¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Dios me dijese: Oye, he decidido no darte la vida eterna. Cuando mueras, ese será tu último día de existencia.

Yo le diría: Mi Señor y Mi Dios, yo te amo, y mi amor es incondicional. Auque no me des la vida, YO TE SEGUIRÉ AMANDO, y haciendo todo cuanto tú me digas. Porque lo hago por amor, porque te amo, no por recibir NADA A CAMBIO.

Aún en este caso falso e hipotético que presentas como excusa para no aceptar lo que Dios te ofrece, no contestas mi pregunta. Partes de ya estar "ENAMORADO" de tu Dios. Y si le estás ayudando a alguien a conocer ese Dios y le dices de antemano que ese DIOS al que tú sirves paga única y exclusivamente con la muerte... ¿Cuál crees que sería su reacción ante semejante atropello al sentido común que nos caracteriza?

No, verá, es usted quien tiene que mostrar un supuesto HIJO INFERIOR. No se engañe. Es usted quien lo ha de demostrar.

¡De nuevo mi estimado Melviton, con toda sinceridad... Concéntrese!

¡Tú ya conoces muy bien los textos que lo indican, no te me hagas el "teólogo neófito" como si fueras un novato!

Hijo inferiror?... USTED NO CONOCE AL PADRE. Se lo garantizo. Es más, sin darse cuenta que lo hace, está insultando al Padre. Ante Dios, que es AMOR, usted habla de HIJO INFERIOR?... usted no ha conocido al Padre, puede estar seguro.

Por cierto, ayer nos quedamos a la espera de que nos mostrase un mínimo de amor hacia Dios. Podría hoy, si no le supone un gran esfuerzo, hablarno de ese ralación que tiene con su dios?.

Gracias.

Si yo considero que Jehová Él Padre es mi Dios, es porque Él es superior en todo sentido a mi, son nada ante Él, lo veo inalcanzable y peor que todo lo que tengo, todo alrededor Él lo creo, respiró por Él, vivo por Él etc etc. Por eso lo considero mi Dios ya que es Él ser supremo.

Si el Hijo de Dios ya glorificado por su Padre, lo llama "mi Dios" es porque su Padre es en todo superior a Él, inalcanzable, vive por Él y todo lo que lo rodea es porque su Padre lo creo, por tanto Jesús dice que su Dios y Padre el Mayor que el;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Y sí el lo dice ¿Porque no creerle??

Disculpa mi joven amigo. Pero esa unión "hipostática" que indicas es lo mismo que las "tres divinas hipóstasis" que en teología se refiere a lo que comúnmente se ha llamado a las "personas" que forman la "trinidad" católica romana y sus prolijas modificaciones que teólogos y religiosos le hicieron con el transcurso de los siglos hasta llegar a nuestros días en donde aquella claridad sencilla de los apóstoles del Señor, fue pervertida en toda una maquiavélica confusión que hoy por hoy se enarbola como el estandarte del falso cristianismo a nivel mundial.

Es cierto en lo que dices que Jesús ha tenido dos naturalezas, pero para nada son esas que indicas, ya que Él mismo Señor nunca lo declaró de la forma en que ustedes lo predican como sus verdades absolutas. Cristo tuvo dos naturalezas, ¡Claro! ¡La espiritual y la humana! ¡Estamos de acuerdo! Pero la espiritual, la que disfrutaba en su Gloria junto a su Padre era la de Él como HIJO INFERIOR a la DEIDAD SUPREMA, como SU HIJO AMADO en quien se complacía constantemente el Padre de las Luces Celestes. El disfrutaba de su naturaleza como HIJO de DIOS, no como DIOS PADRE. Y aún cuando experimentó la otra naturaleza (la humana) continuó siendo HIJO y luego de su resurrección y la herencia entre los INMORTALES HIJOS DE DIOS, siguió sujeto y dependiente de su DIOS PADRE: DOS NATURALEZAS ¡DOS SERES INDEPENDIENTES! ¡Uno el PADRE y el otro EL HIJO DEL PADRE!

Saludos.

Saludos Melviton

Respondo:

Juan 8:58-59
Jesús dijo "antes que Abraham fuese, yo soy". Lo gramaticalmente correcto hubiera sido decir "yo era", o "yo estaba", pero Jesús toma el título divino "yo soy", que en el Antiguo Testamento se aplica sólo a Jehová Dios. "Yo soy" quiere decir "yo soy el Eterno", el que siempre existió y no puede no existir, Biblia no es explicito al nombrar a Cristo como el Dios supremo, pero nos da ha conocer la manifestacion de Dios, en el Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Bendiciones.

Aún en este caso falso e hipotético que presentas como excusa para no aceptar lo que Dios te ofrece, no contestas mi pregunta. Partes de ya estar "ENAMORADO" de tu Dios. Y si le estás ayudando a alguien a conocer ese Dios y le dices de antemano que ese DIOS al que tú sirves paga única y exclusivamente con la muerte... ¿Cuál crees que sería su reacción ante semejante atropello al sentido común que nos caracteriza?

En el que no lo acepta es usted. No se engañe. Usted solo busca salvar su vida. Yo le he dicho que, aunque me dijese que no la tendría, seguría AMANDOLE exactamente IGUAL. Porque LE AMO, no me dedico al truque en pos de mi conveniencia. Que es lo que hace usted.

Es más, a la hora de hablarles a los otros. Aunque Dios me hubiese negado a mi la vida eterna, por AMOR a mi prójimo, y bien sabiendo que mi Dios promete la vida eterna, NO DEJARÍA DE PREDICARLE, DE DARLE A CONOCER. Porque que un servidor ya no fuese a poseerla por voluntad de mi Dios, no quita que no dedique la vida que me quede a que TODOS HALLEN Y CONOZCAN LAS BONDADES DE MI DIOS Y SEÑOR.

No se engañe. A todas luces se ve que usted NO OBRA EN AMOR, sino en un claro interés por su vida. Su dios lo es su vida. Usted obra, no por amor a Dios, sino por no perder su vida.

Ya ve que concepto tiene usted del amor. Si no me dan, no vale la pena amar. MAL, MUY MAL. Usted no ha conocido a Dios.

Saludos Melviton

Respondo:

Jesús dijo "antes que Abraham fuese, yo soy". Lo gramaticalmente correcto hubiera sido decir "yo era", o "yo estaba", pero Jesús toma el título divino "yo soy", que en el Antiguo Testamento se aplica sólo a Jehová Dios. "Yo soy" quiere decir "yo soy el Eterno", el que siempre existió y no puede no existir, Biblia no es explicito al nombrar a Cristo como el Dios supremo, pero nos da ha conocer la manifestacion de Dios, en el Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Bendiciones.

Así debe de decir ahí, pero ustedes le acomodan aparte ahí no dice nada de lo que ustedes pretender dar entender.

Gabriel se identifico, sí, se identifico como tal;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

En cambio Jesús esta hablando de tiempo y no de identidad.

Si yo considero que Jehová Él Padre es mi Dios, es porque Él es superior en todo sentido a mi, son nada ante Él, lo veo inalcanzable y peor que todo lo que tengo, todo alrededor Él lo creo, respiró por Él, vivo por Él etc etc. Por eso lo considero mi Dios ya que es Él ser supremo.

Si el Hijo de Dios ya glorificado por su Padre, lo llama "mi Dios" es porque su Padre es en todo superior a Él, inalcanzable, vive por Él y todo lo que lo rodea es porque su Padre lo creo, por tanto Jesús dice que su Dios y Padre el Mayor que el;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Y sí el lo dice ¿Porque no creerle??

Este lo deja claro:

Luc. 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

Y el Hijo YA TENÍA SU GLORIA JUNTO AL PADRE, se hizo hombre, un poco inferior a los ángeles, pero cuando terminó su obra, FUE EXALTADO A LO SUMO, VOLVIÓ A SU GLORIA, tanto en su Divinidad, como en su humanidad.

Espasmo, hoy tampoco nos va a mostrar el menor resquício de amor por Dios. Ni tan siquiera una leve muestra de agradecimiento por lo que Jesucristo ha hecho, y hace, por usted. Hoy también se marchará sin manifestar ADORACIÓN ALGUNA.

Espero que no.

Saludos Melviton

Respondo:

Bendiciones.

Mira mi estimado joven. Eso ya se ha analizado excesivamente en estas 1200 y tantas páginas del presente epígrafe. Si estás interesado realmente te puedo volver a postear todo lo referente al FAMOSÍSIMO "YO SOY" que presentan para apoyar no sé qué.

Con mis respetos.

Si uno ama y en verdad a Dios. Sabe que siempre hay que hacer SU VOLUNTAD. Y si la voluntad de Dios fuese (que nunca es) el QUITARNOS LA VIDA ETERNA. Siendo esa su voluntad ¿Como me voy a negar?... sería un mostrarle a Dios que solo estoy dispuesto a hacer su voluntad, si soy yo el que sale beneficiado.

ESO NO ES AMAR, NO ES OBRAR DESDE EL AMOR. ES CONFUNDIR A DIOS CON SUS OBRAS. ES RENDIR CULTO A LA OBRA, Y NO A DIOS. Ha pasado a ser el dios de ustedes, aquel premio que esperan recibir, pues dejan en claro que, si Dios no les diese nada a cambio, ustedes DEJARÍAN DE SEGUIR A ESE DIOS.

Ustedes, y por mucho que les pese, NO AMAN A DIOS. Se aman a ustedes mismos, y todo lo hacen en vistas a salir beneficiados.

En el que no lo acepta es usted. No se engañe. Usted solo busca salvar su vida. Yo le he dicho que, aunque me dijese que no la tendría, seguría AMANDOLE exactamente IGUAL. Porque LE AMO, no me dedico al truque en pos de mi conveniencia. Que es lo que hace usted.

Es más, a la hora de hablarles a los otros. Aunque Dios me hubiese negado a mi la vida eterna, por AMOR a mi prójimo, y bien sabiendo que mi Dios promete la vida eterna, NO DEJARÍA DE PREDICARLE, DE DARLE A CONOCER. Porque que un servidor ya no fuese a poseerla por voluntad de mi Dios, no quita que no dedique la vida que me quede a que TODOS HALLEN Y CONOZCAN LAS BONDADES DE MI DIOS Y SEÑOR.

No se engañe. A todas luces se ve que usted NO OBRA EN AMOR, sino en un claro interés por su vida. Su dios lo es su vida. Usted obra, no por amor a Dios, sino por no perder su vida.

Ya ve que concepto tiene usted del amor. Si no me dan, no vale la pena amar. MAL, MUY MAL. Usted no ha conocido a Dios.

¡Pues ahora entiendo, con tu forma de razonar las cosas de Dios, el por qué ustedes no predican a las personas "de casa en casa"! ¡No tendrían adeptos ni sequidores! ¡Andarían estafando a la gente ofreciéndoles un DIOS VERDUGO y MALEVOLO que lo único que le interesa de sus criaturas es SU SACRIFICIO MASOQUISTA; morir y morir aunque hagan lo que hagan, no tendrán esperanza de nada. Y creo que te equivocas en tu prédica que les harías a las personas ¿Hablas de explicarles a los nuevos feligreses "LAS BONDADES DE TU DIOS Y SEÑOR"? ¿Hay bondad en un Dios que a pesar de la fidelidad de sus criaturas les ofrece la muerte?

¡Por Dios! ¡Por Dios! ¡Las cosas que uno tiene que oír por estos lares!.......

Saludos y que Jehová Dios te guíe en la tierra de rectitud, porque por la que andas, andas más perdido y confuso que niño abandonado.

Este lo deja claro:

Luc. 6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.

Y el Hijo YA TENÍA SU GLORIA JUNTO AL PADRE, se hizo hombre, un poco inferior a los ángeles, pero cuando terminó su obra, FUE EXALTADO A LO SUMO, VOLVIÓ A SU GLORIA, tanto en su Divinidad, como en su humanidad.

Ahhh ok, entonces cuando llegue allá seré igual a ellos, así como Jesús es con su Padre así mismo llegaré hacer como ellos;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Excelente. :bienhecho

Espasmo, hoy tampoco nos va a mostrar el menor resquício de amor por Dios. Ni tan siquiera una leve muestra de agradecimiento por lo que Jesucristo ha hecho, y hace, por usted. Hoy también se marchará sin manifestar ADORACIÓN ALGUNA.

Espero que no.

Claro, con el calorzote que esta haciendo hoy, me voy a duchar y salir al campo, es decir ir a predicar las buenas nuevas, ejemplo que puso mi Señor Jesús.

Así que al ratón nos vemos.

Ahhh ok, entonces cuando llegue allá seré igual a ellos, así como Jesús es con su Padre así mismo llegaré hacer como ellos;

2Co 3:18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Excelente. :bienhecho

Pues ya lo sabe. Dios es MAS GRANDE DE LO QUE USTED SE CREE. Dios no dudo en humillarse así mismo y hacerse hombre, y como hombre TRIUNFAR, VENCER, Y RECIBIR UN NOMBRE QUE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE. Tan grande es el nombre que recibió QUE NO EXISTE OTRO NOMBRE POR CUAL PODER ALCANZAR LA SALVACIÓN.

Tan nombre que está POR SOBRE TODO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES. Y todo nombre incluye el NOMBRE de YHWH. Nombre que, a usted, NO LE HA SIDO DADO.

Ya ve, que grande es NUESTRO Dios. Un Dios que no dudo en humillarse así mismo, hacerse en TODO semejante a nosotros y, desde esa débil condición VENCIÓ.

Y hoy, su humanidad HA SIDO EXALTADA A LO SUMO. Y SU NOMBRE ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE, Y EN SU NOMBRE TODA RODILLA DOBLARÁ.

Claro, con el calorzote que esta haciendo hoy, me voy a duchar y salir al campo, es decir ir a predicar las buenas nuevas, ejemplo que puso mi Señor Jesús.

Así que al ratón nos vemos.

Bueno, veo que es esquivo a mostrar una mínima acción de gracias por el Señor Jesucristo. Ya vemos que es esquivo a mostrar un mínimo amor por el que dice es su dios.

Ahora, de nuevo, se va. Pues nada, cuando vuelva a ver si hay suerte y vemos que cumple el mandamiento de amar a sus hermanos COMO CRISTO LE AMÓ.

De momento y todas luces vemos que tan siquiera una muestra de agecimiento logra salir de su corazón.

¡Pues ahora entiendo, con tu forma de razonar las cosas de Dios, el por qué ustedes no predican a las personas "de casa en casa"!

Usted, predica de casa en casa, porque teme perder su vida. Lo hace en vistas a recibir un pago, un premio. Lo hace EXCLUSIVAMENTE en vistas a su beneficio, a ser hallado justificado por sus obras.

Es más, se gloria de lo que hace. Se siente mejor por lo que hace. Se cree mejor por lo que hace... y no sabe que lo que ustede hace, ello, LO HACEN TODOS Y POR IGUAL.

Que usted vaya de casa en casa, pero bien sabiendo que no da de comer al hambriento, que no viste al desnudo, que no atiende al necesitado, que no visita al enfermo... y que si hace visitas a las viudas, lo hace con el interés único de no perder su vida...

Usted, el amor, NO LO CONOCE. Y sabe por qué?... porque NO HA CONOCIDO AL HIJO, NI AMA AL HIJO.
¡No tendrían adeptos ni sequidores! ¡Andarían estafando a la gente ofreciéndoles un DIOS VERDUGO y MALEVOLO que lo único que le interesa de sus criaturas es SU SACRIFICIO MASOQUISTA; morir y morir aunque hagan lo que hagan, no tendrán esperanza de nada. Y creo que te equivocas en tu prédica que les harías a las personas ¿Hablas de explicarles a los nuevos feligreses "LAS BONDADES DE TU DIOS Y SEÑOR"? ¿Hay bondad en un Dios que a pesar de la fidelidad de sus criaturas les ofrece la muerte?

Ahora aun es peor. AHORA DESPRECIA Y CLARAMENTE EL SACRIFICIO DE CRISTO. Tanto confían en su obra, en las visitas que hacen a las casas para salvar su vida, que no han dudado en manifestar ahora mismo SU DESPRECIO POR EL SACRIFICIO DE CRISTO.

¡Por Dios! ¡Por Dios! ¡Las cosas que uno tiene que oír por estos lares!.......

Exacto. Cuanto más hablan, más muestra que su dios lo es su vida. Porque solo visitan, y obran, en vistas a no perderlas. Su motivación, su razón, su causa, su todo lo es el NO PERDER SU VIDA.

Su dios es aquel a quien sirve, y ustedes sirven a sus vidas que no quieren perder.

Está claro, los TJ NO AMAN A DIOS. Lo han dejado en claro. Si Dios (hipotéticamente hablando) les dijese que no van a optener la vida eterna, que ha decidido no dársela, LO ABANDONARÍAN.

Pero verán, realmente, ESTÁN NEGANDO LA GRACIA. Porque por gracia somos salvos, por medio de la fe. Y esto no de nosotros, sino que es UN DON DE DIOS, para que nadie se GLORIE.

Realmente van hacia perdición. Porque todo lo hacen en vistas a no perder su vida. Y quien quiera salvar su vida, como está escrito LA PERDERÁ.

Su dios lo es su vida. Sirven a su vida, por tanto que TODO CUANTO HACEN, todo, lo es en vistas A NO PERDER SU VIDA Y GANARSE UN SUPUESTO PUESTO EN EL rEINO DE SU dIOS.

Nade puede servir a dos amos. Nadie, porque despreciará a uno. Y su amo, por ser a quien en verdad sirven, lo es SU VIDA, porque lo han dejado claro que, si hipotéticamente Dios no se la diese, LO ABANDONARÍAN DE IPSO FACTO.

Usted, predica de casa en casa, porque teme perder su vida. Lo hace en vistas a recibir un pago, un premio. Lo hace EXCLUSIVAMENTE en vistas a su beneficio, a ser hallado justificado por sus obras.

Es más, se gloria de lo que hace. Se siente mejor por lo que hace. Se cree mejor por lo que hace... y no sabe que lo que ustede hace, ello, LO HACEN TODOS Y POR IGUAL.

Que usted vaya de casa en casa, pero bien sabiendo que no da de comer al hambriento, que no viste al desnudo, que no atiende al necesitado, que no visita al enfermo... y que si hace visitas a las viudas, lo hace con el interés único de no perder su vida...

Usted, el amor, NO LO CONOCE. Y sabe por qué?... porque NO HA CONOCIDO AL HIJO, NI AMA AL HIJO.

Ahora aun es peor. AHORA DESPRECIA Y CLARAMENTE EL SACRIFICIO DE CRISTO. Tanto confían en su obra, en las visitas que hacen a las casas para salvar su vida, que no han dudado en manifestar ahora mismo SU DESPRECIO POR EL SACRIFICIO DE CRISTO.

Exacto. Cuanto más hablan, más muestra que su dios lo es su vida. Porque solo visitan, y obran, en vistas a no perderlas. Su motivación, su razón, su causa, su todo lo es el NO PERDER SU VIDA.

Su dios es aquel a quien sirve, y ustedes sirven a sus vidas que no quieren perder.

Creo que el siguiente texto es suficiente para derrumbar todo ese castillo de naipes que has creado y que te mantiene tan "ENAMORADO" de ese DESCONOCIDO DIOS al que le brindas servicio sagrado "día y noche".

17 ”Pero si tu corazón se aparta y no escuchas, y realmente te dejas seducir y te inclinas ante otros dioses y les sirves, 18 de veras les informo hoy a ustedes que positivamente perecerán. No alargarán sus días sobre el suelo hacia el cual van a cruzar el Jordán, para ir y tomar posesión de él. 19 De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, 20 amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días, para que mores sobre el suelo que Jehová juró a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob que les daría”.

Saludos.

Les piden que muestren un mínimo resquicio de agradecimiento a Jesucristo, y no hay manera. Y les pides que muestren su amor por Dios, y nos salen con obras de conveniencia, y en vistas a salir ellos como únicos beneficiarios. Y cuando se les plantea hipotéticamente que harían si su dios no les otorgase la vida eterna, no han dudado en confesar QUE LO ABANDONARÍAN DE IPSO FACTO.

Despues dicen que conocen a YHWH. Después dicen que aman al Hijo... menos mal que ni el Padre ni el Hijo son como estos sujetos, porque de serlo ESTÁBAMOS TODOS PERDIDOS.

Ahora resulta, y lo han dejado en claro, que la muerte de Cristo, para ellos, fue vana e inutil. Porque su vida, y según se expresan, se gana visitando casas de viudas, etc.

Todos saben que los TJ, no ayudan a los necesitados, no dan de comer a los hambrientos, no visten al que está desnudo, no visitan a los enfermos... y si lo hacen, para colmo de sus males, LO HACEN EN VISTAS A GANAR PUNTOS PARA RECIBIR UN MAYOR PREMIO.

Amor?... estos no saben que es amar. Estos no han conocido a Dios. Y todo ello les pasa por negar a Aquel que es la manifestación del AMOR DE DIOS: Jesucristo, el SEÑOR.

Su dios lo es su vida. Sirven a su vida, por tanto que TODO CUANTO HACEN, todo, lo es en vistas A NO PERDER SU VIDA Y GANARSE UN SUPUESTO PUESTO EN EL rEINO DE SU dIOS.

"Yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA". Pues muy fácil mi estimado Raúl. ¡Claro que la VIDA es NUESTRO MAYOR TESORO y tenemos que SALVAGUARDAR nuestro MAYOR TESORO que ese DIOS nos ha dado para amarle profundamente por toda la eternidad. Si despreciamos la VIDA lo estamos despreciando a Él. Y esas fueron palabras del Señor Jesús ¿Acaso no crees ahora en ellas? ¿Cómo no vamos a amar nuestra VIDA si es un regalo de DIOS? ¡Amando nuestra Vida lo amamos a Él! ¡Es inseparable esta unión! Así que ya no digas más tonteras mi estimado.

Saludos.