¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No pierdas el tiempo, si eres ateo habla con ateos, pero aquí somo creyentes y creemos que la biblia es inspirada de Dios.

Cierto, es escrita por hombres y eso nadie lo niega, solo que aparte de esto la palabra de Dios nos asegura que es inspirada de Dios.

Por tanto te reitero, nosotros tenemos fe en la palabra de Dios y creemos que es inspirada por Dios.

También la ciencia esta basada en fe.

12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Pablo dijo ..digo yo no el senor......La impiracion hay que separarla de la opinion....

El ateismo no existe, lo que existen son personas que no creen en las deidades..pero creen en otra cosas.Yo creo en Dios , pero el el Dios de Amor, no creo en un dios asesino, vengador, egoita, etc...

El Padre es el unico y verdadero Dios,pero tuvo un Hijo, Jesus por ser Hijo de Dios tiene la misma sustancia del Padre, es Dios como su Padre pero no esta por encima de el. El es el Unigenito -engendrado- No creado, Dios al engendrarlo le dio tener vida en si mismo:

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos,y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,sean potestades todo fue creado por él y en él

si es el Creador, entonces El es anterior a todo lo creado:

Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten por él
Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresion misma de su sustancia (ὑπόστασις) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder

Esta es prueba irrefutable que Cristo posee la naturaleza y los atributos divinos

Mi hermano no se deje engañar....solo dos seres componen la Deidad El Padre y El Hijo ...
acaso dijo Dios a un ser inferior: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ?

bendiciones,

12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Pablo dijo ..digo yo no el senor......La impiracion hay que separarla de la opinion....

El ateismo no existe, lo que existen son personas que no creen en las deidades..pero creen en otra cosas.Yo creo en Dios , pero el el Dios de Amor, no creo en un dios asesino, vengador, egoita, etc...

Vemos entonces;

1Co 10:11 Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos.

2Pe 1:20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna.
2Pe 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Entonces como veo que aplicas textos, es o no es inspirada la biblia?

----------------------------------------------------------​

Paz a ti.

Dios es UNO en tres personas diferenciadas ... pero es UN SOLO DIOS con un solo propósito y voluntad ... que desarrolla a través de las tres personas.

Y yo ... como ser hecho a la imagen de Dios ... funciono de la misma manera ... cuando hago algo es solo un propósito y voluntad ... pero ello comienza en mi espíritu ... toma conciencia y confirmación en mi alma ... y lo ejecuto con mi cuerpo ... y aunque intervienen en su ejecución las tres partes que componen mi ser ... soy yo de manera indivisible quien lo hago ... aunque puedo diferenciar mi espíritu ... mi alma ... y mi cuerpo ... en el proceso de lo que YO (indivisible y único) hago ... y no lo hace mi espíritu por su cuenta ... ni mi alma por la suya ... ni mi cuerpo por la suya ... sino que el espíritu, alma y cuerpo en unidad hacen su función para que sea lo que YO (indivisible y único) me propuse.

Yo lo entiendo así de simple ... sin ninguna complicación.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La doctrina de trinidad reza que; "son tres personas distintas en un Dios verdadero"

Amado.
¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!

¿Si ve que tan diferente a como lo ilustra usted? una sola persona actuando en tres formas diferentes: mental, espiritual y corporal. Y no tres personas diferentes actuando en mí.

Dios es uno y único que se manifiesta de muchas maneras no que este conformado por varias personas ¿ENTIENDE?

No pierdas el tiempo, si eres ateo habla con ateos, pero aquí somo creyentes y creemos que la biblia es inspirada de Dios.

Cierto, es escrita por hombres y eso nadie lo niega, solo que aparte de esto la palabra de Dios nos asegura que es inspirada de Dios.

Por tanto te reitero, nosotros tenemos fe en la palabra de Dios y creemos que es inspirada por Dios.

También la ciencia esta basada en fe.

¿ Aqui somos creyentes y creemos que la Biblia es inspirada por Dios ? Observo, sr. Espasmo, que goza usted del identico sentido del humor que, aqui, suele mostrar a menudo su compañero de fechorias linguisticoreligiosas, el inclito sr. Jehusiño "alias" Eliezer. Y ,dicho esto, yo tambien le reitero que, tanto su jehoviana fe como la inspiracion divina que ustedes, la banda de los wachtower, achacan al perfido y abominable sucedaneo pseudobilico llamado TNM, me parece altamente peligrosa y contagiosa en grado extremo. Pero, gracias a Dios, que aparte del gozo y disfrute de sus vanidosas y prepotentes opiniones, jamas lograran embaucar y estafar, espiritualmente, a ninguna persona que entre en este foro buscando cualquier tipo de informacion religiosa. O, al menos, NO lo lograran contando con el desconocimiento y la ignorancia de quienes, gracias a Dios, jamas escucharon hablar de su infame secta.

Vemos entonces;

1Co 10:11 Todo esto les acontecía en figura, y fue escrito para aviso de los que hemos llegado a la plenitud de los tiempos.

2Pe 1:20 Porque ustedes saben esto primero, que ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna.
2Pe 1:21 Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Entonces como veo que aplicas textos, es o no es inspirada la biblia?

te digo que no toda la biblia es inspirada por Dios , hay partes con opiniones personales. ahi tu hablas de profesias.
El mismo Pablo le sugerio a las personas que no se casaran , pero ese eran un don de el , el no tener mujer ...pero para que se queme mejor casarse.?se contradice Pablo ? NO, es su opinion

El problema entre los T.J. es que le quitan y cambian las escritura , nosotros la enriquecemos , no le quitamos,. A Dios lo unimos con Jesus , ustedes lo separan.

El Padre es el unico y verdadero Dios,pero tuvo un Hijo, Jesus por ser Hijo de Dios tiene la misma sustancia del Padre, es Dios como su Padre pero no esta por encima de el. El es el Unigenito -engendrado- No creado, Dios al engendrarlo le dio tener vida en si mismo:

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo

Si es engendrado o tiene origen es un ser creado y Jesús es el primero en todo.

¿Acaso no le crees a Pablo? Col.1:18.

Ahora bien, con relación a Juan 5:26, ahí demuestra que Jesús no tenía vida inmortal como tampoco la tenían sus coherederos y ese don le fue dado por Él Dios y Padre de Jesucristo;

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo[/QUOTE]

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos,y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,sean potestades todo fue creado por él y en él

No te engañes y no traigas traducciones mañosas, pongamos la traducción correcta;

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

si es el Creador, entonces El es anterior a todo lo creado:

Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten por él

La biblia no identifica como creador al Hijo, sino tanto los discípulos como Juan en revelación identifican al Dios y Padre de Jesús como Él Creador de todo lo existente.

Así que no inventes.

Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El

Así es, como también ahora reside en sus discípulos y eso no los hace "Él Dios" verdad?

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresion misma de su sustancia (ὑπόστασις) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder

Como puedes ver el que sostiene todo es su Padre y Dios y no su Hijo.

[
COLOR=#ff0000]Esta es prueba irrefutable que Cristo posee la naturaleza y los atributos divinos

No no, tiene las cualidades de su Padre, como también nosotros reflejamos las cualidades de Dios, pero la diferencia es que a Jesús se le sujetaron o le dio poder o autoridad para se el cabeza o Rey del reino de Dios.

Pero de que sea igual al Dios y Padre, never.

Mi hermano no se deje engañar....solo dos seres componen la Deidad El Padre y El Hijo ...
acaso dijo Dios a un ser inferior: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ?bendiciones,

Que a comparación del Dios Jehová, Jesús si es inferior ya que todo lo recibe de su Padre y Dios, y la biblia lo dice claramente y eso es, para que veas irrefutable, es más hasta Jesús dice que es inferior a Él, pero ustedes no le creen.

------------------------------------------------------​

Paz a ti

Te doy mi propia definición ... la que yo creo ...

Dios es UNO SOLO que se manifiesta a sí mismo a través de tres personas diferenciadas ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y las tres personas en UNIDAD son el ÚNICO DIOS VERDADERO.

También añado que Dios no podría ser Dios sin el Padre o el Hijo o el Espíritu Santo ... y esto confirma la UNIDAD INDIVISIBLE de DIOS.

Cuando Dios dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza ... está declarando que el ÚNICO DIOS VERDADERO es plural en sí mismo ... la palabra hebrea de Dios en ese versículo es אֱלֹהִים (elojím) y el numero Strong H430 ...

H430

Diccionario Strong

אֱלֹהִים

elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Por último quiero decirte que no creo que hayas sido afortunado al elegir la palabra sofisma para definir lo que hago ... porque si crees que trato de engañar es que no has prestado atención a mis argumentos bíblicos que es la verdad que me respalda y sobre la que fundamento mi fe.

Si amado es y sigue siendo un sofisma lo que escribiste, por que fue para evadir una pregunta, pero bueno yo mismo al ver que nunca lo harías me tome el atrevimiento de responder por usted.

La doctrina de la trinidad reza así: "Dios esta conformado por tres personas distintas."

te digo que no toda la biblia es inspirada por Dios , hay partes con opiniones personales. ahi tu hablas de profesias.
El mismo Pablo le sugerio a las personas que no se casaran , pero ese eran un don de el , el no tener mujer ...pero para que se queme mejor casarse.?se contradice Pablo ? NO, es su opinion

El problema entre los T.J. es que le quitan y cambian las escritura , nosotros la enriquecemos , no le quitamos,. A Dios lo unimos con Jesus , ustedes lo separan.

Claro, "todo fue escrito para nuestra amonestación", todo y por algo se escribió.

No se contradice, pues acaso Pablo no tenía espíritu santo??'

Hay que quienes es preferible no casarse y así lo hacen porque tienen dominio tras si.

Pero quizás haya otros que tampoco quieran casarse o quieran seguir el consejo de Pablo, pero sino tienen control o estén a miras a pecar, mejor que se casen.

Es un consejo válido y eso es por inspiración, y no solo ése consejo hay, hay demasiados ¿Acaso no entiendes que todo se escribió como ejemplos?

Rom 15:4 Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

¿Que le quitamos? Je je.

Te escribo de tus propias traducciones y aún así no les creen.

Nosotros hasta con sus propias traducciones apoyamos nuestras doctrinas.

Y si quieres probamos y no apegamos a ellas.

Si amado es y sigue siendo un sofisma lo que escribiste, por que fue para evadir una pregunta, pero bueno yo mismo al ver que nunca lo harías me tome el atrevimiento de responder por usted.

La doctrina de la trinidad reza así: "Dios esta conformado por tres personas distintas."

----------------------------------------------​

¿Cual es la pregunta que evadí? ... no sé a que se refiere ...

¿ Aqui somos creyentes y creemos que la Biblia es inspirada por Dios ? Observo, sr. Espasmo, que goza usted del identico sentido del humor que, aqui, suele mostrar a menudo su compañero de fechorias linguisticoreligiosas, el inclito sr. Jehusiño "alias" Eliezer. Y ,dicho esto,

La diferencia entre ustedes y nosotros, es que nosotros si le creemos a Jesús y a la palabra de Dios.

Pero ustedes no, de echo niegan lo que la escritura dice, tienen que descomponer la idea principal y la cambian por el invento de ustedes o su doble interpretación.

yo tambien le reitero que, tanto su jehoviana fe como la inspiracion divina que ustedes, la banda de los wachtower, achacan al perfido y abominable sucedaneo pseudobilico llamado TNM, me parece altamente peligrosa y contagiosa en grado extremo.

Todo se sostiene con la palabra de Dios, y como ves no traemos revistas, sino con la propia biblia de ustedes que ni le creen y brincan como sapitos.

así que, apeguense a ella y verán lo que equivocados que están.

Pero, gracias a Dios, que aparte del gozo y disfrute de sus vanidosas y prepotentes opiniones, jamas lograran embaucar y estafar, espiritualmente, a ninguna persona que entre en este foro buscando cualquier tipo de informacion religiosa. O, al menos, NO lo lograran contando con el desconocimiento y la ignorancia de quienes, gracias a Dios, jamas escucharon hablar de su infame secta.

Obviamente, siempre y cuando nieguen lo que dice literalmente o textualmente Jesús y sus discípulos, ¡Jamás! se van a convencer.

Además nosotros nos dejamos embaucar por lo que dice la palabra de Dios y todo lo que ella diga, siempre y cuando este aplicada a ella al 100%.

Es tan solo que le crean a la biblia y se dejen manipular por ella y verán de donde fulgura la verdad.

Reconoces que el principio es el principio de la creación, es el tiempo cuando todo comenzó a existir.

También dices que cuando todo comenzó a existir, el Verbo existía.

Entonces como se entiende que en el principio, en el tiempo que todo comenzó a existir dices que el Verbo existía. Si todo comenzó a existir en el principio y el Verbo ya existía entonces siempre existió, no llegó a existir en el principio.

Ahora, tambien dices que el Verbo no es creado sino salido de Dios, y que alguna vez estuvo dentro del Padre
Entonces:

¿Salido no es lo mismo que creado?

Si salió y antes estaba adentro, ¿cuánto tiempo estuvo adentro del Padre antes de salir?

Si el Hijo alguna vez estuvo dentro del Padre y después salió: ¿Por qué dice Jn 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, QUE ESTA en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” Juan dice que el unigénito Hijo ESTA en el seno del Padre y NO QUE ESTUVO en el seno del Padre.

Deberías prestar un poco mas de atención al texto: Juan 1:1 “En el principio ERA el Verbo…” Si dice ERA, es que ya estaba en el principio, sino de lo contrario tendría que decir que el Verbo FUE en el principio, ya que supuestamente fue la palabra que dijo Dios al momento de crear. Pero resulta que esa Palabra ERA antes del momento de crear según lo dice claramente el versículo.

Por otro lado te contradices a ti mismo con lo que mencionaste un poco más arriba:
Cita MISTERSOUND: ” …en ese principio existía el verbo, porque ya había salido de DIOS…”

Por SEGUNDA VEZ podrías responder las preguntas que hice anteriormente sobre la cita de Juan 1:3 que tú mismo pusiste:

Juan 1:3 “…sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Te pregunto: cuándo dice “nada de lo que ha sido hecho” ¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo?
En el caso de que atengas a lo que dice la Palabra de Dios en Jn 1:3: Si todo lo que fue hecho no fue hecho sin el Verbo, ¿Cómo el Verbo siendo algo hecho pudo llegar a ser hecho, si precisamente todo lo hecho, sin el Verbo no fue hecho?

Considerando que no has podido contradecir mi respuesta a tu comentario y solo te limitas a repetir sin sentido una idea, de mí parte vuelvo a replicar con lo mismo:

La paz sea con todos...

¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo?

DIOS es el creador, todo lo que procede de él es una creación o fruto de su mente... la palabra de DIOS salió de la mente de DIOS, luego salió el universo por medio de su palabra.

Dios pensó, luego habló, y lo que dijo existió.

La palabra es antes de todo, pero tambien salió de DIOS, es parte de lo que procede de DIOS....1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Col_1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

DIOS creó todo en su palabra, por medio de su palabra y para su palabra.

La doctrina de trinidad reza que; "son tres personas distintas en un Dios verdadero"

Amado.
¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!

¿Si ve que tan diferente a como lo ilustra usted? una sola persona actuando en tres formas diferentes: mental, espiritual y corporal. Y no tres personas diferentes actuando en mí.

Dios es uno y único que se manifiesta de muchas maneras no que este conformado por varias personas ¿ENTIENDE?

-----------------------------------------------​

Mi espíritu, mi alma y mi cuerpo no son personas porque no se manifiestan con personalidad propia como lo hace el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo ... pero yo tampoco soy Dios ... solo soy hecho a su imagen y semejanza ... y si soy semejante es que no soy igual y lo mismo.

Solo puse lo del espíritu, alma y cuerpo para hacer entender mas claramente como entiendo que es y funciona la Trinidad divina ... pero mi espíritu no se revela de manera personal e independiente a la gente, ni mi alma, ni mi cuerpo ... pero Dios sí lo hace en el Jordán durante el bautismo de Jesús ... y evidentemente se les puede diferenciar al mismo tiempo de manera personal ... el Padre en el cielo ... Jesús en el río ... y el Espíritu Santo como paloma descendiendo sobre Jesús como paloma ... y esto para mi es una Trinidad de personas diferenciadas ... que es el Único Dios en el que creo.

Juan 5:26 “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo”

¿Quién se la dio? El Padre
Si el Padre se la dio, ¿la tenía antes de que se la diera?
¡Absolutamente NO!!! De otra manera… ¿Cómo se la podría dar? Entonces… "En Cristo hay vida, original, no prestada, ni derivada"
“Original”:
Cristo engendrado o nacido de la misma vida del Padre, misma sustancia y naturaleza. Mismo caso de Eva con Adán. Eva fue formada con la sustancia de Adán.
“no prestada”:
El Padre no se la dio prestada ni se la tiene que devolver, es suya por derecho genético y nadie se la puede quitar. Cristo es Dios por naturaleza al nacer del Padre.
“ni derivada”

Un producto “derivado” es un producto siempre inferior al original, con menos o más elementos o transformado agregando o quitando otros componentes. Ej. Petróleo y sus derivados, leche y sus derivados.Cuando hablamos de la naturaleza de Cristo tiene que quedar absolutamente claro que Él no es “derivado del Padre” sino “igual al Padre”Ej. Mi hijo no es derivado mío, sino igual a mí en naturalezaUn ser humano engendra, no deriva, ni presta vida a sus hijos.Lo mismo Dios. Engendró a su Hijo de su misma sustancia y naturaleza original de Él, no le prestó, ni le derivó la Vida.

Juan 5:26 “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo (original), así también ha dado al Hijo (por nacimiento) el tener vida en sí mismo (original, no prestada, ni derivada)”

Divinidad:
“Vida original, no prestada, ni derivada.” Cristo la recibió del Padre por nacimiento o engendramiento.

Hay solamente DOS SERES en todo el universo que son DIVINOS, que tienen una “vidaoriginal”, que “no es prestada, ni derivada”, es una “vida en sí misma”, es la única clase de “vida” que puede dar “vida”. Dios Padre la tiene por sí mismo; el Hijo la tiene por herencia.
Antes que nada fuese creado, en los días de la eternidad, Cristo fue engendrado por Dios.Como un ser humano engendra otro ser humano un Ser Divino engendra otro Ser Divino. ¿Por qué cuesta tanto aceptar el lenguaje bíblico? ¿Por qué nos resistimos a creer que Jesús es el Hijo real de Dios?¿Piensa que vamos a ser condenados por creer la historia tal como está relatada en la Biblia? La condena es por no creer en las palabras de la Biblia, en el testimonio de Jesús y en el testimonio de Dios el Padre.

Si es engendrado o tiene origen es un ser creado y Jesús es el primero en todo.

ahi arriba doy respuesta a tus mentiras .....ser creado no es igual a ser engendrado....eso es absurdo..

Juan 5:26 “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo”

¿Quién se la dio? El Padre
Si el Padre se la dio, ¿la tenía antes de que se la diera?
¡Absolutamente NO!!! De otra manera… ¿Cómo se la podría dar? Entonces… "En Cristo hay vida, original, no prestada, ni derivada"​

Ves, entonces afirmas lo que yo afirmo, Jesús no tenía nada de lo que se le dio hoy, y sí todo proviene de su Padre Y Dios, Jehová.

Así es y esa vida proviene no de Jesús sino de la fuente de la vida;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Ya viste la cadenita???

“Original”:
Cristo engendrado o nacido de la misma vida del Padre, misma sustancia y naturaleza. Mismo caso de Eva con Adán. Eva fue formada con la sustancia de Adán.

Panplinas ¿No me digas que reflejo o imagen es el mismo original?

No te engañes y mírate en un espejo a ver si lo que reflejas es original.

Ahora bien, haces una comparación ridícula, ahí hubo una tercera persona, ¿No me digas que según ustedes la persona del espíritu santo fue el que formo a Jesús de la persona de Jehová su Dios?

Y aún así te la valgo, Jesús tuvo principio, aunque le busques por todos lados.

Si fue engendrado tuvo principio y sí tuvo origen tuvo principio.

Así de sencillo.

“no prestada”:
El Padre no se la dio prestada ni se la tiene que devolver, es suya por derecho genético y nadie se la puede quitar. Cristo es Dios por naturaleza al nacer del Padre.

Si claro, el Cristo es Dios como lo son sus hermanos los Ángeles en el cielo, también llegarán hacer lo mismo sus discípulos.

y esas bendiciones a los coherederos con Cristo nadie se los quita, pues ellos también son nacidos de Dios.

“ni derivada”

Un producto “derivado” es un producto siempre inferior al original, con menos o más elementos o transformado agregando o quitando otros componentes. Ej. Petróleo y sus derivados, leche y sus derivados.Cuando hablamos de la naturaleza de Cristo tiene que quedar absolutamente claro que Él no es “derivado del Padre” sino “igual al Padre”Ej. Mi hijo no es derivado mío, sino igual a mí en naturalezaUn ser humano engendra, no deriva, ni presta vida a sus hijos.Lo mismo Dios. Engendró a su Hijo de su misma sustancia y naturaleza original de Él, no le prestó, ni le derivó la Vida.

El problema es que, si hay deribado, pues murió como un ser celestial y nació como humano, es decir se derivo de un humano de carne y hueso.

Pero fue resucitado a espíritu tal como también sus discípulos.

Jesús cuando humano fue inferior a sus Hermanos ¿Con cuanta mas razón a la de su Padre?

Por tanto no te ciegues y acepta la realidad, pues esto que te estoy afirmando te los sostengo con base bíblica y tenlo por seguro que ni así le crees.

Juan 5:26 “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo (original), así también ha dado al Hijo (por nacimiento) el tener vida en sí mismo (original, no prestada, ni derivada)”

Así es lo mismo con sus discípulos que también se les dio el don de la vida inmortal.

Divinidad:
“Vida original, no prestada, ni derivada.” Cristo la recibió del Padre por nacimiento o engendramiento.

Hay solamente DOS SERES en todo el universo que son DIVINOS, que tienen una “vidaoriginal”, que “no es prestada, ni derivada”, es una “vida en sí misma”, es la única clase de “vida” que puede dar “vida”. Dios Padre la tiene por sí mismo; el Hijo la tiene por herencia.

Y como siempre olvidan a sus coherederos que reciben vida a si misma es decir vida indestructible;

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,

Antes que nada fuese creado, en los días de la eternidad, Cristo fue engendrado por Dios.Como un ser humano engendra otro ser humano un Ser Divino engendra otro Ser Divino. ¿Por qué cuesta tanto aceptar el lenguaje bíblico?

Entonces quiere decir que Adán y Eva fueron creados y de ahí p'a real no son creados??

¿Por qué nos resistimos a creer que Jesús es el Hijo real de Dios?

Te cuesta tanto aceptar que un Hijo no es en sí su Padre??

Yo no soy mi Padre ni yo soy Él.

Mi padre murió, esto quiere decir que yo morí????

Es tan difícil entender esto tan sencillo?

¿Piensa que vamos a ser condenados por creer la historia tal como está relatada en la Biblia? La condena es por no creer en las palabras de la Biblia, en el testimonio de Jesús y en el testimonio de Dios el Padre.

Así como lo expresas, eso es lo que yo creo y te lo voy a explicar tal como yo lo estoy entendiendo, dices;

dices que seremos condenados si no creemos en la biblia y en el testimonio del Hijo así como del testimonio del Padre.

Estoy de acuerdo contigo y ahí textualmente hablas de dos personas y no una.

Y si dices que es una, entonces no eres coherente con lo que dices y afirmas en tu comentario.​

ahi arriba doy respuesta a tus mentiras .....ser creado no es igual a ser engendrado....eso es absurdo..

Engendrado, viene de otra persona en la cual participan dos personas.

¿De cuales son esas dos personas de donde procede el Hijo?

un Padre es mayor que un Hijo.....pero solo en tu logica unitaria......un Padre crea un hijo....mas no lo engendra
un hijo hereda todo atributo de su Padre...por eso Jesus es divino como su Padre y este es su cabeza y Dios.....pero en tu logica unitaria no es asi

Abraham (tipo del Padre)------ Isaac(tipo de Yeshua)---------Israel ( el Pueblo de Dios)...

dime quien es el Padre de Israel.......Abraham o Isaac ?.......claramente Isaac..pero la Escritura dice que Dios le dijo a Jacob....yo soy el Dios de tu Padre Abraham

el Padre es Padre y Dios de todos incluyendo a su Hijo
el Hijo es Padre y Dios de todos exceptuando a su Padre..

pregunto acaso Dios le dice a los angeles...adoren a este ser inferior asi por que si .....acaso Dios le sujeto todas la cosas a un ser inferior a el ?......
.........acaso dijo Dios a un ser inferior hagamos al hombre a nuestra imagen ??

saludos en Yeshua HaMashiaj

La paz sea con todos...

¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo?

DIOS es el creador, todo lo que procede de él es una creación o fruto de su mente... la palabra de DIOS salió de la mente de DIOS, luego salió el universo por medio de su palabra.

Dios pensó, luego habló, y lo que dijo existió.

La palabra es antes de todo, pero tambien salió de DIOS, es parte de lo que procede de DIOS....1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Col_1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

DIOS creó todo en su palabra, por medio de su palabra y para su palabra.

A la final ¿Que sería la Palabra? ¿Una palabra en el mas estricto de los sentidos ? ¿O es una referencia a un ser conciente, el cual se entiende por la Biblia que se llama Hijo unigenito de Dios, la Palabra o el Verbo que se encarnó en Jesucristo?

Cuando dices que la Palabra es antes de todo, pero que tambien salió de Dios y que es parte de lo que procede de Dios, entonces ¿La Palabra no es una creacion? Si no es una creación, entonces ¿Que es? en el ultimo de los casos si la Palabra no es creacion, como puede existir la Palabra si no fue creada?

Cristo es engendrado Principio
de Dios Creacion del Universo Creacion de Angeles Creacion del Mundo y el hombre
| | | |
| | | |
Eternidad | | | Eternidad
<<<----------------------------------------------------------------------------------------------->>>

Miqueas 5:2 (Reina-Valera 1960)​
“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.”

La Biblia de las Américas​
“Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.”

Reina-Valera 1995​
“sus orígenes se remontan al inicio de los tiempos, a los días de la eternidad.”

NVI​
“sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.”

Reina-Valera Antigua “y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.”

Nacar-Colunga​
“de cuyos orígenes serán de antiguo, de días de muy remota antigüedad.”

Félix Torres Amat
“el cual fue engendrado desde el principio, desde los días de la eternidad.”