¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El inminente peligro de quienes creen que Cristo no cuenta, es que se convierten en cómplices de los TTJJ, los anticr4istos por excelencia.

No entienden ellos que, a su vez, son marionetas. Sí, son MARIONETAS RELLENAS DE SANGRE que niegan la sangre a sus víctimas. Si no, díganme las tres cosas que vino a tramar el diablo... ¿No es verdad que ese ángel asesino vino a MATAR? Ese estúpido no tiene respeto por la vida que Dios ha dado a compartir, y los anticristis TTJJ no tienen escrúpulos cuando niegan la sangre sobre la cual reside la vida que puede salvar la vida de otros.

Si los unicitarios quieren convertirse en bandidos en complicidad, están en un SERIO PELIGRO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver si explicamos la Trinidad de un modo sencillo, para niños. Y entemos de una vez por qué es UN SOLO DIOS, tres personas distintas:

1.- Dios del A.T. el desconocido, el invisible, el que nadie puede ver, el Dios de las promesas. EL PADRE.

2.- EL HIJO, el cumplimiento de todas las promesas de Dios, y la manifestación visible de por qué de Dios. La Palabra de Dios hecha hombre, entendible por el hombre. CUMPLIMIENTO DE TODO CUANTO DIOS ANUNCIÓ, en la persona de Jesús.

3.- EL ESPÍRITU SANTO. Es Dios mismo morando en cada uno de sus Hijos. Es Dios mismo cumpliendo su promesa dada en Jeremías 31. Es quien nos Revela al Hijo y nos conduce al conocimiento de toda la verdad.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo SON DIOS, por tanto que toda obra llevada a cabo por cada uno de ellos, es la obra de UN ÚNICO DIOS.

1.- EL PADRE, QUE ES DADO A CONOCER POR EL HIJO
2.- EL HIJO, QUE ES A QUIEN NOS LLEVA EL PADRE
3.- EL ESPÍRITU SANTO QUE ES QUIEN NOS LLEVA AL HIJO
4.- EL HIJO QUE ES QUIEN NOS REVELA AL PADRE, Y NOS LLEVA AL PADRE

Si falta una sola pieza de esta ecuación, Dios deja de ser visible y comprensible. Es necesaria la obra de cada una de las tres personas, para llegar al conocimiento, dentro de lo que nos es posible, de quien es EL DIOS ÚNICO Y VERDADERO.

Simple, sencillo, y la base para entender como un niño.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero no sabes que hay muchos movimientos cristianos monoteístas? Es más, hay varios participantes en este epígrafe que son monoteístas y no son TJ.

Me temo que no entiende bien el significado de monoteístas. Ya que los "trinitarios" SON MONOTEÍSTAS. Usted los está confundiendo con los UNITARIOS, que son los que:

"El unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se ha etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo o el socinianismo"

No es lo mismo monoteísmo que unitarismo. Y usted lo está confundiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero no sabes que hay muchos movimientos cristianos monoteístas? Es más, hay varios participantes en este epígrafe que son monoteístas y no son TJ.

Me temo que no entiende bien el significado de monoteístas. Ya que los "trinitarios" SON MONOTEÍSTAS. Usted los está confundiendo con los UNITARIOS, que son los que:

"El unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se ha etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo o el socinianismo"

No es lo mismo monoteísmo que unitarismo. Y usted lo está confundiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso te obligaría NECESARIAMENTE a admitir la impostura de los TTJJ que creen y sostienen estúpidamente que Cristo no es más que un subordinado, alguien que perderá todo porque el "Dios" es egoísta, contradiciéndose en lo que sostuvo desde que hizo la promesa al patriarca abraham.

Según tú, Newton y Miguel Servet eran TJ, lo cual es absudo, ya que ese movimiento cristiano aún no existía.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué significa Miguel?

Te diré lo que NO significa...

El nacimiento de Jesucristo fue así:

Estando desposada María su madre con José (Lucas 1:27) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lucas 1:31), porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Salmos 130:8).

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel (Isaias 7:14)
que traducido es: Dios con nosotros.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS (Lucas 2:21).

El nombre del arcángel miguel no sirve para salvar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a ver si explicamos la Trinidad de un modo sencillo, para niños. Y entemos de una vez por qué es UN SOLO DIOS, tres personas distintas:

1.- Dios del A.T. el desconocido, el invisible, el que nadie puede ver, el Dios de las promesas. EL PADRE.

2.- EL HIJO, el cumplimiento de todas las promesas de Dios, y la manifestación visible de por qué de Dios. La Palabra de Dios hecha hombre, entendible por el hombre. CUMPLIMIENTO DE TODO CUANTO DIOS ANUNCIÓ, en la persona de Jesús.

3.- EL ESPÍRITU SANTO. Es Dios mismo morando en cada uno de sus Hijos. Es Dios mismo cumpliendo su promesa dada en Jeremías 31. Es quien nos Revela al Hijo y nos conduce al conocimiento de toda la verdad.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo SON DIOS, por tanto que toda obra llevada a cabo por cada uno de ellos, es la obra de UN ÚNICO DIOS.

1.- EL PADRE, QUE ES DADO A CONOCER POR EL HIJO
2.- EL HIJO, QUE ES A QUIEN NOS LLEVA EL PADRE
3.- EL ESPÍRITU SANTO QUE ES QUIEN NOS LLEVA AL HIJO
4.- EL HIJO QUE ES QUIEN NOS REVELA AL PADRE, Y NOS LLEVA AL PADRE

Si falta una sola pieza de esta ecuación, Dios deja de ser visible y comprensible. Es necesaria la obra de cada una de las tres personas, para llegar al conocimiento, dentro de lo que nos es posible, de quien es EL DIOS ÚNICO Y VERDADERO.

Simple, sencillo, y la base para entender como un niño.


Saludos cordiales Raul.


La Biblia presenta que hay nada más un solo Dios,y de una manera implicita que Dios existe en tres personas con una relación intima entre estas tres personas. La Biblia indica claramente que el Padre es Dios, el Hijo (Jesucristo) es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. No hay confusión entre las personas (cada uno es separada de las otras dos), y ni división de la sustancia (aun que son distintas personas, todavía hay un solo Dios). Además no hay más que un solo Dios. De resolver este aparente conflicto es hecho por medio de una explicación que se llama la Trinidad.

Primero debemos entender que nuestros conceptos de qué es Dios y cómo es Dios son limitados a lo que Dios mismo se revela en la Biblia. Nuestra lógica y entendimiento no son soberanos sobre la realidad de Dios, sino que Dios es soberano sobre nosotros. Nosotros no podamos decir por ejemplo que es inválido de tener un solo Dios con tres personas si esto es lo que la Biblia presenta respecto del asunto

Jn. 14:28 “el Padre es mayor que yo” - Refiere que su posición en el cielo es mayor que la posición de Jesús. Fil. 2:5-11 hace claro que Jesús es igual con el Padre según su naturaleza divina. Igualmente los argumentos sobre Jesús sujetándose a la voluntad de Dios se resuelve igual.

en lo cual muchos argumentos antitrinitarios solo basan su posicion en las palabras de Jesus como hombre.

"y les preguntó: "¿Recibieron el Espíritu Santo cuando creyeron?" Ellos le respondieron: "No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo." Hechos 19:2.

Bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me temo que no entiende bien el significado de monoteístas. Ya que los "trinitarios" SON MONOTEÍSTAS. Usted los está confundiendo con los UNITARIOS, que son los que:

"El unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se ha etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo o el socinianismo"

No es lo mismo monoteísmo que unitarismo. Y usted lo está confundiendo.

Saludos cordiales Raul.

algo curioso entre dos posiciones equivocadas.

chekealo.
http://www.youtube.com/watch?v=KmM0vVJe1rw&feature=g-vrec
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Raul.


La Biblia presenta que hay nada más un solo Dios,y de una manera implicita que Dios existe en tres personas con una relación intima entre estas tres personas. La Biblia indica claramente que el Padre es Dios, el Hijo (Jesucristo) es Dios, y el Espíritu Santo es Dios. No hay confusión entre las personas (cada uno es separada de las otras dos), y ni división de la sustancia (aun que son distintas personas, todavía hay un solo Dios). Además no hay más que un solo Dios. De resolver este aparente conflicto es hecho por medio de una explicación que se llama la Trinidad.


Saludos igualmente Juliio. Esto es UNITARISMO. Pero tiene un problema, que el Hijo mismo le desmiente. Vamos a leerle:

Luc. 22:42 Dijo: “Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo;c pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

Si fuese como usted explica en este párrafo, el Hijo queda fuera de la ecuación, pues nos muestra DOS VOLUNTADES DISTINTAS. Aunque el Hijo, siempre, hizo la voluntad del Padre por sobre la suya misma. Siendo este el ejemplo que, como hombre, nos quiere mostrar, y que tan claramente explica el por qué cuando leemos:

Mat. 7:21 **“No todos los que me dicen: ‘Señor, Señor’, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial


El Hijo, como hombre, es el ejemplo a seguir. Y se hizo hombre, para que podamos entender...

El resto que comparte lo dejo de momento, porque hay que ir muy poco a poco.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te diré lo que NO significa...



El nombre del arcángel miguel no sirve para salvar.

Los nombres tienen un significado y en el caso de Miguel, las enciclopedias dicen lo siguiente:

Miguel es un nombre de pila de varón. Proviene del hebreo מיכאל (mi-já-el), y significa ‘¿Quién como Dios?’, formado por mi ‘quién’, ka ‘como’ y el elemento divino El ‘Dios’, (refiriéndose a Elokim, proveniente a su vez del dios ugarítico El).

Sin embargo, yo nunca he defendido que Miguel sea Cristo. Es un tema que desconozco, y por tanto, no entro en discusión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me temo que no entiende bien el significado de monoteístas. Ya que los "trinitarios" SON MONOTEÍSTAS. Usted los está confundiendo con los UNITARIOS, que son los que:

"El unitarismo es una corriente de pensamiento teológico de origen cristiano que afirma la unidad de Dios. En sentido genérico se ha etiquetado así a diversas corrientes que rechazan el dogma de la Trinidad, tales como el adopcionismo, el arrianismo, el servetismo o el socinianismo"

No es lo mismo monoteísmo que unitarismo. Y usted lo está confundiendo.

Hola Raul.
Gustaso enorme.

Vos mismo me has dicho que no debemos desviarnos de las escrituras.

Dios es lo que dice ser en las escrituras y se manifiesta en la forma que se manifiesta en las escrituras.
Toda interpretación humana debe ajustarse a las escrituras.

Sirve mientras no vaya mas allá de lo que dicen las escrituras.

Dios no es un Dios trino es simplemente Dios.
Dios no se ajusta a nuestra definición de el. Nosotros debemos ajustarnos a el.
Los mismos que definieron la doctrina de la trinidad, afirman que María es madre de Dios.
Es para preocuparse un poquito.
¿Miento en alguna manera diciendo que Dios es uno?
¿Miento yo si digo que el Verbo se hizo carne?

Yo creo que Jehová es el único Dios.
Que Jesús es Jehová.
Que el Espiritu Santo es Jehová

¿Como es eso posible?
No se. ¿Será porque el es Dios y yo soy una simple criatura humana?

Pero no es trino.
Los trineos son otra cosa. JAJAJA

Constantino no era ni cristiano y convocó el primer concilio.

En el primer concilio lo acomodaron a Jesús.
El Espíritu Santo anduvo extraviado muchos años mas, hasta que la Santa Iglesia Católica, lo ascendió a tercera persona de Jehová.

¿María es la madre de Jehová?
¿Si es la madre del Hijo, no es la madre del Padre?
¿O es la esposa del Espíritu Santo?

¿Hay tres voluntades independientes en Dios?

Algo se.
Que si repito lo que dice la escritura, seguro no me equivoco.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales Raul.

algo curioso entre dos posiciones equivocadas.


No veo vídeos, ni explicaciones de hombre alguno Nunca busco la razón en hombre alguno. Lo siento, es un voto personal que me he propuesto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tú, Newton y Miguel Servet eran TJ, lo cual es absudo, ya que ese movimiento cristiano aún no existía.

No sé qué tienes que andar removiendo huesos de muertos...

¿Acaso no sabes que Dios es de vivos? Tú deja a los que direjon lo que dijeron; acá estamos hablando personas vivas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los nombres tienen un significado y en el caso de Miguel, las enciclopedias dicen lo siguiente:

Miguel es un nombre de pila de varón. Proviene del hebreo מיכאל (mi-já-el), y significa ‘¿Quién como Dios?’, formado por mi ‘quién’, ka ‘como’ y el elemento divino El ‘Dios’, (refiriéndose a Elokim, proveniente a su vez del dios ugarítico El).

Ah, orale... ESo ya lo sabía; no respondes nada nuevo.

Sin embargo, yo nunca he defendido que Miguel sea Cristo. Es un tema que desconozco, y por tanto, no entro en discusión.

Pues deberías...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Raul.
Gustaso enorme.

Vos mismo me has dicho que no debemos desviarnos de las escrituras.

Dios es lo que dice ser en las escrituras y se manifiesta en la forma que se manifiesta en las escrituras.
Toda interpretación humana debe ajustarse a las escrituras.

Sirve mientras no vaya mas allá de lo que dicen las escrituras.

Dios no es un Dios trino es simplemente Dios.

Quien es Dios, se le escapa a usted, y a mi, y a todos. NADIE HA VISTO NUNCA A DIOS. A Dios, solo lo ha visto el Hijo, que ha sido envidado, que de Él procede, por tanto que es Dios y en si mismo. Pero el Hijo NO DA A CONCER QUIEN ES DIOS, sino que Revela a Dios como Padre, y en una medida comprensible para el ser humano. PERO QUIEN ES DIOS, ELLO, ESCAPA A TODO CONOCIMIENTO HUMANO. Y esto lo ha de tener muy en cuenta.

Dios no se ajusta a nuestra definición de el. Nosotros debemos ajustarnos a el.
Los mismos que definieron la doctrina de la trinidad, afirman que María es madre de Dios.

No, esto no es correcto. Yo soy trinitario, y digo trinitario para que usted se entienda, pues ES UNA PALABRA QUE NO ME GUSTA EN ABSOLUTO. Y no acepto que María sea la madre de Dios. María es la madre de Jesús.

Es para preocuparse un poquito.
¿Miento en alguna manera diciendo que Dios es uno?
¿Miento yo si digo que el Verbo se hizo carne?

NO.
Yo creo que Jehová es el único Dios.
Que Jesús es Jehová.
Que el Espiritu Santo es Jehová

Jehová es incorrecto.

¿Como es eso posible?
No se. ¿Será porque el es Dios y yo soy una simple criatura humana?

Será no, es.

Pero no es trino.
Los trineos son otra cosa. JAJAJA

Cuidado, el sarcasmo y la burla no tienen cabida cuando se hablan cosas de Dios. Cuidado en este punto.

Constantino no era ni cristiano y convocó el primer concilio.

Solo se de él de oídas, y porque hablan mucho de él en estos foros. Por lo tanto no puedo opinar.

En el primer concilio lo acomodaron a Jesús.
El Espíritu Santo anduvo extraviado muchos años mas, hasta que la Santa Iglesia Católica, lo ascendió a tercera persona de Jehová.

No se cual es el primer concilio según usted. Para mi el primero se da en el libro de los Hechos.

¿María es la madre de Jehová?
¿Si es la madre del Hijo, no es la madre del Padre?
¿O es la esposa del Espíritu Santo?

ESTO ES INCORRECTO.

¿Hay tres voluntades independientes en Dios?

En Dios no. Pero el Hijo tiene su propia voluntad, y distinta de la del Padre, aunque siempre hizo, y hace la voluntad del Padre.

Algo se.
Que si repito lo que dice la escritura, seguro no me equivoco.

Es un buen camino. Es la base de todo buen fundamento, no ir más allá de lo que está escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque no te gusta Raul?

Porque cuando una palabra, una expresión, una creencia, lleva a confusión o división, hay que evitarla. Hay otros modos, y hay que ser sabio y evitar todo cuanto pueda ser causa de división.

Además, es un error creer que la Trinidad forma parte del Evangelio. Es un error. Se predica el Evangelio para que se crea ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Una vez se ha creido en Jesús, ya es asunto del Espíritu Santo el ir llevando poco a poco al conocimiento de toda la verdad.

Hablar de la Trinidad, es tomar el lugar tanto del Hijo, como del Espíritu Santo. Y se que al decir esto, muchos de mis hermanos me mirarán de reojo, pero el Evangelio NO ES LA TRINIDAD, NI EL CONOCIMIENTO DE ESTA, sino la Buena Nueva de Jesucristo, nuestro Salvador.