¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ Qué criaturas son las que debido a su composición son parecidos a Dios?

El Salmo 8:5 en hebreo dice:

Sal 8:5 וַ1 הוּ Le has תְּחַסְּ hecho poco מְּעַט menor מֵ que • los אֱלֹהִים = ELOHÍN,Díme ¿quiénes son estas criaturas que tienen parecido a Dios?.

"Le has hecho un poco menor que los que tienen parecido a Dios"

¿Acaso lo sabíais tú y plataforma?,sí pero porque los traductores adelántandose a lo que se revelaría a lo hebreos donde este mismo versículo dice que los que tienen parecido a Dios son los ángeles,ya traducen en este versículo que son los ángeles los que tienen parecido a Dios.

Así que no rasguéis las vestiduras y os echéis ceniza sobre vuestra cabeza,los ángeles tienen parecido a Dios por su composición espiritual.

Así que Juan cuando sa comienzo su evangelio nos dice que Jesús era de composición divina, o un dios,¿Por qué? porque tiene parecido a Dios.
“Criaturas que tienen parecido a Dios” = ¿De dónde sacas esa jerigonza?

Politeísmo es politeísmo. No importa de cuántas diferentes maneras quieras ponerlo, siempre que coloques cualquier creatura como un dios menor a la par de Dios estás hablando de politeísmo, y Dios mismo no permite eso:

"Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios." (Is. 45:14)
“No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.” (Is. 45:21)

En contraste, vemos que (Juan 1:1) dice todo lo contrario acerca del Verbo:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Pero veo un problema de fondo, aunque Felipe reciba honores de rey cuando es enviado por Juan Carlos, sigue siendo el príncipe de Asturias.
Alguien puede decir que un día Felipe será el rey de España, pero creo que este matiz no es aplicable a Cristo.
Sólo estamos hablando de un ejemplo para demostrar la relación entre personas distintas entre sí, pero que comparten la misma realeza, o condición. Eso es todo.

El Hijo sigue siendo el Hijo (así como Felipe sigue siendo príncipe) y el Padre sigue siendo el Padre (así comoJuan Carlos sigue siendo rey), pero ambos el Hijo y el Padre siguen compartiendo la misma Divinidad (así como Felipe y Juan Carlos siguen compartiendo la misma realeza). El Hijo y el Padre comparten la misma Divinidad, de la misma forma en que Felipe y Juan Carlos comparten el mismo ADN.

por que no pueden comprender..que....asi como un humano..engendra otro ser humano, ..un ser divino engendra a un ser divino..

Es cierto que hay muchos hijos de Dios, pero Cristo es el "Unigénito Hijo de Dios" y por lo tanto, es el Hijo de Dios en un sentido en el que ningún otro lo ha sido, ni lo pudiera ser nunca.

Los ángeles son hijos de Dios, como lo fue Adán por creación (Job 38:7; Lucas 3:38)

Los cristianos son hijos de Dios por adopción (Rom. 8:14 y 15)

pero Cristo es el Hijo de Dios por nacimiento.

la epístola a los Hebreos muestra además que la posición del Hijo de Dios no es una a la que Cristo ha sido elevado, sino que la posee por derecho. Dice que Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, como un siervo, "y Cristo, como hijo, es fiel sobre la casa de Dios" (Heb. 3:6). Y también afirma que Cristo es el Constructor de la casa (vers. 3). Es él quien construye el templo del Señor, y lleva la gloria (Zac.6:12 y 13).

Ya que presentas el pasaje del profera zacarías, ¿Cristo no podía edificar el templo solo? o ¿huvo quienes voluntariamente le sirvieron? Zacarias 6:15.
¿Como aplicarías este pasaje?.

Que Cristo sea digno de honra y gloria es cierto pero no es Dios, pues aunque se honre al hijo no significa que desconozcamos que el que construye todas las cosas (el universo) es Dios y su honra es mayor.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Eso lo dijo JesuCristo

Decir que el Hijo y el Padre son el mismo Dios (no dos Dioses) sería el equivalente a decir que Felipe y Juan Carlos son la misma realeza (no dos realezas).

Cristo es engendrado Principio
de Dios Creacion del Universo Creacion de Angeles Creacion del Mundo y el hombre
| | | |
| | | |
Eternidad | | | Eternidad
<<<----------------------------------------------------------------------------------------------->>>

Miqueas 5:2 (Reina-Valera 1960)​
“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

La Biblia de las Américas​
“Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.”

Reina-Valera 1995​
“sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.”

NVI​
“sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.”

Reina-Valera Antigua “y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.”

Nacar-Colunga​
“de cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.”

Félix Torres Amat
“el cual fue engendrado desde el principio, desde los días de la eternidad.”

O sea, Miqueas dice que el Verbo fue engendrado en el principio, no creado. Y hace 2012 años, Jesús fue engendrado como ser humano, por tanto, fue engendrado 2 veces, una como Verbo y otra como hombre.

Claro que es diferente a las demás ¿Porque? Porque la mayoría son trinitarias y por eso traducen "adorar" en ves de inclinarse o postrarse.

Ahora bien ¿Tu traducción favorita traduce "proskineo" en Rev. 3:9 como lo hacen cuando le aplican a Jesús?

Así como lo hace la septuaginta;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Así son de parejos sus traducciones?? Pues la de nosotros tanto en Hebreos o en otra parte que no sea Él Dios de Jesús se traduce parejo "rendir homenaje" lo hacen así de parejos las de ustedes? ¿O están mañosamente mal traducidas o no parejas?

Así es, Jesús es el amo de sus discípulos y si a un amo se puede inclinar o reverenciar para mostrar reconocimiento ¿Porque no ante Jesús?

Pero "adorar" es otra cosa, ya que Jesús también es un esclavo o siervo del Altísimo. ¿O no?

Nunca les reprocho, pues si notas la mayoría donde aparece "proskineo" es para agradecer o pedir que los cure, pero nunca para alabarlo de que por el estuvieran viviendo, sino cuando Jesús efectuaba una obra, glorificaban a Dios y no a Jesús.

Ya te expuse que la palabra "proskineo" tiene varias connotaciones y en armonía con las palabras de Jesús "que es solo a su Dios y Padre a Quien debemos adorar" es solo a Él Y a nadie mas.

Así se pensó, pero el alumbramiento y el estudio en las escrituras dirigieron apropiadamente la verdadera aplicación.

Por tanto en armonía con las palabras de Jesús, es solo a su Dios y Padre a Quien debemos adorar.

¿Por eso, porque tu traducción no traduce como lo hace la Septuaginta si es que son parejos?;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Y no solo eso, sino que también la biblia verde traducía "adorenle" ¿Pero como se traducía desde aquel entonces Rev. 3:9?

Deja te lo pongo textualmente de la biblia del 67;

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Ahh sorpresa, ahí si no pillan cuando la misma palabra "proskineo" aparece en Heb. 1:6. verdad?

Y lo son, pues nada esconden y todo lo exponen en las revistas y libros.

Solo que nosotros nos afinamos y nos vamos puliendo según el entendimiento.

tenemos las bases o doctrinas centrales bien fundamentadas y de ahí no se mueven.

¿Pero que pasa con ustedes? Aparte de que no salen de sus errores y se ciegan al no creerle a la biblia y ni a Jesús mismo, pues ahí se quedan estancados y nunca saldrán si no aceptan o limpian sus errores.

Pues pobrecito de ustedes que son temerosos y no quieren corregir sus errores, pues si lo aceptan todo el changarro se les cae y se quedan sin nada.

Hay refinación y es refinación es solo para fortalecer nuestras doctrinas que están bien fundamentadas.

No habrá cambios en las doctrinas bases pues al contrario tenemos mas firmes nuestra convicción de la verdadera forma de adorar al que solo debe ser adorado, sí al Dios y Padre de Jesús.

Así es la palabra no cambia, solo cambia la idea y cuando la idea esta equivocada, se tiene el coraje de corregir, tal como la ciencia cambia a nuevos descubrimientos, la base no cambia sino que simplemente se va fortaleciendo hasta tener una base bien sólida muy difícil e imposible de tumbar.

Así que primero creele a la biblia y refuta lo que te he expuesto a menos que no puedas contradecir los textos claros de la biblia.

Y eso es lo mas seguro, no sean chapulines y apeguense a lo que estamos hablando.

en el Atalaya dice esto..... en el Atalaya dice lo otro......., que el Centinela dice esto...... deja de hablarme de libros y doctrinas creadas por hombres y deja de una vez de sacar de contextos los textos de la bilbia, sacas de contextos los textos de la biblia para avalar tus creencias erroneas, pero claro entiendo que esto no procede tanto de ti sino de una secta que te inculco esto, a ver y pensar como ellos, es como si te hubieran formateado la mente y borrado todo y ponerte una serie de conceptos y creencias e interpretaciones de hombres. asi son todos ustedes y se conocen por la ropa. todos piensan y hablan igual y se expresan igual.

que Dios tenga Misericordia.
y algun dia te haga entender la verdad. conocereis la verdad y la verdad os hara libres....

si ya se lo que crees. para ti JESUCRISTO fue un angel de Dios que vino al mundo a cumplir una mision y ya. pero si es lo mismo lo que te dije anteriormente lo niegas como hijo de Dios le quitas supremacia, autoridad, le quitas poderio, no es lo mismo el angel gabriel a Jesucristo, no es lo mismo, ya todos aqui te han dado suficientes citas para convercerte de lo evidente. tu lo que tienes es un choque de contextos con las citas biblicas, pedire para que el enemigo te suelte esta mente que tienes cauterizada, y no perezcas por falta de conocimiento y de verdad que DIos te bendiga mucho y el hijo de Dios JESUCRISTO, pueda interceder al padre por ti y tu mal entendimiento de su palabra y de verlo como DIOS.

pedire para que el enemigo te suelte esta mente que tienes cauterizada, y no perezcas por falta de conocimiento

Bueno hay que tener paciencia elprofetaelias, nosotros hemos de sembrar y sembrar y volver a sembrar a ver si alguno aunque fuera a treinta años vista se salvara.

en el Atalaya dice esto..... en el Atalaya dice lo otro......., que el Centinela dice esto...... deja de hablarme de libros y doctrinas creadas por hombres y deja de una vez de sacar de contextos los textos de la bilbia, sacas de contextos los textos de la biblia para avalar tus creencias erroneas, pero claro entiendo que esto no procede tanto de ti sino de una secta que te inculco esto, a ver y pensar como ellos, es como si te hubieran formateado la mente y borrado todo y ponerte una serie de conceptos y creencias e interpretaciones de hombres. asi son todos ustedes y se conocen por la ropa. todos piensan y hablan igual y se expresan igual.

y algun dia te haga entender la verdad. conocereis la verdad y la verdad os hara libres....

Muy bien elprofetaelias

Eddy González;1253816]“Criaturas que tienen parecido a Dios” = ¿De dónde sacas esa jerigonza?
Politeísmo es politeísmo. No importa de cuántas diferentes maneras quieras ponerlo, siempre que coloques cualquier creatura como un dios menor a la par de Dios estás hablando de politeísmo, y Dios mismo no permite eso:

"Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios." (Is. 45:14)
“No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.” (Is. 45:21)
Siempre tenemos que ver en qué contexto dice Jehová Dios esas palabras.

1Cor 8:5 " Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses,sea en el cielo..."
Aquí la Escritura dice que en el cielo hay dioses.Por es es bueno no precipitarnos a no dar por válido un comentario.

Éxodo 15:11 "¿Quién entre los dioses es como tú,oh Jehová?
¿Quién es como tú,que resultas poderoso en santidad?
Aquel que ha de ser temido con canciones de alabanza,Aquel que hace maravillas".

Y Jesús lo corroboró,en su oración a su Padre cuando dijo: "Que te conozcan a tí el único Dios verdadero"

En el Salmo 8:5 el término elohím se usa también con referencia a los ángeles,un uso que el escritor de la carta a los Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje para decir que esos elohín son los ángeles.

El contexto es muy apropiado para saber a que se refiere Jehová cuando dice que fuera de él no hay dios alguno.

En contraste, vemos que (Juan 1:1) dice todo lo contrario acerca del Verbo:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

En Juan 1:1 no nos está diciendo que el Verbo sea el Dios Todopoderoso,si no divino, dios,elohín un dios

Observa bien el griego: el último tehós no lleva delante de tehós el artículo definido para que podamos concluir que se refiere al Dios Todopoderoso.

No te fíes de traducciones hechas por trinitarios.

Jua 1:1 ενEn αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

Observa la WH INTERLINEAL GRIEGO ESPAÑOL

Cordialmente

pedire para que el enemigo te suelte esta mente que tienes cauterizada, y no perezcas por falta de conocimiento

Bueno hay que tener paciencia elprofetaelias, nosotros hemos de sembrar y sembrar y volver a sembrar a ver si alguno aunque fuera a treinta años vista se salvara.

Caramba!!! sr. Plataforma, ¿ Y como pedira usted para que el "enemigo suelte esa mente que segun usted esta cauterizada, y no perzca por falta de conocimiento" ?

¿ Acaso pretende enviarle al mismisimo satanas un ramo de flores y una deliciosa caja de bombones para convencerle de que suelte a su presa ?

Me parece que esta usted muy influenciado por los tipicos espectaculos que se suelen realizar, semanalmente, en algunas congregaciones seudoevangelistas y donde el grito de guerra para "liberar algunas de esas mentes que usted menciona" es la manida frase:

SUELTALO, SUELTALO!!! SATANAS, SUELTA ESA MENTE EN EL NOMBRE DE JESUS; y ,mientras tanto, el "poseido" se limita a ir soltando los tipicos espumarajos por la boca, y mas feliz que un 8 por ser, por primera vez en su vida, el centro de atencion del respetable.

Y es que, sr. Plataforma, ya nos vamos conociendo lo suficiente como para saber de que remo andamos cojos por esta vida, ¿ No cree ?

-----------------------------------------------​

Mi espíritu, mi alma y mi cuerpo no son personas porque no se manifiestan con personalidad propia como lo hace el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ... pero yo tampoco soy Dios ... solo soy hecho a su imagen y semejanza ... y si soy semejante es que no soy igual y lo mismo.

Solo puse lo del espíritu, alma y cuerpo para hacer entender mas claramente como entiendo que es y funciona la Trinidad divina ... pero mi espíritu no se revela de manera personal e independiente a la gente, ni mi alma, ni mi cuerpo ... pero Dios sí lo hace en el Jordán durante el bautismo de Jesús ... y evidentemente se les puede diferenciar al mismo tiempo de manera personal ... el Padre en el cielo ... Jesús en el río ... y el Espíritu Santo como paloma descendiendo sobre Jesús como paloma ... y esto para mi es una Trinidad de personas diferenciadas ... que es el Único Dios en el que creo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Amado, pues si pones ese ejemplo de lo que crees pero en realidad no es, ¿para que hacerlo entonces?

Je je, ni tu te la crees, con eso de que te estoy citando revistas, eso dicelo a tu compañero luzfinal que es el que esta sacando eso.

Ahora bien, dices que saco del contexto lo que expongo, pues te diré que todo esta en armonía solo que lo que ustedes exponen le dan otra explicación ajena al texto en cuestión y eso para que veas es torcer el pensamiento claro que quiere expresar dicho texto.

Así que nosotros lo que seguimos es lo que dice la biblia y no la inventada doble interpretación que le dan a textos que nada que ver con lo que dicen.

Je je, ni tu te la crees, con eso de que te estoy citando revistas, eso dicelo a tu compañero luzfinal que es el que esta sacando eso.

Ahora bien, dices que saco del contexto lo que expongo, pues te diré que todo esta en armonía solo que lo que ustedes exponen le dan otra explicación ajena al texto en cuestión y eso para que veas es torcer el pensamiento claro que quiere expresar dicho texto

no he citado ningun texto de la biblia y lo he interpretado a mi manera, eso quien lo ha hecho has sido tu, asi es que no entiendo lo que dices????????? Espasmo
( muscular o de que...)
Así que nosotros lo que seguimos es lo que dice la biblia y no la inventada doble interpretación que le dan a textos que nada que ver con lo que dicen.

no he citado ningun texto de la biblia y lo he interpretado a mi manera, eso quien lo ha hecho has sido tu, asi es que no entiendo lo que dices????????? Espasmo
( muscular o de que...)

¿Quieres probar? Empecemos, ¿Conque texto quieres empezar?

te dire lo que pasara empezaremso un dime y diretes, es decir tu yo digo una cita y la interpreto, tu la cuestionaras, como buen juez legalista a que te enseñaron a aser, y siempre buscaras la manera de ganar y que prevalezca tu punto de vista, y la verdad, no quiero ni entre aqui para eso, utilisemos esta energia mejor contra satanas que es nuestro enemigo y quien le hace la guerra a los cristianos. no entre nosotros missmos por un criterio o un punto de vista.

Amado, pues si pones ese ejemplo de lo que crees pero en realidad no es, ¿para que hacerlo entonces?

----------------------------------------​

Evidentemente para ayudar a comprender la verdad a la gente ... ¿Acaso Jesús no utilizaba parábolas?

Es lo mismo que ... el agua ... es de una sola naturaleza pero se puede presentar en tres estados diferentes ... sólido (el agua en estado sólido es agua) ... liquido (el agua en estado liquido es agua) ... y gaseoso (el agua en estado gaseoso es agua) ... y el agua en estado sólido es diferente al estado liquido y al estado gaseoso ... ¿Pero acaso podemos afirmar que cualquiera de los tres estados han dejado de ser agua en su naturaleza? ... y evidentemente el agua no es Dios ... ni sus tres estados son la Trinidad ... pero pueden ayudar a entender lo que es Dios y la Trinidad.

No sé ... pero me empieza a dar la sensación que no eres lo honesto que pensaba que eras.

te dire lo que pasara empezaremso un dime y diretes, es decir tu yo digo una cita y la interpreto, tu la cuestionaras, como buen juez legalista a que te enseñaron a aser, y siempre buscaras la manera de ganar y que prevalezca tu punto de vista, y la verdad, no quiero ni entre aqui para eso, utilisemos esta energia mejor contra satanas que es nuestro enemigo y quien le hace la guerra a los cristianos. no entre nosotros missmos por un criterio o un punto de vista.

De ninguna manera, no es ganar sino entender e interpretar de la manera correcta por ejemplo;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ahí nos dice que Dios amo al mundo que dio como sacrifico a su Hijo para que el que crea en el tenga vida eterna.

Se habla de Dios y al que envió, es decir dos personas una que envía a otra.

Así de sencillo ¿Como ves?

Aunque en verdad es cierto que es contra satanás al que debemos enfocarnos a luchar, aparte de esto debemos tener una sola forma de pensar un sentir, pues también si la creencia esta errónea estamos de aquel lado de satanás.

----------------------------------------​

Evidentemente para ayudar a comprender la verdad a la gente ... ¿Acaso Jesús no utilizaba parábolas?

Es lo mismo que ... el agua ... es de una sola naturaleza pero se puede presentar en tres estados diferentes ... sólido (el agua en estado sólido es agua) ... liquido (el agua en estado liquido es agua) ... y gaseoso (el agua en estado gaseoso es agua) ... y el agua en estado sólido es diferente al estado liquido y al estado gaseoso ... ¿Pero acaso podemos afirmar que cualquiera de los tres estados han dejado de ser agua en su naturaleza? ... y evidentemente el agua no es Dios ... ni sus tres estados son la Trinidad ... pero pueden ayudar a entender lo que es Dios y la Trinidad.

No sé ... pero me empieza a dar la sensación que no eres lo honesto que pensaba que eras.

Amado todo lo que ponía Jesús como ejemplo era incuestionable y cuando alguno osaba tentarlo con alguna pregunta quedaba en ridículo ante los demás, pero esos ejemplos tuyos para sostener una doctrina antibiblica te hacen demostrar el poco conocimiento acerca de la verdad Bíblica de un sólo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos Salvación.

Veamos lo que dices si es verdad para apoyar tu falacia:

"Es lo mismo que ... el agua ... es de una sola naturaleza pero se puede presentar en tres estados diferentes ... sólido (el agua en estado sólido es agua) ... liquido (el agua en estado liquido es agua) ... y gaseoso (el agua en estado gaseoso es agua) ... y el agua en estado sólido es diferente al estado liquido y al estado gaseoso ... ¿Pero acaso podemos afirmar que cualquiera de los tres estados han dejado de ser agua en su naturaleza? ... y evidentemente el agua no es Dios ... ni sus tres estados son la Trinidad ... pero pueden ayudar a entender lo que es Dios y la Trinidad."

Este ejemplo del estado de la materia no pasa la prueba ¿porque? Porque los estados de la materia no son tres, son "cuatro": liquido,sólido, gaseoso y plasma. La física moderna nos dice que estos son los estados de la materia.

La apelación a los estados de la materia como explicación de la trinidad, es uno de los argumentos más antiguos de la creencia trinitaria. Sin embargo, con el descubrimiento del plasma como un cuarto estado de la materia, la "ley de la trinidad" ha perdido uno de sus principales pilares.

Ahora bien, el que esta mostrando la sensación ante todo el publico de este foro por la falta de honestidad y sinceridad es usted amado amigo.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Amado todo lo que ponía Jesús como ejemplo era incuestionable y cuando alguno osaba tentarlo con alguna pregunta quedaba en ridículo ante los demás, pero esos ejemplos tuyos para sostener una doctrina antibiblica te hacen demostrar el poco conocimiento acerca de la verdad Bíblica de un sólo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos Salvación.

Veamos lo que dices si es verdad para apoyar tu falacia:

"Es lo mismo que ... el agua ... es de una sola naturaleza pero se puede presentar en tres estados diferentes ... sólido (el agua en estado sólido es agua) ... liquido (el agua en estado liquido es agua) ... y gaseoso (el agua en estado gaseoso es agua) ... y el agua en estado sólido es diferente al estado liquido y al estado gaseoso ... ¿Pero acaso podemos afirmar que cualquiera de los tres estados han dejado de ser agua en su naturaleza? ... y evidentemente el agua no es Dios ... ni sus tres estados son la Trinidad ... pero pueden ayudar a entender lo que es Dios y la Trinidad."

Este ejemplo del estado de la materia no pasa la prueba ¿porque? Porque los estados de la materia no son tres, son "cuatro": liquido,sólido, gaseoso y plasma. La física moderna nos dice que estos son los estados de la materia.

La apelación a los estados de la materia como explicación de la trinidad, es uno de los argumentos más antiguos de la creencia trinitaria. Sin embargo, con el descubrimiento del plasma como un cuarto estado de la materia, la "ley de la trinidad" ha perdido uno de sus principales pilares.

Ahora bien, el que esta mostrando la sensación ante todo el publico de este foro por la falta de honestidad y sinceridad es usted amado amigo.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

------------------------------------------------------​

Creeré en tu honestidad cuando me puedas mostrar agua en estado de plasma ... mientras yo te podré mostrar agua en estado sólido, liquido y gaseoso sin ninguna duda.

Si tenía alguna duda sobre tu honestidad ... ya me la has despejado con la aportación que has hecho. Y Dios dirá a su debido tiempo quien es el falaz y el mentiroso.