¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Miniyo en el nombre de Jesús.

El Padre es el padre, el Hijo es el hijo y el Espíritu Santo es el Espíritu Santo.

-----------------------------------------------​

Paz a ti

Lo que quiero saber es ... si para ti ... alguno de los tres no es Dios ... yo creo que los tres es el mismo Dios manifestado en funciones o tareas diferentes para cada persona. Creo que el SER de Dios es una Trinidad ... así como mi ser (que está hecho a la imagen de Dios) también es una trinidad ... yo soy ... espíritu, alma y cuerpo ... sin embargo ... yo soy uno e indivisible.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pues no se equivoca: Dios no tenía Verbo ni sabiduría antes de crear a Jesús, pues para que Dios, que es completo en sí mismo, muestre tener sabiduría, tuvo que haberlo demostrado en el mundo que Él mismo creó después de su propia existencia autosuficiente. Igualmente no necesitaría palabra alguien que no tiene otro con quien comunicarse.
Si lo entiende de ese modo puede comprender porqué la Escritura, que usted no puede negar, dice que la Sabiduría fue creada:

Prov.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

"Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría" (1. corintios 1:22)

Por esa forma de razonar suya fue que Pablo escribió a los Corintios. Sin embargo, el apóstol Pablo sabía que aquello a lo que los griegos llamaban filosofía, aún cuando ellos lo vieran como algo muy grande, no eran más que pensamientos y doctrinas especulativas que alejaban al hombre de Dios.

"Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación." (1. corintios 1:18-21)

Paz a ti

Lo que quiero saber es ... si para ti ... alguno de los tres no es Dios ... yo creo que los tres es el mismo Dios manifestado en funciones o tareas diferentes para cada persona. Creo que el SER de Dios es una Trinidad ... así como mi ser (que está hecho a la imagen de Dios) también es una trinidad ... yo soy ... espíritu, alma y cuerpo ... sin embargo ... yo soy uno e indivisible.

Amado, yo no creo que el ser de Dios sea una trinidad, pues no seria uno y único. Ademas la trinidad fue una doctrina desarrollada en los concilios ecuménicos del siglo3º y 4º siglo de nuestra era. La trinidad no es ninguna doctrina bíblica. Hasta los mismos teólogos trinitarios lo han reconocido. Sin embargo creen y confían en esa enseñanza, ya que han querido ser sabios en su propia opinión. Sin embargo, la Biblia nos enseña que antes de ser sabios en nuestra propia opinión, debemos temer a Dios y debemos apartarnos del mal (Proverbios 3:7).

Bueno pues si usted le llama "filosofía" a lo que dice Pro.8:22 ... es problema suyo.

Pues no se equivoca: Dios no tenía Verbo ni sabiduría antes de crear a Jesús, pues para que Dios, que es completo en sí mismo, muestre tener sabiduría, tuvo que haberlo demostrado en el mundo que Él mismo creó después de su propia existencia autosuficiente. Igualmente no necesitaría palabra alguien que no tiene otro con quien comunicarse.
Si lo entiende de ese modo puede comprender porqué la Escritura, que usted no puede negar, dice que la Sabiduría fue creada:

Prov.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Entoces Dios no era nada , no existia..... ahora vemos por espejo ...pero entoces veremos lo real , como es. ... Dios es sabiduria , verdad, amor, ..el yo soy....razonamiento humano , vision defectuosa.

Bueno pues si usted le llama "filosofía" a lo que dice Pro.8:22 ... es problema suyo.

Los provervios ademas de ser filosofia humana e sabiduria humana...es el hombre hablando de su vida....y asi vario comentarios en toda la biblia son pensamientos o vivencias humanas.

Paz a ti

Miniyo. "así como mi ser (que está hecho a la imagen de Dios) también es una trinidad ... yo soy ... espíritu, alma y cuerpo ... sin embargo ... "

¿Eso es en verdad una muestra de la trinidad? Dios es uno, no tres. Tampoco es tres en uno. Usted termina diciéndolo: "yo soy uno e indivisible."

El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: " Dios el Padre", "Dios el Hijo", y "Dios el Espíritu Santo" son "tres personas distintas" y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los "tres centros de conciencia" o "consejo divino". ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?

Bendiciones en el nombre e Jesús.

Los provervios ademas de ser filosofia humana e sabiduria humana...es el hombre hablando de su vida....y asi vario comentarios en toda la biblia son pensamientos o vivencias humanas.

Sopas, Ni modo hermano Jehusiño, cuando alguien no cree que la palabra de Dios inspirada, pues ya se amolo uno o el que quiera, por lo tanto es perder el tiempo y conversar de alguien que no cree en la inspiración divina.

alfageme dijo:
Es como el que escribe la biografía de un hombre importante y nos escribe "en principio era camarero".Queriendo decir que antes de ser premio Nobel,o artista afamado,era un camareo.

Esto es importante que lo entendamos,pues Juan no está diciendo a sus lectores que el Verbo haya existido desde siempre,si no que antes de nacer como humano era el Vocero o Verbo del Todopoderoso y estaba junto al Todopoderoso Dios.
Juan está describiendo quién era Jesús antes de nacer como humano.
Antes de nacer como humano era el Vocero de Dios,estaba junto a Dios y era divino o un dios
.

Por Juan 1:1-14 podemos inferir o concluir quien era Jesucristo antes de encarnarse, pero estos versículos no tratan de Jesucristo en primera instancia. A diferencia de la historia del camarero que llegó a ser alguien importante, el relato de Juan 1 es una historia inversa. Juan nos habla de cómo alguien importante descendió para igualarse con otros de menor prestigio.

Carece de fundamento decir que Juan está hablando de lo que era Jesucristo en el verso 1, primero porque Juan comienza hablando al Verbo, continua hablando del Verbo y termina hablando del Verbo, así que el sujeto de la oración siempre es el Verbo.
Y por último como para desbaratar todo prejuicio Jehovista sobre Juan 1, en el versículo 14 el apóstol despeja toda duda diciendo que: “Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros…” , confirmando que Juan NO ESTABA EXPLICANDO LO QUE ERA JESÚS ANTES DE ENCARNARSE, si no, por el contrario JUAN ESTA EXPLICANDO QUIEN ES EL VERBO QUE LUEGO SE ENCARNÓ.

Amado, yo no creo que el ser de Dios sea una trinidad, pues no seria uno y único. Ademas la trinidad fue una doctrina desarrollada en los concilios ecuménicos del siglo3º y 4º siglo de nuestra era. La trinidad no es ninguna doctrina bíblica. Hasta los mismos teólogos trinitarios lo han reconocido. Sin embargo creen y confían en esa enseñanza, ya que han querido ser sabios en su propia opinión. Sin embargo, la Biblia nos enseña que antes de ser sabios en nuestra propia opinión, debemos temer a Dios y debemos apartarnos del mal (Proverbios 3:7).

---------------------------------------------------​

Paz a ti

Pues ya ves ... yo creo en ella porque la enseña Jesús en la Escritura ... lo que digan los concilios me trae sin cuidado ... yo creo lo que dice Jesús y revela el Espíritu Santo.

Jesús dice que vendrán a morar en el creyente el Padre y él mismo ... y el que viene a morar en el creyente es el Consolador o Espíritu Santo que Cristo nos da del Padre (en definitiva vienen a morar en el creyente el Padre, Hijo y Espíritu Santo ... es decir ... Dios) ... si a esto le añadimos que la Escritura dice que el Padre es Dios ... que Jesucristo es Dios ... y que el Espíritu Santo es Dios ... no tengo mas remedio que creer en lo que enseña Jesús y la Escritura ... y quien lo niegue lo mejor que puedo decir de él es que todavía no ha visto la verdad como ha sido revelada y que es bueno que considere lo que dice Proverbios 3:7 ...

Proverbios 3:7

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;

Si otros no quieren creer que lo que llamamos Trinidad es una doctrina bíblica ... y se excusan diciendo que es una doctrina de los católicos ... allá ellos ... lo que el Espíritu Santo me ha mostrado a través de la Escritura es lo que Jesús dice ... y yo soy discípulo de Cristo ... y no de hombres.

Sopas, Ni modo hermano Jehusiño, cuando alguien no cree que la palabra de Dios inspirada, pues ya se amolo uno o el que quiera, por lo tanto es perder el tiempo y conversar de alguien que no cree en la inspiración divina.

Salomon despues de disfrutar la vida al maximo viene con pensamiento de viejo , para que los jovenes actuen como viejo.No sean egoista dejen que los jovenes pasen por sus propias experiencias y. puedan crea su propio caracter.

Crees que dios minicula es un asesino, la biblia habla de ello..ese dios creado por el hombre...y te podria buscar ciento de relato que son mas bien de hombre y no de Dios.

Sí, amados TJ, es perder el tiempo cuando alguno quiere darle interpretación humana a una inspiración Divina, como es el caso de toda la literatura secular de la Watchtower. Seguir recurriendo al texto de prov, 8:22 para fundamentar una doctrina salida del contexto bíblico, pues la Sabiduría personificada como uno de los atributos de Dios en este versículo no se debe confundir con "el verbo" (o sea Jesucristo).

---------------------------------------------------​

Paz a ti

Pues ya ves ... yo creo en ella porque la enseña Jesús en la Escritura ... lo que digan los concilios me trae sin cuidado ... yo creo lo que dice Jesús y revela el Espíritu Santo.

Jesús dice que vendrán a morar en el creyente el Padre y él mismo ... y el que viene a morar en el creyente es el Consolador o Espíritu Santo que Cristo nos da del Padre (en definitiva vienen a morar en el creyente el Padre, Hijo y Espíritu Santo ... es decir ... Dios) ... si a esto le añadimos que la Escritura dice que el Padre es Dios ... que Jesucristo es Dios ... y que el Espíritu Santo es Dios ... no tengo mas remedio que creer en lo que enseña Jesús y la Escritura ... y quien lo niegue lo mejor que puedo decir de él es que todavía no ha visto la verdad como ha sido revelada y que es bueno que considere lo que dice Proverbios 3:7 ...

Proverbios 3:7

No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;

Si otros no quieren creer que lo que llamamos Trinidad es una doctrina bíblica ... y se excusan diciendo que es una doctrina de los católicos ... allá ellos ... lo que el Espíritu Santo me ha mostrado a través de la Escritura es lo que Jesús dice ... y yo soy discípulo de Cristo ... y no de hombres.

Amado, textualmente sin sofismas de distracción, dígame ¿como reza la doctrina de la trinidad?

Gracias.

Miniyo. "así como mi ser (que está hecho a la imagen de Dios) también es una trinidad ... yo soy ... espíritu, alma y cuerpo ... sin embargo ... "

¿Eso es en verdad una muestra de la trinidad? Dios es uno, no tres. Tampoco es tres en uno. Usted termina diciéndolo: "yo soy uno e indivisible."

El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: " Dios el Padre", "Dios el Hijo", y "Dios el Espíritu Santo" son "tres personas distintas" y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los "tres centros de conciencia" o "consejo divino". ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia?

Bendiciones en el nombre e Jesús.

----------------------------------------------------------​

Paz a ti.

Dios es UNO en tres personas diferenciadas ... pero es UN SOLO DIOS con un solo propósito y voluntad ... que desarrolla a través de las tres personas.

Y yo ... como ser hecho a la imagen de Dios ... funciono de la misma manera ... cuando hago algo es solo un propósito y voluntad ... pero ello comienza en mi espíritu ... toma conciencia y confirmación en mi alma ... y lo ejecuto con mi cuerpo ... y aunque intervienen en su ejecución las tres partes que componen mi ser ... soy yo de manera indivisible quien lo hago ... aunque puedo diferenciar mi espíritu ... mi alma ... y mi cuerpo ... en el proceso de lo que YO (indivisible y único) hago ... y no lo hace mi espíritu por su cuenta ... ni mi alma por la suya ... ni mi cuerpo por la suya ... sino que el espíritu, alma y cuerpo en unidad hacen su función para que sea lo que YO (indivisible y único) me propuse.

Yo lo entiendo así de simple ... sin ninguna complicación.

Sí, amados TJ, es perder el tiempo cuando alguno quiere darle interpretación humana a una inspiración Divina, como es el caso de toda la literatura secular de la Watchtower. Seguir recurriendo al texto de prov, 8:22 para fundamentar una doctrina salida del contexto bíblico, pues la Sabiduría personificada como uno de los atributos de Dios en este versículo no se debe confundir con "el verbo" (o sea Jesucristo).

¿Y se supone que debemos renunciar a nuestro conocimiento recibido, para aceptar el suyo?
¿Cómo se le ocurre que le demos más valor a lo que usted dice que a lo que nos dicen nuestros hermanos mayores?¿Delira usted?

Crees que dios minicula es un asesino, la biblia habla de ello..ese dios creado por el hombre...y te podria buscar ciento de relato que son mas bien de hombre y no de Dios.

No pierdas el tiempo, si eres ateo habla con ateos, pero aquí somo creyentes y creemos que la biblia es inspirada de Dios.

Cierto, es escrita por hombres y eso nadie lo niega, solo que aparte de esto la palabra de Dios nos asegura que es inspirada de Dios.

Por tanto te reitero, nosotros tenemos fe en la palabra de Dios y creemos que es inspirada por Dios.

También la ciencia esta basada en fe.

¿Y se supone que debemos renunciar a nuestro conocimiento recibido, para aceptar el suyo?
¿Cómo se le ocurre que le demos más valor a lo que usted dice que a lo que nos dicen nuestros hermanos mayores?¿Delira usted?

Amado, entonces: ¿Comprueba el criterio de la Watchtower que es la única religión verdadera?

Amado, textualmente sin sofismas de distracción, dígame ¿como reza la doctrina de la trinidad?

Gracias.

------------------------------------------------------​

Paz a ti

Te doy mi propia definición ... la que yo creo ...

Dios es UNO SOLO que se manifiesta a sí mismo a través de tres personas diferenciadas ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y las tres personas en UNIDAD son el ÚNICO DIOS VERDADERO.

También añado que Dios no podría ser Dios sin el Padre o el Hijo o el Espíritu Santo ... y esto confirma la UNIDAD INDIVISIBLE de DIOS.

Cuando Dios dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza ... está declarando que el ÚNICO DIOS VERDADERO es plural en sí mismo ... la palabra hebrea de Dios en ese versículo es אֱלֹהִים (elojím) y el numero Strong H430 ...

H430

Diccionario Strong

אֱלֹהִים

elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Por último quiero decirte que no creo que hayas sido afortunado al elegir la palabra sofisma para definir lo que hago ... porque si crees que trato de engañar es que no has prestado atención a mis argumentos bíblicos que es la verdad que me respalda y sobre la que fundamento mi fe.

Entonces, si tu crees que la palabra de Dios es inspirada ¿Puedes ahora que ya tenemos todo en claro, cuales son los nombres que nos pregunta Salomón?;

Pro 30:4 ¿Quién subió a los cielos y volvió a bajar? ¿quién ha recogido viento en sus palmas? ¿quién retuvo las aguas en su manto? ¿quién estableció los linderos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?