¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Orale, pues ahora sí ya no son siete ya son mas, es cuestión que le cuentes.

La paz sea con todos...

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

El texto dice claramente que le dio espíritu Santo Y poder.

Tú mismo hablas del poder de su fuerza y el poder del espíritu Santo... Lo mismo que dijo Pedro.
Que el espíritu Santo tiene poder eso es innegable... pero una cosa son los dones que este puede dar y otra las caracteristicas de los siete espíritus...

NO puedes negar que el primero de esos siete es el espíritu Santo... ¿O si?

Y que los otros son diferentes de él...

Isa 11:2 Y reposará sobre élel (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

¿Como podrían ser ellos el mismo espíritu Santo, si el primero es el ES?

Ahora tu consideras al espíritu de revelación como otro espíritu más...

veamos que dice el texto bíblico...

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Revelación en el conocimiento.... ese es el Espíritu de CONOCIMIENTO, el sexto de la lista.

Jesucristo nació con los otros...

Cristo nació con sabiduría... y consejo, tenía conociemiento y temor de DIOS, nació con inteligencia...

Mat 13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?

Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.

Luego fue ungido por DIOS con espíritu SANTO y espíritu de PODER... con Santidad y Fuerza.

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Saludos mister sound, en el nombre de Jesús.

¿ Cuando en génesis "Dijo Dios"; era otro ser el que hablaba o era él mismo diciendo que se creara?

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Gén 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Gén 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Gén 1:14 Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
Gén 1:20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas criaturas que se mueven y tienen vida, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Gén 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y reptiles y animales de la tierra según su género. Y fue así.
Gén 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla, os será para comer.

La paz sea con todos...

Era DIOS por medio de su palabra... el decía y se hacía... su palabra lo hacía.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Y lo hizo DIOS mismo, pues la palabra, el verbo, es de DIOS... y él lo creó, por eso nadie lo ayudó... pues él hizo todo.

Hizo su palabra para por medio de ella y para ella crearlo todo.

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Saludos mister sound, en el nombre de Jesús.

¿ Cuando en génesis "Dijo Dios"; era otro ser el que hablaba o era él mismo diciendo que se creara?

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Gén 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Gén 1:11 Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Gén 1:14 Y dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
Gén 1:20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas criaturas que se mueven y tienen vida, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Gén 1:24 Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y reptiles y animales de la tierra según su género. Y fue así.
Gén 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da semilla, os será para comer.

Yo entiendo,si mi opinión tiene valor que creo que no,pero bueno:

La Escritura dice que Dios estuvo solo durante no se sabe cuanto tiempo, hasta que empezó a crear.

En algún tiempo tuvo que empezar crear lo primero, luego es su primera creación,esto es de lógica.

Pro 8:22 "El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño".BAD

Es que no queréis aceptar esta verdad tan sencilla...¿quién fué la primicia de sus creación?.

Col 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación"BAD

¿Con quién hablaba entonces Jehová Dios? ¿solo? NO,hablaba con su Primera creación,y le da el privilegio de crear todas las demás cosas.

Cordialmente

La paz sea con todos...

Era DIOS por medio de su palabra... el decía y se hacía... su palabra lo hacía.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Y lo hizo DIOS mismo, pues la palabra, el verbo, es de DIOS... y él lo creó, por eso nadie lo ayudó... pues él hizo todo.

Hizo su palabra para por medio de ella y para ella crearlo todo.

Col_1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Ahora bien, si el verbo es de Dios como lo dices: "Y lo hizo DIOS mismo, pues la palabra, el verbo, es de DIOS... y él lo creó, por eso nadie lo ayudó... pues él hizo todo."

Entonces: ¿la palabra de Dios es otro ser diferente de él? o ¡es él mismo(Dios), hablando!

Amado, su palabra es otro ser distinto de usted o es la manifestación de lo que usted es (piensa, siente, conoce etc...).

verbo. (Del lat. verbum). m. Sonido o sonidos que expresan una idea.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

lógos: G3056 (Palabra-verbo)
de G3004; algo dicho (incluído el pensamiento); por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extensión cálculo; específicamente (con el artículo en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):- noticia, palabra, plática...

Amado; logos es la palabra más profunda, más plena e inclusiva; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos–en resumen, todo lo que él comunica. Jesús es la palabra de Dios hecha carne Jua 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Por eso a Jesús se le da el titulo de Hijo de Dios(la manifestación de Dios en la carne).

Por eso Juan comienza su evangelio diciendo: Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahora bien, si el verbo es de Dios como lo dices: "Y lo hizo DIOS mismo, pues la palabra, el verbo, es de DIOS... y él lo creó, por eso nadie lo ayudó... pues él hizo todo."

Entonces: ¿la palabra de Dios es otro ser diferente de él? o ¡es él mismo(Dios), hablando!

Amado, su palabra es otro ser distinto de usted o es la manifestación de lo que usted es (piensa, siente, conoce etc...).

verbo. (Del lat. verbum). m. Sonido o sonidos que expresan una idea.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

lógos: G3056 (Palabra-verbo)
de G3004; algo dicho (incluído el pensamiento); por implicación tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extensión cálculo; específicamente (con el artículo en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):- noticia, palabra, plática...

Amado; logos es la palabra más profunda, más plena e inclusiva; es la revelación de lo que está en Dios, en su naturaleza y carácter su amor, sus caminos–en resumen, todo lo que él comunica. Jesús es la palabra de Dios hecha carne Jua 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Por eso a Jesús se le da el titulo de Hijo de Dios(la manifestación de Dios en la carne).

Por eso Juan comienza su evangelio diciendo: Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesús, el verbo de DIOS, era en forma de Dios, igual a Dios, imagen de Dios, pero no era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Jesús lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese. El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios, además de ser único verbo de DIOS, al igual que DIOS es único.
Todo salió de Dios.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

La palabra de DIOS es DIOS, pues refleja el pensamiento de DIOS, pero no es el DIOS verdadero, pues Dios puede existir sin esa palabra, pero la palabra no puede existir sin DIOS.
La palabra sale de DIOS, pero DIOS no puede salir de la palabra.

Yo entiendo,si mi opinión tiene valor que creo que no,pero bueno:

La Escritura dice que Dios estuvo solo durante no se sabe cuanto tiempo, hasta que empezó a crear.

En algún tiempo tuvo que empezar crear lo primero, luego es su primera creación,esto es de lógica.

Pro 8:22 "El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,mucho antes de sus obras de antaño".BAD

Es que no queréis aceptar esta verdad tan sencilla...¿quién fué la primicia de sus creación?.

Col 1:15 "Él es la imagen del Dios invisible,el primogénito de toda creación"BAD

¿Con quién hablaba entonces Jehová Dios? ¿solo? NO,hablaba con su Primera creación,y le da el privilegio de crear todas las demás cosas.

Cordialmente

Amado si seguimos ese mismo patrón de razonamiento habría que preguntarnos también: ¿Dios no tenia sabiduría antes de crear a la Sabiduría?

Ahora bien amado, si Pablo hubiera querido decir que "Jesús fue creado" en Col. 1:15, hubiera utlizado la palabra Griega (Ktistheis) que traduce "creado" que proviene de ( Ktizo) "crear", y no hubiera utilizado la palabra (Prototokos) "Primogénito" que es bien sabido en la cultura hebrea significaba más que en nacer de primero, era "la preeminencia sobre todo", "La autoridad sobre los demás" de lo que tenia un Padre. Jesús es el primogenito en el sentido de su preeminencia sobre la creación.

"El cual es la imagen del Dios invisible..." Si amados Dios se dio a conocer a travez de sus palabras "Verbo" 1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne... Así como usted y yo, que nos damos a conocer a travez, de lo que usted y yo expresamos a cada momento.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesús, el verbo de DIOS, era en forma de Dios, igual a Dios, imagen de Dios, pero no era Dios.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Jesús lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese. El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios, además de ser único verbo de DIOS, al igual que DIOS es único.
Todo salió de Dios.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

La palabra de DIOS es DIOS, pues refleja el pensamiento de DIOS, pero no es el DIOS verdadero, pues Dios puede existir sin esa palabra, pero la palabra no puede existir sin DIOS.
La palabra sale de DIOS, pero DIOS no puede salir de la palabra.

No es mi intensión seguir debatiendo con usted algo tan claro, no es ya mi problema.

¿ Que es esto, no entiendo? "La palabra de DIOS es DIOS, pues refleja el pensamiento de DIOS, pero no es el DIOS verdadero"...

Nunca, pero nunca han existido o existirá otro Dios; Dios es uno y único no se enrede más por favor.

le quiero dejar con esta pregunta ¿ Será que sus palabras son otra persona o ser distinto de usted? o ¿Es usted mismo, hablando?

Saludos.

No es mi intensión seguir debatiendo con usted algo tan claro, no es ya mi problema.

¿ Que es esto, no entiendo? "La palabra de DIOS es DIOS, pues refleja el pensamiento de DIOS, pero no es el DIOS verdadero"...

Nunca, pero nunca han existido o existirá otro Dios; Dios es uno y único no se enrede más por favor.

le quiero dejar con esta pregunta ¿ Será que sus palabras son otra persona o ser distinto de usted? o ¿Es usted mismo, hablando?

Saludos.

La paz sea con todos...

Mis palabras son un reflejo, una manifestación de mi mismo... el que escucha mis palabras puede saber como soy o que o quien soy... mi palabra existe por que existo yo.

Si yo fuera el único ser en todo, mi palabra no puede hacer que yo exista, pues sino existo yo, mi palabra tampoco existiría.

Dios es uno, su palabra tambien es una... esta palabra salió de DIOS, es una manifestación de él, es un reflejo de él, es la imagen de él... igual a él, pero no es él, pues salió de él.

La paz sea con todos...

Mis palabras son un reflejo, una manifestación de mi mismo... el que escucha mis palabras puede saber como soy o que o quien soy... mi palabra existe por que existo yo.

Si yo fuera el único ser en todo, mi palabra no puede hacer que yo exista, pues sino existo yo, mi palabra tampoco existiría.

Dios es uno, su palabra tambien es una... esta palabra salió de DIOS, es una manifestación de él, es un reflejo de él, es la imagen de él... igual a él, pero no es él, pues salió de él.

Ahora si que sigo más confundido con usted amado.

Dices: "Dios es uno, su palabra tambien es una... esta palabra salió de DIOS, es una manifestación de él, es un reflejo de él, es la imagen de él... igual a él, pero no es él, pues salió de él."

Ahora bien; Usted es uno(mister sound), sus palabra también son una... estas palabra salen de usted, son una manifestación de lo que usted es, son el reflejo a nosotros de usted, son la imagen para nosotros de usted... porque es usted, pero todo eso ¿no es usted? por que salieron de usted. Entonces ¿quien es? ¡Ah! ese, ¡soy yo! (johnnyhaumer) no es mistersound, son mispalabras no las de él(mistersound).

Bueno, como decimos aquí en Colombia: CADA LOCO CON SU TEMA.

Ahora si que sigo más confundido con usted amado.

Dices: "Dios es uno, su palabra tambien es una... esta palabra salió de DIOS, es una manifestación de él, es un reflejo de él, es la imagen de él... igual a él, pero no es él, pues salió de él."

Ahora bien; Usted es uno(mister sound), sus palabra también son una... estas palabra salen de usted, son una manifestación de lo que usted es, son el reflejo a nosotros de usted, son la imagen para nosotros de usted... porque es usted, pero todo eso ¿no es usted? por que salieron de usted. Entonces ¿quien es? ¡Ah! ese, ¡soy yo! (johnnyhaumer) no es mistersound, son mispalabras no las de él(mistersound).

Bueno, como decimos aquí en Colombia: CADA LOCO CON SU TEMA.

A lo que me refiero es que la palabra de DIOS es una imagen de DIOS, no es DIOS mismo, ni un DIOS, solo es su imagen.

Esa imagen de DIOS fue hecha carne por DIOS, Jesucristo es la imagen visible (en carne) del DIOS invisible...

Hum... Tenemos a este y a su perrito ladrador...

A ver, par de mensos, ¿se creen que pueden implementar lo terrenal a lo espiritual? ¡No! Es al revés que se comparan las cosas. ¿No se entiende que un trono representa autoridad y gobierno? Si alguien se coloca en un trono, no es por calentar el asiento. Si Cristo heredará el trono de david, se refiere a que Cristo reinará sobre el Israel restaurado, ¿no lo entienden?

¡Valla argumento que das! ¿Cómo un ciego va a guiar a otros ciegos?
El engañador universal te tiene totalmente cautivo por la tradición. Además creo que eres modalista. Lo que las tres máscaras de Dios lo pueden creer los ingenuos.

A lo que me refiero es que la palabra de DIOS es una imagen de DIOS, no es DIOS mismo, ni un DIOS, solo es su imagen.

Esa imagen de DIOS fue hecha carne por DIOS, Jesucristo es la imagen visible (en carne) del DIOS invisible...

Amado, amado, amado; Su palabra es una imagen suya pero no es usted mismo... sólo es su imagen. Sin ofender, ¡Que falta de objetividad!

Amado a mí las escrituras me dicen de forma explicita que: 1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...

Ahí yo no leo que Dios haya hecho carne a otro ser.

Recuerde las profecías del A.T donde dice que El mismo vendría, estaría presente, estaría con nosotros etc.. NO SE LE OLVIDE ESO.

Amado, amado, amado; Su palabra es una imagen suya pero no es usted mismo... sólo es su imagen. Sin ofender, ¡Que falta de objetividad!

Amado a mí las escrituras me dicen de forma explicita que: 1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...

Recuerde las profecías del A.T donde dice que El mismo vendría, estaría presente, estaría con nosotros etc.. NO SE LE OLVIDE ESO.

Eso no es lo que dice ese texto.

1Ti 3:16
και 2532:CONJ y
ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente
μεγα 3173:A-NSN grande
εστιν 1510:V-PAI-3S es
το 3588:T-NSN el
της 3588:T-GSF de el
ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar
μυστηριον 3466:N-NSN misterio
ος 3739:R-NSM Quien
εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto
εν 1722:pREP en
σαρκι 4561:N-DSF carne
εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto
πνευματι 4151:N-DSN espíritu
ωφθη 3708:V-API-3S fue visto
αγγελοις 32:N-DPM a mensajeros
εκηρυχθη 2784:V-API-3S fue proclamado
εθνεσιν 1484:N-DPN naciones
επιστευθη 4100:V-API-3S fue creído
κοσμω 2889:N-DSM mundo
ανελημφθη 353:V-API-3S fue tomado hacia arriba
δοξη 1391:N-DSF esplendor

Interlineal Griego-Español basado en WH

La paz sea con todos...

Dios mismo no vino, sino que envió a su hijo... envió su palabra, su imagen, una manifestación de DIOS, para poder conocerle.

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Luc_9:48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Jua_5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua_5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Jua_5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua_6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Jua_6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jua_6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua_7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Jua_7:33 Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.

Jua_8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

Jua_8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Jua_8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua_8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

Jua_9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Jua_12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua_12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua_12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua_13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua_16:5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?

Jua_20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Amado si seguimos ese mismo patrón de razonamiento habría que preguntarnos también: ¿Dios no tenia sabiduría antes de crear a la Sabiduría?

Ahora bien amado, si Pablo hubiera querido decir que "Jesús fue creado" en Col. 1:15, hubiera utlizado la palabra Griega (Ktistheis) que traduce "creado" que proviene de ( Ktizo) "crear", y no hubiera utilizado la palabra (Prototokos) "Primogénito" que es bien sabido en la cultura hebrea significaba más que en nacer de primero, era "la preeminencia sobre todo", "La autoridad sobre los demás" de lo que tenia un Padre. Jesús es el primogenito en el sentido de su preeminencia sobre la creación.

"El cual es la imagen del Dios invisible..." Si amados Dios se dio a conocer a travez de sus palabras "Verbo" 1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne... Así como usted y yo, que nos damos a conocer a travez, de lo que usted y yo expresamos a cada momento.

Hola johnnyhaumer,aquí en Proverbios si uno usa un poco la inteligencia y no se deja llevar por asuntos de creencias pre-concebidas,no llegaremos a la conclusión de que Dios carecía de su propia sabiduría, y de que tuvo que crear su propia sabiduría.

Si no que aquí habla de que Dios crea su primera creación mucho antes que las demás creaciones,en la cuál esta misma creación se define como la más sabia de las creaciones que Dios creó.

Pro 8:22 "El Señor me creó como primera de sus tareas,
antes de sus obras". La Biblia de Nuestro Pueblo.

Es más, luego dice que ella participó como Arquitecto en la creación.

Pro 8:30 yo estaba a su lado poniendo la armonía.
(CAB) estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada dia, recreándome siempre en su presencia,

(IntRV60+) וָ אֶצְל3 H681:pN Con ֹו4 RBSM3 él אֶהְיֶה2 H1961:VqAmSC1 estaba ← yo אָמוֹן5 H525:NCcSMN ordenándolo • todo, וָ6 Cc Y אֶהְיֶה7 .

Ya te digo si no usamos creencias pre-concebidas como que Jesús es el propio Dios,notaremos aquí que es la primera creación por Dios.

"Hagamos a un hombre según nuestra semejanza" Gén 1:26,¿Con quién hablaba Dios?

Saludos cordiales

y indiscutiblemente grande es el de el bien-reverenciar misterio Quien fue hecho manifiesto en carne

μεγα 3173:A-NSN εστιν 1510:V-PAI-3S το 3588:T-NSN της 3588:T-GSF ευσεβειας 2150:N-GSF μυστηριον 3466:N-NSN ος 3739:R-NSM
εφανερωθη 5319:V-API-3S εν 1722:pREPσαρκι 4561:N-DSF εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto

y indiscutiblemente grande es el de el bien-reverenciar misterio Quien fue hecho manifiesto en carne

a las palabras hay que darle vida.... a fin que tienes ..el mismo significado

και 2532:CONJ y
ομολογουμενως 3672:ADV indiscutiblemente
μεγα 3173:A-NSN grande
εστιν 1510:V-PAI-3S es
το 3588:T-NSN el
της 3588:T-GSF de el
ευσεβειας 2150:N-GSF bien-reverenciar
μυστηριον 3466:N-NSN misterio
ος 3739:R-NSM Quien
εφανερωθη 5319:V-API-3S fue hecho manifiesto
σαρκι 4561:N-DSF carne
εδικαιωθη 1344:V-API-3S fue declarado recto

Amado, eso ya lo discutimos, pero como a ustedes lo que no sea publicado por el siervo fiel, no tiene validez, dejemos así. No sin antes recordarte que las Sagradas Escrituras enseñan que Dios fue manifestado en carne, por eso Cristo es Dios mismo presentándose en la carne como un hombre. El único Dios del cielo y de la tierra tomó forma humana y asumió la condición de hombre para llevar a cabo su obra redentora a favor de la humanidad. Según la carne, él es la simiente prometida que debía ser descendiente de los patriarcas, pero de acuerdo a su gran dignidad, él es el único Dios que llegó a encarnarse como Jesús de Nazaret.

Lamentablemente la herejía gnóstica como ya lo he enseñado antes, dio paso a las doctrinas arrianas (o unitarias) que negaron la Deidad de Jesús, y al trinitarismo que no lo reconoció como el Dios único, sino como a uno que comparte su dignidad y su gloria con otros dos tan "Divinos" como él. De esa manera esas doctrinas son culpables de oponerse a la verdad bíblica.

por ultima ves se lo voy a repetir, aya usted si lo asimila o no, ya que no es mi problema. Cuando en algunas versiones en el lugar de la palabra "Dios" aparece; "Quien", "El", "El cual" se refieren al mismo Dios viviente que fue manifestado en carne.
Si tenemos en cuenta que la Biblia originalmente no estaba dividida en versículos, entonces entenderemos que no había nada que impusiera un límite a lo que hoy conocemos como versículos 15 y 16; donde aún cuando no aparece el sujeto dentro del mencionado versículo 16, el contexto nos orienta para entender que se refiere a Dios? Por eso los pronombres "Quien", "El","El cual" corresponde directamente al sustantivo "Dios".

Veamos unos ejemplos:

En Romanos 2:6 se dice "el cual" pero al recurrir al versículo 5 podemos darnos cuenta que el sujeto es "Dios". También 2. Corintios 1:10 dice "el cual", pero al recurrir al versículo 9 notamos que el sujeto es Dios. En Colosenses 1:13 se menciona "el cual" pero al comparar con el versículo 12 apreciamos que el sujeto es "el Padre".

Recuerde Jehusiño, Ya no es mi problema.

Saludos.

Nunca dejare de asombrarme al observar el tremendo gozo de los t.j. cuando captan la atencion de los demas foreros para "debatir" sobre uno de sus temas predilectos. No obstante, seria bueno NO olvidar que un genuino t.j. se dejaria antes arrancar la piel a tiras y que embadurnasen sus sangrantes carnes con sal del mar Muerto, antes que pensar por si mismos o desobedecer las doctrinas y mandamientos de sus lideres religiosos y maximas autoridades de la o. wachtower.

el trono de david es de jesucristo hombre ,cualquier trono que el hombre vea o exista en nuestro universo es del verbo eterno....el trono de Dios es el trono del verbo de Dios . .. ,,Dios padre habita en un lugar increado mas alla de tiempo y espacio , fuera de nuestro universo . nadie lo a visto ni lo puede ver ,,ni su trono mucho menos verlo sentado en el a menos que sea en o a traves de su verbo eterno .

Ese recurso de Jesucristo hombre no sirve porque Jesús resucita y se convierte en espíritu y aún así hereda el trono de David, según indica Apocalipsis 3:14 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Un niño de cuatro años sabe que 1 trono más 1 trono = 2 tronos, uno de Dios y otro de Cristo.

Nunca dejare de asombrarme al observar el tremendo gozo de los t.j. cuando captan la atencion de los demas foreros para "debatir" sobre uno de sus temas predilectos. No obstante, seria bueno NO olvidar que un genuino t.j. se dejaria antes arrancar la piel a tiras y que embadurnasen sus sangrantes carnes con sal del mar Muerto, antes que pensar por si mismos o desobedecer las doctrinas y mandamientos de sus lideres religiosos y maximas autoridades de la o. wachtower.

La paz sea con todos...

Podría opinar lo mismo, pero prefiero pensar que son personas engañadas por el inicuo, como lo son los católicos y los evangélicos.