¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hasta la fornicación es persona, la inmundicia es una persona, la falsedad es una persona??' Orale sí que estas duro.

mi hermano eso justamente sucede cuando no se comprende el concepto de Espiritu

a lo intagible(inmaterial), a lo invisible y a lo abstracto se le llamaba "Viento"...."Ruah" en hebreo y "Pneuma" en griego....

Espiritu puede ser una persona, una personalidad, la mente, su expresión, facultades, estados de animo,capacidades cognitivas..atributos y lo abtracto.etc

bendciones en Yeshua HaMashiaj

"En princio era".Juan 1:1

Juan no está diciendo aquí,que el Verbo era el Dios Todopoderoso, si no que antes de nacer como humano,era el Verbo y existía junto a Dios.

Juan no está diciendo aquí,que el Verbo era el Dios Todopoderoso, si no que antes de nacer como humano,era el Verbo y existía junto a Dios y el Verbo era Dios.

Se te "olvidó" incluir eso resaltado en azul.

Juan no está diciendo aquí,que el Verbo era el Dios Todopoderoso, si no que antes de nacer como humano,era el Verbo y existía junto a Dios y el Verbo era Dios.

Se te "olvidó" incluir eso resaltado en azul.

Juan está describiendo quién era Jesús antes de nacer como humano.
Antes de nacer como humano era el Vocero de Dios,estaba junto a Dios y era divino o un dios.

Tal como te he ilustrado.

Aquella persona antes de ser un hombre famoso era el Vocero del Todopoderoso Dios y evidentemente para estar con Dios en cielo hay que ser divino o una criatura espiritual.

No hay más misterio trinitario. Los tiempos de tal ignorancia han pasado y Jesucristo pronto pondrá las cosas en su sitio.

Cordialmente

Re: �JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: �JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan est� describiendo qui�n era Jes�s antes de nacer como humano.
Antes de nacer como humano era el Vocero de Dios,estaba junto a Dios y era divino o un dios.

Me has ilustrado a un dios menor a la par de Dios, con lo cual me est�s ilustrando lo que es polite�smo.

Me has ilustrado a un dios menor a la par de Dios, con lo cual me estás ilustrando lo que es politeísmo.

Aquella persona antes de ser un hombre famoso era el Vocero del Todopoderoso Dios y evidentemente para estar con Dios en cielo hay que ser divino o una criatura espiritual.

No hay más misterio trinitario. Los tiempos de tal ignorancia han pasado y Jesucristo pronto pondrá las cosas en su sitio.

Cordialmente

¿Donde ha leido esta novela?

Me has ilustrado a un dios menor a la par de Dios, con lo cual me estás ilustrando lo que es politeísmo.

¿ Qué criaturas son las que debido a su composición son parecidos a Dios?

El Salmo 8:5 en hebreo dice:

Sal 8:5 וַ1 הוּ Le has תְּחַסְּ hecho poco מְּעַט menor מֵ que • los אֱלֹהִים = ELOHÍN,Díme ¿quiénes son estas criaturas que tienen parecido a Dios?.

"Le has hecho un poco menor que los que tienen parecido a Dios"

¿Acaso lo sabíais tú y plataforma?,sí pero porque los traductores adelántandose a lo que se revelaría a lo hebreos donde este mismo versículo dice que los que tienen parecido a Dios son los ángeles,ya traducen en este versículo que son los ángeles los que tienen parecido a Dios.

Así que no rasguéis las vestiduras y os echéis ceniza sobre vuestra cabeza,los ángeles tienen parecido a Dios por su composición espiritual.

Así que Juan cuando sa comienzo su evangelio nos dice que Jesús era de composición divina, o un dios,¿Por qué? porque tiene parecido a Dios.

¿Me llamas ciego a mí? ¡Hombre, me halagas! Si ciego, sé que Papá podrá enseñarme las cosas, pero tú que insistes en escupir a la cara del Maestro...

Otra, que si estuviese cautivo por el engañador, sería incapaz de reconocer a Cristo como SEÑOR, ¿no te parece?

Dices que otros adolecen de soberbia. Sólo haces gala de demagogia. Tú eras trinitario y una secta de llevó a otro error. Entonces Newton y Miguel Servet (que no pudieron ser TJ), según tú escupían al Maestro. Ellos siempre confesaron que Cristo era el Hijo de Dios, nada más.
No tienes persperctiva porque te encierras en el entorno de una secta y te lo voy a demostrar:
El concilio de Nicea mostró un antes y un después en la historia del cristianismo.
Antes del concilio de Nicea los verdaderos cristianos fueron perseguidos cruelmente. Los que aceptaron los dogmas del concilio de Nicea (al que votaron muchos obispos en contra) pasaron de perseguidos a perseguidores. En dicho concilio se aceptó que Cristo es Dios (para agradar a los politeístas romanos). A nadie le persiguen por este dogma. Sin embargo, muchísimos cristianos fueron perseguidos e incluso murieron por no aceptar que Cristo era Dios, tal y como lo profetizó Cristo.
Hoy día, si quieres que no te persigan, injurien, etc. es aceptar que Cristo es Dios.

¿ Qué criaturas son las que debido a su composición son parecidos a Dios?

El Salmo 8:5 en hebreo dice:

Sal 8:5 וַ1 הוּ Le has תְּחַסְּ hecho poco מְּעַט menor מֵ que • los אֱלֹהִים = ELOHÍN,Díme ¿quiénes son estas criaturas que tienen parecido a Dios?.

"Le has hecho un poco menor que los que tienen parecido a Dios"

¿Acaso lo sabíais tú y plataforma?,sí pero porque los traductores adelántandose a lo que se revelaría a lo hebreos donde este mismo versículo dice que los que tienen parecido a Dios son los ángeles,ya traducen en este versículo que son los ángeles los que tienen parecido a Dios.

Así que no rasguéis las vestiduras y os echéis ceniza sobre vuestra cabeza,los ángeles tienen parecido a Dios por su composición espiritual.

Así que Juan cuando sa comienzo su evangelio nos dice que Jesús era de composición divina, o un dios,¿Por qué? porque tiene parecido a Dios.

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra

Dices que otros adolecen de soberbia. Sólo haces gala de demagogia. Tú eras trinitario y una secta de llevó a otro error. Entonces Newton y Miguel Servet (que no pudieron ser TJ), según tú escupían al Maestro. Ellos siempre confesaron que Cristo era el Hijo de Dios, nada más.
No tienes persperctiva porque te encierras en el entorno de una secta y te lo voy a demostrar:
El concilio de Nicea mostró un antes y un después en la historia del cristianismo.
Antes del concilio de Nicea los verdaderos cristianos fueron perseguidos cruelmente. Los que aceptaron los dogmas del concilio de Nicea (al que votaron muchos obispos en contra) pasaron de perseguidos a perseguidores. En dicho concilio se aceptó que Cristo es Dios (para agradar a los politeístas romanos). A nadie le persiguen por este dogma. Sin embargo, muchísimos cristianos fueron perseguidos e incluso murieron por no aceptar que Cristo era Dios, tal y como lo profetizó Cristo.
Hoy día, si quieres que no te persigan, injurien, etc. es aceptar que Cristo es Dios.

el que me ha visto a mi,,,, ha visto al padre,,
S.J.1-v14...aquel que es la palabra , se hizo hombre y habito o vivio entre nosotros

Juan 1:1-14
"
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..."

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES ESPIRITUS Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO

Hebreos 1:12 tambien dice:
Sal 102:24 Dije: Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días; tus años son por todas las generaciones.אֹמַ֗ר אֵלִ֗י אַֽל־ תַּ֭עֲלֵנִי בַּחֲצִ֣י יָמָ֑י בְּדֹ֖ור דֹּורִ֣ים שְׁנֹותֶֽיךָ׃ Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados.Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.

Flp 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios(morfe theos), no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres......como de que se despojaria ??

Isa 45:22Vuélvanse a Mí y sean salvos, todos los términos de la tierra; Porque Yo soy Dios, y no hay ningún otro.Por Mí mismo he jurado, Ha salido de Mi boca en justicia Una palabra que no será revocada: Que ante Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad . De Mí dirán: 'Sólo en YHWH hay justicia y fuerza.' A El vendrán y serán avergonzados Todos los que contra El se enojaron.En el SEÑOR será justificada y se gloriará Toda la descendencia de Israel."

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Jl 2:32 Y todo aquél que invoque el nombre del YHWH Será salvo; Porque en el Monte Sion y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame.

Hch 4:11 "Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos."

Isa 48:17 Así dice YHWH, tu Redentor, el Santo de Israel: "Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para tu beneficio, Que te conduce por el camino en que debes andar.

Isa 49:26 Haré comer a tus opresores su propia carne, y como con vino dulce, con su sangre se embriagarán; y toda carne sabrá queyo, YHWH soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto, y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo para ser Salvador del mundo.
Hch 5:31 A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
Tit 2:13 esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesúcristo.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesús, el Cristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesúcristo:

--------------------------------------------------------------------------------------------

El Padre es el unico y verdadero Dios,pero tuvo un Hijo, Jesus por ser Hijo de Dios tiene la misma sustancia del Padre, es Dios como su Padre pero no esta por encima de el.El es el Unigenito -engendrado- no creado, Dios al engendrarlo le dio tener vida en si mismo:

Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo

Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos,y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,sean potestades todo fue creado por él y en él

si es el Creador, entonces El es anterior a todo lo creado:

Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten por él
Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresion misma de su sustancia (ὑπόστασις) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder

Esta es prueba irrefutable que Cristo posee la naturaleza y los atributos divinos

Mi hermano no se deje engañar....solo dos seres componen la Deidad El Padre y El Hijo ...
acaso dijo Dios a un ser inferior: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ?

bendiciones,

Un matiz, la Biblia católica Nácar Colunga, dice que "el Verbo estaba con Dios".
Estos cambios entre los verbos ser y estar, ¿pueden cambiar sustancialmente el contexto?

Aprovechando tu ejemplo:

Felipe no es Juan Carlos, y Juan Carlos no es Felipe, pero ambos comparten la misma realeza, y debido a esa misma realeza que comparten es que Felipe asume las funciones que sean necesarias. Por ejemplo, según su función, Felipe era el rey de España en dicha boda, mas eso no significa que sean dos reyes diferentes, uno en la boda y el otro en España, aunque sí se puede decir sin lugar a equivocaciones que son la misma realeza. Gracias a esa misma realeza, en la boda Felipe hace cosas, toma decisiones y recibe el mismo respeto que Juan Carlos. Son la misma realeza.

El Hijo no es el Padre, y el Padre no es el Hijo, pero ambos comparten la misma Divinidad, y debido a esa misma Divinidad que comparten es que el Hijo asume las funciones que sean necesarias. Por ejemplo, según su función, en un principio el Hijo fue el Creador de todas las cosas del universo, mas eso no significa que sean dos Creadores diferentes, aunque sí se puede decir sin lugar a equivocaciones que son la misma Divinidad. Gracias a esa misma condición Divina, en la creación el Hijo hace cosas, toma decisiones y recibe el mismo honor que el Padre. Son la misma Divinidad.

Pero veo un problema de fondo, aunque Felipe reciba honores de rey cuando es enviado por Juan Carlos, sigue siendo el príncipe de Asturias.
Alguien puede decir que un día Felipe será el rey de España, pero creo que este matiz no es aplicable a Cristo.

el que me ha visto a mi,,,, ha visto al padre,,
S.J.1-v14...aquel que es la palabra , se hizo hombre y habito o vivio entre nosotros

Siguiendo con el ejemplo de Juan Carlos I y el príncipe Felipe. En la boda de Suecia, ¿el que veía a Felipe, veía también a Juan Carlos? Físicamente NO, pero en términos de representación SÍ.

Un matiz, la Biblia católica Nácar Colunga, dice que "el Verbo estaba con Dios".
Estos cambios entre los verbos ser y estar, ¿pueden cambiar sustancialmente el contexto?

Saludos.

De ninguna manera pues jén imperfecto de G1510; Yo (tú, etc.) estaba (estabas, estabamos):- (yo) era, estuviere, (tú) eras, estuvieres, fui, fuimos.

Así, en el pasaje de Juan 1:1, logos significa el pensamiento, el plan, la intención, la declaración, o la expresión de Dios y este estaba con Dios, o era Dios.

Podemos afirmar que nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos.

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Proverbios 23:7)

Por esa razón el pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios: "el verbo o la palabra era Dios".

"Logos" puede referirse estrictamente al pensamiento interior que se expresa exteriormente en palabras y otra forma de comunicación. En el principio Dios tenía este 'logos'.

Debido a esto, hay una asociación muy íntima entre Dios y su palabra; paralelismos como Salmos 29:8 son comunes: "Voz de Jehová que hace temblar al desierto; hace temblar Jehová el desierto" (compárese Sal. 56:4; 130:5). Declaraciones como "pero no me habéis oído, dice Jehová " (Jer. 25:7) son comunes en los profetas. En verdad, Dios quiere decir: "Ustedes no han escuchado mi palabra hablada por los profetas". En realidad, algunas veces "Jehová"ha de leerse como significando "la palabra de Jehová" (ejemplo, 1 S. 3:8). Del mismo modo, "la Escritura" se ha de entender como significando "Dios" (Ro. 9:17, compárese Ex. 9:16; Gá. 3:8). David tomó la palabra de Dios como su lámpara y luz (Sal. 119:105), no obstante también expresó: "Tú eres mi lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas" (2 S. 22:29), mostrando el paralelo entre Dios y su palabra."

La palabra de un hombre no es ningún ser separado de ese hombre. De igual manera, los planes, los pensamientos y las intenciones de un hombre no son ningún ser diferente o separado de ese hombre. Es así que la palabra, el plan, el pensamiento y las intenciones de Dios no son ningún otro ser o ninguna otra persona diferente a él.

Podríamos expresar así lo que Juan 1:1 nos enseña:
En el principio era el logos [En la eternidad pasada había un Plan, un pensamiento, una intención], el logos era con Dios [Ese Plan, ese pensamiento, esa intención pertenecía a Dios, estaba en la mente del Dios vivo. Ese plan sólo pertenecía a Dios, no pertenecía a nadie más] y el logos era Dios [Tal como los pensamientos y las acciones de los hombres reflejan lo que el hombre es ("Porque cual es su pensamiento [del hombre] en su corazón, tal es él. Prov. 23:7) Así, los pensamientos y las acciones de Dios reflejan lo que Dios es. El pensamiento de Dios es Dios mismo. Así la palabra o pensamiento de Dios es Dios].

Bendiciones en el nombre de Jesús.

De eso nada, Johnny.
Si usted aplica esa lógica al hecho de que a Jesús se le llame "Verbo" o "Palabra" de Dios, entonces ¿se quedó Dios en el cielo sin paabra cuando Jesús vino a la tierra?
Bien sabemos que no:

2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.

¿Porqué no trata de buscarle una interpretación más apropiada al uso de la palabra "Verbo" con respecto a Jesús?

De eso nada, Johnny.
Si usted aplica esa lógica al hecho de que a Jesús se le llame "Verbo" o "Palabra" de Dios, entonces ¿se quedó Dios en el cielo sin paabra cuando Jesús vino a la tierra?
Bien sabemos que no:

2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.

¿Porqué no trata de buscarle una interpretación más apropiada al uso de la palabra "Verbo" con respecto a Jesús?

Entonces siguiendo ese mismo patrón de razonamiento podemos afirmar que "Dios no tenia Sabiduría antes de crear la Sabiduría"(pro. 87:22). Entonces ¿con que sabiduría creo Dios a la Sabiduría?

Ahora bien no es mi interpretación es la de Juan "el apóstol".

Saludos en el nombre de Jesús.

Entonces siguiendo ese mismo patrón de razonamiento podemos afirmar que "Dios no tenia Sabiduría antes de crear la Sabiduría"(pro. 87:22). Entonces ¿con que sabiduría creo Dios a la Sabiduría?

Ahora bien no es mi interpretación es la de Juan "el apóstol".

Saludos en el nombre de Jesús.

Pues no se equivoca: Dios no tenía Verbo ni sabiduría antes de crear a Jesús, pues para que Dios, que es completo en sí mismo, muestre tener sabiduría, tuvo que haberlo demostrado en el mundo que Él mismo creó después de su propia existencia autosuficiente. Igualmente no necesitaría palabra alguien que no tiene otro con quien comunicarse.
Si lo entiende de ese modo puede comprender porqué la Escritura, que usted no puede negar, dice que la Sabiduría fue creada:

Prov.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

------------------------------------------------------​

Quería hacerte alguna pregunta ... sobre algunos personajes de la Escritura ...

¿Quien es el Padre?

¿Quien es el Hijo?

¿Quien es el Espíritu Santo?

Por adelantado te digo que yo solo creo en un solo Dios que es ÚNICO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

--------------------------------------------------​

Johnnyhaumer ... estoy ...

:Felix:

Con todo interés ... y mi pregunta es seria ... no tiene trampa ... solo quiero saber cual es tu fe al respecto.

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

mi hermano eso justamente sucede cuando no se comprende el concepto de Espiritu

a lo intagible(inmaterial), a lo invisible y a lo abstracto se le llamaba "Viento"...."Ruah" en hebreo y "Pneuma" en griego....

Espiritu puede ser una persona, una personalidad, la mente, su expresión, facultades, estados de animo,capacidades cognitivas..atributos y lo abtracto.etc

bendciones en Yeshua HaMashiaj

Ok, déjame entenderte, ¿Tu no estas de acuerdo que, la fornicación, la fe, la sabiduría, entendimiento, contradicción, temor, poder sean personas?

--------------------------------------------------​

Johnnyhaumer ... estoy ...

:Felix:

Con todo interés ... y mi pregunta es seria ... no tiene trampa ... solo quiero saber cual es tu fe al respecto.

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Saludos Miniyo en el nombre de Jesús.

El Padre es el padre, el Hijo es el hijo y el Espíritu Santo es el Espíritu Santo.