¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno..... es normal que cuando la luz da su esplendor , los oscuros pretendan defenderse (por su inquidad) defenderse de esa luz que alumbra a todo hombre. En el mundo estaba y el mundo por el fué hecho ,(preciosa historia) pero el mundo no le conoció, (triste historia)

Siempre tenemos que ver en qué contexto dice Jehová Dios esas palabras.

1Cor 8:5 " Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses,sea en el cielo..."
Aquí la Escritura dice que en el cielo hay dioses.Por es es bueno no precipitarnos a no dar por válido un comentario.

Éxodo 15:11 "¿Quién entre los dioses es como tú,oh Jehová?
¿Quién es como tú,que resultas poderoso en santidad?
Aquel que ha de ser temido con canciones de alabanza,Aquel que hace maravillas".

Y Jesús lo corroboró,en su oración a su Padre cuando dijo: "Que te conozcan a tí el único Dios verdadero"

En el Salmo 8:5 el término elohím se usa también con referencia a los ángeles,un uso que el escritor de la carta a los Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje para decir que esos elohín son los ángeles.

El contexto es muy apropiado para saber a que se refiere Jehová cuando dice que fuera de él no hay dios alguno.

En Juan 1:1 no nos está diciendo que el Verbo sea el Dios Todopoderoso,si no divino, dios,elohín un dios

Observa bien el griego: el último tehós no lleva delante de tehós el artículo definido para que podamos concluir que se refiere al Dios Todopoderoso.

No te fíes de traducciones hechas por trinitarios.

Jua 1:1 ενEn αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

Observa la WH INTERLINEAL GRIEGO ESPAÑOL

Cordialmente

jajaja,dices que no te fies por traducciones hechas por "trinitarios",hay alfa......hasta cuando llegaran a caer en razón estos t.j; si la traducción mas hereje y llena de falacias es la de ustedes,hasta traductores espiritistas tuvieron(claro cuando se pone un comentario asi algunos dicen "next",otros se hacen que no es con ellos)Jhonanes G. fue uno y su esposa una medium,y vienes aqui diciendo semejante.....por favor.Y para variar sacas la WH,jaja de verdad que me dan risa o lastima no se.....

------------------------------------------------------​

Creeré en tu honestidad cuando me puedas mostrar agua en estado de plasma ... mientras yo te podré mostrar agua en estado sólido, liquido y gaseoso sin ninguna duda.

Si tenía alguna duda sobre tu honestidad ... ya me la has despejado con la aportación que has hecho. Y Dios dirá a su debido tiempo quien es el falaz y el mentiroso.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Te invito a que adquieras más conocimiento y no seguir las tradiciones, y sigo insistiendo que esa doctrina antibiblica no tiene la declaración como ustedes la rezan ni de forma explicita ni implícita en las Escrituras.

Ahora bien tu opinión sobre honestidad queda ya demostrado, ahora leamos lo que dice la "Wikipedia" sobre el plasma.

En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes. Plasma, también llamado el cuarto estado de la materia, es un gas que está constituido por electrones y por iones cargados positivamente. Estos átomos se mueven libremente. Entre más alta la temperatura, más rápido se mueven los átomos en el gas y al momento de colisionar, la velocidad es tan alta que se produce un desprendimiento de electrones. El plasma tiene la característica especial de que se puede manipular muy fácilmente por campos magnéticos y además conduce la electricidad.«Plasma» (en español). (Wikipedia - Enciclopedia libre).

La "teología" trinitaria ha enseñado el mito de que en la eternidad pasada Dios no estaba solo, pero la Biblia la deja en ridículo cuando dice:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios." (Is.43:10-12).

"Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios." (Is.44:6).

Si alguno dice que es cristiano, pero no guarda el mandamiento del cual habló Jesús(Mc. 12:29-30), es mentiroso y la verdad no está en él. Todo cristiano fiel debe tener claro que Dios es uno y no dos ni tres.

Amado usted que esta leyendo esto; Dios no necesita de ningún otro para ser Dios (Is.45:22). ¡El es el número uno, él es lo máximo! Dios es suficiente en sí mismo. No hay otro Dios ni otro Señor y nunca ha existido ni existirá otro igual a él (Is.46:9).

Saludos en el nombre de Jesús.

La "teología" trinitaria ha enseñado el mito de que en la eternidad pasada Dios no estaba solo, pero la Biblia la deja en ridículo cuando dice:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios." (Is.43:10-12).

"Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios." (Is.44:6).

Si alguno dice que es cristiano, pero no guarda el mandamiento del cual habló Jesús(Mc. 12:29-30), es mentiroso y la verdad no está en él. Todo cristiano fiel debe tener claro que Dios es uno y no dos ni tres.

Amado usted que esta leyendo esto; Dios no necesita de ningún otro para ser Dios (Is.45:22). ¡El es el número uno, él es lo máximo! Dios es suficiente en sí mismo. No hay otro Dios ni otro Señor y nunca ha existido ni existirá otro igual a él (Is.46:9).

Ridiculo debe ser proferir conclusiones con premisas erroneas. La doctrina de la trinidad nunca ha enseñado que Dios estaba acompañado de otro dios o dioses en la eternidad.

La doctrina de la trinidad enseña que Dios es único, no es compuesto o divido sino que es tres personas distintas con una misma naturaleza (son cosustanciales) quienes son el único Dios. Esto se entiende por la Palabra que demuestra que cada una de estas tres personas presentan las prerrogativas exclusivas de Dios siendo a su vez Dios uno tambien lo que se revela. Que este aspecto de Dios a muchos le paresca inconcebible es simplemente porque solo pueden concebir un Dios conforme a los hombres, y no al que se revela en la Palabra

...no es compuesto o divido sino que es tres personas distintas...

¿Alguien más ve una flagrante contradicción acá?
(amén de que no es bíblico)

¿Alguien más ve una flagrante contradicción acá?
(amén de que no es bíblico)
¿Donde esta la contradiccion? Supongo que no ha de ser un gran escollo para ti el darnos la luz de la sabiduria

¿Donde esta la contradiccion? Supongo que no ha de ser un gran escollo para ti el darnos la luz de la sabiduria

Me es imposible forzarte a pensar lógicamente. La claridad está patente en sí misma (en la expresión), si no la ves...

Me es imposible forzarte a pensar lógicamente. La claridad está patente en sí misma (en la expresión), si no la ves...

Bueno ese era todo el asunto: tu logica contra la Palabra. Pues que quieres que te diga yo creo en la Palabra.

Bueno ese era todo el asunto: tu logica contra la Palabra. Pues que quieres que te diga yo creo en la Palabra.

Bueno, contra la palabra tuya.

Si dices contra la Palabra de Dios o eres un ignorante o un mentiroso.

Bueno, contra la palabra tuya.

Si dices contra la Palabra de Dios o eres un ignorante o un mentiroso.

Perdón no quise herir la susceptibilidad de vuestra magnífica sapiencia, aquí muchos damos por sentado que Palabra (con P) se refiere a las Escrituras (con E), o también llamada Biblia. En fin.
Respecto a ser un ignorante de la Palabra, reconozco que es increible como nunca se termina de aprender todo el mensaje de Dios, y de ser mentiroso asumo que esa clase de juicio a mi persona debe de provenir de alguien que ha rebasado los limites de la humanidad pecadora.

De ninguna manera, no es ganar sino entender e interpretar de la manera correcta por ejemplo;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ahí nos dice que Dios amo al mundo que dio como sacrifico a su Hijo para que el que crea en el tenga vida eterna.

Se habla de Dios y al que envió, es decir dos personas una que envía a otra.

Así de sencillo ¿Como ves?

Aunque en verdad es cierto que es contra satanás al que debemos enfocarnos a luchar, aparte de esto debemos tener una sola forma de pensar un sentir, pues también si la creencia esta errónea estamos de aquel lado de satanás.

si , ese es uno de mis versiculos preferidos de la biblia , pues en el esta toda la verdad que predico y que me dio vida, salvacion y acceso libre al padre.

en cuanto a creencias erroneas y cual es la que esta con el enemigo malo, bueno yo digo que la mia es la correcta, claro tu dices lo contrario que es la tuya, ahoa quein tiene la razon ???

en cuanto al tema original si Jesucristo dijo que era Dios., aqui te dejo una cita para probar que mi creencia no es erronea.

San Juan cap. 14: 8-10. dice asi:

felipe le dijo; señor muestranos al padre y nos basta.
Jesus le dijo : tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido felipe? el que me ha visto a mi, ha visto al padre,; como pues dices tu, muestranos al padre? no crees que yo soy en el padre y el padre en mi, ? las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, el hace las obras.

eso es creencia erronea? , claro que no pues hablo con la biblia, con la verdad sin palabras humanas de sectas.
en conclusion Jesus, y el Padre Dios es la misma persona.

por que no pueden comprender..que....asi como un humano..engendra otro ser humano, ..un ser divino engendra a un ser divino..

Es cierto que hay muchos hijos de Dios, pero Cristo es el "Unigénito Hijo de Dios" y por lo tanto, es el Hijo de Dios en un sentido en el que ningún otro lo ha sido, ni lo pudiera ser nunca.

Los ángeles son hijos de Dios, como lo fue Adán por creación (Job 38:7; Lucas 3:38)

Los cristianos son hijos de Dios por adopción (Rom. 8:14 y 15)

pero Cristo es el Hijo de Dios por nacimiento.

la epístola a los Hebreos muestra además que la posición del Hijo de Dios no es una a la que Cristo ha sido elevado, sino que la posee por derecho. Dice que Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, como un siervo, "y Cristo, como hijo, es fiel sobre la casa de Dios" (Heb. 3:6). Y también afirma que Cristo es el Constructor de la casa (vers. 3). Es él quien construye el templo del Señor, y lleva la gloria (Zac.6:12 y 13).
La paz sea con todos...

Porqué no puedes entender que DIOS es uno solo... no hay dos... ni su hijo es DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Por su obediencia se ganó el lugar que tiene, por sobre todo y todos...

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Un hombre desobedeció: Adán.
UN hombre fue obediente: Jesucristo.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Fue declarado intercesor entre DIOS y los hombres para siempre.

De ninguna manera, no es ganar sino entender e interpretar de la manera correcta por ejemplo;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ahí nos dice que Dios amo al mundo que dio como sacrifico a su Hijo para que el que crea en el tenga vida eterna.

Se habla de Dios y al que envió, es decir dos personas una que envía a otra.

Así de sencillo ¿Como ves?

Aunque en verdad es cierto que es contra satanás al que debemos enfocarnos a luchar, aparte de esto debemos tener una sola forma de pensar un sentir, pues también si la creencia esta errónea estamos de aquel lado de satanás.

Ay espasmito,cada vez que entro al foro y veo los comentarios de los t.j me da cosa....pero bueno,ahi va otra vez(como tantos lo han hecho)....La T.N.M traduce inexplicablemente del griego las palabras Señor(Kurios)y Dios (theo) como Jehová las 237 veces que aparecen en el N.T.Esta dudosa sustitucion del nombre de Dios del A.T se hace sin embargo solo cuando se usa Kurios en el contexto de una clara referencia a Dios en sentido generico o cuando se usa en un pasaje citado del A.T.Sin embargo ni una sola vez traducen Kurios como "Jehova" en las 400 veces que en el N.T se aplica ese titulo a Jesús;simplemente no hay ninguna base textual o linguistica legitima para hacer esa diferenciación.La palabra Kurios se traduce correctamente,de acuerdo a su contexto siempre como Señor o Amo y la palabra Theos como Dios,pero en ningún caso como Jehová.
El uso de Jehová para traducir Kurios (Señor) o Theos (Dios)237 veces en referencia generica a Dios pero NUNCA como titulo a Jesús,se realiza claramente para reforzar la diferencia entre Dios y Jesús, en la mente desinformada de los t.j.Por todo esto y más,mucho más es que ustedes han sido engañados con falacias,mentiras,herejias de parte de su organización.

Col 1:15

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.[h]
Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

Ay espasmito,cada vez que entro al foro y veo los comentarios de los t.j me da cosa....pero bueno,ahi va otra vez(como tantos lo han hecho)....La T.N.M traduce inexplicablemente del griego las palabras Señor(Kurios)y Dios (theo) como Jehová las 237 veces que aparecen en el N.T.Esta dudosa sustitucion del nombre de Dios del A.T se hace sin embargo solo cuando se usa Kurios en el contexto de una clara referencia a Dios en sentido generico o cuando se usa en un pasaje citado del A.T.Sin embargo ni una sola vez traducen Kurios como "Jehova" en las 400 veces que en el N.T se aplica ese titulo a Jesús;simplemente no hay ninguna base textual o linguistica legitima para hacer esa diferenciación.La palabra Kurios se traduce correctamente,de acuerdo a su contexto siempre como Señor o Amo y la palabra Theos como Dios,pero en ningún caso como Jehová.
El uso de Jehová para traducir Kurios (Señor) o Theos (Dios)237 veces en referencia generica a Dios pero NUNCA como titulo a Jesús,se realiza claramente para reforzar la diferencia entre Dios y Jesús, en la mente desinformada de los t.j.Por todo esto y más,mucho más es que ustedes han sido engañados con falacias,mentiras,herejias de parte de su organización.

Col 1:15

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.[h]
Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

La paz sea con todos...

DIOS es uno solo, el Padre... no hay dos... ni su hijo es DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Por su obediencia se ganó el lugar que tiene, por sobre todo y todos...

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Un hombre desobedeció: Adán.
UN hombre fue obediente: Jesucristo.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Fue declarado intercesor entre DIOS y los hombres para siempre.

-----------------------------------------------------​

¿Acaso yo he dicho que exista otro Dios aparte del Dios ÚNICO? ... esta pretensión me demuestra tu total deshonestidad ... te desafío a que me cites diciendo que existe mas de un Dios ... lo que si he dicho es que el Dios verdadero se revela a sí mismo como plural cuando dice ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Es Dios mismo quien dice que en Dios son mas de uno ... hagamos ... y nuestra ... son palabras que significan mas de uno ... y cuando las Escrituras dicen de Dios ... Santo, Santo, Santo ... será porque en Dios hay tres personas que forman una unidad ... y cada una es Santo ... porque Dios es Santo.

Es curioso que la imagen única de Dios este formada por mas de uno ... y que el hombre fue creado por un único Dios y no por varios ... aunque Dios sea plural en sí mismo.

Así que si no entiendes como se revela Dios a sí mismo no pretendas pasar por mas santo que los demás ... dando lecciones a otros de lo que no sabes como lo debes saber ... que al que se enaltece Dios lo humilla.

Los versículos que has citado no entran en ninguna contradicción con lo que yo creo y predico ... porque Dios en lo que revela no se contradice a sí mismo.

-----------------------------------------------------​

¿Acaso yo he dicho que exista otro Dios aparte del Dios ÚNICO? ... esta pretensión me demuestra tu total deshonestidad ... te desafío a que me cites diciendo que existe mas de un Dios ... lo que si he dicho es que el Dios verdadero se revela a sí mismo como plural cuando dice ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Es Dios mismo quien dice que en Dios son mas de uno ... hagamos ... y nuestra ... son palabras que significan mas de uno ... y cuando las Escrituras dicen de Dios ... Santo, Santo, Santo ... será porque en Dios hay tres personas que forman una unidad ... y cada una es Santo ... porque Dios es Santo.

Es curioso que la imagen única de Dios este formada por mas de uno ... y que el hombre fue creado por un único Dios y no por varios ... aunque Dios sea plural en sí mismo.

Así que si no entiendes como se revela Dios a sí mismo no pretendas pasar por mas santo que los demás ... dando lecciones a otros de lo que no sabes como lo debes saber ... que al que se enaltece Dios lo humilla.

Los versículos que has citado no entran en ninguna contradicción con lo que yo creo y predico ... porque Dios en lo que revela no se contradice a sí mismo.

La Paz sea con todos...

Dios habla en plural en genesis, pues está con el verbo, con su palabra, la que salió de él... la cual era con FORMA de DIOS, igual a DIOS, era la imagen de DIOS...

Por eso dice hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN... pues ambos tenían la misma IMAGEN.

DIOS creó al hombre por medio de su palabra.

La Paz sea con todos...

Dios habla en plural en genesis, pues está con el verbo, con su palabra, la que salió de él... la cual era con FORMA de DIOS, igual a DIOS, era la imagen de DIOS...

Por eso dice hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN... pues ambos tenían la misma IMAGEN.

DIOS creó al hombre por medio de su palabra.

---------------------------------------------------​

Dios se revela como trino desde los primeros versículos de la Biblia ...

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ahí tienes al Padre ... al Verbo ... y al Espíritu Santo ... haciendo la obra de Dios. En el primer versículo al Padre ... en el segundo versículo al Espíritu Santo ... y en el tercer versiculo al Verbo Divino.

en nuestra comprension de mente humana este concepto de tres personas habitando en un mismo Dios es muy dificil de interpretar, y entender solo tenemos que aceptarlo y no cuestionar esta verdad, pues nos romperiamos la mente y aun no entenderiamos,

en lo que respeta a Dios he aprendido que aveces la logica humana no entra en concordancia con lo divino.

no que sean tres dioses, sino uno solo en el que habitan tres personas Dios padre, Jesucristo hijo y espiritu santo.

---------------------------------------------------​

Dios se revela como trino desde los primeros versículos de la Biblia ...

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ahí tienes al Padre ... al Verbo ... y al Espíritu Santo ... haciendo la obra de Dios. En el primer versículo al Padre ... en el segundo versículo al Espíritu Santo ... y en el tercer versiculo al Verbo Divino.

La paz sea con todos...

¿Sabías que el espíritu Santo es uno de los SIETE espíritus de DIOS que están delante de su trono y que era un ángel?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS..
.

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS