¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Obvio que no era tj, como yo tampoco lo soy... no has leido mi nick?

los tj solo tienen 200 años de existencia...

Jajajaja, y como usted es más viejo que eso ... JAJAJAJA

Jajajaja, y como usted es más viejo que eso ... JAJAJAJA

La paz sea con todos...

Tu burla solo refleja tu falta de entendimiento...

Yo no soy tj porque no hayo en esa organización la verdad... si Esteban viviera tampoco habría sido tj... te falta comprender mejor los textos... si con esto no puedes como podrías comprender las escrituras.

La paz sea con todos...

Obvio que no era tj, como yo tampoco lo soy... no has leido mi nick?

los tj solo tienen 200 años de existencia...

ok perdone usteed ,,, pero me lo imaginaba ,,,pues a pesar d todo habla usted cosas lindas de jewsus. g

La paz sea con todos...

Tu burla solo refleja tu falta de entendimiento...

Yo no soy tj porque no hayo en esa organización la verdad... si Esteban viviera tampoco habría sido tj... te falta comprender mejor los textos... si con esto no puedes como podrías comprender las escrituras.

Ay, Mistersound. Hay un dicho en Cuba que reza: "¿Qué sabes tú de amor si nunca has besado a una vaca?" ... ¿Siempre lo entiendes Mistersound?

Ay, Mistersound. Hay un dicho en Cuba que reza: "¿Qué sabes tú de amor si nunca has besado a una vaca?" ... ¿Siempre lo entiendes Mistersound?

Le falta mucho, pero mucho, muchísimo estudio bíblico, experiencia, e historia, para que usted pueda oponerse a un pueblo como éste. Solo piense en esos 200 años que llevamos bajo crisol, como metal que se pule; cuánto lleva usted puliéndose Mistersound?¿Cuánto estudio bíblico ha tenido, y ha probado bajo ataque que en realidad ha sido enseñado por Dios?¿Cuánta persecución y oposición ha aguantado como cristiano? En fin, Mistersound, no se crea de sí m ismo más de lo que es; usted nunca tendrá la suficiente "moral" (en el buen sentido de la palabra: experiencia, conocimiento, ejemplo, etc) como para decidir si somos nosotros o no somos ...

Le falta mucho, pero mucho, muchísimo estudio bíblico, experiencia, e historia, para que usted pueda oponerse a un pueblo como éste. Solo piense en esos 200 años que llevamos bajo crisol, como metal que se pule; cuánto lleva usted puliéndose Mistersound?¿Cuánto estudio bíblico ha tenido, y ha probado bajo ataque que en realidad ha sido enseñado por Dios?¿Cuánta persecución y oposición ha aguantado como cristiano? En fin, Mistersound, no se crea de sí m ismo más de lo que es; usted nunca tendrá la suficiente "moral" (en el buen sentido de la palabra: experiencia, conocimiento, ejemplo, etc) como para decidir si somos nosotros o no somos ...

No lo que tu no entiendes es que CRISTO ES DIOS y por lo tanto nunca seras salvo. Amigo no entiendes nada del pecado la obra de Cristo, y porque tuvo que bajar DIOS ENCARNADO, si no crees en la verdad tienes que creer en la mentira y creo que estas en prisiones de oscuridad que Dios se apiade de ti.

O sea que en pocas palabras, tú NUNCA seguirías el ejemplo de Esteban a la hora de tu muerte. O sea que según tú, el discípulo Esteban, al tener la opción del Padre por un lado, y por el otro la opción del Hijo a la hora de su muerte, obró ignorantemente porque optó por orar directamente al Señor Jesús invocando por la salvación de su espíritu y por el perdón a sus agresores.

¿Es así como piensas?

Obviamente Jesús es el medio por el cual podemos llegar al Padre y en la oración del Padre nuestro Jesús nos da el modelo.

Por lo tanto, cuando Jesús cedió su espíritu, el espíritu va directamente a Dios, pero ahora es por medio de Jesús, es decir desde ahora en adelante debemos pedir todo por medio de Jesús y ¿Porque no? Si es aceptable a nuestro Dios ceder nuestro espíritu a Jesús, pues lo cedemos pero si lo cedemos a nuestro Padre y Gran Dios es lo mismo ya que al fin y al cabo es a Él donde vuelve el espíritu o fuerza que Él no dio.

y ?quien es Dios, que es Dios, como es Dios, donde esta Dios? ..Esa criatura es Dios que tomo cuerpo humano , no vino como Dios , vino como Cordero.

De Dios todo procede y ¿Quien es Dios? Él Padre y Dios de Jesús, como es Dios no lo sabemos, ¿Donde esta Dios? En el cielo y siempre ha estado ahí, solo que, el que llego o vino a la tierra como humano, no fue Él Gran Dios, sino su criatura principal, es decir Miguel el Ángel de Jehovà o ya en la tierra fue llamado Jesús.

La paz sea con todos...

No eres el primer tj con el que hablo, tampoco sabes cuanto tiempo llevo en esto, tampoco puedes afirmar si se necesitan 200 años o un día para saber algo mejor que otra persona... es el poder de DIOS al que juzgas no a mi.

¿Sabes que es y que era el espíritu Santo?
¿Sabes cuantos espíritus tiene Jesucristo?
¿Sabes cuantos espíritus hay delante del trono de DIOS?
¿Uno de esos siete espíritus es el espíritu Santo?

que grande es Dios cedio toda su poder a un hombre , dejo de ser Dios y se convirtio en hombre

Aja ¿Donde dice tan gran mentira?

Pues Dios nunca ha dejado de ser Dios y siempre ha estado en el cielo;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

La paz sea con todos...

No eres el primer tj con el que hablo, tampoco sabes cuanto tiempo llevo en esto, tampoco puedes afirmar si se necesitan 200 años o un día para saber algo mejor que otra persona... es el poder de DIOS al que juzgas no a mi.

Rom.12:3 Pues por la bondad inmerecida que se me ha dado digo a cada uno que está allí entre ustedes que no piense más de sí mismo de lo que sea necesario pensar; sino que piense de tal modo que tenga juicio sano, cada uno según le haya distribuido Dios una medida de fe.

Para suponerse por encima de un pueblo como éste ... usted tiene que creerse muchísimo de sí mismo. Aplíquese el consejo de Pablo a los romanos y tenga juicio sano.

Yo soy ,El que soy , Dios es la palabra y esa palabra se hizo carne, la palabra no es un nombre , es una accion que uso Dios para crear.?quien es Dios? Donde esta Dios? ?Como es Dios?

Pamplinas ¿Donde esa expresión que traes "Yo soy ,El que soy" aplicada a Jesús? Te digo porque a lo mejor, estoy ceguetas o simplemente me estoy haciendo de la vista gorda.

Marcamela donde se le aplica a Jesús en las escrituras griegas.

Yo solo veo aplicado a Jesús el simple y común expresión "ego eimie" (yo soy) Y nada más.

La paz sea con todos...

Solo hay no y con ése solo llegamos al Padre;

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

De Dios todo procede y ¿Quien es Dios? Él Padre y Dios de Jesús, como es Dios no lo sabemos, ¿Donde esta Dios? En el cielo y siempre ha estado ahí, solo que, el que llego o vino a la tierra como humano, no fue Él Gran Dios, sino su criatura principal, es decir Miguel el Ángel de Jehovà o ya en la tierra fue llamado Jesús.

La paz sea con todos...

¿Donde esta Dios? En el cielo y siempre ha estado ahí,

Éxo 25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Núm_7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.
1Sa_4:4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de YHWH de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.

Isa_37:16 YHWH de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

El arca no estába en el cielo, estaba en el tabernáculo, en la tierra y sobre el arca los dos querubines, entre los cuales moraba DIOS.

Sal 78:56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;

Sal 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres;
Se volvieron como arco engañoso.
Sal 78:58 Le enojaron con sus lugares altos,
Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.
Sal 78:59 Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.

Sal 78:60 Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo,
La tienda en que habitó entre los hombres,

Por eso la escritura dice que el AMO volverá a su casa, cuando el tabernáculo del cielo baje a la tierra, DIOS vendrá y morará nuevamente con los hombres... DIOS es el AMO, Jesucristo su siervo escojido.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Lo que sucede hermano, es que algunos creyentes se sienten iluminados porque creen que han tenido una revelación especial procedente de Dios en diferentes temas: uno que cree que Dios no debería ser llamado como Jehová, otro que dice que hay una resurrección especial de los asesinos de Jesucristo, ..., y también Mistersound con su idea de los siete espíritus ...
Si él desea demostrar que eso es una revelación divina debería abrir un tema sobre eso y lanzarlo al análisis a la luz de la opinión de los demás creyentes y a la luz de las Escrituras ... nada tan sencillo como eso.

Pero creerse con la autoridad de decir que los testigos no tenemos la verdad y que Esteban no hubiera sido testigo ... eso sí que es atrevimiento, y va más allá de un supuesto "alumbrón" de una idea que parece venida de Dios ... Para tener tal autoridad debería demostrar que sus ideas todas son bíblicas, que tiene obras que lo avalen como cristiano verdadero y que conoce en verdad a Jehová y a Jesucristo. Además tendría que reconocer quiénes componen el cuerpo de Cristo en la tierra hoy ... y estoy seguro que le va a costar mucho reconocer que tiene un mayordomo por encima suyo dentro de la casa de Dios ... En fin, como decimos en Cuba: "cada loco con su tema".

La paz sea con ustedes...

¿En que parte de la biblia dice que el espírtu Santo es DIOS?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Lo primero que sería muy conveniente despejar es lo que significa la palabra mesías en la Biblia.Significa untar y,por lo tanto,ungir,mesías significa ungido en hebreo, y Cristo en griego.

A los patriarcas Abrahán,Isaac y Jacob se les llama los ungidos de Jehová.1Cr 16:16,22. Al rey persa Ciro se le denomina ungido debido a que Dios lo había nombrado para efectuar cierta comisión,Isa 45:1.

En tiempos bíblicos se ungía sobre la cabeza con aceite para efectuar cierta comisión, nombramiento como en el caso de los reyes en Israel.

¿Cuándo fué ungido Jesús para efectuar la comisión que ya estaba profetizada en la Biblia?; Cuando el espíritu santo se apareció en forma de paloma y la voz de Jehová dijo "Este es mi Hijo amado a quien he aprobado" Mat 3:16,17.

Jesús demostró que era el Ungido de Jehová,es decir el Mesías o Cristo,que es lo que estos títulos significan,debido a que cumplió todas las profecías de las Escrituras Hebreas referente a él.

Existe una pequeña y gran diferencia al respecto, por si no lo sabías...

Aún siendo Cristo "el ungido de YHWH", hubo un alguien que dijo de Cristo que es EL SANTO DE DIOS. Y, en el entendido que YHWH es SANTO, pues haz las cuentas...

¿Ocurrencia la tuya? No muy buena, por cierto...

Existe una pequeña y gran diferencia al respecto, por si no lo sabías...

Aún siendo Cristo "el ungido de YHWH", hubo un alguien que dijo de Cristo que es EL SANTO DE DIOS. Y, en el entendido que YHWH es SANTO, pues haz las cuentas...

¿Ocurrencia la tuya? No muy buena, por cierto...

¿Y qué tiene que ver que Jesús sea llamado "el Santo de Dios"?¿Cuál es tu punto?

No me contesta las preguntas,?? Como es Dios , quien es Dios, ??
, ..Yo soy una persona de 5 pies 10 pulgads, peso 200 lbs, piel marron, , ojos verdes, pelo marron, etc, vivo en la tierra pues me han visto, como arroz con habichuela..etc

ahora disme ?como es Dios, que hace donde vive, etc yo se quien fue Jesus donde vivio etc, pero de Dios lo que se son atributos.
Dios esta en nuestras vida , eso de cielo es metaforico para senalar la grandeza de El ..
El angel Miquel dio su vida por nosotros ? Donde dice eso/? nuevas para mi ......Maria dio a luz un angel , ese angel se le llama el hijo de Dios , la palabra, ...bueno hay que escribir otra biblia