¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que se refiere al Nombre de Jehová, pues es aquel a Quien Jesús dijo que santificaramos y aparte Juan revela que Jesús le dijo su Padre y Dios que santificará su Nombre y su Padre le contesto, que lo haría de nuevo.

Además Jesús dejara este nombre y será remplazado por la palabra de Dios, su nuevo nombre.

Así que el Nombre que eta por encima del nombre de Jesús es el de Dios que permanecerá hasta tiempos inmemoriales o para siemrpe.
O sea que en pocas palabras, tú NUNCA seguirías el ejemplo de Esteban a la hora de tu muerte. O sea que según tú, el discípulo Esteban, al tener la opción del Padre por un lado, y por el otro la opción del Hijo a la hora de su muerte, obró ignorantemente porque optó por orar directamente al Señor Jesús invocando por la salvación de su espíritu y por el perdón a sus agresores.

¿Es así como piensas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, no trates de tergiversar el suceso relacionado con Esteban. La realidad es otra diferente. En este comentario te aclaré algunos detalles que no tomas en cuenta. Analízalos y rectifica tu punto de vista.

Tres cosas te señalo, y es por eso que las marco con tres colores en tu comentario:

1) Esteban NO ORÓ A JESÚS, pues no se ora a una persona que estás viendo; Esteban invocó a Jesús, apeló a él mientras que Jesús lo estaba viendo y escuchando en sentido literal, tal como él estaba viendo a Jesús al lado de la gloria de Dios. Aquí NO EXISTE ESO QUE LLAMAMOS "ORACIÓN", y que solo se hace a Jehová, no a Jesús;

2) Esteban estaba interpelando a Jesús, hablando con él directamente, y podía pedirle a Jesús que no tomara en cuenta el error de esta gente, porque sabía que Jesús estaba sufriendo de ver a Esteban ser apedreado. En un sentido similar Jesús pidió a Jehová que no les tomara en cuenta el pecado a aquellos que lo estaban asesinando:

Luc.23:32 Pero también conducían a otros dos hombres, malhechores, para ser ejecutados con él. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado Cráneo, allí los fijaron en maderos a él y a los malhechores, uno a su derecha y uno a su izquierda. 34 [[Pero Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.]] [...] .

Pero esta vez Jesús sí estaba ORANDO en sentido de que no veía directamente a Dios. Más bien Jesús sintió tal soledad que exclamó:

Marc.15:33 Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É‧li, É‧li, ¿lá‧ma sa‧baj‧thá‧ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

... Y luego:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. [...]

... Y:

Juan 19:30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.

Esteban sabía muy bien a quién se debía orar, pero siendo el caso que veía la figura de Jesús y sabía de su tristeza por este hecho y seguro de que Jesús también recordaría su propio asesinato, dirigió sus palabras a él.
Por esa misma razón:

3) Ningún cristiano dirigiría este tipo de diálogo con Jesús, porque en primer lugar debería estar en una situación como la de Esteban, siendo el caso de muchos de los hermanos ungidos de Cristo que durante esos tiempos y hasta en tiempos modernos, han sido asesinados por su lealtad a Dios y por dar testimonio de Jesús, y luego en segundo lugar estarlo viendo físicamente tal como Esteban mientras le dirigía la palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La paz sea con todos...

Dime estos textos que manifiestan para ti:

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

debes explicar tu posicion sobre lo copiado , Se te ha dicho que Dios es Jesus y que Jesus es la manifectacion de Dios en carne. ?que tu esperaba ? que Jesus tuviera los mismo atributo de Dios frete a los hombres. Te equivoca pues el vino a la tierra con una mision redimir a la humanidad del pecado y demostrar su AMOR al dar la vida por todos. ? Como lo hubiese hecho Dios si fuera el Dios mismo que vendria sin cuerpo humano? ..Anteriomente lo hizo con Adan , con Noe, con Moises.., con Juan ....etc no resulto....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que la PAZ esté con vosotros.

En 1ª Pedro 1:17, ESTÁ ESCRITO:
Pués al RECIBIR DE DIOS PADRE HONOR y GLORIA, de la MAJESTUOSA GLORIA le sobrevino una VOZ (que HABLABA) en éstos términos: ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, en quién TENGO MIS COMPLACENCIAS."
Y ésta VOZ BAJADA del CIELO la OIMOS los que estábamos CON ÉL en el MONTE SANTO.

En Juan 14:28,31, JESÚS DICE:
-Habéis OÍDO lo que OS DIJE: ME VOY y VENGO a vosotros. Si me AMARÁIS, os ALEGRARIÁIS, pués VOY AL PADRE , porque EL PADRE ES MAYOR QUE YO.
-Pero CONVIENE que el MUNDO CONOZCA que YO AMO AL PADRE, y que SEGÚN EL MANDATO que ME DIÓ EL PADRE, ASÍ HAGO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Te pregunto ?cual Padre? y como es ese padre y donde esta ese padre?, no me hable de una palabra intangible o un nombre que llamamos Dios o Jehova, ?como se iba a manifectar ese Dios amoroso en forma tangible? un fuego como con moise ....no como un cordero, pero un cordero humano
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, si su Dios y Padre no lo manda, pues es obvio que no hay ningún salvador en la tierra que pueda hacer lo que hizo la criatura principal de Dios.

y ?quien es Dios, que es Dios, como es Dios, donde esta Dios? ..Esa criatura es Dios que tomo cuerpo humano , no vino como Dios , vino como Cordero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rer ¿tienes alguna idea acerca de a quién se dirigía Jesús cuando oraba, aquí por ejemplo:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

... Y todas las veces que le dijo a sus discípulos que "su Padre" está "en los cielos" ... ¿a quién se refería? ¿Y a quién llamaba "su Padre celestial"?

Mat.6:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
6 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.

... Y cuando dice lo registrado en Juan 20:17 ¿a encontrarse con quién tenía que ascender?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, menos del Nombre de su Padre ¿Acaso no le crees a Pablo?

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Ahh perdón, se me olvidaba que ustedes no le creen a la biblia.

que grande es Dios cedio toda su poder a un hombre , dejo de ser Dios y se convirtio en hombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rer:

Rer ¿tienes alguna idea acerca de a quién se dirigía Jesús cuando oraba, aquí por ejemplo:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

... Y todas las veces que le dijo a sus discípulos que "su Padre" está "en los cielos" ... ¿a quién se refería? ¿Y a quién llamaba "su Padre celestial"?

Mat.6:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
6 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.

... Y cuando dice lo registrado en Juan 20:17 ¿a encontrarse con quién tenía que ascender?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que se refiere al Nombre de Jehová, pues es aquel a Quien Jesús dijo que santificaramos y aparte Juan revela que Jesús le dijo su Padre y Dios que santificará su Nombre y su Padre le contesto, que lo haría de nuevo.

Además Jesús dejara este nombre y será remplazado por la palabra de Dios, su nuevo nombre.

Así que el Nombre que eta por encima del nombre de Jesús es el de Dios que permanecerá hasta tiempos inmemoriales o para siemrpe.

Yo soy ,El que soy , Dios es la palabra y esa palabra se hizo carne, la palabra no es un nombre , es una accion que uso Dios para crear.?quien es Dios? Donde esta Dios? ?Como es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rer:
Rer ¿tienes alguna idea acerca de a quién se dirigía Jesús cuando oraba, aquí por ejemplo:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

... Y todas las veces que le dijo a sus discípulos que "su Padre" está "en los cielos" ... ¿a quién se refería? ¿Y a quién llamaba "su Padre celestial"?

Mat.6:44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.
6 ”Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres a fin de ser observados por ellos; de otra manera no tendrán galardón ante su Padre que está en los cielos.

... Y cuando dice lo registrado en Juan 20:17 ¿a encontrarse con quién tenía que ascender?

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tres cosas te señalo, y es por eso que las marco con tres colores en tu comentario:

1) Esteban NO ORÓ A JESÚS, pues no se ora a una persona que estás viendo; Esteban invocó a Jesús, apeló a él mientras que Jesús lo estaba viendo y escuchando en sentido literal, tal como él estaba viendo a Jesús al lado de la gloria de Dios. Aquí NO EXISTE ESO QUE LLAMAMOS "ORACIÓN", y que solo se hace a Jehová, no a Jesús;
Otro ejemplo de los que niegan a Cristo. Tú dices que no, pero la Biblia dice claramente que Esteban le invocó suplicándole por la salvación de su espíritu y por el perdón a sus agresores. Si eso no es oración, entonces ¿qué asunto tiene Esteban para estar invocando a Jesús? ¿Acaso una oración no empieza con una invocación?



2) Esteban estaba interpelando a Jesús, hablando con él directamente, y podía pedirle a Jesús que no tomara en cuenta el error de esta gente, porque sabía que Jesús estaba sufriendo de ver a Esteban ser apedreado. En un sentido similar Jesús pidió a Jehová que no les tomara en cuenta el pecado a aquellos que lo estaban asesinando:

Luc.23:32 Pero también conducían a otros dos hombres, malhechores, para ser ejecutados con él. 33 Y cuando llegaron al lugar llamado Cráneo, allí los fijaron en maderos a él y a los malhechores, uno a su derecha y uno a su izquierda. 34 [[Pero Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.]] [...] .

Pero esta vez Jesús sí estaba ORANDO en sentido de que no veía directamente a Dios. Más bien Jesús sintió tal soledad que exclamó:

Marc.15:33 Cuando llegó a ser la hora sexta, una oscuridad cayó sobre toda la tierra hasta la hora nona. 34 Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É‧li, É‧li, ¿lá‧ma sa‧baj‧thá‧ni?”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”.

... Y luego:

Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. [...]

... Y:

Juan 19:30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó [su] espíritu.

Esteban sabía muy bien a quién se debía orar, pero siendo el caso que veía la figura de Jesús y sabía de su tristeza por este hecho y seguro de que Jesús también recordaría su propio asesinato, dirigió sus palabras a él.
Por esa misma razón:
Tanta elucubración innecesaria de tu parte, cuando tú mismo has adimitido que Esteban interpeló a Jesús, habló directamente con él, y le hizo una petición. Aunque seas cuidadoso con la terminología, de todas maneras estás admitiendo que Esteban se estaba comunicando directamente con Jesús en el cielo, lo cual ya es oración.

¿Acaso una invocación no es el comienzo de una oración?



3) Ningún cristiano dirigiría este tipo de diálogo con Jesús, porque en primer lugar debería estar en una situación como la de Esteban, siendo el caso de muchos de los hermanos ungidos de Cristo que durante esos tiempos y hasta en tiempos modernos, han sido asesinados por su lealtad a Dios y por dar testimonio de Jesús, y luego en segundo lugar estarlo viendo físicamente tal como Esteban mientras le dirigía la palabra.
Acabas de admitir que Esteban habló directamente con Jesús y que le hizo una petición, y ahora estás diciendo lo contrario, que ningún cristiano dirigiría este tipo de diálogo con Jesús. ¿En qué quedamos entonces, en que sí, o en que no? Pero sea como sea, el asunto es que el antecedente bíblico de oración a Jesús ya lo tenemos con Esteban.

Es más, cuando dices que ningún cristiano dirigiría este tipo de diálogo con Jesús, lo más correcto sería que dijeras que ningún TJ dirigiría este tipo de diálogo con Jesús. Eso si te lo creo. Ahora me doy cuenta que aunque piensen que son cristianos verdaderos, ningún TJ seguiría el ejemplo de Esteban.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien trata de jugar con la situación es usted, para hacer lucir un diálogo directo como una oración.
Cualquiera se daría cuenta que no existe tal oración, porque Esteban estaba viendo a Jesús al lado de Dios y estaba hablando con él ... ¿o acaso le llamaría oración a cualquier conversación de un discípulo con Jesús al tiempo que andaba al lado de ellos como humano?
Además, invocación no es solo una "oración" sino usar el nombre como garantía para alguna cosa, como una apelación legal, o como cuando los discípulos usaban el nombre de Jesús para expulsar demonios.
Además de estar muy miope en lo que sucedió realmente en el caso de Esteban, usted confunde "oración" con "invocación".
Ahórrese sus insultos ... la verdad es la verdad y por insultarme no cambia nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, no trates de tergiversar el suceso relacionado con Esteban. La realidad es otra diferente. En este comentario te aclaré algunos detalles que no tomas en cuenta. Analízalos y rectifica tu punto de vista.
¿Tergiversarlo de qué manera? Está claro que, teniendo dos opciones, la del Padre y la del Hijo, Esteban opta por comunicarse directamente con el Señor Jesús para la salvación de su espíritu y el perdón de sus agresores.

“Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.” (Hch. 7:59-60)

¿Dónde está la tergiversación? Ya no hallas qué decir.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los cristianos pueden invocar a Jesús cuando es el caso de aquellos que realmente tienen una relación estrecha con él.
Invocar no significa rendir servicio sagrado ni adorar, sino apelar a su persona, por ejemplo cuando decimos el Amén en las oraciones.
Sin embargo, el caso de Esteban es especial, porque él estaba viendo con sus ojos la persona de Jesús, por tanto su invocación es una conversación de figura presente de Jesús, no una oración como las que se hacen a Dios. Lo más interesante es que la Escritura dice que Esteban vió a Jesús a la derecha de Dios, o sea que jamás Esteban estaba hablando con Jesús como si fuese su Dios, sino como su Señor presente en figura visible para él.

Hech.7:54 Pues bien, al oír estas cosas se sintieron cortados hasta el corazón, y se pusieron a crujir los dientes contra él. 55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”. [...] 59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. 60 Entonces, doblando las rodillas, clamó con fuerte voz: “Jehová, no les imputes este pecado”. Y después de decir esto, se durmió [en la muerte].

En las siguientes traducciones hebreas del NT (entre otras) también se coloca el nombre de Jehová en este versículo, por tanto los testigos de Jehová hemos colocado el nombre en ese mismo lugar por las mismas razones que tales traducciones en hebreo:

Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C. D. Ginsburg, Londres.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por J. Bauchet, Roma, 1975.

¿Qué sentido tiene que trate de ocultar la parte del relato donde dice que Esteban estaba VIENDO a Jesús ... ?
¿No le hace eso una gran diferencia entre "invocación" y "oración" desde el sentido que usted le quiere aplicar?
Cualquiera puede leer el relato completo, sin los recortes que usted le hace ... No tiene caso que trate de ocultar una parte de la información bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien trata de jugar con la situación es usted, para hacer lucir un diálogo directo como una oración.
Cualquiera se daría cuenta que no existe tal oración, porque Esteban estaba viendo a Jesús al lado de Dios y estaba hablando con él ... ¿o acaso le llamaría oración a cualquier conversación de un discípulo con Jesús al tiempo que andaba al lado de ellos como humano?
Además, invocación no es solo una "oración" sino usar el nombre como garantía para alguna cosa, como una apelación legal, o como cuando los discípulos usaban el nombre de Jesús para expulsar demonios.
Además de estar muy miope en lo que sucedió realmente en el caso de Esteban, usted confunde "oración" con "invocación".
Ahórrese sus insultos ... la verdad es la verdad y por insultarme no cambia nada.
No, Jehusiño, en el ejemplo de Esteban está claro que Jesús está en el Cielo cuando el discípulo le hace la petición y súplica. Dirigirse directamente a Jesús que está en el Cielo es oración. Lo que pasa es que te duele que Esteban optó por dirigirse al Hijo, en vez del Padre.

Busca ejemplos en que el Padre fue invocado, y verás si invocación no es oración.

Además, si te dás por ofendido o por insultado por haber yo marcado una diferenciación entre cristianos y TJ en cuanto a que los primeros seguirían el ejemplo de Esteban sin ningún reparo, mientras que los segundos nunca lo harían, lo siento, pero es una realidad palpable. Si te dás por ofendido o insultado, ten seguro que no soy yo, sino lo que sientes es el efecto causado cuando la Luz penetra la oscuridad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me interesan tus insultos, no cambian nada: Esteban estaba VIENDO a Jesús, por tanto NO LE ORABA, SINO QUE HABLABA CON ÉL. Ninguna "oración" se hace frente a la persona, y una "invocación" es muy diferente de lo que tú te imaginas.
No aceptas la Escritura porque no perteneces a la luz, ni deseas aprender de la verdad. Tu opinión sobre mí ¿qué puede importar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué sentido tiene que trate de ocultar la parte del relato donde dice que Esteban estaba VIENDO a Jesús ... ?
¿No le hace eso una gran diferencia entre "invocación" y "oración" desde el sentido que usted le quiere aplicar?
Cualquiera puede leer el relato completo, sin los recortes que usted le hace ... No tiene caso que trate de ocultar una parte de la información bíblica.
El hecho de que el discípulo estaba VIENDO a Jesús en el Cielo es irrelevante e inconsecuente. Lo relevante es que VIENDO en el Cielo la gloria de Dios Padre y a Jesús a la par, Esteban haya optado por dirigirse directamente al Señor Jesús en cuanto a la salvación de su espíritu y el perdón de sus agresores.

Invocación, oración, petición, súplica = lo mismo.

Busca ejemplos de invocación al Padre y luego me dices si no es oración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me interesan tus insultos, no cambian nada: Esteban estaba VIENDO a Jesús, por tanto NO LE ORABA, SINO QUE HABLABA CON ÉL. Ninguna "oración" se hace frente a la persona, y una "invocación" es muy diferente de lo que tú te imaginas.
No aceptas la Escritura porque no perteneces a la luz, ni deseas aprender de la verdad. Tu opinión sobre mí ¿qué puede importar?
Pues parece que en cierta manera sí te importa porque lo único que yo hice fue marcar una diferenciación entre cristianos y TJ en cuanto a que los primeros seguirían el ejemplo de Esteban sin ningún reparo, mientras que los segundos nunca lo harían, y ante eso tú empezaste a hablar de insultos, lo cual indica que sí te afectó en algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la Biblia se menciona la palabra "invocar" cuando Pablo apela a César en su juicio, así que mejor revisa tus nociones.

Hech.25:10 Pero Pablo dijo: “Estoy de pie delante del tribunal de César, donde debo ser juzgado. No he hecho ningún mal a los judíos, como tú también estás descubriendo bastante bien. 11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”. 12 Entonces Festo, después de hablar con la asamblea de consejeros, respondió: “A César has apelado; a César irás”.
[...] 20 Entonces, estando yo perplejo en cuanto a la disputa sobre estos asuntos, procedí a preguntarle si quería ir a Jerusalén y ser juzgado allí respecto a estos asuntos. 21 Pero cuando Pablo apeló para que se le guardara para la decisión del Augusto, mandé que se le guardara hasta que lo envíe a César”.
[...] 24 Y Festo dijo: “Rey Agripa, y todos ustedes los varones que están presentes con nosotros, ustedes contemplan a este hombre respecto de quien toda la multitud de los judíos junta ha recurrido a mí, tanto en Jerusalén como aquí, diciendo a voces que no debe seguir viviendo. 25 Pero yo percibí que él no había cometido nada que mereciera la muerte. Por eso, cuando este [hombre] mismo apeló al Augusto, decidí enviarlo. 26 Mas respecto a él no tengo ninguna cosa segura que escribir a [mi] Señor. Por eso lo traje ante ustedes, y especialmente ante ti, rey Agripa, a fin de que, habiéndose efectuado el examen judicial, consiga yo algo que escribir. 27 Porque me parece irrazonable enviar a un preso y no significar también los cargos contra él”.
26 Agripa dijo a Pablo: “Se te permite hablar a favor de ti mismo”. Entonces Pablo extendió la mano y procedió a decir en su defensa ...

La palabra "invocar" no tiene el carácter sagrado que usted le quiere dar. Es un acto de pedir intercesión, pero no significa que la persona de quien se pide sea considerada Dios del que invoca.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues parece que en cierta manera sí te importa porque lo único que yo hice fue marcar una diferenciación entre cristianos y TJ en cuanto a que los primeros seguirían el ejemplo de Esteban sin ningún reparo, mientras que los segundos nunca lo harían, y ante eso tú empezaste a hablar de insultos, lo cual indica que sí te afectó en algo.

El problema es que la verdad bíblica que enseñamos les duele mucho, porque descubre sus mentiras religiosas, pero los métodos que usan para tratar de silenciarla mediante intentar desprestigiarnos descubre a su vez su actitud inicua de corazón, así que cada vez se echan más tierra encima. Acepta la verdad tal cual es, y deja de tratar de convertir un análisis bíblico en una guerrita fría de esas a las que están acostumbrados cuando les molesta tanto la verdad ... Ríndete ante la verdad y acéptala tal cual es, o morirás eternamente.