¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero horizonte ¿no te das cuenta que sostener que Cristo es Dios es darle sentido a la doctrina de los catolicos que tanto atacas?


Si una mujer pare a un humano, efectivamente es la madre de un humano. Si una mujer pare a Dios ¿Que crees que es? La madre de Dios.

Es que no te puedes poner a comparar cosas terrenales con cosas espirituales; Dios ENGENDRÓ A CRISTO. Por su parte, maría concibió y dio a luz a Cristo como humano. Por otra parte, el concepto de la reina del cielo -porque así llaman los marianos a su virgen- es algo que se remonta desde tiempos en que el profeta denunció la práctica de cocer tortas para ella...

¿Entiendes la diferencia? Sé que sí.

Por eso la doctrina catolica sobre Maria tiene sentido, porque si Jesus es Dios, Maria es madre de Dios y en la Biblia, los hijos deben darle un buen lugar, de respeto y honra a los padres.

Es que eso piensan los católicos, y no los culpo ni condeno por eso. PEro vamos, dime en qué parte de la santa ciudad aparece doña maría...

Yo no soy catolico, pero reflexiona un poco y veras que aceptar que Jesus es Dios, es un punto fuerte a la doctrina mariana.

No, no lo es por lo ya explicado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no te puedes poner a comparar cosas terrenales con cosas espirituales; Dios ENGENDRÓ A CRISTO. Por su parte, maría concibió y dio a luz a Cristo como humano. Por otra parte, el concepto de la reina del cielo -porque así llaman los marianos a su virgen- es algo que se remonta desde tiempos en que el profeta denunció la práctica de cocer tortas para ella...

¿Entiendes la diferencia? Sé que sí.

Claro que entiendo la diferencia, y como tu, yo tambien creo que Maria pario a un humano. Pero date cuenta, si Cristo ademas de humano, era Dios, entonces, lo que crecio en el vientre de Maria y lo que salio por su canal vaginal (asi, crudo), fue Dios. No se trata de planos espirituales o carnales, sino de algo simple, el ser que pario Maria ¿Era humano o divino? (o humano y divino). Si es asi, Maria era madre de ese ser humano o divino o humano/divino. Por tanto, si Jesus es Dios, Maria es madre de Dios.

De alli es cosa de seguir lo que la misma Biblia dice. 1) Dios es Dios de vivos, ergo, te diran que Maria esta viva. 2) Los hijos deben obedecer o cumplir lo que sus padres el digan siempre y cuando esto no vaya en contra de lo que Dios pide.

Juntas las 3 ideas y obtienes el culto a Maria, donde a Maria se le pide y Maria le pide al Hijo, es decir, a Dios mismo y donde Dios, debe honrar y respetar a Maria, porque es su madre, tratandole de dar gusto.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No necsitas poner tan grandes las letras ni de colores; conozco bien que solo hay un Dios, así como Cristo es UNO con el Padre; así se lo dijo a felipe, y así lo confesó tomás...

Y si yo quiero ¿que pasa?

Le dijo que el que lo viera ve al padre, pero obvio hasta yo diría eso, Jesús imito a su padre, por tal es razonable decirlo así, pero que bes++ ustedes.

y así lo confesó tomás...

Sin embargo ningún apóstol dijo que Jesús sea en realidad un solo Dios, al cambio dijo que era dios, pero nunca DIOS.


La santísima NO ES trinidad porque dime ¿qué carámbanos tiene que hacer doña maría ahí? Entonces ya no estamos hablando de trinidad, sino de TETRATEÍSMO MARIÓLATRA. Eso NO ES trinidad.

Entonces para que rayos pones esa imagen inútil.... igualmente los católicos remier+++ creen lo mismo que tú.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Niegas que tu fundador medía la pirámide de egipto para fijar fechas y otras supuestas verdades? Si es así, tu solo te descalificas.

Aun no soy testigo, pero cuando lo sea atacara a los apostatas con evidencia solidas y no con falacias.

Ademas cuantas veces tengo que repetir que ni en wiki. dice que ellos creen en eso, el fundador no es Dios.

Te sugiero que promover la religión tj como verdadera te traerá problemas aquí, señor migu.

Parte por parte te lo demostrare.

Migu, ¿por qué presumes de tener "un solo Señor", cuando no es cierto
.

Entonces hay 2 señores, JAJAJAJA

Migu, ¿rendían culto al "Señor" Jesucristo en Hch 13:2?

veo que para ti ministrar es Adorar, salado.

Migu, ¿por qué todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Padre (Ro 11:36), de la misma manera que por el Hijo: "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)?

¿Los padres regalan las cosas a los hijos, no? ¿ Jesús si es hijo de Dios, hereda todo no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si yo quiero ¿que pasa?

Le dijo que el que lo viera ve al padre, pero obvio hasta yo diría eso, Jesús imito a su padre, por tal es razonable decirlo así, pero que bes++ ustedes.

Sin embargo ningún apóstol dijo que Jesús sea en realidad un solo Dios, al cambio dijo que era dios, pero nunca DIOS.

Entonces para que rayos pones esa imagen inútil.... igualmente los católicos remier+++ creen lo mismo que tú.

Fuiste creado "por y para" este, a Quién identificas como "un dios". Nada ha cambiado...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fuiste creado "por y para" este, a Quién identificas como "un dios". Nada ha cambiado...

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)

Exacto, pero tu no quieres creer que fue el medio de DIOS, sino que crees que es DIOS, estas equivocado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aun no soy testigo, pero cuando lo sea atacara a los apostatas con evidencia solidas y no con falacias.

Ademas cuantas veces tengo que repetir que ni en wiki. dice que ellos creen en eso, el fundador no es Dios.



Parte por parte te lo demostrare.

.

Entonces hay 2 señores, JAJAJAJA



veo que para ti ministrar es Adorar, salado.



¿Los padres regalan las cosas a los hijos, no? ¿ Jesús si es hijo de Dios, hereda todo no?

Migu, veo andas vagando sin rumbo. Selecciona a tu "Señor" de estas dos opciones...

...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (1Ti 6:15)
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)



Si no, vas a tener que aceptar las palabras de ESTE Señor: El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)
...Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto, pero tu no quieres creer que fue el medio de DIOS, sino que crees que es DIOS, estas equivocado.

Creo...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Migu, veo andas vagando sin rumbo. Selecciona a tu "Señor" de estas dos opciones...

...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (1Ti 6:15)
Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Rev 17:14)



Si no, vas a tener que aceptar las palabras de ESTE Señor: El Padre y yo somos uno. (Joh 10:30)
...Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

¿Cual Dios eligiras de estos?

[h=3][FONT=&quot]1Corintios 8:6<o:p></o:p>[/FONT][/h][FONT=&quot]Reina-Valera1995 (RVR1995)<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]6 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]paranosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,(YHWH) del cual procedentodas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, (La palabra)Jesucristo, pormedio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotrostambién existimos.


0
[/FONT]
[SUP]
10[/SUP]
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Jehová (YHWH) tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4
[FONT=&quot]<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Otra evidencia, esta está muy endeble.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si yo quiero ¿que pasa?


Le dijo que el que lo viera ve al padre, pero obvio hasta yo diría eso, Jesús imito a su padre, por tal es razonable decirlo así, pero que bes++ ustedes.

Hum... Noup. El hecho de que Cristo dijese estar en el Padre y el Padre en Cristo, significa MUCHO MÁS que solo ver a uno en el otro. De hecho, las obras de Cristo demuestran Su deidad. Digamos, ¿cómo era posible que Cristo perdonase pecados, siendo que solamente Dios podía hacer eso?

Sin embargo ningún apóstol dijo que Jesús sea en realidad un solo Dios, al cambio dijo que era dios, pero nunca DIOS.

No está bien que diferencíes poniendo "Dios" en minúsculas y mayúsculas... ¿De cuando acá se puede determinar con reglas gramaticales la deidad de Cristo?

Entonces para que rayos pones esa imagen inútil.... igualmente los católicos remier+++ creen lo mismo que tú.

No, nada es inútil. Precisamente POR ESO dejé de creer en esa trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cual Dios eligiras de estos?

1Corintios 8:6<o:p></o:p>

Reina-Valera1995 (RVR1995)<o:p></o:p>
[SUP]6 [/SUP]paranosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,(YHWH) del cual procedentodas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, (La palabra)Jesucristo, pormedio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotrostambién existimos.


0
[SUP]
10[/SUP]
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Jehová (YHWH) tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4
<o:p></o:p>

Pues, creo voy con Tomás...

—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Joh 20:28)

Por cierto, Migu, veo que una vez más no respondes a las preguntas. ¿Me supongo es por que no puedes sin que se te desmorone tu idea?


--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra evidencia, esta está muy endeble.

Jehová y Jesucristo llamados Creador empleando la misma cita, ¿y tu lo llamas "endeble"?

Te estamos conociendo, Migu.


Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... Noup. El hecho de que Cristo dijese estar en el Padre y el Padre en Cristo, significa MUCHO MÁS que solo ver a uno en el otro. De hecho, las obras de Cristo demuestran Su deidad. Digamos, ¿cómo era posible que Cristo perdonase pecados, siendo que solamente Dios podía hacer eso?

El espiritu de Dios entro en el, desde entonces Dios le concedio todo el poder, caramba....¿tu dejarias sin dinero a tu hijo y en la pobreza? hablando en termino ilustrativo.

No, nada es inútil. Precisamente POR ESO dejé de creer en esa trinidad.

Al menos dice algo lógico, date cuenta, coje una nota, estudia cada versiculo y anota todo lo que diga de Dios y Jesús, y date cuenta si Jesús es DIOS o dios.

Pues, creo voy con Tomás...

—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Joh 20:28)

!DIOS MIO y Señor MIO!

Exclamación e identificación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová y Jesucristo llamados Creador empleando la misma cita, ¿y tu lo llamas "endeble"?

Te estamos conociendo, Migu.


Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Jehova es la voluntad y Jesus es el medio, ¿crees que un albañil lo vuelve dueño de la obra que le mando el jefe? hablando figurativamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El espiritu de Dios entro en el, desde entonces Dios le concedio todo el poder, caramba....¿tu dejarias sin dinero a tu hijo y en la pobreza? hablando en termino ilustrativo.

¿ quién te dijo que el Reino consiste en dinero?

Al menos dice algo lógico, date cuenta, coje una nota, estudia cada versiculo y anota todo lo que diga de Dios y Jesús, y date cuenta si Jesús es DIOS o dios.

No. Tampoco soy henoteísta...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehova es la voluntad y Jesus es el medio, ¿crees que un albañil lo vuelve dueño de la obra que le mando el jefe? hablando figurativamente.
¿ESA es tu explicación de ESTO?...

Jehová y Jesucristo llamados Creador empleando la misma cita, ¿y tu lo llamas "endeble"?

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ESA es tu explicación de ESTO?...

Jehová y Jesucristo llamados Creador empleando la misma cita, ¿y tu lo llamas "endeble"?

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

22 cuando los pueblos se congreguen en uno, y los reinos, para servir a Jehová.

<< Psalm 102 >>
Reina Valera Gómez (© 2010)

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. 8 Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

<< Hebrews 1 >>
Reina Valera Gómez (© 2010)