¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque cuando una palabra, una expresión, una creencia, lleva a confusión o división, hay que evitarla. Hay otros modos, y hay que ser sabio y evitar todo cuanto pueda ser causa de división.

Además, es un error creer que la Trinidad forma parte del Evangelio. Es un error. Se predica el Evangelio para que se crea ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Una vez se ha creido en Jesús, ya es asunto del Espíritu Santo el ir llevando poco a poco al conocimiento de toda la verdad.

Hablar de la Trinidad, es tomar el lugar tanto del Hijo, como del Espíritu Santo. Y se que al decir esto, muchos de mis hermanos me mirarán de reojo, pero el Evangelio NO ES LA TRINIDAD, NI EL CONOCIMIENTO DE ESTA, sino la Buena Nueva de Jesucristo, nuestro Salvador.

Y bueno Raul ¿Entonces?
Dejemos de decir lo que la biblia no dice.

No tenemos que tener miedo.
Se que son 2000 años de historia pero Lutero tiró por la borda mas de 1400.

La unidad tendrá que ser alrededor de las escrituras.
Vamos por mas.

Y que Dios te bendiga
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos igualmente Juliio. Esto es UNITARISMO. Pero tiene un problema, que el Hijo mismo le desmiente. Vamos a leerle:

Luc. 22:42 Dijo: “Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo;c pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

Si fuese como usted explica en este párrafo, el Hijo queda fuera de la ecuación, pues nos muestra DOS VOLUNTADES DISTINTAS. Aunque el Hijo, siempre, hizo la voluntad del Padre por sobre la suya misma. Siendo este el ejemplo que, como hombre, nos quiere mostrar, y que tan claramente explica el por qué cuando leemos:

Mat. 7:21 **“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial


El Hijo, como hombre, es el ejemplo a seguir. Y se hizo hombre, para que podamos entender...

El resto que comparte lo dejo de momento, porque hay que ir muy poco a poco.


Saludos cordiales Raul.

primero que mi nombre es Junior y no Juliio.

y no veo el prolema sobre las dos voluntades de Lucas 22:42,Mateo 7:21,Mateo 26:39,Marcos 14:36,Juan 5:19,Filipenses 2:18,etc

a menos que tengas una posicion unicitaria o henoteista de una simple posicion dogmatica.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque cuando una palabra, una expresión, una creencia, lleva a confusión o división, hay que evitarla. Hay otros modos, y hay que ser sabio y evitar todo cuanto pueda ser causa de división.

Además, es un error creer que la Trinidad forma parte del Evangelio. Es un error. Se predica el Evangelio para que se crea ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Una vez se ha creido en Jesús, ya es asunto del Espíritu Santo el ir llevando poco a poco al conocimiento de toda la verdad.

Hablar de la Trinidad, es tomar el lugar tanto del Hijo, como del Espíritu Santo. Y se que al decir esto, muchos de mis hermanos me mirarán de reojo, pero el Evangelio NO ES LA TRINIDAD, NI EL CONOCIMIENTO DE ESTA, sino la Buena Nueva de Jesucristo, nuestro Salvador.

Saludos Raúl, esto que resalto en rojo de tu comentario es excelente, que se entienda o al Dios trino no es lo que se requiere para la salvación, sino el acto de amor inexplicable del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo.

Eso es lo relevante, eso es lo que verdaderamente debería comprender y creer el ser humano.
Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y bueno Raul ¿Entonces?
Dejemos de decir lo que la biblia no dice.

No tenemos que tener miedo.
Se que son 2000 años de historia pero Lutero tiró por la borda mas de 1400.

La unidad tendrá que ser alrededor de las escrituras.
Vamos por mas.

Y que Dios te bendiga

La Biblia si lo enseña. Que no lo diga textualmente, no quire decir que está claramente expuesto implícitamente. La Escritura, por si misma, no es garatía de nada, porque en si misma puede ser letra, y como está escrito LA LETRA MATA.

A la vez, los escribas y fariseos, incluso los maestros de la ley, mucho más doctos en las escritura de lo que lo podamos estar usted y yo, no lograrón reconocer al Mesías cuando se les presentó. Y esto no hay que olvidarlo nunca. Fueron aquellos que no le buscaban, los que apenas tenían conocimiento, quienes si le reconcieron y en él creyeron.

No puedo juzgar a Lutero, porque no conozco al detalle los pormenores de su historia. Pero sí se que Dios se ha servido de todo ello, y que en su momento se verá el por qué a todas luces. Un por qué que hoy está fuera de mi conocimiento, pero si se que Dios se ha servido de ello.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Raul.

primero que mi nombre es Junior y no Juliio.

y no veo el prolema sobre las dos voluntades de Lucas 22:42,Mateo 7:21,Mateo 26:39,Marcos 14:36,Juan 5:19,Filipenses 2:18,etc

a menos que tengas una posicion unicitaria o henoteista de una simple posicion dogmatica.

Bendiciones.

Pues verás, no creí estar respondiéndote a ti, sino a Julio V, que a su vez me equivoqué al escribir su nombre (más bien es una errata). No se, me pareció que era él quien escribia. Disculpas, no suelo cambiar los nombres a nadie, si lo ves en mi, es una clara errata que de modo alguno puedes considerar intencionada.

En cuanto a lo que explicas, no te he entendido. Mira de explicarlo en otras palabras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Raúl, esto que resalto en rojo de tu comentario es excelente, que se entienda o al Dios trino no es lo que se requiere para la salvación, sino el acto de amor inexplicable del sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo.

Eso es lo relevante, eso es lo que verdaderamente debería comprender y creer el ser humano.
Bendiciones.

Saludos Klauddia. Amén. No todos logran verlo con esta claridad, pero el predicar la Trinidad NO LLEVA A CRISTO, no, más bien y en la mayoría de los casos aparta del mismo. Por ello el N.T. evita hablar de ella directamente, aunque lo hace constantemente de forma implícita, pero la Trinidad hay que dejar que sea descubierta por aquel que sigue a Cristo y cree en su Obra y sus Palabras. SOLO POR REVELACIÓN, y no a todos les es Revelado, se puede llegar al entendimiento del Dios TriUno.

Y cuando digo revelación, no me refiero a que te lo cuenten, a que te lo explique, ni mucho menos a que lo aceptes porque asi lo dicen, no. Me refiero a la Revelación en sus sentido correcto: DIOS LO REVELA Y POR SI MISMO, como cuando le Reveló a Pedro quien era Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues verás, no creí estar respondiéndote a ti, sino a Julio V, que a su vez me equivoqué al escribir su nombre (más bien es una errata). No se, me pareció que era él quien escribia. Disculpas, no suelo cambiar los nombres a nadie, si lo ves en mi, es una clara errata que de modo alguno puedes considerar intencionada.

En cuanto a lo que explicas, no te he entendido. Mira de explicarlo en otras palabras.


Saludos cordiales Raul.

no hay prolema.

sin embargo quiero solo mantener el tema en cuestion y responder a los que van en contra de la deidad de Jesucristo.


Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Raul.

no hay prolema.

sin embargo quiero solo mantener el tema en cuestion y responder a los que van en contra de la deidad de Jesucristo.


Bendiciones.

Ok. Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Raul.


La Biblia presenta que hay nada más un solo Dios,y de una manera implicita que Dios existe en tres personas con una relación intima entre estas tres personas. La Biblia indica claramente que el Padre es Dios, el Hijo (Jesucristo) es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. No hay confusión entre las personas (cada uno es separada de las otras dos), y ni división de la sustancia (aun que son distintas personas, todavía hay un solo Dios). Además no hay más que un solo Dios. De resolver este aparente conflicto es hecho por medio de una explicación que se llama la Trinidad.

Primero debemos entender que nuestros conceptos de qué es Dios y cómo es Dios son limitados a lo que Dios mismo se revela en la Biblia. Nuestra lógica y entendimiento no son soberanos sobre la realidad de Dios, sino que Dios es soberano sobre nosotros. Nosotros no podamos decir por ejemplo que es inválido de tener un solo Dios con tres personas si esto es lo que la Biblia presenta respecto del asunto

Jn. 14:28 “el Padre es mayor que yo” - Refiere que su posición en el cielo es mayor que la posición de Jesús. Fil. 2:5-11 hace claro que Jesús es igual con el Padre según su naturaleza divina. Igualmente los argumentos sobre Jesús sujetándose a la voluntad de Dios se resuelve igual.

en lo cual muchos argumentos antitrinitarios solo basan su posicion en las palabras de Jesus como hombre.

"y les preguntó: "¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?" Ellos le respondieron: "No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo." Hechos 19:2.

Bendiciones.

JUNIOR. He de pedirte discupas, porque aun creyendo que le contestaba a Julio V, aun así, no presté la debida atención a lo que estaba siendo expuesto. Después de leerlo con detenimiento, he de decir que ha sido un error y por mi parte insinar (más bien lo dije claamente) que era UNITARISMO. No, de modo alguno. Lo indico para no dar pie a que nadie se confunda, por tanto que haces un debida exposición y está muy claro lo que quieres explicar, diferenciando muy bien que son tres personas distintas, pero un solo Dios.

Disculpas. Ha sido un error por mi parte.

El Señor te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUNIOR. He de pedirte discupas, porque aun creyendo que le contestaba a Julio V, aun así, no presté la debida atención a lo que estaba siendo expuesto. Después de leerlo con detenimiento, he de decir que ha sido un error y por mi parte insinar (más bien lo dije claamente) que era UNITARISMO. No, de modo alguno. Lo indico para no dar pie a que nadie se confunda, por tanto que haces un debida exposición y está muy claro lo que quieres explicar, diferenciando muy bien que son tres personas distintas, pero un solo Dios.

Disculpas. Ha sido un error por mi parte.

El Señor te bendiga.



Saludos cordiales Raul.

como lo mencionado no hay prolema son bien recibidas tus disculpas de un hombre de Dios.

aunque lo sospeche desde un principio, jejeje cuidate.

Bendiciones estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En suma.

Los TJ insisten en que el Rey de reyes y Señor de señores es tan solo una criatura creada, a lo má sun ángel (de los millones de millardos de ángeles, es uno de ellos, otro más; sin más)

Las escrituras dicen que el Verbo se encarnó, que le Verbo de Dios anduvo con nosotros.

Cuando les pregunto a los TJ ¿en donde dicen las escrituras que el verbo de Dios es una criatura? guardan silencio; pues saben y saben bien que el Verbo de Dios es eterno, no creado, consustancial al el Padre.

Cuando les pregunto ¿como es que los ángeles deben, están obligados a adorar al Hijo, si "es solo un ángel más"?, no dan respuestas coherentes.

Cuando les pregunto ¿como un ángel va a morir, sino esta escrito de ellos que mueran; esto esta escrito para el hombre, que muera una vez y depues el juicio (los ángeles no mueren) por lo que no esta escrito para los ángeles, que mueran?, no responden.

Cuando les pregunto ¿como es posible que todo el pecado del mundo sea lavado, salvado y la humanidad redimida por la vida de un ángel que ni muere, ni tiene sangre que ofrecer, ni es hombre para pagar por el hombre...? y les hago ver que esto sería un fraude, un trueque, una ofrenda imperfecta que no se la cree ningún juez, no me dan respuesta acertada.

Cuando los TJ (cual saduceos) niegan la resurrección, alegando que Cristo no resucito en carne y huesos, sino solo en espíritu y les muestro la escrituras donde Él mismo hace ver a sus discípulos que no es un espíritu, no responden nada congruente sino solo repiten cual loras que carne y sangre no heredarán el reino.

Cuando se les hace ver que los anticristos, tal y como hacen y dicen ellos; salieron del cristianismo y niegan que Cristo haya venido en carne (pues al decir que Cristo es un ángel o un arcángel, se pone en evidencia que ellos no creen que haya venido en carne pues estos seres no tienen carne ni sangre) no dicen más.

Y es que las heréticas falsas enseñanzas de la secta de los TJ choca con el cristianismo, con la lógica, con la teología y con la Palabra de Dios, por lo que solamente mediante el acondicionamiento, el uso y abuso de una versión distorsionada y adulterada de la Biblia y un condicionamiento mediático es que pueden ser convencidos de tales errores.

Es una pena que aquella secta les haga esclavos, los someta a servidumbre, les quite la libertad y los condicione a no ver otra cosa que lo que la propia secta quiere que vean, que aprendan y que sean.

Cristo dice que la Verdad nos haría libres; pero si esta Verdad es adulterada, bloqueada, distorsionada por la propia secta; los TJ terminan siendo presos, esclavos y no libres.

Curiosamente, mientras para los cristianos Cristo es nuestro Señor, nuestro amigo y nuestro hermano; ellos, los TJ se consideran así mismos como esclavos...de la Watch Tower, debo aclarar.

Saludos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En suma.

Los TJ insisten en que el Rey de reyes y Señor de señores es tan solo una criatura creada, a lo má sun ángel (de los millones de millardos de ángeles, es uno de ellos, otro más; sin más)

Las escrituras dicen que el Verbo se encarnó, que le Verbo de Dios anduvo con nosotros.

Cuando les pregunto a los TJ ¿en donde dicen las escrituras que el verbo de Dios es una criatura? guardan silencio; pues saben y saben bien que el Verbo de Dios es eterno, no creado, consustancial al el Padre.

Cuando les pregunto ¿como es que los ángeles deben, están obligados a adorar al Hijo, si "es solo un ángel más"?, no dan respuestas coherentes.

Cuando les pregunto ¿como un ángel va a morir, sino esta escrito de ellos que mueran; esto esta escrito para el hombre, que muera una vez y depues el juicio (los ángeles no mueren) por lo que no esta escrito para los ángeles, que mueran?, no responden.

Cuando les pregunto ¿como es posible que todo el pecado del mundo sea lavado, salvado y la humanidad redimida por la vida de un ángel que ni muere, ni tiene sangre que ofrecer, ni es hombre para pagar por el hombre...? y les hago ver que esto sería un fraude, un trueque, una ofrenda imperfecta que no se la cree ningún juez, no me dan respuesta acertada.

Cuando los TJ (cual saduceos) niegan la resurrección, alegando que Cristo no resucito en carne y huesos, sino solo en espíritu y les muestro la escrituras donde Él mismo hace ver a sus discípulos que no es un espíritu, no responden nada congruente sino solo repiten cual loras que carne y sangre no heredarán el reino.

Cuando se les hace ver que los anticristos, tal y como hacen y dicen ellos; salieron del cristianismo y niegan que Cristo haya venido en carne (pues al decir que Cristo es un ángel o un arcángel, se pone en evidencia que ellos no creen que haya venido en carne pues estos seres no tienen carne ni sangre) no dicen más.

Y es que las heréticas falsas enseñanzas de la secta de los TJ choca con el cristianismo, con la lógica, con la teología y con la Palabra de Dios, por lo que solamente mediante el acondicionamiento, el uso y abuso de una versión distorsionada y adulterada de la Biblia y un condicionamiento mediático es que pueden ser convencidos de tales errores.

Es una pena que aquella secta les haga esclavos, los someta a servidumbre, les quite la libertad y los condicione a no ver otra cosa que lo que la propia secta quiere que vean, que aprendan y que sean.

Cristo dice que la Verdad nos haría libres; pero si esta Verdad es adulterada, bloqueada, distorsionada por la propia secta; los TJ terminan siendo presos, esclavos y no libres.

Curiosamente, mientras para los cristianos Cristo es nuestro Señor, nuestro amigo y nuestro hermano; ellos, los TJ se consideran así mismos como esclavos...de la Watch Tower, debo aclarar.

Saludos.



Saludos cordiales Hno. Oso


tambien tengo una pregunta:

¿Porqué se rebajan la naturaleza de Jesús?Si "Hijo de Hombre" significa que es la Palabra encarnada en hombre, naturaleza humana, ¿porqué cuando se trata de su naturaleza divina, dicen que "Hijo de Dios" significa que es un dios menor?
¿es un hijo menos humano que su padre por ser hijo?
¿Porqué El Hijo es menos Dios que su Padre?



Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me temo que no entiende bien el significado de monoteístas. Ya que los "trinitarios" SON MONOTEÍSTAS. Usted los está confundiendo con los UNITARIOS, que son los que:

"El unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se ha etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo o el socinianismo"

No es lo mismo monoteísmo que unitarismo. Y usted lo está confundiendo.

En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otros monoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.
Según algunos, el Nuevo Testamento declara explícitamente el monoteísmo.[SUP][2][/SUP] [SUP][3][/SUP]
Dentro de los que se denominan cristianos, existen puntos de vista divergentes en cuanto a la naturaleza de la Deidad, que se han hecho presentes durante la historia. Sin embargo, existen tres principales corrientes de interpretación: el Trinitarismo, Unicidad de Dios y Unitarismo. Los creyentes de la Unicidad de Dios, al igual que el unitarismo, consideran que el trinitarismo debilita el monoteísmo estricto enseñado por la Biblia e insisten en que la Deidad no puede dividirse en personas y que Dios es absolutamente uno.



El judaísmo fue la primera religión claramente monoteísta. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios,omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Una característica del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.
Los creyentes la recitan dos veces por día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otros monoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.
Según algunos, el Nuevo Testamento declara explícitamente el monoteísmo.[SUP][2][/SUP] [SUP][3][/SUP]
Dentro de los que se denominan cristianos, existen puntos de vista divergentes en cuanto a la naturaleza de la Deidad, que se han hecho presentes durante la historia. Sin embargo, existen tres principales corrientes de interpretación: el Trinitarismo, Unicidad de Dios y Unitarismo. Los creyentes de la Unicidad de Dios, al igual que el unitarismo, consideran que el trinitarismo debilita el monoteísmo estricto enseñado por la Biblia e insisten en que la Deidad no puede dividirse en personas y que Dios es absolutamente uno.



El judaísmo fue la primera religión claramente monoteísta. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios,omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Una característica del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.
Los creyentes la recitan dos veces por día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.


Disculpe pero los creyentes no tenemos ninguna polemica respecto al nombre y manifestación de Dios.Lo que nos sorprende y cada vez menos es que ustedes hablan y no creen.Ustedes parece que creen mas en historiadores y escritores que en Cristo el cual es el Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otros monoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.
Según algunos, el Nuevo Testamento declara explícitamente el monoteísmo.[SUP][2][/SUP] [SUP][3][/SUP]
Dentro de los que se denominan cristianos, existen puntos de vista divergentes en cuanto a la naturaleza de la Deidad, que se han hecho presentes durante la historia. Sin embargo, existen tres principales corrientes de interpretación: el Trinitarismo, Unicidad de Dios y Unitarismo. Los creyentes de la Unicidad de Dios, al igual que el unitarismo, consideran que el trinitarismo debilita el monoteísmo estricto enseñado por la Biblia e insisten en que la Deidad no puede dividirse en personas y que Dios es absolutamente uno.



El judaísmo fue la primera religión claramente monoteísta. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios,omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Una característica del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.
Los creyentes la recitan dos veces por día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.


Saludos cordiales Julio V.


Es notable las continuas controversias hacia una trinidad de Dios,no aceptable e incluso de denominaciones cristianas y sin embargo siempre sera tema de controversia para aquellos que no la entienden y no acepten,una revelacion en las escrituras que Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia.
Aunque la palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia, es la palabra que mejor nos deja entender la forma "Tri-Partita" en la cual Dios existe según lo revelado en las Santas Escrituras. Dios no es un Dios de tres cabezas como dicen los Testigos de Jehova, ni es una "trilogia" de tres Dioses como dicen los Mormones. Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre en El Pdre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, en deseo y voluntad.

ahora si bien los conceptos de los Pentecostales Unitarios y unicitarios, en cierta manera mantienen una similitud doctrinal, como tu mismo hacer acierto estimado en mencionar el rechazo de la doctrina de la Trinidad,es discutible la posicion, el rechazo y el error que mantienen, de igual manera es notable mencionar que los Pentecostales Unicitarios entre sus doctrinas principales tienen el Buatismo como necesario para la salvacion del alma,es impresindible en su doctrina, de igual manera los Unitarios niegan la preexistencia de Jesucristo. tambien cabe mencionar al Henoteismo que rechaza de igual manera la doctrina de la Trinidad y tambien la Unicidad Pentecostal y Unitaria.

En cuanto al Judaismo la doctrina de la Trinidad mantiene el concepto de un solo Dios, esto es impresindible en el conocimiento y la revelacion de Dios,para el creyente, pero el Judaismo no comprende y ni acepte la manifestacion tanto en el Antiguo y Nuevo testamento de Cristo como el salvador del Hombre el yeshua hamashiaj.


Bendiciones.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpe pero los creyentes no tenemos ninguna polemica respecto al nombre y manifestación de Dios.Lo que nos sorprende y cada vez menos es que ustedes hablan y no creen.Ustedes parece que creen mas en historiadores y escritores que en Cristo el cual es el Señor.

Off topic
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Julio V.


Es notable las continuas controversias hacia una trinidad de Dios,no aceptable e incluso de denominaciones cristianas y sin embargo siempre sera tema de controversia para aquellos que no la entienden y no acepten,una revelacion en las escrituras que Hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas co-eternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia.
Aunque la palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia, es la palabra que mejor nos deja entender la forma "Tri-Partita" en la cual Dios existe según lo revelado en las Santas Escrituras. Dios no es un Dios de tres cabezas como dicen los Testigos de Jehova, ni es una "trilogia" de tres Dioses como dicen los Mormones. Dios es único y uno, que subsiste y se ha revelado al hombre en El Pdre, el Hijo y El Espiritu Santo, tres personas, co-eternas, separadas pero siempre unidas, indepedientes pero enlazadas en todo, en proposito, en deseo y voluntad.

ahora si bien los conceptos de los Pentecostales Unitarios y unicitarios, en cierta manera mantienen una similitud doctrinal, como tu mismo hacer acierto estimado en mencionar el rechazo de la doctrina de la Trinidad,es discutible la posicion, el rechazo y el error que mantienen, de igual manera es notable mencionar que los Pentecostales Unicitarios entre sus doctrinas principales tienen el Buatismo como necesario para la salvacion del alma,es impresindible en su doctrina, de igual manera los Unitarios niegan la preexistencia de Jesucristo. tambien cabe mencionar al Henoteismo que rechaza de igual manera la doctrina de la Trinidad y tambien la Unicidad Pentecostal y Unitaria.

En cuanto al Judaismo la doctrina de la Trinidad mantiene el concepto de un solo Dios, esto es impresindible en el conocimiento y la revelacion de Dios,para el creyente, pero el Judaismo no comprende y ni acepte la manifestacion tanto en el Antiguo y Nuevo testamento de Cristo como el salvador del Hombre el yeshua hamashiaj.


Bendiciones.



Pienso que cada uno, dentro del cristianismo crea en Dios según su conciencia. Si es de buena fe, se salvará.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Saludos cordiales Hno. Oso


tambien tengo una pregunta:

¿Porqué se rebajan la naturaleza de Jesús?Si "Hijo de Hombre" significa que es la Palabra encarnada en hombre, naturaleza humana, ¿porqué cuando se trata de su naturaleza divina, dicen que "Hijo de Dios" significa que es un dios menor?
¿es un hijo menos humano que su padre por ser hijo?
¿Porqué El Hijo es menos Dios que su Padre?



Bendiciones.

Seguramente el hermano Oso te responderá pero puedo responder también como un invitado al debate y no es el que el Hijo sea menos que el Padre sino que el Hijo hizo lo que le pidió el Padre y fue dar su vida en rescate de la humanidad y como dice la Escritura

Filipenses 2.
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La escritura también es clara sobre el Padre cuando dice que es Padre de Todos y es sobre todos y Jesús nunca negó estar sujeto al Padre porque es la segunda persona divina de la deidad.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el cristianismo existe una notable polémica debida a que el concepto de la Trinidad es considerado por otros monoteístas, en general, como politeísmo encubierto, algo que los trinitarios niegan.
Según algunos, el Nuevo Testamento declara explícitamente el monoteísmo.[SUP][2][/SUP] [SUP][3][/SUP]
Dentro de los que se denominan cristianos, existen puntos de vista divergentes en cuanto a la naturaleza de la Deidad, que se han hecho presentes durante la historia. Sin embargo, existen tres principales corrientes de interpretación: el Trinitarismo, Unicidad de Dios y Unitarismo. Los creyentes de la Unicidad de Dios, al igual que el unitarismo, consideran que el trinitarismo debilita el monoteísmo estricto enseñado por la Biblia e insisten en que la Deidad no puede dividirse en personas y que Dios es absolutamente uno.



El judaísmo fue la primera religión claramente monoteísta. El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios,omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Una característica del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura.
Los creyentes la recitan dos veces por día, en las oraciones de la madrugada y del atardecer.

Tendrá que entender que las personas como usted solo ven a Dios como una persona divina y su caso como el Padre pero se olvida la otra revelación que Dios es Un Espíritu y ese Espíritu en su manifestación puede ser el Hijo o el Espíritu Santo y yo no puede negar que es Dios por sus obras , en cada una de sus manifestaciones , que el Hijo concuerda en todo con el Padre y el Espíritu Santo no habla por su cuenta sino que habla lo que escucha del Hijo y del Padre .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 4:24
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 1.
El Verbo hecho carne
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

Juan 1.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Apocalipsis 19:13
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Apocalipsis 1.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Hebreos 1.
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2 Corintios 4:4
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Demasiadas escrituras para negar la divinidad de Jesucristo .

Mis bendiciones.