¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Co 8:5 Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”,
1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Tan corto es para entender?... ande, lea bien:

1.- son llamados. No le está diciendo que sean dioses, sino que son llamados. Y lo remata con HAY UN SOLO DIOS. Le dice que, aunque hay muchos dioses y muchos señores... pero lea bien, para nosotros HAY UN SOLO DIOS.

Le está diciendo que los otros solo son UNA VANIDAD, que son falsos, que no existen, que no son reales, que nada pueden hacer.

Es que hay que ver cuan cortos son para entener la Escritura. Y todo, por su afan enfermizo de dar descrédito al Hijo de Dios.

Ahora bien, NUNCA LES VERÁN PRONUNCIAR LA MENOR MUESTRA DE GRACIAS, NI MUCHO MENOS AMOR POR EL SEÑOR.

Ah, y por cierto. Aprenda a leer versiones debidas, pues evita el paréntesis, y ello, les lleva a confusión. Sin olvidar que han omitido el versículo 4, que bien les dice que estos ídolos NO TIENEN VALOR ALGUNO EN ESTE MUNDO:

1Cor. 8:4 *Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

O quizás prefiera esta versión, que lo deja un poquito más claro.

1Cor. 8:4 **En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. 5 Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

¿Claro?... pues ale, y el resto no se lo respondo, porque solo se dedica a repetir una y otra vez lo mismo. Son como un disco rayado.

Claro que son válidas. Dios puso ante el elegir el morir o el vivir, pero no puso para ello ante mi, ni ante nadie, la ley, no, puso a su AMADO HIJO, A JESUCRISTO.

Mi elección no es en pos de la ley para vivir. No. Lo es en post de recibir y creer en Jesucristo.

Vivo por mi fe en Cristo, no por mis obras:

Rom. 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

¡Increíble tu ceguera y veo que es volitiva mi estimado!

¿Y tú presumes de conocerlas tan bien?

No sabe leer:

1.- Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a

2.- Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré,
hasta que llegue mi relevo.

En fin, así son.

¡Increíble tu ceguera y veo que es volitiva mi estimado!

Vaya, resulta ser que le digo que mi vida depende de creer en Cristo, que no de guardar la ley, y me dice que mi ceguera es vomitiva? Muy bien. Y DE NUEVO ESPRECIO HACIA JESUCRISTO.

En fin...

Vaya, resulta ser que le digo que mi vida depende de creer en Cristo, que no de guardar la ley, y me dice que mi ceguera es vomitiva? Muy bien. Y DE NUEVO ESPRECIO HACIA JESUCRISTO.

En fin...

¡Oye hombre, suelta el disquito que ya se te rayó por lo visto! ¡Deja ya la ley en paz que nadie aquí está bajo ella! ¡Deja de decir tonteras por favor!

¡Oye hombre, suelta el disquito que ya se te rayó por lo visto! ¡Deja ya la ley en paz que nadie aquí está bajo ella! ¡Deja de decir tonteras por favor!

Y que hace usted, para justificar sus obras, trayéndome textos de la ley?... lo hizo usted, solo usted. Y ahora, recien, me dice que mi ceguera es vomitiva, porque le dije que mi vida no dependía de las obras, sino de creer en Cristo. Le digo ello, y usted me dice que mi ceguera es vomitiva.

Lo suyo, es grave, y tanto.

Y digo yo NI UN SOLO Testigo de Jehová ES CAPAZ DE MOSTRAR LA MÍNIMA ACCIÓN DE GRACIAS POR EL SEÑOR JESUCRISTO. Ninguno de ellos es capaz de Adorar a Dios, mostrando su agradecimiento al Padre, por habernos dado al Hijo?...

Porque de amarles, lo que se dice amarles... ya hemos visto que solo se aman a ellos mismos. Lo han dejado muy claro: SI DIOS NO LES DA NADA, LO ABANDONAN. Si siguen a Dios, no es por lo que Dios es, sino por la retribución que esperan recibir, para su beneficio, por las obras que llevan a cabo.

Obras estas que se resumen a ir de casa en casa, pero que bien sabemos todos que ellos, ni ayudan al hambriento, ni al enfermo, ni al necesitado... a no ser que por hacerlo reciban algo a cambio.

En fin, TJ's, ni más ni menos.

Tan corto es para entender?... ande, lea bien:

1.- son llamados. No le está diciendo que sean dioses, sino que son llamados. Y lo remata con HAY UN SOLO DIOS. Le dice que, aunque hay muchos dioses y muchos señores... pero lea bien, para nosotros HAY UN SOLO DIOS.

Le está diciendo que los otros solo son UNA VANIDAD, que son falsos, que no existen, que no son reales, que nada pueden hacer.

Asi es, de hecho solo el Padre de Jesus es Dios, y este Dios nombro a Jesucristo Señor.

Aaaa, se me olvidaba q para usted cualquier persona con titulo de "Señor" significa q es Dios.

Es que hay que ver cuan cortos son para entener la Escritura. Y todo, por su afan enfermizo de dar descrédito al Hijo de Dios.

Se equivoca, solo muestro con claridad los errores trinitarios.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Amen!!

Pero ¿donde dice q Dios nombro a Jesus Dios?

que bien les dice que estos ídolos NO TIENEN VALOR ALGUNO EN ESTE MUNDO

Asi es, su posilga religiosa a estado ignorando durante mucho tiempo ese texto.

Metetelo bien en el encefalo: "Dios es el Padre y Jesus es el Señor"... Claro, se me olvida aclararle q "Señor" es "Señor" y no "Dios".

Y digo yo NI UN SOLO Testigo de Jehová ES CAPAZ DE MOSTRAR LA MÍNIMA ACCIÓN DE GRACIAS POR EL SEÑOR JESUCRISTO. Ninguno de ellos es capaz de Adorar a Dios, mostrando su agradecimiento al Padre, por habernos dado al Hijo?...

Porque de amarles, lo que se dice amarles... ya hemos visto que solo se aman a ellos mismos. Lo han dejado muy claro: SI DIOS NO LES DA NADA, LO ABANDONAN. Si siguen a Dios, no es por lo que Dios es, sino por la retribución que esperan recibir, para su beneficio, por las obras que llevan a cabo.

Obras estas que se resumen a ir de casa en casa, pero que bien sabemos todos que ellos, ni ayudan al hambriento, ni al enfermo, ni al necesitado... a no ser que por hacerlo reciban algo a cambio.

En fin, TJ's, ni más ni menos.

Mira Raúl, heredero de Constantino, ninguno de mis hermanos en la fe tiene que confesarse contigo para decirte lo mucho que amamos al Señor, solo para complacerte. Que yo sepa tú no eres el "mediador" oficial nombrado por Jesús y mucho menos, el conducto o mensajero nuevo para que lleves nuestra confesión hasta Su Trono.

¡Ah, ya sé, claro, ni me acordaba! ¿Eres un sacerdote de esos que confiesan a los incautos que tienen su saco lleno?

Jesús nos enseña que cuando queramos hablar con nuestro Dios, que entremos en nuestro cuarto privado y desde allí, hagamos las peticiones a Dios desde nuestro corazón y todo lo hacemos en el Nombre Bendito del Señor Jesús

Asi es, de hecho solo el Padre de Jesus es Dios, y este Dios nombro a Jesucristo Señor.

Claro, el Padre no es el Hijo. En esto le he de dar parte de razón, el joven en cuestión que lo indicó, pues anda un poquito confundido. Pero así es, el Padre no es el Hijo, aunque el Hijo y el Padre si son, juntamente con el Espíritu Santo, UN SOLO DIOS.

Aaaa, se me olvidaba q para usted cualquier persona con titulo de "Señor" significa q es Dios.

No, verá. UN SOLO DIOS, UN SOLO SEÑOR. Creemos en un SOLO DIOS, UN SOLO SEÑOR... ¿Está usted diciendo que Dios ha dejado de ser EL SEÑOR?... no, Dios sigue siendo EL SEÑOR. Y nuestro Señor, hoy, único, porque solo hay UN SEÑOR, lo es el Hijo, Jesucristo.

Se equivoca, solo muestro con claridad los errores trinitarios.

Ya, pero ese joven no cree en la trinidad. Con lo cual, usted, muestra que de la trinidad sabe menos que nada. Lo siento, si no se dio cuenta que ese joven NO CREE EN LA TRINIDAD a tal cual es debido, es porque usted SOLO HABLA DE OÍDAS, pero su conocimiento es nulo.

De ahí, que se ponen contra lo que ya hemos declarado, los trinitarios, como claras herejías. Pero usted aun cree que estas herejías son... es que no se entera.

Flp 2:9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Amen!!

Pero ¿donde dice q Dios nombro a Jesus Dios?

Ha dejado de ser Dios Señor, porque le recuerdo que para nosotros SOLO HAY UN SEÑOR.

Asi es, su posilga religiosa a estado ignorando durante mucho tiempo ese texto.

Metetelo bien en el encefalo: "Dios es el Padre y Jesus es el Señor"... Claro, se me olvida aclararle q "Señor" es "Señor" y no "Dios".[/QUOTE]

Mira Raúl, heredero de Constantino, ninguno de mis hermanos en la fe tiene que confesarse contigo para decirte lo mucho que amamos al Señor, solo para complacerte. Que yo sepa tú no eres el "mediador" oficial nombrado por Jesús y mucho menos, el conducto o mensajero nuevo para que lleves nuestra confesión hasta Su Trono.

Quién es Constantino?... no le conozco. No se trata de confesar, no, se trata de dar testimonio. No se confunda. Lo que pasa es que NO AMAN A JESUCRISTO, Y MUCHO MENOS SON CAPACES DE MOSTRAR AGRADECIMIENTO POR LO QUE ÉL HIZO.

No se engañe, no confunda confesar, con dar testimonio de Aquel que lo es TODO. Porque bien sabe que, sin él, usted NO ES NADA, NI PARA NADA CUENTA ANTE DIOS. Al menos, muestre que es capaz de dar testimonio agradecido por aquel que dio su vida por usted, que soportó lo indecible por usted, que... nada vemos.
¡Ah, ya sé, claro, ni me acordaba! ¿Eres un sacerdote de esos que confiesan a los incautos que tienen su saco lleno?

Sí, soy sacerdote. De hecho todos lo somos. Pero no confieso a nadie, ello es contrario al Evangelio.

Jesús nos enseña que cuando queramos hablar con nuestro Dios, que entremos en nuestro cuarto privado y desde allí, hagamos las peticiones a Dios desde nuestro corazón y todo lo hacemos en el Nombre Bendito del Señor Jesús

Esto, para la oración. Pero no lo aplique usted al dar testimonio. No me confunda las cosas.

Y por cierto Melviton;

Usted sirviendose de la falacia me acusa a mi de...

Verá, nunca pedimos nada en absoluto a nadie. NUNCA.

Ahora bien, le recuerdo que usted ESTÁ OBLIGADO a comprar sus biblias, sus atalayas, y todo material que utilizan A UNA SOLA EDITORIAL, propiedad de la Watchtower. ¿Claro?... unirse a ustedes, es obligarse a enriquecer a sus líderes, obligados a consumir sus productos exclusivamente.

Claro, el Padre no es el Hijo. En esto le he de dar parte de razón, el joven en cuestión que lo indicó, pues anda un poquito confundido. Pero así es, el Padre no es el Hijo, aunque el Hijo y el Padre si son, juntamente con el Espíritu Santo, UN SOLO DIOS.

¿?¿?

Disculpe, pero es el colmo q alguien cite de la coma joanica sabiendo de q es texto espurio.

No, verá. UN SOLO DIOS, UN SOLO SEÑOR. Creemos en un SOLO DIOS, UN SOLO SEÑOR... ¿Está usted diciendo que Dios ha dejado de ser EL SEÑOR?... no, Dios sigue siendo EL SEÑOR. Y nuestro Señor, hoy, único, porque solo hay UN SEÑOR, lo es el Hijo, Jesucristo.

Señor

1 Tratamiento de respeto y cortesía que se da a una persona adulta: el señor alcalde; el señor Pérez está reunido; por favor, señora, pase a la consulta.
NOTA Se usa solo o bien antepuesto al nombre propio y el apellido, al apellido solo o, en ocasiones, a un cargo.
2 Título nobiliario, generalmente de origen feudal.
3 Persona que es la dueña de una cosa, o que tiene poder o dominio sobre ella, especialmente si se trata de tierras.

4 Persona para la que trabaja un criado: hoy los señores no vienen a cenar.

[h=3]Mateo 28:18[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]18 [/SUP]Pero él se acercó y les dijo:
«Dios me ha dado todo el poder para gobernar en todo el universo.

Parece logico entonces q Dios nombre a Jesucristo "Señor". Bien claro dejaron los apostoles:

Hch 2:34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’.
Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”

Y eso q ahora no me da ganas de citar de la biblia TODAS las partes en la q ciertas personas reciben el titulo de "Señor". ¿q hacemos con estas personas raulito? ¿las adoramos juntos? Pero primero veamos si entran mas imagenes en tu posilga.

Ha dejado de ser Dios Señor, porque le recuerdo que para nosotros SOLO HAY UN SEÑOR.

Usted no entiende el titulo de Señor, este titulo es limitado si quiere usarlo para el Dios soberano. Vamos, no importa si traes al exorsista, esto sigue igual.

¿?¿?

Disculpe, pero es el colmo q alguien cite de la coma joanica sabiendo de q es texto espurio.

Bueno, visto que de la Trinidad, usted NO SABE NADA. Y visto que ahora NIEGA que Dios es Señor. Bien, pues siga por donde le plazca.

1.- Confunde las herejías que por ahí populan, con la enseñanza sana de la Trinidad. Ahora entiendo que no crea en ella, es normal, nosotros tampoco creemos en lo que usted cree es la Trinidad.

2.- Dios ya no es Señor. Pues nada, ya es su problema.

Así debe de decir ahí, pero ustedes le acomodan aparte ahí no dice nada de lo que ustedes pretender dar entender.

Gabriel se identifico, sí, se identifico como tal;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

este texto no entra en relacion en ninguna manera sobre el contexto y la expresion en Juan 8.

En cambio Jesús esta hablando de tiempo y no de identidad.

no necesariamente, en griego, las palabras registradas en Juan 8:58 son “prin abraam genesthai ego eimi.” Literalmente, esto dice “Antes que Abraham existiera, Yo Soy.” “Ego Eimi” es literalmente “Yo Soy.” esta existencia eterna la tiene el Padre, Decir “yo he sido” es pretérito perfecto. En griego, esto debería ser “aemane.” Pero Jesús no usó esto pero creo en su traduccion Nuevo mundo si?

Bendiciones.

Bueno, visto que de la Trinidad, usted NO SABE NADA. Y visto que ahora NIEGA que Dios es Señor.

De hecho Dios nombro a Jesus Señor, pero no Dios. Solo el Padre es Dios. ¿q hacemos entonces? ¿A cuantos señores adoramos?

Catolicos:

Sal 110:1 (De David. Melodía.)
La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Usted no entiende el titulo de Señor, este titulo es limitado si quiere usarlo para el Dios soberano. Vamos, no importa si traes al exorsista, esto sigue igual.

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.h Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Un solo Dios, un solo Señor. Lo siento: un solo SEÑOR. O Dios a dejado de ser Señor, o no hay más remedio que reconocer que el Hijo es DIOS.

Catolicos:

Sal 110:1 (De David. Melodía.)
La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Ya, esto es en el A.T. antes de la venida del Hijo, antes de que el Hijo fuese constituido como Señor de todas las cosas.

Y hoy:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Dos opciones únicas posibles hay:

1.- DIOS YA NO ES SEÑOR
2.- EL HIJO ES DIOS

Usted decide.

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos.h Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Com bien lo expusistes.

Solo un Dios: El Padre de Jesucristo, el padre de todos.
Un solo Señor: El Cristo.

[h=3]Dios[/h]

• m. y f. Cualquiera de las deidades de las religiones politeístas:
    Zeus es el padre de los dioses griegos.
  • Persona destacada y muy admirada por alguna cualidad:
    es una diosa de la belleza.
  • m. Nombre del ser supremo, creador del universo, según las religiones monoteístas.

[h=3]Señor,ra[/h]
  • adj. col. Noble,elegante,propio de señores:
    un señor coche;
    una señora joya.
  • col. Enorme,grande.
    ♦ Suele anteponerse al nombre al que se adjunta:
    me dio un señor disgusto.
  • m. y f. Persona madura:
    un señor nos indicó el camino.
  • Término de cortesía que se aplica a cualquier persona adulta.
    ♦ Se antepone al apellido o al nombre completo. Su abreviatura es sr. y sra.: el sr. Pérez acaba de llegar;
    le presento a la señora Marcela Baires.
  • Tratamiento que se da a una persona para dirigirse a ella de palabra o por escrito:
    a la atención del señor director.
  • Dueño de una cosa o amo con respecto a los criados,y tratamiento que estos le dan:

¿Cual es el titulo correcto del Padre?