¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rer:

¿Acaso lees lo que dicen las citas:

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos. [...] 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. [...] 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios

¿Dónde ves a Dios y dónde ves a Jesús en estas descripciones?

Cierto:

Luc.1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

A no ser que ellos piensen que Jehová está sentado en el trono de David.

Ellos no creo que piensen, puesto que no se atreven a contestar.

El Verbo hecho carne
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.

en el principio era la palabra y la palabra era con Dios y la palabra era Dios

1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno

Rer:

Rer ¿tienes alguna idea acerca de a quién se dirigía Jesús cuando oraba, aquí por ejemplo:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

... Y todas las veces que le dijo a sus discípulos que "su Padre" está "en los cielos" ... ¿a quién se refería? ¿Y a quién llamaba "su Padre celestial"?

Mat.6:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
6 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.

... Y cuando dice lo registrado en Juan 20:17 ¿a encontrarse con quién tenía que ascender?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ellos no creo que piensen, puesto que no se atreven a contestar.

Originalmente enviado por Jehusiño
Cierto:

Luc.1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

rer
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

rer
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre),

Esperame, toro esperame.

¿De donde sacas que el Ángel del Pacto es la fuerza de Dios??

Ahí la interpretación que das es tu idea y solo tu idea y no la biblia apoya que una fuerza sea el pacto.

¿Acaso Jesús no hizo un pacto con sus discípulos antes de morir?

Aclárame esto ¿Donde Dios hizo "espíritu al espíritu santo?;

Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

¿Acaso no era ya espíritu??

Aquí estamos hablando de los que llegarán hacer coherederos con Cristo en el cielo y no se habla del espíritu santo que forme parte de ellos.

Así es, es la fuerza que nos impulsa a servir a Dios, nos ilumina y nos da entendimiento y no una personas que éste al lado de nosotros como ése anuncio de "Speek stick".

Pues entonces aclarame esto, pues yo sí lo entiendo claramente;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Terqueas o sera que en realidad estés ignorando esto;

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

No te sirvió el ejemplo de Pablo que es solo es el espíritu de Dios es decir que hace que haya varios dones, entre ellos el de sabiduría, ciencia, fe, lenguas, etc. ¿No me digas que todos estos dones son espíritus o personas?

Así es, aquellos a quienes se les dio las siete trompetas de Dios.

Deja te recalco de nuevo lo que te expuse anteriormente para que no se te olvide;

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Apo 8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
Apo 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.....

Pues que duro es pensar de esa manera, cuando Dios es claro al decir que de su solo espíritu santo hace todo y de él da cualquier don como lo afirma Pablo.

Esas son las cualidades que Dios puede dar a quien el Quiere dar;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

La paz sea con todos...

No te engañes, el espíritu Santo no es un fuerza de DIOS o el poder de DIOS... es uno de los SIETE espíritus que están delante de su trono, los mismo que tiene Jesucristo...

Dios ungió a Jesucristo con espíritu Santo y PODER...

Una cosa es poder de DIOS y otro es el espíritu Santo...

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

El texto no dice que le dio poder por medio del espíritu Santo.

No confundas los dones del espíritu Santo con estos SIETE espíritus de DIOS, pues uno de estos siete es el espíritu Santo.

Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

Ahora tú estás convirtiendo a
los espíritus en ángeles...

Si es así es correcto decir que el espíritu Santo es un ángel... uno de los siete que están delante del trono de DIOS, uno de los mensionados por ISAIAS.

NO OLVIDES ESTO: EL PRIMER ESPÍRITU ES EL ESPÍRITU DE DIOS, EL ESPÍRITU SANTO.

Los dones del espíritu Santo...

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

Una cosa es palabra de sabiduría y otra tener espíritu de sabiduría.

1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

¿Donde está el don de temor de DIOS, el don de inteligencia...?

Mejor no pudiste ponerlo...

No dice que el espíritu Santo dará sabiduría, sino que DIOS sará ESPIRÍTU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Apéese de la trinidad señor Miniyo.
El causa Que Llega A Ser,estuvo sólo hasta que empezó a crear.

No existía el Primogénito,pero esa fué su primera creación.

Pro 8:22 "Yahvé me creó,primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas.

El Dios verdadero Jehová,no es parte de una trinidad,ni mecesitaba de nadie para estar completo,ni feliz.

Aléjese de esas ideas babilónicas de la trinidad.

Brhama,Visnú y Shiva.

Cordialmente se lodigo

-------------------------------------------------​

¡Mira ... hice una aportación sobre la Trinidad y la deidad de Cristo ... y me acodé de ti!

------------------------------------------------------​

Soy hermano ... y respecto lo que dices del Padre y del Hijo viniendo a morar en el creyente ... quería hacerte notar que vienen en la persona del Espíritu Santo (el Consolador) ... esto lo resalto para los que creen que el Espíritu Santo no es Dios ... se puede ver claramente cuando lo dice Cristo ...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él (el Padre y el Hijo), y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

...

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Fíjate que cuando recibimos a Dios en nuestras vidas ... Jesús nos está diciendo que recibimos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (porque dice que el Padre y Jesús vendrán a morar en le creyente ... pero luego quien viene a morar es el Consolador o Espíritu Santo ... es decir ... Dios viene a morar en el creyente) ... y Jesús se encarga de afirmar que el único Dios verdadero en las tres personas diferenciadas que son Dios ... Padre, Hijo y Espíritu Santo vienen a morar en el creyente ... y los diferencia por su nombre ... el Padre, Jesús y el Espíritu Santo ... por lo tanto no puedo entender que haya gente que se dicen creyentes en Dios y Jesucristo y que nieguen la realidad de la Trinidad que el mismo Jesucristo atestigua de manera tan clara y evidente en estos pasajes ...

Este aporte ha terciado aquí como comentario a lo que dijiste ... pero seguramente irá muy bien en otros foros donde he estado participando sobre la deidad de Jesucristo y la realidad de la doctrina de la Trinidad en el Evangelio ... puede que lo copie y lo pegue también allí.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Una Pregunta;

Daniel le oraba a los malajim (Angeles) que veia, y que sabia venian del cielo?

Yohanan (Juan) en el libro de revelacion, le ORABA al angel que tenia el rollito;

9Fui donde el ángel, diciéndole que me diera el librito. Y él me dijo: «Toma y cómelo; te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel». 10Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí.

Pregunto esto, por que al parecer, usted clasifica de oracion cualquier palabra dirigida a un ser celestial.+

Creo que existen decenas de ejemplos, donde los seres humanos conversaron, incluso con El Padre mismo, y no podria clasificarse como invocaciones ni oraciones, sencillamente conversaciones.

David
Yo no dije cualquier palabra a un ser celestial, dije cualquier palabra a Jesús en el Cielo, que no es lo mismo.

Pero concerniente a lo que dices del ángel que habla con Juan, eso es lo que hacen los ángeles. Su misión = ser mensajero.

Los ángeles son enviados por Dios para comunicar mensajes a los seres humanos. El ángel que dá instrucciones a Juan es un ejemplo; el ángel Gabriel que comunica un mensaje de suma importance a la virgen María concerniente al nacimiento de su Hijo es otro ejemplo.

¿Acaso ves tú que Juan, o María, invocan al ángel para hacerle una súplica de suma gravedad en la manera en que lo hizo Esteban con el Señor Jesús? No, por supuesto que no lo ves, todo un gran abismo de diferencia entreun ejemplo y el otro.

Obviamente Jesús es el medio por el cual podemos llegar al Padre y en la oración del Padre nuestro Jesús nos da el modelo.

Por lo tanto, cuando Jesús cedió su espíritu, el espíritu va directamente a Dios, pero ahora es por medio de Jesús, es decir desde ahora en adelante debemos pedir todo por medio de Jesús y ¿Porque no? Si es aceptable a nuestro Dios ceder nuestro espíritu a Jesús, pues lo cedemos pero si lo cedemos a nuestro Padre y Gran Dios es lo mismo ya que al fin y al cabo es a Él donde vuelve el espíritu o fuerza que Él no dio.
Obviamente, el ejemplo de Esteban no te deja otra salida que reconocer que es aceptable encomendar la salvación de tu espíritu directamente al Señor Jesús.

Sin embargo, lo dices algo a regañadientas, no muy convencido y sólo de dientes para fuera, porque tú y yo sabemos muy bien que en la práctica tú y tus correligionarios tj NUNCA se dignarían de seguir el ejemplo de Esteban.

Por cierto, nadie me supo contestar poqué hay dos tronos. Uno, donde está el Padre y otro, el de David, que Cristo heredará.

el trono de david es de jesucristo hombre ,cualquier trono que el hombre vea o exista en nuestro universo es del verbo eterno....el trono de Dios es el trono del verbo de Dios . .. ,,Dios padre habita en un lugar increado mas alla de tiempo y espacio , fuera de nuestro universo . nadie lo a visto ni lo puede ver ,,ni su trono mucho menos verlo sentado en el a menos que sea en o a traves de su verbo eterno .

La paz sea con todos...

Deja de hablar cosas que no entiendes...

No existe nadie co-eterno con DIOS...

por eso el verbo es Dios . porque nada que no sea Dios mismo pudiera ser coeterno .

por eso el verbo es Dios . porque nada que no sea Dios mismo pudiera ser coeterno .

La paz sea con todos...

El verbo es un DIOS hecho por el verdadero... no es co eterno... muéstramen el texto en que diga que el verbo es co eterno con DIOS...

El verbo es el principìo de la creación de DIOS... con él comenzó la creación... y para él se creó el universo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

La paz sea con todos...

El verbo es un DIOS hecho por el verdadero... no es co eterno... muéstramen el texto en que diga que el verbo es co eterno con DIOS...

El verbo es el principìo de la creación de DIOS... con él comenzó la creación... y para él se creó el universo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria,...

Jesucrsito, el Verbo, es el resplandor (no el reflejo como pretenden algunos) de la gloria de Dios. La gloria de Dios es eterna y su resplandor es eterno como Dios mismo y ese resplandor es el Hijo. A menos que digan que hubo un tiempo que Dios no tenia gloria.

Jesucrsito, el Verbo, es el resplandor (no el reflejo como pretenden algunos) de la gloria de Dios. La gloria de Dios es eterna y su resplandor es eterno como Dios mismo y ese resplandor es el Hijo. A menos que digan que hubo un tiempo que Dios no tenia gloria.

LA paz sea con todos...

muéstramen el texto en que diga que el verbo es co eterno con DIOS...

LA paz sea con todos...

muéstramen el texto en que diga que el verbo es co eterno con DIOS...

Verbo=resplandor de la gloria de Dios

Gloria de Dios=eterna

Verbo=eterno

Otra alusion más a la eternidad del Hijo se ve descrita en la figura de Melquisedec:

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo,...
Heb 7:2 ... cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios,

Gloria de Dios=eterna

Verbo=eterno

La paz sea con todos...

Eso no es un texto bíblico... sigo esperando...

El verbo es la palabra de Dios hecha para su creación...

La eternidad del Hijo expresada por el propio Señor:

Jn 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Abraham "fue" en un momento del tiempo, pero el Hijo simpre ha sido y es.

La paz sea con todos...

Eso no es un texto bíblico... sigo esperando...

El verbo es la palabra de Dios hecha para su creación...

Por supuesto que no es un texto biblico, que a esta altura es lo que menos parece importarte considerar. Es solo una simple explicacion de Hebreos 1:3a

Gloria de Dios=eterna

Verbo=eterno