¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Atención Atención
Este CreyenteX no es tan "X".
Esto no es cualquier cosa.
Este es de los mios. Risas
¿Por si acaso vos no vas a mi iglesia?

Un acuerdo total
Salmo te sigue
(Pero entre nosotros: Esto no es para cualquiera)

Hola, no tengo idea cuál será tu iglesia.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buena conclusión.
Quizás el que piensa distinto entonces, no es en todos los casos un enemigo deshonesto, sino una persona que no tiene la
capacidad para entender en mensaje a pesar de su buena voluntad.

Buen punto.
Y al discapacitado se lo ama y se lo ayuda.

Yo tengo un hijo discapacitado. Me gusta y lo entiendo muy en carne propia.

OK, con la diferencia que en este caso son discapacitados porque por voluntad propia se entregaron a algo que los incapacitó.
Pero también como dije, tampoco creo que la puerta esté totalmente cerrada(*), todo se puede empezando con la oración.

(*) A no ser que ya tengan la conciencia cauterizada, que es arruinada y ya no hay vuelta atrás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque presentamos varios versículos que implícitamente muestran que Jesucristo es Dios, los TJ no quieren eso, sino un versículo que explícitamente lo diga.

Mira, tus discusiones con los TJ o cualquier otro grupo me tienen sin cuidado. A mí me interesa la Palabra de Dios, no las religiones.

Pue sbien , las palabras "tu lo has dichjo" cuando Pilatos pregunto si era el Hijo de Dios, confirman que Cristo es Dios. Juan lo describe como el Todopoderoso, etc...pero dado que aquella esta aferrada a que Cristo es un ángel, no les es permitido creer que Cristo, el unigénito del Padre sea Dios; pese a que ttodo lo del Padre es suyo (poder, gloria, eternidad...etc...etc...etc), los TJ lo niegan.

Entonces se trata de un asunto de necedad, no de que les traigamos alguna cita.

Si, Jun 1:1 aclara perfectamente el origen divino y la deidad de Cristo, simplemente los TJ no lo aceptan.

En las cosas importantes de la vida, no hay cosas "implícitas", deben ser bien claras y no haber dudas.

Por lo que viendo esta obsesión por negar la divinidad y deidad del Rey de reyes y Señor de sepores, les pregunté abiertamente -cambiándoles el sentido de su exigencia- traigan un versículo en donde diga que el Verbo de Dios es una criatura.

Y se hizo el silencio.

Y hay uno que dice que el el primogénito de la creación.
Primogénito significa primero en importancia (aunque también puede ser en tiempo).

El Verbo, como dices, es en griego "la Palabra" y se refiere a la Palabra de Dios.
No recuerdo en este momento, pero creo que hay pasajes que hablan de la Palabra de Dios como una obra de Él, habría que buscar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, tus discusiones con los TJ o cualquier otro grupo me tienen sin cuidado. A mí me interesa la Palabra de Dios, no las religiones.
En las cosas importantes de la vida, no hay cosas "implícitas", deben ser bien claras y no haber dudas.
Y hay uno que dice que el el primogénito de la creación.
Primogénito significa primero en importancia (aunque también puede ser en tiempo).
El Verbo, como dices, es en griego "la Palabra" y se refiere a la Palabra de Dios.
No recuerdo en este momento, pero creo que hay pasajes que hablan de la Palabra de Dios como una obra de Él, habría que buscar.

El Verbo es la interface de Dios.
Primero se crea la inteface de comunicación y después el objeto con el cual nos queremos comunicar
Primero esta la Clase y despues a partir de esa clase se instancia un Objeto.
El Objeto se inicializa y tiene vida finita pero la Clase no.
La Clase es el "Plano" sobre la que los Objetos son creados a su imagen y semejanza.
P.O.O. Programación Orientada a Objetos. Paradigna de programación desarrollada por el hombre.
Todo objeto se comunica con otro mediante mensajes. La interface de un objeto es la encargada de establecer la comunicación con el mundo exterior.
Un ser de nivel superior no se puede comunicar con un ser de nivel inferior ni viceversa.
Necesitan un traductor o interface o intermediario.
La interface nunca puede estar del lado del ser inferior.
La interface debe estar del lado del ser superior.
El ser superior baja al nivel inferior pero nunca el ser inferior puede subir hasta el ser superior.
La interface nunca puede ser externa al objeto.
Por ende el Verbo es Dios porque es parte de el.
Es su lenguaje. Su palabra. Su expresión.
Termino acá porque Melvinton me va a decir que deliro. Risas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es su lenguaje. Su palabra. Su expresión.
Termino acá porque Melvinton me va a decir que deliro. Risas

No para nada salmo, se puede enfocar desde esta perspectiva porque en verdad lo es. Cristo es todo eso que aquí indicas. Eso Él mismo lo afirmó y todavía se mantiene en su puesto, pero..... en lo demás tienes que aterrizar ya que hechas a volar ideas sin definirlas y dejarlas, como quien dice, "al mejor postor para interpretarlas".

Saludos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque presentamos varios versículos que implícitamente muestran que Jesucristo es Dios, los TJ no quieren eso, sino un versículo que explícitamente lo diga.

Pue sbien , las palabras "tu lo has dichjo" cuando Pilatos pregunto si era el Hijo de Dios, confirman que Cristo es Dios. Juan lo describe como el Todopoderoso, etc...pero dado que aquella esta aferrada a que Cristo es un ángel, no les es permitido creer que Cristo, el unigénito del Padre sea Dios; pese a que ttodo lo del Padre es suyo (poder, gloria, eternidad...etc...etc...etc), los TJ lo niegan.

Entonces se trata de un asunto de necedad, no de que les traigamos alguna cita.

Si, Jun 1:1 aclara perfectamente el origen divino y la deidad de Cristo, simplemente los TJ no lo aceptan.

Por lo que viendo esta obsesión por negar la divinidad y deidad del Rey de reyes y Señor de sepores, les pregunté abiertamente -cambiándoles el sentido de su exigencia- traigan un versículo en donde diga que el Verbo de Dios es una criatura.

Y se hizo el silencio.


¡Y este sigue con el trauma de responder, refiriéndose a Juan, cuando es "Pedro" quien le interroga! ¡Patético!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OK, pero entonces la pregunta sería: Siendo que el engaño es tan sutil y muchas veces "convincente", ¿cómo te guías tú para saber si alguien puede estarte enseñando la verdad o es simplemente algo parecido a la verdad?

Pues aplicando esos mismos principios de tu aporte. Si alguien me indica que Juan 17:3, por sí solo, es tan contundente y objetivo que habla por sí solo y yo lo logro comprobar en base al contexto bíblico, pues entonces, hasta ese momento, estaré seguro de que me están diciendo algo "convincente" y no debo tener motivos para "desconfiar" si, en otros asuntos, me encaminan y me indican, con razonamientos acordes a nuestra formación que hemos recibido de Dios, todo eso que mi mente puede discernir como cierto.

Ahora bien, el asunto es más profundo de lo que expusiste. Porque si bien es cierto que ese "espíritu" que nos puede convertir en "discapacitados espirituales" para poder ver con claridad en dónde está la verdad revelada, pues aplica, irrestrictamente, a ambos lados de la contienda. Lo que me puede aplicar a mí, también te puede aplicar a ti. Si tú ves un texto "clarito" como el de Juan 17:3 y yo también lo veo de la misma manera pero en otro discrepamos por completo, pregunto ¿De parte de quién estará entonces ese "espíritu de discapacidad" haciendo de las suyas?

Saludos..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, "no se te olvidó este párrafo"; si es el mismo que repiten cual loras, los TJ como parte de su herética formación, descontextualizando tendenciosamente siempre todo el texto bíblico.

Te explico:

No es que la Biblia diga en un versículo algo, sino si toda la Biblia la sustenta, lo contextualiza; pues el estudio de la Biblia es total, no parcial.

Ya les he explicado a estos personajes, los TJ solo usan versos de perspectiva los cuales recitan, sin considerar que Cristo como hombre (pues también es El Hijo del Hombre) se dirige a Dios y su grandeza como hombre, y como El Hijo e Dios, con la sumisión de verdadero Hijo hacia la autoridad del Padre.

Pero los TJ ignoran, hacen de lado y obvian los textos que muestran a Jesucristo como el Verbo de Dios encarnado, como Dios hecho hombre.

Esto es el principio de la herejía, ya se los he explicado: resaltar, coloreas, subrayar, repetir, exaltar, sobre-citar...solo lo que quieren entender solo lo que les interesa; mientras censuran, quitan, hacen menos, solayan, minimizan o dejan de citar, leer, y entender lo que no conviene a los intereses de la secta.

Pero, peor aun es manipular toda la Biblia haciendo una versión tendenciosa expresamente manipulada para lograr los fines de la secta de los TJ, hecha a su medida, a su modo, a su conveniencia.

Este principio de la herejía opera en los TJ, y es parte de su deshonestidad; esto viene de la mentira y la mentira no viene de Dios.


CreyenteX realizó una magistral exposición sobre dónde está la verdad.

Pregunto: ¿Si la verdad está en la mayoría, entonces no se está cumpliendo la profecía acerca de la apostasía? La apostasía no puede ser el reflejo de lo que cree una minoría.

la apostasía bíblica se refiere, en tiempos de las Escrituras, al periodo posterior a la muerte de Jesucristo y los Apóstoles originales, donde la Iglesia comenzó a decaer a causa de disensiones internas, por persecución y otros motivos, lo cual provocó una apostasía, o alejamiento de las doctrinas originales, dando pie a otras religiones y a los falsos profetas, asociados al oscurantismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y este sigue con el trauma de responder, refiriéndose a Juan, cuando es "Pedro" quien le interroga! ¡Patético!

¿Seguirás con tu "argumento" ad hominem?

Deja de rabiar tanto contra mi persona mi iracundo co-forista, y si te fuese posible, aporta algo al tema

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, tus discusiones con los TJ o cualquier otro grupo me tienen sin cuidado. A mí me interesa la Palabra de Dios, no las religiones.



En las cosas importantes de la vida, no hay cosas "implícitas", deben ser bien claras y no haber dudas.



Y hay uno que dice que el el primogénito de la creación.
Primogénito significa primero en importancia (aunque también puede ser en tiempo).

El Verbo, como dices, es en griego "la Palabra" y se refiere a la Palabra de Dios.
No recuerdo en este momento, pero creo que hay pasajes que hablan de la Palabra de Dios como una obra de Él, habría que buscar.

E Verbo no es una obra, ni una criatura, es una Persona co-eterna con el Padre, cuando se encarna el Verbo par aintroducirse en su creación se la llama "El Hijo de Dios" e "Hijo del Hombre".

Es Dios, pues Dios se manifestó en carne y en Él, en Cristo (El Verbo de Dios encarnado) esta contenida toda la sustancia de Dios, la imagen misma de Su sustancia y de Él son todas las cosas y todo el poder, todo fue hecho por El y para Él y el Verbo, la Palabra viva.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ya hasta hueva me dio de contestarle a julio.

Declaro simbólicmante cerrado este tema con una pregunta un tanto diferente al cuestionamiento inicial...

¿Necesitaba Cristo decir que era Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


CreyenteX realizó una magistral exposición sobre dónde está la verdad.

Pregunto: ¿Si la verdad está en la mayoría, entonces no se está cumpliendo la profecía acerca de la apostasía? La apostasía no puede ser el reflejo de lo que cree una minoría.

la apostasía bíblica se refiere, en tiempos de las Escrituras, al periodo posterior a la muerte de Jesucristo y los Apóstoles originales, donde la Iglesia comenzó a decaer a causa de disensiones internas, por persecución y otros motivos, lo cual provocó una apostasía, o alejamiento de las doctrinas originales, dando pie a otras religiones y a los falsos profetas, asociados al oscurantismo.

El empecinamiento en el error jamás podrá llamarse "magistral", lo siento.

Recuerda que esta escrito que la la iglesia de Cristo se perfilará hacia la apostasía 8aun no llega ese tiempo), lo cual no tiene nada que ver con la polución de grupos heréticos made in USA y que jamas han sido iglesia como es el caso de los mormones y otras yerbas; en el caso particular de los TJ entran en la deifnición de anticristos pues habiendo salido de la protesta, su fundador de ideología masona inculcó en la secta la negación de que el Señor hubiese venido en carne y sangre al afirmar equivocadamente que Cristo es un ángel, cumpliéndose en ellos y en nadie más los dos requisitos de los anticristos: haber salido de la iglesia y negar que el Señor haya venido en carne.

Claro que ambas sectas (mormones y TJ) no solo no admiten su condición espiritual caída sino que además, por igual creen ser la iglesia, lo cual no deja de ser patético.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ya hasta hueva me dio de contestarle a julio.

Declaro simbólicmante cerrado este tema con una pregunta un tanto diferente al cuestionamiento inicial...

¿Necesitaba Cristo decir que era Dios?

No, nunca necesitó decirlo porque Jesucristo siempre dijo que solo hay un Dios, El Padre, al cual siempre le oraba, le hablaba, se dirigía. Por eso es que no tenía necesidad de decirlo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las escritutas le estan vedadas amigo actualmente le esta enteramente cerrado el entender las cosas de Dios.Debe empezar por el principio arrepentirse de sus pecados y acudir a Cristo como puede ver en los evangelios .

Tenga animo Cristo le ama.

Ciego el que no quiere entender, y mas ciego es aquel que a pesar de lo claro de las escrituras no quiere entenderlas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Jesús es siervo de Dios

Mejor dicho, el arcángel miguel... que NO es el Cordero.

Si es el cordero.

Que lástima para ti que no diga, "para servir a Jesús"

Finalmente el diablo lo llevó a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países del mundo y la grandeza de ellos, le dijo:

—Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras.
—Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele sólo a él.”

Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.

Pues claro hombre, tenían que administrarle pues se mantuvo fiel a su Padre y Dios, y Jehová le mando a sus Ángeles para que le sirvieran.

Quitemos la imbecilidad de los estúpidos textitos coloreados, y veamos la borra...

Es para que los entiendas, pues es claro que todos se les resbala.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada de lo que has dicho sugiere que el Señor sea siervo de Dios.

Creo que tu anticristianismo te ha cegado.

esta parte de las escrituras nos dice siervos a nosotros..lee, y trata de entender.

El Rey de reyes y Señor de señores vino a servir al hombre; eso no significa que sea nuestro siervo, sino es nuestro Señor.

El Señor, no lavó los pies de sus discípulos porque fuera realmente siervo, sino para enseñarnos a servir a los demás.

Jesús es el Siervo Mayor de Dios ¿Porque niegan algo tan claro??

Nadie esta diciendo que sea siervo para aquellos que les lavo los pies, yo estoy hablando de su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que ya vas a entendiendo, poquito aqui, poquito allá pero ya al menos ya tienes claro que el Verbo es Dios, no un ángel y menos una criatura.

Algo es algo.

Nunca lo he negado ¿Acaso mi Dios no lo hizo "dios" Oso???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca lo he negado ¿Acaso mi Dios no lo hizo "dios" Oso???

Nop!

No has entendido nada, ni te ha amanecido, ni has nacido del agua y del espíritu; no eres cristiano.

Recuerdalo claramente: eres anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ciego el que no quiere entender, y mas ciego es aquel que a pesar de lo claro de las escrituras no quiere entenderlas.

Por favor Espasmo, por favor, si solo lees y tomas lo que conviene a la herética manera de haber sido instruido en una secta anticristiana.