¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

un Padre es mayor que un Hijo.....pero solo en tu logica unitaria......

¿También en la de Jesucristo?;

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

un Padre crea un hijo....mas no lo engendra
un hijo hereda todo atributo de su Padre..

Pero la biblia es clara que es para un propósito del cual se le da al Hijo;

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

Por tanto se le dio, solo para el propósito que su Padre y Dios tiene para nosotros y la tierra.

.por eso Jesus es divino como su Padre y este es su cabeza y Dios.....pero en tu logica unitaria no es asi

Claro que sí lo es, Jesús tiene a su Dios y su Padre, por lo tanto es evidente que Él Dios es mayor incomparable con su esclavo o criatura.

Abraham (tipo del Padre)------ Isaac(tipo de Yeshua)---------Israel ( el Pueblo de Dios)...

La diferencia es que detrás de Abraham existe su Padre, pero del Dios de Jesús no existe nadie detrás de Él.

Y sigues olvidando a sus discípulos.

dime quien es el Padre de Israel.......Abraham o Isaac ?.......claramente Isaac..pero la Escritura dice que Dios le dijo a Jacob....yo soy el Dios de tu Padre Abraham

Y de echo, el padre de todos nosotros las criaturas es Adán. ¿Cierto?

Pero Él Padre y Dios de todos nosotros es Jehová.

el Padre es Padre y Dios de todos incluyendo a su Hijo
el Hijo es Padre y Dios de todos exceptuando a su Padre y Dios..

Exactamente.

pregunto acaso Dios le dice a los angeles...adoren a este ser inferior asi por que si .....

Bueno depende a base de lo que dice Jesús;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Y "proskineo" tiene varias connotaciones;

G4352
προσκυνέω.

Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

Por ejemplo a los discípulos donde Jesús les permitió "proskieno" es decir la misma palabra aplicada a el ¿Cual palabra les aplicarías;

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

acaso Dios le sujeto todas la cosas a un ser inferior a el ?......

Que Él si, ¿Por?

.........acaso dijo Dios a un ser inferior hagamos al hombre a nuestra imagen ??
saludos en Yeshua HaMashiaj

Sí les Prov. 8:22 hasta que termina el capitulo se habla de dos, de un hijo y Él Creador en plena acción creativa.

Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
Pro 8:31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

Aparte el mismo proverbista habla de los dos;

Pro 30:4 ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

¿Sabes sus nombres?

Cristo es engendrado Principio
de Dios Creacion del Universo Creacion de Angeles Creacion del Mundo y el hombre
| | | |
| | | |
Eternidad | | | Eternidad
<<<----------------------------------------------------------------------------------------------->>>

Miqueas 5:2 (Reina-Valera 1960)​
“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

La Biblia de las Américas​
“Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.”

Reina-Valera 1995​
“sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.”

NVI​
“sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.”

Reina-Valera Antigua “y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.”

Nacar-Colunga​
“de cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.”

Félix Torres Amat
“el cual fue engendrado desde el principio, desde los días de la eternidad.”

Ahora bien nota;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Los textos que extraes están armónicos con los tiempos antiguos es decir el camino de tiempos indefinidos y Jesús como sus Ángeles llegaron a existir en algún punto del camino de Jehová Dios.

A la final ¿Que sería la Palabra? ¿Una palabra en el mas estricto de los sentidos ? ¿O es una referencia a un ser conciente, el cual se entiende por la Biblia que se llama Hijo unigenito de Dios, la Palabra o el Verbo que se encarnó en Jesucristo?

Cuando dices que la Palabra es antes de todo, pero que tambien salió de Dios y que es parte de lo que procede de Dios, entonces ¿La Palabra no es una creacion? Si no es una creación, entonces ¿Que es? en el ultimo de los casos si la Palabra no es creacion, como puede existir la Palabra si no fue creada?

La paz sea con todos...

El verbo es la palabra de DIOS... salió de DIOS y estuvo con Dios en el momento de la creación, Dios la engendró como hombre en María, la hizo carne, la hizo hombre.

A este verbo hecho hombre DIOS le dio potestad sobre todo y todos, en el cielo y en la tierra.

Jesucristo es el profeta anunciado en el AT y trajo el mensaje de DIOS, su palabra.

Luc_24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Jesucristo reinará hasta que someta a todos sus enemigos, los enemigos de la palabra y el último enemigo es la muerte... pues la palabra es vida, y la vida salió de DIOS.

Jua_6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Ahora bien nota;

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Pro 8:23 Desde tiempo indefinido fui*instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra.

Los textos que extraes están armónicos con los tiempos antiguos es decir el camino de tiempos indefinidos y Jesús como sus Ángeles llegaron a existir en algún punto del camino de Jehová Dios.

obviamente...el Padre por ser Padre es primero que el Hijo.....pero....le quitas la divinidad al hijo...haciendolo un ser inferior y creado...
cuando este tiene la misma naturaleza de su padre por nacimiento....si Jesus es creado entonces el Padre es un mentiroso....y no es Padre
pero si Dios es Padre..entonces su Hijo es tan divino como el

<<<--------Cristo es engendrado en la eternidad ,........luego viene el Principio la Creacion del Universo, ....luego la Creacion de los angeles, .....luego la creacion de los mundos y el hombre..............luego sigue la eternidad----------->>>

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.

sera que los Judios no entendieron las palabras de Jesus cuando dijo:...Yo y el Padre uno somos ?

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle, Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?' ‘Por buena obra no te apedreamos,' le respondieron los judíos, ‘sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’

es muy claro que por eso querian apedrearle.....decir que es el Hijo de Dios es equivalente a decir que es Dios......

dime quien es este YHWH...:

Isa 45:22 Vuélvanse a Mí y sean salvos, todos los términos de la tierra; Porque Yo soy Dios, y no hay ningún otro.Por Mí mismo he jurado, Ha salido de Mi boca en justicia Una palabra que no será revocada: Que ante Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad . De Mí dirán: 'Sólo en YHWH hay justicia y fuerza.' A El vendrán y serán avergonzados Todos los que contra El se enojaron.En YHWH será justificada y se gloriará Toda la descendencia de Israel.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Claro que sí lo es, Jesús tiene a su Dios y su Padre, por lo tanto es evidente que Él Dios es mayor incomparable con su esclavo o criatura.

te vas a postrar ante lo que llamas criatura....y la biblia dice que es Dios mismo en el nombre YESHUA SE DOBLE TODA RODILLA

Si dices que Jesucristo no es Dios, entonces a que Dios te refieres????

Dices en lo que esta escrito? no te refieres a la biblia verdad? , aque libro te refieres? , pues en la biblia el personaje principal es JESUCRISTO todo trata de EL desde antes de nacer hasta que subio al cielo y hasta profetiza de de su retorno a la tierra, JESUCRISTO= DIOS. digo estamos hablando del mismo Dios???? y de la misma biblia. ???? 1ra Juan 2:22 al 23, " Quien es el mentiroso sino el que niega que Jesus es Dios, este es anticristo, el que niega que el Padre es el Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre, el que confiesa al Hijo tiene tambien al Padre.

O es alguna broma tuya de poner un tema para entretenerte y reirte de los cristianos.

Mi querido hermano el tiempo es corto, aprovechemoslo, reconozca a JESUCRISTO como señor y salvador y seras recompensado con la vida eterna.

Si dices que Jesucristo no es Dios, entonces a que Dios te refieres????

Dices en lo que esta escrito? no te refieres a la biblia verdad? , aque libro te refieres? , pues en la biblia el personaje principal es JESUCRISTO todo trata de EL desde antes de nacer hasta que subio al cielo y hasta profetiza de de su retorno a la tierra, JESUCRISTO= DIOS. digo estamos hablando del mismo Dios???? y de la misma biblia. ???? 1ra Juan 2:22 al 23, " Quien es el mentiroso sino el que niega que Jesus es Dios, este es anticristo, el que niega que el Padre es el Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre, el que confiesa al Hijo tiene tambien al Padre.

O es alguna broma tuya de poner un tema para entretenerte y reirte de los cristianos.

Mi querido hermano el tiempo es corto, aprovechemoslo, reconozca a JESUCRISTO como señor y salvador y seras recompensado con la vida eterna.

La paz sea con todos...

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Jesucristo es el Cristo, el úngido, de DIOS, es su enviado.

Cómprate otra biblia.

Hch 4:27 Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles y los pueblos de Israel, contra tu Santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,

asi es mi hermano......Isa 1:4 ¡Ay, nación pecadora, Pueblo cargado de iniquidad, Generación de malvados, Hijos corrompidos! Han abandonado al SEÑOR, Han despreciado al Santo de Israel, Se han apartado de El.

Isa 49:7 Así dice YHWH, el Redentor de Israel, el Santo suyo, Al despreciado, al aborrecido de la nación, Al siervo de gobernantes: "Lo verán reyes y se levantarán, Príncipes, y se postrarán, A causa de YHWH que es fiel, Del Santo de Israel que Te ha escogido."

Isa 43:3 Porque Yo soy el YHWH tu Dios, El Santo de Israel, tu Salvador

2Pe 3:18 Mas creced en la gracia, y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesús, el Cristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

MISTERSOUND dijo:
POST 4541
La paz sea con todos...
Del verbo si se puede hablar de su inicio...[/B]
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Es el principio de la creación... él es el comienzo de la creación, fue lo primero que creó DIOS...
Es parte de la creación de DIOS... le pertenece a DIOS, cono toda la creación... por ello es "el principio de la creacion de DIOS"
[/B][/COLOR]
Jesucristo estuvo al lado del padre desde antes de la creación DEL MUNDO...
MISTERSOUND dijo:
POST 4595
La paz sea con todos...

El principio no es la eternidad o desde siempre... el principio es cuando DIOS comenzó a crear... es el principio de la creación... el tiempo en que todo, independientemente de DIOS, comenzó a existir... en ese principio existía el verbo, porque ya había salido de DIOS y si salió, significa que alguna vez estuvo dentro, todo lo creado procede de DIOS, todo salió de DIOS.
MISTERSOUND dijo:
POST 4672
La paz sea con todos...
seven77 dijo:
¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo?
DIOS es el creador, todo lo que procede de él es una creación o fruto de su mente... la palabra de DIOS salió de la mente de DIOS, luego salió el universo por medio de su palabra.
Dios pensó, luego habló, y lo que dijo existió.
La palabra es antes de todo, pero también salió de DIOS, es parte de lo que procede de DIOS....
DIOS creó todo en su palabra, por medio de su palabra y para su palabra.
MISTERSOUND dijo:
POST 4683
La paz sea con todos...

El verbo es la palabra de DIOS... salió de DIOS y estuvo con Dios en el momento de la creación, Dios la engendró como hombre en María, la hizo carne, la hizo hombre
La verdad MISTER que cada vez cuesta más entender tu postura:

:fish:Primero en el post 4541 dices que el Verbo fue lo primero que Dios creó y que es parte de la creación.

:fish:En el post 4595 dices que Verbo estuvo una vez dentro de Dios pero luego salió

:fish:Luego en el post 4672 ya no dices que el Verbo es la primera creación de Dios, si no que dices que la palabra (el Verbo supongo) “salió” de la mente de Dios y luego salió el universo por medio de la palabra, con lo que, contradiciendo el post 4541, el Verbo ya no es parte de la creación.

:fish:Por ultimo en el post 4683 el Verbo pasa a ser una idea o un pensamiento que estuvo en la mente de Dios antes de salir como palabra, con lo que contradices mucho más el post 4541 donde habías dicho que el Verbo era lo primer creado. Pero también contradices el post 4595 donde mencionas que el Verbo estaba “dentro” de Dios alguna vez pero no dices que era un pensamiento del Todopoderoso.

Las incógnitas siguen latentes: si el Verbo estuvo en el momento de la creación él no es parte de la creación, por ende no es creado y si no es creado y existe entonces el Verbo es eterno.

Como puedes ver has dados un sinfín de vueltas diciendo y contradiciéndote, no has explicado cuanto tiempo estuvo el Verbo dentro de Dios antes de salir (de acuerdo al post 4595).

No puedes explicar si el Verbo antes de “salir” que era: una idea, un pensamiento, un ser consiente y personal etc. en la mente de Dios

Dices que el Verbo salió pero no dedicas un par de líneas para explicar que diantres significa “salido”, que aparentemente es algo distinto a ser creado.

En fin, por lo visto es mucho pedir que atiendas puntualmente cada aspecto del planteo para analizar bien el tema, sea como sea dejo las inquietudes a tu disposición MISTERSOUND.

obviamente...el Padre por ser Padre es primero que el Hijo.....pero....le quitas la divinidad al hijo...haciendolo un ser inferior y creado...

Porque así lo es, el Hijo es inferior a su Padre y Dios..

Jesús tanto en la tierra y en el cielo dice que tiene Dios y Padre.

Entonces si los discípulos serán semejantes o igual al Hijo, Él Dios y Padre de Jesús, siendo Éste también Dios y Padre de ellos no son inferiores al Creador o Dios de ellos?

cuando este tiene la misma naturaleza de su padre por nacimiento....

Los discípulos tendrán la misma naturaleza que Dios y sus Hijos;

2Pe 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

si Jesus es creado entonces el Padre es un mentiroso....y no es Padre

Estas diciendo que Jehová Dios es solo Padre de Jesús y no de los Ángeles y nosotros por ser creación?

El que Jesús sea creado eso no quita que Jehová sea su Padre y Dios.

pero si Dios es Padre..entonces su Hijo es tan divino como el

Y deja de eso, también los Hijo de Dios son divinos;

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

<<<--------Cristo es engendrado en la eternidad ,........

Ya te lo mostré que la "sabiduría" escondida es decir Jesús vino a existir en algún punto del camino de tiempos indefinidos del Dios Altísimo;

1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

luego viene el Principio la Creacion del Universo, ....luego la Creacion de los angeles, .....luego la creacion de los mundos y el hombre..............

Estas equivocado, lo material es decir la materia vino a existir después de lo espiritual, es decir de toda la huestes Angelical, incluido Jesús.

luego sigue la eternidad----------->>>

Así es, desde que Jesús y sus discípulos recibieron vida inmortal para ellos empieza la eternidad.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que Lo envió.

Así es, como honrar a las autoridades y no es lo mismo honrar a un agente de autoridad que al presidente;

Rom 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Además, debemos honrar a Dios por ser Creador de todo lo existente y a Jesús por ser inmolado.

sera que los Judios no entendieron las palabras de Jesus cuando dijo:...Yo y el Padre uno somos ?

Claro que lo entendían, pues también los discípulos llegarían hacer uno, en unidad de pensamiento, tal como lo son Él Padre y el Hijo que también están en armonía en pensamiento.

Ahí son tanto Jehová Dios, su Hijo, sus discípulos y los Ángeles son todos uno en unidad de pensamiento;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle, Jesús les respondió: ‘Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?' ‘Por buena obra no te apedreamos,' le respondieron los judíos, ‘sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.’

es muy claro que por eso querian apedrearle.....decir que es el Hijo de Dios es equivalente a decir que es Dios......

Que lástima que se dejen llevar y olvidar de que no existe el articulo indefinido, pues es claro que los guías religiosos sabían que los Hijos de Dios en el cielo se les considera "Dioses" y aparte Jesús enseguida de este razonamiento les confirma lo que ellos sabían al decir que era Hijo de Dios y no Él Dios que es muy diferente;

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

¿Ves como Jesús les dice que si a otros se les llama "dioses" ¿Porque el blasfema al decir que es hijo de Dios?

dime quien es este YHWH...:

Isa 45:22 Vuélvanse a Mí y sean salvos, todos los términos de la tierra; Porque Yo soy Dios, y no hay ningún otro.Por Mí mismo he jurado, Ha salido de Mi boca en justicia Una palabra que no será revocada: Que ante Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad . De Mí dirán: 'Sólo en YHWH hay justicia y fuerza.' A El vendrán y serán avergonzados Todos los que contra El se enojaron.En YHWH será justificada y se gloriará Toda la descendencia de Israel.

Claro que es Él Dios y Padre de Jesús, es decir Él Único Dios verdadero;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Todos los "dioses" y todo ser vivo, viven por causa de Dios;

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

Por eso no es raro que al Dios y Padre de Jesús se le llame Dios de dioses.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

Así es, por eso ¿Le creerás a Jesús con lo que dice?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Completamente de acuerdo.

te vas a postrar ante lo que llamas criatura....y la biblia dice que es Dios mismo en el nombre YESHUA SE DOBLE TODA RODILLA

Así es, me postro ante mi Señor Jesús que fue instalado como Rey en el reino de su Padre y Dios.

Pero no lo adoró.

La paz sea con todos...

1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Jesucristo es el Cristo, el úngido, de DIOS, es su enviado.

Cómprate otra biblia.

mira TJ conviertete a cristo, pues como ves que dice el versiculo si niegas al padre, tampoco tienes al hijo y sino tienes ni al hijo ni al padre, entonces a quien es que tienes dentro buen impio.

Isa 43:3 Porque Yo soy el YHWH tu Dios, El Santo de Israel, tu Salvador

entienden estos unitarios ...que el Dios y Salvador de Israel...es Yeshua HaMashiaj ?..claro que..No....son ciegos....lo rechazan....ellos dicen que tienen al Padre y le llaman Jehova......pero ...no tienen al Hijo y el no que tiene al Hijo ....no tiene al Padre.....

Jua 4:42 y decían a la mujer: "Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos Le hemos oído, y sabemos que Este es en verdad el Salvador del mundo."

entienden estos unitarios ...que el Dios y Salvador de Israel...es Yeshua HaMashiaj ?..claro que..No....son ciegos....lo rechazan....ellos dicen que tienen al Padre y le llaman Jehova......pero ...no tienen al Hijo y el no que tiene al Hijo ....no tiene al Padre.....

Claro que Él Dios y Salvador del pueblo de Israel no es Jesús, para nada.

Jesús es salvador y eso es cierto y éste es enviado por su Dios y Padre;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Por eso Tito habla de los dos Salvadores;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

¿Que pasaría si Él Dios de Jesús no lo mandará?;

Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Jua 4:42 y decían a la mujer: "Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos Le hemos oído, y sabemos que Este es en verdad el Salvador del mundo."

Así es, ellos reconocieron al Mesías o el salvador enviado por Él Dios de Israel;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

¿Que hubiera pasado si Él Dios y Padre de Jesús no lo enviara?

Así es, me postro ante mi Señor Jesús que fue instalado como Rey en el reino de su Padre y Dios.Pero no lo adoró.

testigos de Jehova...traducen...Proskuneo como ....rendir homenaje.......para reforzar su falsa doctrina.

Jesús dijo en Mateo 4:10 que Usted tiene que adorar (proskuneo) solamente a Dios, sin embargo, Él recibe adoración en Mateo 2:2; 2:11; 14:33; 28:9 y Juan 9:35-38. Usted puede revisar cualquier Biblia diferente a la de los Testigos de Jehová y puede verlo perfectamente.

Hechos 10:25-26 dice: “Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26Mas Pedro le levantó, diciendo: ‘Levántate, pues yo mismo también soy hombre.’”

Aquí, Cornelio se inclina delante de Pedro. La palabra Griega utilizada en este versículo es “proskuneo”. Pedro sabia que este homenaje es dado solamente a Dios. Indudablemente, Jesús sabía la misma cosa. Sin embargo, cuando ellos se inclinaron delante de Jesús, nunca les reprochó esta demostración de adoración. ¿Por qué? Porque Jesús es digno de adoración. Él es Dios en carne. (Jn 1:1, 14).

En Hebreos 1:6 Dios ordena que todos los ángeles adoren a Jesús, no sólo que le rindan homenaje. Muchas de las versiones bíblicas traducen el versículo con la palabra “adoración”. ¿Es correcta la Traducción del Nuevo Mundo? No. No es correcta. Es simplemente una Biblia sesgada a propósito que se usa para sostener la teología de los Testigos de Jehová.

El Atalaya enseñó que Jesús era digno de adoración
Extrañamente, negar la adoración de Jesús no es lo que la Organización El Atalaya ha enseñado siempre. En la página 216 de la edición de la revista El Atalaya de Julio 15 de 1898 dice:
“Pregunta: Se afirmaba por algunos el hecho de que nuestro Señor recibió adoración como una evidencia que mientras en la tierra él fue Dios el Padre oculto en un cuerpo de carne y no un hombre realmente. ¿Fue él verdaderamente adorado o la traducción es defectuosa?
Respuesta: Si. Creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la tierra fue real y apropiadamente adorado…Es apropiado que nuestro señor reciba adoración en vista de que ha sido el unigénito del Padre, y su agente en la creación de todas las cosas, incluido el hombre.”

En el libro, Nuevos Cielos y una Nueva Tierra, en las páginas 27-28, publicado en 1953 dice:
“Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: ‘Tú eres mi Hijo; hoy he venido a ser tu Padre? Y otra vez: ‘Yo seré un Padre para él, ¿y él será un Hijo para mí?’ Pero cuando otra vez él trae a su Primogénito a la tierra no habitada, él dice: ‘Y dejen que todos los ángeles de Dios lo adoren a Él.”

También, vale la pena anotar que la Organización El Atalaya cambia la Traducción del Nuevo Mundo con el tiempo y acomodo de su doctrina. En la edición de 1970, Hebreos 1:6 es traducida con la palabra “adorar”. En 1980 la versión cambió a “homenaje”. ¿Por qué el cambio? Simplemente por que la Organización metódicamente ha alterado y seguirá alterando la Biblia para adaptarla a la teología de ellos.

Como esto ha sido así, ¿pueden ser los Testigos de Jehová dignos de confianza en cuanto a lo que están diciendo hoy día? Si las doctrinas de ellos han cambiado a través del tiempo, ¿Qué les evitará el volverlas a cambiar? ¿Cómo puede estar seguro un Testigo de Jehová en lo que está creyendo si le cambian sus doctrinas más tarde? Ese Testigo no estará seguro. Dios no cambia, no ha cambiado ni cambiará y mucho menos Su Palabra. Pero si Usted es un hombre religioso al que le están cambiando sus doctrinas, entonces, Usted necesitará mantenerse al día con esos cambios. La Traducción del Nuevo Mundo está cambiando constantemente para mantenerle al tanto de las herejías de la Organización.

http://www.miapic.com/hebreos-1-6-y-que-todos-los-%C3%A1ngeles-de-dios-le-rindan-homenaje

La paz sea con todos...

Dios dispuso a su hijo, a Jesucristo, para que el venga en su nombre a salvar a los hombres...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

mira TJ conviertete a cristo, pues como ves que dice el versiculo si niegas al padre, tampoco tienes al hijo y sino tienes ni al hijo ni al padre, entonces a quien es que tienes dentro buen impio.

La paz sea con todos...

Por lo visto no prestas atención ni a quien le escribes...

lee mi nick porfavor...

Dios dispuso a su hijo, a Jesucristo, para que el venga en su nombre a salvar a los hombres...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Jesucristo vino como hombre, en carne, salió del Padre y vino al mundo como hombre.

Yo no niego al padre y al hijo, no niego que Jesucristo fue enviado por DIOS, por el Padre...

Yo confieso al hijo, como hijo de DIOS, el único DIOS verdadero, el Padre.

La paz sea con todos...

Por lo visto no prestas atención ni a quien le escribes...

lee mi nick porfavor...

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Jesucristo vino como hombre, en carne, salió del Padre y vino al mundo como hombre.

Yo no niego al padre y al hijo, no niego que Jesucristo fue enviado por DIOS, por el Padre...

Yo confieso al hijo, como hijo de DIOS, el único DIOS verdadero, el Padre.

si ya se lo que crees. para ti JESUCRISTO fue un angel de Dios que vino al mundo a cumplir una mision y ya. pero si es lo mismo lo que te dije anteriormente lo niegas como hijo de Dios le quitas supremacia, autoridad, le quitas poderio, no es lo mismo el angel gabriel a Jesucristo, no es lo mismo, ya todos aqui te han dado suficientes citas para convercerte de lo evidente. tu lo que tienes es un choque de contextos con las citas biblicas, pedire para que el enemigo te suelte esta mente que tienes cauterizada, y no perezcas por falta de conocimiento y de verdad que DIos te bendiga mucho y el hijo de Dios JESUCRISTO, pueda interceder al padre por ti y tu mal entendimiento de su palabra y de verlo como DIOS.

testigos de Jehova...traducen...Proskuneo como ....rendir homenaje.......para reforzar su falsa doctrina.

Jesús dijo en Mateo 4:10 que Usted tiene que adorar (proskuneo) solamente a Dios, sin embargo, Él recibe adoración en Mateo 2:2; 2:11; 14:33; 28:9 y Juan 9:35-38. Usted puede revisar cualquier Biblia diferente a la de los Testigos de Jehová y puede verlo perfectamente.

Claro que es diferente a las demás ¿Porque? Porque la mayoría son trinitarias y por eso traducen "adorar" en ves de inclinarse o postrarse.

Ahora bien ¿Tu traducción favorita traduce "proskineo" en Rev. 3:9 como lo hacen cuando le aplican a Jesús?

Así como lo hace la septuaginta;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Así son de parejos sus traducciones?? Pues la de nosotros tanto en Hebreos o en otra parte que no sea Él Dios de Jesús se traduce parejo "rendir homenaje" lo hacen así de parejos las de ustedes? ¿O están mañosamente mal traducidas o no parejas?

Hechos 10:25-26 dice: “Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26Mas Pedro le levantó, diciendo: ‘Levántate, pues yo mismo también soy hombre.’”

Así es, Jesús es el amo de sus discípulos y si a un amo se puede inclinar o reverenciar para mostrar reconocimiento ¿Porque no ante Jesús?

Pero "adorar" es otra cosa, ya que Jesús también es un esclavo o siervo del Altísimo. ¿O no?

Aquí, Cornelio se inclina delante de Pedro. La palabra Griega utilizada en este versículo es “proskuneo”. Pedro sabia que este homenaje es dado solamente a Dios. Indudablemente, Jesús sabía la misma cosa. Sin embargo, cuando ellos se inclinaron delante de Jesús, nunca les reprochó esta demostración de adoración. ¿Por qué? Porque Jesús es digno de adoración. Él es Dios en carne. (Jn 1:1, 14).

Nunca les reprocho, pues si notas la mayoría donde aparece "proskineo" es para agradecer o pedir que los cure, pero nunca para alabarlo de que por el estuvieran viviendo, sino cuando Jesús efectuaba una obra, glorificaban a Dios y no a Jesús.

En Hebreos 1:6 Dios ordena que todos los ángeles adoren a Jesús, no sólo que le rindan homenaje. Muchas de las versiones bíblicas traducen el versículo con la palabra “adoración”. ¿Es correcta la Traducción del Nuevo Mundo? No. No es correcta. Es simplemente una Biblia sesgada a propósito que se usa para sostener la teología de los Testigos de Jehová.

Ya te expuse que la palabra "proskineo" tiene varias connotaciones y en armonía con las palabras de Jesús "que es solo a su Dios y Padre a Quien debemos adorar" es solo a Él Y a nadie mas.
El Atalaya enseñó que Jesús era digno de adoración
Extrañamente, negar la adoración de Jesús no es lo que la Organización El Atalaya ha enseñado siempre. En la página 216 de la edición de la revista El Atalaya de Julio 15 de 1898 dice:
“Pregunta: Se afirmaba por algunos el hecho de que nuestro Señor recibió adoración como una evidencia que mientras en la tierra él fue Dios el Padre oculto en un cuerpo de carne y no un hombre realmente. ¿Fue él verdaderamente adorado o la traducción es defectuosa?
Respuesta: Si. Creemos que nuestro Señor Jesús mientras estaba en la tierra fue real y apropiadamente adorado…Es apropiado que nuestro señor reciba adoración en vista de que ha sido el unigénito del Padre, y su agente en la creación de todas las cosas, incluido el hombre.”

Así se pensó, pero el alumbramiento y el estudio en las escrituras dirigieron apropiadamente la verdadera aplicación.

Por tanto en armonía con las palabras de Jesús, es solo a su Dios y Padre a Quien debemos adorar.

¿Por eso, porque tu traducción no traduce como lo hace la Septuaginta si es que son parejos?;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

En el libro, Nuevos Cielos y una Nueva Tierra, en las páginas 27-28, publicado en 1953 dice:

“Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: ‘Tú eres mi Hijo; hoy he venido a ser tu Padre? Y otra vez: ‘Yo seré un Padre para él, ¿y él será un Hijo para mí?’ Pero cuando otra vez él trae a su Primogénito a la tierra no habitada, él dice: ‘Y dejen que todos los ángeles de Dios lo adoren a Él.”

Y no solo eso, sino que también la biblia verde traducía "adorenle" ¿Pero como se traducía desde aquel entonces Rev. 3:9?

Deja te lo pongo textualmente de la biblia del 67;

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Ahh sorpresa, ahí si no pillan cuando la misma palabra "proskineo" aparece en Heb. 1:6. verdad?

También, vale la pena anotar que la Organización El Atalaya cambia la Traducción del Nuevo Mundo con el tiempo y acomodo de su doctrina. En la edición de 1970, Hebreos 1:6 es traducida con la palabra “adorar”. En 1980 la versión cambió a “homenaje”. ¿Por qué el cambio? Simplemente por que la Organización metódicamente ha alterado y seguirá alterando la Biblia para adaptarla a la teología de ellos.

Como esto ha sido así, ¿pueden ser los Testigos de Jehová dignos de confianza en cuanto a lo que están diciendo hoy día?

Y lo son, pues nada esconden y todo lo exponen en las revistas y libros.

Solo que nosotros nos afinamos y nos vamos puliendo según el entendimiento.

tenemos las bases o doctrinas centrales bien fundamentadas y de ahí no se mueven.

¿Pero que pasa con ustedes? Aparte de que no salen de sus errores y se ciegan al no creerle a la biblia y ni a Jesús mismo, pues ahí se quedan estancados y nunca saldrán si no aceptan o limpian sus errores.

Si las doctrinas de ellos han cambiado a través del tiempo, ¿Qué les evitará el volverlas a cambiar? ¿Cómo puede estar seguro un Testigo de Jehová en lo que está creyendo si le cambian sus doctrinas más tarde? Ese Testigo no estará seguro.

Pues pobrecito de ustedes que son temerosos y no quieren corregir sus errores, pues si lo aceptan todo el changarro se les cae y se quedan sin nada.

Hay refinación y es refinación es solo para fortalecer nuestras doctrinas que están bien fundamentadas.

No habrá cambios en las doctrinas bases pues al contrario tenemos mas firmes nuestra convicción de la verdadera forma de adorar al que solo debe ser adorado, sí al Dios y Padre de Jesús.

Dios no cambia, no ha cambiado ni cambiará y mucho menos Su Palabra. Pero si Usted es un hombre religioso al que le están cambiando sus doctrinas, entonces, Usted necesitará mantenerse al día con esos cambios. La Traducción del Nuevo Mundo está cambiando constantemente para mantenerle al tanto de las herejías de la Organización.

Así es la palabra no cambia, solo cambia la idea y cuando la idea esta equivocada, se tiene el coraje de corregir, tal como la ciencia cambia a nuevos descubrimientos, la base no cambia sino que simplemente se va fortaleciendo hasta tener una base bien sólida muy difícil e imposible de tumbar.

Así que primero creele a la biblia y refuta lo que te he expuesto a menos que no puedas contradecir los textos claros de la biblia.

Y eso es lo mas seguro, no sean chapulines y apeguense a lo que estamos hablando.

por que no pueden comprender..que....asi como un humano..engendra otro ser humano, ..un ser divino engendra a un ser divino..

Es cierto que hay muchos hijos de Dios, pero Cristo es el "Unigénito Hijo de Dios" y por lo tanto, es el Hijo de Dios en un sentido en el que ningún otro lo ha sido, ni lo pudiera ser nunca.

Los ángeles son hijos de Dios, como lo fue Adán por creación (Job 38:7; Lucas 3:38)

Los cristianos son hijos de Dios por adopción (Rom. 8:14 y 15)

pero Cristo es el Hijo de Dios por nacimiento.

la epístola a los Hebreos muestra además que la posición del Hijo de Dios no es una a la que Cristo ha sido elevado, sino que la posee por derecho. Dice que Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, como un siervo, "y Cristo, como hijo, es fiel sobre la casa de Dios" (Heb. 3:6). Y también afirma que Cristo es el Constructor de la casa (vers. 3). Es él quien construye el templo del Señor, y lleva la gloria (Zac.6:12 y 13).

por que no pueden comprender..que....asi como un humano..engendra otro ser humano, ..un ser divino engendra a un ser divino..

Es cierto que hay muchos hijos de Dios, pero Cristo es el "Unigénito Hijo de Dios" y por lo tanto, es el Hijo de Dios en un sentido en el que ningún otro lo ha sido, ni lo pudiera ser nunca.

Los ángeles son hijos de Dios, como lo fue Adán por creación (Job 38:7; Lucas 3:38)

Los cristianos son hijos de Dios por adopción (Rom. 8:14 y 15)

pero Cristo es el Hijo de Dios por nacimiento.

la epístola a los Hebreos muestra además que la posición del Hijo de Dios no es una a la que Cristo ha sido elevado, sino que la posee por derecho. Dice que Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, como un siervo, "y Cristo, como hijo, es fiel sobre la casa de Dios" (Heb. 3:6). Y también afirma que Cristo es el Constructor de la casa (vers. 3). Es él quien construye el templo del Señor, y lleva la gloria (Zac.6:12 y 13).

La paz sea con todos...

Porqué no puedes entender que DIOS es uno solo... no hay dos... ni su hijo es DIOS.

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Por su obediencia se ganó el lugar que tiene, por sobre todo y todos...

Rom_5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Un hombre desobedeció: Adán.
UN hombre fue obediente: Jesucristo.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Fue declarado intercesor entre DIOS y los hombres para siempre.

Porqué no puedes entender que DIOS es uno solo... no hay dos... ni su hijo es DIOS.

entonces..tu salvador es una creatura cualquiera...que el padre creo para salvar al mundo, lo amo tanto que se hizo un ser por ahi una creaturilla
y la envio al mundo a morir por el hombre.....vaya Dios amoroso en el que crees...

nadie niega que el unico Dios verdadero sin principio es el Padre...pero no puedes negar que si el Padre tuvo un Hijo en verdad ese Hijo tiene que ser de naturaleza tan divina como la de su Padre y si es divino es Dios y digno de adoracion ademas, no olvides que el fue anterior a toda creacion, por el fueron creadas todas la cosas
no todas las (otras) cosas...como estos mentirosos testigos de jehova..dicen....

No imagine nadie que podemos exaltar a Cristo en detrimento del Padre, o que podemos con ello menospreciar al Padre. Eso es imposible, puesto que uno sólo es el interés de ambos. Honramos al Padre al honrar al Hijo. Tenemos presentes las palabras de Pablo: "para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien nosotros vivimos; y un Señor Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas,
y por medio de quien vivimos" (1 Cor. 8:6); tal como ya hemos dicho, fue por él como Dios hizo los mundos. Todas las cosas proceden finalmente de Dios Padre; aun Jesucristo mismo procedió y salió del Padre; pero agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud, y que él fuera el Agente directo e inmediato en todo acto de la creación

Dios te bendiga !!! en el nombre Yeshua HaMashiaj