Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Raul, predicar es algo que todos debemos hacer porque asi lo ha mandado Dios. (Vease Mateo 28:19, Mateo 24:14). En predicar esta envuelto el mandamiento de Amar al projimo como a ti mismo. (Mateo 22:39). Por amor al projimo es que vas y le adviertes para que se salve. Aparte de por amor, tambien esta envuleto que es un mandamiento, por lo tanto, nos guste o no nos guste, hay que predicar, y, a parte, todos queremos entrar en la vida, en otras palabras, vivir para siempre, asi que tratamos de agradar a Dios.
No, verás, no es por que un mandamiento me lo diga. El mandamiento lo único que hace es mostrarme el pecado en mi. Es hacerme ver cuan distante estoy del Señor. El mandamiento ha sido dado para mostrar en pecado EN NOSOTROS.
El predicar, si lo hacemos por manto, se convierte en ley. Hablar del Señor ha de ser, para ser efectivo, por amor. Porque estamos enamorados de él, y queremos que todos sepan de este amor. Es algo irresitible, es algo que nos llena de gozo, es algo por lo cual NADA ESPERAMOS RECIBIR A CAMBIO. ¿Como voy a esperar recibir a cambio cuando estoy enamorado y me gozo de que todo el mundo lo sepa?... hablar de mi Señor es mi gozo, es mi todo.
No, si lo hago por mandato, me he pasado a servir a la ley, y mal ando. Esto deberia reflexionarlo y mucho.
Es más, no puedo hacer nada por aquello que ya tengo. Nadie es justificado por guardar los mandamientos. Por gracia somos salvos, por medio de la fe. Tengo fe?... soy salvo si me mantengo en la fe, en la certeza y convencimiento de que Dios es fiel a su Palabra, y cumple sus promesas. Pero este ya es otro tema.
Amar a Dios significa hacer su voluntad, si decimos que amamos a Dios y no hacemos su voluntad, nos engañamos a nosotros mismos. Imagine que uno dice amar a Dios y despues es una persona inmoral, ¿estara esa persona amando a Dios de verdad? Todos amamos la vida y anelamos vivir para siempre, por lo tanto, si queremos vivir para siempre tendremos que hacer la voluntad de Dios, no robar, no mentir, predicar, reunirnos, etc...
Pero hacer su voluntad POR NADA A CAMBIO. Al contrario, por dar, por compartir, por desear y anhelar que los otros, quienes no le concen, hallen la paz y el gozo que hallamos en nuestro amado Señor. No por recibir, no por alcanzar un premio, una recompensa, un nada... no, por amor, porque su amor nos constriñe, nos llena, nos... ES IRRESISTIBLE.
Lo dicho, ni por mandato, ni por interés alguno. Sino porque se está y en verdad enamorado y queremos que todos sepan CUAN GRANDE Y HERMOSO ES NUESTRO SEÑOR, CUAN MARAVILLOSO, CUAN ESPECIAL, CUAN... GLORIA A DIOS!!!!