¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS EXISTE PARA TODOS, PERO SOLO QUIENES TIENEN AL HIJO, TIENEN AL PADRE, Y EN ELLOS [DOS] A DIOS.

No, de ser a tal cual usted indica, al final será VANA ES LA NECESIDAD DE CREER EN CRISTO. Al final, va a ver usted como Cristo está DE SOBRA como siga por este camino.

Dios existe hasta para los ateos, pero DIOS NO SE HACE UNA REALIDAD MÁS ALLÁ DE LA PERSONA DEL HIJO. SOLO EN EL HIJO SE PUEDE HALLAR AL DIOS VERDADERO.

Yo creo lo que Cristo y la escritura dicen, no me averguenza para nada el Jesús bíblico. Jesús es enviado por su Padre, el único Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Biblia y punto, donde dice que Dios se autoengendró, después de todo tu plan es que Jesús es Dios.

Está negando usted que Dios engendró a su Hijo?... mire que le dice que DIOS ENGENDRÓ A SU HIJO.

Dios que engendra y según usted: TOMATES QUIZÁS?

Aunque Jesús te dice lo contrario y que su Padre es también su Dios:
Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, HECHO EN TODO IGUAL A NOSOTROS, PERO SIN PECADO, PUES SÍ, TIENE UN DIOS Y PADRE. Faltaría menos ÉL ES EL HIJO, NO EL PADRE.

Faltaría menos, cuando ya le dice QUE NO ESTMO SER IGUAL A DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo lo que Cristo y la escritura dicen, no me averguenza para nada el Jesús bíblico. Jesús es enviado por su Padre, el único Dios.

NO CREE LO QUE LA ESCRITURA DICE, cree lo que usted con versículos sueltos, se ha creado en su mente. NO, ni mucho menos cree en lo que la Escritura dice, solo toma la parte que le conviene en cada momento y poca cosa más hace.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OTRA VEZ, ES OBTUSO.

SOLO EL PADRE, ESTÁ EN EL HIJO. SOLO EL HIJO, ESTÁ EN EL PADRE. ELLOS, NOSOTROS, HEMOS DE ESTAR EN LOS DOS Y POR IGUAL, PADRE E HIJO.

Pero LOS DOS, PADRE E HIJO, NO ESTÁN POR IGUAL EN NOSOTROS. EL PADRE SOLO ESTÁ EN EL HIJO, EN EL HIJO, EN EL HIJO, EN EL HIJO.

HEMOS DE ESTAR EN LOS DOS, POR IGUAL, SIN ACEPCIÓN NI DIFERENCIA ALGUNA. PERO SOLO EL PADRE ESTÁ EN EL HIJO, Y SOLO EL HIJO ESTÁ EN EL PADRE.

ES OBTUSO.

Es que son argumentos rebuscados, los cristianos son uno con Dios, así dice la escritura, lo demás son prestextos para no aceptarlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está negando usted que Dios engendró a su Hijo?... mire que le dice que DIOS ENGENDRÓ A SU HIJO.

Dios que engendra y según usted: TOMATES QUIZÁS?





EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, HECHO EN TODO IGUAL A NOSOTROS, PERO SIN PECADO, PUES SÍ, TIENE UN DIOS Y PADRE. Faltaría menos ÉL ES EL HIJO, NO EL PADRE.

Faltaría menos, cuando ya le dice QUE NO ESTMO SER IGUAL A DIOS.

Bueno, faltan los pasajes que apoyen tu Jesús a tu medida.
Ya te digo, por ningún lado dice que Dios se engendró el mismo, o se auto-engendró, ¿no es Jesús Dios o es otro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO CREE LO QUE LA ESCRITURA DICE, cree lo que usted con versículos sueltos, se ha creado en su mente. NO, ni mucho menos cree en lo que la Escritura dice, solo toma la parte que le conviene en cada momento y poca cosa más hace.

Creo que el Padre es el únido Dios verdadero y Jesus su enviado.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Falta que traigas el pasaje que apoye que Dios se auto-engendró.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que el Padre es el únido Dios verdadero y Jesus su enviado.
Joh 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

LA VIDA ETERNA, SOLO SE DA EN LOS DOS. ¿Sabe usted quien es el dador de la vida eterna?... DIOS. Pues ya lo sabe, si quiere vivir, a los dos y por igual ha de conocer, y al conocer a los dos y por igual, TENDRÁ A DIOS.

Falta que traigas el pasaje que apoye que Dios se auto-engendró.

No blasfeme. ESTÁ CLARO QUE NIEGA QUE DIOS HA ENGENDRADO A SU PROPIO HIJO, y parece ser que lo que engendró fue algo distinto a Él.

Será eso, que Dios engendró un tomate y quizás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, faltan los pasajes que apoyen tu Jesús a tu medida.
Ya te digo, por ningún lado dice que Dios se engendró el mismo, o se auto-engendró, ¿no es Jesús Dios o es otro?

DIOS ENGENDRÓ A SU HIJO. ¿Lo quiere negar?... bien, lo está negando y, a la vez, insultando a Dios y despreciando LA PATERNIDAD DE DIOS.

Mi padre, cuando me engendró en mi madre, y al nacer, nací IGUAL A ELLOS, siendo hombre. DIOS engendró a su hijo, pero parece que según usted NACIÓ ALGO DISTINTO A SU NATURALEZA, y quizás era un tomate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que son argumentos rebuscados, los cristianos son uno con Dios, así dice la escritura, lo demás son prestextos para no aceptarlo.

REBUSCADOS LOS SUYOS, habla y muy claro:

Los suyos si. Los míos están muy claros:

Jn. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1.- YO EN ELLOS, no le dice que el Padre esté en ellos.

2.- TÚ EN MI, no le dice que el Padre esté en ellos.

Ahora vamos con el que estamos tratando:

Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

1.- TÚ EN MI, no le dice que el Padre esté en ellos.

2.- ELLOS EN NOSOTROS, no le dice NOSOTROS EN ELLOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA VIDA ETERNA, SOLO SE DA EN LOS DOS. ¿Sabe usted quien es el dador de la vida eterna?... DIOS. Pues ya lo sabe, si quiere vivir, a los dos y por igual ha de conocer, y al conocer a los dos y por igual, TENDRÁ A DIOS.



No blasfeme. ESTÁ CLARO QUE NIEGA QUE DIOS HA ENGENDRADO A SU PROPIO HIJO, y parece ser que lo que engendró fue algo distinto a Él.

Será eso, que Dios engendró un tomate y quizás.

Y va con las acusaciónes y demás, no tienes argumentos Rul68, no recistas la escritura para hacer que dominen tus ideas a medida.
Jesús es el camino para llegar al Padre, pero eso no significa que Jesús sea Dios, como cuando Moisés guió a Israel por el camino de Dios para aquel tiempo, eso no hacía a Moisés Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOS ENGENDRÓ A SU HIJO. ¿Lo quiere negar?... bien, lo está negando y, a la vez, insultando a Dios y despreciando LA PATERNIDAD DE DIOS.

Mi padre, cuando me engendró en mi madre, y al nacer, nací IGUAL A ELLOS, siendo hombre. DIOS engendró a su hijo, pero parece que según usted NACIÓ ALGO DISTINTO A SU NATURALEZA, y quizás era un tomate.

Y sigue levantando acusaciónes, para nada eh hecho lo que dices. Queremos la verdadera doctrina, no invenciónes propias ¿correcto?, ninguno de nosotros somos Dios ¿verdad?, por eso te pido otra vez ¿donde dice la escritura que Dios se auto-engendró?, ¿hay respuesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jn. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Dónde está el Padre?... EN EL HIJO.

Dónde se halla el Padre?... EN EL HIJO

Quién da a conocer al Padre?... EL HIJO

Quién es el camino al Padre?... EL HIJO

Quién MANIFIESTA AL DIOS INVISIBLE?... EL HIJO

Quién conoce al Padre?... EL HIJO

A quién lleva el Padre?... AL HIJO

Qué es la vida eterna?... CONOCER AL PADRE Y AL HIJO

A quien tiene quien persevera en la doctrina de Cristo?... AL PADRE Y AL HIJO

Sigo?...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigue levantando acusaciónes, para nada eh hecho lo que dices. Queremos la verdadera doctrina, no invenciónes propias ¿correcto?, ninguno de nosotros somos Dios ¿verdad?, por eso te pido otra vez ¿donde dice la escritura que Dios se auto-engendró?, ¿hay respuesta?

Está negando que Dios es PADRE?... Porque solo puede ser Padre, si tiene un Hijo. Si no tiene Hijo, NO PUEDE SER PADRE. ¿Está negando que el Padre ENGENDRÓ A SU HIJO?.

Nadie dice que Dios se autoengendró, eso es una falacia suya. Le estamos diciendo que el Padre, que ES DIOS, engendró a su HIJO. Y por necesidad IMPERATIVA, solo se puede engendrar a un ser DE LA MISMA NATURALEZA Y ESENCIA.

Y SI DIOS ES DIOS, SOLO PUEDE ENGENDRAR UN HIJO QUE OBLIGATORIAMENTE HA DE SER DIOS. Porque si lo ha engendrado Dios, EL HIJO ES IGUALMENTE DIOS.

Pero como Dios ES ETERNO, Y SIEMPRE EL MISMO. SU HIJO EXISTE ETERNAMENTE Y DESDE SIEMPRE, PORQUE EN DIOS NO HAY VARIACIÓN ALGUNA, SIEMPRE ES EL MISMO.

Ahora bien, cual es la naturaleza de Dios?... DIOS ES ESPÍRITU, DIOS ES DIVINO. El Hijo, engendrado por el PADRE, es por lo tanto IGUALMENTE ESPÍRITU, IGUALMENTE DIVINO.

Pero lo dicho, como DIOS ES ETERNO, Y SIN PRINCIPIO NI FIN DE DIOS, EL HIJO NO TIENE UN PRINCIPIO, ES IGUALMENTE ETERNO Y SIN PRINCIPIO DE DIAS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

REBUSCADOS LOS SUYOS, habla y muy claro:

Los suyos si. Los míos están muy claros:

Jn. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1.- YO EN ELLOS, no le dice que el Padre esté en ellos.

2.- TÚ EN MI, no le dice que el Padre esté en ellos.

Ahora vamos con el que estamos tratando:

Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

1.- TÚ EN MI, no le dice que el Padre esté en ellos.

2.- ELLOS EN NOSOTROS, no le dice NOSOTROS EN ELLOS.

Bueno, Raul, pues quizás exagere en la forma que te lo dije. Es que en realidad no le encuentro sentido. Pero, calro habría una distinción.
Que ellos también sean uno en nosotros, evidentemente, Jesús oraba por la unidad de los suyos con él y con su Padre.

Pero mira, Juan dice que alguien está en los cristianos, no solo los cristianos en él, ¿Dios?, ¿que dices?.

1Jn 4:4 Vosotros, hijos míos, sois de Dios y los habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jn. 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Dónde está el Padre?... EN EL HIJO.

Dónde se halla el Padre?... EN EL HIJO

Quién da a conocer al Padre?... EL HIJO

Quién es el camino al Padre?... EL HIJO

Quién MANIFIESTA AL DIOS INVISIBLE?... EL HIJO

Quién conoce al Padre?... EL HIJO

A quién lleva el Padre?... AL HIJO

Qué es la vida eterna?... CONOCER AL PADRE Y AL HIJO

A quien tiene quien persevera en la doctrina de Cristo?... AL PADRE Y AL HIJO

Sigo?...

¿Quien es el mayor? el Padre
¿Quien es el enviado? el Hijo
¿el único Dios ( o YHWH)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y va con las acusaciónes y demás, no tienes argumentos Rul68, no recistas la escritura para hacer que dominen tus ideas a medida.
Jesús es el camino para llegar al Padre, pero eso no significa que Jesús sea Dios, como cuando Moisés guió a Israel por el camino de Dios para aquel tiempo, eso no hacía a Moisés Dios.

Ya está perdido. Ya está hablando sin sentido ni rumbo alguno. ME PARECE QUE YA HA LLEGADO A SU LÍMIETE.

ES DIOS PADRE?... PUES ENTONCES HA ENGENDRADO UN HIJO. Y si es engendrado del Padre, ES DE LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA QUE EL PADRE. Y SI EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES IGUALMENTE DIOS.

Pero verá, DIOS ES UN NOMBRE, NO UNA NATURALEZA. Es como es llamado y por muchos, pero la naturaleza de Dios, NO ES SER DIOS, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU.

La NATURALEZA DE DIOS ES ESPÍRITU. Y el Hijo ES ESPÍRITU.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, Raul, pues quizás exagere en la forma que te lo dije. Es que en realidad no le encuentro sentido. Pero, calro habría una distinción.
Que ellos también sean uno en nosotros, evidentemente, Jesús oraba por la unidad de los suyos con él y con su Padre.

PERO EL PADRE SOLO ESTÁ EN EL HIJO. Y si el Hijo está en nosotros, tenemos AL PADRE Y AL HIJO, A DIOS.

Pero mira, Juan dice que alguien está en los cristianos, no solo los cristianos en él, ¿Dios?, ¿que dices?.

No se a que te refieres

1Jn 4:4 Vosotros, hijos míos, sois de Dios y los habéis vencido. Pues el que está en vosotros es más que el que está en el mundo.

Y quien está en NOSOTROS?... lo hemos visto EL HIJO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está negando que Dios es PADRE?... Porque solo puede ser Padre, si tiene un Hijo. Si no tiene Hijo, NO PUEDE SER PADRE. ¿Está negando que el Padre ENGENDRÓ A SU HIJO?.

Nadie dice que Dios se autoengendró, eso es una falacia suya. Le estamos diciendo que el Padre, que ES DIOS, engendró a su HIJO. Y por necesidad IMPERATIVA, solo se puede engendrar a un ser DE LA MISMA NATURALEZA Y ESENCIA.

Y SI DIOS ES DIOS, SOLO PUEDE ENGENDRAR UN HIJO QUE OBLIGATORIAMENTE HA DE SER DIOS. Porque si lo ha engendrado Dios, EL HIJO ES IGUALMENTE DIOS.

Pero como Dios ES ETERNO, Y SIEMPRE EL MISMO. SU HIJO EXISTE ETERNAMENTE Y DESDE SIEMPRE, PORQUE EN DIOS NO HAY VARIACIÓN ALGUNA, SIEMPRE ES EL MISMO.

Ahora bien, cual es la naturaleza de Dios?... DIOS ES ESPÍRITU, DIOS ES DIVINO. El Hijo, engendrado por el PADRE, es por lo tanto IGUALMENTE ESPÍRITU, IGUALMENTE DIVINO.

Pero lo dicho, como DIOS ES ETERNO, Y SIN PRINCIPIO NI FIN DE DIOS, EL HIJO NO TIENE UN PRINCIPIO, ES IGUALMENTE ETERNO Y SIN PRINCIPIO DE DIAS.

No niego que Dios es Padre. También dice el árbol genealógico de Jesús que Adán es hijo de Dios, y lo creó.
Un pasaje que diga que Dios se auto-engendró.
Además, aún si Jesús "nace" en sentido como es en la naturaleza (y no creación directa de Dios), tampoco es Dios, Dios es su Padre, el que lo creo. Es que por más parecido que sea un Hijo con su Padre no es su propio Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No niego que Dios es Padre. También dice el árbol genealógico de Jesús que Adán es hijo de Dios, y lo creó.

Esto es fuerte ya, eh, esto es fuerte ya. Cuidado, mucho cuidado, que empieza a ir mostrando que no tiene muy claro que Jesús sea el UNIGÉNITO HIJO DE DIOS. Cuidado, que apunto estamos de negarle a Dios a su HIJO LEGÍTIMO Y UNIGÉNITO.

Un pasaje que diga que Dios se auto-engendró.
Además, aún si Jesús "nace" en sentido como es en la naturaleza (y no creación directa de Dios), tampoco es Dios, Dios es su Padre, el que lo creo. Es que por más parecido que sea un Hijo con su Padre no es su propio Padre.

Y como es su Padre?... porque claro, HA VISTO, Y VENIDO USTED, DEL PADRE, para saber si el Hijo NO ES IGUAL AL PADRE EN TODO.

Porque claro, yo, aun siendo distinto de mis padres, SOY EXACTAMENTE E IDENTICO A ELLOS EN TODA MI NATURALEZA, AL COMPLETO.

La diferencia es que YO TENGO OTRO PENSAR Y FORMA DE SER, INCLUSO OTRO FÍSICO, PERO MI NATURALEZA, EN TODO, ES LA MISMA.

Pero parece ser que el Hijo de Dios, es UN TOMATE Y QUIZÁS?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya está perdido. Ya está hablando sin sentido ni rumbo alguno. ME PARECE QUE YA HA LLEGADO A SU LÍMIETE.

ES DIOS PADRE?... PUES ENTONCES HA ENGENDRADO UN HIJO. Y si es engendrado del Padre, ES DE LA MISMA NATURALEZA Y SUSTANCIA QUE EL PADRE. Y SI EL PADRE ES DIOS, EL HIJO ES IGUALMENTE DIOS.

Pero verá, DIOS ES UN NOMBRE, NO UNA NATURALEZA. Es como es llamado y por muchos, pero la naturaleza de Dios, NO ES SER DIOS, PORQUE DIOS ES ESPÍRITU.

La NATURALEZA DE DIOS ES ESPÍRITU. Y el Hijo ES ESPÍRITU.

Claro, porque Raul lo dice. Bajate de la nube hombre.