Ves, entonces afirmas lo que yo afirmo, Jesús no tenía nada de lo que se le dio hoy, y sí todo proviene de su Padre Y Dios, Jehová.
Así es y esa vida proviene no de Jesús sino de la fuente de la vida;
Sal 36:9
Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente
y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Ya viste la cadenita???
“Original”:
Cristo engendrado o nacido de la misma vida del Padre, misma sustancia y naturaleza. Mismo caso de Eva con Adán. Eva fue formada con la sustancia de Adán.
Panplinas ¿No me digas que reflejo o imagen es el mismo original?
No te engañes y mírate en un espejo a ver si lo que reflejas es original.
Ahora bien, haces una comparación ridícula, ahí hubo una tercera persona, ¿No me digas que según ustedes la persona del espíritu santo fue el que formo a Jesús de la persona de Jehová su Dios?
Y aún así te la valgo, Jesús tuvo principio, aunque le busques por todos lados.
Si fue engendrado tuvo principio y sí tuvo origen tuvo principio.
Así de sencillo.
“no prestada”:
El Padre no se la dio prestada ni se la tiene que devolver, es suya por derecho genético y nadie se la puede quitar. Cristo es Dios por naturaleza al nacer del Padre.
Si claro, el Cristo es Dios como lo son sus hermanos los Ángeles en el cielo, también llegarán hacer lo mismo sus discípulos.
y esas bendiciones a los coherederos con Cristo nadie se los quita, pues ellos también son nacidos de Dios.
“ni derivada”
Un producto “derivado” es un producto siempre inferior al original, con menos o más elementos o transformado agregando o quitando otros componentes. Ej. Petróleo y sus derivados, leche y sus derivados.Cuando hablamos de la naturaleza de Cristo tiene que quedar absolutamente claro que Él no es “derivado del Padre” sino “igual al Padre”Ej. Mi hijo no es derivado mío, sino igual a mí en naturalezaUn ser humano engendra, no deriva, ni presta vida a sus hijos.Lo mismo Dios. Engendró a su Hijo de su misma sustancia y naturaleza original de Él, no le prestó, ni le derivó la Vida.
El problema es que, si hay deribado, pues murió como un ser celestial y nació como humano, es decir se derivo de un humano de carne y hueso.
Pero fue resucitado a espíritu tal como también sus discípulos.
Jesús cuando humano fue inferior a sus Hermanos ¿Con cuanta mas razón a la de su Padre?
Por tanto no te ciegues y acepta la realidad, pues esto que te estoy afirmando te los sostengo con base bíblica y tenlo por seguro que ni así le crees.
Juan 5:26 “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo (original), así también ha dado al Hijo (por nacimiento) el tener vida en sí mismo (original, no prestada, ni derivada)”
Así es lo mismo con sus discípulos que también se les dio el don de la vida inmortal.
Divinidad:
“Vida original, no prestada, ni derivada.” Cristo la recibió del Padre por nacimiento o engendramiento.
Hay solamente DOS SERES en todo el universo que son DIVINOS, que tienen una “vidaoriginal”, que “no es prestada, ni derivada”, es una “vida en sí misma”, es la única clase de “vida” que puede dar “vida”. Dios Padre la tiene por sí mismo; el Hijo la tiene por herencia.
Y como siempre olvidan a sus coherederos que reciben vida a si misma es decir vida indestructible;
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
1Pe 1:4
a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
Antes que nada fuese creado, en los días de la eternidad, Cristo fue engendrado por Dios.Como un ser humano engendra otro ser humano un Ser Divino engendra otro Ser Divino. ¿Por qué cuesta tanto aceptar el lenguaje bíblico?
Entonces quiere decir que Adán y Eva fueron creados y de ahí p'a real no son creados??
¿Por qué nos resistimos a creer que Jesús es el Hijo real de Dios?
Te cuesta tanto aceptar que un Hijo no es en sí su Padre??
Yo no soy mi Padre ni yo soy Él.
Mi padre murió, esto quiere decir que yo morí????
Es tan difícil entender esto tan sencillo?
¿Piensa que vamos a ser condenados por creer la historia tal como está relatada en la Biblia? La condena es por no creer en las palabras de la Biblia, en el testimonio de Jesús y en el testimonio de Dios el Padre.
Así como lo expresas, eso es lo que yo creo y te lo voy a explicar tal como yo lo estoy entendiendo, dices;
dices que seremos condenados si no creemos en la biblia y en el testimonio del Hijo así como del testimonio del Padre.
Estoy de acuerdo contigo y ahí textualmente hablas de dos personas y no una.
Y si dices que es una, entonces no eres coherente con lo que dices y afirmas en tu comentario.