¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falacias y mentiras ... nada sano, como su mente oscurecida.
Piense bien. Preste atención a las Escrituras y viva.

:lol:Eso es lo único que tienes: tu juicio hacia los demas y cero argumento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Las prerrogativas exclusivas de Dios que tiene el mismo Hijo son:

Eternidad: Jn 8:58, Heb. 1:3, Heb 7:1-3

Omnipotencia :Mat 11:27, Mat 28:18,Jn 5:19, Col 1:17,

Soberania:Mat 28:18, Rev 22:1-3



Por el simple hecho de que Dios no es una creatura y se ha revelado en su Palabra como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo

Eternidad se les da también a los dispulos tal como se le dio a Cristo luego de resucitar.
Mateo 11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Como ves la autoridad se le da, y se la da Dios.
Por eso no te extrañes que el mismo Cristo diga lo siguiente:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Eso lo dijo Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo dijo:
Al Dios de Jesús nadie le da Títulos o nombres, pero al Hijo sí.

En ninguna parte se le ponen títulos al Hijo que había de encarnase y revelarse, lo que dice la Palabra profética es que al Hijo se lo llamará por nombre “Dios Poderoso”, etc.
El propio Hijo daría testimonio de su nombre cuando estuvo en la tierra.
Dios ha ido revelando su nombre a través de la edades, es decir diversos aspectos de su Divinidad, pero el Hijo quien fue presentado en los últimos tiempos (Heb 1:3) es la revelación completa del nombre de Dios (Jn 17:26), porque él manifestó la gracia y la verdad (Jn 1:17) de Dios mismo,la cual no era conocida aún en el antiguo pacto.



Espasmo dijo:
Aparte en Nombre de Jehová no se le da al Hijo o se le llama, sino que representa o santifica ese Nombre.

El Hijo de Dios, el que se iba a encarnar, el niño de la profecía de Isaías tiene por nombre, o sea su carácter u oficio: “Dios Poderoso” exactamente como el Poderoso Jehová Dios:
Jer 32:18-19 Aquel que ejerce bondad amorosa para con miles, y que paga el error de los padres en el seno de sus hijos después de ellos, el Dios [verdadero], el Grande, el Poderoso, Jehová de los ejércitos por nombre, grande en consejo y abundante en actos, tú cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, a fin de dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus tratos; .(Traducción del Nuevo Mundo)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:lol:Eso es lo único que tienes: tu juicio hacia los demas y cero argumento.

No es juicio hacia los demás sino a las tonterías que dicen. Una y otra vez las mismas tonterías, como si estuvieran atascados mentalmente. De hecho, lo están, y no desean salir del error. Los argumentos están dados y se siguen dando ...

No pierdo mi tiempo más en lo que sé que no vale la pena ni analizar para ver si hay algo seriamente a tomar en cuenta. Ya hasta me parece que se han dado por vencidos, que saben que no argumentan nada, y que le temen al análisis, y por eso lanzan sus tonterías

... pero cuando me doy cuenta de que a veces se las creen, entonces me da pena por los que se dejan guiar de ustedes, y me vienen estas palabras de Jesús a la mente: "déjenlos, guías ciegos es lo que son".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es juicio hacia los demás sino a las tonterías que dicen. Una y otra vez las mismas tonterías, como si estuvieran atascados mentalmente. De hecho, lo están, y no desean salir del error. Los argumentos están dados y se siguen dando ...

No pierdo mi tiempo más en lo que sé que no vale la pena ni analizar para ver si hay algo seriamente a tomar en cuenta. Ya hasta me parece que se han dado por vencidos, que saben que no argumentan nada, y que le temen al análisis, y por eso lanzan sus tonterías

... pero cuando me doy cuenta de que a veces se las creen, entonces me da pena por los que se dejan guiar de ustedes, y me vienen estas palabras de Jesús a la mente: "déjenlos, guías ciegos es lo que son".


Y que me cuentas de la biblia hebrea para ver a Jehova.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB dijo:
Eternidad se les da también a los dispulos tal como se le dio a Cristo luego de resucitar.

Supongo que eres discípulo de Cristo y por ende eres eterno. Así que no quiero dejar pasar la oportunidad de pedirte nos expliques que pasó realmente con los dinosaurios: ¿porque desaparecieron?

JFB dijo:
Mateo 11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Como ves la autoridad se le da, y se la da Dios.

Y cuando dice que Dios le dio TODAS LAS COSAS, ¿en qué nivel pondrías la autoridad del Hijo? ¿Cómo puede alguien que no sea Dios tener autoridad sobre TODAS las cosas? En la práctica sabemos que sólo quien es Dios puede tener autoridad sobre TODO ¿Por qué es que el Hijo tiene capacidad de igualar a Dios en este aspecto, ya que puede tener autoridad sobre TODO lo que tiene el Padre?

JFB dijo:
Por eso no te extrañes que el mismo Cristo diga lo siguiente:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Eso lo dijo Cristo

En principio a los que les extrañó las palabras de Jesús fueron sus propios discípulos, pero el Señor inmediatamente les llama a reconsiderar: “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre…”.
Cualquier señal de despedida es motivo de tristeza pero Jesús, por el contrario dice que su partida tendría que ser motivo de gozo ¿Por qué? Porque el Padre es mayor que él ¿Y qué tiene que ver que el Padre sea mayor que él con el hecho de que la partida de Jesús sea motivo de gozo?

La respuesta está en la misma Palabra:

El Hijo de Dios se despojó de su condición: Fil 2:6-7 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…”

El Hijo de Dios en su condición humana, luego de cumplido su ministerio sería exaltado: “Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese…”

¿Y cuál era la gloria pasada del Hijo que sería también su gloria futura?

Hubo alguien que vio la gloria del Hijo pre encarnado:

Jn12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isaías entonces vio la gloria de Cristo pre encarnado:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Ese era el motivo de gozo de la ascensión de Jesucristo al Padre. El, en su condición humana se había despojado temporalmente de la magnífica gloria del Padre que supo tener, pero que ahora estaba a punto de recuperar. Ascender al Padre, que era mayor que él en ese momento, era hacerse luego igualmente mayor que el Padre. De hecho el Hijo se hizo tan mayor como el Padre que ha de sentar en su trono: “Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,…”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que me cuentas de la biblia hebrea para ver a Jehova.

¿Sabes cuántas veces se cita del AT en el NT?¿Sabes cuántas de esas citas directas tienen el nombre de Dios?
¿Crees que Jesús y sus discípulos evitaron ese nombre?¿Qué razón tendrían?
¿Crees que los primeros cristianos, siendo que eran todos judíos al principio, no sabían la diferencia entre Jehová Dios y su Hijo?

Vamos que, hay que ser más terco y tener más imaginación que los propios judíos enemigos de Jesús para inventarse todo lo que la cristiandad moderna enseña como si fueran enseñanzas de Jesucristo.

Solo visualicen la realidad y verán cuántos disparates se tragan como verdades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sabes cuántas veces se cita del AT en el NT?¿Sabes cuántas de esas citas directas tienen el nombre de Dios?
¿Crees que Jesús y sus discípulos evitaron ese nombre?¿Qué razón tendrían?
¿Crees que los primeros cristianos, siendo que eran todos judíos al principio, no sabían la diferencia entre Jehová Dios y su Hijo?

Vamos que, hay que ser más terco y tener más imaginación que los propios judíos enemigos de Jesús para inventarse todo lo que la cristiandad moderna enseña como si fueran enseñanzas de Jesucristo.

Solo visualicen la realidad y verán cuántos disparates se tragan como verdades.

Solo piensa que ningún judío de tiempos de Jesús tenía un NT, todo lo que tenían era el AT. ¿Crees que ellos tendrían la confusión que tienen los "cristianos" modernos acerca de quién es Jehová o de quién era su Mesías? Vamos que ... hay que ser terco de verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es juicio hacia los demás sino a las tonterías que dicen. Una y otra vez las mismas tonterías, como si estuvieran atascados mentalmente. De hecho, lo están, y no desean salir del error. Los argumentos están dados y se siguen dando ...

No pierdo mi tiempo más en lo que sé que no vale la pena ni analizar para ver si hay algo seriamente a tomar en cuenta. Ya hasta me parece que se han dado por vencidos, que saben que no argumentan nada, y que le temen al análisis, y por eso lanzan sus tonterías

... pero cuando me doy cuenta de que a veces se las creen, entonces me da pena por los que se dejan guiar de ustedes, y me vienen estas palabras de Jesús a la mente: "déjenlos, guías ciegos es lo que son".

Pobre Jehusiño. Ya quisiera verte tomar alguna parte de algun aporte mio o quizas de otro forista y responder sistematicamente con un argumento puntual y analizado sobre lo que se plantea. En cambio sistematicamente has optado por denigrar a tus contrincantes o alardear tu conviccion personal de estar en la verdad, aunque desde luego sin poder demostrar nada. Solo tienes eso Jehusiño: una conviccion personal sin respuestas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pobre Jehusiño. Ya quisiera verte tomar alguna parte de algun aporte mio o quizas de otro forista y responder sistematicamente con un argumento puntual y analizado sobre lo que se plantea. En cambio sistematicamente has optado por denigrar a tus contrincantes o alardear tu conviccion personal de estar en la verdad, aunque desde luego sin poder demostrar nada. Solo tienes eso Jehusiño: una conviccion personal sin respuestas.

Trato de buscar algo que parezca un argumento ... sinceramente, pero solo veo sermones; de argumentación nada; a no ser que no sepan cómo se argumenta o prueba una cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo piensa que ningún judío de tiempos de Jesús tenía un NT, todo lo que tenían era el AT. ¿Crees que ellos tendrían la confusión que tienen los "cristianos" modernos acerca de quién es Jehová o de quién era su Mesías? Vamos que ... hay que ser terco de verdad.

Entonces es correcto entender como los judios de la Biblia (que no tienen la confusion de los "cristianos modernos"), que Jesus verdaderamente se hacía Dios, el Dios verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Trato de buscar algo que parezca un argumento ... sinceramente, pero solo veo sermones; de argumentación nada; a no ser que no sepan cómo se argumenta o prueba una cosa.
Te pido solo 10 minutos para que te tomes el trabajo y cites algun comentario mio de lo que hemos tratado ultimamente o antes, y demuestres que es un sermon sin argumento, sin prueba, etc. Solo eso te pido. De paso hacemos un poco de honor a un foro de debate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo piensa que ningún judío de tiempos de Jesús tenía un NT, todo lo que tenían era el AT. ¿Crees que ellos tendrían la confusión que tienen los "cristianos" modernos acerca de quién es Jehová o de quién era su Mesías? Vamos que ... hay que ser terco de verdad.

Les pongo un ejemplo:

el NT comienza narrando la historia del nacimiento de Juan el Bautista y el nacimiento de Jesucristo. En el caso de María, y en el caso de Zacarías, padre de Juan, el ángel Gabriel se aprece con las noticias acerca de sus hijos. En ambos casos el ángel habla como enviado de Jehová, y ambas personas, lo mismo María que Zacarías (que era sacerdote oficiando en el templo), finalmente alaban a Jehová por haberles dado tal privilegio.

¿Cree alguien de ustedes que María o Zacarías tuvieran alguna confusión acerca de quién es Jehová, o del papel que jugarían estos dos bebés en el propósito de Él?¿Pasaría por la mente de alguno de ellos que el niño Jesús fuera Jehová, o que fuera una segunda parte de Dios? Ni remotamente ... eso no se le habría ocurrido no solo a ellos, sino a ninguno de los cristianos posteriores al ministerio de Cristo. Ni Jesúcristo siquiera lo insinuó jamás, y lo que los cristólatras modernos ahora confunden de sus palabras, no son más que tergiversaciones burdas para apoyar doctrinas antibíblicas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Supongo que eres discípulo de Cristo y por ende eres eterno. Así que no quiero dejar pasar la oportunidad de pedirte nos expliques que pasó realmente con los dinosaurios: ¿porque desaparecieron?



Y cuando dice que Dios le dio TODAS LAS COSAS, ¿en qué nivel pondrías la autoridad del Hijo? ¿Cómo puede alguien que no sea Dios tener autoridad sobre TODAS las cosas? En la práctica sabemos que sólo quien es Dios puede tener autoridad sobre TODO ¿Por qué es que el Hijo tiene capacidad de igualar a Dios en este aspecto, ya que puede tener autoridad sobre TODO lo que tiene el Padre?



En principio a los que les extrañó las palabras de Jesús fueron sus propios discípulos, pero el Señor inmediatamente les llama a reconsiderar: “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre…”.
Cualquier señal de despedida es motivo de tristeza pero Jesús, por el contrario dice que su partida tendría que ser motivo de gozo ¿Por qué? Porque el Padre es mayor que él ¿Y qué tiene que ver que el Padre sea mayor que él con el hecho de que la partida de Jesús sea motivo de gozo?

La respuesta está en la misma Palabra:

El Hijo de Dios se despojó de su condición: Fil 2:6-7 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…”

El Hijo de Dios en su condición humana, luego de cumplido su ministerio sería exaltado: “Jn 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese…”

¿Y cuál era la gloria pasada del Hijo que sería también su gloria futura?

Hubo alguien que vio la gloria del Hijo pre encarnado:

Jn12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Isaías entonces vio la gloria de Cristo pre encarnado:

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Ese era el motivo de gozo de la ascensión de Jesucristo al Padre. El, en su condición humana se había despojado temporalmente de la magnífica gloria del Padre que supo tener, pero que ahora estaba a punto de recuperar. Ascender al Padre, que era mayor que él en ese momento, era hacerse luego igualmente mayor que el Padre. De hecho el Hijo se hizo tan mayor como el Padre que ha de sentar en su trono: “Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,…”

Pues no dudes que los disipulos resiviran eternidad porque eso lo dice la biblia, Juan 10:28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.

Y esa eternidad es no morir ya nunca más tal como Cristo que ya no muere.

Y lea esto: Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso lo dijo el mismo Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te pido solo 10 minutos para que te tomes el trabajo y cites algun comentario mio de lo que hemos tratado ultimamente o antes, y demuestres que es un sermon sin argumento, sin prueba, etc. Solo eso te pido. De paso hacemos un poco de honor a un foro de debate.

Y yo te pido 5 para que me digas dónde están tus argumentos: las premisas o bases de tu razonamiento, y la conclusión a la que desearías que arribaran tus lectores a partir de tus bases, y la lógica. ... A no ser que seas de los que dicen que con Dios no hay lógica ... entonces no vale la pena ni que me exijas respetar algún supuesto debate en el que estés involucrado, porque un debate es un análisis lógico, con premisas y conclusión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un ejemplo de demostración:

primer punto: Dios no puede tener un mayor que él
segundo punto: Jesús dijo que el Padre es mayor que él
tercer punto: Jesús no es Dios, porque tiene un mayor que él.

Así de sencillo y claro.

Quienes odian la lógica sencilla de las enseñanzas de Jesús, solo aman la oscuridad y la confusión. Nunca van a aceptar la luz, porque desbarata todo lo que pertenezca a la oscuridad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y yo te pido 5 para que me digas dónde están tus argumentos: las premisas o bases de tu razonamiento, y la conclusión a la que desearías que arribaran tus lectores a partir de tus bases, y la lógica. ... A no ser que seas de los que dicen que con Dios no hay lógica ... entonces no vale la pena ni que me exijas respetar algún supuesto debate en el que estés involucrado, porque un debate es un análisis lógico, con premisas y conclusión.

Veo que te gusta la logica y que ademas me invitas a presentar alguno de mis argumentos o bases de mi razonamient.
Pues con gustome gustaría repetirte un asunto que nunca respondiste despues de varios intentos frustrados de mi parte por hacerte responder:

El tema era así mas o menos:

Tu Jehusiño insistías y recontra insistías que en 1 Cor 15:24 Jesucristo se desliga por completo del gobierno del reino de Dios porque este pasaje dice que el Hijo "entrega" el reino al Padre, de manera que el Hijo no se queda con nada de ese gran reinado.
Bueno, yo te propuse usando tu logica y razonamiento que me digas, ya que esa palabra "entregar" 1 Cor 15:24 segun tu sabiduría significa literalmente desprenderse por completo, segun Mateo 11:27 ¿Cuando Jesus dijo que el Padre le "entregó" (la misma palabra en griego de 1 Cor 15:24) TODO, Jesus estaba enseñando que el Padre se quedó sin nada?


Quedo a vuestra disposicion atte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que te gusta la logica y que ademas me invitas a presentar alguno de mis argumentos o bases de mi razonamient.
Pues con gustome gustaría repetirte un asunto que nunca respondiste despues de varios intentos frustrados de mi parte por hacerte responder:

El tema era así mas o menos:

Tu Jehusiño insistías y recontra insistías que en 1 Cor 15:24 Jesucristo se desliga por completo del gobierno del reino de Dios porque este pasaje dice que el Hijo "entrega" el reino al Padre, de manera que el Hijo no se queda con nada de ese gran reinado.
Bueno, yo te propuse usando tu logica y razonamiento que me digas, ya que esa palabra "entregar" 1 Cor 15:24 segun tu sabiduría significa literalmente desprenderse por completo, segun Mateo 11:27 ¿Cuando Jesus dijo que el Padre le "entregó" (la misma palabra en griego de 1 Cor 15:24) TODO, Jesus estaba enseñando que el Padre se quedó sin nada?


Quedo a vuestra disposicion atte.

Seven77, mira el pasaje:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

El pasaje es claro: dice que Jesús entregará el Reino a su Padre en el momento en que toda haya sido finalmente subyugado bajo él, y luego el Hijo se sujeta bajo Dios con todo sujetado bajo él mismo, así que no queda nada fuera de esta línea: Dios>Jesús>todo lo demás.

Entregar el Reino es ENTREGAR EL REINO; un Reino no se puede medio-entregar, solo se entrega y punto.
Ahora, si tú deseas verlo de cualquier otra manera, entonces comenzarás a debatir sobre palabras, y a darle significados extraños a las cosas claras que se entenden en este pasaje ... sin necesidad alguna.
Por otro lado, mira la cadena Dios>Jesús>todo lo demás. De cualquier manera aunque Jesús entregue el Reino a su Padre (algo que dice claramente y con la palabra que lleva), siempre todo lo demás continuará sujeto a él, porque ya habrá sido sujetado antes, y como último sujetado a él la muerte, justo antes de que entregue el Reino a su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, mira el pasaje:

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

El pasaje es claro: dice que Jesús entregará el Reino a su Padre en el momento en que toda haya sido finalmente subyugado bajo él, y luego el Hijo se sujeta bajo Dios con todo sujetado bajo él mismo, así que no queda nada fuera de esta línea: Dios>Jesús>todo lo demás.

Entregar el Reino es ENTREGAR EL REINO; un Reino no se puede medio-entregar, solo se entrega y punto.
Ahora, si tú deseas verlo de cualquier otra manera, entonces comenzarás a debatir sobre palabras, y a darle significados extraños a las cosas claras que se entenden en este pasaje ... sin necesidad alguna.
Por otro lado, mira la cadena Dios>Jesús>todo lo demás. De cualquier manera aunque Jesús entregue el Reino a su Padre (algo que dice claramente y con la palabra que lleva), siempre todo lo demás continuará sujeto a él, porque ya habrá sido sujetado antes, y como último sujetado a él la muerte, justo antes de que entregue el Reino a su Padre.

Y dale que va, simpre con lo mismo. ¿Tan complicado escribo? Conozco tu idea "entregar", lo único que te pido es que leas mi planteo, no esquives el asunto como diciendo "solo mira esto, lo demas no importa" porque eso es manipular la Escritura Jehusiño, es usarla arbitrariamente de una manera y luego de otra a conveniencia.
Nuevamente por enesima vez. En Mt 11:27 cuando Jesus dice que el Padre le "entregó" TODO, segun tu interpretacion de "entregar" y segun tu lógica ¿El Padre se quedó sin nada? Ten en cuenta que la palabra "entregar" de Mat 11:27 tiene el mismo significado que la palabra "entregar" de 1 Cor 15:24. Eso te pido. ¿Puedes explicar lo que te pregunto?¿Por que?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB dijo:
Pues no dudes que los disipulos resiviran eternidad porque eso lo dice la biblia, Juan 10:28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.

Y esa eternidad es no morir ya nunca más tal como Cristo que ya no muere.
No dudo que los discípulos de Cristo alcanzaran vida eterna, es decir una vida con una duración indefinida. La diferencia entre los discípulos y el Hijo (estoy hablando del Hijo, el Verbo que se encarnó) es que el Hijo es eterno a futuro así como también en el pasado, es atemporal, no tiene tiempo de origen ni de fin, esa sería la mejor definición de eternidad para el Hijo. El Hijo no llegó a ser creado, porque cuando Dios crea el ya existía (Jn 1:1a)

JFB dijo:
Y lea esto: Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero , y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Eso lo dijo el mismo Cristo

Veo que nos has respondido mis planteos en el post anterior que hice sobre tu comentario, así que voy a intentar de nuevo con tu nueva proposición:
Veo también que usas la TNM y que remarcas una frase que habla del único Dios verdadero.

Como supongo que eres Testigo de Jehová o por lo menos simpatizas con este credo, deduzco que quieres demostrar que el propio Jesús se distinguió del Dios verdadero con este pasaje de Jn 17:3. Pero yo te propongo abarcar un poco más que un par de frases dentro de un versículo y observar que nos enseña Jesús en todo el versículo y porque no en el contexto:
Jesús está hablando de la vida eterna y nos revela una fórmula elemental para alcanzarla, esto es “que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Es cierto que la lectura me muestra a Jesucristo por un lado y Dios por otro, pero también es cierto que este pasaje atesora otra verdad implícita:

Pero más adelante el mismo apóstol Juan escribe: “Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”

Sería imposible concebir que el discípulo amado contradijera abiertamente lo que el propio Señor dijo en Jn 17:3. Porque se comenzó diciendo que la vida eterna era conocer a Dios y a Jesucristo y ahora el asunto es creen en el nombre de Jesucristo para tener la vida eterna.

El dilema es fácil de resolver: si el propio nombre de Jesucristo no implicara directamente el conocimiento del Dios verdadero y desde luego el Hijo, entonces, o Juan se estaba contradiciendo con el Señor, lo cual es absurdo, o bien es correcto decir que conocer al Hijo es conocer a Dios mismo porque él y el Padre uno son (Jn 10:30)