¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Naciste hace muy poquitos años y todo lo que sabés y crees, lo sabés porque lo leiste, te lo enseñaron y te fue revelado a tu espíritu por el Espíritu Santo.
La fé viene por el oir.

Cuando vos naciste Jehová estaba en el cielo y Jesucristo también.
Se fue hace como 2000 años...[/COLOR][/B]

Y esto es lo más importante: VE COMO NO PUEDE USTED, NI NADIE, SER TESTIGO DE YHWH. Usted mismo me da la razón y tan siquiera se da cuenta.

Y yo no le he dicho que he visto a Jesucristo HOMBRE, le he dicho que soy testigo del HIJO, porque al HIJO, NO ES QUE LE HE VISTO, ES QUE LE VEO A DIARIO.

Usted no?...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estoy confundido y no quiero meterte en ninguna parte.
Cuando vos decís que predicás con firmeza su palabra, esto es a lo que la biblia llama atalaya de Dios.

de YHWH no puedo serlo, pues ni he estado con él, ni le he visto
Tampoco estuviste con Jesucristo, ni le has visto y sos su testigo.


y todo cuanto se, es porque me lo ha enseñado el Hijo
Tampoco te lo a enseñado el Hijo sino el Espíritu Santo y las enseñanzas escritas de él.

No puedo ser testigo de YHWH, porque NUNCA LE HE VISTO, ES INVISIBLE. Es más, NUNCA HE ESTADO EN LOS CIELOS.
Nunca has estado en los cielos y que yo sepa tampoco estuviste en Israel en el año 30.

Naciste hace muy poquitos años y todo lo que sabés y crees, lo sabés porque lo leiste, te lo enseñaron y te fue revelado a tu espíritu por el Espíritu Santo.
La fé viene por el oir.

Cuando vos naciste Jehová estaba en el cielo y Jesucristo también.
Se fue hace como 2000 años...

afú,

Éste no da pié con bola.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo, mucho me temo que aun no has conocido al Hijo, ni le has visto, por conforme hablas, me lo temo.

Mira que la voluntad de Dios es... QUE TODO QUIEN VEA AL HIJO, Y CREA EN ÉL...

Cristo vive en mi, en usted aun no?

No confunda las cosas, el Hijo es MUCHO MÁS que la humanidad de Jesús, al cual, y es verdad, NO HE VISTO, pues aun no ha vuelto, pero tengo la esperanza de verle pronto, pues espero ansioso su vuelta, aunque no se cuando acontecerá, porque nadie lo puede saber.

Bueno, sí, los TJ creían saberlo, pero fallaron en su profecía, como fallan en tantas otras cositas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, en su acepción más amplia, testigo es aquella persona que es capaz de dar fe de un acontecimiento por tener conocimiento del mismo. Y YO, NO HE VISTO NUNCA A YHWH...

Una cosa es dar a conocer su Palabra, y otra muy distinta SER TESTIGO DE ÉL. Esto solo lo puede hacer Jesucristo, su UNIGÉNITO HIJO.

Verás, HE VISTO AL HIJO. Y sí, ha sido el Espíritu Santo quien me ha llevado al conocimiento de Él, y a darle la gloria que merece. Pero HE VISTO AL HIJO, PORQUE DE NO HABERLO VISTO, PUES COMPLICADO LO TENDRÍA, ya que la voluntad de Dios es:

Jn. 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

No confunda las cosas. SOLO SE PUEDE SER TESTIGO, DE AQUELLO QUE SE HA VISTO, Y NO CONFUNDA LA PALABRA DE DIOS, LA ESCRITURA, CON LA PERSONA DEL PADRE, DE DIOS MISMO.

y decime Raúl ¿Como viste al Hijo?

No dice el Hijo el que me ha visto a mi, ha visto al Padre.

vos decís:
Verás, HE VISTO AL HIJO. Y sí, ha sido el Espíritu Santo quien me ha llevado al conocimiento de Él, y a darle la gloria que merece.

yo digo:Verás HE VISTO A JEHOVA. A mi el año pasado, ha sido el Espíritu Santo quien me ha llevado al conocimiento de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Salmo

Lee Hechos

1:7 Y les dijo (Jesucristo es el que habla): No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén (haciendo referencia a Jesucristo), en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ja já;

Raul68 has dado en el clavo, pues la misma denominación de "Testigos de Jehová" es una falsedad. Pues nadie nadie conoce al Padre sino el Hijo, quien lo ha dado a conocer.

Esto es una argumentación que apunta directamente a la misma cabeza de su organización.

Tremendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y decime Raúl ¿Como viste al Hijo?

No dice el Hijo el que me ha visto a mi, ha visto al Padre.

vos decís:
Verás, HE VISTO AL HIJO. Y sí, ha sido el Espíritu Santo quien me ha llevado al conocimiento de Él, y a darle la gloria que merece.

yo digo:Verás HE VISTO A JEHOVA. A mi el año pasado, ha sido el Espíritu Santo quien me ha llevado al conocimiento de Jehová.

Qué en el Hijo, vea al Padre, no quiere decir que sea testigo de YHWH. Ver al Padre, no es lo mismo que estar EN SU PRESENCIA, JUNTO A ÉL, ALLÍ DONDE SE HALLA.

No me confunda las cosas. VER, NO ES ESTAR EN EL MISMO LUGAR, Y SABER DE ÉL POR ÉL MISMO, no, YO TODO CUANTO SE DE EL PADRE, ES EN LA MEDIDA QUE ME LO REVELA EL HIJO, pero no creo que sepa de YHWH ni un 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000...1%

Paro, porque el servidor donde esté hospedado este foro no tiene capacidad para soportar todos los ceros que son necesarios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y esto es lo más importante: VE COMO NO PUEDE USTED, NI NADIE, SER TESTIGO DE YHWH. Usted mismo me da la razón y tan siquiera se da cuenta.
Y yo no le he dicho que he visto a Jesucristo HOMBRE, le he dicho que soy testigo del HIJO, porque al HIJO, NO ES QUE LE HE VISTO, ES QUE LE VEO A DIARIO.
Usted no?...


ES QUE LE VEO A DIARIO

Raúl si le ves a diario y entiendo que también hablás con él.
¿Decile que te muestre al Padre, a Jehova? No estoy hablando de su forma sino que te lo revele en tu espíritu.

Te vás a caer de espaldas

El Señor te bendiga.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ES QUE LE VEO A DIARIO

Raúl si le ves a diario y entiendo que también hablás con él.
¿Decile que te muestre al Padre, a Jehova? No estoy hablando de su forma sino que te lo revele en tu espíritu.

Te vás a caer de espaldas

El Señor te bendiga.

Verás, los veo cada día. Y sí, siempre que los veo no es que me caiga de espaldas, sino que me postro y no puedo ni levantar cabeza. Bueno, tampoco es todos los días, pero sí la mayoría.

Pero entienda bien, del Padre, solo se aquello que el Hijo me deja ver. Es viendo al Hijo, que veo al Padre y en la medida que el Hijo ME LO DEJA VER.

Al Padre, por mi mismo NO LO PUEDO VER DE MODO ALGUNO. Es contemplando al Hijo, que veo al Padre, pero en el Hijo.

En cambio, no puedo ver en el Padre al Hijo, porque NO TENGO ACCESO DIRECTO AL PADRE, NO PUEDO IR AL PADRE SIN EL HIJO.

De ahí QUE NO SOY, NI PUEDO SER, TESTIGO DE YHWH y de modo alguno, solo de la medida que el HIJO ME DEJA VER.

Por la contra, en el Hijo HABITA LA PLENITUD DE DIOS. Muy distinto y distante, como para poder se yo un testigo de quien NO PUEDO VER POR MI MISMO.

Es el Hijo EL TESTIGO, y en la medida que Él, como testigo, me habla del Padre y me lo deja ver, yo, puedo saber. Pero como le dije, del Padre, de YHWH no llego a saber ni un 0'000000...1% de quien es y en verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, te voy a ser sincero del todo. Busco el ver al Hijo, pero no hay manera, cuanto más busco al Hijo, más veo al Padre. Es decir, que verdadermente no hay manera del ver al Hijo.

Sí, lo se, hay que ver al Hijo, y quien ve al Hijo, ve al Padre, pero el Hijo es TAN TRANSPARENTE, TAN PURO, Y TAN FIEL AL PADRE, QUE OYE, NO HAY MANERA, cada vez que le miro, a la verdad, Él ME LLEVA A VER AL PADRE, Y ES AL HIJO A QUIEN NO LOGRO VER.

NO se si lo entenderá, pero realmente es dificil ver al Hijo, porque el Hijo ES LA LUMBRERA DEL PADRE.

Dicho de otro modo, y en términos del mundo. El Padre es la electricidad, y el Hijo, la bonbilla que me permite contemplar la luz de la que el Padre es capaz. Es la luz, que lo es el Hijo, la que me permite ver lo que es invisible, la electricidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ja já;

Raul68 has dado en el clavo, pues la misma denominación de "Testigos de Jehová" es una falsedad. Pues nadie nadie conoce al Padre sino el Hijo, quien lo ha dado a conocer.

Esto es una argumentación que apunta directamente a la misma cabeza de su organización.

Tremendo.

Di que sí, Valenzuela, en el propio nombre que se han creado, ya se ve quienes son y en verdad, pues es en el mismo nombre donde muestran que han tomado el lugar del Hijo, y se hacen pasar por Él.

Veo que has sido rápido en entender de que estoy hablando. ;)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Di que sí, Valenzuela, en el propio nombre que se han creado, ya se ve quienes son y en verdad, pues es en el mismo nombre donde muestran que han tomado el lugar del Hijo, y se hacen pasar por Él.

Veo que has sido rápido en entender de que estoy hablando. ;)

Ahí lo has clavado. Ha sido una revelación. :bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, me voy a dormir, que mañana y Dios mediante, hay que trabajar. Buenas noches a todos y el Señor me los bendiga inmensamente :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Verás, los veo cada día. Y sí, siempre que los veo no es que me caiga de espaldas, sino que me postro y no puedo ni levantar cabeza. Bueno, tampoco es todos los días, pero sí la mayoría.

Pero entienda bien, del Padre, solo se aquello que el Hijo me deja ver. Es viendo al Hijo, que veo al Padre y en la medida que el Hijo ME LO DEJA VER.

Al Padre, por mi mismo NO LO PUEDO VER DE MODO ALGUNO. Es contemplando al Hijo, que veo al Padre, pero en el Hijo.

En cambio, no puedo ver en el Padre al Hijo, porque NO TENGO ACCESO DIRECTO AL PADRE, NO PUEDO IR AL PADRE SIN EL HIJO.

De ahí QUE NO SOY, NI PUEDO SER, TESTIGO DE YHWH y de modo alguno, solo de la medida que el HIJO ME DEJA VER.

Por la contra, en el Hijo HABITA LA PLENITUD DE DIOS. Muy distinto y distante, como para poder se yo un testigo de quien NO PUEDO VER POR MI MISMO.

Es el Hijo EL TESTIGO, y en la medida que Él, como testigo, me habla del Padre y me lo deja ver, yo, puedo saber. Pero como le dije, del Padre, de YHWH no llego a saber ni un 0'000000...1% de quien es y en verdad.

Raúl. No me extraña que te expreses como lo haces. Tienes una confusión que ni tú mismo entiendes y sabes por qué. Porque les has cerrado las puertas al PADRE A JEHOVA A YHWH, al Padre Amado del Hijo y el Hijo no te lo deja ver por cuanto tú desprecias la POTESTAD DEL PADRE y has gritado a los cuatro vientos que el HIJO es lo mismo que el PADRE y eso, para nada, le ha gustado al HIJO en quien crees y ha DISGUSTADO al PADRE en el que no crees, no en el sentido que CRISTO CREÍA.

Si por un lado crees que CRISTO ES EL PADRE PORQUE ES DIOS, entonces, al ver al HIJO, sería como VER A DIOS EL PADRE MISMO. Pero si al mismo tiempo que ves al HIJO dices no ver al PADRE porque el Hijo no te permite verlo ¿Por qué será? ¡Estás más confundido que cucaracha en un encierro de gallinas!

Si no puedes ser testigo del PADRE porque no lo has visto nunca y eso es correcto (literalmente al menos) entonces tampoco puedes estar dando testimonio del HIJO si tampoco lo has visto nunca. Y si dices que has visto al HIJO, sería como ver al PADRE.

Para que te ubiques y sepas de quién debes ser testigo sigue el consejo del salmista, es muy sencillo y revelador, observa:

5 ”No tengas miedo, porque yo estoy contigo. Desde el naciente traeré tu descendencia, y desde el poniente te juntaré. 6 Diré al norte: ‘¡Entrega acá!’, y al sur: ‘No retengas. Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde la extremidad de la tierra, 7 a todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi propia gloria, a quien he formado, sí, a quien he hecho’.


8 ”Saca a un pueblo [que es] ciego aunque ojos mismos existen, y a los [que son] sordos aunque tienen oídos. 9 Que todas las naciones se junten en un solo lugar, y que los grupos nacionales se reúnan. ¿Quién hay entre ellos que pueda anunciar esto? ¿O pueden ellos hacernos oír siquiera las cosas primeras? Que suministren sus testigos, para que sean declarados justos, o que oigan y digan: ‘¡Es la verdad!’”.


10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”


12 “Yo mismo he anunciado y he salvado y he hecho que sea oído, cuando no había entre ustedes [dios] extraño. De modo que ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, y yo soy Dios. 13 Además, todo el tiempo yo soy el Mismo; y no hay nadie que efectúe liberación de mi propia mano. Me pondré activo, y ¿quién puede volverla atrás?”


14 Esto es lo que ha dicho Jehová, el Recomprador de ustedes, el Santo de Israel: “Por causa de ustedes ciertamente enviaré a Babilonia y haré que desciendan las barras de las prisiones, y los caldeos en las naves con gritos quejumbrosos por su parte. 15 Yo soy Jehová el Santo de ustedes, el Creador de Israel, su Rey”. (Isaías 43:5-15).

Pregunto, ¿Si los judíos nunca habían visto a Dios, cómo pretendía JEHOVÁ que fueran sus testigos sin poder verlo? ¿Es que para ser testigo de alguien tiene uno que "verlo" literalmente o más bien, la enseñanza es "conocerlo" de acuerdo a las Escrituras y lo que dicen de su MAGNIFICENCIA como CREADOR Y DIOS de todo lo CREADO?

Te lo dejo de tarea.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Jesús un ángel?.Podría demostrarlo con la escritura por favor....Gracias de antemano.
Existe un magnífico vocero en el universo. El apóstol Juan lo presentó en las palabras de apertura de su Evangelio. Juan llamó a éste, que había llegado a ser el hombre Jesucristo, “el Verbo” o “la Palabra” (griego, logos). El apóstol escribió: “En el principio era el Verbo [ho logos], y el Verbo era con Dios [tòn theón, caso acusativo de ho theòs], y el Verbo era Dios [theòs].Juan 1:1, Versión Latinoamericana.
¿Significa esto que la “Palabra” es el Dios Todopoderoso, que él es la “segunda persona” de la Trinidad de la cristiandad?
Considere un comentario que se hace en la Encyclopædia Britannica (edición de 1974, Micropædia, tomo VI, pág. 302): “La identificación de Jesús con el logos, que se expresa implícitamente en diversos lugares del Nuevo Testamento pero muy específicamente en el Cuarto Evangelio, se desarrolló a mayor grado en la iglesia primitiva pero más sobre la base de las ideas filosóficas griegas, que sobre motivos del Antiguo Testamento.
Note que la filosofía griega suministró una base para las ideas acerca del logos o “Palabra.” ¿No pudiera hacer surgir esto preguntas en cuanto a la validez de las creencias comunes acerca de Jesucristo?—Col. 2:8.
El llegar a conocer la verdad acerca de la “Palabra” no es asunto de simple interés académico. Esto es evidencia de las palabras de Jesús: “La vida eterna significa conocerte a ti como el único Dios verdadero, y conocer a Jesús tu mensajero como Cristo.” (Juan 17:3, An American Translation)
Tal conocer a Dios y Cristo significa conocerlos como personas y disfrutar de una buena relación con ellos. Claramente, uno que tiene un punto de vista tergiversado de la identidad y posición de Jesús en relación con su Padre no conocería ni al Padre ni al Hijo.
Juan 1:1 dice que la “Palabra estaba con Dios.” (Versión Popular) Esa declaración indica que dos personas están envueltas... la Palabra y Dios. ¿En qué sentido, pues, es la Palabra “Dios”? La respuesta a esta pregunta se hace patente cuando consideramos la manera en que el término “Dios” se usa en la Biblia.
En vista de tal uso de la palabra “Dios,” ¿no se aplica correctamente el término al Hijo primogénito de Dios? Ciertamente, pues este Hijo de veras es un “poderoso” así como también es representante de Dios. (Juan 17:8) De modo que cuando Juan 1:1 se refiere a Jesús como “Dios,” en realidad no hay base para concluir que él es la “segunda persona” de un Dios trino y uno. El texto mismo no dice nada semejante a eso.
La palabra “Dios” en esta aplicación a la “Palabra” simplemente llama la atención a la naturaleza divina de ése, a ser parecido a Dios, poderoso, durante su existencia pre humana. Esto es evidente de la omisión en el texto griego original del artículo definido antes de “Dios” en la frase “la Palabra era Dios.” Como declara el docto en griego Westcott: “Necesariamente está sin el artículo [theós, no ho theós] puesto que describe la naturaleza de la Palabra y no identifica a Su Persona.”—Citado de la página 116 de An Idiom Book of New Testament Greek, por el profesor C. F. D. Moule, reimpresión de 1963.
Si la “Palabra” de veras fuera la “segunda persona” de un Dios trino y uno, ¿no deberíamos esperar que la Biblia dijera esto en términos claros? Si Jesús del “Nuevo Testamento” es Jehová del “Antiguo Testamento,” como alegan muchos, ¿no debería haber por lo menos una referencia bíblica que definitivamente dijera que Jesús es Jehová? Sin embargo no hay una sola. De hecho, Jesús mismo reconoció a su Padre como su Dios, diciéndole a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan 20:17.
De consiguiente únicamente el Padre es EL Dios, el Supremo, a quien todos debemos adoración y a quien todos, incluso el Hijo, estamos correctamente sujetos. Por lo tanto nuestro Dios es el Mismo que es el Dios de Jesucristo. Como el apóstol Pablo indicó a compañeros creyentes: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1 Cor. 8:6) ¿No revela esto una clara distinción entre el Padre y el Hijo en cuanto a su posición, poder y autoridad?
El Padre y el Hijo no son iguales, como alegan los trinitarios. “La cabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3) Tal como los cristianos son la propiedad de Cristo, así Cristo es la propiedad de Dios.
Escribió el inspirado apóstol Pablo: “Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.” (1 Cor. 3:23) ¿No se refiere esto acaso a Cristo solo mientras fue hombre en la Tierra. Aunque él mismo es trinitario, el teólogo C. F. Kling hace este comentario acerca de las palabras del apóstol: “Al pertenecer a Cristo indirectamente pertenecemos a Dios . . . Y por eso, por una parte, vemos que nuestra unión con Dios es mediada por Cristo, y, por otra parte, que Cristo está subordinado al Padre, como se muestra en 1Cor. 11: 3.
Sin embargo el considerar que esta subordinación pertenece solamente a Su naturaleza humana, no estaría en armonía con un punto de vista correcto de todo el asunto. Es el Cristo completo del que se habla aquí, y eso también no simplemente como en Su condición de humillación, sino también en Su condición de gloria.”—A Commentary on the Holy Scriptures, por J. P. Lange y traducido por P. Schaff.
Realmente, todo lo que el Hijo tiene lo ha recibido del Padre. Note las propias declaraciones de Jesús: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. . . . Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo. . . Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.” (Juan 5:19-27)
“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.” (Mat. 28:18) Eso incluye autoridad real, como es evidente de Daniel 7:13, 14, que dice: “Con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.”
Después de efectuar su obra milenaria como rey para con la humanidad, Jesucristo ‘entregará el reino a su Dios y Padre.’ Como dice claramente la Biblia, él “también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor. 15:24-28) Obviamente, pues, el Hijo debe todo a su Padre y correctamente reconoce ese hecho. Él no es el igual de su Padre.
Considerado desde un punto de vista del lenguaje, el mismísimo hecho de que la “Palabra” es el “Hijo de Dios” indica un principio, ya que un hijo siempre es más joven que su padre. En cuanto al Padre, él siempre ha existido. De Él el inspirado salmista declaró: “Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido tú eres Dios.” (Sal. 90:2) ¿Se puede decir esto del Hijo cuando esa mismísima designación indica otra cosa? Si fuese así, debería haber alguna indicación de que “hijo” cuando se usa con referencia al “Hijo primogénito” realmente no significa “hijo.” ¿Hay prueba de esto? O, al contrario, ¿hay declaraciones bíblicas que claramente señalan un tiempo cuando el Hijo no existía?
En Revelación o Apocalipsis 3:14 al Hijo se le llama “el principio de la creación de Dios” (Versión Moderna), “el origen de la creación de Dios.” (An American Translation) Muchos sostienen que esto significa que el Hijo fue el Originador o Autor de la creación. Pero eso no es lo que dice el texto. Hasta algunos trinitarios admiten que tal explicación es incorrecta.
Dice el teólogo Albert Barnes respecto a la palabra griega traducida “principio” u “origen”: “La palabra se refiere apropiadamente al comienzo de una cosa, no a su autoría, y denota apropiadamente primacía en tiempo, y primacía en rango, pero no primacía en el sentido de ser causador de la existencia de algo. . . . Por lo tanto, la palabra no se halla en el sentido de autoría, como término que denote que uno sea el principio de algo en el sentido de ser causador de su existencia.”—Barnes’ Notes on the New Testament, pág. 1569.
Después de eso este teólogo reconoce que Revelación 3:14 podría significar apropiadamente que Cristo fue creado, al decir: “Si fuese demostrado de otras fuentes que Cristo fue, de hecho, un ser creado, y el primero que Dios hubo hecho, no puede negarse que este lenguaje expresaría apropiadamente ese hecho.”
Siendo trinitario, no acepta ese hecho sino que insiste en que otros textos prueban que Jesús mismo es el Creador, increado, eterno. Por lo tanto este teólogo interpreta que Revelación 3:14 significa que Cristo es ‘el principio de la creación de Dios’ porque es el Príncipe o Cabeza de la creación. Entonces, examinemos este punto de vista a la luz de los textos a los cuales él alega atenerse. ¿Es Jesús realmente el Creador?
Según la traducción católica de la Biblia de Jerusalén, Juan 1:1-3 dice: “En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.” ¿Demuestra esto que “la Palabra” era el Creador? No. ¿Por qué no? Porque la creación se efectuó por la Palabra como agente, es decir, “por medio de él.” (Versión Moderna) Por lo tanto la Palabra fue el instrumento de Dios para efectuar las obras creativas. Esta misma idea se expresa en Colosenses 1:15, 16: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”—Valera Revisada de 1960.
Lo que está escrito en Hebreos 1:2 no modifica el cuadro. Nuevamente se presenta al Hijo como el instrumento o medio que se usó en crear. La Versión Moderna dice: “En estos postreros días, nos ha hablado a nosotros por su Hijo; a quien ha constituído heredero de todas las cosas, por medio de quien también hizo el universo.”
Así estos pasajes en Juan, Colosenses y Hebreos muestran en realidad que el Hijo no es el Creador y no es igual a su Padre. Por supuesto, como revela el contexto, estos pasajes no se registraron para establecer que el Hijo tuvo o no tuvo un principio sino para señalar su posición importante en el propósito de Dios. Sin embargo, ¿no pudieran suministrar prueba indirecta de que el Hijo tuvo un principio? Puesto que el Hijo recibió su posición de su Dios y Padre, obviamente hubo un tiempo en que no poseía lo que recibió. Por eso, tal como hubo un tiempo en que el Hijo no tenía lo que su Padre le dio, ¿no pudo haber habido también un tiempo en que no existía el Padre estaba solo?
Esto es lo que denotan las palabras de Juan 1:1, “en el principio la Palabra existía.” Eso es muy diferente de decir ‘la Palabra siempre existió.’ En sí la palabra “principio” transmite la idea de un comienzo en algún tiempo en el pasado. Ejemplos bíblicos ilustran esto. Diferente de la Palabra, cuya existencia está enlazada con el principio, se dice que Dios creó en el principio. Génesis 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Sin embargo se menciona otro principio en 1 Juan 3:8: “El Diablo ha estado pecando desde el principio [es decir, desde el comienzo de su rebelión contra Dios].”
En vista de este uso de la palabra “principio,” ¿qué puede concluirse correctamente en cuanto a la expresión “en el principio la Palabra existía”? Esto: Significa que la Palabra existió con su Padre por un tiempo antes de ser usado para efectuar las obras creativas. Después que la creación comenzó, sirvió de Vocero o “Palabra” de su Padre para con todas las criaturas inteligentes.
Como Hijo y subordinado de su Padre, la “Palabra” recibió vida del Padre. Sin embargo ocupa la posición singular de ser el único hijo producido directamente por Dios. En toda la creación, la “Palabra” de veras es un magnífico Vocero, habiendo servido de instrumento de Dios al producir aquellos a quienes así sirve.
El que uno acepte a Jesucristo, no como la “segunda persona” de un Dios trino y uno, sino como Hijo y Vocero de Dios, envuelve la vida de uno. Como hizo notar el apóstol Juan tocante a lo que registró acerca de las señales de Jesús: “Éstas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida.”—Juan 20:31.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Jesús un ángel?.Podría demostrarlo con la escritura por favor....Gracias de antemano.
Existe un magnífico vocero en el universo. El apóstol Juan lo presentó en las palabras de apertura de su Evangelio. Juan llamó a éste, que había llegado a ser el hombre Jesucristo, “el Verbo” o “la Palabra” (griego, logos). El apóstol escribió: “En el principio era el Verbo [ho logos], y el Verbo era con Dios [tòn theón, caso acusativo de ho theòs], y el Verbo era Dios [theòs].Juan 1:1, Versión Latinoamericana.
¿Significa esto que la “Palabra” es el Dios Todopoderoso, que él es la “segunda persona” de
la Trinidad de la cristiandad?

Considere un comentario que se hace en la Encyclopædia Britannica (edición de 1974, Micropædia, tomo VI, pág. 302): “La identificación de Jesús con el logos, que se expresa implícitamente en diversos lugares del Nuevo Testamento pero muy específicamente en el Cuarto Evangelio, se desarrolló a mayor grado en la iglesia primitiva pero más sobre la base de las ideas filosóficas griegas, que sobre motivos del Antiguo Testamento.

Note que la filosofía griega suministró una base para las ideas acerca del logos o “Palabra.” ¿No pudiera hacer surgir esto preguntas en cuanto a la validez de las creencias comunes acerca de Jesucristo?—Col. 2:8.

El llegar a conocer la verdad acerca de la “Palabra” no es asunto de simple interés académico. Esto es evidencia de las palabras de Jesús: “La vida eterna significa conocerte a ti como el único Dios verdadero, y conocer a Jesús tu mensajero como Cristo.” (Juan 17:3, An American Translation)

Tal conocer a Dios y Cristo significa conocerlos como personas y disfrutar de una buena relación con ellos. Claramente, uno que tiene un punto de vista tergiversado de la identidad y posición de Jesús en relación con su Padre no conocería ni al Padre ni al Hijo.
Juan 1:1 dice que la “Palabra estaba con Dios.” (Versión Popular) Esa declaración indica que dos personas están envueltas... la Palabra y Dios. ¿En qué sentido, pues, es la Palabra “Dios”? La respuesta a esta pregunta se hace patente cuando consideramos la manera en que el término “Dios” se usa en la Biblia.

En vista de tal uso de la palabra “Dios,” ¿no se aplica correctamente el término al Hijo primogénito de Dios? Ciertamente, pues este Hijo de veras es un “poderoso” así como también es representante de Dios. (Juan 17:8) De modo que cuando Juan 1:1 se refiere a Jesús como “Dios,” en realidad no hay base para concluir que él es la “segunda persona” de un Dios trino y uno. El texto mismo no dice nada semejante a eso.

La palabra “Dios” en esta aplicación a la “Palabra” simplemente llama la atención a la naturaleza divina de ése, a ser parecido a Dios, poderoso, durante su existencia pre humana. Esto es evidente de la omisión en el texto griego original del artículo definido antes de “Dios” en la frase “la Palabra era Dios.” Como declara el docto en griego Westcott: “Necesariamente está sin el artículo [theós, no ho theós] puesto que describe la naturaleza de la Palabra y no identifica a Su Persona.”—Citado de la página 116 de An Idiom Book of New Testament Greek, por el profesor C. F. D. Moule, reimpresión de 1963.

Si la “Palabra” de veras fuera la “segunda persona” de un Dios trino y uno, ¿no deberíamos esperar que la Biblia dijera esto en términos claros? Si Jesús del “Nuevo Testamento” es Jehová del “Antiguo Testamento,” como alegan muchos, ¿no debería haber por lo menos una referencia bíblica que definitivamente dijera que Jesús es Jehová? Sin embargo no hay una sola. De hecho, Jesús mismo reconoció a su Padre como su Dios, diciéndole a María Magdalena: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan 20:17.

De consiguiente únicamente el Padre es EL Dios, el Supremo, a quien todos debemos adoración y a quien todos, incluso el Hijo, estamos correctamente sujetos. Por lo tanto nuestro Dios es el Mismo que es el Dios de Jesucristo. Como el apóstol Pablo indicó a compañeros creyentes: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1 Cor. 8:6) ¿No revela esto una clara distinción entre el Padre y el Hijo en cuanto a su posición, poder y autoridad?

El Padre y el Hijo no son iguales, como alegan los trinitarios. “La cabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3) Tal como los cristianos son la propiedad de Cristo, así Cristo es la propiedad de Dios.

Escribió el inspirado apóstol Pablo: “Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.” (1 Cor. 3:23) ¿No se refiere esto acaso a Cristo solo mientras fue hombre en la Tierra. Aunque él mismo es trinitario, el teólogo C. F. Kling hace este comentario acerca de las palabras del apóstol: “Al pertenecer a Cristo indirectamente pertenecemos a Dios . . . Y por eso, por una parte, vemos que nuestra unión con Dios es mediada por Cristo, y, por otra parte, que Cristo está subordinado al Padre, como se muestra en 1Cor. 11: 3.

Sin embargo el considerar que esta subordinación pertenece solamente a Su naturaleza humana, no estaría en armonía con un punto de vista correcto de todo el asunto. Es el Cristo completo del que se habla aquí, y eso también no simplemente como en Su condición de humillación, sino también en Su condición de gloria.”—A Commentary on the Holy Scriptures, por J. P. Lange y traducido por P. Schaff.

Realmente, todo lo que el Hijo tiene lo ha recibido del Padre. Note las propias declaraciones de Jesús: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. . . . Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo. . . Y le ha dado autoridad para hacer juicio, por cuanto es Hijo del hombre.” (Juan 5:19-27)

“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.” (Mat. 28:18) Eso incluye autoridad real, como es evidente de Daniel 7:13, 14, que dice: “Con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.”

Después de efectuar su obra milenaria como rey para con la humanidad, Jesucristo ‘entregará el reino a su Dios y Padre.’ Como dice claramente la Biblia, él “también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor. 15:24-28) Obviamente, pues, el Hijo debe todo a su Padre y correctamente reconoce ese hecho. Él no es el igual de su Padre.

Considerado desde un punto de vista del lenguaje, el mismísimo hecho de que la “Palabra” es el “Hijo de Dios” indica un principio, ya que un hijo siempre es más joven que su padre. En cuanto al Padre, él siempre ha existido. De Él el inspirado salmista declaró: “Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido tú eres Dios.” (Sal. 90:2)

¿Se puede decir esto del Hijo cuando esa mismísima designación indica otra cosa? Si fuese así, debería haber alguna indicación de que “hijo” cuando se usa con referencia al “Hijo primogénito” realmente no significa “hijo.” ¿Hay prueba de esto? O, al contrario, ¿hay declaraciones bíblicas que claramente señalan un tiempo cuando el Hijo no existía?

En Revelación o Apocalipsis 3:14 al Hijo se le llama “el principio de la creación de Dios” (Versión Moderna), “el origen de la creación de Dios.” (An American Translation) Muchos sostienen que esto significa que el Hijo fue el Originador o Autor de la creación. Pero eso no es lo que dice el texto. Hasta algunos trinitarios admiten que tal explicación es incorrecta.

Dice el teólogo Albert Barnes respecto a la palabra griega traducida “principio” u “origen”: “La palabra se refiere apropiadamente al comienzo de una cosa, no a su autoría, y denota apropiadamente primacía en tiempo, y primacía en rango, pero no primacía en el sentido de ser causador de la existencia de algo. . . . Por lo tanto, la palabra no se halla en el sentido de autoría, como término que denote que uno sea el principio de algo en el sentido de ser causador de su existencia.”—Barnes’ Notes on the New Testament, pág. 1569.

Después de eso este teólogo reconoce que Revelación 3:14 podría significar apropiadamente que Cristo fue creado, al decir: “Si fuese demostrado de otras fuentes que Cristo fue, de hecho, un ser creado, y el primero que Dios hubo hecho, no puede negarse que este lenguaje expresaría apropiadamente ese hecho.”

Siendo trinitario, no acepta ese hecho sino que insiste en que otros textos prueban que Jesús mismo es el Creador, increado, eterno. Por lo tanto este teólogo interpreta que Revelación 3:14 significa que Cristo es ‘el principio de la creación de Dios’ porque es el Príncipe o Cabeza de la creación. Entonces, examinemos este punto de vista a la luz de los textos a los cuales él alega atenerse. ¿Es Jesús realmente el Creador?

Según la traducción católica de la Biblia de Jerusalén, Juan 1:1-3 dice: “En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.”

¿Demuestra esto que “la Palabra” era el Creador? No. ¿Por qué no? Porque la creación se efectuó por la Palabra como agente, es decir, “por medio de él.” (Versión Moderna) Por lo tanto la Palabra fue el instrumento de Dios para efectuar las obras creativas. Esta misma idea se expresa en Colosenses 1:15, 16: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”—Valera Revisada de 1960.

Lo que está escrito en Hebreos 1:2 no modifica el cuadro. Nuevamente se presenta al Hijo como el instrumento o medio que se usó en crear. La Versión Moderna dice: “En estos postreros días, nos ha hablado a nosotros por su Hijo; a quien ha constituído heredero de todas las cosas, por medio de quien también hizo el universo.”

Así estos pasajes en Juan, Colosenses y Hebreos muestran en realidad que el Hijo no es el Creador y no es igual a su Padre. Por supuesto, como revela el contexto, estos pasajes no se registraron para establecer que el Hijo tuvo o no tuvo un principio sino para señalar su posición importante en el propósito de Dios. Sin embargo, ¿no pudieran suministrar prueba indirecta de que el Hijo tuvo un principio? Puesto que el Hijo recibió su posición de su Dios y Padre, obviamente hubo un tiempo en que no poseía lo que recibió. Por eso, tal como hubo un tiempo en que el Hijo no tenía lo que su Padre le dio, ¿no pudo haber habido también un tiempo en que no existía el Padre estaba solo?

Esto es lo que denotan las palabras de Juan 1:1, “en el principio la Palabra existía.” Eso es muy diferente de decir ‘la Palabra siempre existió.’ En sí la palabra “principio” transmite la idea de un comienzo en algún tiempo en el pasado. Ejemplos bíblicos ilustran esto.

Diferente de la Palabra, cuya existencia está enlazada con el principio, se dice que Dios creó en el principio. Génesis 1:1 dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Sin embargo se menciona otro principio en 1 Juan 3:8: “El Diablo ha estado pecando desde el principio [es decir, desde el comienzo de su rebelión contra Dios].”

En vista de este uso de la palabra “principio,” ¿qué puede concluirse correctamente en cuanto a la expresión “en el principio la Palabra existía”? Esto: Significa que la Palabra existió con su Padre por un tiempo antes de ser usado para efectuar las obras creativas. Después que la creación comenzó, sirvió de Vocero o “Palabra” de su Padre para con todas las criaturas inteligentes.

Como Hijo y subordinado de su Padre, la “Palabra” recibió vida del Padre. Sin embargo ocupa la posición singular de ser el único hijo producido directamente por Dios. En toda la creación, la “Palabra” de veras es un magnífico Vocero, habiendo servido de instrumento de Dios al producir aquellos a quienes así sirve.

El que uno acepte a Jesucristo, no como la “segunda persona” de un Dios trino y uno, sino como Hijo y Vocero de Dios, envuelve la vida de uno. Como hizo notar el apóstol Juan tocante a lo que registró acerca de las señales de Jesús: “Éstas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida.”—Juan 20:31.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Raúl. No me extraña que te expreses como lo haces. Tienes una confusión que ni tú mismo entiendes y sabes por qué. Porque les has cerrado las puertas al PADRE A JEHOVA A YHWH, al Padre Amado del Hijo y el Hijo no te lo deja ver por cuanto tú desprecias la POTESTAD DEL PADRE y has gritado a los cuatro vientos que el HIJO es lo mismo que el PADRE y eso, para nada, le ha gustado al HIJO en quien crees y ha DISGUSTADO al PADRE en el que no crees, no en el sentido que CRISTO CREÍA.

MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. MENTIROSO. METIROSO. MENTIROSO... por qué?, porque es UN MENTIROSO, y sabe por qué es un MENTIROSO?... porque EL PADRE NO ES, Y LEA BIEN, NO ES EL HIJO.

¿Entiende por qué le llamo MENTIROSO?... pues ale, a demostrar cuando he dicho yo que el PADRE Y EL HIJO SON EL MISMO.

Y como el resto solo sigue con la misma MENTIRA, pues ale, NI LE RESPONDO.

Por cierto, VEO QUE SE NIEGA A DEMOSTRAR SU SUPUESTA CREACIÓN DEL VERBO DE DIOS. Le pregunto de tomates y me viene CON MENTIRAS.

Es que NO TIENEN REMEDIO. Menos dar respuesta, HARÁN DE TODO. SON LOS REYES DE LA FALACIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se dan cuenta de la calaña de estos sujetos?... les preguntas POR SU FALSEDAD, y como saben que creen EN UNA FALSEDAD Y QUE HA SIDO DESCUBIERTOS, QUÉ HACEN, tratan de verter MÁS FALSEDAD SOBRE LOS OTROS.

VAYA SUJETOS... viven Y DISFRUTAN EN Y CON LA MENTIRA. Mienten y continuamente Y TODOS SABEN QUIEN ES EL PADRE DE LA MENTIRA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MENTIROSO!!
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.


Aqui dice claramente el profeta del Hijo, sin el Hijo no hay conocimiento del Padre.

Pero los TJ se lo saltan por amnesia repentina.

La amnesia repentina será bíblica?