¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que no podemos fiarnos de las traducciones trinitarias vamos a confiar en la TNM a ver que nos enseña sobre los dioses:

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(Traducción del Nuevo Mundo)
[...]

¡Caramba! ¿En que estaría pensando Isaías cuando dijo que el Mesías (Cristo) es Dios Poderoso (Dios con "D" mayúscula así en la TNM)? Ya que Jeremías menciona a Jehová exactamente de la misma manera a Jehová diciendo que es el Poderoso. [...][/B]


¡Caramba! ¡Qué comentario tan desajustado ...!
¿No dice el texto "se le llamará [...] Dios Poderoso ..."?¿Es que a Dios habría que llamarle en el futuro de esa manera?

Piense bien, viva mejor ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Caramba! ¡Qué comentario tan desajustado ...!
¿No dice el texto "se le llamará [...] Dios Poderoso ..."?¿Es que a Dios habría que llamarle en el futuro de esa manera?

Piense bien, viva mejor ...

pues desde 1914 segun los tdj jesucristo reina en su trono y desde entonses a los testigos se les hase imposible llamarle padre eterno y Dios fuerte ,si no se ejercitan y continuan en repulsion hasia cristo les dara nauseas decirle padre eterno y Dios fuerte ,,a ver quien es el primero,,,,???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pamplinas y fanfarronería.
Ajústese a la realidad bíblica; viva mejor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Caramba! ¡Qué comentario tan desajustado ...!
¿No dice el texto "se le llamará [...] Dios Poderoso ..."?¿Es que a Dios habría que llamarle en el futuro de esa manera?

Piense bien, viva mejor ...

------------------------------------------------------------------------------------
en el verso de Isaias 9:6 aparece "vai·yik·ra she·mov" וַיִּקְרָ֨א שְׁמֹ֜ו

vaiyikra es el nombre de libro levitico y es la primera palabra con la que empieza este libro ...y traduce por "llamo"

ויקרא אל־משה Y llamó a Moisés


וַיִּקְרָ֨א שְׁמֹ֜ו traduciria por y es llamado su nombre:


de cualquier manera....lo uno o lo otro iria en contradiccion con las enseñanzas de la corporacion russelista, pues como es que a un ser creado ..se le llamara Dios Poderoso ??


benciones en Yeshua HaMashiaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, lástima que son solo copias las que tenemos de los evangelios y cartas de las escrituras griegas.

Sin embargo, no solo la de nosotros incorpora el Nombre, pues hay otras que hacen lo mismo ¿Porque? Deberías investigar porque ellas también siguen el modelo de la nuestra.

.

Quieres traerte algunas de los textos que dices?? Vamos examinarlas y ver si realmente le aplica al Hijo o su Dios y Padre.

Pues esa es una de las cosas que ustedes hacen y toman textos que son aplicados solo al Padre y Dios de Jesús, como los de Jesús mismo y los revuelven al aplicárselos todos al Hijo.

Por eso tienen que creer todas las revoltijos y contradicciones que hacen.


Así es, por ejemplo que me dices de estos versos?;

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Si son copias solo las que tenemos de los evangelios y cartas ¿Porque voy a seguir la voluntad de hombres que eliminaron el Nombre por superstición??

Pues es por superstición por la que se dejo en desuso el Nombre de Dios.

Por tanto no me voy a unir al propósito de satanás de tirar a la basura el Nombre que se va santificar?

Allá tu si les sigues el juego.



Para empezar Jesús no es Jehová es decir Él Dios, que ustedes les guste distorsionar o anteponer sus ideas que las que expreso Jesús es otra cosa.

Jesús enseño claramente que el solo es el Mesías el Hijo de Dios y eso es lo que estaban esperando los judíos ya hasta ahora lo siguen esperando;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Jua 1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.

Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Yo no leo que haya dicho, he ahí Dios, para nada.

Tan claro como el agua, es claro lo que dicen los discípulos y hasta los enemigos de Jesús pero ustedes ven algo que no dice para nada el mensaje o idea que expresa el texto.



Ves dos personas diferentes y no leo que sea una.

Jesús es solo la imagen de su Creador y nada más, así que no inventes y quieras torcer las escrituras.

Aunque no es el tema,pero valga la aclaración,para demostrar una vez más,la herejia y tergiversación de la T.N.M al cambiar los textos que reconocen la deida de Jesucristo.

ok espasmito veamos:en lo único que podríamos estar de acuerdo es en que ningúna biblia a sido traducida del original,ya estas se encuentran por lo gral en los museos,lo que tenemos son copias,en eso estamos se acuerdo,PERO hay una gran diferencia entre eso y traducir de acuerdo a mis creencias.Existen varios textos uno el de Erasmo(utilizado por Lutero)que le llaman texto recibido(King J,R.V),mas tarde aparecio el masoretico el mas temprano y confiable que se ha hecho....Los señores W.H hicieron su traduccion que ha sido utilizado por los t.j,A.S.V 1901 y R.S.V 1946.Los t.j afirman que utilizaron las ediciones 7ma.8va y 9na(1951-1955).Sin embargo ustedes cambiaron todos los pasajes en que se atribuye a Jesucristo su deidad, y lo corroboro con este comentario hecho por la revista atalaya «Esto recalca el hecho de que uno sencillamente no puede traducir apropiada y acertadamente la Biblia a menos que entienda claramente sus enseñanzas».«La manera en que estas dos palabras han sido traducidas en la Traducción del Nuevo Mundo ha hecho surgir la acusación de que los del Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo, permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos. Esta acusación es cierta, más no lo hicieron incorrecta o indebidamente». 1 de Marzo de 1966,pag 159.Tengo que irme despues continuo.Bendiciones
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Una visión del Hijo del Hombre

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas
.

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén
. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, yo no creo y no leo que Jesús diga que el es su Dios y Padre, pues lo que leo es que Jesús dice o se compara con su Padre ya que el refleja las cualidades de su Padre y Dios.

Es mas, te resalto el punto, si los discípulos no creen o dudaban del Hijo que le veían, convivían con ellos y que estaba todo el tiempo con ellos, si no lo conocían, como conocerían al que no han visto? ¿Entiendes el punto, pues es justo el mismo punto de lo que dice el mismo Juan;


NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE SE QUIERA HACER CIEGO ANTE LO EVIDENTE
( NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI? )

AQUI NO HABLABA DE SEMEJANZA NI DE PARECIDO SINO DE UN SER COMPUESTO UNO DENTRO DEL OTRO.

( LAS PALABRAS QUE YO HABLO NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MI, EL LAS HACE)
DICE CLARAMENTE EL PADRE QUE MORA EN MI
NO HABLA DE SEMEJANZAS
NI COMPARACIONES O PARECIDOS, HABLA EN PRIMERA PERSONA.

O ES QUE TAMBIEN ESTO LO SACARAS DE CONTEXTO Y LE BUSCARAS UNA ESPLICACION LOGICA PARA AVALAR TU CREENCIA?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Elprofe, el problema está en demostrar que en verdad se tiene el espíritu santo ... porque eso cualquiera puede decirlo.

JEHU,

EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE YO SEA ESA PERSONA O QUE YO TENGA EL ESPIRITU SANTO Y TU NO.....
AHORA SI TE SIRVIO EL SOMBREROTE, PUES NI MODO PONGASELO...

EN CUANTO AL VERSICULO BIBLICO ESTOY ESPERANDO QUE ME HABLE DE EL.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JEHU,

EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE YO SEA ESA PERSONA O QUE YO TENGA EL ESPIRITU SANTO Y TU NO.....
AHORA SI TE SIRVIO EL SOMBREROTE, PUES NI MODO PONGASELO...

EN CUANTO AL VERSICULO BIBLICO ESTOY ESPERANDO QUE ME HABLE DE EL.....
Aplícate tus palabras; tal parece que hay mucha gente aquí que entra a hablar de Dios con puñales ... La verdad es que el espíritu que demuestran es asesino ...

"EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE YO SEA ESA PERSONA O QUE YO TENGA EL ESPIRITU SANTO Y TU NO.....
AHORA SI TE SIRVIO EL SOMBREROTE, PUES NI MODO PONGASELO..."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque no es el tema,pero valga la aclaración,para demostrar una vez más,la herejia y tergiversación de la T.N.M al cambiar los textos que reconocen la deida de Jesucristo.

ok espasmito veamos:en lo único que podríamos estar de acuerdo es en que ningúna biblia a sido traducida del original,ya estas se encuentran por lo gral en los museos,lo que tenemos son copias,en eso estamos se acuerdo,PERO hay una gran diferencia entre eso y traducir de acuerdo a mis creencias.Existen varios textos uno el de Erasmo(utilizado por Lutero)que le llaman texto recibido(King J,R.V),mas tarde aparecio el masoretico el mas temprano y confiable que se ha hecho....Los señores W.H hicieron su traduccion que ha sido utilizado por los t.j,A.S.V 1901 y R.S.V 1946.Los t.j afirman que utilizaron las ediciones 7ma.8va y 9na(1951-1955).Sin embargo ustedes cambiaron todos los pasajes en que se atribuye a Jesucristo su deidad, y lo corroboro con este comentario hecho por la revista atalaya «Esto recalca el hecho de que uno sencillamente no puede traducir apropiada y acertadamente la Biblia a menos que entienda claramente sus enseñanzas».«La manera en que estas dos palabras han sido traducidas en la Traducción del Nuevo Mundo ha hecho surgir la acusación de que los del Comité de Traducción de la Biblia del Nuevo Mundo, permitieron que sus creencias religiosas influyeran en ellos. Esta acusación es cierta, más no lo hicieron incorrecta o indebidamente». 1 de Marzo de 1966,pag 159.Tengo que irme despues continuo.Bendiciones

No te preocupes, nos vamos a este epigrafe;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...utifruti-o-sea-de-todo.?p=1221582#post1221582
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Una visión del Hijo del Hombre

Claro hombre, si el capitulo 1 empezará desde el verso 5 te creo, pero como no es el caso, pues no puedo creerte ya que omites al que verdaderamente le aplica el verso 8;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

¿Quien esta en el trono, no es cierto que es el que es y que era y que ha de venir?

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y el verso cinco, se refiere ahora si a Jesucristo.

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas
.

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén
. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Ahora sí para que veas estos versos le aplican a Jesús.

Sin embargo me gustaría que me dijeras ¿Porque en la mayoría de las traducciones, entre ellas las mas populares no viene lo que registra el verso 11? Y te resalto en azul esas palabras espurias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



jajaja espasmito no me interesan los retos de los t.j,conozco muy bien sus mañas,cuando no pueden con algo esquivan o les agarra la preguntadera,sin embargo cuando tenga chance lo veo....sigamos.Otra modificacion de gran trascedencia para el entendimiento de muchos versiculos biblicos,tuvo que ver con la introducción en el N.T o escrituras griegas del Tetragramaton en 237 lugares.No existe sitio adicional en las escrituras cristianas contenidas en esas copias antiguas en donde encontremos una sola aparicion de ese nombre,teniendo en cuenta que existen mas de 5000 copias en griego y es impresionante que NINGUNA contiene esta palabra;ni otras traducciones como Sirio,Armenio,Sahidico y antiguo latin.La W.T cambio todos esos pasajes argumentando que debian darle un mejor "sentido",ejm:
Apo 1:8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» N.V.I
Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” T.N.M

Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».N.V.I
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. T.N.M.
Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE SE QUIERA HACER CIEGO ANTE LO EVIDENTE
( NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI? )

No estoy ciego, solo leo que no es Él Dios y Jesús no afirma lo que tratas de afirmar.

Te creería di dijera de esta manera;

( NO CREES QUE YO SOY EL PADRE? )

Así si te lo creo, pero al leer esto dice otra cosa;

( NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI? )

AQUI NO HABLABA DE SEMEJANZA NI DE PARECIDO SINO DE UN SER COMPUESTO UNO DENTRO DEL OTRO.

Se esta hablando de la fuerza de Dios o el espíritu de Dios y no que Dios este en persona residiendo en Jesús.

Se mas coherente y lógico y no estés alucinando.

( LAS PALABRAS QUE YO HABLO NO LAS HABLO POR MI PROPIA CUENTA
SINO QUE EL PADRE QUE MORA EN MI, EL LAS HACE
)
DICE CLARAMENTE EL PADRE QUE MORA EN MI
NO HABLA DE SEMEJANZAS
NI COMPARACIONES O PARECIDOS, HABLA EN PRIMERA PERSONA.

Y luego dice Nicodemo y el cieguito que curo Jesús;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

son claros Jesús viene de Dios y no que Dios este físicamente o literalmente, sino lo que recibió Jesús fue el espíritu de su Padre;

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

Sencillo como tomar agua de un vaso.

O ES QUE TAMBIEN ESTO LO SACARAS DE CONTEXTO Y LE BUSCARAS UNA ESPLICACION LOGICA PARA AVALAR TU CREENCIA?

Bueno si no es así entonces que es lo que trataron de decir Nicodemo y al que curó Jesús?

Yo creo lo que leo y no trato de dar otro giro a lo que dice el texto claramente.

Apeguemenos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y cómo es que se le llama "Hijo", a alguien que nunca tuvo origen?

Porque el termino hijo denota la naturaleza, orden o procedencia del sujeto en cuestión, como en 1 R. 20:35 por ejemplo, donde un profeta es denominado como hijo de profeta.
De hecho Juan explica cuál era el significado de las palabras de Jesús en cierta ocasión y que llevó a los judíos a querer matar al Señor: “…sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn 5:18)”


¡Caramba! ¡Qué comentario tan desajustado ...!
¿No dice el texto "se le llamará [...] Dios Poderoso ...":miculpa:?¿Es que a Dios habría que llamarle en el futuro de esa manera?

Piense bien, viva mejor...

El lema tendría que ser “Testigos de Jehová lean mejor la Palabra y no las Atalayas”:
Esto es evidente, si no, no tendrían que estar “adivinando” o preguntando que dice el texto sagrado.
La Palabra dice “…y se llamará su nombre (Is. 9:6)”, es decir el titulo u oficio del niño que había de nacer corresponde al del Dios Poderoso o Jehová el Poderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falacias y mentiras ... nada sano, como su mente oscurecida.
Piense bien. Preste atención a las Escrituras y viva.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajaja espasmito no me interesan los retos de los t.j,conozco muy bien sus mañas,cuando no pueden con algo esquivan o les agarra la preguntadera,sin embargo cuando tenga chance lo veo..

Claro, eso es para sobarse lo que no pueden debatir.

sigamos.Otra modificacion de gran trascedencia para el entendimiento de muchos versiculos biblicos,tuvo que ver con la introducción en el N.T o escrituras griegas del Tetragramaton en 237 lugares.No existe sitio adicional en las escrituras cristianas contenidas en esas copias antiguas en donde encontremos una sola aparicion de ese nombre,teniendo en cuenta que existen mas de 5000 copias en griego y es impresionante que NINGUNA contiene esta palabra;

Claro hombre y no las vas a encontrar, ¿Acaso no son copias?

Una cosa es que los guías religiosos escondieron el Nombre divino o lo dejaron de usar ¿Cuantos siglos? Quien sabe, pero se olvido la pronunciación, pero hay prueba contundente que, Jesús y sus discípulos usaron el Nombre, ya después de la muerte del último Apóstol entro de lleno la apostasía ¿Que pudiera pasar debido a eso? Es evidente que no sería algo positivo o provechoso para la verdad bíblica, la contrario serían cosas negativas y la evidencia esta mas que clara.

Tratan de desaparecer el Nombre del Dios de Jesús y lo quieren ignorar, pues si lo aceptan ya se amolaron pues su diosito queda en segundo termino.

Recuerda Jesús puso en primer lugar a su Padre y él pide lo mismo de nosotros.

ni otras traducciones como Sirio,Armenio,Sahidico y antiguo latin.La W.T cambio todos esos pasajes argumentando que debian darle un mejor "sentido",ejm:
Apo 1:8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» N.V.I
Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” T.N.M

Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».N.V.I
Rom 10:13 Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”. T.N.M.
Bendiciones.


Y que me dices de;

La buena nueva según Mateo hebreo.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

O Mattiya.

Mat 23:39 Pues les digo, desde ahora no me verán otra vez hasta que digan: BARUJ HABAH BESHEM YHWH['Bendito es el que viene en El Nombre de YHWH.'"]

Nuevo testamento en hebreo

Mat 23:39 כי אני אמר לכם מעתה לא תראוני עד אשר תאמרו ברוך הבא בשם־יהוה׃

La peshita (Que por el momento no la tengo instalada.

Ahora bien Romanos 10:13 esta tomado de Joel 2:32 y la pechita y en Rev. 1:8 añade también el Nombre de Dios.

Y otras mas que no tengo en mi mano.

Algo importante, el poner el Nombre divino, no le quita la idea principal o peso, sino que simplemente complementa o refuerza la idea que quiere transmitir el texto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falacias y mentiras ... nada sano, como su mente oscurecida.
Piense bien. Preste atención a las Escrituras y viva.


ustedes hablando de falacias y mentiras.....jajajaja,de verdad que me hizo reir...el prologo de la T.N.M "ES UNA gran responsabilidad traducir las Santas Escrituras de sus lenguas originales --el hebreo, el arameo y el griego-- al habla moderna. [...] Los traductores de esta obra, que temen y aman al Autor Divino de las Santas Escrituras, sienten hacia Él la responsabilidad especial de transmitir Sus pensamientos y declaraciones con la mayor exactitud posible. También se sienten responsables ante los lectores anhelantes de conocimiento que dependen de una traducción de la Palabra inspirada del Dios Altísimo para su salvación eterna."
Y ninguno sabia pizca de lo que decian.....tomado del sumario del proceso a Frederik W ,el unico que medio sabia griego,porque los demas ni papa sabian....y vean las respuestas apaticas,claro tuvo que decir la VERDAD porque estaba bajo juramento.....
Pregunta: ¿Está usted familiarizado con el hebreo?
Respuesta: Si.
P: ¿De modo que usted tiene un conocimiento lingüístico profundo?
R: Si , por razón de mi trabajo bíblico.
P: ¿Es cierto que Vd. es capaz de leer y seguir la Biblia en hebreo, griego, latín, español, portugués, alemán y francés?
R: Si.
P: ¿Sabe Vd. incluso leer y hablar hebreo?
R: Yo no hablo hebreo.
P: ¿No sabe Vd.?
R: No.
P: ¿Puede Vd. traducirme esto en hebreo?
R: ¿Qué?
P: El cuarto versículo del capítulo dos de Génesis.
R: ¿Quiere Vd. decir este?
P: Si.
R: No, ni lo intentaría.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Porque el termino hijo denota la naturaleza, orden o procedencia del sujeto en cuestión, como en 1 R. 20:35 por ejemplo, donde un profeta es denominado como hijo de profeta.
De hecho Juan explica cuál era el significado de las palabras de Jesús en cierta ocasión y que llevó a los judíos a querer matar al Señor: “…sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Jn 5:18)”




El lema tendría que ser “Testigos de Jehová lean mejor la Palabra y no las Atalayas”:
Esto es evidente, si no, no tendrían que estar “adivinando” o preguntando que dice el texto sagrado.
La Palabra dice “…y se llamará su nombre (Is. 9:6)”, es decir el titulo u oficio del niño que había de nacer corresponde al del Dios Poderoso o Jehová el Poderoso.

Al Dios de Jesús nadie le da Títulos o nombres, pero al Hijo sí.

Aparte en Nombre de Jehová no se le da al Hijo o se le llama, sino que representa o santifica ese Nombre.