¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo eso que has resaltado en rojo son referencias de cómo orar al Padre, en el nombre de Jesús, y no tienen nada qué ver con las invocaciones, oraciones o peticiones hechas directamente a Jesús, así como tampoco hay una advertencia, o instrucción, o prohibición en contra de hacer peticiones directamente al Señor Jesús.

Pero por lo visto, parece que estás diciendo que en su invocación, Esteban no pidió por su espíritu y por sus agresores directamente al Señor Jesús.

“Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.” (Hch. 7:59-60)

La paz sea con todos...

Esteban le suplicó a quien él conocía y había visto... a Jesús, y lo hizo tambian porque había visto en donde estaba Jesucristo, al lado del Padre, al lado de DIOS... luego Esteban sabía que Jesucristo no era DIOS sino su Señor, por ello entregó el espíritu pidiéndole a su señor que lo reciba... no porque lo considere como DIOS, sino por que lo vio al lado de DIOS... vio el lugar especial que ocupa Jesucristo... al lado de DIOS.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


A pesar de este hecho, la enseñanza de Jesucristo y los apóstoles es la misma... Orar al Padre, a DIOS, invocando el nombre de Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apéese de la trinidad señor Miniyo.
El causa Que Llega A Ser,estuvo sólo hasta que empezó a crear.

No existía el Primogénito,pero esa fué su primera creación.

Pro 8:22 "Yahvé me creó,primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas.

El Dios verdadero Jehová,no es parte de una trinidad,ni mecesitaba de nadie para estar completo,ni feliz.

Aléjese de esas ideas babilónicas de la trinidad.

Brhama,Visnú y Shiva.

Cordialmente se lodigo

Como es que no existia el Verbo de Dios/ al cual se le dio vida en si mismo, no proque no contara con ella, con vida, el Primogenito de toda la creacion por quien todas las cosas fueron hechas - Genesis - Juan
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

prehumana - vaya que se las gastan

antes de tomar la carne, cuando se hizo hombre ya existia el Verbo de Dios


Jesucristo: Verbo - hombre.

NO sabe encajar señor Ilusionado,despierte.

Antes de nacer como humano (existencia prehumana en el cielo), El Causa Que Llega A Ser es decir Jehová, lo usaba como Vocero,o Palabra de sus decisiones,Juan 1 :1.

Y esto lo podemos ver muy bien en revelación 1:1 que dice así:

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió, para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su ángel para dársela a conocer a su siervo Juan,

Dios le da la revelación a Jesús y Jesús envía a su angel,¿ve como funciona?

Aquí queda claro lo que Jesús todavía es el Vocero principal de su Padre Y Dios.

saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apéese de la trinidad señor Miniyo.
El causa Que Llega A Ser,estuvo sólo hasta que empezó a crear.

No existía el Primogénito,pero esa fué su primera creación.

Pro 8:22 "Yahvé me creó,primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas.

El Dios verdadero Jehová,no es parte de una trinidad,ni mecesitaba de nadie para estar completo,ni feliz.

Aléjese de esas ideas babilónicas de la trinidad.

Brhama,Visnú y Shiva.

Cordialmente se lodigo

Jehova es un nombre o titulo, al igual la palabra Dios....la manifectacion de esos dos nombres es Jesus...Dios no creo a Jesus, Dios es Jesus , Jesus es la palabra hecha carne . Vuelvo y pregunto ?que es Dios? ?como es Dios? ?donde esta Dios? ?quien es Dios? ..puedes cambiar la palabra Dios por Jehova y es lo mismo.

La trinidad es una palabra mas para poder enterder un poco a Dios y como se manifiesta, no hagamos de esa palabra una dotrina de salvacion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO sabe encajar señor Ilusionado,despierte.

Antes de nacer como humano (existencia prehumana en el cielo), El Causa Que Llega A Ser es decir Jehová, lo usaba como Vocero,o Palabra de sus decisiones,Juan 1 :1.

Y esto lo podemos ver muy bien en revelación 1:1 que dice así:

"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió, para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su ángel para dársela a conocer a su siervo Juan,

Dios le da la revelación a Jesús y Jesús envía a su angel,¿ve como funciona?

Aquí queda claro lo que Jesús todavía es el Vocero principal de su Padre Y Dios.

saludos.

Revelación del Verbo - hombre

-------------

Como es eso puedes leer que Jesus envia un angel, no fue Dios quien envio a su angel a Juan
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo 100% de acuerdo a tu creer.... ahora tu comentario de que no te importa lo que piense de ti es algo despetivo ,pues como hermanos nos tenemos que proteger , ayudar, cuidar unos a otros.

Sobre mi comentarios ; tengo hermanos fisico y hermanos espirituales que piensa lo que escribi , pues son evangelicos y piensan que cuando estemos alla veremos tres, ..yo no entro en discusion con ellos pues literarmente ellos me muestran que sera asi.

----------------------------------------------------------​

Mi comentario sobre lo que piensen de mi no pretendia ser despectivo para nadie ... solo intentaba decir que mi aclaración no se debía a lo que pudiesen pensar de lo que creo ... sino que era para transmitir un testimonio que no albergara dudas o malos entendidos de la fe que tengo en Jesucristo ...

Dicho esto ... pregunto ... ¿Si Jesucristo es el autor y consumador de la fe ... como pueden tener fe en Él quien niega su deidad? ¿No creeis que si los TJ fueran de Cristo creerían lo que Cristo dice ... ya que Él mismo es el autor y consumador de la fe? ... por lo tanto si no honran al Hijo como al Padre es porque no son de Dios ... y la Escritura lo confirma ...

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Por lo tanto ... cuando se les llena la boca jactandose de que ellos adoran al único Dios Jehová ... yo sé que mienten ... porque no honran al Hijo de la misma manera que honran al Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

----------------------------------------------------------​

Mi comentario sobre lo que piensen de mi no pretendia ser despectivo para nadie ... solo intentaba decir que mi aclaración no se debía a lo que pudiesen pensar de lo que creo ... sino que era para transmitir un testimonio que no albergara dudas o malos entendidos de la fe que tengo en Jesucristo ...

Dicho esto ... pregunto ... ¿Si Jesucristo es el autor y consumador de la fe ... como pueden tener fe en Él quien niega su deidad? ¿No creeis que si los TJ fueran de Cristo creerían lo que Cristo dice ... ya que Él mismo es el autor y consumador de la fe? ... por lo tanto si no honran al Hijo como al Padre es porque no son de Dios ... y la Escritura lo confirma ...

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Por lo tanto ... cuando se les llena la boca jactandose de que ellos adoran al único Dios Jehová ... yo sé que mienten ... porque no honran al Hijo de la misma manera que honran al Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Validada la aclaracion.

Sobre los T.J. ellos estan claro en su negacion al Cristo y aceptan al Jesus historicos , pero no al Jesuscristo salvador,
Su doctrina es anti biblica , personas con un buen deseo pero equivocados ante las ensenanzas Cristianas, por eso nuestro ataque contra su doctrina y no contra las personas. La biblia dice :: no tirar las perlas a los cerdos:: no es que ellos sean cerdos es que ellos no saben el valor de las escritura , y no vale la pena entrar en discuciones pues estan ciegos., eso no quiere decir que clarifiquemos para aquellos que puedan ser llevados a esa falsa doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apéese de la trinidad señor Miniyo.
El causa Que Llega A Ser,estuvo sólo hasta que empezó a crear.

No existía el Primogénito,pero esa fué su primera creación.

Pro 8:22 "Yahvé me creó,primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas.

El Dios verdadero Jehová,no es parte de una trinidad,ni mecesitaba de nadie para estar completo,ni feliz.

Aléjese de esas ideas babilónicas de la trinidad.

Brhama,Visnú y Shiva.

Cordialmente se lodigo

-----------------------------------------------------------​

Tu razonamiento es absurdo porque si Dios fuese diferente de lo que es ... no sería Dios ... por lo tanto Dios no puede ser sin el Hijo y sin el Espíritu Santo.

Si algo conocemos cierto sobre lo que ES Dios es lo que Él mismo ha querido revelarnos ... y eso ES que Dios se manifiesta en tres personas diferenciadas ... Padre, Hijo y Espiritu Santo (eso es evidente) ... por lo tanto si eso es lo que ES Dios ... es ES también lo que ha sido siempre ... porque Dios ni cambia ... ni puede cambiar.

Ya ves que me esfuerzo en explicarte con paciencia ... pero no depende de mi que creas ...

Juan 6:65

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Pero es imposible que Dios le de esta gracia a quien no honra a su Hijo como a Él mismo. Así que si algún día la vas a recibir será necesario que creas en Jesucristo como Dios ... porque sino morirás en tus pecados ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Te aclaro que el nombre Jehová=Yo Soy ... y es con Jehova con quien Jesús se está identificando en ese versículo ... y por eso le querían matar los judíos ... ¿Tú también quieres matarlo porque se identifica como Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------------------​

Tu razonamiento es absurdo porque si Dios fuese diferente de lo que es ... no sería Dios ... por lo tanto Dios no puede ser sin el Hijo y sin el Espíritu Santo.

Si algo conocemos cierto sobre lo que ES Dios es lo que Él mismo ha querido revelarnos ... y eso ES que Dios se manifiesta en tres personas diferenciadas ... Padre, Hijo y Espiritu Santo (eso es evidente) ... por lo tanto si eso es lo que ES Dios ... es ES también lo que ha sido siempre ... porque Dios ni cambia ... ni puede cambiar.

Ya ves que me esfuerzo en explicarte con paciencia ... pero no depende de mi que creas ...

Juan 6:65

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Pero es imposible que Dios le de esta gracia a quien no honra a su Hijo como a Él mismo. Así que si algún día la vas a recibir será necesario que creas en Jesucristo como Dios ... porque sino morirás en tus pecados ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Te aclaro que el nombre Jehová=Yo Soy ... y es con Jehova con quien Jesús se está identificando en ese versículo ... y por eso le querían matar los judíos ... ¿Tú también quieres matarlo porque se identifica como Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La paz sea con todos...

Dime estos textos que manifiestan para ti:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehova es un nombre o titulo, al igual la palabra Dios....la manifectacion de esos dos nombres es Jesus...Dios no creo a Jesus, Dios es Jesus , Jesus es la palabra hecha carne . Vuelvo y pregunto ?que es Dios? ?como es Dios? ?donde esta Dios? ?quien es Dios? ..puedes cambiar la palabra Dios por Jehova y es lo mismo.

La trinidad es una palabra mas para poder enterder un poco a Dios y como se manifiesta, no hagamos de esa palabra una dotrina de salvacion.




Dios no creo a Jesus, Dios es Jesus , Jesus es la palabra hecha carne

Ahhhh que maravilla que bella realidad recibir que Cristo , el que nos visitó es DIOS.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no creo a Jesus, Dios es Jesus , Jesus es la palabra hecha carne

Ahhhh que maravilla que bella realidad recibir que Cristo , el que nos visitó es DIOS.


La paz sea con todos...

Dime estos textos que manifiestan para ti:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Dime estos textos que manifiestan para ti:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.







Juan 17

3 "Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios"



1 Juan 5

20 Él es el verdadero Dios y la vida eterna

---------------------

1 Corintios 8

4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor


Deuteonomio 6

13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que la PAZ esté con vosotros.

En 1ª Pedro 1:17, ESTÁ ESCRITO:
Pués al RECIBIR DE DIOS PADRE HONOR y GLORIA, de la MAJESTUOSA GLORIA le sobrevino una VOZ (que HABLABA) en éstos términos: ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, en quién TENGO MIS COMPLACENCIAS."
Y ésta VOZ BAJADA del CIELO la OIMOS los que estábamos CON ÉL en el MONTE SANTO.

En Juan 14:28,31, JESÚS DICE:
-Habéis OÍDO lo que OS DIJE: ME VOY y VENGO a vosotros. Si me AMARÁIS, os ALEGRARIÁIS, pués VOY AL PADRE , porque EL PADRE ES MAYOR QUE YO.
-Pero CONVIENE que el MUNDO CONOZCA que YO AMO AL PADRE, y que SEGÚN EL MANDATO que ME DIÓ EL PADRE, ASÍ HAGO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Dime estos textos que manifiestan para ti:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

--------------------------------------------------------​

En primer lugar me dicen que Jesucristo en cuanto a su naturaleza humana (porque Cristo tiene dos naturalezas verdaderas ... es Dios verdadero ... y es hombre verdadero ... lo puedes leer en Filipenses 2:5-11) ... pues como digo ... en su condición de hombre se despojó de sus privilegios divinos y estuvo entre nosotros como un hombre verdadero que necesitaba recibir todo de Dios y era vulnerable hasta la muerte ... por eso pudo morir por nosotros ... pero no por eso dejó de ser Dios como lo era antes de encarnarse ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... pero vosotros obviais que Jesucristo estuvo entre nosotros como hombre verdadero y para ser modelo y ejemplo de los demás hombres y de esta manera guiarnos al único y verdadero Dios que es trino (porque así lo quiso Él) ... por eso tanto Jesús como los apóstoles identifican a Dios como el Padre (el origen) ... porque de Él proceden tanto el Hijo como el Espíritu Santo ... y no identifican como primero al Hijo ni al Espíritu Santo porque ellos no son el origen sino que son el camino y la meta de lo que Dios es ... pero no por eso dejan de ser Dios ... en unidad en el Padre porque forman parte indivisible de Él mismo ... porque los cristianos no tenemos tres dioses sino UN SOLO DIOS que se manifiesta en tres personas diferenciadas ... y eso es evidente ... Padre, Hijo y Espiritu Santo ... ya que la Escritura que no puede ser quebrantada ... llama al Padre ... Dios ... llama al Hijo ... Dios ... y llama al Espíritu Santo ... Dios ... y la Escritura ni puede ser quebrantada ... ni miente.

Por lo tanto entiendo que el Padre es el Dios verdadero ... y en Él, tambien son Dios ... el Hijo y el Espíritu Santo ... y afirmo que Dios no puede ser lo que ES sin el Hijo y el Espíritu Santo.

La clave para entender la respuesta que me pides está en Filipenses 2:6 donde la Escritura revela sin ningún género de duda que Cristo era Dios antes de encarnarse como hombre ...

Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

'Siendo' y 'estimó' son tiempos pasados antes de la encarnación ... y Jesucristo en aquel tiempo pasado era Dios (como afirma la Escritura que no puede ser quebrantada) ... pero no estimó que debía venir como Dios ... sino que estimó que debía venir como hombre ... con su humana debilidad ... pero sin pecado ...

Y en el momento que aceptes esta verdad ... de que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre ... y que aquí entre nosotros estuvo como verdadero hombre sin los privilegios de Dios (los cuales los gestionaba el Padre por medio del Espíritu Santo) ... te será fácil entender porqué tanto Jesús como los apóstoles podían hablar como hablaban de Jesucristo hombre ... ya que Jesucristo hombre no podía nada por Él mismo ... sino que dependía completamente del Padre por el Espíritu Santo ... y eso dice la Escritura ...

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

Y que para hacer la obra de Dios necesitó al Espíritu Santo lo puedes leer en el siguiente versículo ...

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

No sé si me dejo algo ... pero espero haber respondido cumplidamente a tu pregunta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no es nuestra culpa ,,,,los culpables son los apostoles y creyentes del primer siglo ,,,,ellos todo lo hasian,sean milagros , obras y predicaciones en el nombre de jesus ,,no en el nombre de jehova.

Ja ja, Jesús no hace nada si Él Dios y Padre Jesús no le da su espíritu.


Entonces Jehová Dios se quedo sin título debido a que nombró a su Hijo "Señor"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Claro, si su Dios y Padre no lo manda, pues es obvio que no hay ningún salvador en la tierra que pueda hacer lo que hizo la criatura principal de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jesus nombre sobre todo nombre

Así es, menos del Nombre de su Padre ¿Acaso no le crees a Pablo?

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Ahh perdón, se me olvidaba que ustedes no le creen a la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo:

La pregunta también va para ti:

Si dices ser cristiano verdadero, ¿qué nombre invocarás para ser salvo?
¿El nombre de Jehová, o el nombre de Cristo Jesús?

Claro que se refiere al Nombre de Jehová, pues es aquel a Quien Jesús dijo que santificaramos y aparte Juan revela que Jesús le dijo su Padre y Dios que santificará su Nombre y su Padre le contesto, que lo haría de nuevo.

Además Jesús dejara este nombre y será remplazado por la palabra de Dios, su nuevo nombre.

Así que el Nombre que eta por encima del nombre de Jesús es el de Dios que permanecerá hasta tiempos inmemoriales o para siemrpe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Esteban le suplicó a quien él conocía y había visto... a Jesús, y lo hizo tambian porque había visto en donde estaba Jesucristo, al lado del Padre, al lado de DIOS... luego Esteban sabía que Jesucristo no era DIOS sino su Señor, por ello entregó el espíritu pidiéndole a su señor que lo reciba... no porque lo considere como DIOS, sino por que lo vio al lado de DIOS... vio el lugar especial que ocupa Jesucristo... al lado de DIOS.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
Hch 7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.


A pesar de este hecho, la enseñanza de Jesucristo y los apóstoles es la misma... Orar al Padre, a DIOS, invocando el nombre de Jesucristo.
Ya he entendido todo eso que dices sobre cómo orar al Padre en el nombre de Cristo Jesús, y estoy totalmente de acuerdo. Ese punto ya está explicado y solucionado, y no te lo contradigo.

Sin embargo, el punto de interés ahora es el motivo por el cuál Esteban estando a la hora de su muerte y teniendo dos claras opciones, el Padre por un lado, y el Hijo por el otro lado, no oró al Padre en el nombre de Jesús, sino optó por orar directamente al Señor Jesús invocando por la salvación de su espíritu y por el perdón a sus agresores.

¿Crees que Esteban no sabía lo que estaba haciendo y actuó ignorantemente al no orar directamente al Padre en el nombre de Cristo Jesús, sino que oró directamente a Jesús?

Y qué tal si un cristiano de hoy en día decide hacer lo mismo a la hora de su muerte, sabiendo que Jesús está a la par del Padre, y sigue el ejemplo de Esteban, y opta por orar directamente a Cristo Jesús por la salvación de su espíritu, ¿también dirías que es un grave error?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] el punto de interés ahora es el motivo por el cuál Esteban estando a la hora de su muerte y teniendo dos claras opciones, el Padre por un lado, y el Hijo por el otro lado, no oró al Padre en el nombre de Jesús, sino optó por orar directamente al Señor Jesús invocando por la salvación de su espíritu y por el perdón a sus agresores.

¿Crees que Esteban no sabía lo que estaba haciendo y actuó ignorantemente al no orar directamente al Padre en el nombre de Cristo Jesús, sino que oró directamente a Jesús?

Y qué tal si un cristiano de hoy en día decide hacer lo mismo a la hora de su muerte, sabiendo que Jesús está a la par del Padre, y sigue el ejemplo de Esteban, y opta por orar directamente a Cristo Jesús por la salvación de su espíritu, ¿también dirías que es un grave error?

Tres cosas te señalo, y es por eso que las marco con tres colores en tu comentario:

1) Esteban NO ORÓ A JESÚS, pues no se ora a una persona que estás viendo; Esteban invocó a Jesús, apeló a él mientras que Jesús lo estaba viendo y escuchando en sentido literal, tal como él estaba viendo a Jesús al lado de la gloria de Dios. Aquí NO EXISTE ESO QUE LLAMAMOS "ORACIÓN", y que solo se hace a Jehová, no a Jesús;

2) Esteban estaba interpelando a Jesús, hablando con él directamente, y podía pedirle a Jesús que no tomara en cuenta el error de esta gente, porque sabía que Jesús estaba sufriendo de ver a Esteban ser apedreado. En un sentido similar Jesús pidió a Jehová que no les tomara en cuenta el pecado a aquellos que lo estaban asesinando:

Luc.23:32 Pero también conducían a otros dos hombres, malhechores, para ser ejecutados con él. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado Cráneo, allí los fijaron en maderos a él y a los malhechores, uno a su derecha y uno a su izquierda. 34 [[Pero Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.]] [...] .

Pero esta vez Jesús sí estaba ORANDO en sentido de que no veía directamente a Dios. Más bien Jesús sintió tal soledad que exclamó:

Marc.15:33 Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É‧li, É‧li, ¿lá‧ma sa‧baj‧thá‧ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

... Y luego:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. [...]

... Y:

Juan 19:30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.

Esteban sabía muy bien a quién se debía orar, pero siendo el caso que veía la figura de Jesús y sabía de su tristeza por este hecho y seguro de que Jesús también recordaría su propio asesinato, dirigió sus palabras a él.
Por esa misma razón:

3) Ningún cristiano dirigiría este tipo de diálogo con Jesús, porque en primer lugar debería estar en una situación como la de Esteban, siendo el caso de muchos de los hermanos ungidos de Cristo que durante esos tiempos y hasta en tiempos modernos, han sido asesinados por su lealtad a Dios y por dar testimonio de Jesús, y luego en segundo lugar estarlo viendo físicamente tal como Esteban mientras le dirigía la palabra.