¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Catolicos:

Sal 110:1 (De David. Melodía.)
La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Por cierto, los católicos romanos, que es a quien se refiere usted, si alguno anda por aquí, le dirá que Jehová no es una traducción correcta de YHWH. De hecho, ya ningún exegeta de renombre acepta esta traducción, por no ser correcta.

Ya, esto es en el A.T. antes de la venida del Hijo, antes de que el Hijo fuese constituido como Señor de todas las cosas.

Y hoy:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Dos opciones únicas posibles hay:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- EL HIJO ES DIOS

Usted decide.

Error. Decide tu:

1.- El Titulo correcto del Padre es______
2.- El Titulo mas exacto para describir a Jesucristo es ______

.

¿Cual es el titulo correcto del Padre?

Ya no es Señor Dios?... no se esfuerce, que lo tenemos claro, dios YA NO ES SEÑOR. Si le hemos entendido debidamente, no se para que insiste.

Por cierto, los católicos romanos, que es a quien se refiere usted, si alguno anda por aquí, le dirá que Jehová no es una traducción correcta de YHWH. De hecho, ya ningún exegeta de renombre acepta esta traducción, por no ser correcta.

Me vale, Jesus tampoco lo es ¿q hacemos cati?

Error. Decide tu:

1.- El Titulo correcto del Padre es DIOS
2.- El Titulo mas exacto para describir a Jesucristo es SEÑOR

.

El Padre ya no es Dios?... Dios ya no es Señor?... sí, será eso, que Dios NO ES SEÑOR. Porque claro UN SOLO SEÑOR.

Uig, ni tan siquiera su institución, su venerada Watchtower, cae en semejante error. Lo siento, aprenda a someterse a sus autoridades, porque si no muestra el debido sometimiento a quien voluntariamente ha aceptado sean sus guías... mal anda, y su testimonio quedará como pésimo.

No puede venir presumiendo de su particular Biblia, y ahora despreciar lo que ella le dice y del modo tan despectivo, y en perjuicio COMO SIEMPRE del Señor Jesús.

El Padre ya no es Dios?

Sigue siendo Dios.

Dios ya no es Señor?

Es un Señor. Al igual q usted y yo.

Uig, ni tan siquiera su institución, su venerada Watchtower, cae en semejante error. Lo siento, aprenda a someterse a sus autoridades, porque si no muestra el debido sometimiento a quien voluntariamente ha aceptado sean sus guías... mal anda, y su testimonio quedará como pésimo.

No puede venir presumiendo de su particular Biblia, y ahora despreciar lo que ella le dice y del modo tan despectivo, y en perjuicio COMO SIEMPRE del Señor Jesús.

Eso no contesta mi preguna.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

Sigue siendo Dios.

Sigue siendo Dios, pero no Señor. Vale, que le hemos entendido.

Por favor, porque usted sea UN SOBERBIO que CREE SER IGUAL A JESUCRISTO... POR FAVOR, NO ME META EN SUS BLASFEMIAS. Haga el favor y muestre un poco de respeto por sus semejantes.

Y por cierto, es que no me di cuenta, pero USTED ES BASTANTE BLASFEMO, por tanto que llegar a decir que Dios es UN TÍTULO... esto es BLASFEMAR Y MUCHO.

No me di cuenta, y me llevó a cometer su pecado por responder en aquello que usted había escrito. Pero ya he pedido perdón.

Pero bueno, llegar a decir que Dios ES UN TÍTULO... es que están llenitos de corrupción.

Sí, soy sacerdote. De hecho todos lo somos. Pero no confieso a nadie, ello es contrario al Evangelio.

Ajá!, sí, entonces ¿Pertenece usted a una iglesia que es contraria al Evangelio? Porque yo he visto dentro de la iglesia católica, toda mi vida a gente que todavía se confiesa ante curas y luego "comulgan" y reciben al "cuerpo de Cristo" diz que en la ostia.

Me refiero a esto:

Error. Decide tu:

Usted es un blasfemo. Mire que llamarle a Dios TÍTULO. Y lo peor, al Hijo, al Señor, igualmente lo considera UN TÍTULO que, para colmo de sus males NO HA DUDADO EN DECIR QUE ES TAN SEÑOR, COMO LO ES USTED, con el agravante de pretender meternos a nosotros en sus soberbias.

Pero bueno, llegar a decir que Dios ES UN TÍTULO... es que están llenitos de corrupción.

¿?¿?

¿Yo he dicho eso?

Por favor, porque usted sea UN SOBERBIO que CREE SER IGUAL A JESUCRISTO... POR FAVOR, NO ME META EN SUS BLASFEMIAS. Haga el favor y muestre un poco de respeto por sus semejantes.

Jesus es el Señor de los cristianos, quiere decir el q esta encima de los cristianos, el mero mero. ¿Capicce? ç
Pero si se trata de Dios, EL Padre (YHWH) es el unico Dios de Todos y Padre, incluso del propio Jesucristo.
El Señor de Cristo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Uppps, creo q me pase. Disculpe q publique los textos q tanto odias.

Ajá!, sí, entonces ¿Pertenece usted a una iglesia que es contraria al Evangelio? Porque yo he visto dentro de la iglesia católica, toda mi vida a gente que todavía se confiesa ante curas y luego "comulgan" y reciben al "cuerpo de Cristo" diz que en la ostia.

Cuando digo que desconoce la Escritura, es que la desconoce:

Apoc. 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

En fin, que se puede esperar de este sujeto que por decirle que la vida eterna depende de Creer en Jesucristo, y no de las obras, nos dice que nuestra ceguera es vomitiva.

Es que... cuanto más hablan mas muestran su tremenda adversión hacia todo lo que lleve el Nombre del Señor.

Pues ya lo sabe. Dios es MAS GRANDE DE LO QUE USTED SE CREE. Dios no dudo en humillarse así mismo y hacerse hombre, y como hombre TRIUNFAR, VENCER, Y RECIBIR UN NOMBRE QUE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE. Tan grande es el nombre que recibió QUE NO EXISTE OTRO NOMBRE POR CUAL PODER ALCANZAR LA SALVACIÓN.

Así es, Jehová es mas grande que Jesús y Jesús obviamente es mas grande que nosotros ¿Ya ve como si sabe aplicar bien los textos??? Ande esto lo que se pide de ustedes, aplicar bien los textos bíblicos;

Luc. 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

Así que este texto no quería decir lo usted trató de decir "Y el Hijo YA TENÍA SU GLORIA JUNTO AL PADRE, se hizo hombre, un poco inferior a los ángeles, pero cuando terminó su obra, FUE EXALTADO A LO SUMO, VOLVIÓ A SU GLORIA, tanto en su Divinidad, como en su humanidad."

Además, el ser exaltado no quiere decir al tu por tu con su Dios, sino que fue recompensado por su Dios y Padre, su Amo.

Tan nombre que está POR SOBRE TODO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES. Y todo nombre incluye el NOMBRE de YHWH. Nombre que, a usted, NO LE HA SIDO DADO.

Ese nombre se lo dio su Dios y Padre, obviamente el Nombre de Dios no va incluido, por que Jesús no se llama Jehová, sino que representa a ese Nombre y ése Nombre esta por encima de nombre que se le dio al Hijo, recuerde;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

Y el nombre Jesús fue tomado del Padre y Dios de el.

Ya ve, que grande es NUESTRO Dios. Un Dios que no dudo en humillarse así mismo, hacerse en TODO semejante a nosotros y, desde esa débil condición VENCIÓ.

Sí, es muy grande Él Dios de Jesús inalcanzablemente alto.

Y hoy, su humanidad HA SIDO EXALTADA A LO SUMO. Y SU NOMBRE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE, Y EN SU NOMBRE TODA RODILLA DOBLARÁ.

Así es, todo reconocimiento lo tiene el Hijo, por eso todo sacrificio que hagamos con relación a el, es muy poquito por lo que el Hizo, y mas aún, su Padre que lo dio por todos nosotros, sufrió al ver como injustamente flageaban a su Hijo hasta matarlo.

¡¡¡¡A Él sea la gloria, la alabanza y nuestra adoración al único Dios verdadero Jehová!!!!!

¿?¿?

¿Yo he dicho eso?

Claro que lo ha dicho. Ya se le remarcado. Están tan obsesionados en dar descrédito al Hijo de Dios, que terminan blasfemando de continuo y sin tan siquiera darse cuenta.

Jesus es el Señor de los cristianos, quiere decir el q esta encima de los cristianos, el mero mero.

Cuanta incoherencia. Hace un momento nos dice que era IGUAL a él, y ahora que está por encima... en fin, la obsesión compulsiva por despreciar al Hijo de Dios, les lleva vez tras vez a blasfemar ya no contra el Hijo, que es la norma, sino contra el Padre mismo.

Bueno, veo que es esquivo a mostrar una mínima acción de gracias por el Señor Jesucristo. Ya vemos que es esquivo a mostrar un mínimo amor por el que dice es su dios.

Acabo de llegar de ir y de obedecer el mandato de el, de predicar las buenas nuevas al tratar de imitarlo tal como el y sus discípulos lo hicieron en el primer siglo.

Ahora, de nuevo, se va. Pues nada, cuando vuelva a ver si hay suerte y vemos que cumple el mandamiento de amar a sus hermanos COMO CRISTO LE AMÓ.

Claro, me da gusto ver a mis Hermanos predicar con celo las buenas nuevas tocando las puertas de la gente buscando quien es el merecedor de esas buenas.

También me da gusto ver a cada uno de mis hermanos aquí en el foro, pues son mi familia, estoy completo, muy completo en ello.

De momento y todas luces vemos que tan siquiera una muestra de agecimiento logra salir de su corazón.

A propósito ¿Es usted católico????

Así es, Jehová es mas grande que Jesús y Jesús obviamente es mas grande que nosotros ¿Ya ve como si sabe aplicar bien los textos??? Ande esto lo que se pide de ustedes, aplicar bien los textos bíblicos;

Claro, Jesús es un hombre verdadero. No sabe usted que siendo en forma de Dios, no estimo ser igual a Dios. Es que no se enteran.

Luc. 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

Así que este texto no quería decir lo usted trató de decir "Y el Hijo YA TENÍA SU GLORIA JUNTO AL PADRE, se hizo hombre, un poco inferior a los ángeles, pero cuando terminó su obra, FUE EXALTADO A LO SUMO, VOLVIÓ A SU GLORIA, tanto en su Divinidad, como en su humanidad."

No de decirlo. Y tanto.

Además, el ser exaltado no quiere decir al tu por tu con su Dios, sino que fue recompensado por su Dios y Padre, su Amo.

Exaltado a LO SUMO. No me lo rebaje tanto, que hay que ver cuanto les gusta despreciarlo en cada línea que escriben.

Ese nombre se lo dio su Dios y Padre, obviamente el Nombre de Dios no va incluido, por que Jesús no se llama Jehová, sino que representa a ese Nombre y ése Nombre esta por encima de nombre que se le dio al Hijo, recuerde;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;

En el nombre de Jesús TODA RODILLA, DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA. Y ve, y toda rodilla es TODA. :)

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

Y el nombre Jesús fue tomado del Padre y Dios de el.

Que estamos en tiempos del N.T. que no del A.T. No me desprecie tanto a Jesús, no olvide que NO HAY OTRO NOMBRE, DADO A LOS HOMBRE... NO HAY, OTRO NOMBRE... no desprecie tanto el Nombre, único nombre, que ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE, Y POR CUAL PODRÍA SER SALVO, pero que no lo será, porque el ODIO QUE LE TIENE A ESTE NOMBRE ES MANIFIESTO Y A TODAS LUCES.

Sí, es muy grande Él Dios de Jesús inalcanzablemente alto.

No crea, por Jesús se llega a alcar a Dios, y sin apenas esfuerzo. No sabe usted que es Dios quien ha venido a buscarnos. Dios es un Dios de Palabra, no uno que se busca testaferros para que hagan el trabajo sucio, a tal cual usted nos lo presenta.

Claro que lo ha dicho. Ya se le remarcado.

Lo puso en blanco para ver hasta donde llegaba su espiritu apostata.

Están tan obsesionados en dar descrédito al Hijo de Dios, que terminan blasfemando de continuo y sin tan siquiera darse cuenta.

¿Me?

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Yo lo reconozco. Lastima para ti q "Señor" no sea la misma vaina q "Dios".

nos dice que era IGUAL a él, y ahora que está por encima

¿?¿?

No, su espiritu apostata tambien le esta restando intelecto. Nunca, es decir, nunca mencione q cualquier "Señor" sea lo mismo q "Cristo", ¿a ti deves en cuando te dicen "Señor", verdad? ¿Lo dicen para decirte "Dios" o como titulo de respeto?

les lleva vez tras vez a blasfemar ya no contra el Hijo, que es la norma, sino contra el Padre mismo.

Pues si hablamos de blasfemia. Usted anda afirmando q Cualquier tipo q sea "Señor" es como decir "Dios". Eso es blasfemia, y de las mas absurdas.

Acabo de llegar de ir y de obedecer el mandato de el, de predicar las buenas nuevas al tratar de imitarlo tal como el y sus discípulos lo hicieron en el primer siglo.

Y qué quiere, que le demos unas palmaditas en la espalda, o quizás quiere que le colguemos una medalla?... por hacer lo que ha hecho, ya ha recibido su pago. Usted solito se ha llevado toda la gloria por su trabajo. Es que no se enteran.

Claro, me da gusto ver a mis Hermanos predicar con celo las buenas nuevas tocando las puertas de la gente buscando quien es el merecedor de esas buenas.

A mi me gustaría más verles algún día ayudando a los necesitados, a los que tienen hambre a... pero no, en mi ciudad NUNCA les vemos hacerlo, y me imagino que en la suya tampoco, pues es norma de la Watchtower que, de todos los beneficios que recibe de la venta de sus productos a ustedes, no invierte nada, en nada, todo se lo quedan ellos.

A propósito ¿Es usted católico????

Sí, lo soy. Que no lee mi abatar?...

Lo puso en blanco para ver hasta donde llegaba su espiritu apostata.

En blanco... es que hay que ver SE GOZAN EN LA MENTIRA. Y CUANDO MIENTEN, AUNQUE LES SEA MOSTRADO SU ERROR, JAMÁS SE ARREPIENTEN...

Error. Decide tu:

Ale, no es que blasfema al considerar a Dios UN TÍTULO, sino que para colmo de sus males MIENTE Y SE GOZA EN LA MENTIRA.

Ale, usted ya está descalificado para dar testimonio de supuesta verdad alguna.

No, su espiritu apostata tambien le esta restando intelecto. Nunca, es decir, nunca mencione q cualquier "Señor" sea lo mismo q "Cristo", ¿a ti deves en cuando te dicen "Señor", verdad? ¿Lo dicen para decirte "Dios" o como titulo de respeto?

No, peor, peor, lo hizo MUCHO PEOR:

Le pregunto:
Dios ya no es Señor?...

Me responde:

Ya ve si su soberbía ha llegado a niveles elevados. Y esto les pasa, porque es tan efermiza la obsesión que tienen por DESPRECIAR al Hijo de Dios, por descalificarle, que... les está siendo PIEDRA DE TROPIEZO y les está llevando a CONDENACIÓN.

Tengan cuidado, no desprecia AL SEÑOR DE LA VIDA.