¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si te comprás un teléfono con androide, ¿Que versión te gustaría tener?
¿La 2.1 la 2,2 la 2,3 la 4.0?

¿Y eso?, realmente no se mucho (casi nada) de esos artefactos, pero no entiendo a donde va la pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL VERBO ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS. Y cuando se hizo hombre, sin dejar de SER DIOS, nos reveló, que ERA EL HIJO DE DIOS. El Verbo ES el Hijo de Dios.
Al Verbo hecho carne le llamamos Hijo pero no es otro que el Padre.
El mismo Dios haciendo el trabajo de Padre y de Hijo. El Padre no tuvo al Hijo. No son dos sino uno.
Este es el misterio dificil de entender por la mente humana que no puede ver a una persona mas que en un solo lugar, pero Dios es Dios y no es humano.
Dios murió por nosotrso y ese es el centro del mensaje y no hay otra vuelta.
No mandó a ningún empleado ni Hijo. El mismo encarnó y en carne se llamó Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y eso?, realmente no se mucho (casi nada) de esos artefactos, pero no entiendo a donde va la pregunta.
Si tenemos un primer pacto que fue reeditado por un segundo pacto.
Si tenemos un contrato que se reescribio en otro mas favorable y uno reemplaza al otro, ¿Cual agarramos?
Si alquilás un departamento por 1000 dólares según un contrato y pero medio de otro contarto te condonan el alquiler por 6 meses, a que contrato te ajustas?
¿Se entiende?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tenemos un primer pacto que fue reeditado por un segundo pacto.
Si tenemos un contrato que se reescribio en otro mas favorable y uno reemplaza al otro, ¿Cual agarramos?
Si alquilás un departamento por 1000 dólares según un contrato y pero medio de otro contarto te condonan el alquiler por 6 meses, a que contrato te ajustas?
¿Se entiende?
Dejemos por un rato quien es Jesús porque esto nos separa.
Pero ambos sabemos que fue enviado por Jehová y amamos a Jehová por sobre todas las cosas.¿Verdad?
El es el mediador de un nuevo pacto entre Jehová y los hombres. ¿Cierto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aún no comprendo si es obligatorio o no guardarlo, es un tema largo, pero tratado en otros epígrafes. Personalmente lo guardo lo mejor que puedo en base a las escrituras siguiendo el ejemplo de Jesús que asistia al tempo para leer las escrituras (como era su costumbre) en sábado, después de todo debemos ser imitadores de Cristo, como lo es él de Dios. Hay epígrafes en el foro tratandolo, como el abierto por el forista migu777
Jehová mandó al Hijo a que guarde el sábado por vos y por mi.
Jehová te quiere tanto que sabía que no podrías cumplir con el primer pacto. Era imposible.
Pero no renuncio.
Envió a su Hijo para que cumpla completamente ese pacto sellado con sangre y una vez cumplido lo reemplazara.
Algunos dicen que fue abolido y otros cumplido. Semántica. No importa.
Lo importante es que si hubiera que cumplirlo al cuetaso Jehová mando al Cristo. Y Jehová no hace nada estúpido ni sin sentido.
Jehová lo mando a Cristo a guardar el primer pacto y nos da otro nuevo.
El lo puede hacer porque cumplió el primero.
Está totalmente autorizado por Jehová.
El Cristo hizo todo lo que Jehová le ordenó.
Por ende lo que hizo Cristo es como si lo hubiera hecho Jehová mismo ¿Cierto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová mandó al Hijo a que guarde el sábado por vos y por mi.
Jehová te quiere tanto que sabía que no podrías cumplir con el primer pacto. Era imposible.
Pero no renuncio.
Envió a su Hijo para que cumpla completamente ese pacto sellado con sangre y una vez cumplido lo reemplazara.
Algunos dicen que fue abolido y otros cumplido. Semántica. No importa.
Lo importante es que si hubiera que cumplirlo al cuetaso Jehová mando al Cristo. Y Jehová no hace nada estúpido ni sin sentido.
Jehová lo mando a Cristo a guardar el primer pacto y nos da otro nuevo.
El lo puede hacer porque cumplió el primero.
Está totalmente autorizado por Jehová.
El Cristo hizo todo lo que Jehová le ordenó.
Por ende lo que hizo Cristo es como si lo hubiera hecho Jehová mismo ¿Cierto?

JFB de tal manera te ama Jehová que mando a su Hijo para que cumpla sus demandas por vos.
¿Te dás cuenta lo que sos para Jehová? Especial tesoro
¿Quien te puede tocar?
¿Si Jehová mismo tomó semejante partido a tu favor, quien te puede molestar?
Jehová en Cristo te hizo libre para él.
Si a Cristo lo mandó Jehová, nada de lo que él hizo lo hizo porque quizo sino porque Jehová se lo mandó.
Y vos sos de Jehová y nadie te puede tocar ni te puede volver a esclavizar.
Porque el mismo que hizo el primer pacto preparó el segundo.
Jehová reina y somos del el y para él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al Verbo hecho carne le llamamos Hijo pero no es otro que el Padre.
El mismo Dios haciendo el trabajo de Padre y de Hijo. El Padre no tuvo al Hijo. No son dos sino uno.
Este es el misterio dificil de entender por la mente humana que no puede ver a una persona mas que en un solo lugar, pero Dios es Dios y no es humano.
Dios murió por nosotrso y ese es el centro del mensaje y no hay otra vuelta.
No mandó a ningún empleado ni Hijo. El mismo encarnó y en carne se llamó Hijo.

No, tenga cuidado, Jesús ES LA VERDAD, y si Jesús dice que ES EL HIJO, no cambie usted su Palabra, porque se perderá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero, presta algo de atención al hilo. Deja de esmerarte por tratar de acusar.

Estabamos hablando de que es crear o engendrar según la biblia ¿correcto?, para seguir con el tema te muestro lo que la escritura dice sobre Abrahám, "engendró o le nacieron muchos hijos como las estrellas", pero solo engendró dos biológicamente, ¿entiendes ahora?.
No necesariamente tenían que ser hijos biológicos de Abrahám para se hijos suyos o nacidos de él.

A ver, y TODO LO QUE TRAE HABLA DE ENGENDRAR, NO DE CREAR. Por lo tanto, al hilo, haga el favor de acogerse usted Y YA ESTÁ BIEN DE IR A SALTO DE MATA.

Ahora, depués de presumir y reclamar DONDE LA BIBLIA LO DICE, ahora, YA CAMBIA DE VERSIÓN, Y QUIERE FORZAR LA ESCRITURA A DECIR, LO QUE NO DICE DE MODO ALGUNO.

Es muy simple, NO LE DIGO QUE SE IMAGINA USTED, SINO DONDE LA BIBLIA LO DICE.

Ya sabemos que DICE "YO TE HE ENGENDRADO" pero usted LO DESPRECIA, Y PARA COLMO DE MALES, DONDE HABLA IGUALMETE DE ENGENDRADO, PORQUÉ GÉNITO ES ENGENDRADO, USTED LO CAMBIA POR "CREADO" CUANDO ELLO NO ES POSIBLE GRAMATICALMENTE HABLANDO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ES INCREIBLE, QUE DIOS MISMO, EN PERSONA, DIGA DE SU HIJO "YO TE HE ENGENDRADO" y esto sujetos LO NIEGUEN, Y EN BASE A MENTIRAS Y MANIPULACIONS, QUIERAN MOSTRAR QUE HA SIDO CREADO. Esto es EL COLMO.

Leamos de nuevo:

Lo ven?... ya no sabe por donde salir. Y lo peor de todo es que la escritura SI DICE QUE EL HIJO HA SIDO ENGENDRADO...

Pero que hace este sujeto, pues una palabra que claramente expresa QUE HA SIDO ENGENDRADO, PORQUE ES SU DEBIDA INTERPRETACIÓN, la cambia por CREADO...

Vamos, que ANULA EL ENGENDRADO DE LA BIBLIA, Y AQUELLA PALABRA QUE IGALMENTE HABLA DE ENGENDRADO, EL PRIMER HIJO EN ENGENDRADO, LA CAMBIA POR CREADO, yendo contra TODA NORMA GRAMATICAL, Y COMO NO, CONTRA LA ESCRITURA MISMA:

Salm. 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

Hech. 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Heb. 1:5 **Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?


Heb. 5:5 **Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.


Dios dice: YO TE HE ENGENDRADO. Ellos dicen NO, y para justificarse se van a una palabra, primogéntio, que justamente su significado es ENGENDRADO, y conforme a lo que Dios dice: YO TE HE ENGENDRADO.

Pero que hacen, DICEN NO, DIOS MIENTE, Y LA PALABRA MIENTE, HAY QUE LEER CREADO, Y PUNTO.

Está claro, PREFIEREN LA MENTIRA A LA VERAD. Y presumen de creerle a la Biblia, pero que Dios diga: YO TE HE ENGENDRADO, ello es y para ellos MENTIRA, y la verdad, MANIPULANDO UNA PALABRA, ES CREADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dejemos por un rato quien es Jesús porque esto nos separa.
Pero ambos sabemos que fue enviado por Jehová y amamos a Jehová por sobre todas las cosas.¿Verdad?
El es el mediador de un nuevo pacto entre Jehová y los hombres. ¿Cierto?

INCREIBLE... ni más ni menos QUE DEJEMOS POR UN RATO A JESÚS PORQUE ESTO NOS SEPARA.

Toma ya, si hay división HAY QUE DEJAR DE LADO A JESÚS. TOMA YA, TOMA Y TOMA YA.

No, si al final verán quienes son y en verdad estas ovejas, ya verá como sale a la luz su verdadera piel.

TOMA YA. ¿Que hay problemas?... FUERA JESÚS, Y VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO SIN ÉL.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

INCREIBLE... ni más ni menos QUE DEJEMOS POR UN RATO A JESÚS PORQUE ESTO NOS SEPARA.
Toma ya, si hay división HAY QUE DEJAR DE LADO A JESÚS. TOMA YA, TOMA Y TOMA YA.
No, si al final verán quienes son y en verdad estas ovejas, ya verá como sale a la luz su verdadera piel.
TOMA YA. ¿Que hay problemas?... FUERA JESÚS, Y VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO SIN ÉL.

Raúl no seas tan cerrado
¿Quien puede dejar de lado a Jesús? ¿Yo o vos? Jesús no depende de nosotros.
Cualquier postura o actitud que tomemos no cambia en nada a Dios, ni sus esencia, ni su plan, ni nada.

Yo lo que estoy diciendo que Jesús fue enviado por Jehová.
Estoy creando la conexión con un Téstigo de Jehová a quien aprecio de corazón porque no creo ser mejor que el en nada.

Y entonces vuelvo a Jehová en el cual creemos ambos.
Y digo que Jesús fue autorizado por Jehová.
Digo: dejemos de lado quien era y pongamos nuestra atención en sus credenciales para hacer lo que hizo y en lo que en realidad hizo.

¿Y vos entendés mi apertura como herejía?

Entonces Jesús, según tu idea, fue el primer hereje porque siendo puro y Dios, se despojó y se vino a charlar con pecadores para sacarles las tinieblas del alma.

Me quedo tranquilo por vos, porque según tu confesión estás en la luz verdadera, y sos salvo.
Para mí sos una de las 99 ovejas de las cuales en principio no tendría porque preocuparme.
Me preocupa JFB y si puedo explicarle en su lenguaje lo que creo, me basta.
La religión no ha servido nunca para nada.

Ningún odre viejo puede contener lo que se viene.
Tenemos que renovar nuestra mente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Raúl no seas tan cerrado
¿Quien puede dejar de lado a Jesús? ¿Yo o vos? Jesús no depende de nosotros.
Cualquier postura o actitud que tomemos no cambia en nada a Dios, ni sus esencia, ni su plan, ni nada.

Nunca vuelvas a decir "dejemos de lado a Jesús, NUNCA"... es un muy buen sano consejo. Lo pude tomar, o dejar, es libre, pero se lo repito NO LO VUELVA A DECIR NUNCA MÁS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca vuelvas a decir "dejemos de lado a Jesús, NUNCA"... es un muy buen sano consejo. Lo pude tomar, o dejar, es libre, pero se lo repito NO LO VUELVA A DECIR NUNCA MÁS.

Lo que yo dije fue lo siguiente:

Dejemos por un rato quien es Jesús porque esto nos separa.
Pero ambos sabemos que fue enviado por Jehová y amamos a Jehová por sobre todas las cosas.¿Verdad?
El es el mediador de un nuevo pacto entre Jehová y los hombres. ¿Cierto?

Vos cambiaste mis palabras por esto otro y no solo lo cambiaste sino que lo subrayaste:

INCREIBLE... ni más ni menos QUE DEJEMOS POR UN RATO A JESÚS PORQUE ESTO NOS SEPARA.
Toma ya, si hay división HAY QUE DEJAR DE LADO A JESÚS. TOMA YA, TOMA Y TOMA YA.
No, si al final verán quienes son y en verdad estas ovejas, ya verá como sale a la luz su verdadera piel.
TOMA YA. ¿Que hay problemas?... FUERA JESÚS, Y VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO SIN ÉL.

Yo con amor, te aclaré adonde quería ir con lo que dije, y terminas amenazándome, en función de tus palabras y no las mías.

Vos pensas que es lo mismo dejar de lado a Raúl, ignorarlo, que dejar de lado, en que país nació Raúl, para poder hablar de Raúl, sin trabas religiosas.
Te pido que copies lo que se dice y lo respondas porque si lo cambias, el que lee, arranca de lo que vos interpretaste y no de lo que en verdad se dijo.

Yo dije:
DEJEMOS POR UN RATO
QUIEN ES, NO QUE LO DEJEMOS A EL.
Si te vas a poner en juez se muy celoso a la hora de juzgar y lee bien.






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo, ya le he dicho todo cuanto tenía que decirle. Usted no tiene que justificarse ante mi, ya tiene a quien rendirle cuentas, que no es a otro que al Señor. Ya corre por su cuenta. Lo que tenía que decirle, dicho está, qué haga usted con ello, ya corre por su cuenta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo, ya le he dicho todo cuanto tenía que decirle. Usted no tiene que justificarse ante mi, ya tiene a quien rendirle cuentas, que no es a otro que al Señor. Ya corre por su cuenta. Lo que tenía que decirle, dicho está, qué haga usted con ello, ya corre por su cuenta.

Gracias Raul por tus palabras. Veo en ellas preocupación por mi.
En cuanto a lo que dije sobre vos de que no seas tan cerrado, lo desato en el nombre de Jesús.
El señor te siga usando y bendiciendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias Raul por tus palabras. Veo en ellas preocupación por mi.
En cuanto a lo que dije sobre vos de que no seas tan cerrado, lo desato en el nombre de Jesús.
El señor te siga usando y bendiciendo.

No te preocupes, Salmo, ya se que aveces soy un poco rudo, ya me lo dicen mis propios hermanos, porque si me oyeses predicar en directo, las paredes casi se caen. Pero en ocasiones hay que ser así, duro, pero con la confianza plena en que todos cuantos son del Señor, si no en un primer momento, a su debido tiempo, entienden cual fue la razón, y el por qué de la dureza.

Siempre, aunque me veas duro hablando, siempre hablo con y desde el amor.

Bendiciones :bienhecho
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que eso no lo dije. Lo que trato de decir es que Jesús lo mismo que los apóstoles hacían milagros por el poder de Dios.

Ten presente lo dicho por Pablo:
1Co 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Así que ves que Jesús es mayor que los apóstoles, pero como él mismo dijo, el Padre es mayor que él.

Entonces, Cristo se despojó. Y hacia milagros.

Cristo no tiene vida en si mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, Cristo se despojó. Y hacia milagros.

Cristo no tiene vida en si mismo?

Hola Valenzuela
Cristo se despojó y hacía milagros como dice JFB, por el poder de Dios actuando en él.
Y que Cristo no tuviera vida que pregunta es.
Cristo desde que nació hasta que murió en la cruz estaba con vida frente a ellos todos los días.
¿Que tiene que ver la vida con hacer milagros?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que no me se expresar con letras o que.
Aún así, es "impresionante" que vengan éstos que le niegan todo lo que dice Jesús muy tranquilamente con éstos comentarios.
No soy yo el que lo dice, Jesús dijo claramente que su Padre es mayor, que es su Dios, que es el único Dios.
Y son ustedes los que se creen con la autoridad de "anular" cualquier cosa que diga Jesús que choque con sus ideas preconcebidas, como por ejemplo JUAN 2:18-22 donde el propio Jesucristo les contradice, en vez de afrontar dicho pasaje tal como es, y reconciliarlo con el resto de la Escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Valenzuela
Cristo se despojó y hacía milagros como dice JFB, por el poder de Dios actuando en él.
Y que Cristo no tuviera vida que pregunta es.
Cristo desde que nació hasta que murió en la cruz estaba con vida frente a ellos todos los días.
¿Que tiene que ver la vida con hacer milagros?

No es así. El Señor manifestaba, en él y mediante él, el Poder de Dios. Por la contra, los discípulos hacían y hacen los milagros, no exactamente por el poder de Dios, sino POR LA FE EN EL NOMBRE DE JESÚS:

16 Lo que ha hecho cobrar fuerzas a este hombre que ustedes ven y conocen, es la fe en el nombre de Jesús. Esa fe en Jesús es la que lo ha hecho sanar completamente, como todos ustedes pueden ver.

Dios solo se manifiesta y obra milagros, si el Nombre de Jesús está presente. Sin Jesús, Dios, hoy, NO OBRA MILAGROS.

Escudriña la Escritura al respecto, y verás que todo es EN EL NOMBRE DE JESÚS. Que es el nombre que ESTÁ POR SOBRE TODO NOMBRE.