¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que la verdad bíblica que enseñamos les duele mucho, porque descubre sus mentiras religiosas, pero los métodos que usan para tratar de silenciarla mediante intentar desprestigiarnos descubre a su vez su actitud inicua de corazón, así que cada vez se echan más tierra encima. Acepta la verdad tal cual es, y deja de tratar de convertir un análisis bíblico en una guerrita fría de esas a las que están acostumbrados cuando les molesta tanto la verdad ... Ríndete ante la verdad y acéptala tal cual es, o morirás eternamente.
¿Que me rinda yo a la verdad de alguien que NUNCA seguiría a Cristo Jesús hasta las últimas consecuencias tal como lo hizo Esteban? Lo dudo mucho. ¡Qué se rindan los incautos!

Es más, yo ni siquiera me doy por ofendido ni insultado por las cosas que tú y tus correligionarios TJ se atreven a decir en este foro, aunque debo admitir que es risible lo que dicen. Sin embargo, tú si te has dado por insultado por el simple hecho de haber yo marcado la diferenciación entre cristianos y TJ en cuanto a que los primeros seguirían el ejemplo de Esteban, mientras que los segundos nunca lo harían. Esa diferenciación ha hecho mella en ti.

En la Biblia se menciona la palabra "invocar" cuando Pablo apela a César en su juicio, así que mejor revisa tus nociones.

Hech.25:10 Pero Pablo dijo: “Estoy de pie delante del tribunal de César, donde debo ser juzgado. No he hecho ningún mal a los judíos, como tú también estás descubriendo bastante bien. 11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.
[...] 20 Entonces, estando yo perplejo en cuanto a la disputa sobre estos asuntos, procedí a preguntarle si quería ir a Jerusalén y ser juzgado allí respecto a estos asuntos. 21 Pero cuando Pablo apeló para que se le guardara para la decisión del Augusto, mandé que se le guardara hasta que lo envíe a César”.
[...] 24 Y Festo dijo: “Rey Agripa, y todos ustedes los varones que están presentes con nosotros, ustedes contemplan a este hombre respecto de quien toda la multitud de los judíos junta ha recurrido a mí, tanto en Jerusalén como aquí, diciendo a voces que no debe seguir viviendo. 25 Pero yo percibí que él no había cometido nada que mereciera la muerte. Por eso, cuando este [hombre] mismo apeló al Augusto, decidí enviarlo. 26 Mas respecto a él no tengo ninguna cosa segura que escribir a [mi] Señor. Por eso lo traje ante ustedes, y especialmente ante ti, rey Agripa, a fin de que, habiéndose efectuado el examen judicial, consiga yo algo que escribir. 27 Porque me parece irrazonable enviar a un preso y no significar también los cargos contra él”.
26 Agripa dijo a Pablo: “Se te permite hablar a favor de ti mismo”. Entonces Pablo extendió la mano y procedió a decir en su defensa ...

La palabra "invocar" no tiene el carácter sagrado que usted le quiere dar. Es un acto de pedir intercesión, pero no significa que la persona de quien se pide sea considerada Dios del que invoca.
Perdón, ¿pero qué tienen que ver las apelaciones al César en la tierra con las invocaciones al Señor Jesús en el Cielo? Creo que lo único que quieres hacer es revolver el tema con otro tema diferente para crear confusión.

Sería mejor si buscaras ejemplos de invocaciones a Dios Padre en el Cielo, y luego me dices sin las invocaciones no son oraciones.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Siendo así como lo mencionas ¿puedes demostrar bíblicamente que cualquier ángel podía asumir el rol de mesías? ¿Puedes demostrar con la Palabra que los propósitos que Dios tenía para su Hijo unigénito podían estar dispuestos para cualquier ángel, en caso de que el Hijo fallara
Jesús es el Ángel de Jehová, es decir un Ángel y de ello lo reconocen ustedes, como también hay prueba que demuestra esto, pero ustedes no lo quieres aceptar, pero ahí esta claro.

Así es y siempre te lo he dicho, Jehová no es de brazo corto, sino que para Él nada es imposible;

1Cr 29:10 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Jehová delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Jehová, Dios de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo.
1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
1Cr 29:13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

Para Dios no hay imposibles.

Todos sabemos que no hay imposibles para Dios, pero tampoco éste hace cosas absurdas, sin sentido, contradictorias y menos las cosas que solo se le ocurre a una organizacion voluble como la Watchtower.

Claramente no puedes demostrar con la Palabra que cualquiera, sea en el cielo o en la tierra, podía llevar el papel del Mesías. Por lo que la idea de que Jesús era un ángel reemplazable no es de Dios, eso no existe en la Palabra, es una doctrina falsa (de una organización reprobada en 1918 por el propio Señor).
Por el contrario Jesús dice que toda la Escritura da testimonio de él: Jn 5:39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí”, TODO LO REVELADO EN LAS ESCRITURAS SOBRE LA PROMESA LE CONCIERNE SOLO A JESUCRISTO Y NO A CUALQUIERA, y ese era el plan de Dios inmutablemente desde la eternidad : “…sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir… con la sangre preciosa de Cristo… ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros ( 1 Pedro 1:18-20).En ninguna parte se indica o sugiere que había posibilidades para un segundo, tercero, etc. que podía suplir a Jesucristo.
Por ultimo tampoco la Watchtower sabe explicar porque el Mesías tenía que tener una procedencia celestial por le simple motivo de que no conoce al Hijo y el que no conoce al Hijo tampoco conoce al Padre (Mat 11:27)
Juan 3:16”Porque tanto amó Dios al mundo...", "tanto", "de tal manera", "en extremo", etc. es tan inmenso o tal la dimensión del amor de Dios por el mundo que llegó al límite posible de entregar su Hijo unigénito. Dios amó tanto al mundo que pagó con lo más valioso que tenía o sea su Hijo unigénito, su propio Hijo (Rom.8:3). El precio que ofreció Dios por rescate del pecador es su propio Hijo, el unigénito. Decir que el Hijo luego fue un hombre solamente que se sacrificó en pago de los pecados es rebajar a lo mínimo ese precio del que estamos hablando. Decir que el sacrifico lo podía llevar a cabo cualquiera si “uno fallaba” también es insultar el amor de Dios, sin mencionar que dicha idea carece de todo apoyo bíblico.

Lo primero que sería muy conveniente despejar es lo que significa la palabra mesías en la Biblia.Significa untar y,por lo tanto,ungir,mesías significa ungido en hebreo, y Cristo en griego.

A los patriarcas Abrahán,Isaac y Jacob se les llama los ungidos de Jehová.1Cr 16:16,22. Al rey persa Ciro se le denomina ungido debido a que Dios lo había nombrado para efectuar cierta comisión,Isa 45:1.

En tiempos bíblicos se ungía sobre la cabeza con aceite para efectuar cierta comisión, nombramiento como en el caso de los reyes en Israel.

¿Cuándo fué ungido Jesús para efectuar la comisión que ya estaba profetizada en la Biblia?; Cuando el espíritu santo se apareció en forma de paloma y la voz de Jehová dijo "Este es mi Hijo amado a quien he aprobado" Mat 3:16,17.

Jesús demostró que era el Ungido de Jehová,es decir el Mesías o Cristo,que es lo que estos títulos significan,debido a que cumplió todas las profecías de las Escrituras Hebreas referente a él.

La paz sea con todos...

Esteban le suplicó a quien él conocía y había visto... a Jesús, y lo hizo tambian porque había visto en donde estaba Jesucristo, al lado del Padre, al lado de DIOS... luego Esteban sabía que Jesucristo no era DIOS sino su Señor, por ello entregó el espíritu pidiéndole a su señor que lo reciba... no porque lo considere como DIOS, sino por que lo vio al lado de DIOS... vio el lugar especial que ocupa Jesucristo... al lado de DIOS.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

A pesar de este hecho, la enseñanza de Jesucristo y los apóstoles es la misma... Orar al Padre, a DIOS, invocando el nombre de Jesucristo.

ok,,, no obstante es evidente es que esteban no era testigo de jehova

jamas un testigo de jehova viendo a jehova Dios en su trono y a Jesus a su diestra preferiria entregar su espiritu a Jesus invocando a Jesus en lugar de a Jehova Dios. eso es lo que emos hestado diciendo .

ok,,, no obstante es evidente que esteban no era testigo de jehova

jamas un testigo de jehova viendo a jehova Dios en su trono y a Jesus a su diestra preferiria entregar su espiritu a Jesus invocando a Jesus en lugar de a Jehova Dios. eso es lo que hemos estado diciendo .
corregido

¿Qué sentido tiene que trate de ocultar la parte del relato donde dice que Esteban estaba VIENDO a Jesús ... ?
¿No le hace eso una gran diferencia entre "invocación" y "oración" desde el sentido que usted le quiere aplicar?
Cualquiera puede leer el relato completo, sin los recortes que usted le hace ... No tiene caso que trate de ocultar una parte de la información bíblica.

lo que no tiene caso es ocultar que tambien estaba viendo a Jehova Dios sentado en su trono ,,y aun asi eligio a Cristo para recibir su espiritu.

--------------------------------------------------------​

En primer lugar me dicen que Jesucristo en cuanto a su naturaleza humana (porque Cristo tiene dos naturalezas verdaderas ... es Dios verdadero ... y es hombre verdadero ... lo puedes leer en Filipenses 2:5-11) ... pues como digo ... en su condición de hombre se despojó de sus privilegios divinos y estuvo entre nosotros como un hombre verdadero que necesitaba recibir todo de Dios y era vulnerable hasta la muerte ... por eso pudo morir por nosotros ... pero no por eso dejó de ser Dios como lo era antes de encarnarse ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... pero vosotros obviais que Jesucristo estuvo entre nosotros como hombre verdadero y para ser modelo y ejemplo de los demás hombres y de esta manera guiarnos al único y verdadero Dios que es trino (porque así lo quiso Él) ... por eso tanto Jesús como los apóstoles identifican a Dios como el Padre (el origen) ... porque de Él proceden tanto el Hijo como el Espíritu Santo ... y no identifican como primero al Hijo ni al Espíritu Santo porque ellos no son el origen sino que son el camino y la meta de lo que Dios es ... pero no por eso dejan de ser Dios ... en unidad en el Padre porque forman parte indivisible de Él mismo ... porque los cristianos no tenemos tres dioses sino UN SOLO DIOS que se manifiesta en tres personas diferenciadas ... y eso es evidente ... Padre, Hijo y Espiritu Santo ... ya que la Escritura que no puede ser quebrantada ... llama al Padre ... Dios ... llama al Hijo ... Dios ... y llama al Espíritu Santo ... Dios ... y la Escritura ni puede ser quebrantada ... ni miente.

Por lo tanto entiendo que el Padre es el Dios verdadero ... y en Él, tambien son Dios ... el Hijo y el Espíritu Santo ... y afirmo que Dios no puede ser lo que ES sin el Hijo y el Espíritu Santo.

La clave para entender la respuesta que me pides está en Filipenses 2:6 donde la Escritura revela sin ningún género de duda que Cristo era Dios antes de encarnarse como hombre ...

Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

'Siendo' y 'estimó' son tiempos pasados antes de la encarnación ... y Jesucristo en aquel tiempo pasado era Dios (como afirma la Escritura que no puede ser quebrantada) ... pero no estimó que debía venir como Dios ... sino que estimó que debía venir como hombre ... con su humana debilidad ... pero sin pecado ...

Y en el momento que aceptes esta verdad ... de que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre ... y que aquí entre nosotros estuvo como verdadero hombre sin los privilegios de Dios (los cuales los gestionaba el Padre por medio del Espíritu Santo) ... te será fácil entender porqué tanto Jesús como los apóstoles podían hablar como hablaban de Jesucristo hombre ... ya que Jesucristo hombre no podía nada por Él mismo ... sino que dependía completamente del Padre por el Espíritu Santo ... y eso dice la Escritura ...

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Y que para hacer la obra de Dios necesitó al Espíritu Santo lo puedes leer en el siguiente versículo ...

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

No sé si me dejo algo ... pero espero haber respondido cumplidamente a tu pregunta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

perdona que discrepe pero ,,,,,donde dice la biblia que el verbo eterno se hiso hombre pero siguio siendo Dios????

la doctrina hipostatica sujiere que jesus tenia dos naturalezas ,,,nada que ver con su persona eterna. mas bien con la naturaleza divina. y es claro que jesus no tenia naturaleza divina cuando estubo en la tierra. Dios si puede dejar de ser Dios .... si la controversia jira en torno a su naturaleza divina ,poderes divinos y cualidades divinas. ahora si te refieres a su persona y preexistencia ya eso es otro tema ,,nada que ver con la doctrina hipostatica.

Ja ja, Jesús no hace nada si Él Dios y Padre Jesús no le da su espíritu.

Entonces Jehová Dios se quedo sin título debido a que nombró a su Hijo "Señor"?

no ,,,jehova es salvador en cristo ,es senor de senores en el que tiene el nombre sobre todo nombre y es rey de reyes en cristo.

y es digno de alabansas de gloria como quien demostro el amor de la manera mas contundente en cristo .

sera el juez en el juicio final en cristo ,es el anciano de dias en cristo es el sumo sacerdote en cristo ,es el cordero inmolado en cristo , es el angel de jehova en cristo , es todo en cristo pues en cristo esta la plenituds de la deidad, y no existe forma en que Dios poueda manidfestarse en nuestro universo si no es en y a traves de cristo.

Muchas cosas. Mira un solo ejemplo:

Juan 5:17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.

Mientras el Padre estaba realizando cosas por sí solo en los cielos, Jesús estaba aquí abajo haciendo aquello para lo que fue enviado.

mientes ,,,, el padre no hase nada que ya no alla hecho ...el es atemporal...

Otro ejemplo:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

... Mientras el Hijo estaba prestando atención a los asuntos terrestres, en el Santuario el Padre gestaba el momento que sería más apropiado para que su Hijo comenzara la siega.

mientes ,,,es un angel que habla ,no se mencia al padre por ningun lado . Hech.1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7 Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción

En este último texto puedes notar que hay un terreno privado que el Padre tiene de forma inviolable, y que Jesús llama "su propia jurisdicción".

hasta que entiendas que el verbo eterno es obediente a su padre y siempre manifiesta al padre ,nunca hase nada por su propia cuenta.

No, Jehusiño, en el ejemplo de Esteban está claro que Jesús está en el Cielo cuando el discípulo le hace la petición y súplica. Dirigirse directamente a Jesús que está en el Cielo es oración. Lo que pasa es que te duele que Esteban optó por dirigirse al Hijo, en vez del Padre.

Busca ejemplos en que el Padre fue invocado, y verás si invocación no es oración.

Además, si te dás por ofendido o por insultado por haber yo marcado una diferenciación entre cristianos y TJ en cuanto a que los primeros seguirían el ejemplo de Esteban sin ningún reparo, mientras que los segundos nunca lo harían, lo siento, pero es una realidad palpable. Si te dás por ofendido o insultado, ten seguro que no soy yo, sino lo que sientes es el efecto causado cuando la Luz penetra la oscuridad.

Una Pregunta;

Daniel le oraba a los malajim (Angeles) que veia, y que sabia venian del cielo?

Yohanan (Juan) en el libro de revelacion, le ORABA al angel que tenia el rollito;

9Fui donde el ángel, diciéndole que me diera el librito. Y él me dijo: «Toma y cómelo; te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel». 10Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí.

Pregunto esto, por que al parecer, usted clasifica de oracion cualquier palabra dirigida a un ser celestial.+

Creo que existen decenas de ejemplos, donde los seres humanos conversaron, incluso con El Padre mismo, y no podria clasificarse como invocaciones ni oraciones, sencillamente conversaciones.

David

La paz sea con todos...

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

1Jn_5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Este es el testimonio que dio DIOS acerca del HIJO...

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Mat 12:19 No contenderá, ni voceará,
Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará,
Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

senor y cristo en el contexto en que jesus lo es solo lo puede ser Dios. a menos que sea senor tipo el contexto de los tdj ,,igual que chaves y fidel castro o cualquier hijo de vecino.

senor y cristo en el contexto en que jesus lo es solo lo puede ser Dios. a menos que sea senor tipo el contexto de los tdj ,,igual que chaves y fidel castro o cualquier hijo de vecino.

!Hombre, HectorLugo! No mezcle a esas dos santidades en un tema como este. ¿O es que tiene algo en contra de esos compatriotas. !Patria o Muerte. !Venceremos! !Hasta la victoria siempre!:lach::lach::lach:

David

Una Pregunta;

Daniel le oraba a los malajim (Angeles) que veia, y que sabia venian del cielo?

Yohanan (Juan) en el libro de revelacion, le ORABA al angel que tenia el rollito;

9Fui donde el ángel, diciéndole que me diera el librito. Y él me dijo: «Toma y cómelo; te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel». 10Entonces tomé el librito de la mano del ángel y lo comí.

Pregunto esto, por que al parecer, usted clasifica de oracion cualquier palabra dirigida a un ser celestial.+

Creo que existen decenas de ejemplos, donde los seres humanos conversaron, incluso con El Padre mismo, y no podria clasificarse como invocaciones ni oraciones, sencillamente conversaciones.

David

es correcto pero decir esto ,,,senor jesus recibe mi espiritu ,,,es mas que una conversacion e incluso mas que una oracion ,y mucho mas si en ese momento se estaba viendo a jehova Dios sentado en su trono...

ningun testigo de jehova jamas hubiese preferido entregar su espiritu a jesus teniendo al mismo jehova Dios frente a sus ojos. .

eso es lo que hemos estado diciendo.

es correcto pero decir esto ,,,senor jesus recibe mi espiritu ,,,es mas que una conversacion e incluso mas que una oracion ,y mucho mas si en ese momento se estaba viendo a jehova Dios sentado en su trono...

ningun testigo de jehova jamas hubiese preferido entregar su espiritu a jesus teniendo al mismo jehova Dios frente a sus ojos. .

eso es lo que hemos estado diciendo.

Muy buen punto amado.

Saludos en el nombre de Jesús.

no ,,,jehova es salvador en cristo ,es senor de senores en el que tiene el nombre sobre todo nombre y es rey de reyes en cristo.

y es digno de alabansas de gloria como quien demostro el amor de la manera mas contundente en cristo .

sera el juez en el juicio final en cristo ,es el anciano de dias en cristo es el sumo sacerdote en cristo ,es el cordero inmolado en cristo , es el angel de jehova en cristo , es todo en cristo pues en cristo esta la plenituds de la deidad, y no existe forma en que Dios poueda manidfestarse en nuestro universo si no es en y a traves de cristo.

y al decir en cristo me refiero a que Jesuscristo es el verbo de Dios encarnado ,obviamente sabemos que la plabra cristo se identifica con el mesias ,jesucristo hombre.

lo que no tiene caso es ocultar que tambien estaba viendo a Jehova Dios sentado en su trono ,,y aun asi eligio a Cristo para recibir su espiritu.

Estaba viendo la gloria de Jehová, y al lado a Jesús. Jesús tenía figura distinguible, Jehová no. Eso hace lógico que su diálogo fuera directo con Jesús. No obstante, al final dice:

"Jehová, no les imputes este pecado", tal como había dicho también Jesús a Jehová, el Juez Supremo.

Los cristianos pueden invocar a Jesús cuando es el caso de aquellos que realmente tienen una relación estrecha con él.
Invocar no significa rendir servicio sagrado ni adorar, sino apelar a su persona, por ejemplo cuando decimos el Amén en las oraciones.
Sin embargo, el caso de Esteban es especial, porque él estaba viendo con sus ojos la persona de Jesús, por tanto su invocación es una conversación de figura presente de Jesús, no una oración como las que se hacen a Dios. Lo más interesante es que la Escritura dice que Esteban vió a Jesús a la derecha de Dios, o sea que jamás Esteban estaba hablando con Jesús como si fuese su Dios, sino como su Señor presente en figura visible para él.

Hech.7:54 Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él. 55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. [...] 59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte].

En las siguientes traducciones hebreas del NT (entre otras) también se coloca el nombre de Jehová en este versículo, por tanto los testigos de Jehová hemos colocado el nombre en ese mismo lugar por las mismas razones que tales traducciones en hebreo:

Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C. D. Ginsburg, Londres.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J. Bauchet, Roma, 1975.

!Hombre, HectorLugo! No mezcle a esas dos santidades en un tema como este. ¿O es que tiene algo en contra de esos compatriotas. !Patria o Muerte. !Venceremos! !Hasta la victoria siempre!:lach::lach::lach:

David

es uno sola santidad ... Dios y su verbo son uno.

Estaba viendo la gloria de Jehová, y al lado a Jesús. Jesús tenía figura distinguible, Jehová no. Eso hace lógico que su diálogo fuera directo con Jesús. No obstante, al final dice:

"Jehová, no les imputes este pecado", tal como había dicho también Jesús a Jehová, el Juez Supremo.
tu defenza pone peor las condiciones ..

pues pudiendo hablar con el mismo jehova Dios como bien vemos ,habla solo tocante a cosas menos importantes que el destino eterno de su espiritu.

pero a la hora de hablar de lo mas importante , "el destino eterno de su espiritu" pudiendo escojer con cual de los dos hablar prefiere dirigirse a jesus.

ummmm ,estan en mala pocision . mejor dejemoslo halli salen mejor calladitos.

lo entrega a Jesus. prefiriendo eso a entregarlo a Jehova . no existe figura distinguible de Dios a menos que estes viendo a su verbo eterno frente a tus ojos.

eso es lo que nosotros decimos ,,,,ustedes hasta ahora han dicho que desde el anciano de dias , el angel de jehova de isaias hasta el que esta sentado en el trono es cualquier angel o en fin ,,cualquier desconocido que no sea el verbo de vida...

me avisas si van ahora a cambiar su version .