¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Dios mismo no vino, sino que envió a su hijo... envió su palabra, su imagen, una manifestación de DIOS, para poder conocerle.

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Luc_9:48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua_5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua_5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua_6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua_6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua_7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Jua_7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.

Jua_8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

Jua_8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Jua_8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua_9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Jua_12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua_12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua_16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

Jua_20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Mister, veo tu buena intención de mostrar la verdad, pero en este foro, me trae el recuerdo de una frase que dice "Predicar en un desierto, sermón perdido". El desierto es este foro.

Ese recurso de Jesucristo hombre no sirve porque Jesús resucita y se convierte en espíritu y aún así hereda el trono de David, según indica Apocalipsis 3:14 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Un niño de cuatro años sabe que 1 trono más 1 trono = 2 tronos, uno de Dios y otro de Cristo.

El trono en el que se sienta Jesucristo es el trono de DIOS...

DIOS era el rey de los israelitas, hasta que ellos le pidieron un rey humano a DIOS... nombró reyes y entre ellos DAVID... el cual tenía un trono en la tierra, que era el de rey de Israel, que era el trono de DIOS en la tierra, con su pueblo.

Jesucristo hereda el trono de David, que en realidad es el trono que DIOS le dió a DAVID, el trono de rey de Israel...

Por ello le decían rey de los judíos.

Dios no solo le dio el reinado por sobre Israel, sino que además lo hizo soberano del cielo y de la tierra, lo nombró por sobre todas las cosas.

En Proverbios si uno usa un poco la inteligencia y no se deja llevar por asuntos de creencias pre-concebidas,no llegaremos a la conclusión de que Dios carecía de su propia sabiduría, y de que tuvo que crear su propia sabiduría.

Si no que aquí habla de que Dios crea su primera creación mucho antes que las demás creaciones,en la cuál esta misma creación se define como la más sabia de las creaciones que Dios creó.

Pro 8:22 "El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras". La Biblia de Nuestro Pueblo.

Es más, luego dice que ella participó como Arquitecto en la creación.

Pro 8:30 yo estaba a su lado poniendo la armonía.
(CAB) estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada dia, recreándome siempre en su presencia,

(IntRV60+) וָ אֶצְל3 H681:pN Con ֹו4 RBSM3 él אֶהְיֶה2 H1961:VqAmSC1 estaba ← yo אָמוֹן5 H525:NCcSMN ordenándolo • todo, וָ6 Cc Y אֶהְיֶה7 .

Ya te digo si no usamos creencias pre-concebidas como que Jesús es el propio Dios,notaremos aquí que es la primera creación por Dios.

"Hagamos a un hombre según nuestra semejanza" Gén 1:26,¿Con quién hablaba Dios?

Mister, veo tu buena intención de mostrar la verdad, pero en este foro, me trae el recuerdo de una frase que dice "Predicar en un desierto, sermón perdido". El desierto es este foro.

La paz sea con todos...

Luc_3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

Mat_17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Mat_19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

Mar_10:27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

Luc_1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Luc_18:27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Heb_11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

En Proverbios si uno usa un poco la inteligencia y no se deja llevar por asuntos de creencias pre-concebidas,no llegaremos a la conclusión de que Dios carecía de su propia sabiduría, y de que tuvo que crear su propia sabiduría.

Si no que aquí habla de que Dios crea su primera creación mucho antes que las demás creaciones,en la cuál esta misma creación se define como la más sabia de las creaciones que Dios creó.

Pro 8:22 "El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras". La Biblia de Nuestro Pueblo.

Es más, luego dice que ella participó como Arquitecto en la creación.

Pro 8:30 yo estaba a su lado poniendo la armonía.
(CAB) estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada dia, recreándome siempre en su presencia,

(IntRV60+) וָ אֶצְל3 H681:pN Con ֹו4 RBSM3 él אֶהְיֶה2 H1961:VqAmSC1 estaba ← yo אָמוֹן5 H525:NCcSMN ordenándolo • todo, וָ6 Cc Y אֶהְיֶה7 .

Ya te digo si no usamos creencias pre-concebidas como que Jesús es el propio Dios,notaremos aquí que es la primera creación por Dios.

"Hagamos a un hombre según nuestra semejanza" Gén 1:26,¿Con quién hablaba Dios?

La paz sea con todos...

Pro 8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Pro 8:22 YHWH me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Mira para hacerlo mas sencillo y sin explicaciones , pues la biblia no es de particular interpretacion......lee y si no entiende pide al espiritu santo que te de sabiduria y revelacion
rer
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre

Y tú crees que de esta manera haces exégesis. Tú sabes que Miguel significa ¿Quién como Dios? pero no significa que Miguel sea Dios.

Jesús "significa el que salva". El plan de salvación lo establece Dios a través de Jesús. Pero eso no significa que Jesús sea Dios.

No me extraña que Calvino mandara quemar en la hoguera a Miguel Servet por no reconocer que Jesús era Dios. Miguel Servet no era ningún tonto, pues descubrió la circulación de la sangre en el cuerpo humano. Posiblemente su cociente intelectual fuera superior a la suma de todos los que participamos en este foro.

La paz sea con todos...

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

El texto dice claramente que le dio espíritu Santo Y poder.

Tú mismo hablas del poder de su fuerza y el poder del espíritu Santo... Lo mismo que dijo Pedro.
Que el espíritu Santo tiene poder eso es innegable... pero una cosa son los dones que este puede dar y otra las caracteristicas de los siete espíritus...

Así es, el poder de la fuerza (espíritu santo) que Dios da.

Tal como el poder de señales o el poder de portentos presagiosos;

Rom 15:19 con el poder de señales y portentos presagiosos, con el poder de espíritu santo; de modo que desde Jerusalén y en un circuito hasta Ilírico he predicado cabalmente las buenas nuevas acerca del Cristo.

¿Entonces me estas diciendo que las "señales y prodigios" son personas, porque tienen poder?

NO puedes negar que el primero de esos siete es el espíritu Santo... ¿O si?

Lo niego, pues esta hablando de los atributos que da cuando Dios nos da espíritu santo.

Jesús sería lleno de espíritu santo ¿Hay un verso donde verifique que Jesús se lleno de siete personas o simplemente nos habla que se lleno de un solo espíritu, es decir de espíritu santo?

La evidencia muestra lo innegable que se lleno del único espíritu que nos da Él Padre y Dios de Jesús, el espíritu santo y nada mas.

Y que los otros son diferentes de él...
Isa 11:2 Y reposará sobrélel (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

¿Como podrían ser ellos el mismo espíritu Santo, si el primero es el ES?

Es evidente que de como varias traducciones entienden de forma correcta al hacer una separación;

RV60.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

DHH.

Isa 11:2 El espíritu del Señor estará continuamente sobre él,
y le dará
sabiduría, [1] inteligencia, prudencia, fuerza, conocimiento y temor del Señor.

Jerusalen.

Isa 11:2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh.

Isa 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

Solo se habla de un solo espíritu en armonía con lo que afirma Pablo en 1Corintios Cap. 12.

Por tanto es la forma correcta de entender de que se esta hablando e incluso el contexto nos indica el único espíritu que hay y de como nos lo interpreta la biblia, no como una persona sino como algo;

Isa 61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros;

Isa 30:28 Y su espíritu es como un torrente inundante que llega hasta el mismo cuello, para columpiar las naciones de acá para allá con una zaranda de inutilidad; y un freno que haga andar errante estará en las mandíbulas de los pueblos.

Ahora tu consideras al espíritu de revelación como otro espíritu más...

Y no solo ése, esta según tu el del temor, fe, consejo, sabiduría etc. pero en ninguna parte de la biblia salvo en Isaías 11, se describe tales espíritus que se deriva del espíritu santo.

veamos que dice el texto bíblico...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Revelación en el conocimiento.... ese es el Espíritu de CONOCIMIENTO, el sexto de la lista.

Pero esos atributos se adquirirían mediante recibir el espíritu santo;

Dan 5:11 Existe en tu reino un hombre capacitado en el cual hay el espíritu de dioses santos; y en los días de tu padre se hallaron en él iluminación y perspicacia y sabiduría como la sabiduría de dioses, y el rey Nabucodonosor tu padre mismo lo colocó como jefe de los sacerdotes practicantes de magia, los sortílegos, los caldeos [y] los astrólogos, [aun] tu padre, oh rey;
Dan 5:12 puesto que un espíritu extraordinario y conocimiento y perspicacia para interpretar sueños y la explicación de enigmas y el desatar nudos se habían hallado en él, en Daniel, a quien el rey mismo dio el nombre de Beltsasar. Ahora que se llame a Daniel mismo, para que muestre la interpretación misma”.

Jesucristo nació con los otros...

Cristo nació con sabiduría... y consejo, tenía conociemiento y temor de DIOS, nació con inteligencia...
Mat 13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

El espíritu de por sí ya lo tenía, recuerda que Dios Dios da a medida y sin medida y es lógico que cuando mayor recibió o fue lleno de espíritu santo para poder dar señales y creyeran que el era el hijo de Dios o el Mesías.

Luego fue ungido por DIOS con espíritu SANTO y espíritu de PODER... con Santidad y Fuerza.
Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Así es, ahora podía demostrar que el era el Mesías o el Hijo de Dios como muy bien dijo Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Recuerda que Dios da a medida o sin medida;

1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.

La paz sea con todos...

Podría opinar lo mismo, pero prefiero pensar que son personas engañadas por el inicuo, como lo son los católicos y los evangélicos.

¿ Personas engañadas los t.j ? Disculpe, sr. MISTERSOUND, que ponga muy, muy en duda, la opinion que usted tiene sobre estas "engañadas personas"

Por cierto, me viene a la memoria unos versiculos biblicos del N.T. donde el Señor Jesucristo, despues de juzgar y condenar ciertas actitudes de los fariseos, tambien les dijo que si EL no hubiera venido, entre otras cosas, para enseñarles y declararles la Verdad de la Palabra de Dios, hasta ellos, los fariseos serian sin culpa por causa de su desconocimiento de la Verdad. Sin embargo, y como usted bien sabe, Jesucristo les dijo que, como ellos mismos se jactaban de conocer la Verdad, su manifiesta culpabilidad era fruto de sus propias mentiras y engaños; pues, prefirieron escoger la mentira antes que la Verdad que el Hijo de Dios les revelo.

Pues, bien, aunque quizas me equivoque en mi planteamiento, lo cierto y muy verdadero es que los t.j. se jactan publicamente, entre otras muchas cosas, de tener CONOCIMIENTO EXACTO DE LA PALABRA DE DIOS. Y estoi citando, textual y exactamente las mismas palabras que aqui escribieron los t.j. y, que mas que fruto de un posible engaño, a mi me parece que, estas y otras palabras parecidas que aqui han escrito los t.j. tan solo pueden ser fruto de la misma soberbia, prepotencia, orgullo desmedido y suprema vanidad de la que tanto acostumbran ha hacer gala los miembros de la wachtower cuando se pasean por este foro mas tiesos que el mastil de una bandera y haciendo publico alarde de su "exacto conocimiento de la palabra de Dios".

La paz sea con todos...

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
Recuerda que uno de los espíritus de DIOS, es el espíritu de PODER (5) y este reposaba sobre Jesucristo.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

Lo niego, pues esta hablando de los atributos que da cuando Dios nos da espíritu santo.

Jesús sería lleno de espíritu santo ¿Hay un verso donde verifique que Jesús se lleno de siete personas o simplemente nos habla que se lleno de un solo espíritu, es decir de espíritu santo?

La evidencia muestra lo innegable que se lleno del único espíritu que nos da Él Padre y Dios de Jesús, el espíritu santo y nada mas.
Lo tienes delante de tus ojos y no le pones atención...

SOBRE ÉL REPOSARÁ...

EL PRIMERO ES EL ESPÍRITU DE YHWH O ESPÍRITU SANTO... y así hasta llegar a SIETE.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Estos son algunos espíritus más que encuentras en las escrituras...

Éxo_28:3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.

Deu_34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como YHWH mandó a Moisés.

Isa_28:6 y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.

Isa_29:10 Porque YHWH derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.

Zac_12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Rom_11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

Tambien hay espíritus malos y de demonio o diferentes a la verdad y santidad...

¿Estos tambien son el espíritu Santo?

Núm_5:14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;

1Sa_28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

1Re 22:20 Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu y se puso delante de YHWH, y dijo: Yo le induciré. Y YHWH le dijo: ¿De qué manera?
1Re_22:22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así.
1Re_22:23 Y ahora, he aquí YHWH ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y YHWH ha decretado el mal acerca de ti.

Isa_4:4 cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

Ose_5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a YHWH.

Miq_2:11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.

Zac_13:2 Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia.

Luc_4:33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,

Luc_13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.

Este si es el espíritu Santo... el que nos guía...

Jua_14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Jua_15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jua_16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Rom_1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Así es, ahora podía demostrar que el era el Mesías o el Hijo de Dios como muy bien dijo Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.
Y hacía eso por una simple razón: Dios le dio espíritu SANTO, le dio santidad, espíritu de verdad, por eso no mentía... y le dio PODER para sanar y hacer milagros.

1Ts 1:5 porque las buenas nuevas que predicamos no resultaron estar entre ustedes con habla solamente, sino también con poder y con espíritu santo y fuerte convicción, tal como ustedes saben qué clase de hombres llegamos a ser para con ustedes por su causa;

MISTERSOUND dijo:
La paz sea con todos...

Veamos que cosas fueron en el principio:

Gén_1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Dios creó los cielos y la tierra...

Jua_1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El verbo existía con DIOS...

¿Un Dios existía con DIOS?

Entonces hablamos de dos dioses, lo cual no sería correcto pues DIOS mismo dice que él es uno y fuera de él no hay DIOS...

Podríamos dilucidar la cuestión de la Deidad del Hijo en otro apartado, pero tu comentario anterior en nada resuelve mi pregunta sobre la eternidad del Hijo:

Si el Verbo fue lo primero que Dios creó ¿porque Juan dice en su evangelio: “En el principio ERA el Verbo… (Jn 1:1)? En el principio, cuando Dios comienza a crear el Verbo ERA, es decir el Verbo YA ESTABA ANTES de que comience la creación. Si el Verbo fue lo primero creado ¿porque no dijo Juan: “En el principio el Verbo FUE…”?

MISTERSOUND dijo:
Jesús lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese.

El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios.

Todo salió de Dios.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Dios creó todo por medio de su palabra... y para su palabra, para que esta gobierne.

Como dice la cita que has puesto de Juan 1:3 “…sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Te pregunto: cuándo dice “nada de lo que ha sido hecho” ¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo en contra de lo que dice Juan 1:3?

En el caso de que atengas a lo que dice la Palabra de Dios en Jn 1:3: Si todo lo que fue hecho no fue hecho sin el Verbo, ¿Cómo el Verbo siendo algo hecho pudo llegar a ser hecho, si precisamente todo lo hecho, sin el Verbo no fue hecho?

MISTERSOUND dijo:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Veamos el griego:

(iNA27+) και G2532:CONJ y αυτος G846:p-NSM él εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo προ G4253:pREP antes παντων G3956:A-GPM de todos και G2532:CONJ y τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) εν G1722:pREP en αυτω G846:p-DSM él συνεστηκεν G4921:V-RAI-3S ha puesto de pie juntamente

G4253
πρό pro; prep. prim.; ante, i.e. en frente, antes de (fig. superior) a:-antes de, delante de, ante (todo). En composición retiene los mismos significados.

Como vemos el significado de esta palabra implica condición de autoridad, no se relaciona con espacio temporal...

Es decir él está por sobre todas las cosas... él ha sido puesto por DIOS por sobre todo, le ha hecho SEÑOR nuestro.

Es cierto que el Hijo mantiene una posición superior a lo creado, pero desde luego sostener solo un parte de la verdad es sostener una completa mentira.
Considerando Colosenses 1:17 dado que el Hijo es superior a todo y esta primero que todo, por lo tanto, necesariamente, el Hijo esta, en frente, delante de, antes (todo) del tiempo también, porque el tiempo es parte de todas las cosas. Entonces el Hijo no es parte del tiempo porque es superior o esta antes del tiempo mismo.

¿ Personas engañadas los t.j ? Disculpe, sr. MISTERSOUND, que ponga muy, muy en duda, la opinion que usted tiene sobre estas "engañadas personas"

Por cierto, me viene a la memoria unos versiculos biblicos del N.T. donde el Señor Jesucristo, despues de juzgar y condenar ciertas actitudes de los fariseos, tambien les dijo que si EL no hubiera venido, entre otras cosas, para enseñarles y declararles la Verdad de la Palabra de Dios, hasta ellos, los fariseos serian sin culpa por causa de su desconocimiento de la Verdad. Sin embargo, y como usted bien sabe, Jesucristo les dijo que, como ellos mismos se jactaban de conocer la Verdad, su manifiesta culpabilidad era fruto de sus propias mentiras y engaños; pues, prefirieron escoger la mentira antes que la Verdad que el Hijo de Dios les revelo.

Pues, bien, aunque quizas me equivoque en mi planteamiento, lo cierto y muy verdadero es que los t.j. se jactan publicamente, entre otras muchas cosas, de tener CONOCIMIENTO EXACTO DE LA PALABRA DE DIOS. Y estoi citando, textual y exactamente las mismas palabras que aqui escribieron los t.j. y, que mas que fruto de un posible engaño, a mi me parece que, estas y otras palabras parecidas que aqui han escrito los t.j. tan solo pueden ser fruto de la misma soberbia, prepotencia, orgullo desmedido y suprema vanidad de la que tanto acostumbran ha hacer gala los miembros de la wachtower cuando se pasean por este foro mas tiesos que el mastil de una bandera y haciendo publico alarde de su "exacto conocimiento de la palabra de Dios".

La paz sea con todos...

Talvez tengas razón sobre alardear de su conocimiento...

¿Pero no hacen lo mismo los católicos diciendo que tienen 2000 años de existencia que los respalda?

¿No hacen lo mismo los evangélicos diciendo que su verdad es la única y la defienden a capa y espada?

Los tj, saben las escrituras como se las han enseñado, pues en un comienzo te muestran verdades irrefutables, lamentablemente una vez cautiva la persona considera como verdad cualquier cosa que provenga de sus publicaciones, y dejen de razonar independientemente, dejándose llevar por su cuerpo gobernante...

¿No es lo mismo que con las demás iglesias?

La diferencia sería apartarse de todas esas ideas y buscar a DIOS directamente, orándole y pidiéndole, todo en el nombre de Jesucristo...

1Co_3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

La paz sea con todos...

Talvez tengas razón sobre alardear de su conocimiento...

¿Pero no hacen lo mismo los católicos diciendo que tienen 2000 años de existencia que los respalda?

Y no tan solo actuan de igual manera catolicos, t.j evangelicos, mahometanos, etc, etc, sino que ademas lo hacen, todos juntos, por las mismas convicciones religiosas; aunque, evidentemente, NO todos son capaces de llegar a un mismo extremo.

No obstante, tambien encuentro importantes y sustanciales diferencias entre la formas y maneras en que los t.j. viven su religioso dia a dia, y las formas y maneras en que lo hacen otros creyentes de diferentes credos y religiones. Ademas, desgraciadamente, tambien he sido testigo del como y cuanto puede llegar a cambiar la vida, evidentemente, para mal o, incluso, peor, de algunas de las victimas de esta peligrosa y delictiva secta. De hecho, y como en mas de una ocasion aqui he comentado, tuve por compañeros de colegio y durante ocho años a dos niños de padres t.j. Y, por tanto, conozco de primera mano las carencias, los traumas y los extraordinarios e ireversibles perjuicios sufridos por aquellos dos niños y que, por cierto, hoy en dia son dos hombres de mi misma edad.

Tambien he buscado todo tipo de documentada y veraz informacion sobre los origenes de esta secta y, sobre todo, de todo lo que en esta secta ha acontecido desde que fuera fundada por el mason y ocultista sr. Russell. Y como fruto directo de todas estas indagaciones sobre el "modus vivendi" u el " modud operandi" de los miembros de esta secta bien puedo afirmar y asegurar que, cualquier victima de esta siniestra o. wachtower, ni se imagina el tragico y rotundo cambio que va a dar su vida cuando ingrese como miembro de pleno derecho de la organizacion; pues, de hecho, no tan solo le puede costar la vida al nuevo t.j. por causa de las doctrinas y mandamientos que juro obdecer antes de ingresar en la organizacion; sino que, ademas, les puede costar la vida a los familiares mas directos del nuevo proselito.

¿No hacen lo mismo los evangélicos diciendo que su verdad es la única y la defienden a capa y espada?

Los tj, saben las escrituras como se las han enseñado, pues en un comienzo te muestran verdades irrefutables, lamentablemente una vez cautiva la persona considera como verdad cualquier cosa que provenga de sus publicaciones, y dejen de razonar independientemente, dejándose llevar por su cuerpo gobernante...

¿No es lo mismo que con las demás iglesias?

La diferencia sería apartarse de todas esas ideas y buscar a DIOS directamente, orándole y pidiéndole, todo en el nombre de Jesucristo...

1Co_3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.

Y tú crees que de esta manera haces exégesis. Tú sabes que Miguel significa ¿Quién como Dios? pero no significa que Miguel sea Dios.

Jesús "significa el que salva". El plan de salvación lo establece Dios a través de Jesús. Pero eso no significa que Jesús sea Dios.

No me extraña que Calvino mandara quemar en la hoguera a Miguel Servet por no reconocer que Jesús era Dios. Miguel Servet no era ningún tonto, pues descubrió la circulación de la sangre en el cuerpo humano. Posiblemente su cociente intelectual fuera superior a la suma de todos los que participamos en este foro.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre

¡Qué mentalidades tan entenebrecidas!
Son incapaces de sostener un análisis bíblico sin caer en descalificaciones ... Ni que eso les fuera a dar la razón y a quitársela a quien tiene la verdad.
¿Acaso creen que buscando errores en los demás van a ocultar sus mentiras, su hipocrecía, sus actos inicuos, ...?
Por eso seguimos desenmascarando tantas mentiras que intentan hacer creer a la gente inocente que no conoce las Escrituras, para que de una vez por todas los engañados por ustedes mismos salgan del hipnotismo a que los quieren someter con sus habladurías antibíblicas y sus chismes de pasillos.

Podríamos dilucidar la cuestión de la Deidad del Hijo en otro apartado, pero tu comentario anterior en nada resuelve mi pregunta sobre la eternidad del Hijo:

Si el Verbo fue lo primero que Dios creó ¿porque Juan dice en su evangelio: “En el principio ERA el Verbo… (Jn 1:1)? En el principio, cuando Dios comienza a crear el Verbo ERA, es decir el Verbo YA ESTABA ANTES de que comience la creación. Si el Verbo fue lo primero creado ¿porque no dijo Juan: “En el principio el Verbo FUE…”?

Como dice la cita que has puesto de Juan 1:3 “…sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Te pregunto: cuándo dice “nada de lo que ha sido hecho” ¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo en contra de lo que dice Juan 1:3?

En el caso de que atengas a lo que dice la Palabra de Dios en Jn 1:3: Si todo lo que fue hecho no fue hecho sin el Verbo, ¿Cómo el Verbo siendo algo hecho pudo llegar a ser hecho, si precisamente todo lo hecho, sin el Verbo no fue hecho?

Es cierto que el Hijo mantiene una posición superior a lo creado, pero desde luego sostener solo un parte de la verdad es sostener una completa mentira.
Considerando Colosenses 1:17 dado que el Hijo es superior a todo y esta primero que todo, por lo tanto, necesariamente, el Hijo esta, en frente, delante de, antes (todo) del tiempo también, porque el tiempo es parte de todas las cosas. Entonces el Hijo no es parte del tiempo porque es superior o esta antes del tiempo mismo.

La paz sea con todos...

El principio no es la eternidad o desde siempre... el principio es cuando DIOS comenzó a crear... es el principio de la creación... el tiempo en que todo, independientemente de DIOS, comenzó a existir... en ese principio existía el verbo, porque ya había salido de DIOS y si salió, significa que alguna vez estuvo dentro, todo lo creado procede de DIOS, todo salió de DIOS.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El texto de Juan no dice antes del principio, lo que podría asumirse como que existió antes de que DIOS comenzara a crear algo, sino más bien dice... en el principio, cuando DIOS comenzó a crear...

DIOS al momento de crear dijo una palabra, esa palabra ya no estaba dentro de DIOS, esa palabra no era DIOS mismo... salió de DIOS, ya estaba fuera de él... por medio de esa palabra se formó el universo.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Padre, El único Dios verdadero, YHWH, hizo TODO, sin ayuda...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Fue la voz de DIOS, su palabra, la que formó todo...

Veamos el griego:

(iNA27+) και G2532:CONJ y αυτος G846:p-NSM él εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo προ G4253:pREP antes παντων G3956:A-GPM de todos και G2532:CONJ y τα G3588:T-NPN las παντα G3956:A-NPN todas (cosas) εν G1722:pREP en αυτω G846:p-DSM él συνεστηκεν G4921:V-RAI-3S ha puesto de pie juntamente

G4253
πρό pro; prep. prim.; ante, i.e. en frente, antes de (fig. superior) a:-antes de, delante de, ante (todo). En composición retiene los mismos significados.

SUPERIOR A TODO

Como vemos el significado de esta palabra implica condición de autoridad, no se relaciona con espacio temporal...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¡Qué mentalidades tan entenebrecidas!
Son incapaces de sostener un análisis bíblico sin caer en descalificaciones ... Ni que eso les fuera a dar la razón y a quitársela a quien tiene la verdad.
¿Acaso creen que buscando errores en los demás van a ocultar sus mentiras, su hipocrecía, sus actos inicuos, ...?
Por eso seguimos desenmascarando tantas mentiras que intentan hacer creer a la gente inocente que no conoce las Escrituras, para que de una vez por todas los engañados por ustedes mismos salgan del hipnotismo a que los quieren someter con sus habladurías antibíblicas y sus chismes de pasillos.

La paz sea con todos...

Mira quien habla de murmuraciones...

Mat_7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat_7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Luc_6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

La paz sea con todos...

Cripton, no vale la pena perder el tiempo ubicando quien es y quien no es... y andar juzgando a otros...

Por mi patre yo hice algo que me parece razonable... busqué las escrituras, busqué a DIOS, le pedí muchas veces y aun lo hago, que me convierta en un hijo suyo y me sostenga de esa manera... me preocupo por la verdad y no por la mentira... pues esta última se desenmascara sola si tienes la verdad morando en ti...

Mat_7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mat 7:5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Luc_6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Mat_6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El reino no lo hallarás en ninguna iglesia fundada por hombres, pide, pide, pide pero pide a quien de verdad da, a DIOS.

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Luc 11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Luc 11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
Luc 11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

La paz sea con todos...

Mira quien habla de murmuraciones...

¿Y no estás colocándote ahora mismo como juez mío? Aplícate a lo que aconsejas.

MISTERSOUND dijo:
La paz sea con todos...

El principio no es la eternidad o desde siempre... el principio es cuando DIOS comenzó a crear... es el principio de la creación... el tiempo en que todo, independientemente de DIOS, comenzó a existir... en ese principio existía el verbo, porque ya había salido de DIOS y si salió, significa que alguna vez estuvo dentro, todo lo creado procede de DIOS, todo salió de DIOS.

Reconoces que el principio es el principio de la creación, es el tiempo cuando todo comenzó a existir.

También dices que cuando todo comenzó a existir, el Verbo existía.

Entonces como se entiende que en el principio, en el tiempo que todo comenzó a existir dices que el Verbo existía. Si todo comenzó a existir en el principio y el Verbo ya existía entonces siempre existió, no llegó a existir en el principio.

Ahora, tambien dices que el Verbo no es creado sino salido de Dios, y que alguna vez estuvo dentro del Padre
Entonces:

¿Salido no es lo mismo que creado?

Si salió y antes estaba adentro, ¿cuánto tiempo estuvo adentro del Padre antes de salir?

Si el Hijo alguna vez estuvo dentro del Padre y después salió: ¿Por qué dice Jn 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, QUE ESTA en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” Juan dice que el unigénito Hijo ESTA en el seno del Padre y NO QUE ESTUVO en el seno del Padre.

MISTERSOUND dijo:
El texto de Juan no dice antes del principio, lo que podría asumirse como que existió antes de que DIOS comenzara a crear algo, sino más bien dice... en el principio, cuando DIOS comenzó a crear...

DIOS al momento de crear dijo una palabra, esa palabra ya no estaba dentro de DIOS, esa palabra no era DIOS mismo... salió de DIOS, ya estaba fuera de él... por medio de esa palabra se formó el universo.

Deberías prestar un poco mas de atención al texto: Juan 1:1 “En el principio ERA el Verbo…” Si dice ERA, es que ya estaba en el principio, sino de lo contrario tendría que decir que el Verbo FUE en el principio, ya que supuestamente fue la palabra que dijo Dios al momento de crear. Pero resulta que esa Palabra ERA antes del momento de crear según lo dice claramente el versículo.

Por otro lado te contradices a ti mismo con lo que mencionaste un poco más arriba:
Cita MISTERSOUND: ” …en ese principio existía el verbo, porque ya había salido de DIOS…”

MISTERSOUND dijo:

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Por SEGUNDA VEZ podrías responder las preguntas que hice anteriormente sobre la cita de Juan 1:3 que tú mismo pusiste:

Juan 1:3 “…sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Te pregunto: cuándo dice “nada de lo que ha sido hecho” ¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo? ¿Puedes demostrar bíblicamente que hubo algo que fue hecho sin el Verbo?

MISTERSOUND dijo:

Veamos el griego:

G4253

SUPERIOR A TODO

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Considerando que no has podido contradecir mi respuesta a tu comentario y solo te limitas a repetir sin sentido una idea, de mí parte vuelvo a replicar con lo mismo:

seven77 dijo:

Seven, hay por lo menos una cosa que Jesús no creó ¿sabes cuál es?