¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Johnny, llamar a Dios "persona" es dar a entender que él tiene una personalidad que se debe conocer, y esto se logra por medio de Jesús, su conducta imitando a su Padre y sus palabras con las que habló de Él. Usted no entiende lo que significa "persona".

También le hago una pregunta: ¿usted cree que la Biblia es de interpretación privada?


Primero responderé a su pregunta con el siguiente texto:

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.



Ahora bien, con respecto a llamar a Dios "Persona", veamos la siguiente definición:

persona. (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον). f. Individuo de la especie humana.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Amado; aun cuando Dios posea ciertas características que también se encuentran en el hombre tales como sentimientos, raciocinio y voluntad, no por ello Dios es una persona. Los animales comparten con el hombre ciertas características tales como nacer, alimentarse, moverse, envejecer, etc. y eso no los vuelve personas. La Biblia jamás usa la palabra persona con relación a Dios.

"En la Biblia se aplican al Padre características personales, como sentimientos, voluntad, acciones, comunicación con otros, etc. Utilizamos la palabra "personalidad" para describir características de seres que no son "personas." El lenguaje humano es muy limitado para describir ciertas cosas, por eso recurrimos a usar lenguaje figurado muchas veces. Al mismo tiempo debemos recordar de que no podemos usar nuestro lenguaje para definir a Dios, sino que debemos dejar que Dios se defina a Sí mismo. Al aplicar a Dios un término que describe, según el Diccionario, a cualquier individuo de la especie humana, estás equivocando la clase de ser que Dios es. Lo estás humanizando sin querer. Lo estás convirtiendo en un Dios hecho a tu imagen, en vez de permitirle ser lo que es."

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero responderé a su pregunta con el siguiente texto:

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Es correcto. Entonces ¿cree que cada persona puede en un estudio independiente de las Escrituras, llegar a un conocimiento exacto de la verdad, cuando ni siquiera quienes escuchaban a Jesús en persona entendían todo lo que quería decir?

Ahora bien, con respecto a llamar a Dios "Persona", veamos la siguiente definición:

persona. (Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον). f. Individuo de la especie humana.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Amado; aun cuando Dios posea ciertas características que también se encuentran en el hombre tales como sentimientos, raciocinio y voluntad, no por ello Dios es una persona. Los animales comparten con el hombre ciertas características tales como nacer, alimentarse, moverse, envejecer, etc. y eso no los vuelve personas. La Biblia jamás usa la palabra persona con relación a Dios.

"En la Biblia se aplican al Padre características personales, como sentimientos, voluntad, acciones, comunicación con otros, etc. Utilizamos la palabra "personalidad" para describir características de seres que no son "personas." El lenguaje humano es muy limitado para describir ciertas cosas, por eso recurrimos a usar lenguaje figurado muchas veces. Al mismo tiempo debemos recordar de que no podemos usar nuestro lenguaje para definir a Dios, sino que debemos dejar que Dios se defina a Sí mismo. Al aplicar a Dios un término que describe, según el Diccionario, a cualquier individuo de la especie humana, estás equivocando la clase de ser que Dios es. Lo estás humanizando sin querer. Lo estás convirtiendo en un Dios hecho a tu imagen, en vez de permitirle ser lo que es."

Saludos.

¿Cree usted que quienes llamamos a Dios como "persona" creemos que sea humano?
¿No le parece que usted está limitando el término para satisfacer su propio ego (en un sentido no insano)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No obtengo respuesta de Miniyo. Haber que Catecismo trata ahora de sacar...si el del primer grado,2º o 3º, grado.

Yo tengo en mis manos también el Catecismo de la Iglesia Católica que tiene 708 págs.

Ánimo miniyo un saludo

---------------------------------------------------​

Me cansa tener que explicarte las mismas cosas vez tras vez ... para comprobar que tus tinieblas te impiden comprender ... y si Dios no quiere darte esa luz ... ¿Que puedo hacer yo?

Pero lo intentaré una vez mas ... la explicación es muy sencilla ... Jesús ... como explica Filipenses 2:5-11 ... tiene dos naturalezas verdaderas ... una donde es Dios y es eterno ... y otra humana que es temporal ... en cuanto a la temporal es que tu puedes hacer las preguntas que haces ... pero olvidas que en Filipenses 2:6 se dice que Jesús era Dios antes de hacerse hombre.

Por lo tanto tu error proviene de no considerar que Jesús es Dios desde la eternidad hasta la eternidad ... y tú solo lo consideras como hombre ... por eso no entiendes.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es correcto. Entonces ¿cree que cada persona puede en un estudio independiente de las Escrituras, llegar a un conocimiento exacto de la verdad, cuando ni siquiera quienes escuchaban a Jesús en persona entendían todo lo que quería decir?

No, nunca, no es ningún estudio independiente de las escrituras por el hecho de que no estén de acuerdo a lo que su obrero fiel les diga (Watchtower). Recuerde que hoy en día no existe ningún misterio que ya no haya sido revelado por las mismas Escrituras, y lo que los Discípulos no entendían El mismo Señor Jesús se los explicaba a parte.

¿Cree usted que quienes llamamos a Dios como "persona" creemos que sea humano?

Ese ya no es mi problema.


¿No le parece que usted está limitando el término para satisfacer su propio ego (en un sentido no insano)?


El hecho de que les demuestre por las mismas Escrituras y de forma secular también, y esto no este de acuerdo con lo que les enseñen en su organización, no es mi problema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece alterado ... tenga paz.
Usted cree saber la verdad y trata de ponerse por encima de mis hermanos, pero por mucho no creo que sus creencias estén más cerca de la verdad bíblica que lo que ellos me enseñan, y si no acepta aprender de otros por puro orgullo ... ese ya es su problema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] cada una de estas tres personas presentan las prerrogativas exclusivas de Dios siendo a su vez Dios uno tambien lo que se revela. [...]

Vamos por partes, Seven77:

¿cuáles son las "prerrogativas exclusivas de Dios"?

Y ¿puede ser un Dios tres personas?¿Cómo puede ser 1=3?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece alterado ... tenga paz.
Usted cree saber la verdad y trata de ponerse por encima de mis hermanos, pero por mucho no creo que sus creencias estén más cerca de la verdad bíblica que lo que ellos me enseñan, y si no acepta aprender de otros por puro orgullo ... ese ya es su problema.


Amado, para nada estoy alterado, si le digo que ya no es mi problema que lo crea o no, es para que sepa que no es ami a quien estas rechazando sino a la misma palabra de Dios.

No es orgullo mio, por el contrario "TODOS LOS DÍAS APRENDE UNO MÁS DE TODAS LAS PERSONAS" Pero eso no quiere decir que tenga que aceptar la verdad que supuesta mente dicen tener ustedes cuando TODO EL MUNDO se a enterado de su transfundo histórico y profesias fallidas.

No amado muchas gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querido Jesuhiño,

Se puede llegar a un conocimiento exacto de las escrituras en estudios independientes, con la ayuda del Espiritu Santo de Dios, o es que acaso me le esta quitando merito al Santo Espitu de Dios?,
ahora una persona que no tenga el esperitu de Dios ni acceso a el, no puede de forma particular y humana llegar nunca jamas a conocer las verdades biblicas.

en cuanto a referirnos A Dios como persona, no es eso lo que lo inquieta, es simplemente nustra creencias de que
Dios padre=Jesucristo=Espiritu Santo todo en un solo Dios.

quiero por favor que me esplique lo que usted entiende en este versiculo. ya que se lo pedi en unas paginas atras a otro de sus creencias y nunca me respondio.

San Juan 14: 8-10

Felipe le dijo: señor, muestranos al padre, y nos basta.
Jesus les dijo,tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me has conocido? felipe? el que me ha visto a mi , ha visto al padre, como pues dices, muestranos al padre;
no crees que yo soy el padre y el padre en mi? las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta, sino que el padre que mora en mi el hace las obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si , ese es uno de mis versiculos preferidos de la biblia , pues en el esta toda la verdad que predico y que me dio vida, salvacion y acceso libre al padre.

en cuanto a creencias erroneas y cual es la que esta con el enemigo malo, bueno yo digo que la mia es la correcta, claro tu dices lo contrario que es la tuya, ahoa quein tiene la razon ???

en cuanto al tema original si Jesucristo dijo que era Dios., aqui te dejo una cita para probar que mi creencia no es erronea.

San Juan cap. 14: 8-10. dice asi:

felipe le dijo; señor muestranos al padre y nos basta.
Jesus le dijo : tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido felipe? el que me ha visto a mi, ha visto al padre,; como pues dices tu, muestranos al padre? no crees que yo soy en el padre y el padre en mi, ? las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, el hace las obras.


Bueno, yo no creo y no leo que Jesús diga que el es su Dios y Padre, pues lo que leo es que Jesús dice o se compara con su Padre ya que el refleja las cualidades de su Padre y Dios.

Es mas, te resalto el punto, si los discípulos no creen o dudaban del Hijo que le veían, convivían con ellos y que estaba todo el tiempo con ellos, si no lo conocían, como conocerían al que no han visto? ¿Entiendes el punto, pues es justo el mismo punto de lo que dice el mismo Juan;

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Ya ves, Juan dice que es mentiroso a aquel dice que ama a Dios cuando no ama a su hermano ¿Porque?

"Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? "

No me digas que Él Dios era su hermano???

eso es creencia erronea? , claro que no pues hablo con la biblia, con la verdad sin palabras humanas de sectas.
en conclusion Jesus, y el Padre Dios es la misma persona.

Pues ya ves como distorsionan la palabra de Dios, por eso Jesús les dice a "aquellos" a los que supuestamente les dijo que era Dios;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Sí dudaban que era el Hijo, cuanto mas que Jesús les dijera que era Él Dios.

Ya ves esas ideas nomas las tienen ustedes en la mente, pues la biblia no afirma tal cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querido Jesuhiño,

Se puede llegar a un conocimiento exacto de las escrituras en estudios independientes, con la ayuda del Espiritu Santo de Dios, o es que acaso me le esta quitando merito al Santo Espitu de Dios?,
ahora una persona que no tenga el esperitu de Dios ni acceso a el, no puede de forma particular y humana llegar nunca jamas a conocer las verdades biblicas.

en cuanto a referirnos A Dios como persona, no es eso lo que lo inquieta, es simplemente nustra creencias de que
Dios padre=Jesucristo=Espiritu Santo todo en un solo Dios.

quiero por favor que me esplique lo que usted entiende en este versiculo. ya que se lo pedi en unas paginas atras a otro de sus creencias y nunca me respondio.

San Juan 14: 8-10

Felipe le dijo: señor, muestranos al padre, y nos basta.
Jesus les dijo,tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me has conocido? felipe? el que me ha visto a mi , ha visto al padre, como pues dices, muestranos al padre;
no crees que yo soy el padre y el padre en mi? las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta, sino que el padre que mora en mi el hace las obras.

Elprofe, el problema está en demostrar que en verdad se tiene el espíritu santo ... porque eso cualquiera puede decirlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado hermano Jehusiño. Recibe mis saludos, mi a mor y mis bendiciones.

Vamos por partes, Seven77:

¿cuáles son las "prerrogativas exclusivas de Dios"?

Y ¿puede ser un Dios tres personas?¿Cómo puede ser 1=3?

¿Aún no comprendes, amado hermano, que Dios es un concepto?, y ¿como concepto, Dios es Padre-Unigénito y Espíritu Infinito?. Y esto sucedió después que la primera causa haya experimentado el darse.

Te hablo de "primera causa" para que comprendas que antes de existir el concepto Dios y antes de existir el Padre, el Unigénito y el Espíritu Infinito, solo existía esa "primera causa" La primera Fuente de Luz, Energía y Poder.

Cuando esa "Primera Fuente" se dió de si, emanó una Segunda Fuente a la que llamó HIJO (UNIGENITO), y esa experiencia le llevo a llamarse PADRE. Fue tanto el Amor del Padre hacia el Hijo y del Hijo hacia el Padre, que de ese amor emanó una Tercera Fuente, el ESPIRITU INFINITO (EL ACTOR CONJUNTO).

Entre el Padre y el Unigénito, procrearon Hijos, los Primogénitos de la Creación. Solo ahí comenzó la CREACIÓN y no antes. Y solo después de ello, a este trinidad se le comenzó a llamar DIOS. Y sus Hijos, son Dios. Y todos los seres que de esa trinidad nacieron, emanaron o fueron creados SON DIOS.

Es por eso que Jesús, llamó a Dios como PADRE. Y no como Yawhvé ni como Jehová. Padre.

El Hijo de Dios, que vino a encarnar y que conocemos como Jesús. Es Dios desde el mismo instante en que fue creado, solo que ahora después de la entronización, pasó a ser el Soberano Absoluto de su Universo. Así es Padre- Unigénito y Espíritu Infinito. Dios, al igual que la trinidad de paraíso, pero ahora lo es aquí en su Universo, nuestro Universo.

Puedes no creerlo, puedes no aceptarlo, pero ¡ES LA VERDAD!

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ay espasmito,cada vez que entro al foro y veo los comentarios de los t.j me da cosa....pero bueno,ahi va otra vez(como tantos lo han hecho)....La T.N.M traduce inexplicablemente del griego las palabras Señor(Kurios)y Dios (theo) como Jehová las 237 veces que aparecen en el N.T.

Así es, lástima que son solo copias las que tenemos de los evangelios y cartas de las escrituras griegas.

Sin embargo, no solo la de nosotros incorpora el Nombre, pues hay otras que hacen lo mismo ¿Porque? Deberías investigar porque ellas también siguen el modelo de la nuestra.

Esta dudosa sustitucion del nombre de Dios del A.T se hace sin embargo solo cuando se usa Kurios en el contexto de una clara referencia a Dios en sentido generico o cuando se usa en un pasaje citado del A.T.Sin embargo ni una sola vez traducen Kurios como "Jehova" en las 400 veces que en el N.T se aplica ese titulo a Jesús;simplemente no hay ninguna base textual o linguistica legitima para hacer esa diferenciación
.

Quieres traerte algunas de los textos que dices?? Vamos examinarlas y ver si realmente le aplica al Hijo o su Dios y Padre.

Pues esa es una de las cosas que ustedes hacen y toman textos que son aplicados solo al Padre y Dios de Jesús, como los de Jesús mismo y los revuelven al aplicárselos todos al Hijo.

Por eso tienen que creer todas las revoltijos y contradicciones que hacen.

La palabra Kurios se traduce correctamente,de acuerdo a su contexto siempre como Señor o Amo y la palabra Theos como Dios,pero en ningún caso como Jehová.
Así es, por ejemplo que me dices de estos versos?;

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos;

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

Si son copias solo las que tenemos de los evangelios y cartas ¿Porque voy a seguir la voluntad de hombres que eliminaron el Nombre por superstición??

Pues es por superstición por la que se dejo en desuso el Nombre de Dios.

Por tanto no me voy a unir al propósito de satanás de tirar a la basura el Nombre que se va santificar?

Allá tu si les sigues el juego.

El uso de Jehová para traducir Kurios (Señor) o Theos (Dios)237 veces en referencia generica a Dios pero NUNCA como titulo a Jesús,se realiza claramente para reforzar la diferencia entre Dios y Jesús, en la mente desinformada de los t.j.Por todo esto y más,mucho más es que ustedes han sido engañados con falacias,mentiras,herejias de parte de su organización.

Para empezar Jesús no es Jehová es decir Él Dios, que ustedes les guste distorsionar o anteponer sus ideas que las que expreso Jesús es otra cosa.

Jesús enseño claramente que el solo es el Mesías el Hijo de Dios y eso es lo que estaban esperando los judíos ya hasta ahora lo siguen esperando;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Jua 1:36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.

Jua 1:41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).

Yo no leo que haya dicho, he ahí Dios, para nada.

Tan claro como el agua, es claro lo que dicen los discípulos y hasta los enemigos de Jesús pero ustedes ven algo que no dice para nada el mensaje o idea que expresa el texto.

Col 1:15

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.[h]
Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

Ves dos personas diferentes y no leo que sea una.

Jesús es solo la imagen de su Creador y nada más, así que no inventes y quieras torcer las escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No obtengo respuesta de Miniyo. Haber que Catecismo trata ahora de sacar...si el del primer grado,2º o 3º, grado.

Yo tengo en mis manos también el Catecismo de la Iglesia Católica que tiene 708 págs.

Ánimo miniyo un saludo

Bien por la invitacion al forista M¡niyo para que participe del tema pero yo he respondido a tu comentario en la pagina anterior post nº 4755
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos por partes, Seven77:

¿cuáles son las "prerrogativas exclusivas de Dios"?

Las prerrogativas exclusivas de Dios que tiene el mismo Hijo son:

Eternidad: Jn 8:58, Heb. 1:3, Heb 7:1-3

Omnipotencia :Mat 11:27, Mat 28:18,Jn 5:19, Col 1:17,

Soberania:Mat 28:18, Rev 22:1-3

Y ¿puede ser un Dios tres personas?¿Cómo puede ser 1=3?

Por el simple hecho de que Dios no es una creatura y se ha revelado en su Palabra como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Las prerrogativas exclusivas de Dios que tiene el mismo Hijo son:

Eternidad: Jn 8:58, Heb. 1:3, Heb 7:1-3

Omnipotencia :Mat 11:27, Mat 28:18,Jn 5:19, Col 1:17,

Soberania:Mat 28:18, Rev 22:1-3

[...]

Bien, entendámonos:

eternidad: ¿No tuvo un origen el Hijo?¿No murió y estuvo muerto por tres días?

omnipotencia: ¿No dice la Escritura que hay cosas que el Hijo NO PUEDE hacer?

soberanía: ¿No dice la Escritura que el Padre nunca se ha sujetado al Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
Bien, entendámonos:

eternidad: ¿No tuvo un origen el Hijo?¿No murió y estuvo muerto por tres días
?

No, el Hijo no tuvo origen, cuando Dios comienza a crear el Hijo ya existía por lo tanto NO es parte de la creación: “Jn 1:1 En el principio era el Verbo,…”. Todo lo que se diga creado no llegó a ser creado sin el Hijo: “Jn 1:3… y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

El Hijo se hizo carne, se hizo hombre y como tal murió, pero como verdadero hombre que era también era verdadero Dios.

¿Te quedan dudas de que no era tanto hombre como Dios omnipotente?

Te hago un simple planteo para demostrártelo:

Dice la Palabra: Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Pregunta: Si Jesús era solo un hombre cuando estuvo en la tierra y según la Palabra todo subsiste en el propio Hijo, es decir todo se sostiene o existe en un presente por el Hijo . ¿Afirmarías de tu parte, que Jesucristo al morir, ocasionó la desaparición de todo lo existe por tres días, porque todo en él subsiste así lo dice la Biblia?

Jehusiño dijo:
omnipotencia: ¿No dice la Escritura que hay cosas que el Hijo NO PUEDE hacer?

La Palabra dice claramente que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, porque hace UNICA Y EXACTAMENTE IGUAL lo que hace el Padre, por consiguiente para hacer UNICA Y EXACTAMENTE IGUAL lo que hace el Padre necesita tener todo el mismo poder de Dios, de lo contrario el Hijo no podría hacer UNICA Y EXACTAMENTE IGUAL lo que hace el Padre. “Jn 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.”

Jehusiño dijo:
soberanía: ¿No dice la Escritura que el Padre nunca se ha sujetado al Hijo?

No, por el contrario la Escritura dice que el Hijo se sujetara al Padre para que éste (Dios) sea todo en todos (1 Cor.15:28). La soberanía absoluta de Dios se dará solo y únicamente en la medida en que el Hijo se le sujete, por eso el pasaje de 1 Cor 15:28 “…el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”, ese “para” indica claramente la finalidad de la sujeción del Hijo, es decir darle la plenitud de la soberanía al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y cómo es que se le llama "Hijo", a alguien que nunca tuvo origen?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no existe manera de escuchar el palpitar del corazon de Dios si no es asercando tu oido al pecho de Jesus.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que no podemos fiarnos de las traducciones trinitarias vamos a confiar en la TNM a ver que nos enseña sobre los dioses:

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(Traducción del Nuevo Mundo)

Jer 32:18-19 Aquel que ejerce bondad amorosa para con miles, y que paga el error de los padres en el seno de sus hijos después de ellos, el Dios [verdadero], el Grande, el Poderoso, Jehová de los ejércitos por nombre, grande en consejo y abundante en actos, tú cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, a fin de dar a cada uno conforme a sus caminos y conforme al fruto de sus tratos; .(Traducción del Nuevo Mundo)


¡Caramba! ¿En que estaría pensando Isaías cuando dijo que el Mesías (Cristo) es Dios Poderoso (Dios con "D" mayúscula así en la TNM)? Ya que Jeremías menciona a Jehová exactamente de la misma manera a Jehová diciendo que es el Poderoso.

Creo que ya no quedan dudas: los Testigos de Jehová de ahora son politeístas como los de antaño. Si Jeremías e Isaías eran los Testigos de Jehová de su época está por demás claro que eran politeístas porque tenían dos Dioses Poderosos.

vaya ....como que se les olvido traducirlo ..de la misma forma que adulteraron a Juan

version TNM
Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

talvez Isaias..se equivoco al decir... אֵ֣ל גִּבֹּ֔ור אֲבִיעַ֖ד . (el gib·bo·vr, a·vi·'ad )....DIOS PODEROSO, PADRE ETERNO