¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Raulito y sus traducciones de juguete, acomodando la palabra de Dios a su gusto. Je je.

Siga divirtiéndose.


Hermano Espasmo ¡Para nada me he aburrido aunque a veces me dan ganas pero no, ese no es el motivo por el que he estado un poco ausente; son los múltiples compromisos de trabajo y otros menesteres y mis obligaciones espirituales. Ya casi vengo de frente contra estos "cristianitos" salidos de la última repela que dejaron sus apóstatas ancestros.

Sin embargo, de vez en cuando me meto para leer algunos comentarios pero no puedo responder a tanta barbaridad etiquetada de "cristianismo" por factores de tiempo nada más. Este raúl como que tiene por costumbre "exorcizar" a cuanto cándido visitante llegue a su iglesia y cree que con nosotros le va a funcionar lo que sea que interprete como su polvillo mágico que utiliza en su recinto predilecto como pócima "antitestis".

Me ha gustado mucho las intervenciones de Salmo151 aunque no se ha definido de dónde es y de dónde viene.

Saludos mi hermano.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y va con las acusaciónes y demás, no tienes argumentos Rul68, no recistas la escritura para hacer que dominen tus ideas a medida.
Jesús es el camino para llegar al Padre, pero eso no significa que Jesús sea Dios, como cuando Moisés guió a Israel por el camino de Dios para aquel tiempo, eso no hacía a Moisés Dios.

Tropiezan con Juan 1. Son mentes obtusas.

Juan 1:3

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano Espasmo ¡Para nada me he aburrido aunque a veces me dan ganas pero no, ese no es el motivo por el que he estado un poco ausente; son los múltiples compromisos de trabajo y otros menesteres y mis obligaciones espirituales. Ya casi vengo de frente contra estos "cristianitos" salidos de la última repela que dejaron sus apóstatas ancestros.

Sin embargo, de vez en cuando me meto para leer algunos comentarios pero no puedo responder a tanta barbaridad etiquetada de "cristianismo" por factores de tiempo nada más. Este raúl como que tiene por costumbre "exorcizar" a cuanto cándido visitante llegue a su iglesia y cree que con nosotros le va a funcionar lo que sea que interprete como su polvillo mágico que utiliza en su recinto predilecto como pócima "antitestis".

Me ha gustado mucho las intervenciones de Salmo151 aunque no se ha definido de dónde es y de dónde viene.

Saludos mi hermano.

Guardese mi la opinión que tiene de mi, y haga el favor de aportar alguna prueba de la SUPUESTA creación del Verbo de Dios.

Mucho presumir de ser los verdaderos, pero a la verdad, NO APORTAN NADA EN ABSOLUTO.

Así pues, demuestre que al menos tienen ALGO que sea VERDADERO, y no como va quedando en claro que todo son FALSOS ARGUMENTOS sin sustento bíblico alguno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tropiezan con Juan 1. Son mentes obtusas.

Juan 1:3

Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Te has dado cuenta?... todos quienes niegan la Divinidad del Hijo de Dios, todos y por igual, terminan NEGANDO AL VERBO DE DIOS. Es curioso, pero siempre pasa lo mismo con todos cuantos niegan que Jesús es EL HIJO ENGENDRADO Y UNIGÉNITO DE DIOS.

Al final, y la mayoría, lo consideran un ser creado en una supuesta primera creación que la Escritura no sostiene, ni menciona, por lado alguno. Y que solo, mediante la tergiversación de determinadas palabras, que las fuerzan a decir LO QUE NO ES POSIBLE QUE DIGAN, intentan en vano dar una supuesta justificación.

Pero todos cuantos niegan la Divinidad del Hijo de Dios, en su momento, vemos que terminan negando al Verbo de Dios que, al PRINCIPIO estaba con Dios, y ERA DIOS.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ya ves horizonte que Jesús no dijo que el era su propio padre ni su propio Dios, sino que tiene un Padre y un Dios, como todos los cristianos.

Usted no ha entendido la naturaleza del Padre ni la naturaleza del Hijo.

Usted niega la deidad del Hijo.

Usted es lobo con piel de cordero.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te has dado cuenta?... todos quienes niegan la Divinidad del Hijo de Dios, todos y por igual, terminan NEGANDO AL VERBO DE DIOS. Es curioso, pero siempre pasa lo mismo con todos cuantos niegan que Jesús es EL HIJO ENGENDRADO Y UNIGÉNITO DE DIOS.

Al final, y la mayoría, lo consideran un ser creado en una supuesta primera creación que la Escritura no sostiene, ni menciona, por lado alguno. Y que solo, mediante la tergiversación de determinadas palabras, que las fuerzan a decir LO QUE NO ES POSIBLE QUE DIGAN, intentan en vano dar una supuesta justificación.

Pero todos cuantos niegan la Divinidad del Hijo de Dios, en su momento, vemos que terminan negando al Verbo de Dios que, al PRINCIPIO estaba con Dios, y ERA DIOS.

Asi es, y están cargados de soberbia.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que eso no lo dije. Lo que trato de decir es que Jesús lo mismo que los apóstoles hacían milagros por el poder de Dios.

Ten presente lo dicho por Pablo:
1Co 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Así que ves que Jesús es mayor que los apóstoles, pero como él mismo dijo, el Padre es mayor que él.

Usted es un lobo con piel de cordero, y viene a tender la red.

Jesús fue hombre lo mismo q los apóstoles. Pero usted sólo hace rebajar a Cristo negando su divinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando hablas de verbo a que te refieres. Obviamente Jesús no era un verbo literal, era un ser, como tampoco era un cordero ni sus seguidores ovejas.
Ahora, si usas la palabra verbo para no tener que usar la palabra dios como el resto de los trinitarios (y solo Jesús), pues recuerda que la biblia dice que obedientemente Jesús se despejó de algo, ¿no fue de su condición divina y gloriosa junto a su Padre?.

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Mire usted señor TJ, ese mismo versículo de Juan 17.5 le delata en su propia ignorancia: "con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese "

Aquí está el Verbo creador, cosa que usted ignora totalmente. Usted ve sólo aquello que quiere ver, pero claramente manifiesta su amnesia repentina, como viene siendo de costumbre en los TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano Espasmo ¡Para nada me he aburrido aunque a veces me dan ganas pero no, ese no es el motivo por el que he estado un poco ausente; son los múltiples compromisos de trabajo y otros menesteres y mis obligaciones espirituales. Ya casi vengo de frente contra estos "cristianitos" salidos de la última repela que dejaron sus apóstatas ancestros.

Sin embargo, de vez en cuando me meto para leer algunos comentarios pero no puedo responder a tanta barbaridad etiquetada de "cristianismo" por factores de tiempo nada más. Este raúl como que tiene por costumbre "exorcizar" a cuanto cándido visitante llegue a su iglesia y cree que con nosotros le va a funcionar lo que sea que interprete como su polvillo mágico que utiliza en su recinto predilecto como pócima "antitestis".

Me ha gustado mucho las intervenciones de Salmo151 aunque no se ha definido de dónde es y de dónde viene.

Saludos mi hermano.

Hola Melviton
Soy Testigo de Jehová, único Dios eterno y discípulo de Jesucristo, su enviado.
Jehová, a quien servimos y seguimos, quien nos habló antes, muchas veces y de maneras diferentes a nuestros antepasados, en los últimos días, se reveló a nosotros por medio de su enviado a quien llamó Hijo.

Te saludo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Melviton
Soy Testigo de Jehová, único Dios eterno y discípulo de Jesucristo, su enviado.
Jehová, a quien servimos y seguimos, quien nos habló antes, muchas veces y de maneras diferentes a nuestros antepasados, en los últimos días, se reveló a nosotros por medio de su enviado a quien llamó Hijo.

Te saludo

Uig, ahora ya eres un Tesgito de Jehová?... vaya, esto no me lo esperaba de ti. Te vi con algunas faltitas, pero bueno, viendo tu buena intención y ganas de aprender, pues tenía esperanzas, pero ahora... mmmmmmm. De verdad eres Testigo de Jehová?... si así, pues oye, no me lo esperaba de ti.

En fin, lástima, tenía en ti puestas muchas esperanzas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uig, ahora ya eres un Tesgito de Jehová?... vaya, esto no me lo esperaba de ti. Te vi con algunas faltitas, pero bueno, viendo tu buena intención y ganas de aprender, pues tenía esperanzas, pero ahora... mmmmmmm. De verdad eres Testigo de Jehová?... si así, pues oye, no me lo esperaba de ti.

En fin, lástima, tenía en ti puestas muchas esperanzas.

¿Vos un super atalaya de Dios me lo preguntas?
Te quiero.
¿Me vas a abandonar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Vos un super atalaya de Dios me lo preguntas?
Te quiero.
¿Me vas a abandonar?
¿O no están mis 396 respuestas a disposición en mi perfil?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS Y EL VERBO.
El Verbo creador.



  • Sabiduría de Dios.
Proverbios 8:22: Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Proverbios 8:23: Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.


  • Por Él y sin Él.
Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.
Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:10: En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció


  • Un sólo Dios, un sólo Señor.
1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


  • Por Él y para Él.
Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten


  • Hizo el Universo.
Hebreos 1:2: en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo

Juan 17:5: "Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."

Juan 17:24: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Vos un super atalaya de Dios me lo preguntas?
Te quiero.
¿Me vas a abandonar?

No, a mi no me metas en tus confusiones. No, soy testigo de Jesucristo, de YHWH no puedo serlo, pues ni he estado con él, ni le he visto, y todo cuanto se, es porque me lo ha enseñado el Hijo, que es quien ha venido de la presencia del Padre y nos lo ha contado.

No puedo ser testigo de YHWH, porque NUNCA LE HE VISTO, ES INVISIBLE. Es más, NUNCA HE ESTADO EN LOS CIELOS.

¿Entiendes que te digo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿O no están mis 396 respuestas a disposición en mi perfil?

Salmo, no puedes ser testigo de quien no has visto. Un testigo es quien ha visto, y sabe de primera mano los hechos. El único testigo que hay de YHWH lo es JESUCRISTO.

Ten cuidado, nadie puede tomar el lugar del HIJO. Solo el Hijo conoce al Padre, y es el único que lo puede Revelar, dar a conocer, a aquellos que él quiera (Luc. 10:22).

Reflexiona sobre ello a la luz de las Escritura, y lo entenderás: SOLO EL HIJO ES TESTIGO DE YHWH, nadie más lo puede ser.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Salmo, los seguidore de la secta de los Testigos de Jehová, ya en el nombre mismo, NIEGAN AL HIJO Y SE LEVANTAN SOBRE EL HIJO.

Nadie puede ser testigo de YHWY, porque nadie en este mundo, NADIE EN ABSOLUTO, ha estado, y mucho menos ha venido, de la presencia de YHWH.

Solo aquel que estaba con Dios, y ERA DIOS, es quien LO HA DADO A CONOCER, porque ha venido de Dios, y está en el SENO de Dios.

Esta secta, y como su nombre indica, HA TOMADO EL LUGAR DEL HIJO DE DIOS, y se presenta como UN FALSO CRISTO QUE USURPA EL LUGAR Y LA POSICIÓN DEL VERDADERO HIJO DE DIOS, y se hacen llamar testigos DE AQUEL A QUIEN JAMÁS HAN VISTO, NI HAN ESTADO EN SU PRESENCIA, por tanto que ninguno de ellos ha subido al cielo, y bajado de nuevo, para HOY pretender ser un testigo de quien es o deja de ser YHWH.

De esta secta, NO TOMES NI TAN SIQUIERA LA BENDICIÓN, si es que te la ofrecen, que no es habitual y por cierto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS Y EL VERBO.
El Verbo creador.



  • Sabiduría de Dios.
Proverbios 8:22: Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
Proverbios 8:23: Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.

Proverbios 8:30: Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;

Juan 1:18: A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.


  • Por Él y sin Él.
Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.
Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan 1:10: En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció


  • Un sólo Dios, un sólo Señor.
1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


  • Por Él y para Él.
Colosenses 1:16: Porque por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en el cielo, y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Él y para Él.
Colosenses 1:17: Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por Él subsisten


  • Hizo el Universo.
Hebreos 1:2: en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo

Juan 17:5: "Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese."

Juan 17:24: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo."





Bien, ya tenemos una base donde acudir para que entiendan de una vez, y vean en perspectiva quien es el Hijo, el Verbo de Dios, la Sabiduría de Dios.

Como ven, tales calificativos del Hijo contienen una carga conceptual tremenda. Por otro lado, no podía ser de otra manera:

Si del Padre emanan todas las cosas, y del Hijo (misma naturaleza, osea: engendrado, imposible que sea un ser creado) "por medio del cual" son todas las cosas, vemos que la función del Hijo es mayor que un arquitecto u obrero maestro, no; el Hijo es mucho más. Es quien ordena el Universo, es quien trabaja para el Padre, los dos se regocijan, los dos son creadores. Y si Dios el Padre vino a bien traer a los hombres su propio Hijo manifestado en carne, es por un asunto de su propia creación, le vino a bien y por amor reconciliar a la humanidad por medio del Hijo, si, quiso rescatar a los que aman al Hijo. Ese Hijo lleno de sabiduría de gracia y de verdad que se regocija con el Padre en la Creación del Universo.

No podía ser de otra manera.

A Él sea la Gloria por siempre y para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ten en cuenta, Salmo, que ellos y ante la necesidad de confundir a los más incautos, tiempo después añadieron al nombre de su secta, la definición de "cristianos", pero ten cuidado, aunque hoy se hagan llamar "Testigos Cristianos de Jehová", no lo están diciendo en referencia a Cristo, sino que verdaderamente están diciendo que son: TESTIGOS "UNGIDOS" DE JEHOVÁ.

Es otra de sus muchas trampas y astucias para aparentar ser LO QUE NO SON DE MODO ALGUNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, a mi no me metas en tus confusiones. No, soy testigo de Jesucristo, de YHWH no puedo serlo, pues ni he estado con él, ni le he visto, y todo cuanto se, es porque me lo ha enseñado el Hijo, que es quien ha venido de la presencia del Padre y nos lo ha contado.

No puedo ser testigo de YHWH, porque NUNCA LE HE VISTO, ES INVISIBLE. Es más, NUNCA HE ESTADO EN LOS CIELOS.

¿Entiendes que te digo?

No estoy confundido y no quiero meterte en ninguna parte.
Cuando vos decís que predicás con firmeza su palabra, esto es a lo que la biblia llama atalaya de Dios.

de YHWH no puedo serlo, pues ni he estado con él, ni le he visto
Tampoco estuviste con Jesucristo, ni le has visto y sos su testigo.


y todo cuanto se, es porque me lo ha enseñado el Hijo
Tampoco te lo a enseñado el Hijo sino el Espíritu Santo y las enseñanzas escritas de él.

No puedo ser testigo de YHWH, porque NUNCA LE HE VISTO, ES INVISIBLE. Es más, NUNCA HE ESTADO EN LOS CIELOS.
Nunca has estado en los cielos y que yo sepa tampoco estuviste en Israel en el año 30.

Naciste hace muy poquitos años y todo lo que sabés y crees, lo sabés porque lo leiste, te lo enseñaron y te fue revelado a tu espíritu por el Espíritu Santo.
La fé viene por el oir.

Cuando vos naciste Jehová estaba en el cielo y Jesucristo también.
Se fue hace como 2000 años...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estoy confundido y no quiero meterte en ninguna parte.
Cuando vos decís que predicás con firmeza su palabra, esto es a lo que la biblia llama atalaya de Dios.

de YHWH no puedo serlo, pues ni he estado con él, ni le he visto
Tampoco estuviste con Jesucristo, ni le has visto y sos su testigo.


y todo cuanto se, es porque me lo ha enseñado el Hijo
Tampoco te lo a enseñado el Hijo sino el Espíritu Santo y las enseñanzas escritas de él.

No puedo ser testigo de YHWH, porque NUNCA LE HE VISTO, ES INVISIBLE. Es más, NUNCA HE ESTADO EN LOS CIELOS.
Nunca has estado en los cielos y que yo sepa tampoco estuviste en Israel en el año 30.

Naciste hace muy poquitos años y todo lo que sabés y crees, lo sabés porque lo leiste, te lo enseñaron y te fue revelado a tu espíritu por el Espíritu Santo.
La fé viene por el oir.

Cuando vos naciste Jehová estaba en el cielo y Jesucristo también.
Se fue hace como 2000 años...

No, en su acepción más amplia, testigo es aquella persona que es capaz de dar fe de un acontecimiento por tener conocimiento del mismo. Y YO, NO HE VISTO NUNCA A YHWH...

Una cosa es dar a conocer su Palabra, y otra muy distinta SER TESTIGO DE ÉL. Esto solo lo puede hacer Jesucristo, su UNIGÉNITO HIJO.

Verás, HE VISTO AL HIJO. Y sí, ha sido el Espíritu Santo quien me ha llevado al conocimiento de Él, y a darle la gloria que merece. Pero HE VISTO AL HIJO, PORQUE DE NO HABERLO VISTO, PUES COMPLICADO LO TENDRÍA, ya que la voluntad de Dios es:

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

No confunda las cosas. SOLO SE PUEDE SER TESTIGO, DE AQUELLO QUE SE HA VISTO, Y NO CONFUNDA LA PALABRA DE DIOS, LA ESCRITURA, CON LA PERSONA DEL PADRE, DE DIOS MISMO.