¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dale que va, simpre con lo mismo. ¿Tan complicado escribo? Conozco tu idea "entregar", lo único que te pido es que leas mi planteo, no esquives el asunto como diciendo "solo mira esto, lo demas no importa" porque eso es manipular la Escritura Jehusiño, es usarla arbitrariamente de una manera y luego de otra a conveniencia.
Nuevamente por enesima vez. En Mt 11:27 cuando Jesus dice que el Padre le "entregó" TODO, segun tu interpretacion de "entregar" y segun tu lógica ¿El Padre se quedó sin nada? Ten en cuenta que la palabra "entregar" de Mat 11:27 tiene el mismo significado que la palabra "entregar" de 1 Cor 15:24. Eso te pido. ¿Puedes explicar lo que te pregunto?¿Por que?

Vamos Seven77. ¿Porqué no vas directo al punto? Estoy seguro que hay más que solo un análisis de 1Cor.15:24-28.

Te invito a que tú mismo hagas un análisis más profundo de Mat.11:27, porque la Biblia enseña muchas cosas interesantes acerca del dominio PROGRESIVO que Jesús está teniendo de cada una de las cosas, a medida que pasa el tiempo. Jesús aun a este momento no tiene el dominio de todo; a pesar de que cuando resucitó dijo las siguientes palabras:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

... tampoco lo tenía cuando Pablo escribió esto a los cristianos Hebreos.

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él

... pero Pablo aclara mejor el punto seguidamente:

Heb.2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

El pasaje que analizamos de 1Cor.15:24-28 aclara cuándo termina este proceso progresivo en que cada cosa está viniendo a quedar sujeta bajo el dominio de Jesús, y finalmente la muerte. Resulta curioso incluso que aun si sabemos que ya él venció la muerte a modo personal, no la ha vencido al punto de sacar del Hades simbólico a todas las personas que han muerto, y eso sucederá solo para fines del milenio, como supongo que usted sabrá. Así que a este punto de sus conquistas, todo lo que el Diablo ha generado en oposición al propósito original de Dios será desbaratado:

1Juan 3:8 [...] el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


No dudo que los discípulos de Cristo alcanzaran vida eterna, es decir una vida con una duración indefinida. La diferencia entre los discípulos y el Hijo (estoy hablando del Hijo, el Verbo que se encarnó) es que el Hijo es eterno a futuro así como también en el pasado, es atemporal, no tiene tiempo de origen ni de fin, esa sería la mejor definición de eternidad para el Hijo. El Hijo no llegó a ser creado, porque cuando Dios crea el ya existía (Jn 1:1a)



Veo que nos has respondido mis planteos en el post anterior que hice sobre tu comentario, así que voy a intentar de nuevo con tu nueva proposición:
Veo también que usas la TNM y que remarcas una frase que habla del único Dios verdadero.

Como supongo que eres Testigo de Jehová o por lo menos simpatizas con este credo, deduzco que quieres demostrar que el propio Jesús se distinguió del Dios verdadero con este pasaje de Jn 17:3. Pero yo te propongo abarcar un poco más que un par de frases dentro de un versículo y observar que nos enseña Jesús en todo el versículo y porque no en el contexto:
Jesús está hablando de la vida eterna y nos revela una fórmula elemental para alcanzarla, esto es “que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.

Es cierto que la lectura me muestra a Jesucristo por un lado y Dios por otro, pero también es cierto que este pasaje atesora otra verdad implícita:

Pero más adelante el mismo apóstol Juan escribe: “Jn 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.”

Sería imposible concebir que el discípulo amado contradijera abiertamente lo que el propio Señor dijo en Jn 17:3. Porque se comenzó diciendo que la vida eterna era conocer a Dios y a Jesucristo y ahora el asunto es creen en el nombre de Jesucristo para tener la vida eterna.

El dilema es fácil de resolver: si el propio nombre de Jesucristo no implicara directamente el conocimiento del Dios verdadero y desde luego el Hijo, entonces, o Juan se estaba contradiciendo con el Señor, lo cual es absurdo, o bien es correcto decir que conocer al Hijo es conocer a Dios mismo porque él y el Padre uno son (Jn 10:30)

Juan 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Ya ves que lo escrito es para ser creido que Jesús es el Cristo (Mesias) el Hijo de Dios.
Pero te recomiendo por tu tranquilidad que no le busques achaques ni delmas para no contemplar lo que dice Cristo claramente, porque es una de las cosas que hay que creer y que son procedente de Dios. Cristo enseño creer en si mismo (en Cristo), como el Cristo que quiere decir el Mesias.

Juan 10:30
Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Ahora ve como Pablo entiende la unión: 1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Así que aunque ésta respuesta es algo más extensa que la anterior, se resume en las palabras de Cristo:

Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Eso lo dijo el mismo Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús después de su ascensión al cielo fuese el propio Jehova "El Causa Que Resulta Ser" no veríamos ciertos detalles indicativos de que no lo es.

Uno es en Revelación 1:1 "Una revelación por Jesucristo que Dios le dió "..Para que no haya dudas,aquí vemos que en el cielo mismo existe la persona de Jesús todavía como mediador y Vocero entre Dios y sus siervos.

Sólo voy a mencionar dos.La otra es y a la vez más importante ya que despeja todas las dudas posibles de quién es quién.
En el cielo mismo Jesús tiene un Dios y dice:

Rev 3;12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios", y no lo repite una sola vez si cuatro veces,y yo esto lo llamo REPETICIÓN PARA ÉNFASIS.

Jesús en el cielo no es "El Causa Que Resulta Ser" es decir no es Jehová "

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos Seven77. ¿Porqué no vas directo al punto? Estoy seguro que hay más que solo un análisis de 1Cor.15:24-28.

Te invito a que tú mismo hagas un análisis más profundo de Mat.11:27, porque la Biblia enseña muchas cosas interesantes acerca del dominio PROGRESIVO que Jesús está teniendo de cada una de las cosas, a medida que pasa el tiempo. Jesús aun a este momento no tiene el dominio de todo; a pesar de que cuando resucitó dijo las siguientes palabras:

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

... tampoco lo tenía cuando Pablo escribió esto a los cristianos Hebreos.

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. 8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él

... pero Pablo aclara mejor el punto seguidamente:

Heb.2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber sufrido la muerte, para que por la bondad inmerecida de Dios gustase la muerte por todo [hombre].

El pasaje que analizamos de 1Cor.15:24-28 aclara cuándo termina este proceso progresivo en que cada cosa está viniendo a quedar sujeta bajo el dominio de Jesús, y finalmente la muerte. Resulta curioso incluso que aun si sabemos que ya él venció la muerte a modo personal, no la ha vencido al punto de sacar del Hades simbólico a todas las personas que han muerto, y eso sucederá solo para fines del milenio, como supongo que usted sabrá. Así que a este punto de sus conquistas, todo lo que el Diablo ha generado en oposición al propósito original de Dios será desbaratado:

1Juan 3:8 [...] el Diablo ha estado pecando desde [el] principio. Con este propósito el Hijo de Dios fue manifestado, a saber, para desbaratar las obras del Diablo.

Es lo que intento hace rato, ir al punto y no hay caso.

Recuerda que tu propuesta era usar la lógica y el razonamiento.

Solo te pido que me expliques Mat 11:27 con tu idea e interpretacion de "entregar".

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron "entregadas" por mi Padre

La palabra "entregar" en este pasaje es la misma que se usa en 1 Cor 15:24.

Dime ¿El Padre se quedó sin nada porque "entregó" todo al Hijo?

¿Te parece que esta vez puedas responder y despues seguimos analizando 1 Cor 15: 24-28?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es lo que intento hace rato, ir al punto y no hay caso.

Recuerda que tu propuesta era usar la lógica y el razonamiento.

Solo te pido que me expliques Mat 11:27 con tu idea e interpretacion de "entregar".

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron "entregadas" por mi Padre

La palabra "entregar" en este pasaje es la misma que se usa en 1 Cor 15:24.

Dime ¿El Padre se quedó sin nada porque "entregó" todo al Hijo?

¿Te parece que esta vez puedas responder y despues seguimos analizando 1 Cor 15: 24-28?

¿Qué problema tenemos con la palabra entregar?

Jesús cuando dice que todas las cosas me han sido dadas, o entregadas por mi Padre,no significa que el Padre se ha quedado sin nada y que ha quedado despojado del todopoder.

Jesús humildemente (cosa que nos hace falta a muchísimos aquí en el foro) reconoce que el poder que el tiene para hacer deshacer las cosas, se lo ha concedido el Padre,es decir "El Causa Que Resulta Ser".

Y cuando Jesús entrega una de las asignaciones que el Padre le encomendó que hiciese,como es la de gobernar el planeta tierra y de poner los asuntos enderecezados,no se asemeja en nada o para nada con la otra expresión,entonces "le entrega a su Dios y Padre".

Es una de las cosas que siempre enredan los que defienden esta postura al decir que Jesús en el cielo y "El Causa Que Llega A Ser" es decir Jehová, son la misma persona.

En el siglo segundo de la EC nació un falso Cristo,al cuál adoran muchísimos cristianos.

Cordialmente
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Qué problema tenemos con la palabra entregar?

Jesús cuando dice que todas las cosas me han sido dadas, o entregadas por mi Padre,no significa que el Padre se ha quedado sin nada y que ha quedado despojado del todopoder.

Jesús humildemente (cosa que nos hace falta a muchísimos aquí en el foro) reconoce que el poder que el tiene para hacer deshacer las cosas, se lo ha concedido el Padre,es decir "El Causa Que Resulta Ser".

Y cuando Jesús entrega una de las asignaciones que el Padre le encomendó que hiciese,como es la de gobernar el planeta tierra y de poner los asuntos enderecezados,no se asemeja en nada o para nada con la otra expresión,entonces "le entrega a su Dios y Padre".

Es una de las cosas que siempre enredan los que defienden esta postura al decir que Jesús en el cielo y "El Causa Que Llega A Ser" es decir Jehová, son la misma persona.

En el siglo segundo de la EC nació un falso Cristo,al cuál adoran muchísimos cristianos.

Cordialmente

El todopoderoso engendro al todopoderoso.

Fanfarrones de Russell, fanfarroneria de que si humildad; que dificulta existe con la palabra -igualmente-

Juan 5

19 Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El todopoderoso engendro al todopoderoso.

Fanfarrones de Russell, fanfarroneria de que si humildad; que dificulta existe con la palabra -igualmente-

Juan 5

19 Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo

El hijo que se parece a su padre en todo lo bueno,buen hijo será,dice el refrán,¿no te parece Ilusionado?
Aunque mirándolo sin fanatismos,por mucho que se parezca a su padre un hijo,no son la misma persona.

¿Hasta cuándo,tenemos que seguir poniéndo pomada en los para que veáis bién ?

¿Hasta cuándodo señor Jehová?.Yo se que será hasta que Tú digas basta.

¡Que venga pronto Tú Reino mediante Jesucristo Tú Hijo!. Mat 6:10
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hijo que se parece a su padre en todo lo bueno,buen hijo será,dice el refrán,¿no te parece Ilusionado?
Aunque mirándolo sin fanatismos,por mucho que se parezca a su padre un hijo,no son la misma persona.

¿Hasta cuándo,tenemos que seguir poniéndo pomada en los para que veáis bién ?

¿Hasta cuándodo señor Jehová?.Yo se que será hasta que Tú digas basta.

¡Que venga pronto Tú Reino mediante Jesucristo Tú Hijo!. Mat 6:10
El menos bueno


el padre no engendro a su hijo tan bueno como el, el bueno no engendro al tan bueno
--------------------------------------
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hijo que se parece a su padre en todo lo bueno,buen hijo será,dice el refrán,¿no te parece Ilusionado?
Aunque mirándolo sin fanatismos,por mucho que se parezca a su padre un hijo,no son la misma persona.

¿Hasta cuándo,tenemos que seguir poniéndo pomada en los para que veáis bién ?

¿Hasta cuándodo señor Jehová?.Yo se que será hasta que Tú digas basta.

¡Que venga pronto Tú Reino mediante Jesucristo Tú Hijo!. Mat 6:10





La palabra " ciego " se le esta quedando pequeña alfajaimito . Menudo refran tan disparatado . Como no despiertes ya te enteraras bien quien es Jeus pero para
entonces ya sera tarde porque tu pomada no es para ver sino para hacer ciegos .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El todopoderoso engendro al todopoderoso.

Fanfarrones de Russell, fanfarroneria de que si humildad; que dificulta existe con la palabra -igualmente-

Juan 5

19 Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo

Veo prejuicios por todas las partes. Asocias a Russel como el único en la historia que se opuso a los trinitarios y a modalistas. Eso es no tener ni idea de lo que es el cristianismo. Cuando nacemos en un entorno cristiano poco a poco nos van inculcando la doctrina de la secta en que se encuentran nuestros padres. Hoy defendemos como ex cátedra lo que nos enseñaron de pequeños y no hay el mínimo atisbo de cuestionar si es verdadero o falso.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si Cristo hubiera sido realmente Dios no hubiera venido con el seudónimo de Hijo de Dios, para que después los exégetas listos descubrieran que Hijo = Padre. Cualquier persona imparcial no se lo traga ni harto de vino. ¿Cuándo despertaréis del sueño en que estáis inmersos?<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo prejuicios por todas las partes. Asocias a Russel como el único en la historia que se opuso a los trinitarios y a modalistas. Eso es no tener ni idea de lo que es el cristianismo. Cuando nacemos en un entorno cristiano poco a poco nos van inculcando la doctrina de la secta en que se encuentran nuestros padres. Hoy defendemos como ex cátedra lo que nos enseñaron de pequeños y no hay el mínimo atisbo de cuestionar si es verdadero o falso.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si Cristo hubiera sido realmente Dios no hubiera venido con el seudónimo de Hijo de Dios, para que después los exégetas listos descubrieran que Hijo = Padre. Cualquier persona imparcial no se lo traga ni harto de vino. ¿Cuándo despertaréis del sueño en que estáis inmersos?<o:p></o:p>

Aunque no dejan de ser fanfarrones anticristianos todos los que estan contra la Trinidad, es claro y dejo saberlo al hablar de la humildad, humildad que solo es parte de una fanfarroneria cuando se nos pide por parte de un discipulo de Russell, pues lo que ya estas involucrado sin necesidad de buscar pretextos.

===============


Un hombre engendra a otro hombre
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo prejuicios por todas las partes. Asocias a Russel como el único en la historia que se opuso a los trinitarios y a modalistas. Eso es no tener ni idea de lo que es el cristianismo. Cuando nacemos en un entorno cristiano poco a poco nos van inculcando la doctrina de la secta en que se encuentran nuestros padres. Hoy defendemos como ex cátedra lo que nos enseñaron de pequeños y no hay el mínimo atisbo de cuestionar si es verdadero o falso.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si Cristo hubiera sido realmente Dios no hubiera venido con el seudónimo de Hijo de Dios, para que después los exégetas listos descubrieran que Hijo = Padre. Cualquier persona imparcial no se lo traga ni harto de vino. ¿Cuándo despertaréis del sueño en que estáis inmersos?<o:p></o:p>

Una cosa es creer en el dios trino (Yo no creo en eso) y otra cosa es creer en la trinidad (Dios se manifiesta en tres personas) Grande es el misterio de la piedad Dios se ha manifectado en carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...] Dios se manifiesta en tres personas [...]

Deja de seguir emabalsamado en una historia de ficción y fantasía: Dios es el Padre, nadie más.

1Cor.8:4 [...] no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Gál.1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos

Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
... 3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo:
Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.

2Tes.1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo.

1Tim.1:2 a Timoteo, un hijo genuino en la fe:
Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

2Tim.1:2 a Timoteo, un hijo amado:
Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Tit.1:4 a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común:
Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

1Ped.1:2 según la presciencia de Dios el Padre, con santificación por el espíritu, con el propósito de que sean obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo:
Que bondad inmerecida y paz sean aumentadas a ustedes.

2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.

2Juan 1:3 Con nosotros habrá bondad inmerecida, misericordia [y] paz de parte de Dios el Padre y de parte de Jesucristo el Hijo del Padre, con verdad y amor.

Jud.1:1 Judas, esclavo de Jesucristo, pero hermano de Santiago, a los llamados que son amados en relación con Dios [el] Padre y conservados para Jesucristo

¿Has leído alguna vez en la Biblia la frase "Dios el Hijo" así como puedes leer la frase "Dios el Padre"?
¿O más bien lees "EL HIJO DE DIOS"?


Tú puedes creer lo que quieras, pero ... ¿es de la Biblia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja de seguir emabalsamado en una historia de ficción y fantasía: Dios es el Padre, nadie más.

1Cor.8:4 [...] no hay más que un solo Dios. 5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Gál.1:1 Pablo, apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre, que lo levantó de entre los muertos

Efe.6:23 Que los hermanos tengan paz y amor con fe procedentes de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

Fil.2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Col.1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes
... 3:17 Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.

1Tes.1:1 Pablo y Silvano y Timoteo a la congregación de los tesalonicenses en unión con Dios el Padre y [el] Señor Jesucristo:
Que tengan ustedes bondad inmerecida y paz.

2Tes.1:2 Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios el Padre y [del] Señor Jesucristo.

1Tim.1:2 a Timoteo, un hijo genuino en la fe:
Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

2Tim.1:2 a Timoteo, un hijo amado:
Que haya bondad inmerecida, misericordia, paz, de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

Tit.1:4 a Tito, un hijo genuino según una fe de la que participamos en común:
Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.

1Ped.1:2 según la presciencia de Dios el Padre, con santificación por el espíritu, con el propósito de que sean obedientes y rociados con la sangre de Jesucristo:
Que bondad inmerecida y paz sean aumentadas a ustedes.

2Ped.1:17 Porque él recibió de Dios el Padre honra y gloria, cuando palabras como estas le fueron dirigidas por la magnífica gloria: “Este es mi hijo, mi amado, a quien yo mismo he aprobado”. 18 Sí, estas palabras las oímos dirigidas desde el cielo mientras estábamos con él en la santa montaña.

2Juan 1:3 Con nosotros habrá bondad inmerecida, misericordia [y] paz de parte de Dios el Padre y de parte de Jesucristo el Hijo del Padre, con verdad y amor.

Jud.1:1 Judas, esclavo de Jesucristo, pero hermano de Santiago, a los llamados que son amados en relación con Dios [el] Padre y conservados para Jesucristo

¿Has leído alguna vez en la Biblia la frase "Dios el Hijo" así como puedes leer la frase "Dios el Padre"?
¿O más bien lees "EL HIJO DE DIOS"?


Tú puedes creer lo que quieras, pero ... ¿es de la Biblia?

Y quien es este otro Señor


Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor


13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y quien es este otro Señor


Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor


13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Lo que pasa es que tu versión de la Biblia está "manoseada". Si lees cualquier otra, leerás esto:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. [...] 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

¡Cuánta pena siento de los creyentes que no investigan antes de creer cualquier cosa!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que tu versión de la Biblia está "manoseada". Si lees cualquier otra, leerás esto:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. [...] 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.


Responde si puedes quien es el Señor, a quien llaman Adonai los judios.
¡Cuánta pena siento de los creyentes que no investigan antes de creer cualquier cosa!


Quien es el Por qué DIOS creó el infierno?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que tu versión de la Biblia está "manoseada". Si lees cualquier otra, leerás esto:

Deut.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. [...] 13 A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar.

¡Cuánta pena siento de los creyentes que no investigan antes de creer cualquier cosa!


Responde si puedes quien es el Señor, al cual llaman Adonai los judios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque no dejan de ser fanfarrones anticristianos todos los que estan contra la Trinidad, es claro y dejo saberlo al hablar de la humildad, humildad que solo es parte de una fanfarroneria cuando se nos pide por parte de un discipulo de Russell, pues lo que ya estas involucrado sin necesidad de buscar pretextos.

===============


Un hombre engendra a otro hombre

La trinidad es politeísmo puro y duro. Estamos en el siglo XXI para que nos tomen el pelo. Debes informarte de cuando nació la trinidad y dejarás este fanatismo absurdo. La Biblia jamás menciona esta doctrina, salvo en los versículos retocados o añadidos por la ICAR: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Son evidentes las adulteraciones... de 1 Juan 5: 7, Mateo 28:19.... y al parecer Juan 20:23, donde hay una extraña comisión en donde Jesús le da autoridad de perdonar pecados a los apóstoles... <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Donde entró la ICAR todo lo contaminó y créame no soy TJ.<o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa es creer en el dios trino (Yo no creo en eso) y otra cosa es creer en la trinidad (Dios se manifiesta en tres personas) Grande es el misterio de la piedad Dios se ha manifectado en carne.

Disculpe, las cosas hay que llamarlas por su nombre:

Trinidad (Tertuliano fue el precursor): Tres personas distintas (el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo) y un solo Dios verdadero.

Modalismo (Sabelio renovó el modalismo elemental de sus precursores): Dios se manifiesta de tres modos: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

NOTA: Tanto la trinidad como el modalismo son herejías.