Juan 1:1-14
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros..."
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES ESPIRITUS Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO
Hebreos 1:12 tambien dice:
Sal 102:24 Dije: Dios mío, no me lleves en la mitad de mis días; tus años son por todas las generaciones.אֹמַ֗ר אֵלִ֗י אַֽל־ תַּ֭עֲלֵנִי בַּחֲצִ֣י יָמָ֑י בְּדֹ֖ור דֹּורִ֣ים שְׁנֹותֶֽיךָ׃ Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se desgastarán, como vestido los mudarás, y serán cambiados.Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.
Flp 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios(morfe theos), no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres......como de que se despojaria ??
Isa 45:22Vuélvanse a Mí y sean salvos, todos los términos de la tierra; Porque Yo soy Dios, y no hay ningún otro.Por Mí mismo he jurado, Ha salido de Mi boca en justicia Una palabra que no será revocada: Que ante Mí se doblará toda rodilla, y toda lengua jurará lealtad . De Mí dirán: 'Sólo en YHWH hay justicia y fuerza.' A El vendrán y serán avergonzados Todos los que contra El se enojaron.En el SEÑOR será justificada y se gloriará Toda la descendencia de Israel."
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
Jl 2:32 Y todo aquél que invoque el nombre del YHWH Será salvo; Porque en el Monte Sion y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame.
Hch 4:11 "Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos."
Isa 48:17 Así dice YHWH, tu Redentor, el Santo de Israel: "Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te enseña para tu beneficio, Que te conduce por el camino en que debes andar.
Isa 49:26 Haré comer a tus opresores su propia carne, y como con vino dulce, con su sangre se embriagarán; y toda carne sabrá queyo, YHWH soy tu Salvador y tu Redentor, el Poderoso de Jacob.
1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto, y testificamos que el Padre ha enviado a su Hijo para ser Salvador del mundo.
Hch 5:31 A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados.
Tit 2:13 esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesúcristo.
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesús, el Cristo, a los que habéis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesúcristo:
--------------------------------------------------------------------------------------------
El Padre es el unico y verdadero Dios,pero tuvo un Hijo, Jesus por ser Hijo de Dios tiene la misma sustancia del Padre, es Dios como su Padre pero no esta por encima de el.El es el Unigenito -engendrado- no creado, Dios al engendrarlo le dio tener vida en si mismo:
Juan 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo
Col 1:16 Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos,y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados,sean potestades todo fue creado por él y en él
si es el Creador, entonces El es anterior a todo lo creado:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas subsisten por él
Col 2:9 Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El
Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresion misma de su sustancia (ὑπόστασις) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder
Esta es prueba irrefutable que Cristo posee la naturaleza y los atributos divinos
Mi hermano no se deje engañar....solo dos seres componen la Deidad El Padre y El Hijo ...
acaso dijo Dios a un ser inferior: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza ?
bendiciones,