¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es para que los entiendas, pues es claro que todos se les resbala.

No,


Esos textos subrayados,coloreados, resaltados y repetidos cual lora es el modo en que les adoctrinan heréticamente a ustedes.

Recuerda que no somos retrasados mentales, por lo que no necesitamos colorear, agigantar, la letra, repetir, seleccionar solo lo que conviene, desechando sistemáticamente lo que no les conviene al duro condicionamiento clásico con el cual les doblegaron la conciencia a los auto-proclamados "testigos" de Jehová.

Ese modito usalo para tus correligionarios, no con cristianos; que ya da vergüenza lo tendencioso de su secta, en todo el sentido de la palabra tendenciosos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca lo he negado ¿Acaso mi Dios no lo hizo "dios" Oso???
El politeísmo de ustedes es más que evidente, muy por encima y en contra de lo que está escrito:

ISAÍAS 43:10
Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero hay versículos donde la jerarquía es difícilmente justificable considerando a Cristo Dios. Se acude a la referencia de Cristo hombre, pero cuando Pablo escribe, no se puede referir a esa etapa del Verbo, ya que Cristo había resucitado y estaba sentado en el trono de su Padre y a su diestra.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.


El varón forma la misma carne con su mujer (concuerdan), pero el varón es la cabeza de su mujer.

Dios y Cristo son UNO (concuerdan), pero Dios es la cabeza de Cristo
¿Quiere eso decir que, por esa posición de jerarquía, la mujer no es un ser humano igual al varón, y por ende, su inferior? Todo lo contrario, ¿verdad?

Pues bien, lo mismo es aplicable al Padre y a Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que sí recuerdo es que jamás algún trinitario vino con una cita donde Jesús haya dicho que era Dios. Y ese es el tema del epígrafe. ¿Tú tienes alguna?
Cuando Jesús dice, "Yo soy el Alfa y la Omega,*el principio y el fin, el primero y el último", me imagino que eso no cuenta para ti ya que lo tildarás de aparente y fuera de contexto, pero sin embargo, la cita está ahi.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 16:13,17, ESTÁ ESCRITO:
Viniendo JESÚS a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿QUIÉN dicen los hombres que ES EL HIJO del hombre?
Ellos contestaron: Unos dicen que Juan el Bautista; otros que Elías; otros, que Jeremías u otros de los profetas.
Y ÉL les DIJO: Y vosotros, ¿QUIÉN DECÍS que SOY?
Tomando la palaba Simón Pedro, dijo: TÚ ERES EL MESÍAS, el HIJO DE DIOS VIVO.
Y JESÚS, repondiendo DIJO: BIENAVENTURADO tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien ésto te ha revelado, sino MI PADRE, que ESTÁ en los Cielos.

En Juan 14:6, JESÚS les DIJO:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE al PADRE sino POR MÍ.
Si me habéis CONOCIDO, CONOCERÉIS TAMBIÉN a MI PADRE. Desde AHORA LE CONOCÉIS y le habéis VISTO.
Felipe le dijo: SEÑOR, MUÉSTRANOS AL PADRE y nos basta.
JESÚS le DIJO: Felipe ¿tanto tiempo ha que ESTOY CON vosotros y NO ME habéis CONOCIDO?
El que ME ha VISTO a MÍ ha VISTO AL PADRE, ¿Cómo dices tú: MUÉSTRANOS AL PADRE?
¿No crees que YO ESTOY EN EL PADRE y EL PADRE EN MÍ?
Las PALABRAS que YO os DIGO NO las HABLO de MÍ MISMO; EL PADRE que MORA EN MÍ, HACE SUS OBRAS.
CREEDME, que YO ESTOY EN EL PADRE y EL PADRE EN MÍ; a lo menos creedlo por las obras.

Las discusiones acerca de la "PERSONALIDAD" DEL SEÑOR, SON VANAS, por los PECADOS que conllevan, poniendo de MANIFIESTO SU DESCONOCIMIENTO. Ésos NO son SUS MANDATOS, NI hay AMOR al PRÓJIMO, NI hay AMOR DE DIOS. ÉL SE REVELA, a los que EN ÉL CONFÍAN y los CUMPLEN.
En Juan 14:21, ÉL DICE:
El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ése es el que ME AMA; el que ME AMA A MÍ, será AMADO DE MI PADRE, y YO le AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A él.

SOLO DIOS puede SALVAR y PERDER; y, EN el SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) ESTÁ LA SALVACIÓN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El empecinamiento en el error jamás podrá llamarse "magistral", lo siento.

Recuerda que esta escrito que la la iglesia de Cristo se perfilará hacia la apostasía 8aun no llega ese tiempo), lo cual no tiene nada que ver con la polución de grupos heréticos made in USA y que jamas han sido iglesia como es el caso de los mormones y otras yerbas; en el caso particular de los TJ entran en la deifnición de anticristos pues habiendo salido de la protesta, su fundador de ideología masona inculcó en la secta la negación de que el Señor hubiese venido en carne y sangre al afirmar equivocadamente que Cristo es un ángel, cumpliéndose en ellos y en nadie más los dos requisitos de los anticristos: haber salido de la iglesia y negar que el Señor haya venido en carne.

Claro que ambas sectas (mormones y TJ) no solo no admiten su condición espiritual caída sino que además, por igual creen ser la iglesia, lo cual no deja de ser patético.

Ya se lo dijo otro participante del foro y se lo voy a repetir yo: Las diferencias que tenga con los TJ y con otras religiones me tienen sin cuidado. El epígrafe trata de "Si Jesús dijo o no dijo que era Dios". No estamos aquí para tratar de religiones.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quiere eso decir que, por esa posición de jerarquía, la mujer no es un ser humano igual al varón, y por ende, su inferior? Todo lo contrario, ¿verdad?

Pues bien, lo mismo es aplicable al Padre y a Jesucristo.

Voy a formularte una pregunta: ¿Por qué Pablo escribió que la cabeza del varón es Cristo y al mismo tiempo la cabeza de Cristo es Dios? En la lógica trinitaria Pablo debería haber escrito que la cabeza del varón es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, nunca necesitó decirlo porque Jesucristo siempre dijo que solo hay un Dios, El Padre, al cual siempre le oraba, le hablaba, se dirigía. Por eso es que no tenía necesidad de decirlo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Hola Edcentinela,

Hay alguna causa, como planteaba Creyente X, que a estas personas les incapacita espiritualmente para ver que Dios es UNO, siendo este Dios el Padre y que para salvarse hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Es como aparece en las Escrituras, ni más ni menos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Edcentinela,

Hay alguna causa, como planteaba Creyente X, que a estas personas les incapacita espiritualmente para ver que Dios es UNO, siendo este Dios el Padre y que para salvarse hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Es como aparece en las Escrituras, ni más ni menos.

Tienes razón, hermano; DIOS ES UNO, y JESUCRISTO (Bendito sea), UNO CON ÉL y EN ÉL.
En Juan 17:23, JESÚS DICE:
YO les he DADO la GLORIA que TÚ ME DISTE, a fin de que SEAN UNO COMO NOSOTROS SOMO UNO.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Antes que cambies de preguntas, primero responde la pregunta que te hice anteriormente acerca de 1 Cor. 11:3, por favor:

Por esa posición de jerarquía de la que hiciste énfasis, ¿quiere eso decir que la mujer viene siendo un ser humano inferior al varón, y que sólo el varón vendría a ser el humano verdadero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Voy a formularte una pregunta: ¿Por qué Pablo escribió que la cabeza del varón es Cristo y al mismo tiempo la cabeza de Cristo es Dios? En la lógica trinitaria Pablo debería haber escrito que la cabeza del varón es Dios.
Antes que cambies de preguntas, primero responde la pregunta que te hice anteriormente acerca de 1 Cor. 11:3, por favor:por esa posición de jerarquía de la que hiciste énfasis, ¿quiere eso decir que la mujer viene siendo un ser humano inferior al varón, y que sólo el varón vendría a ser el humano verdadero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Antes que cambies de preguntas, primero responde la pregunta que te hice anteriormente acerca de 1 Cor. 11:3, por favor:por esa posición de jerarquía de la que hiciste énfasis, ¿quiere eso decir que la mujer viene siendo un ser humano inferior al varón, y que sólo el varón vendría a ser el humano verdadero?

Tu pregunta es un tanto capciosa. La mujer no es inferior al hombre y tú lo sabes muy bien, ya que se encuentra en el Plan de salvación de Dios igual que el hombre. Pablo realiza un símil, y dentro del matrimonio, la esposa debe obedecer al marido, al mismo tiempo que el marido debe respetar a su esposa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues aplicando esos mismos principios de tu aporte. Si alguien me indica que Juan 17:3, por sí solo, es tan contundente y objetivo que habla por sí solo y yo lo logro comprobar en base al contexto bíblico, pues entonces, hasta ese momento, estaré seguro de que me están diciendo algo "convincente" y no debo tener motivos para "desconfiar" si, en otros asuntos, me encaminan y me indican, con razonamientos acordes a nuestra formación que hemos recibido de Dios, todo eso que mi mente puede discernir como cierto.

O sea, si yo te digo que Juan 17:3 dice que Jesús dijo que su Padre es el único Dios verdadero. Si digo otra más que te parece clara y contundente, si digo una tercera... y una cuarta.
Y después cuando ya has tomado suficiente confianza te digo que Dios quiere que te tires a un pozo ¿Me haces caso?

Ahora bien, el asunto es más profundo de lo que expusiste. Porque si bien es cierto que ese "espíritu" que nos puede convertir en "discapacitados espirituales" para poder ver con claridad en dónde está la verdad revelada, pues aplica, irrestrictamente, a ambos lados de la contienda. Lo que me puede aplicar a mí, también te puede aplicar a ti. Si tú ves un texto "clarito" como el de Juan 17:3 y yo también lo veo de la misma manera pero en otro discrepamos por completo, pregunto ¿De parte de quién estará entonces ese "espíritu de discapacidad" haciendo de las suyas?

Saludos..

Exacto, se aplica para todos. Pero tampoco es que siempre que haya una discrepancia o dos opiniones diferentes sea por la acción de un espíritu.
Aunque en estos temas, generalmente directa o indirectamente sí la hay.

Y podemos tratar de ver en cuál de las partes está operando.

Por ejemplo si la Biblia dijera que Jesucristo hoy en día es hombre, y alguien se pusiera muy empedernido por negarlo y decir que no es hombre, sino que es ángel, ¿quién estaría no queriendo ver lo que en realidad dice? ¿quién sería el que está cegado (o discapacitado, si es que realmente no está en condiciones de verlo)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es el cordero.

Falso. Cristo tomó forma de siervo, no aferrándose a tener la misma forma del Eterno. Cumplido el tiempo y el objetivo de la salvación, Cristo -y no el arcángel miguel- volvió a donde estaba antes de hacerse carne. Al parecer, el que está sentado en el trono no se ha inconformado en hacer que Su trono sea también del Cordero, que es Dios en carne.

Pues claro hombre, tenían que administrarle pues se mantuvo fiel a su Padre y Dios, y YHWH le mando a sus ángeles para que le sirvieran.

Más claro, no puede ser... Cristo es Dios. También me permití quitar eso de jiová; tu "Dios" es un viejito huevón y tacaño que da sanación a cuentagotas...

Es para que los entiendas, pues es claro que todos se les resbala.

Una persona mentalmente sana NO NECESITA ninguna clase de ayuda de lectura, y menos de viniendo de anticristos tarugos como tú.

Ciego el que no quiere entender, y mas ciego es aquel que a pesar de lo claro de las escrituras no quiere entenderlas.

Con perdón de los p*nd*j*s que sí quieren aprender, pero el que es ciego no necesita ayuda de uno igual o peor...

Como siempre, no has demostrado nata. Hincaste el diente en el pavimento por enésima vez.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Hay alguna causa, como planteaba Creyente X, que a estas personas les incapacita espiritualmente para ver que Dios es UNO, siendo este Dios el Padre y que para salvarse hay que confesar que Cristo es el Hijo de Dios. Es como aparece en las Escrituras, ni más ni menos.

Pero ¿qué hacemos con Juan 10:30? Ahí está escrito que Cristo y el PAdre SON UNO... Como te darás cuenta, tú hablas de lo mismo que yo, aunque tu problema es la trinitarifobia obsesiva/compulsiva...

Y, como te lo dije antes, NO soy trinitario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Teniendo un poco de estudio bíblico por aquí, y un toque espiritual por acá, se puede llegar a entender la deidad de Aquel que NO NECESITÓ decirse ser Dios; la humildad mostrada por Cristo supera infinitamente cualquier razonamiento carente de Espíritu que pretende negar los hechos habidos desde antes de existir el mundo.

Si bien cualquier cristiano, con los ingredientes enunciados, puede hallar harta evidencia de la deidad de Cristo, yo encontré dos de estas evidencias, las cuales serán incomprendidas por cristianos monoteístas, rechazadas por anticristos TTJJ, más apreciadas y atesoradas por quienes fuimos adoptados como hijos de Dios en Cristo, EL DIOS UNIGÉNITO. En este enlace tengo las dos evidencias referidas; cualquiera es libre de consultarlas y comentarlas, aunque sé que a los mercenarios de la sociedad WT les cuasará histeria extrema con fuertes gases y diarrea morbosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por la ardilla: Pero vamos, ¿la cita de Juan 10:30 está de pura ocurrencia?

[SUP]30 [/SUP]El Padre y yo somos uno.

En eso estoy de acuerdo en un 100% pero todavía Jesucristo afirma en ese texto que es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, por eso no se puede dialogar como para llegar a un mutuo entendimiento de estos temas porque ellos no son capaces de ver esas cosas. Están mentalmente impedidos.
Como dije, creo que en la mayoría de los casos no es algo irreversible, y con oración genuina se debe empezar para revertirlo.

Hay una característica natural del hombre de querer sentirse aprobado delante de Dios. En algunos se manifiesta más que en otros, eso se ve porque hay muchos que no les interesa o directamente son ateos.

Pero hay otros que sí quieren sentirse bien delante de Dios. Pero uno puede hacer algo que simplemente calme su conciencia o buscar estar realmente aprobado delante de Dios.

¿A qué me refiero? A que uno puede calmarse sintiéndose aprobado, o intentar ir más allá, para averiguar sin lugar a dudas si uno lo está o no lo está.

Porque "sentirse", "pensarse" o "creerse" aprobado es algo que está en la mente nuestra, en nuestra propia conciencia, pero no necesariamente es un indicativo de lo que Dios piensa.
En otras palabras: nuestra conciencia no es Dios.

Hablar más extensamente de la conciencia desviaría mucho el tema, pero a lo que voy es que pensar que uno está aprobado por Dios no necesarimente indica que uno lo esté.

Esta conciencia muchas veces se guia por miedos inculcados, y por ideas inculcadas. Me refiero a cosas aprendidas, cosas que a uno le remarcaron mucho.
Esta gente por ahí no se atreve a usar sus facultades mentales porque les han enseñado que estarían pecando, al igual que la religión ha enseñado que el sexo es malo y tantas cosas como ésas, donde se denigra lo que Dios creó.

Se descarta lo bueno que Dios hizo en el hombre como la habilidad de pensar racionalmente para de esa manera "agradar a Dios". Sin embargo, puedo decir con total certeza que hacer eso (de descartar usar las habilidades dadas por Dios) no agrada a Dios, y que simplemente son malas enseñanzas (no bíblicas).

Estas personas con esta mala enseñanza, pero con un deseo genuino de estar aprobados delante de Dios, siguen este tipo de doctrinas, que como ya dije, vienen desde la esfera espiritual pero contraria a Dios.
Su conciencia ha sido enseñada así, por lo tanto ellas los aprueba cuando defienden la trinidad y todas las cosas que les han sido enseñadas, pero el tema es ¿la conciencia esa está formada de acuerdo a la Palabra de Dios o a otras cosas?

Uno puede quedarse tranquilo cuando está actuando de acuerdo a su conciencia, pero el querer saber la verdadera verdad va mucho más allá de ese conformismo egoísta.


Totalmente de acuerdo.