¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La trinidad es politeísmo puro y duro. Estamos en el siglo XXI para que nos tomen el pelo. Debes informarte de cuando nació la trinidad y dejarás este fanatismo absurdo. La Biblia jamás menciona esta doctrina, salvo en los versículos retocados o añadidos por la ICAR: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Son evidentes las adulteraciones... de 1 Juan 5: 7, Mateo 28:19.... y al parecer Juan 20:23, donde hay una extraña comisión en donde Jesús le da autoridad de perdonar pecados a los apóstoles... <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Donde entró la ICAR todo lo contaminó y créame no soy TJ.<o:p></o:p>


Asi que tu deseas que me someta a las fabulas, estamos en pleno siglo XXI para tales cosas, para historietas.

Dios es un ser con su propio verbo y su propio espiritu, por lo que te va hacer muy dificil probar que la Trinidad no existe.


Lo mas probable es que ni siqueras puedes definir a que llaman Trinidad los cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que tu versión de la Biblia está "manoseada". Si lees cualquier otra, leerás esto:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. [...] 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

¡Cuánta pena siento de los creyentes que no investigan antes de creer cualquier cosa!


¿ De verdad esta usted hablando de sentimientos de pena, dolor y sufrimiento por causa de esos MILES DE MILLONES DE CREYENTES que segun usted NO investigan antes de creer cualquier cosa ? Por favor, sr. Jehusiño, guarde sus lagrimas de cocodrilo para otra mejor ocasion que, muy seguramente, se le presentara cuando toque el timbre de ese nuevo hogar que usted y su pareja llevan vigilando desde hace mucho tiempo; el mismo tiempo que llevan urdiendo y maquinando la mejor de las maneras para caer sobre sus inocentes y desprevenidas victimas y convertirlas en doblemente malditas por causa de su inicua o. wachtower.

Y es que, ademas de usted, sr. Jehusiño, tambien hay infinidad de gente que siente un profunda pena cuando observan su rastrera metodologia y lo extenso e intenso de sus investigaciones "antes de creer en cualquier cosa". Lastima que, mas alla de atalayas, despertares, TNM y demas parafernalia propagandistica de la infame wachtower societe, ustedes, los t.j. son del todo incapaces de " INVESTIGAR ANTES DE CREER EN CUALQUIER COSA". ¿ Entiende, sr. Jehusiño ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

alfageme dijo:
¿Qué problema tenemos con la palabra entregar?
Jesús cuando dice que todas las cosas me han sido dadas, o entregadas por mi Padre,no significa que el Padre se ha quedado sin nada y que ha quedado despojado del todopoder.

Jesús humildemente (cosa que nos hace falta a muchísimos aquí en el foro) reconoce que el poder que el tiene para hacer deshacer las cosas, se lo ha concedido el Padre,es decir "El Causa Que Resulta Ser"
.

Aunque me hubiese gustado que Jehusiño se molestara por un segundo apegarse a mi pregunta y responderla sin tantos acertijos y esquives, sea como sea tenemos un buen punto de partida.
Es evidente que la palabra “entregar” está supeditada a todo un contexto y que no corresponde de manera obstinada e insistente forzar su significado según le convenga a cada uno. Entonces partiendo de esta premisa escritural podemos desarrollar un poco más la enseñanza de 1 Cor 15:24


alfageme dijo:
Y cuando Jesús entrega una de las asignaciones que el Padre le encomendó que hiciese,como es la de gobernar el planeta tierra y de poner los asuntos enderecezados,no se asemeja en nada o para nada con la otra expresión, entonces "le entrega a su Dios y Padre".

Como ya comprobamos que “entregar” no necesariamente significa dar y desprenderse de algo, porque el contexto de la Palabra lo puede aclarar, usemos ahora el mismo contexto, es decir la Palabra, para comprobar cuál es el significado de “entregar” en 1 Cor 15:24-28:

Primer contexto: el Antiguo Testamento

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Aquí en el vs 24 comienza la controversia, dice el pasaje que después de que se haya suprimido todo dominio, autoridad y potencia el Hijo, el Mesías entrega el reino al Padre
Algunos, como los TJ, creen que el Hijo se desliga completamente del reino.
Pero la Palabra también menciona otros detalles del reinado del Mesías:

Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.(TNM)

Si realmente es como dicen lo TJ que el Hijo entrega el reino y se desliga completamente entonces tenemos una seria contradicción con el pasaje de Dan 7:14 que nos enseña, por el contrario, que el Mesías tiene un gobierno eterno sobre el reino eterno. Es decir el reinado del Mesías no dejará de ser nunca.

El problema puede estar en:

Daniel mintió sobre el reinado del Mesías

Pablo mintió sobre el reinado del Mesías

Los Testigos de Jehová mienten sobre el reinado del Mesías.

Nota: En honor a la verdad es más probable que los Testigos de Jehová mientan en esta ocasión, dado que han sabido demostrar falta de comprensión escritural al profetizar por más de un siglo reiteradas profecías falsas y manifestar cambios doctrinales.

Pero no caigamos en una falacia ad hominen y sigamos evidenciando lo que los santos hagiógrafos nos legaron:

Segundo contexto: el Nuevo Testamento


1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.


Podemos cotejar este serie de eventos mencionados aquí en 1 Cor 15:25-26 con Revelaciones donde hay una descripción más detallada del tema.
Desde Revelaciones capítulo 19 al 20 se mencionan al unísono con 1 Cor 15: 24-26 los hechos del tiempo final: el sometimiento de los enemigos, el reinado de 1000 años del enemigo, la derrota por completo del poderío del mal y la destrucción del postrer enemigo que es la muerte. Pero lo que llama poderosamente la atención en los últimos capitos de Revelaciones es que la “entrega” del reino por parte del Hijo a su Padre, no aparece, ni siquiera se sugiere en algún versículo. Algo extraño porque dicho evento tendría que ser el más destacado de todos ya que el Padre recupera su reinado universal.

Tercer contexto: el mismo pasaje de 1 Cor 15:24-281


1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos
.


Dice el texto que una vez que todo este sujeto al Hijo, éste también se sujetará al Padre.
Esto desde luego no quiere decir que el Hijo no estaba sujeto. Pero hay que notar que a diferencia del verso 24 donde decía que al final de todo el Hijo entrega el reino ahora el apóstol dice en el vs 28 que al final de todo el Hijo se sujeta al Padre. Entonces comenzamos a tener una comprensión más cabal de la expresión “entregar” del versículo 24. El hecho de que el Hijo se sujete al Padre tiene un propósito, tiene un “para que”: “…para que Dios sea todo en todos.” Dios llega a ser todo en todos en la medida que el Hijo se le ha sujetado, Dios llega a reinar efectivamente por la sujeción del Hijo, esa es la condición dada en la Palabra.

En conclusión: el término “entregar” de 1 Cor 15:24 no enseña bajo ningún punto de vista que el Hijo se desentiende por completo del reinado eterno por tres pruebas bien claras:

1) El gobierno del Mesías sobre el reino eterno es también eterno.(Dn 7:14)

2) No existe un solo indicio en Revelaciones de una “entrega” del Reino eterno por parte del Hijo.

3) El propio pasaje de 1 Cor 15:24-28 demuestra que el Hijo no se desprende de nada, sino que se sujeta para que Dios sea todo en todos.


alfageme dijo:
Es una de las cosas que siempre enredan los que defienden esta postura al decir que Jesús en el cielo y "El Causa Que Llega A Ser" es decir Jehová, son la misma persona.
En el siglo segundo de la EC nació un falso Cristo,al cuál adoran muchísimos cristianos.
Cordialmente

Por si fuera poco lo antedicho, el prejuicio Jehovista, que no concibe al Hijo como el mismísimo Jehová, queda plenamente devastado con la propia Palabra que nuevamente desmiente la idea de una “entrega”, ya que también se nos enseña que el Hijo ha de regir eternamente todo y encima como el Dios verdadero:
Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, lo que pasa es que usted sobreentiende más de lo que se dice ...
Los testigos nunca hemos dicho que Jesús "se desligue completamente" del Reino, que es la prenisa que usted trata de rebatir. Nosotros decimos justo lo que dice 1Cor.15:24-28, que él reina hasta un momento determinado y luego entrega el Reino a Dios. Si analiza este comentario, se lo dejé claro, que Jesús aun si entrega el Reino a su Padre y Dios, aun sigue estando por encima de todo lo demás, solo que formalmente es Jehová quien vuelve a tomar el control del Universo. Le puedo comparar esto con lo que dijo Jehová a Samuel cuando los israelitas pidieron un rey:

1Sam.8:4 Con el tiempo todos los ancianos de Israel se juntaron y vinieron a Samuel, a Ramá, 5 y le dijeron: “¡Mira! Tú mismo te has hecho viejo, pero tus propios hijos no han andado en tus caminos. Ahora bien, nómbranos un rey que nos juzgue, sí, como todas las naciones”. 6 Pero aquella cosa fue mala a los ojos de Samuel, puesto que habían dicho: “Sí, danos un rey que nos juzgue”, y Samuel se puso a orar a Jehová. 7 Entonces Jehová dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan; porque no es a ti a quien han rechazado, sino que es a mí a quien han rechazado de ser rey sobre ellos. 8 De acuerdo con todas sus obras que ellos han hecho desde el día en que los hice subir de Egipto hasta este día al seguir dejándome y sirviendo a otros dioses, así te están haciendo también a ti. 9 Y ahora escucha su voz. Solo esto, que debes advertirles solemnemente, y tienes que informarles del debido derecho del rey que reinará sobre ellos”.
10 De modo que Samuel dijo todas las palabras de Jehová al pueblo que estaba pidiéndole un rey.

Jesús heredó el trono de David sobre el pueblo de Dios. Cuando la humanidad sea perfeccionada, todo vuelve a las manos del único Soberano del Universo. Para eso Jesús subyuga todo, para que no quede nada sin sujetarse legalmente bajo el Rey Eterno: Jehová.


Seven77, mira el pasaje:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

El pasaje es claro: dice que Jesús entregará el Reino a su Padre en el momento en que toda haya sido finalmente subyugado bajo él, y luego el Hijo se sujeta bajo Dios con todo sujetado bajo él mismo, así que no queda nada fuera de esta línea: Dios>Jesús>todo lo demás.

Entregar el Reino es ENTREGAR EL REINO; un Reino no se puede medio-entregar, solo se entrega y punto.
Ahora, si tú deseas verlo de cualquier otra manera, entonces comenzarás a debatir sobre palabras, y a darle significados extraños a las cosas claras que se entenden en este pasaje ... sin necesidad alguna.
Por otro lado, mira la cadena Dios>Jesús>todo lo demás. De cualquier manera aunque Jesús entregue el Reino a su Padre (algo que dice claramente y con la palabra que lleva), siempre todo lo demás continuará sujeto a él, porque ya habrá sido sujetado antes, y como último sujetado a él la muerte, justo antes de que entregue el Reino a su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi que tu deseas que me someta a las fabulas, estamos en pleno siglo XXI para tales cosas, para historietas.

Dios es un ser con su propio verbo y su propio espiritu, por lo que te va hacer muy dificil probar que la Trinidad no existe.


Lo mas probable es que ni siqueras puedes definir a que llaman Trinidad los cristianos.


Caramba!!! Sr. Ilusonado, observo que usted, al igual que los t.j. tambien posee un "CONOCIMIENTO EXACTO" de la Palabra de Dios. Y tanto es asi que usted no duda en afirmar en que puede probar y demostrar la existencia de la Trinidad. Pero, hay algo en su humilde comentario que no termino de entender, ¿ De que manera nos demostrara usted su tan increible facultad; de forma empirica, o por medio de las matematicas ? Y, como es del todo logico y evidente, la razon de mi sencilla pregunta tiene mucho que ver con saber, dependiendo del metodo que usted utilice para tan magna demostracion, si debo de echar mano de los manuales apuntes o, quizas, de mi calculadora cientifica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpe, las cosas hay que llamarlas por su nombre:

Trinidad (Tertuliano fue el precursor): Tres personas distintas (el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo) y un solo Dios verdadero.

Modalismo (Sabelio renovó el modalismo elemental de sus precursores): Dios se manifiesta de tres modos: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

NOTA: Tanto la trinidad como el modalismo son herejías.


Tres Personas distintas, no tres individuos distintos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el verbo se hizo carne y habito entre nosotro,,,,grande es el misterio deL AMOR ,el AMOR SE HIZO carne y .......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, lo que pasa es que usted sobreentiende más de lo que se dice ...
Los testigos nunca hemos dicho que Jesús "se desligue completamente" del Reino, que es la prenisa que usted trata de rebatir. Nosotros decimos justo lo que dice 1Cor.15:24-28, que él reina hasta un momento determinado y luego entrega el Reino a Dios. Si analiza este comentario, se lo dejé claro, que Jesús aun si entrega el Reino a su Padre y Dios, aun sigue estando por encima de todo lo demás, solo que formalmente es Jehová quien vuelve a tomar el control del Universo. Le puedo comparar esto con lo que dijo Jehová a Samuel cuando los israelitas pidieron un rey:

1Sam.8:4 Con el tiempo todos los ancianos de Israel se juntaron y vinieron a Samuel, a Ramá, 5 y le dijeron: “¡Mira! Tú mismo te has hecho viejo, pero tus propios hijos no han andado en tus caminos. Ahora bien, nómbranos un rey que nos juzgue, sí, como todas las naciones”. 6 Pero aquella cosa fue mala a los ojos de Samuel, puesto que habían dicho: “Sí, danos un rey que nos juzgue”, y Samuel se puso a orar a Jehová. 7 Entonces Jehová dijo a Samuel: “Escucha la voz del pueblo en cuanto a todo lo que te digan; porque no es a ti a quien han rechazado, sino que es a mí a quien han rechazado de ser rey sobre ellos. 8 De acuerdo con todas sus obras que ellos han hecho desde el día en que los hice subir de Egipto hasta este día al seguir dejándome y sirviendo a otros dioses, así te están haciendo también a ti. 9 Y ahora escucha su voz. Solo esto, que debes advertirles solemnemente, y tienes que informarles del debido derecho del rey que reinará sobre ellos”.
10 De modo que Samuel dijo todas las palabras de Jehová al pueblo que estaba pidiéndole un rey.

Jesús heredó el trono de David sobre el pueblo de Dios. Cuando la humanidad sea perfeccionada, todo vuelve a las manos del único Soberano del Universo. Para eso Jesús subyuga todo, para que no quede nada sin sujetarse legalmente bajo el Rey Eterno: Jehová.
Que sería básicamente decir que en Cristo Dios es soberano absoluto, porque todo le está sujeto al Hijo y nunca nada dejara de estarle sujeto, sino que el Hijo con todo lo que tiene sujetado, se sujeta al Padre para que Dios sea todo en todos.
Esa es la simbiosis necesaria para que Dios sea soberano absoluto, la eterna sujeción del Hijo porque todo está sujeto eternamente al Hijo. Por eso cuando dice que el Hijo entrega el reino al Padre no significa que ya no lo gobierne más, sino por el contrario significa que a partir de ese momento el Padre también entra gobernar, de manera que el gobierno mediador que tenía el Hijo termina y pasa a ser el suyo un reino con la autoridad de Dios, por eso el Hijo está sentado en el trono de Dios una vez que todo ha sido restaurado eternamente según Rev 22:1-3
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que sería básicamente decir que en Cristo Dios es soberano absoluto, porque todo le está sujeto al Hijo y nunca nada dejara de estarle sujeto, sino que el Hijo con todo lo que tiene sujetado, se sujeta al Padre para que Dios sea todo en todos.
Esa es la simbiosis necesaria para que Dios sea soberano absoluto, la eterna sujeción del Hijo porque todo está sujeto eternamente al Hijo. Por eso cuando dice que el Hijo entrega el reino al Padre no significa que ya no lo gobierne más, sino por el contrario significa que a partir de ese momento el Padre también entra gobernar, de manera que el gobierno mediador que tenía el Hijo termina y pasa a ser el suyo un reino con la autoridad de Dios, por eso el Hijo está sentado en el trono de Dios una vez que todo ha sido restaurado eternamente según Rev 22:1-3

Al contrario de lo que dices, esa "simbiosis" es ahora mientras casi todo lo que existe está "descontrolado" (por decirlo de alguna manera),
pero después del Milenio Jehová será único Soberano activo, mientras que Jesús y sus corregentes tendrán alguna función que Él determine para ellos con poder como inmortales sobre el Universo. Jehová es quien determinará todo, después del Milenio.

Compare con estas palabras:

Éxo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará [...]"

... En este caso Jehová deposita autonomía en su Ángel, autorizándolo al poner 'su nombre dentro de él'.
Después del Milenio, se "conocerá directamente" a Jehová sin intermediario, porque la humanidad será lo suficientemente limpia como para tener relación directa con Él, tal como Adán antes de pecar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al contrario de lo que dices, esa "simbiosis" es ahora mientras casi todo lo que existe está "descontrolado" (por decirlo de alguna manera),
pero después del Milenio Jehová será único Soberano activo, mientras que Jesús y sus corregentes tendrán alguna función que Él determine para ellos con poder como inmortales sobre el Universo. Jehová es quien determinará todo, después del Milenio.

Y volvemos a empezar:
El reinado sobre el reino eterno del Mesías es eterno:

Porque la palabra “entregar” no significa necesariamente un desprendimiento o desentender absoluto de algo, de lo contrario tendría que aceptarse consecuentemente que Dios se quedó sin nada o con poco cuando Jesús dijo que el Padre le entregó todo (Mat 11:27)

Porque el gobierno del Hijo sobre el reino eterno es también eterno:
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

No existe una sola mención, una sola prueba en Revelaciones que el Hijo deponga su reinado. NUNCA pudieron demostrar este hecho en Revelaciones. Por el contrario el Hijo está en el mismo trono de Dios reinando por la eternidad.

Porque esta todo sujeto al Hijo, entonces el Hijo al sujetarse (NO ENTREGAR LO QUE TIENE SUJETADO) al Padre hace de que Dios sea todo en todos (1 Cor 15:28). Porque todo fue creado por medio de él y para él (Col 1:16). De manera que la soberanía absoluta de Dios es en el Hijo, por lo que el Hijo está sentado en el mismo trono de Dios (Rev. 22:1-3)

La prueba Escritural esta presentada:

:)Nadie puede sostener de manera obstinada que la palabra “entregar” enseña que alguien se desligó completamente de algo.

:)Nadie puede contradecir que en Daniel se dice que el gobierno del Hijo sobre el reino eterno, es también eterno.

:) Nadie puede demostrar bíblicamente que existe en Revelaciones una sola mención a una supuesta entrega del Reino por parte del Hijo.

:)Nadie puede refutar que el Hijo está en el trono de Dios reinando eternamente porque eso está claramente escrito en Rev. 22:1-3

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

:)Nadie puede sostener de manera obstinada que la palabra “entregar” enseña que alguien se desligó completamente de algo.


Eso no tiene nada que ver con lo que dice 1Cor.15:24. Hasta este mismo momento no has dicho nada acerca de lo que crees que signifiquen esas palabras inspiradas, sino solo lo que no crees que signifiquen, como suele suceder en quienes solo buscan contradecir.

:)Nadie puede contradecir que en Daniel se dice que el gobierno del Hijo sobre el reino eterno, es también eterno.

Eso no contradice nada, Jesús tiene un reino, una ciudad donde reina; esa ciudad será eterna, así que aunque entregue el Reino a Dios, su Padre, sigue estando al mando de esa ciudad y sus ciudadanos.

:) Nadie puede demostrar bíblicamente que existe en Revelaciones una sola mención a una supuesta entrega del Reino por parte del Hijo.

No se alude a la entrega, pero se especifica claramente que el Reino de Jesús y los 144000 dura mil años, lo cual es suficiente información.

:)Nadie puede refutar que el Hijo está en el trono de Dios reinando eternamente porque eso está claramente escrito en Rev. 22:1-3

Lo dicho: el hecho de que Jesús entregue el Reino no significa que él deje de tener bajo su dominio todo lo que existe; ese es un logro que no tiene retroceso.

Las intervenciones de Jesús en los problemas que han surgido en el Universo son relativamente autónomas, aunque tienen la aprobación de su Padre. Jesús ha tomado medidas para complacer a su Jehová y devolverlo todo a su estado original, en completa armonía, como corresponde a una familia universal de hijos de Dios ... condición que la humanidad había perdido, así como se había perdido la paz en los cielos después de la rebelión de varias criaturas celestiales. El Universo volverá a gozar de la libertad de los hijos de Dios. Ya en los cielos el Reino de Cristo ha triunfado, y pronto lo hará sobre la tierra. Después del Milenio, le dará a su Padre un Universo equilibrado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me dice que alguna vez le ha dicho un trinitario: "Creo en tres dioses", ahí le creería.

Cuando Tertuliano comienza a sentar las bases de la doctrina trinitaria, el hecho de plantear al Hijo como Dios hubiese sido una sorpresa entre los cristianos de aquella época. Más sorpresa aún sería el Espíritu Santo como Dios: Al final del concilio de Constantinopla (381), el emperador Teodosio emitió un decreto imperial, declarando que las iglesias debían restaurar a aquellos obispos que habían confesado la igualdad en la divinidad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. O sea, que el asunto se cierra con un decreto imperial imponiendo una doctrina a los obispos que no se encontraba en las Escrituras, no obstante la máquina para cambiar el sentido de determinados versículos ya se había puesto en marcha.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El hecho de que dos grandes masas del cristianismo, católicos y protestantes, profesen la trinidad a lo que se puede llamar coincidencia fatídica y que ambas masas protagonizaron las guerras de religión que dejaron millones de muertos, da una idea que ahí no está la verdad. La historia es inamovible y Cristo dijo que por sus frutos los conoceréis. Pues vemos que los católicos y protestantes dieron como frutos: guerras. Esto no se lo inventa nadie, sino que es profecía cumplida.<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tres Personas distintas, no tres individuos distintos.

¿Y que diferencia hay entre personas e individuos?

Persona es todo ser vivo capaz de sentir, expresar, dolor, zozobra o miedo, y que tiene la tendencia natural de proteger su vida. Viene del latín: persōna y este probablemente del etrusco: phersu (máscara del actor, personaje).
Es por tanto persona científicamente hablando todo individuo vivo, del reino animalia, desenvolviendo cada uno su personalidad en mayor o menor complejidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por mucho que quieras defender Juan 1:1 el texto no dice que Jesús sea Dios Todopoderoso.

Tenemos que recordar dos cosas.

1ª)- Tanto el primer tehós como el segundo tehós descrito en Juan 1:1 está en letra minúscula ...sólamente diferenciando que el primer tehós lleva el artículo definido delante de tehós.
Por lo que los traductores entienden que el primer tehós se refiere al Dios Todopoderoso y por eso lo traducen en mayúscula.

2ª)-El segundo tehós que parece en este versículo aparece sin el artículo de finido,por lo cuál no se refiere al Verbo como el Dios Todopoderoso,si no como refiriéndose al Verbo como composición divina o un dios.

Esto es lógico,pues para estar al lado de Dios en el cielo hay que tener un cuerpo espiritual o divino.

"En principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y dios era el Verbo" Juan 1:1

Cordialmente
Dos problemas insalvables:


PROBLEMA #1
Poner un dios menor al lado de Dios = politeísmo.

"Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios." (Is. 45:14)
“No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.” (Is. 45:21)

Haces uso del politeísmo con tal de probar tu punto.


PROBLEMA #2
Si te hacemos caso, en las siguientes instancias de Juan 1, theos tampoco tiene artículo.

6"Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan."
Este theos no tiene artículo, ¿quiere eso decir que Juan vino al mundo enviado por un dios menor?

12"Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios."
Este theos tampoco tiene artículo, ¿quiere eso decir que todos los que le recibieron, llegan a ser hijos de un dios menor?

18"Nadie ha visto jamás a Dios."
Este theos tampoco tiene artículo, y si vas a ser consistente, ¿acaso eso quiere decir que nadie ha visto jamás a un dios menor?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Politeísmo es decir que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios ... ¿es que no te das cuenta?
Vamos que, hombre, ustedes acusan a otros de sus delitos ...
Ya lo dice Jesús: intentan sacar una paja, sin poder ver por la viga ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que diferencia hay entre personas e individuos?

Persona es todo ser vivo capaz de sentir, expresar, dolor, zozobra o miedo, y que tiene la tendencia natural de proteger su vida. Viene del latín: persōna y este probablemente del etrusco: phersu (máscara del actor, personaje).
Es por tanto persona científicamente hablando todo individuo vivo, del reino animalia, desenvolviendo cada uno su personalidad en mayor o menor complejidad.

Me parece que en cuanto a la doctrina de la trinidad, la palabra persona se refiere más vale a personaje.

Dios hace una obra de teatro con tres personajes diferentes.
La habilidad fantástica es hacer los personajes al mismo tiempo.

La obra es con uno de los personajes pidiéndole cosas al otro (Getsemaní), hablándole al otro como otro (y no él mismo), en fin, una obra de teatro, todo ficticio o solo para los espectadores, nada genuino.

Para los trinitarios Dios lo que hace son todos montajes. Claro que a la vez no se podría creer que Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él.

Me refiero a que cuando Jesucristo dijo que el Padre era mayor que él, debió haber estado mintiendo, que cuando se dirigió a Dios como otro, debió haber estado mintiendo, que cuando dijo que la hora de su venida no la sabía debió tambien ser parte del espectáculo mentiroso y fingido de la obra de teatro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi que tu deseas que me someta a las fabulas, estamos en pleno siglo XXI para tales cosas, para historietas.

Dios es un ser con su propio verbo y su propio espiritu, por lo que te va hacer muy dificil probar que la Trinidad no existe.


Lo mas probable es que ni siqueras puedes definir a que llaman Trinidad los cristianos.


P.: la Santísima Trinidad, ¿quién es? R: Es el mismo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero.<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><O:p> </O:p>
P.: ¿El Padre es Dios? R: Sí, Padre.<O:p> </O:p>
P.: ¿El Hijo es Dios? R: Sí, Padre.<O:p> </O:p>
P.: ¿El Espíritu Santo es Dios? R.: Sí, Padre.<O:p> </O:p>
P.: ¿Son tres Dioses? R: No, sino un solo Dios verdadero, como también un solo Omnipotente, un solo Eterno y un solo Señor.<O:p> </O:p>
P.: ¿El Padre es el Hijo? R:: No, Padre.<O:p> </O:p>
P.: ¿El Espíritu Santo es el Padre o el Hijo? R: No, Padre.<O:p> </O:p>
P.: ¿Por qué? R.: Porque las personas son distintas, aunque es un solo Dios verdadero.<O:p> </O:p>
P.:Según esto, ¿cuantas Naturalezas, Entendimientos y Voluntades hay en Dios? R: Una sola Naturaleza, un solo Entendimiento y una sola Voluntad.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y cuantas personas? R: Tres distintas, que son: Padre, Hijo y Espíritu Santo.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cómo es Dios todopoderoso? R: Porque con sólo su poder hace todo cuanto quiere.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cómo es Criador? R: Porque todo lo hizo de la nada.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y para que fin ha criado Dios al hombre? R: Para servirle en esta vida y después gozarle en la eterna.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cómo es Salvador? R: Porque da la gracia y perdona los pecados.<O:p> </O:p>
P ¿Cómo es Glorificador? R: Porque da la Gloria a quien persevera en su gracia.<O:p> </O:p>
P.: ¿Tiene Dios figura corporal como nosotros? R: En cuanto Dios no, porque es Espíritu puro, pero sí en cuanto Hombre.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cuál de las tres Divinas Personas se hizo Hombre? R: La segunda, que es el Hijo.<O:p> </O:p>
P.: ¿El Padre, hízose Hombre? R: No, Padre.<O:p> </O:p>
P.: ¿El Espíritu Santo, hízose Hombre? R: No, Padre.<O:p> </O:p>
P.: ¿Pues quién? R.: Solamente el Hijo, el cual hecho Hombre se llama Jesucristo.<O:p> </O:p>
P.: Pues, según eso, ¿quién es Jesucristo? R: Es el Hijo de Dios vivo, que se hizo hombre por nos redimir y dar ejemplo de vida.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y cuántas Naturalezas, Voluntades y Entendimientos hay en Jesucristo? R.: Dos Naturalezas, una Divina y otra humana; dos Voluntades, Divina una y humana otra; y dos Entendimientos, uno Divino y otro humano.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y cuántas Personas y memorias? R: Una sola Persona Divina, que es la segunda de la SS. Trinidad, y una sola memoria humana, porque en cuanto Dios no tiene memoria.<O:p> </O:p>
P.: ¿Qué quiere decir Jesús? R: Salvador.<O:p> </O:p>
P.: ¿De qué nos salvó? R: De nuestro pecado y del cautiverio del demonio.<O:p> </O:p>
P.: ¿Qué quiere decir Cristo? R: Ungido.<O:p> </O:p>
P.: ¿De qué fue ungido? R: De las gracias y Dones del Espíritu Santo.<O:p> </O:p>
P.: Cristo nuestro Señor ¿cómo fue concebido y nació de Madre Virgen? R: Obrando Dios sobrenatural y milagrosamente.<O:p> </O:p>
P.:¿Por qué decís sobrenatural y milagrosamente? R: Porque Jesucristo ni fue concebido ni nació como los demás hombres.<O:p> </O:p>
P.: ¿Pues cómo se obró el misterio de su Concepción? R: En las entrañas de la Virgen María formó el Espíritu Santo de la purísima sangre de esta Señora un Cuerpo perfectísimo, crió de la nada un Alma y la unió a aquel Cuerpo; y en el mismo instante a este Cuerpo y Alma se unió el Hijo de Dios; y de esta suerte el que antes era sólo Dios, sin dejar de serlo, quedó hecho hombre.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y cómo nació milagrosamente? R: Saliendo del vientre de María SS. sin detrimento de su Virginidad, a la manera que el rayo del Sol sale por un cristal sin romperlo ni mancharlo.<O:p> </O:p>
P.: ¿Su Madre vivió después siempre Virgen? R: Sí, Padre, perpetuamente.<O:p> </O:p>
P.: ¿Por qué quiso morir muerte de Cruz? R: Por librarnos del pecado y de la muerte eterna.<O:p> </O:p>
P.: ¿Pues cómo incurrimos en ella? R: Pecando nuestro primer Padre Adán. en quien todos pecamos, [a excepción de la Inmaculada Virgen María, que fue concebida en gracia santificante por singular privilegio].<O:p> </O:p>
P.:¿Qué entendéis por el Infierno a que bajó Cristo nuestro Señor después de muerto? R.: No al lugar de los condenados, sino al limbo donde estaban los Justos.<O:p> </O:p>
P.:¿Pues hay más de un Infierno? R: Hay cuatro en el centro de la tierra, y se llaman: Infierno de los condenados, Purgatorio, limbo de los niños y limbo de los Justos o Seno de Abraham.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y qué cosas son? R: El Infierno de los condenados es el lugar adonde van los que mueren en pecado mortal, para ser en él eternamente atormentados; el Purgatorio es el lugar adonde van las Almas de los que mueren en gracia, sin haber enteramente satisfecho por sus pecados para ser allí purificadas con terribles tormentos; el limbo de los niños es el lugar adonde van las Almas de los que antes del uso de la razón mueren sin el Bautismo; y el de los Justos o seno de Abraham, el lugar adonde, hasta que se efectuó nuestra Redención, iban las Almas de los que morían en gracia de Dios, después de estar enteramente purgadas, y el mismo a que bajó Jesucristo real y verdaderamente.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cómo bajó? R: Con el Alma unida a la Divinidad.<O:p> </O:p>
P.: ¿Y su Cuerpo, cómo quedó? R.: Unido con la misma Divinidad.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cómo resucitó al tercero día? R: Tornando a juntar su Cuerpo y Alma gloriosa para nunca más morir.<O:p> </O:p>
P.: ¿Como subió a los Cielos? R: Con su propia virtud.<O:p> </O:p>
P.: ¿Qué es estar sentado a la diestra de Dios Padre? R: Tener igual gloria con Él en cuanto Dios, y mayor que otro ninguno en cuanto hombre.<O:p> </O:p>
P.: ¿Cuándo vendrá a juzgar los vivos y los muertos? R: Al fin del mundo.<O:p> </O:p>
P.:¿Y entonces han de resucitar todos los muertos? R: Sí, Padre, con los mismos cuerpos y almas que tuvieron.<O:p> </O:p>
P.: Y antes del fin del mundo, ¿serán los hombres juzgados? R: Si, Padre, a todos al fin de su vida juzgará y sentenciará el Señor: a los buenos a gozar eternamente de Dios en la gloria; y a los malos a padecer eternos tormentos en el Infierno.<O:p> </O:p>
P.: ¿Qué creéis cuando decís: creo la Comunión de los Santos? R: Que los Fieles tienen parte en los bienes espirituales de los otros, como miembros de un mismo cuerpo, que es la Iglesia.<O:p> </O:p>
P.: ¿Quién es la Iglesia? R.: La Congregación de los Fieles Cristianos, cuya cabeza es el Papa.<O:p> </O:p>
P.:¿Quién es el Papa? R: El Sumo Pontífice de Roma, [Maestro infalible en las cosas tocantes a la fe y a las costumbres cuando enseña a la Iglesia universal], Vicario de Cristo en la tierra, a quien todos estamos obligados a obedecer.<O:p> </O:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Politeísmo es decir que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios ... ¿es que no te das cuenta?
Vamos que, hombre, ustedes acusan a otros de sus delitos ...
Ya lo dice Jesús: intentan sacar una paja, sin poder ver por la viga ...
Politeísmo es decir que el Padre es Dios y que el Hijo es un dios menor a su lado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me parece que en cuanto a la doctrina de la trinidad, la palabra persona se refiere más vale a personaje.

Dios hace una obra de teatro con tres personajes diferentes.
La habilidad fantástica es hacer los personajes al mismo tiempo.

La obra es con uno de los personajes pidiéndole cosas al otro (Getsemaní), hablándole al otro como otro (y no él mismo), en fin, una obra de teatro, todo ficticio o solo para los espectadores, nada genuino.

Para los trinitarios Dios lo que hace son todos montajes. Claro que a la vez no se podría creer que Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él.

Me refiero a que cuando Jesucristo dijo que el Padre era mayor que él, debió haber estado mintiendo, que cuando se dirigió a Dios como otro, debió haber estado mintiendo, que cuando dijo que la hora de su venida no la sabía debió tambien ser parte del espectáculo mentiroso y fingido de la obra de teatro.

Saludos cordiales CristianoX,

Hace mucho tiempo que no leía un comentario tuyo y recuerdo con agrado aquellos listados de ciertos versículos en más de 30 Biblias.

En cuanto al símil de una obra de teatro nunca lo había oído, pero es una forma casi tangible para entender lo que quieren decir con dicha doctrina.

Vamos a esperar que opinan los trinitarios y con que partes del símil coinciden.