¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Politeísmo es decir que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios ... ¿es que no te das cuenta?
Vamos que, hombre, ustedes acusan a otros de sus delitos ...
Ya lo dice Jesús: intentan sacar una paja, sin poder ver por la viga ...
Monoteísmo es decir que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios = un solo y mismo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dos problemas insalvables:


PROBLEMA #1
Poner un dios menor al lado de Dios = politeísmo.

"Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios." (Is. 45:14)
“No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.” (Is. 45:21)

Haces uso del politeísmo con tal de probar tu punto.


PROBLEMA #2
Si te hacemos caso, en las siguientes instancias de Juan 1, theos tampoco tiene artículo.

6"Vino al mundo un hombre enviado por Dios, cuyo nombre era Juan."
Este theos no tiene artículo, ¿quiere eso decir que Juan vino al mundo enviado por un dios menor?

12"Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios."
Este theos tampoco tiene artículo, ¿quiere eso decir que todos los que le recibieron, llegan a ser hijos de un dios menor?

18"Nadie ha visto jamás a Dios."
Este theos tampoco tiene artículo, y si vas a ser consistente, ¿acaso eso quiere decir que nadie ha visto jamás a un dios menor?


Yo había oído que en griego no hay artículos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo había oído que en griego no hay artículos.
Aparentemente, en la gramática griega las palabras o tienen un artículo definido (el árbol), o no tienen artículo (árbol), pero el artículo indefinido (un árbol) no existe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y volvemos a empezar:
El reinado sobre el reino eterno del Mesías es eterno:

Porque la palabra “entregar” no significa necesariamente un desprendimiento o desentender absoluto de algo, de lo contrario tendría que aceptarse consecuentemente que Dios se quedó sin nada o con poco cuando Jesús dijo que el Padre le entregó todo (Mat 11:27)

Porque el gobierno del Hijo sobre el reino eterno es también eterno:
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

No existe una sola mención, una sola prueba en Revelaciones que el Hijo deponga su reinado. NUNCA pudieron demostrar este hecho en Revelaciones. Por el contrario el Hijo está en el mismo trono de Dios reinando por la eternidad.

Porque esta todo sujeto al Hijo, entonces el Hijo al sujetarse (NO ENTREGAR LO QUE TIENE SUJETADO) al Padre hace de que Dios sea todo en todos (1 Cor 15:28). Porque todo fue creado por medio de él y para él (Col 1:16). De manera que la soberanía absoluta de Dios es en el Hijo, por lo que el Hijo está sentado en el mismo trono de Dios (Rev. 22:1-3)

La prueba Escritural esta presentada:

:)Nadie puede sostener de manera obstinada que la palabra “entregar” enseña que alguien se desligó completamente de algo.

:)Nadie puede contradecir que en Daniel se dice que el gobierno del Hijo sobre el reino eterno, es también eterno.

:) Nadie puede demostrar bíblicamente que existe en Revelaciones una sola mención a una supuesta entrega del Reino por parte del Hijo.

:)Nadie puede refutar que el Hijo está en el trono de Dios reinando eternamente porque eso está claramente escrito en Rev. 22:1-3


a esto quiero anadir que hasta la saciedad se les a mostrado a estos individuos la mecanica de esa entrega ,,claramente explicado en el mismo texto ,,,

lo que muestra sin lugar a dudas lo que estamos diciendo,

jesus entrega el reino a su padre entregandose a si mismo , todo en Cristo y Cristo en Dios ,, nada del quitate tu pa ponerme yo ,,mucho menos del rey que despues de darle todas las cosas a su hijo como herencia ,sean tronos dominios y reinos, lo baja del trono para reinar el solito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Monoteísmo es decir que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios = un solo y mismo Dios.

Además había surgido una nueva doctrina defendida por Macedonio de Constantinopla que, aunque afirmaba la divinidad de Jesucristo, se la negaba al Espíritu Santo y que es conocida como herejía Macedonia o Pneumatómaca.
Esta situación era la que se encontró Teodosio I cuando, en 379, subió al trono imperial. Teodosio decidió entonces convocar el primero de los concilios que habrían de celebrarse en Constantinopla para solucionar las controversias doctrinales que amenazaban la unidad de la Iglesia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos en el nombre de Jesús ( Yeshua HaMashiaj) .


LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL HIJO.

La Biblia jamás nos habla de un engendramiento eterno, pues nos dice que el Hijo fue engendrado por el Espíritu Santo (es decir, por el Padre) en una mujer virgen llamada María en un momento específico del tiempo.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo...

"Lo que Biblia designa como Hijo de Dios es la humanidad de Jesús que nació de mujer. Dios no envió a un hijo que había en el cielo, pues para que hubiera un hijo en el cielo se necesitaba una madre en el cielo; y como está claro, la madre estaba en la tierra"

Gál 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley...

Hoy en día conocemos que la palabra hecha carne y manifestada es a lo que le decimos "Hijo de Dios". El argumentar que el verbo fue creado es totalmente antibiblico, Juan el apóstol en su evangelio dice que él ya "ERA".


Ahora bien, miremos otras citas que nos ayudan a comprender por qué es al hombre que nació a quién llamamos "Hijo de Dios", y que no había algún hijo preexistente viviendo en el cielo quien luego se encarnó. El que se manifestó en carne como Hijo, fue el único y sabio Dios, no otro.

1Ti 3:16 Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...



Lc.1:30-35. "Entonces el ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su Padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto, pues no conozco varón? Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá será llamado Hijo de Dios"



Ese texto nos declara muchísimo mejor que el Padre de ese niño es el Espíritu Santo (es decir Dios) y la madre es María. El santo ser que nació, es quien fue llamado "Hijo de Dios", pues tenía a Dios por padre. De su Padre, Jesucristo recibió su naturaleza Divina y de su madre, Jesucristo recibió su naturaleza humana. Según la carne él era un hombre descendiente del rey David, pero según su gran dignidad él es el Dios eterno, el Padre de Gloria, el Santo Espíritu. Por eso el escritor a los Hebreos dice:

Heb. 1:8 "Mas del Hijo dice: Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino"




En el Antiguo Testamento se mencionan algunas profecías que enseñan que el Mesías sería llamado Hijo de Dios. Todas estas profecías se refieren a un tiempo futuro en el que aparecería ese Hijo de Dios.

Según la carne, Jesucristo debía ser descendiente de los patriarcas de Israel (Ro. 9:5). En 1Cr. 17:11-14 se menciona que un hijo de David reinaría eternamente.

Rom 9:5 de quienes son los padres, y de los cuales vino Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén.

1Cr 17:11 Y será que, cuando tus días fueren cumplidos para irte con tus padres, levantaré tu simiente después de ti, que será uno de tus hijos; y afirmaré su reino.
1Cr 17:12 Él me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente.
1Cr 17:13 Yo le seré por Padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquél que fue antes de ti;
1Cr 17:14 y yo lo afirmaré en mi casa y en mi reino eternamente; y su trono será firme para siempre.


Todo esto muestra que cuando ese descendiente de David naciera, Dios sería a él por padre, y él sería a Dios por hijo. El Hijo no existía en el tiempo en que la profecía fue dada, y eso está confirmado por las expresiones "le seré" y "el me será" ambas presentadas en tiempo futuro.


En el libro de los Sal.2:7 tenemos otra profecía mesiánica referente al papel de Hijo de Dios:

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi Hijo eres tú; yo te engendré hoy.

De esa cita podemos apreciar que el día que Dios engendrara al Hijo, ese día diría: Mi hijo eres tú, yo te engendrado hoy. La palabra "hoy", vuelve a hacer énfasis en un punto específico del tiempo en el que aparecería el Hijo de Dios.

Por eso es que la carta a los Hebreos continúa diciendo:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a Él Padre, y Él me será a mí Hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.


Todos estos textos en el sentido general de todas las Escrituras nos enseñan que nunca hubo un hijo eterno en el cielo, que el verbo - La palabra de DIOS(que es él mismo hablando y no otro haciéndolo por él) fue la que se le dio el titulo de "HIJO DE DIOS" pero sólo cuando tomo forma de carne.


Jua 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además había surgido una nueva doctrina defendida por Macedonio de Constantinopla que, aunque afirmaba la divinidad de Jesucristo, se la negaba al Espíritu Santo y que es conocida como herejía Macedonia o Pneumatómaca.
Esta situación era la que se encontró Teodosio I cuando, en 379, subió al trono imperial. Teodosio decidió entonces convocar el primero de los concilios que habrían de celebrarse en Constantinopla para solucionar las controversias doctrinales que amenazaban la unidad de la Iglesia.
Claro, pero está claro que en la doctrina de la TRInidad, al Espíritu Santo no se le niega la Divinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
seven77 dijo:
Nadie puede sostener de manera obstinada que la palabra “entregar” enseña que alguien se desligó completamente de algo.

Eso no tiene nada que ver con lo que dice 1Cor.15:24. Hasta este mismo momento no has dicho nada acerca de lo que crees que signifiquen esas palabras inspiradas, sino solo lo que no crees que signifiquen, como suele suceder en quienes solo buscan contradecir.

Si Jehusiño te he dicho más de una vez que connotación tiene la palabra “entregar”. Te he demostrado como el contexto de la Palabra desmiente la idea de que “entrega” en 1 Cor 15:24, es despojarse plenamente de algo. A esto lo repetí y enfaticé en un comentario que le hice a tu camarada alfageme en el post nº 4844.
Pero si no quieres ver lo que no te gusta solo regresa a la página 181 de este epígrafe y mira las vueltas que diste hasta el presente para responder directamente a un simple planteo en el cual se trataba de dilucidar cuál era el verdadero sentido de la palabra “entregar” de 1 Cor 15:24. Y con ello podrás comprobar efectivamente que solo le das el significado que te conviene a un determinado pasaje bíblico como es el caso de 1 Cor 15:24

Jehusiño dijo:
seven77 dijo:
Nadie puede contradecir que en Daniel se dice que el gobierno del Hijo sobre el reino eterno, es también eterno.

Eso no contradice nada, Jesús tiene un reino, una ciudad donde reina; esa ciudad será eterna, así que aunque entregue el Reino a Dios, su Padre, sigue estando al mando de esa ciudad y sus ciudadanos.

Daniel 7:14 si contradice y derrumba el Jehovismo recalcitrante de la Watchtower, porque, como bien lo has manifestado, los Testigos pregonan que al Hijo luego de un reinado de 1000 años le quedará luego “algún oficio junto con los demás corregentes”
Algo totalmente falso e incorrecto desde luego porque Daniel 7:14 dice claramente que el gobierno del Mesías es eterno sobre el reino :“Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.”

Mira hasta qué punto saben en la Watchtower que el Mesías rige el reino eterno que arteramente pergeñaron esta burda conjetura porque delataba su errores de interpretación:

Perspicacia para Comprender las Escrituras (Doctrina de los TJs)

Cristo “entrega el reino”. …
Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)


Como en la Watchtower saben que sus vasallos están impelidos a leer la Biblia con su propio criterio les inducen a creer que Daniel 7:14 habla solo de que los “logros” del Mesías van a ser eternos. Pero cualquiera con un poco de iniciativa puede tomar una Biblia y leer también que Daniel 7:14 dice que ese mismo reino eterno que es para Jehová estará gobernado eternamente por el Mesías.

Jehusiño dijo:
seven77 dijo:
Nadie puede demostrar bíblicamente que existe en Revelaciones una sola mención a una supuesta entrega del Reino por parte del Hijo.

No se alude a la entrega, pero se especifica claramente que el Reino de Jesús y los 144000 dura mil años, lo cual es suficiente información.

Es suficiente información solo para los que toman parcialmente la Palabra de Dios, pero es información incompleta y falsa cuando se considera todo el relato bíblico sobre el tema.

Jehusiño dijo:
seven77 dijo:
Nadie puede refutar que el Hijo está en el trono de Dios reinando eternamente porque eso está claramente escrito en Rev. 22:1-3

Lo dicho: el hecho de que Jesús entregue el Reino no significa que él deje de tener bajo su dominio todo lo que existe; ese es un logro que no tiene retroceso.

Las intervenciones de Jesús en los problemas que han surgido en el Universo son relativamente autónomas, aunque tienen la aprobación de su Padre. Jesús ha tomado medidas para complacer a su Jehová y devolverlo todo a su estado original, en completa armonía, como corresponde a una familia universal de hijos de Dios ... condición que la humanidad había perdido, así como se había perdido la paz en los cielos después de la rebelión de varias criaturas celestiales. El Universo volverá a gozar de la libertad de los hijos de Dios. Ya en los cielos el Reino de Cristo ha triunfado, y pronto lo hará sobre la tierra. Después del Milenio, le dará a su Padre un Universo equilibrado.

Después del milenio Cristo está sentado en el trono de Dios, reinando como Dios en el reino eterno. Aunque la Watchtower te amenace con aniquilación tomate el trabajo de leer Revelaciones 22:1-3 y podrás verificar que verdaderamente Cristo reina como Dios en el trono de Dios, ello te puede librar de las garras de Watchtower.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpe, las cosas hay que llamarlas por su nombre:

Trinidad (Tertuliano fue el precursor): Tres personas distintas (el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo) y un solo Dios verdadero.

Modalismo (Sabelio renovó el modalismo elemental de sus precursores): Dios se manifiesta de tres modos: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

NOTA: Tanto la trinidad como el modalismo son herejías.

¡No señor! ¿Cómo podrías explicar lo del bautismo de Cristo en el jordán, si ahí no se ve ninguna trinidad?

¿O me dirás que la gloria de Dios es una herejía? ¡Valiente fe de cartón la tuya!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seven77, como todos los que pertenecen a la falsa cristiandad, lo único que te mueve es la envidia a los testigos de Jehová, tal como Caín a Abel. Otros ahí donde estás venden su alma al Diablo por un diezmo, como Balaam; otros que salen de entre nosotros se despotrican contra nuestros hermanos mayores como Coré, ... en buena turba estás ... ¿de dónde sacas que tus malas motivaciones así como las del resto de antitestigos, les podrá llevar a alguna verdad?
Prefiero muchos miles de veces guiarme por mis hermanos y aprender de ellos, porque la diferencia entre ellos y la falsa cristiandad es demoledora.
Como veo que no te conformas con el análisis bíblico limpio, y persistes como los tuyos en tus ataques, aquí te dejo mi último mensaje a tí en este tema. Disfruta tu estancia en la cristiandad antes de que suceda la pronta caída a la que las naciones van a precipitarlos muy pronto, cuando Jehová ponga en el corazón de sus gobernantes el destronarlos del dominio mental absurdo e inicuo que tratan de ejercer sobre las mentes de las personas sin la correcta disposición, manipulando sus emociones a base de mala propaganda, infectados como están ustedes de tanta iniquidad de corazón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Pero si todavía faltan un chorro de días para el 2034.

¿O acaso jiová cambió de planes, como cuando quiso resucitar a los habitantes de sodoma, y se arrepintió no sé cuantas veces?

Entonces, ¿para cuando vendrá el fin de este sistema de cosas? ¿Para el treinta de febrero del año que viene?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y así quieren hacerle el desaire al que está sentado en el trono? Si Él colocó en gloria al Cordero como si fuese Dios mismo, ¿esperarían los TTJJ que se les arree como borriquitos a doblar la rodillita y decir "¡Shibolet!"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y así quieren hacerle el desaire al que está sentado en el trono? Si Él colocó en gloria al Cordero como si fuese Dios mismo, ¿esperarían los TTJJ que se les arree como borriquitos a doblar la rodillita y decir "¡Shibolet!"?

horizonte

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Cristo se sienta a la diestra de Dios, no en el lugar que le corresponde solo a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces lo de Apocalipsis 7 seguro fue una broma de las buenas, ¿no te parece?

...Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos. Todos gritaban con fuerte voz:
"¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"


Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios diciendo:
"¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la gratitud,
el honor, el poder y la fuerza
sean dados a nuestro Dios por todos los siglos.
¡Amén!"

Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
"Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos."

O sea, si me quieres vender la idea de un ángel papanatas que fue ascendido a puesto de "un diosito", ¡olvídate!... Mejor busca a otro tarado que te lo crea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y, mientras no demuestren que lo de Apocalipsis 5 fue una broma, NUNCA podrán hacernos creer que Cristo no es Dios en gloria con el Padre, puesto que ellos SON UNO (Juan 14).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡No señor! ¿Cómo podrías explicar lo del bautismo de Cristo en el jordán, si ahí no se ve ninguna trinidad?

¿O me dirás que la gloria de Dios es una herejía? ¡Valiente fe de cartón la tuya!

Me contestas como si yo fuese trinitario. Yo me he hecho eco de lo que está escrito como historia del cristianismo. Por ejemplo se llama herejía a la doctrina de Macedonio: Además había surgido una nueva doctrina defendida por Macedonio de Constantinopla que, aunque afirmaba la divinidad de Jesucristo, se la negaba al Espíritu Santo y que es conocida como herejía Macedonia o Pneumatómaca.

Escritores modernos de la teología de la Unicidad, niegan que su creencia sea la posición de un Dios colocándose tres máscaras de manera secuencial, al confesar que los creyentes en la Unicidad de Dios no creen en "tres manifestaciones sucesivas durante la historia, sino que [dicen] que Dios tuvo el poder de ejercer simultáneamente los oficios de Padre y de Hijo durante el plan redentor, de manera que Jesús es simultáneamente Dios y hombre, Padre e Hijo. [Dicen que] Dios no sólo es Padre en la creación, pues ahora mismo es nuestro Padre y actúa como nuestro Padre, en razón de que hemos sido adoptados como hijos suyos por causa del nuevo nacimiento. Dios sólo tomó la forma humana como Hijo, por causa de la redención, pues sólo un humano puro y perfecto podía representar a toda la humanidad (Isaías 53:4-6, Ezequiel 22:30). Dios no sólo es Espíritu Santo en razón de que él llena nuestras vidas en la regeneración, sino que él siempre ha sido, es y será Espíritu y Santo, por eso él es el Espíritu Santo... Jesús es el Padre y el Hijo, [pero] Padre no es igual a Hijo. [Esto es similar a la situación en la que] Un solo hombre puede ser ingeniero y también músico, pero a ninguno se le ocurriría pensar que ingeniero es igual a músico. Jesús como Padre es el único Dios creador que existe, pero Jesús como Hijo, es el único Dios que fue manifestado en carne como un verdadero ser humano."

JFB ha escrito en el post 1873 de una forma muy clara la imposibilidad de que Cristo sea Dios, por tanto, desmonta las teologías de la Unicidad de Dios, de la trinidad y la Pneumatómaca.

1. Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Cristo se sienta a la diestra de Dios, no en el lugar que le corresponde solo a Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehusiño dijo:
Seven77, como todos los que pertenecen a la falsa cristiandad, lo único que te mueve es la envidia a los testigos de Jehová, tal como Caín a Abel. Otros ahí donde estás venden su alma al Diablo por un diezmo, como Balaam; otros que salen de entre nosotros se despotrican contra nuestros hermanos mayores como Coré, ... en buena turba estás ... ¿de dónde sacas que tus malas motivaciones así como las del resto de antitestigos, les podrá llevar a alguna verdad?
Prefiero muchos miles de veces guiarme por mis hermanos y aprender de ellos, porque la diferencia entre ellos y la falsa cristiandad es demoledora.

Ese es el problema de los Testigos de Jehová no tienen fe en Dios, tienen fe en la fe del cuerpo de gobernantes. Hasta qué extremo esa es la patética realidad de este grupo religioso que por más que tengan la evidencia en sus narices prefieren cerrar sus ojos, tapar sus oídos y cerrar la boca con tal de no perder la membresía de la organización.
Han depositado su destino eterno en las manos de una organización, que presume ser la organización de Jehová aprobada en la tierra: Mat 24:45”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?


La Atalaya, 15 de Enero de 2008 (Artículo de Estudio para Marzo 10-16)
Cuando Jesús, el Amo, inspeccionó a este “esclavo” en 1918, vio que estaba cumpliendo fielmente su deber de suministrar el “alimento al tiempo apropiado”, de modo que con mucho gusto lo nombró “sobre todos sus bienes” (léase Mateo 24:45-47). — Página 24, párrafo 1.


¿Dime que tan aprobada estaba tu organización cuando Jesús pasó revisión a todas las denominaciones cristianas en 1918 y verificó si estaban dando el “alimento a tiempo apropiado”?

Te desafío a que nos muestres cuales de las siguientes cosas Jesús “APROBO” de los Testigos para ponerlos “sobre todos sus bienes”:

1) Hoy, los Testigos enseñan que Él regresó para comenzar su Segunda Venida en 1914. Pero el libro Proclamadores explica que esto no fue lo que ellos estaban enseñando antes, durante y por muchos años después de la “inspección” de Jesús en 1918-1919. En las páginas 46 y 47 el libro explica que en 1876…

2) Durante 30 años (1897-1927) la enseñanza oficial de la Sociedad fue que Russell era el “esclavo fiel y discreto” de Jesús.
En la actualidad, el Cuerpo Gobernante enseña que Charles Taze Russell (por sí solo) nunca fue el “esclavo fiel y discreto” de Mateo 24:45. Pero el libro Proclamadores señala que hubo un período de tiempo crítico en la historia de la Sociedad, cuando enseñaron que él sí lo era.

3) La primera cosa que Russell mencionó como prueba de que el Reino de 1000 años de Jesús había comenzado en 1873, fue el perfecciona-miento de la máquina de coser.

4) En Febrero de 1918 (justo cuando ellos dicen que Jesús comenzó su examen) el Presidente Rutherford comenzaba una campaña de lectura pública con el dramático título mencionado arriba. En 1920 publicó un folleto con el mismo nombre. La razón por la cual millones de personas que vivían no morirían jamás, era debido a que Jesús iba a comenzar su Reino de mil años en 1925. Rutherford también les aseguró a todos…
Estos y muchos otros “hombres fieles del pasado” serían “Príncipes” de toda la Tierra para ayudar en la administración del Reino de Cristo en la Tierra. Entonces, con la misma confianza concluyó… Luego, fundándonos en las promesas presentadas en la Palabra Divina, tenemos que llegar a la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.
Pero lo que sucedió después fue que millones que vivían sí murieron. Jesús no comenzó su Reino de mil años y tampoco resucitó a nadie en 1925.55

5) La Navidad
Ellos no dejaron de celebrar la Navidad hasta más de siete años después que la inspección de Jesús fue completada.

6) Los Cumpleaños
Ellos no dejaron de celebrar Cumpleaños sino hasta muchos años después de 1919.

7) La Cruz
Hoy en día dicen que la cruz tiene un origen pagano. Pero esta era mostrada predominantemente en la cubierta de cada número de la revista hoy conocida como La Atalaya, hasta el 15 de Octubre de 1931.

8) La Gran Pirámide de Giza
En la página 201, el libro Proclamadores explica…
Por unos treinta y cinco años el pastor Russell creyó que la Gran Pirámide de Giza servía de testimonio de Dios, que corroboraba períodos bíblicos.

9) Por 38 años Russell profetizó que el período de tiempo que Dios había permitido a las naciones Gentiles gobernar llegaría a un abrupto final en 1914 cuando Dios las destruiría a todas ellas. Pero eso no sucedió en 1914. Y en la actualidad, esto aún no ha sucedido.

10) Romanos 13:1 – Un Caso Especial
Esta fue una enseñanza que sí era correcta. Ellos estaban enseñando correctamente que las “autoridades superiores” eran los gobiernos terrestres, así que ellos habrían pasado el examen de Jesús en este asunto en particular.
Pero el problema aquí es que diez años después, en 1929, Rutherford cambió estas “Autoridades” por “Jehová Dios y Jesucristo.”


(Tomado de Cautivos de un Concepto: Don Cameron Anterior Miembro de un Cuerpo de Ancianos de los Testigos de Jehová)

Existen muchos puntos más de evaluación que Jesucristo tuvo que haber considerado en la Watchtower cuando pasó revista a la cristiandad en 1918, pero como dicen: para muestra basta un botón”

Reitero: ¿Nos puedes decir en estos ejemplos que APROBÓ Jesús para establecer que los Testigos de Jehová son la verdadera organización de Jehová en la tierra? ¿Puedes?
¿Puedes mostrar de estos puntos anteriores cual fue el alimento correcto servido a tiempo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hay un solo espiritu el cual se manifiesta de diferentes manera...... Grande es el misterio de la piedad Dios ha sido manifectado en carne...Nadie llama a Cristo Senor si no tiene el E.S/
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Juan 1:1 los que defienden la postura de que el Verbo era el Todopoderoso no pueden demostrarlo con este texto.

La interlineal Griego español vierte así estas palabras de Juan 1:1:

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

Por una vez y mil veces más, intentan lanzar cortinas de humos para llamar la atención hacia oros asuntos para así despistar la atención ahacia entendimientos que en un día teníamos los Testigos de Jehova.

Esta es la táctica que siempre usa del opositor.Hoy en día estos opositores no tienen nada que hacer, ni ofrecer refrescante en cuanto a verdades bíblicas,todo lo que ellos pueden ofrecer se lo dió el falso Jesús que se presentó a la muerte de los apótoles con todo engaño.

2Ts 2:7 La fuerza antirreligiosa ya está obrando secretamente, pero falta que desaparezca el que la retiene.
2Ts 2:8 Entonces se manifestará el adversario, a quien el Señor ha de barrer con el soplo de su boca y al que derribará cuando venga en su gloria.
2Ts 2:9 Al presentarse este sin-ley con el poder de Satanás hará milagros, señales y prodigios al servicio de la mentira.

Nada más morir el último de los apóstoles que era quién retenía que no se manifestara abiertamente se presentó,y durante los siglos siguientes hizo estragos con las verdades sencillas de la Biblia.

Pero como predijo Pablo durante la parousía de jesús este falso Cristo sería desenmascarado.Y hoy aquí tenemos gente defendiendo doctrinas antibíblicas que este anticristo mezcló con las verdades de la Biblia.

Cordialmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Ese es el problema de los Testigos de Jehová no tienen fe en Dios, tienen fe en la fe del cuerpo de gobernantes. Hasta qué extremo esa es la patética realidad de este grupo religioso que por más que tengan la evidencia en sus narices prefieren cerrar sus ojos, tapar sus oídos y cerrar la boca con tal de no perder la membresía de la organización.
Han depositado su destino eterno en las manos de una organización, que presume ser la organización de Jehová aprobada en la tierra: Mat 24:45”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?

?[/U][/B]

Ademas otro problema es que losT.J. defienden una postura, razonan una postura...nosotros creemos y ya ...quien razone al cristianismo esta razonando a Dios y al Espiritu Santo. y no cree .pues a Dios nadie lo ha visto