
y por mí jurarán todos
y dirán: “Solamente en el Señor
están la victoria y el poder".

Aunque (Cristo) existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Por eso Dios le dio el más alto honor
y el más excelente de todos los nombres,
para que, ante ese nombre concedido a Jesús,
doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
y todos reconozcan que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

(Cuando el Cordero tomó el rollo que tenía en Su mano el que estaba sentado en el trono, ésto fue dicho)

«Tú eres digno de tomar el rollo y de romper sus sellos,
porque fuiste sacrificado;
y derramando tu sangre redimiste para Dios
gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación.
De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios,
y reinarán sobre la tierra».

Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. Había millones y millones de ellos, y decían con fuerte voz:

«¡El Cordero que fue sacrificado
es digno de recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor, la gloria y la alabanza!»

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

...A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos (2 Timoteo 2:12).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

777migu dijo:
…pero Jesús dentro del reino por toda la eternidad no es compatible con lo que creia Pablo, lo siento, los simbolismos no son para tomarlos al pie de la letra.

Vuelves con las mentiras. Esto lo que no entiendo de tu parte, ¿Cuál es la idea de proclamar cosas que no puedes sustentar?¿vienes a trollear al foro, para desahogar tu expulsión de la secta de Brooklyn? Aunque no quieras créelo al expulsarte te hicieron un favor.
A Jesucristo se le dio un reino eterno y lo va a gobernar por siempre porque su gobernación no pasara:
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino…Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará…su reino uno que no será reducido a ruinas
A menos que muestres que Daniel 7:14 dice que la gobernación de Cristo va a durar un tiempo, desiste con lo improbable.




777migu dijo:
Ezequiel 21:25-27

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
25 Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad,
26 así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.
27 A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré. (Jesucristo)

24entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
25Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
27Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
28Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Insistes con este otro error al interpretar la palabra “entregar” de 1Cor 15:24 que en ningún momento, en ningún post anterior pudiste sostener tu idea de la palabra “entregar” es estrictamente “entregar” por qué lo dejaste a Jehová como un dios vacío sin nada porque se lo “entrego todo” al Hijo. Así que, si desde el vamos no eres honesto en asumir que eres un paria de la Watchtower, ten un poco de sentido del ridículo, aunque sea, estas en un foro público donde todo queda grabado.

777migu dijo:
seven77 dijo:
Rev 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
¿Entonces crees en realidad que Dios estará en la tierra y que todo ojo lo vera? Si eso crees ya te pasaste de la raya.

No me pase de la raya, lo que pasa es que te esto te supera y te da pavor aceptarlo, pero es solo el efecto provocado por el veneno del engaño que la Watchtower supo inyectarte, pero te comento que tienes las esperanza de contrarrestar dicho efecto.

Tómalo con calma y mira lo siguiente ya el monstruo de la Watchtower ha alejado sus espantosas garras de tu alma:

Los santos verán a Dios dice Jesucristo, empero Pablo dice que verán al Señor.
Mat 5:8”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.
Heb 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor,…

Dios es invisible:
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Heb 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.


Jesucristo es la imagen (nótese que nunca dice que es hecho a imagen y semejanza) de Dios
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible,
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,


Cuando por fin el reino de Dios se haya instaurado dice:

Rev 21:3 Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.


Resumen:
Los santos verán a Dios, dice lo mismo Pablo en Hebreos pero se refiere al Señor, Dios es invisible, Jesucristo es la imagen (lo que se ve) del Dios invisible, Jesucristo está en el trono de Dios, en el reino eterno y lo adoran por esto dice que Dios mismo estará con los hombres. Aunque quieras salirte con la burra de Balaán para tapar esto ahí está en la Palabra, vas renegar todo lo que quieras en el anonimato de este foro pero cuando des cuentas a Dios ahora ya sabes la verdad de su Palabra y no vas a tener excusas :hola:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí ya lo sabia, tergiversan la biblia. Jajaja estoy de acuerdo.
Espero sinceramente que sigas progresando en tu estudio de la Biblia, veo que comprendes muchas cosas que para otros es muy difícil ver, esto es un gran privilegio ya que muestra que Yah mismo ha visto tu corazón y te ha dado una oportunidad, oportunidad que no a muchos se les otorga.

Marcos 4:11 Y él procedió a decirles: “A ustedes se les ha dado el secreto sagrado del reino de Dios, mas a los de afuera todas las cosas ocurren en ilustraciones, 12 para que, aunque estén mirando, miren y sin embargo no vean, y, aunque estén oyendo, oigan y sin embargo no capten el sentido de ello, ni nunca se vuelvan y se les dé perdón”.

Yah ve nuestros corazones y el sabe a quien le da la oportunidad. Pero que conste que todos tienen esa oportunidad, lo que tienen que hacer es volverse con corazón humilde y solicitar la ayuda.

Mi pregunta es, podrán estos tener un corazón humilde?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no sé a qué jesús te refieras; si al impostor que me quieren meter entre los ojos, o al que dijo ésto:

Felipe le dijo:

- Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace -respondió Jesús- que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Si bien Cristo no habló por Su ṕropia cuenta, no fue más que por humildad; no era apropiado que se glorificase a Sí mismo. Dejó más bien que el Padre le glorificase en una acción recíproca. De otro modo, ¿por qué se molestaría Dios en poner a Cristo con la misma gloria de Él?

Si usted muestra este texto como evidencia en un juicio sobre si Jesús es Dios o el Hijo de Dios, contra este que te voy a mostrar, pierdes el caso.

(Hechos 7:55, 56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si usted muestra este texto como evidencia en un juicio sobre si Jesús es Dios o el Hijo de Dios, contra este que te voy a mostrar, pierdes el caso.

(Hechos 7:55, 56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.

A mi me encantan los cuadros como el que mencionas, donde el Hijo está al lado del Padre, AMBOS trabajando en unidad, glorificados a UNO, AMBOS reinando como el único "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:14; 1Ti 6:15). Aunque te considero un profeta anticristo, gracias por recordarnos de esta verdad, que ardía en el corazón de los primeros cristianos...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)


...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

En fin, tienen la misma majestad...

Al Padre
Al Hijo
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Vuelves con las mentiras. Esto lo que no entiendo de tu parte, ¿Cuál es la idea de proclamar cosas que no puedes sustentar?¿vienes a trollear al foro, para desahogar tu expulsión de la secta de Brooklyn? Aunque no quieras créelo al expulsarte te hicieron un favor.

Deja de alucinar, evangélico.

Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino…Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará…su reino uno que no será reducido a ruinas
A menos que muestres que Daniel 7:14 dice que la gobernación de Cristo va a durar un tiempo, desiste con lo improbable.

No pasara, hasta tiempo indefinido, No que nunca dejara la gobernación, ya que es obvio que Jesús no es Jehova...

[h=3]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Apocalipsis 3:12</h3>Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Al que venciere, yo (Jesucristo)lo haré columna
en el templo de mi Dios(YHWH)[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el [/FONT]nombre de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y [/FONT]el nombre de la ciudad de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,[/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y mi nombre nuevo.[/FONT]
</h3></h3>[/FONT]


[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Al parecer se olvidaron de manipular este versículo a favor de la doctrina de la trinidad...

y tambien...

[/FONT]<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">1 Timoteo 2:5</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios(YHWH) y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

...

<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Efesios 4:4-6</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]4[/SUP] Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;[SUP]5[/SUP] un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;[SUP]6[/SUP] un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.(YHWH)

<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">1 Corintios 8:6</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre(YHWH), del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Señores trinitarios, solo hay un Dios, no tres en uno, creer esa doctrina tergiversa la biblia.

<h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; "><h3 style="font-size: 16px; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; ">Apocalipsis 1</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

<h3 style="font-size: 1.05em; ">La revelación de Jesucristo</h3>1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,




</h3>



</h3>






</h3>


</h3>


[/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


[h=3]<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 14px; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; ">Apocalipsis 3:12</h3></h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 14px; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; "></h3></h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 14px; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; "><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; "></h3>Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12[/SUP] Al que venciere, yo (Jesucristo)lo haré columna en el templo de mi Dios(YHWH), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,de mi Dios, y mi nombre nuevo.
</h3>
<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 14px; font-family: Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif; "></h3>

Al parecer se olvidaron de manipular este versículo a favor de la doctrina de la trinidad...

y tambien...


<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; "></h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; ">1 Timoteo 2:5</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]5[/SUP] Porque hay un solo Dios(YHWH) y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

...

<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; "></h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; ">Efesios 4:4-6</h3>Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]4[/SUP] Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;[SUP]5[/SUP] un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;[SUP]6[/SUP] un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.(YHWH)

<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; "></h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; ">1 Corintios 8:6</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre(YHWH), del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Señores trinitarios, solo hay un Dios, no tres en uno, creer esa doctrina tergiversa la biblia.

<h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; "></h3><h3 style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 16px; ">Apocalipsis 1</h3>Reina-Valera 1995 (RVR1995)

<h3 style="margin-top: 1em; margin-right: 0px; margin-bottom: 1em; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; font-size: 1.05em; ">La revelación de Jesucristo</h3>
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
</h3>
[/h]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Jesus dijo que en el habita Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Migu, creo que no ves el panorama del tema, y tus pruebas son unaparte de la verdad. La parte que demuestras es que el Hijos, siendoDios por naturaleza, tomó la naturaleza de hombre...

Tus Textos
Mi Comentario
Mis Textos
Apocalipsis 3:12
12 Al que venciere, yo (Jesucristo)lo haré columna en el templo de mi Dios(YHWH), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Padre e Hijo JUNTOS son el templo.
Tambien es claro que el NOMBRE es de AMBOS.
No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. (Rev 21:22)
Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre. (Rev 14:1)
1 Timoteo 2:5
5 Porque hay un solo Dios(YHWH) y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
Querer separar a Dios de su Palabra es una tarea abrumador.
Los cristianos estamos en AMBOS y AMBOS moran en el cristiano.
Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (Jn 5:20)
Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Joh 14:23)
Efesios 4:4-6
4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza;5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.(YHWH)
1 Corintios 8:6
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre(YHWH), del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
Notarás que no puedes decir que Jesucristo es tu Senor a la exclusion del Padre. Tampoco podras decir que el Padre es Dios a la exclusion del Hijo.

¿Rindes culto al Senor Jesucristo (Hch 13:2)?
la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (1Ti 6:15)
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo... (Act 13:2)


Apocalipsis 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Notaras que la revelacion que el Padre le dio a su Hijo trata al Hijo como Dios que viene.
¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»
(Rev 1:7-8)

<tbody>
</tbody>

Propongo que tu una opción teológica para negar que Cristo esDios, es decir que el Hijo es el DOBLE del Padre. Recomiendo queaceptes que el Hijo es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1).

Jehová”en el AT aplicado a Jesucristo en el NT
Ambos Crearon

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos

Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...
23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo

Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,
8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Ambos vendrán a recompensar

Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos

Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos

Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos

Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el Último

Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazón

Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»
Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Apocalipsis 14:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El cántico de los 144 mil[/h]14 Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.


Dos personas espirituales individuales, cada uno con su propio nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 14:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El cántico de los 144 mil

14 Después miré, y vi que el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.


Dos personas espirituales individuales, cada uno con su propio nombre.

Recibiendo la misma alabanza, ambos "Rey de reyes y Señor de señores" (1Ti 6:15; Ap 17:14)...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Rev 5:13-14)

Sentados sobre el mismo trono, con una sola cara, adorados por igual, reinando eternamente...

Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 14.
[SUP]10[/SUP] ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
[SUP]11[/SUP] Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre en esos textos se habla en plural haciendo mención de Dios y del Hijo. Nunca hay un singular por ningún lado. Por qué no creer literalmente lo que el Hijo dijo con su relación respecto a Dios su Padre y él? Es el camino más simple y correcto que el estar peleándose de si Jesucristo es Dios mismo a lo que no le encuentro la lógica ya que al fin y al cabo en nada cambia, Jesus será el Hijo con todo el poder que le entregó Dios, vienen a ser lo mismo pero siempre el Padre estará por encima del Hijo, como él siempre lo dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre en esos textos se habla en plural haciendo mención de Dios y del Hijo. Nunca hay un singular por ningún lado. Por qué no creer literalmente lo que el Hijo dijo con su relación respecto a Dios su Padre y él? Es el camino más simple y correcto que el estar peleándose de si Jesucristo es Dios mismo a lo que no le encuentro la lógica ya que al fin y al cabo en nada cambia, Jesus será el Hijo con todo el poder que le entregó Dios, vienen a ser lo mismo pero siempre el Padre estará por encima del Hijo, como él siempre lo dijo.

Y tu, ¿Cómo tomas literalmente?...

  • ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmenteme conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
¿No crees correcto tomar "literalmente" que "el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios" (Jn 1:1)?

Dices que "no hay un singular por ningún lado". Eso es completamente falso, y en mi opinión debate de baja calidad...

  • El Padre y yo somos uno [singular]. (Joh 10:30)
  • ...El trono [singular] de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo [singular] adorarán; lo [singular] verán cara a cara, y llevarán su nombre [singular] en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

Te recuerdo que muchas características EXCLUSIVAS de Dios son compartidas de manera intercambiable entre Padre e Hijo...

Dios dijo que creó el mundo sólo - y no es un mentiroso... ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Pero también creó el mundo el Unigénito... Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Y que es el Único Salvador - y no es un mentiroso...Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • Pero también lo es el Unigénito... ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Y que es el Único Señor - y no es un mentiroso... "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios esel único Señor. (Dt 6:4)

  • Pero también lo es el Unigénito... no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Y que es el Rey de reyes y Señor de señores- y no es un mentiroso...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
  • Pero también lo es el Unigénito... ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Tu única alternativa: declararle "solo un DOBLE" a Jesucristo, y dedicarte a la vana tarea de separar a Padre e Hijo.

Buenas suerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios es uno compuesto por tres personas: Padre Hijo, y Espiritu Santo.

Saludos,

Maranatha
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Migu, creo que no ves el panorama del tema, y tus pruebas son unaparte de la verdad. La parte que demuestras es que el Hijos, siendoDios por naturaleza, tomó la naturaleza de hombre...

¿Entonces en resumen me estas diciendo que la biblia no dice que Jesús sea el hijo de Dios que esta en la derecha del Dios altísimo, sino que es el propio Dios altísimo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Recibiendo la misma alabanza, ambos "Rey de reyes y Señor de señores" (1Ti 6:15; Ap 17:14)...

¿Tu estas afirmando que la biblia enseña que Jesús es Dios porque es Rey de reyes al igual que Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siempre en esos textos se habla en plural haciendo mención de Dios y del Hijo. Nunca hay un singular por ningún lado. Por qué no creer literalmente lo que el Hijo dijo con su relación respecto a Dios su Padre y él? Es el camino más simple y correcto que el estar peleándose de si Jesucristo es Dios mismo a lo que no le encuentro la lógica ya que al fin y al cabo en nada cambia, Jesus será el Hijo con todo el poder que le entregó Dios, vienen a ser lo mismo pero siempre el Padre estará por encima del Hijo, como él siempre lo dijo.


Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

En Espíritu ,

Un solo Espírito ,

un Dios