¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me dejas más alternativa que usar ese estúpido recurso de coloretear los textos, a ver si así la pescas...

En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos en sacrificio a los ídolos, bien sabemos que un ídolo no tiene valor alguno en el mundo, y que solamente hay un Dios. Pues aunque en el cielo y en la tierra existan esos llamados dioses (y en este sentido hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

A ver, ¿qué parte no entiendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo me gozo porque aquí hay algo que no se puede cambiar con nada...

Hace ya bastante atrás quedó respondida la pregunta inicial:

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no... Pero ¿hacía falta que lo dijese?

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¡Y nada que hubo manitas trinitarias en esto!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me dejas más alternativa que usar ese estúpido recurso de coloretear los textos, a ver si así la pescas...



A ver, ¿qué parte no entiendes?

Bueno, pues don horizonte, realmente sigo sin poder percivir de ese pasaje su punto de vista que tiene sobre él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaay, que me recargo en la pared...

ashamed-coloring-page.jpg

Ya no puedo hacer más por ti, criatura. Lo siento.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, tampoco se habla de que lo obligara su padre, por eso dice que actuó obedientemente hasta la muerte.
¿Y los milagros?, hasta los apóstoles hacían milagros, no veo como van los milagros a indicar que Jesús es el Dios de si mismo.

Act 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Act 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Si, claro.

Cristo igual q los apóstoles.

Q listo.

En fin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aaaay, que me recargo en la pared...

ashamed-coloring-page.jpg

Ya no puedo hacer más por ti, criatura. Lo siento.

Pues, pero leetelo con detenimiento y medítalo.

Para mi solo hay un solo Dios.
 
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya, no tienes argumentos bíblicos, y deja de ofender. 0 pasaje.

Burro es un insulto?

No es nada comparado con tu soberbia natural.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Burro es un insulto?

No es nada comparado con tu soberbia natural.

Pero, que tiene que ver tu opinión sobre mí o sobre otras personas. Mejor trata de argumentar el tema de forma educada y con el respeto que pienso se ta a dado (al menos de parte mia).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que no me se expresar con letras o que.
Aún así, es "impresionante" que vengan éstos que le niegan todo lo que dice Jesús muy tranquilamente con éstos comentarios.
No soy yo el que lo dice, Jesús dijo claramente que su Padre es mayor, que es su Dios, que es el único Dios.

No, no es así. Son inseparables y nada se puede lograr si no son tratados los dos y por igual. Leamos bien, con paciencia y tranquilidad:

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.


1.- ESTA ES la vida eterna.

2.- Que conozcan al Padre

3.- Y

4.- A JESCRISTO.

La vida eterna no se da, no se logra, conociendo solo al Padre. Padre al que no se puede llegar si no es por medio del Hijo, si el Hijo no lo da a conocer. Y vida eterna que no se da, si no se conoce a Jesucristo Y POR IGUAL.

A ambos, a los dos, Y POR IGUAL, hay que conocer para alcanzar la vida eterna, porque la vida eterna ES CONOCER AL PADRE Y AL HIJO POR IGUAL.

Y conocer, en la Escritura ES TENER UNA RELACIÓN MUY INTIMA Y PERSONAL. Y hay que tenerla Y POR IGUAL con el Padre y con el Hijo.

Es más, NADIE CONOCE AL PADRE SI EL HIJO NO LO DA A CONOCER A QUIEN EL QUIERE, o si lo prefiere:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


¿Claro?... SOLO EL HIJO, Y A QUIEN ÉL QUIERE, ES QUIEN PUEDE REVELAR, Y POR ELLO LLEGAR A CONOCER, QUIEN ES EL PADRE. Si el Hijo NO QUIERE, nadie PUEDE LLEGAR A CONOCER AL PADRE.

Es el Hijo QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. ES EL HIJO QUIEN PUEDE, O NO, REVELAR Y SI QUIERE AL PADRE.

Por lo tanto HAY QUE CONOCER A LOS DOS, POR IGUAL, DESTACANDO QUE EL CONOCER AL PADRE DEPENDE Y TOTALMENTE DE QUE EL HIJO LO QUIERA REVELAR A QUIEN ÉL QUIERA Y, SI QUIERE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, claro.

Cristo igual q los apóstoles.

Q listo.

En fin.

Pero es que eso no lo dije. Lo que trato de decir es que Jesús lo mismo que los apóstoles hacían milagros por el poder de Dios.

Ten presente lo dicho por Pablo:
1Co 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Así que ves que Jesús es mayor que los apóstoles, pero como él mismo dijo, el Padre es mayor que él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es así. Son inseparables y nada se puede lograr si no son tratados los dos y por igual. Leamos bien, con paciencia y tranquilidad:

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.


1.- ESTA ES la vida eterna.

2.- Que conozcan al Padre

3.- Y

4.- A JESCRISTO.

La vida eterna no se da, no se logra, conociendo solo al Padre. Padre al que no se puede llegar si no es por medio del Hijo, si el Hijo no lo da a conocer. Y vida eterna que no se da, si no se conoce a Jesucristo Y POR IGUAL.

A ambos, a los dos, Y POR IGUAL, hay que conocer para alcanzar la vida eterna, porque la vida eterna ES CONOCER AL PADRE Y AL HIJO POR IGUAL.

Y conocer, en la Escritura ES TENER UNA RELACIÓN MUY INTIMA Y PERSONAL. Y hay que tenerla Y POR IGUAL con el Padre y con el Hijo.

Es más, NADIE CONOCE AL PADRE SI EL HIJO NO LO DA A CONOCER A QUIEN EL QUIERE, o si lo prefiere:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


¿Claro?... SOLO EL HIJO, Y A QUIEN ÉL QUIERE, ES QUIEN PUEDE REVELAR, Y POR ELLO LLEGAR A CONOCER, QUIEN ES EL PADRE. Si el Hijo NO QUIERE, nadie PUEDE LLEGAR A CONOCER AL PADRE.

Es el Hijo QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA. ES EL HIJO QUIEN PUEDE, O NO, REVELAR Y SI QUIERE AL PADRE.

Por lo tanto HAY QUE CONOCER A LOS DOS, POR IGUAL, DESTACANDO QUE EL CONOCER AL PADRE DEPENDE Y TOTALMENTE DE QUE EL HIJO LO QUIERA REVELAR A QUIEN ÉL QUIERA Y, SI QUIERE.

El detalles es que se conoce al único Dios verdadero solo si se está (en unión) con su hijo. Recuerda, nadie llega al Padre (Dios) si no es por Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El detalles es que se conoce al único Dios verdadero solo si se está (en unión) con su hijo. Recuerda, nadie llega al Padre (Dios) si no es por Jesús.

CLARO, es que DIOS UNO ES. Pero Dios ES Padre e Hijo, NO SE PUEDEN SEPARAR. Lea bien:

2Jn. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

1.- Quien no persevera en la doctrina de Cristo NO TIENE A DIOS.

2.- Pero quien persevera TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

PADRE E HIJO=DIOS. Padre, sin Hijo, NO HAY DIOS POSIBLE QUE CONOCER Y ADORAR. Hijo, sin Padre: NO HAY DIOS POSIBLE QUE CONOCER Y ADORAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO, es que DIOS UNO ES. Pero Dios ES Padre e Hijo, NO SE PUEDEN SEPARAR. Lea bien:

2Jn. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

1.- Quien no persevera en la doctrina de Cristo NO TIENE A DIOS.

2.- Pero quien persevera TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

PADRE E HIJO=DIOS. Padre, sin Hijo, NO HAY DIOS POSIBLE QUE CONOCER Y ADORAR. Hijo, sin Padre: NO HAY DIOS POSIBLE QUE CONOCER Y ADORAR.

Oye, ahí dice la doctrina de Cristo ¿correcto?.
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

El único Dios verdadero es el Padre y Jesús su enviado según el mismo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, ahí dice la doctrina de Cristo ¿correcto?.
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

El único Dios verdadero es el Padre y Jesús su enviado según el mismo Jesús.

Y si persevera en esta doctrina TIENE AL PADRE Y AL HIJO, TIENE A LOS DOS. Pero si no persevera, NO TIENE A DIOS.

Tener a Dios ES TENER AL PADRE Y AL HIJO. No perseverar en la doctrina del Hijo, que es igual a NO TENER AL HIJO... ¿entiende?... NO TIENE A DIOS.

Solo tiene a Dios, quien TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Sin el Hijo NO HAY DIOS ÚNICO VERDADERO PARA NADIE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O dicho de otro modo:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y esto ES MUY IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE. Jesús QUE NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, aquí, SE PONE POR DELANTE CON UN CLARO "YO" y el Padre.

¿Por qué?... PORQUE SIN JESÚS, NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE. SIN JESÚS NADIE PUEDE TENER, NI CONOCER, A DIOS.

Dios, EN TODA SU PLENITUD, DEPENDE DEL HIJO. Es el Hijo LA IMAGEN VISIBLE, DEL DIOS INVISIBLE.

Quien ve al HIJO, VE AL PADRE. QUIEN VE AL PADRE EN EL HIJO, VE A DIOS. PORQUE DIOS ES PADRE E HIJO.

PD. El Espíritu Santo es otro tema a parte, pero IGUALMENTE ES INSEPARABLE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y si persevera en esta doctrina TIENE AL PADRE Y AL HIJO, TIENE A LOS DOS. Pero si no persevera, NO TIENE A DIOS.

Tener a Dios ES TENER AL PADRE Y AL HIJO. No perseverar en la doctrina del Hijo, que es igual a NO TENER AL HIJO... ¿entiende?... NO TIENE A DIOS.

Solo tiene a Dios, quien TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Sin el Hijo NO HAY DIOS ÚNICO VERDADERO PARA NADIE.

Hay que perceverar en la doctrina de Cristo. Solo así se tiene a Dios, eso quiere decir (por ejemplo) que los judíos que no aceptan a Jesús como el ungido no llegan al Padre. Después de todo el camino para llegar a Dios es Jesús, no hay otra forma de llegar.

Joh 8:54 Respondió Jesús: «Si yo me glorificare a mí, mi gloria nada es; es el Padre el que me glorifica, quien vosotros decís que vuestro Dios es;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O dicho de otro modo:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y esto ES MUY IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE. Jesús QUE NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, aquí, SE PONE POR DELANTE CON UN CLARO "YO" y el Padre.

¿Por qué?... PORQUE SIN JESÚS, NADIE PUEDE LLEGAR AL PADRE. SIN JESÚS NADIE PUEDE TENER, NI CONOCER, A DIOS.

Dios, EN TODA SU PLENITUD, DEPENDE DEL HIJO. Es el Hijo LA IMAGEN VISIBLE, DEL DIOS INVISIBLE.

Quien ve al HIJO, VE AL PADRE. QUIEN VE AL PADRE EN EL HIJO, VE A DIOS. PORQUE DIOS ES PADRE E HIJO.

PD. El Espíritu Santo es otro tema a parte, pero IGUALMENTE ES INSEPARABLE.

¿Uno que?, por ningún lado dice la escritura que se fucionen formando un solo Dios (dicho de otra manera, que Jesús es padre y hijo de el mismo)

Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

A esos si no los agregan ¿no?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay que perceverar en la doctrina de Cristo. Solo así se tiene a Dios, eso quiere decir (por ejemplo) que los judíos que no aceptan a Jesús como el ungido no llegan al Padre. Después de todo el camino para llegar a Dios es Jesús, no hay otra forma de llegar.

INCORRECTO. Ya ha cambiado la Escritura. Quien persevera TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Quien no persevera NO TIENE A DIOS.

Se lo está diciendo y claramente DIOS ES PADRE E HIJO. Quien persevera en la doctrina del Hijo, y atienda bien; NO LE DICE QUE TIENE A DIOS, SINO AL PADRE Y AL HIJO. Solo le dice que no tiene a Dios, quien NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DEL HIJO.

Joh 8:54 Respondió Jesús: «Si yo me glorificare a mí, mi gloria nada es; es el Padre el que me glorifica, quien vosotros decís que vuestro Dios es;

La glorificación ES MÚTUA. El Padre glorifica al Hijo, y el Hijo GLORIFICA AL PADRE:

Jn. 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

NO HAY DIFERENCIA ALGUNA. SON UNO EN TODO, PORQUE: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Uno que?, por ningún lado dice la escritura que se fucionen formando un solo Dios (dicho de otra manera, que Jesús es padre y hijo de el mismo)

Sin el Hijo, usted, NO TIENE A DIOS. UNO SON. No lo digo yo, lo dice Jesús, y no duda en ponerse por delante del Padre, pues claramente dice YO, YO, YO Y EL PADRE.
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

A esos si no los agregan ¿no?.

LO VE COMO SI SON UNO. El Padre está en el Hijo, y el Hijo está EN EL PADRE. No hay diferencia SON Y SIEMPRE UNO SOLO. No dice que el Padre está en el Hijo, no, le dice que AMBOS ESTÁN EN AMBOS, SON INSEPARABLES, SON UNO SOLO:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

INCORRECTO. Ya ha cambiado la Escritura. Quien persevera TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Quien no persevera NO TIENE A DIOS.

Se lo está diciendo y claramente DIOS ES PADRE E HIJO. Quien persevera en la doctrina del Hijo, y atienda bien; NO LE DICE QUE TIENE A DIOS, SINO AL PADRE Y AL HIJO. Solo le dice que no tiene a Dios, quien NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DEL HIJO.



La glorificación ES MÚTUA. El Padre glorifica al Hijo, y el Hijo GLORIFICA AL PADRE:

Jn. 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

NO HAY DIFERENCIA ALGUNA. SON UNO EN TODO, PORQUE: YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Hablando de cambiar la escritura, pero bueno...

Ya estás viendo que dice La Doctrina del Hijo (de Jesús) no lo que alguién se imagine. Y te eh estando mostrando lo que Jesús mismo decía.
Volvamos a repetir, si un individuo dice que cree en el Padre pero no acepta a Jesús, simplemente no puede tener al Padre. Tal como los judíos, porque Jesús es el único camino al Padre. Simple.

Dice Jesús:
Joh 14:28 Habéis oído que os he dicho: “Me voy y volveré a vosotros.” Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.