¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

¿Donde esta Dios? En el cielo y siempre ha estado ahí,

Éxo 25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Núm_7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.
1Sa_4:4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de YHWH de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.

Isa_37:16 YHWH de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

El arca no estába en el cielo, estaba en el tabernáculo, en la tierra y sobre el arca los dos querubines, entre los cuales moraba DIOS.

Sal 78:56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo,
Y no guardaron sus testimonios;

Sal 78:57 Sino que se volvieron y se rebelaron como sus padres;
Se volvieron como arco engañoso.
Sal 78:58 Le enojaron con sus lugares altos,
Y le provocaron a celo con sus imágenes de talla.
Sal 78:59 Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.

Sal 78:60 Dejó, por tanto, el tabernáculo de Silo,
La tienda en que habitó entre los hombres,

Por eso la escritura dice que el AMO volverá a su casa, cuando el tabernáculo del cielo baje a la tierra, DIOS vendrá y morará nuevamente con los hombres... DIOS es el AMO, Jesucristo su siervo escojido.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Una cosa es que algo representativo este en la tierra y otra cosa es que Él este físicamente en la tierra;

Gén 18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Éxo 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
Éxo 19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.

Por eso Jesús no miente al decir que los Ángeles contemplan todo el tiempo a Jehová en los cielos;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

Aja ¿Donde dice tan gran mentira?

Pues Dios nunca ha dejado de ser Dios y siempre ha estado en el cielo;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Hablando de mentira .. ?Miquel el angel es Jesus?
En el principio fue la palabra y esa palabra se convirtio en carne y habito entre nosotros .. Juan 1...y signumero de mensajes que clarifican que Jesus es Dios.
Dios en los cielo es una figura, ?para que queremos a Dios en los cielos? Un Dios no disponible , un Dios a la distancias..alla ustedes.......NO, NO , NO ....Dios esta tan cerca hasta que tu se lo permita en nuestro corazones, dentro de nosotros,......ahora entiendo el pq usted no entiende que Dios y Jesus es lo mismo pues tienen a Dios muy lejos, a la distancia

No me contesta las preguntas,?? Como es Dios , quien es Dios, ??
, ..Yo soy una persona de 5 pies 10 pulgads, peso 200 lbs, piel marron, , ojos verdes, pelo marron, etc, vivo en la tierra pues me han visto, como arroz con habichuela..etc

ahora disme ?como es Dios, que hace donde vive, etc yo se quien fue Jesus donde vivio etc, pero de Dios lo que se son atributos.
Dios esta en nuestras vida , eso de cielo es metaforico para senalar la grandeza de El ..
El angel Miquel dio su vida por nosotros ? Donde dice eso/? nuevas para mi ......Maria dio a luz un angel , ese angel se le llama el hijo de Dios , la palabra, ...bueno hay que escribir otra biblia

No Rer, Jehová es una persona real, no es metafórico.

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos. [...] 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. [...] 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios

O sea que alguien que pretende ser cristiano verdadero depende de versiones espúreas para corroborar sus puntos de vista.

Para completar el asunto, ahora sólo nos falta que de manera espúrea también se diga:

“Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba a Jehová y decía:
Jehová, recibe mi espíritu.”

Ahora sí, ¿a eso los TJ pretenden llamar "cristianismo verdadero"?

Cuanto morro le echáis al asunto. Vosotros siempre habéis manejado textos espúreos para justificar doctrinas babilónicas. ¿Acaso no sois conscientes de esta afirmación? Cree el ladrón que todos son de su condición.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús, jamás dijo ser Dios, sin embargo, dijo ser el Hijo de Dios. Si Hijo de Dios = Dios (esto que vosotros inventáis) ¿Por qué Jesús no dijo al menos una vez que era Dios? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Parece ser que predicar que Cristo es Dios reporta dinero y poder. Pero recordar que ese dinero y ese poder perecen aquí en la tierra. ¿Y qué tesoros vais acumulando para después de la resurrección?<o:p></o:p>

Pamplinas ¿Donde esa expresión que traes "Yo soy ,El que soy" aplicada a Jesús? Te digo porque a lo mejor, estoy ceguetas o simplemente me estoy haciendo de la vista gorda.

Marcamela donde se le aplica a Jesús en las escrituras griegas.

Yo solo veo aplicado a Jesús el simple y común expresión "ego eimie" (yo soy) Y nada más.

Juan 1, en el principio era el verbo y ....... Yo soy el que soy.....el verbo soy yo, y yo soy el verbo......El que me ha visto a visto al padre

Por cierto, nadie me supo contestar poqué hay dos tronos. Uno, donde está el Padre y otro, el de David, que Cristo heredará.

Por cierto, nadie me supo contestar poqué hay dos tronos. Uno, donde está el Padre y otro, el de David, que Cristo heredará.

Cierto:

Luc.1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios; 31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús. 32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre, 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

A no ser que ellos piensen que Jehová está sentado en el trono de David.

No Rer, Jehová es una persona real, no es metafórico.

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos. [...] 2:1 Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. [...] 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Hech.7:55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios

Si , yo se que Dios es real, y su nombre es ?? .... Jesus es real, El Espiritu santo es real.......ahora .?.a quien veremos en el trono a uno o a tres?

El que ha visto al hijo ha visto al padre.....tanto tiempo conmigo y no sabe ...el verbo se hizo carne y habito con nosotros

te queria llevar a ver que Dios no es una palabra , que es real , que se hizo carne, etc.....?cual es el tema en discusion?

Si , yo se que Dios es real, y su nombre es ?? .... Jesus es real, El Espiritu santo es real.......ahora .?.a quien veremos en el trono a uno o a tres?

El que ha visto al hijo ha visto al padre.....tanto tiempo conmigo y no sabe ...el verbo se hizo carne y habito con nosotros

te queria llevar a ver que Dios no es una palabra , que es real , que se hizo carne, etc.....?cual es el tema en discusion?

¿Acaso lees lo que dicen las citas:

¿Dónde ves a Dios y dónde ves a Jesús en estas descripciones?

Lo que sucede hermano, es que algunos creyentes se sienten iluminados porque creen que han tenido una revelación especial procedente de Dios en diferentes temas: uno que cree que Dios no debería ser llamado como Jehová, otro que dice que hay una resurrección especial de los asesinos de Jesucristo, ..., y también Mistersound con su idea de los siete espíritus ...
Si él desea demostrar que eso es una revelación divina debería abrir un tema sobre eso y lanzarlo al análisis a la luz de la opinión de los demás creyentes y a la luz de las Escrituras ... nada tan sencillo como eso.

Pero creerse con la autoridad de decir que los testigos no tenemos la verdad y que Esteban no hubiera sido testigo ... eso sí que es atrevimiento, y va más allá de un supuesto "alumbrón" de una idea que parece venida de Dios ... Para tener tal autoridad debería demostrar que sus ideas todas son bíblicas, que tiene obras que lo avalen como cristiano verdadero y que conoce en verdad a Jehová y a Jesucristo. Además tendría que reconocer quiénes componen el cuerpo de Cristo en la tierra hoy ... y estoy seguro que le va a costar mucho reconocer que tiene un mayordomo por encima suyo dentro de la casa de Dios ... En fin, como decimos en Cuba: "cada loco con su tema".

LA paz sea con todos...

No solo te mostré textos que hablan de los siete espíritus de DIOS, tambien les dije quien es el AMO que volverá a su casa, y quien es su siervo o esclavo escojido, a quien DIOS ya nombró sobre sus bienes.

Una cosa es que algo representativo este en la tierra y otra cosa es que Él este físicamente en la tierra;

Gén 18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

Éxo 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
Éxo 19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.

Por eso Jesús no miente al decir que los Ángeles contemplan todo el tiempo a Jehová en los cielos;

2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

La paz sea con todos...

Tu consideras que si DIOS quiere no puede venir a la tierra y estar en el tabernáculo?

Cuando dice habitó, es por que vivió allí.

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Cuando dice morará con ellos, significa que volverá a vivir con ellos en la tierra.

Núm_7:89 Y cuando entraba Moisés en el tabernáculo de reunión, para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de encima del propiciatorio que estaba sobre el arca del testimonio, de entre los dos querubines; y hablaba con él.

¿Me vas a decir que Moisés alucinaba?

La paz sea con todos...

Tu consideras que si DIOS quiere no puede venir a la tierra y estar en el tabernáculo?

Cuando dice habitó, es por que vivió allí.

Cuando dice morará con ellos, significa que volverá a vivir con ellos en la tierra.

¿Me vas a decir que Moisés alucinaba?

No Mistersound, tal como usted no alucina cuando me ve en su iphone y me escucha ahora mismo, aunque yo esté a miles de kilómetros de distancia. ¿O acaso cree que el hombre puede hacer cosas que Dios no?

¿Dónde ves a Dios y dónde ves a Jesús en estas descripciones?[
/
El Verbo hecho carne

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció
.

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

No Mistersound, tal como usted no alucina cuando me ve en su iphone y me escucha ahora mismo, aunque yo esté a miles de kilómetros de distancia. ¿O acaso cree que el hombre puede hacer cosas que Dios no?

La paz sea con todos...

Luego Moisés hablaba con DIOS, cuando este moraba entre los querubines, que estaban sobre el arca del pacto, que estaba en el tabernáculo, que estaba en la tierra...

Luego DIOS estaba en la tierra, morando con su pueblo.

Dios tambien los abandonó por su desobediencia...
Sal 78:59 Lo oyó Dios y se enojó,
Y en gran manera aborreció a Israel.

Asi como se confirma que él volverá y morará con los hombres en la nueva tierra...

Rer:

¿Dónde ves a Dios y dónde ves a Jesús en estas descripciones?[
/
El Verbo hecho carne

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció
.

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

espero repuestas. T.J.

La paz sea con ustedes...

¿En que parte de la biblia dice que el espírtu Santo es DIOS?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Juan el Bautista es el mensajero...

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,

El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Esperame, toro esperame.

¿De donde sacas que el Ángel del Pacto es la fuerza de Dios??

Ahí la interpretación que das es tu idea y solo tu idea y no la biblia apoya que una fuerza sea el pacto.

¿Acaso Jesús no hizo un pacto con sus discípulos antes de morir?

El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).

Aclárame esto ¿Donde Dios hizo "espíritu al espíritu santo?;

Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

¿Acaso no era ya espíritu??

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Aquí estamos hablando de los que llegarán hacer coherederos con Cristo en el cielo y no se habla del espíritu santo que forme parte de ellos.

La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...

Así es, es la fuerza que nos impulsa a servir a Dios, nos ilumina y nos da entendimiento y no una personas que éste al lado de nosotros como ése anuncio de "Speek stick".

DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...

Pues entonces aclarame esto, pues yo sí lo entiendo claramente;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Eze 1:21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Si lees en Apocalipsis verás algo diferente:
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...

Terqueas o sera que en realidad estés ignorando esto;

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...

No te sirvió el ejemplo de Pablo que es solo es el espíritu de Dios es decir que hace que haya varios dones, entre ellos el de sabiduría, ciencia, fe, lenguas, etc. ¿No me digas que todos estos dones son espíritus o personas?

Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...

Así es, aquellos a quienes se les dio las siete trompetas de Dios.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Deja te recalco de nuevo lo que te expuse anteriormente para que no se te olvide;

Apo 8:1 Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apo 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

Apo 8:6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
Apo 8:7 El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.....

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...
Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS.

Pues que duro es pensar de esa manera, cuando Dios es claro al decir que de su solo espíritu santo hace todo y de él da cualquier don como lo afirma Pablo.

¿Cuáles son esos siete espírtus?
Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS

Esas son las cualidades que Dios puede dar a quien el Quiere dar;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

espero repuestas. T.J.
Rer:

¿De quién es hijo el Cristo?
(Mt. 22.41-46; Mr. 12.35-37)

20:41 Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
20:44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo? Jesús acusa a los escribas

22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.