¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado. En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente:

"2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2). ¿Lo ha leído usted bien?

Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono?

Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono:

"8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8).

Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: "10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.

Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿Qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!,


Y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS,

¡Sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas.

Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!.

En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quién es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡


Es el PADRE!: "1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO" (Heb.1:1-2).

Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo.

Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡¡se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE!!, fíjese que está hablando en singular:

"Adorad a AQUEL", si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: "Adorad a AQUELLOS". Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14).


Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS.

Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: "10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9).


}El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿qué Dios es este?, es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13),

PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: "10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.

El todopoderoso es únicamente el Dios Padre. La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, ignoras el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4).


Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!! porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7).


Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD.


¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE (¿JEHOVA?), PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡Nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11).


}Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

El Mesías es un Dios poderoso, porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!

Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO".

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: "3 el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vayikra, Raul 68, Valenzuela, Esto es lo que me gusta de mis hermanos evangelicos, a mi me ha tocado que me jalen las orejas; Oso, Vayikra, Ricardo, Tobi, Leal ( es evangelico?). no dejan o le siguen "el juego" a nadie, Bien!!

Dios los Bendiga!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se dan cuenta de la calaña de estos sujetos?... les preguntas POR SU FALSEDAD, y como saben que creen EN UNA FALSEDAD Y QUE HA SIDO DESCUBIERTOS, QUÉ HACEN, tratan de verter MÁS FALSEDAD SOBRE LOS OTROS.

VAYA SUJETOS... viven Y DISFRUTAN EN Y CON LA MENTIRA. Mienten y continuamente Y TODOS SABEN QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA.


Se llama "astucia", ya les dije que dejen esas tretas a belcebu, por que Russell no es el señor de las moscas ni ellos una de sus mosquitas.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.


Aqui dice claramente el profeta del Hijo, sin el Hijo no hay conocimiento del Padre.

Pero los TJ se lo saltan por amnesia repentina.

La amnesia repentina será bíblica?

Ni más ni menos que en este capítulo Isaías está dejando claro que el Verbo de Dios es antes DE TODAS LAS COSAS, Y QUE NO ES UN dIOS...

10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

NO FUE FORMADO ANTES DE ÉL NINGÚN dios, NI DESPUÉS DE ÉL SERÁ FORMADO DESPUÉS DE ÉL. Dicho de otro modo NUNCA SERÁ FORMADO UN dIOS.

Saben que dicen los TJ de Juan 1.1?... y era un dios. TOMA YA NUEVA MENTIRA A LA VISTA Y SIN DUDA ALGUNA!!!!

Y si seguimos leyendo a Isaías, veremos que Dios es claro: YO SALVARÉ, YO REDIMIRÉ, YO INTRUIRÉ, YO... ¿Y quién es el que nos ha salvado, y redimido e instruido por ser el MAESTRO?... EL HIJO.

TOMA YA!!!! Solo se dedican a DESCONTEXTUALIZAR LA ESCRITURA, pero están ciegos, su única obsesión es DESCALIFICAR AL HIJO DE DIOS, ya no tienen otra fijanción en sus mentes TODA SU DOCTRINA, EN TODOS LOS DEBATES EN QUE PARTICIPAN ES UN CLARO DESPRECIA AL HIJO DE DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. METIROSO. MENTIROSO... por qué?, porque es UN MENTIROSO, y sabe por qué es un MENTIROSO?... porque EL PADRE NO ES, Y LEA BIEN, NO ES EL HIJO.

¿Entiende por qué le llamo MENTIROSO?... pues ale, a demostrar cuando he dicho yo que el PADRE Y EL HIJO SON EL MISMO.

Y como el resto solo sigue con la misma MENTIRA, pues ale, NI LE RESPONDO.

Por cierto, VEO QUE SE NIEGA A DEMOSTRAR SU SUPUESTA CREACIÓN DEL VERBO DE DIOS. Le pregunto de tomates y me viene CON MENTIRAS.

Es que NO TIENEN REMEDIO. Menos dar respuesta, HARÁN DE TODO. SON LOS REYES DE LA FALACIA.


¡Uyyyyyyyyyyyyyyyyy como que a este ya le dio el ataque de histeria, hizo corto circuito. Le pasó las del horiz..... ¿Ahora resulta que no crees en que el HIJO SEA EL PADRE? Y mejor no sigas respondiendo mi estimado, si no sabes ni lo que dices, tienes un colocho que ni qué decirte. Si fueras psicólogo me imagino la confusión tan terrible que tendrían tus pacientes después de una sesión contigo......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado. En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente:

Cuanta necedad, por favor. Como que el Mesías no es Adorado?... sabrá usted, al menos, que es Adorar?... porque vamos, decir que el Mesías no es Adorado, y SE HA ESCRITO LA BIBLIA POR ÉL, Y PARA DAR TESTIMONIO DE ÉL... es el COLMO YA.

Ande, por favor, SI NO SABE QUE ES ADORAR, MEJOR SE CALLA, porque solo hace el RIDICULO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51
Hola Melviton
Soy Testigo de Jehová, único Dios eterno y discípulo de Jesucristo, su enviado.
Jehová, a quien servimos y seguimos, quien nos habló antes, muchas veces y de maneras diferentes a nuestros antepasados, en los últimos días, se reveló a nosotros por medio de su enviado a quien llamó Hijo.

Te saludo
Uig, ahora ya eres un Tesgito de Jehová?... vaya, esto no me lo esperaba de ti. Te vi con algunas faltitas, pero bueno, viendo tu buena intención y ganas de aprender, pues tenía esperanzas, pero ahora... mmmmmmm. De verdad eres Testigo de Jehová?... si así, pues oye, no me lo esperaba de ti.

En fin, lástima, tenía en ti puestas muchas esperanzas.

MMMM, me apresure a contestar y no lei paginas anteriores..........bueno raro muy raro, que se hiciera pasar como evangelico.........................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Uyyyyyyyyyyyyyyyyy como que a este ya le dio el ataque de histeria, hizo corto circuito. Le pasó las del horiz..... ¿Ahora resulta que no crees en que el HIJO SEA EL PADRE? Y mejor no sigas respondiendo mi estimado, si no sabes ni lo que dices, tienes un colocho que ni qué decirte. Si fueras psicólogo me imagino la confusión tan terrible que tendrían tus pacientes después de una sesión contigo......

MENTIROSO. Ande, ande, demuestre EN LOS CASI 40.000 post que tengo, donde he dicho JAMÁS que el Padre y el Hijo SON EL MISMO.

Y, recuerde, que el tema en cuestión es: DONDE LA ESCRITURA HABLA DE LA CREACIÓN DEL VERBO DE DIOS.

Mucha falacia, pero VERDAD NINGUNA MUESTRAN. Solo vemos enredos, evasivas, cortinas de humo, mentiras... y NADA MÁS.

Esa es su doctrina fundamentada EN LA ASTUCIA MAL SANA.

Ande, demuestre primero la mentira, y después la OTRA MENTIRA que le vengo planteando desde hace ya MUCHOS DIAS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51



MMMM, me apresure a contestar y no lei paginas anteriores..........bueno raro muy raro, que se hiciera pasar como evangelico.........................

No, no lo es. Lo dijo con buena intención, pero sin saber muy bien lo que decía. Pero no, Salmo no es un TJ. Tiene sus cosillas, pero es de corazón limpio, y cuando lo entiende no duda en reconocer su error y seguir andando.

No, Salmo, hoy por hoy, es un buen cristianito :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ESTOS SUJETOS, PRETENDIDOS TESTIGOS, NO LEEN A NADIE. SERÁ [ME RESERVO MI OPINIÓN], PARA ATREVERSE A DECIR QUE YO SOY QUIEN DICE QUE EL PADRE ES EL HIJO?... SERÁ [ME RESERVO MI OPINIÓN]?...

Por Dios, estos YA NO TIENEN SOLUCIÓN. Ahora entiendo por qué no hay manera de convencerles, POR QUÉ NO LEEN A NADIE, SU CHIP SOLO ES CAPAZ DE PROCESAR LOS ATALAYAS Y NADA MÁS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se llama "astucia", ya les dije que dejen esas tretas a belcebu, por que Russell no es el señor de las moscas ni ellos una de sus mosquitas.....

Realmente, y se va viendo ya claramente, solo se mueven en base a mentiras, y sobre mentiras. Y cuando no pueden dar respuesta, que lo es siempre que entras con ellos a fondo en un tema, se van por pies, y empieza a verter más mentiras, pero ahora con el agravante que lo hacen en perjuicio de sus semejantes.

Aquí no hay remedios. TIENEN EL CHIP ACTIVADO, Y SOLO LES ENTRA EL ATALAYA Y NADA MÁS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51
MMMM, me apresure a contestar y no lei paginas anteriores..........bueno raro muy raro, que se hiciera pasar como evangelico.........................

Hola 70vim
Que nombres que se ponen.
Deben tener algún significado.
El 7 lo conozco pero 70 no se.
¿Y el 777?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JFB de tal manera te ama Jehová que mando a su Hijo para que cumpla sus demandas por vos.
¿Te dás cuenta lo que sos para Jehová? Especial tesoro
¿Quien te puede tocar?
¿Si Jehová mismo tomó semejante partido a tu favor, quien te puede molestar?
Jehová en Cristo te hizo libre para él.
Si a Cristo lo mandó Jehová, nada de lo que él hizo lo hizo porque quizo sino porque Jehová se lo mandó.
Y vos sos de Jehová y nadie te puede tocar ni te puede volver a esclavizar.
Porque el mismo que hizo el primer pacto preparó el segundo.
Jehová reina y somos del el y para él.

El tema del sábado no es tan simple, tenemos que ser obedientes como lo fue Jesús a su Padre. Hay muchas profecías que avalan el sábado, profecías que no hablan de un pasado sino de futuro. Pero el tema es tratado en otros epígrafes los cuales aveces leo, así que si gustas comenta en alguno de ellos, y si Dios lo permite conversamos ayá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema del sábado no es tan simple, tenemos que ser obedientes como lo fue Jesús a su Padre. Hay muchas profecías que avalan el sábado, profecías que no hablan de un pasado sino de futuro. Pero el tema es tratado en otros epígrafes los cuales aveces leo, así que si gustas comenta en alguno de ellos, y si Dios lo permite conversamos ayá.

Si va a CUMPLIR LA LEY DEL sábado, o cualquier otra ley, tenga en cuenta que HA DE CUPLIR TODA LA LEY. No puede tomar una parte sí, y la otra NO. La ley o se toma toda, o se cree en Jesucristo y se libra de ella. NO HAY ALTERNATIVA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

70vim; mi anterior post no era para ti. No se por qué le di al tuyo. Lo siento, no quería responderte a ti.


Originalmente enviado por 70vim
Ya le di respuesta, disculpeme por no ponerle su nombre, es que lo escribi en "word" y se me paso ponerlo. esta en la pagina 1104 repuesta #16559...buscandola me encontre esta, no la vi.


DICCIONARIO?????? Huy Don Melviton, quien le dijo a usted que la Biblia se escudriña en el contexto cultural de usted.



Le destrozo en el primer punto. Ya no me es necesario seguir hasta que no lo demuestre y mediante la Biblia misma. Y LEA BIEN, MUY BIEN, y no me HUYA COMO OTRO VIL COBARDE.

¿Dónde la Escritura, y mire que la utiliza como unas 111 veces, utiliza la palabra primogénito para referirse a la creación, o a creación alguna?.

¿Claro?... bien, AHORA NO ACEPTO NADA MÁS, HASTA QUE NO LO LOGRE MEDIANTE LA ESCRITURA.

YA PUEDE CORRER. USTED NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO.​


Ja, me quede un rato tratando de entender, hasta que mas abajo vi, que no era para mi.............
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51



MMMM, me apresure a contestar y no lei paginas anteriores..........bueno raro muy raro, que se hiciera pasar como evangelico.........................



70vim. Creo que te debía una respuesta y aquí aprovecho para dártela, ya que se me perdió dónde ubicarla. Ahí va.....


_”en primer lugar no me estoy refiriendo a una afirmación explicita de la Biblia, me estoy refiriendo a lo que dicen ustedes “Jesus el angel Miguel”. que para aya vas...dicen que es un angel que esta sobre todos y como arte de magia suben a Miguel, sabiendo que hay angeles de mas gerarquia
Luego dice que “jesus fue el “primero” y el “único” en ser creado directamente por DIOS.” Pero no trae versículos que digan eso.
Como que tiene mucha imaginación, el que se esta patinando y enredando es usted, o que ya se le olvido que su doctrina dice que Jesus es el angel Miguel, “es aquí donde ustedes patinan y se enredan en sus propios mecates de la incomprensión” Ni siquiera en en el Nuevo testamento afirma que Jesus “sea uno de ellos”

Sigues evadiendo referirte específicamente a lo que te rebatí acerca del texto de Malaquías 3:1 y sigues guardando silencio del por qué tu Biblia traduce “Angel” para identificar a Jesús como uno de ellos. Este es el punto. Por favor, sé más directo y no rodees tanto el pastel, que está listo para ser saboreado y tú lo desprecias porque no te gustará para nada el sabor que conseguirás degustar si decides hacerlo. El hecho para probar que Jesús es Miguel el Arcángel no es excusa para que no empecemos por identificar, primero, si Jesús es o no un Ángel, específicamente, el primero en ser creado por Dios en el principio “desde los días de tiempo indefinido”. Si el dueño de una empresa tiene 12 hijos y el primero de ellos; su primogénito, fue el primero en laborar en su empresa y fue nombrado “gerente general” sobre sus hermanos, hijos del mismo Padre (dueño de la empresa), y luego, con el tiempo, el Padre del primogénito decide nombrarlo y capacitarlo para que reciba por herencia todo el poder sobre el patrimonio de su Padre y Dador de Vida, primero habría que identificarlo como lo que es: el primogénito hijo del dueño de la empresa y luego analizaríamos las “condecoraciones” y “privilegios” que le fueron heredados con plenos poderes sobre sus hermanos y el personal de la empresa donde labora. Al buen entendedor, pocas palabras bastan, y para mí es suficiente la palabra “Primogénito” para indicarme que se refiere al Primer Hijo de Alguien. Esta es una palabra en español y tiene un significado en español, de acuerdo a lo que los diccionarios y nuestro idioma indican el concepto etimológico de los vocablos utilizados en todas las culturas y que sobre los mismos, Dios ha establecido el “patrón genético” cultural para entendernos cuando nos creó del “polvo de la tierra”. Y en cuanto a que interpretes que dichas deducciones son producto de mi imaginación, creo que estás en un error muy grave mi estimado; no son imaginaciones; son deducciones sabias, razonadas y aplicándoles el sentido común para una mejor comprensión de lo que se nos quiere transmitir en palabras sencillas que dicen mucho.

Por lo tanto sigue en pie para que me expliques ¿Por qué entonces la Reina Valera y otras Biblias traducen en Malaquías 3:1 “Ángel” para referirse a Jesucristo? ¡Espero que seas directo y no lances cortinas de humo mi estimado.

Y sigue con “su imaginación”, cuando yo leo algo “totalmente irrevelante” simplemente no lo tomo en cuenta,

Aquí no estoy “imaginando” nada. Simplemente me estoy limitando, por educación, a responder lo que expones e indicarte que lo que dices, al menos al tema que se está analizando, no trae ninguna explicación pero ni se acerca y no tiene ninguna relevancia el “sacerdocio” del orden de “Melquisedec” y la superioridad que tiene Jesús al sacerdocio del AT. Esto es obvio, esto no está en discusión y para nada tiene que ver con que sea o no un Ángel.

fue un ser creado o criatura de Dios por cuanto su calificativo y señalamiento como “Hijo”,”

“”nosotros nunca hemos siquiera insinuado que el término “Hijo” fue “creado”””

Entonces usted mismo se da la contra…..

¡Por Dios Santo mi estimado! ¿Pero qué te pasa? Yo creo que el que tiene serios problemas de comprensión de lectura eres tú y tergiversas y desafinas hasta el cansancio y entresacas frases cortadas y me las devuelves como si yo estuviera contradiciéndome y todavía tienes la osadía de lanzármelas a la cara como si en realidad estuvieras tratando con un imbécil que no se daría cuenta de tu artera argumentación deshonesta que empleas a falta de mejores argumentos que rebatan y echen por tierra todo mi razonamiento extraído del verdadero mensaje de las Escrituras.

Resaltas las frases señaladas arriba y las cortas donde no debes y, claro, pareciera que entre las dos citas que me haces, me estoy contradiciendo. ¡Para nada! Aquí más bien creo que estás tratando de hacer trampa a propósito ya que, como posteaste mis “supuestas” ideas, en una digo que el “HIJO ES CREADO” y en la otra, lo contrario, “QUE EL HIJO NO FUE CREADO” ¿Esa fue tu intención deshonesta, verdad mi estimado? ¡Deberías ampliar tu capacidad para comprender lo que se indica en el contexto y cuando extraigas algún pensamiento trata, al menos, de extraer la frase completa para que no se te “tilde” de deshonesto y presentes una “imagen falseada” de algo que en realidad no se dijo. En primer lugar, la frase completa que me cercenaste por completo dando lugar a mi supuesta contradicción es esta: Sigamos: Jesús, como claramente lo explica la Biblia, fue un ser creado o criatura de Dios por cuanto su calificativo y señalamiento como “Hijo”, no deja otra opción para que se interprete que no era tal, a menos, claro está, que le estemos diciendo mentiroso a Dios. Las Escrituras nos hablan que el Hijo de Dios es el “Primogénito de la Creación”, así como el “Unigénito” con respecto a todas las criaturas de Dios angelicales de la región espiritual.” Aquí yo leo otra cosa de la que trataste de insinuar y la definición de un ser creado se colige, por sentido común indiscutible, del término HIJO que, a todas luces, significa eso mismo: UN HIJO que nace de un PADRE. ¡Así de sencillo!

Y en cuanto a la otra frase “recortada” que posteas, me refería, específicamente a que el término Hijo (como vocablo que significa “nacido de otro”, sea por “engendramiento” o por “creación”, es igual) fue “creado” (el término, entiende bien lo que digo) no me estaba refiriendo en que aquí creía que el HIJO era creado y en el otro que el HIJO no era creado

Parece que no se ha dado cuenta que estoy en la posición de que Jesus es igual de Divino que el Padre, parece que no lee bien. Por lo demás, seria en valde contestar tanta palabrería ya que no trae nada que respalde su filosofia.

Ya sé en qué basen juegan ustedes. Y no es palabrería. Que tú la interpretes así es lógico y comprensible y, me imagino, que de la misma manera interpretaron los judíos del Sanedrín en Jerusalén cuando escucharon la “palabrería” del discípulo Esteban cuando les “cantó” las cuatro verdades que motivaron la cólera enceguecedora y agazapada de quienes se consideraban en línea directa con la descendencia de Abraham.

Donde están los textos con sus contextos que digan que “en un momento Dios crea o produce a Jesucristo” por que si nos agarramos con pura “filosofía” puede que hasta terminemos diciendo que “Maria es la madre de Dios”

No existen tal y como tú deseas que digan, eso es otra cosa; que te falte discernimiento y sabiduría para interpretar lo que por simple exégesis se deriva de los contextos bíblicos, eso es evidente. En la Biblia no se dicen muchas cosas de forma directa. Por ejemplo, Adán nunca se refirió a Jehová como “Padre” y, por tal motivo te pregunto ¿Era Jehová Dios su Padre o no? La respuesta es obvia. Tampoco se menciona que Caín tomó como esposa a una de sus “hermanas”, pero el discernimiento y el entendimiento oportuno de una sana exégesis nos lleva directamente en esa dirección. Tampoco nos dice que “Y Jehová Dios creó a los ángeles de la nada por medio de Jesucristo”. Y lo veas por donde lo veas, siempre existe una deducción en base a los contextos y a las evidencias. No todo lo que brilla es “oro” mi estimado 70, para nada; el oro claro que “brilla”, pero también otros metales y hasta el cristal dependiendo del ángulo en que se coloque. Así que no me vengas que son simples “palabrerías”; en todo caso, las tuyas si están dentro de ese orden porque pretendes, cuando te conviene, agarrarte de que la Biblia no lo dice pero ni por asomo queriendo sentar cátedra de algún texto aislado pero dejas pasar “camellos” después de que colaste el “mosquito”.

En cuanto a lo de María, creo que no captas todavía las mil maneras “astutas” y “disimuladas” que a veces emplean los falsos cristianos para referirse a alguna situación que arroje “algo” de luz sobre alguna doctrina preestablecida y que estiran y encojen los textos para “acomodarlos” a sus más burdos razonamientos de la fe cristiana. Un católico romano podría alegar, como de hecho lo alegan y lo justifican y lo deducen de acuerdo a lo que la misma Biblia “permite” por esas “diversas” formas en que se han traducido muchos textos que, con una simple “coma” de más o de menos, desvirtúa totalmente la enseñanza que persiguen. De manera que un “católico romano” dice: “¡Claro, María es la Madre de Dios por cuanto fue la madre de Jesucristo “engendrado” dentro de ella y como Jesucristo es DIOS encarnado, para nada estamos equivocados”! ¡Y este razonamiento, dentro de las más astutas formas de justificar lo injustificable, es torcido infernalmente para darle otro sesgo totalmente distinto y una enseñanza que para nada, es la que nuestro Señor se propuso transmitir a las ovejitas que adiestró.

Por lo tanto, si la Escritura a mí me dice que “Jesucristo es el Primogénito de toda la Creación”, “El principio de la creación por Dios” me está diciendo claramente que es el PRIMER HIJO que “apareció”, digámoslo de esta forma, de todos los HIJOS de TODA LA CREACIÓN hecha por DIOS PADRE. No debo entender otra cosa y sin embargo, si me da la gana interpretarlo de otra forma, pues tendré ese derecho como humano que soy, pero que tenga la razón, es otra cosa muy distinta, no sin antes analizar y razonar, otros muchos textos que pueden arrojar más luz sobre cuál de todas es la interpretación que debo darle ¿Comprendes o no comprendes?

Si hubiera escrito es contingente entonces seria lo que usted dice. “NO CONTINGENTE” existe por si mismo, no necesita de nadie para vivir…discúlpeme por no dar a entender mejor….me gusto lo demás que comparte con los versículos, Gracias!..

¡Por favor, no me des vuelta a la hoja que no es honesto hacerlo y menos despistarse para no enfrentar el dilema de contestar con verdadero razonamiento basado en las Escrituras. La definición central de tu rebuscada interpretación reviste toda una estratagema capaz de levantar polvareda innecesaria y aquí sí, tejes filosofías que enredan con gran desconocimiento de la verdadera enseñanza que alegas darnos. Por lo tanto no es como dices y aseguras, que el significado de la revelación de las personas de la Deidad es concebir el asunto en el orden inverso al que se revela en las Escrituras cuando lo aplicamos a un nivel humano. ¿No fue esta tu conclusión después de todo? A lo que yo te contesté claramente y no me lo refutaste para nada o, al menos, no te diste por aludido por cuanto creo que no comprendes muy bien lo que, en perfecto español, se te explica para tu entendimiento. Yo te demostré lo contrario que, vez tras vez, la lógica humana es “contingente” con la lógica de Dios! ¡Aquí el Padre (Dios) está a un mismo nivel de un “padre” humano cuando de dar un regalo a su hijo se trata; para nada se independiza el razonamiento para entenderlo a la inversa de lo que nos enseña el Gran Maestro.”

Seguidamente dejo completa esta afirmación que hiciste en el post anterior y mi respuesta que no contestaste y te hiciste el “loco”, como siempre, por no enfrentar la argumentación de la verdad revelada en la Palabra de Dios. Lee de nuevo a ver si logras aprender, al menos, lo que se te dice y contestar de conformidad.

Tú dijiste:

No hay ningún indicio en las escrituras de algún tiempo en el cual Dios empezó a ser Padre, o que Cristo sea un ser creado..

Yo contesté...

“¡Claro que existen indicios muy evidentes y lógicos! Empecemos por los ángeles de Dios llamados “Hijos de Dios”. ¡Aquí, al menos, no negarás que Dios empezó a ser “Padre” con respecto a los ángeles! ¿O no? ¿O es que aquí el término “Hijos” no significa eso… “Hijos”? ¡Claro, si pretendes declararte un acérrimo defensor del “fundamentalismo” bíblico, pues entonces estaremos hablando en otro idioma y jamás nos vamos a poder entender. Si para toda tu teología pretendes encontrar una palabra “exacta” que te diga “directamente” lo que quieres ver pues creo que la Biblia no sería entonces el Libro que necesitas para alimentar tu fe. Jamás encontrarás un fragmento que diga, exactamente: “Dios creó a los ángeles y los ángeles fueron creación de Dios y Dios es su Padre”. El hecho de que se diga que los ángeles son “Hijos de Dios”, debe ser suficiente para cualquier “cristiano” con un poco de coeficiente mental y entenderá lo que allí se nos quiere transmitir.

Ahora bien, en cuanto a Jesús, aquí es donde ustedes patinan y chocan de frente con lo que no pueden discernir porque tienen la idea fija de que Cristo es Dios y nada ni nadie los hará cambiar de opinión, ni texto que les indique lo contrario y verán “mariposas” donde ni siquiera existen los capullos. Para empezar, el texto de Proverbios 8:22-30 que habla de la “Sabiduría” personificada, casi todos los comentaristas bíblicos coligen que se refiere al principio o la creación del Hijo de Dios por muchas razones de lógica y sentido común. Por otra parte, todos los profetas de Jehová hablaron de un profeta semejante a Moisés que vendría como salvación; las profecías bíblicas hablaron repetidamente del “Poderoso Dios”; del “Príncipe de la Paz” que se daría como sacrificio y cuando este “Profeta” se presentó en la escena humana, dijo CLARAMENTE, (y como la VERDAD) que era Hijo de Dios en todo sentido, no DIOS PADRE; que él era un ENVIADO; un MENSAJERO; en todo sentido inferior al que lo había enviado y aún así, USTEDES NO LE CREEN y siguen porfiando que Él es DIOS PADRE.

De manera que no son indicios únicamente; el propio que se presentó como HIJO DE DIOS lo afirmó a los “cuatro vientos” y no le creyeron en su época y 2000 años después ustedes, los que dicen “amarlo” tampoco le creen. ¡Le dicen que es un MENTIROSO! ¡Que no dijo la verdad acerca de sí mismo! ¡Increíble!
¡Silencio absoluto de tu parte!

La Biblia habla de tres tipos de personas, yo les digo razas; las creadas,o creación de Dios o gentiles, su pueblo “Judios” , y sus hijos por Jesucristo llamados “iglesia”…..a los angeles se les llama una sola vez hijos de Dios pero son creación de Dios, mucha diferencia porque al hombre lo formo con sus manos y a los angeles con su palabra

“Fundamentalismo bíblico” eso mismo puedo decir de ustedes

Jajaja, ¿Fundamentalismo bíblico de nuestra parte? Pero hombre, ¿En qué planeta crees que vives? Pero ¿Ni siquiera comprendes lo que tú escribes? “tres razas de hombres”. Para tu información solo existe una raza, la “humana”, y todos somos Hijos de Dios por ser criaturas de Él; todos fuimos creados por él, ángeles, demonios (aquí cuidadito con malinterpretar lo que pretendo decirte, estás advertido) y humanos, incluyendo a Jesucristo, el Hijo Principal de Jehová Dios… Hebreos 2:10-13 Reina Valera Contemporánea (RVC) dice claramente: [SUP]“[/SUP]Porque convenía que Dios (JEHOVA), por quien todas las cosas existen y subsisten, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos (JESUCRISTO), a fin de llevar muchos hijos a la gloria. [SUP]11 [/SUP]Porque el mismo origen tienen el que santifica (JESÚS) y los que son santificados (EL HOMBRE OBEDIENTE A DIOS POR MEDIO DE CRISTO). Por eso no se avergüenza (JESÚS) de llamarlos hermanos (POR SER TODOS HIJOS DE DIOS) [SUP]12 [/SUP]cuando dice: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos, Y en medio de la congregación te alabaré.» ¡Sencillito, no crees!

Me refería al Padre y al Hijo…… el texto de proverbios 8;22-30. Dios tuvo que crear su sabiduría entonces no tenia. la Sabiduria es un atributo de Dios y sin origen. Asi Cristo es sin origen, uno con el en la Deidad.
Mentira nadie esta diciendo que Jesus sea Dios Padre, los apostoles dicen que el “era igual a Dios”, dan testimonio de su “Gloria, gloria como el unigénito del Padre” uno con El en la Deidad.

Pues si es como dices de que la “Sabiduría” se refiere exclusivamente a un “atributo” de Dios, entonces te contradices y eres tú el que te enclochas fácilmente en tus propios enredos escatológicos. Como quien dice “Mucho ruido, pocas nueces”. Haces enredos que ni siquiera los redactas bien y mucho menos logras transmitir la idea correcta que pretendes sin caer en total contradicción de tus propios argumentos. Observa: Dices que la “sabiduría debe ser aquí un atributo de Dios y sin origen” ¿Cierto? Ahora bien, si esta “sabiduría” es el “atributo” de Dios pues por supuesto que debe ser eterna por cuanto JEHOVA DIOS es ETERNO, en esto estamos de acuerdo. Pero el caso es que se dice en Proverbios 8 que esta “sabiduría” Jehová la “produce” o la “crea” como principio de sus caminos. (¿Los caminos de quién?) de Dios ¿No? Entonces esta sabiduría no es ese “atributo” de Dios que tu afirmas que sí lo es, por cuanto la Escritura dice que tuvo “PRINCIPIO” y ningún “ATRIBUTO” de DIOS está desligado para nada de SU sustancia o naturaleza que lo caracteriza. El resto de lo que dices es puro bla, bla, bla de algo que no tiene sentido. Estás igual que los católicos romanos cuando dicen que son “Tres personas distintas en un solo Dios Verdadero” ¡Arriba Roma y Constantino! ¡Vaya cristiano me saliste Caminante! ¡Puro catecismo romano!

Ahí es donde “patina” usar un diccionario??? Pero consígase uno que le de significados del momento que fue dada esa Palabra para que entienda, por que si usted quire entender con ejemplos de este siglo…., pero déjeme le explico con la biblia a que me refiero; Como no tenemos nada que nos diga que Jesus es creado, entonce tenemos que buscar en la Biblia cuando se usa este termino, “unigenito”, en hebreos 11;17, el escritor, citando Genesis 22;2 de laseptuaginta, en lugar de Hebreo traducible como “tu hijo, tu único hijo, el que amas, el mismo Isaac”, dice que Abraham ofrecia (lit, estaba ofreciendo) “su unigénito”.

Te voy a volver a postear para que leas mejor y comprendas nuevamente lo que te dije mi estimado. A ver si logras llegarle a la idea por favor, lee despacito…

No puedes afirmar tal cosa como “única” forma de explicar el término UNIGÉNITO. Esa es tu manera de “entender” lo que sea que entiendas de acuerdo a tu teología. Cualquier diccionario te da la definición y volvemos a lo mismo. Ustedes inventan cuanta filosofía se les ocurra con tal de no darle crédito a las sencillas palabras de la Biblia. Unigénito significa, aquí y en la Luna: ¡UNIGÉNITO! ¡UNICO HIJO! ¡UN HIJO ESPECIAL, CLARO, PERO NO EXCLUSIVAMENTE COMO ALGO ESPECIAL; es especial por cuanto es ÚNICO en su género: único por cuanto fue el ÚNICO que JEHOVA DIOS CREÓ (EL PRIMERO DE SUS HIJOS). De allí su amor especial hacia Él, de allí su relación tan estrecha; de allí su definición de ¡PRIMOGÉNITO! Que puede ser también, como dices, “Principal” pero PRINCIPAL por ser el PRIMERO en TODO, PRINCIPAL por ser el primero en resucitar a VIDA INMORTAL; PRINCIPAL por ser el primero en ser creado por su Padre, PRINCIPAL por ser el más PROMINENTE de todos los Hijos de Jehová; PRINCIPAL por ser el HIJO que demostró bajo enorme presión y como HUMANO DE CARNE Y HUESO, la tentación y la prueba impuesta y gracias a dicha prueba y a su OBEDIENCIA y FIDELIDAD DEMOSTRADA, y sólo gracias a ello, CONSIGUIÓ LA INMORTALIDAD Y EL PREMIO Y LA HERENCIA DE UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES DE DIOS; y debido a estas pruebas de obediencia sin límites, DIOS LO ENSALZÓ A UN PUESTO SUPERIOR (del que tenía antes) y lo elevó y le dio EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE (entre las criaturas celestiales y humanas) para que en el NOMBRE DE JESÚS, toda lengua confiese que Jesús es SEÑOR para gloria de DIOS EL PADRE (JEHOVA).

Por consiguiente, esta claro que unigénito equivale en ese pasaje a “único”. Ahora bien, en cuanto al parentesco en si, Isaac no era el único hijo de Abraham. Ismael había nacido antes, pero Isaac ocupaba una relación única con Abraham y un lugar de cariño especial.

UNIGÉNITO únicamente tiene un significado del vocablo no importa CUÁL DICCIONARIO UTILICES, SI UNO DE HACE 2000 AÑOS O UNO DEL 2012, deja de decir contrasentidos que no te luce. UNIGÉNITO significa único Hijo como PRIMERA DEFINICIÓN en cualquier diccionario que consultes. Ahora bien, que tú, pretendiendo hacer exégesis y trasciendas y lo apliques con otra connotación por cuanto ISAAC no era el único HIJO de ABRAHAM porque estaba el primogénito ISMAEL, lo cual serían DOS y no UNO, es increíble que no establezcas la diferencia entre una aplicación y la otra. AQUÍ UNIGÉNITO no pierde su SIGNIFICADO PRIMORDIAL de ÚNICO ¡Para nada! Recuerda que la descendencia PROMETIDA fue establecida y profetizada por medio de ISAAC, el ÚNICO HIJO DE ABRAHAM Y SARA… ¡Era desde este punto de vista el UNIGÉNITO DE ABRAHAM pero con respecto a SARA, su ESPOSA, no con respecto a la egipcia AGAR su esclava. Para JEHOVA DIOS, Isaac era su ÚNICO HIJO en el sentido del único en su MATRIMONIO con SARA, su ESPOSA AMADA Y LEGÍTIMA. Por favor ¡Pídele entendimiento a Jehová para que puedas discernir las cosas secretas de la verdad de las Escrituras de Dios!

El significado de la palabra unigénito, en un sentido totalmente aparte del nacimiento, tiene ejemplos contundentes en dos pasajes de Salmos. En la parte del Salmo 22 que predice la expresiones del Señor en la cruz se apela; “Libra de la espada mi alma, del poder del perro mi vida”. Según el hebreo y el griego, la palabra traducida como “vida” es “unigénito”. Lo mismo sucede en el Salmo 35;17, cuya traducción al español dice; “Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones”

Deja de hacer inventos e interpretaciones ridículas de lo que según tú o tus fuentes dice el Salmo 22 o el 37 respecto a la definición del vocablo “vida” como “unigénito” ¿Pero qué te pasa, has perdido el juicio? Cualquier interlineal te dará otro significado diferente al que según tu “diccionario personal” te indica. Observa esta interlineal:

נֶפֶשׁ néfesh de H5314; propiamente criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o figurativamente (corporal o ment.):- aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

(EN NINGÚN MOMENTO SIQUIERA INSINÚA QUE “NEFESH” , traducido como “VIDA” en algunas versiones, represente “UNIGÉNITO”; si así fuese, habría al menos una traducción que lo vertiera de esa forma y, aunque existiese, no tendría nada que ver ni con el griego, menos con el hebreo. ¡Claro, con razón ustedes pervierten todas las palabras empleadas en la Biblia y la entienden al revés! Como decía un viejo dicho de origen mexicano: “JALISCO NUNCA PIERDE, PERO CUANDO LO HACE, ARREBATA!

Por lo tanto, el termino “unigénito”, como es frecuente en las Escrituras, significa a qui tanto unicidad como cariño, Desde luego, no puede haber aquí una conexión con la relación natural de Padre e Hijo, lo que se insinua es esa parte del ser que se menciona en la posición de precioso y único. Lo mismo ocurre con el uso del termino respecto a la relación infinita y sin origen entre el Padre y el hijo.

¡Vaya, vaya, “Colón descubrió América”. ¡Increíble! Que el cariño natural por la posición de ser HIJO UNIGÉNITO y el hecho innegable, cuando se es HIJO UNICO, que despierta en el PADRE sentimientos especiales, ¿Qué tiene que ver con utilizar y pervertir el juicio haciendo de dos términos distintos como si fueran “intercambiables” para justificar y evidenciar, la ignorancia volitiva de quienes no pueden demostrar otra definición a ciertos vocablos que son incuestionables.

Sales con una pasividad que asusta y creo que hasta tú te lo crees de verdad. ¡Que frecuente ni qué nada! ¡Perdona Caminante, pero deja de inventar; si no puedes razonar y demostrar tus incoherencias, al menos acéptalo y pide ayuda a otros foristas para que corrijan esas barbaridades que dices.

Ademas del pensamiento de unicidad y cariño, el termino, cuando va junto a la palabra “Hijo” conlleva la idea de representación completa, el Hijo manifestando en plena expresión las características del padre, Esto lo establece lo que leemos también en Juan 1;18

Esto por sí mismo no demuestra que el HIJO sea el PADRE, pero ni en SUEÑOS. El Mismo Jesucristo lo definió claramente, así que tu apreciación es equivocada.

Sugiere relación personal, es cierto, pero se debe distinguir de generación según se aplioca al hombre. El esfuerzo por moldear nuestras ideas de relación personal divina según nuestro conocimiento de las relaciones personales humanas es simplemente delatar nuestra ignorancia.

Por que agregas “Jehova” ninguna copia del original lo trae…….
por otro lado BIEN!!!! HAS DADO EN EL CLAVO!!!!, por que entonces si el “Señor dijo a mi Señor”, no dice; “ el Señor dijo al “angel de mayor rango” “tampoco dice “el Señor dijo al que hizo dios”. Dice “” El Señor dijo a mi Señor” en igualdad entonces dime ¿“como es el su Hijo”?

Lo de Jehová no está en debate en este epígrafe, por lo tanto, no me referiré al tema aquí. Cuando quieras lo discutimos en otra parte. Aquí no procede. Y en cuanto a tu salida con ímpetu de “ganador” del por qué no se refiere el Salmista aquí aludiendo al término “ángel” cuando se habla de “Señor” refiriéndose a Jesús ¿Qué pretendes? ¿Que en toda ocasión en que se habla de Jesús o de “Señor”, tenga que decir “Ángel” para que estés satisfecho? ¿Pero acaso no dice en tu Biblia en Malaquías 3:1 que Jesús es un “Ángel” y qué? ¿Lo aceptaste? ¡Claro que no! Ni siquiera te referiste al tema y lo empañaste saliendo con otro “domingo siete” que para nada tenía que ver con lo que veníamos analizando. Así que no me vengas con que por qué no dice allí “Angel” en vez de “Señor”, porque, si lo dijera, tratarían por todos los medios de restarle importancia como lo evidencias con Malaquías 3:1. La cosa con ustedes es no aceptar nada de lo que dice la Biblia; en los términos en que lo diga, no importa, si no está de acuerdo a su teología y sus ideas preconcebidas, simplemente, de un plumazo, le dan otra connotación y “calda del que hable más del asunto”. ¡Por Dios Santo!

Sin embargo no es curioso tejer un “no se que” al no tener argumentos.

Nosotros no “tejemos un no sé qué”. Siempre explicamos con lujo de detalles lo que afirmamos y lo demostramos con la Biblia, no con la que ustedes se inventan para justificar todo tipo de barbaridades y herejías que ya hasta deben tener inquieto al mismo satán que ni siquiera a él se le habrán ocurrido tantos “argumentazos” y debe de estar preparándoles un premio “nobel” por haber sobrepasado sus expectativas y el puesto como “padre de la mentira”.

El versículo 16 es explicativo de su titulo, refuta, y muestra que en lugar de ser creado, el mismo fue el Creador.
El termino “unigénito” es absoluto y como tal Cristo se presenta solo en relación eterna con el Padre.
El termino “Primogenito” es relativo; lo distingue de todas las criaturas, pero las trae a colacion a fin de mostrar la infinita superioridad sobre ellas. Tambien digo; “A qui de nuevo” cortas la idea y lo demás la dejas volando. Hablas de un diccionario del contexto cultural de la biblia o de que diccionario hablas.

El versículo 16 vuelve a refutar lo que dices;
Colosenses1;16, Por que en el fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el.
Entiendes, El versículo 16 es explicativo de su titulo, refuta, y muestra que en lugar de ser creado, el mismo fue el Creador.
El termino “unigénito” es absoluto y como tal Cristo se presenta solo en relación eterna con el Padre.
El termino “Primogenito” es relativo; lo distingue de todas las criaturas, pero las trae a colacion a fin de mostrar la infinita superioridad sobre ellas
Nadie esta diciendo “Dios mismo”……lo que pasa es que usted no puso atencion lo que le he venido diciendo a espasmo sobre “el seno del Padre” solo me ha calificado como “peroratas”. en una respuesta mia ,después de usted acusarme de no se cuantas cosas, enseguida junte toda la idea y lo expuse, espasmo y Pako me contestaron y usted aplaudió a Pako, seria bueno que regresara y lea con un poco de atención. Si usted manda lo traigo otra vez.

Mira, mucho bla, bla, bla, para decir lo mismo vez tras vez. Ya eso te lo aclaré pero persistes en lo mismo y para nada me pruebas que esos términos significan otra cosa en los diccionarios. Al menos yo te presenté el mío. Al menos dame una pruebita de algún diccionario que consideres apropiado que diga otra cosa de UNIGÉNITO Y DE PRIMOGÉNITO. Recuerda que los diccionarios en sí no están “tocados” ni “manipulados” por tendencias teológicas de nadie. Al menos, creo yo, deberían ser imparciales cuando se definición vocablos se refiere.

Ahora bien, para no seguir tocando temas aquí y temas allá y no llegamos a ninguna parte, te preguntaré sólo esto y por favor, dame respuesta CLARA Y CONSISA que se apropiada al tema y por favor, no me evadas. ¿Te parece? A ver, dime para que aclaremos el término PRIMOGÉNITO si es o no es, en primer lugar, PRIMER HIJO.

¿JESÚS FUE PRIMERO EN EXISTENCIA QUE LOS ÁNGELES O NO? ¡Es fácil! Contéstala directa porfa.

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, y TODO LO QUE TRAE HABLA DE ENGENDRAR, NO DE CREAR. Por lo tanto, al hilo, haga el favor de acogerse usted Y YA ESTÁ BIEN DE IR A SALTO DE MATA.

Ahora, depués de presumir y reclamar DONDE LA BIBLIA LO DICE, ahora, YA CAMBIA DE VERSIÓN, Y QUIERE FORZAR LA ESCRITURA A DECIR, LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.

Es muy simple, NO LE DIGO QUE SE IMAGINA USTED, SINO DONDE LA BIBLIA LO DICE.

Ya sabemos que DICE "YO TE HE ENGENDRADO" pero usted LO DESPRECIA, Y PARA COLMO DE MALES, DONDE HABLA IGUALMETE DE ENGENDRADO, PORQUÉ GÉNITO ES ENGENDRADO, USTED LO CAMBIA POR "CREADO" CUANDO ELLO NO ES POSIBLE GRAMATICALMENTE HABLANDO.

Es que al hilo es donde deberían ir, trae un pasaje donde diga Jesús que el es YHWH Dios. Pero tú vives "saltando mata" y criticando sin aportar nada. ¿Donde la biblia dice que Dios se auto-engendró?. Yo te traigo pasajes, pero tú no los traes, solo niegas las aportaciónes que hago. La biblia es clara, Dios no se auto-engendró sino que engendró o otro ser el cual es Jesús.

Pero la biblia si indica que engendrar (nacimiento) no es sinónimo de nacimiento biológico como estamos acostumbrados y supones que a eso se refiere con respecto a Jesús, pero pudiste ver con Abrahám le nacieron o engendró muchos hijos "Padre de multitudes", pero solo fue padre según las cosas de los hombres de dos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El tema del sábado no es tan simple, tenemos que ser obedientes como lo fue Jesús a su Padre. Hay muchas profecías que avalan el sábado, profecías que no hablan de un pasado sino de futuro. Pero el tema es tratado en otros epígrafes los cuales aveces leo, así que si gustas comenta en alguno de ellos, y si Dios lo permite conversamos ayá.
Jehová mandó a su Hijo a salvar al mundo y no a condenarlo.
Es mundo ya estaba condenado sin que el Cristo viniera.
Jehová mandó al Cristo a morir en el madero de tormento por nosotros.
Para pagar la deuda que teníamos con él.
Nosotros debemos morir por fe a nuestro nacimiento terrenal y nacer de jehová.
Al morir yo no participamos de los rudimentos.
Si estás muerto no tenés qie preocuparte por guardar el sábado o no guardarlo.
Al morir entraste al descanso de Jehová.
Desde ese momento todos los días de tu vida son sábado.
No te guardas 6 días para vos y santificás uno a Jehová.
Los siete días ahora son santificados a Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, tenga cuidado, Jesús ES LA VERDAD, y si Jesús dice que ES EL HIJO, no cambie usted su Palabra, porque se perderá.

Efectivamente, es que lo dice tantas veces y no lo quieren aceptar. Es el hijo, ¿de quien?, de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola 70vim
Que nombres que se ponen.
Deben tener algún significado.
El 7 lo conozco pero 70 no se.
¿Y el 777?

Ya estas saliendo, poco a poco.......................no 70 es la fecha de mi nacimiento "vim" las primeras letras de mis apeidos....., no nunca he tenido otro nick, no lo nesecito, apenas tengo tiempo de contestar y ver un solo tema