¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La regla es al misma, el ser que llegó hacer humano tuvo que despojarse de su forma espiritual para llegar a su forma humana.

Si Jesús nunca dejo de ser lo que era antes, ¿De que se despojo?? ¿Porque tuvo que aprender si se supone que es el poderoso Hijo de Dios????;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Dame una explicación lógica de esto.

Bueno, lo q sabemos es q fue de carne y hueso, pero........


La semilla "la semilla divina" estaba, activa o pasiva, pero estaba. Con el bautismo se activó.

Te digo esto por q la escritura no lo aclara (en lo q yo se), a no ser q venga alguien aqui con revelación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se te olvide que esos "atributos divinos" no los tenía, sino que le fueron dados.

:no:

No.

Jesucristo es el Verbo de Dios, es divino y es eterno.

Se despojó de muchas cosas para poder hacerse hombre, vino a lo suyo, una vez que consumó todo y terminó Su obra expiatoria perfecta, volvió al cielo y re-tomó lo suyo, pues de suyo era: Su vida, Su gloria eterna, Su poder..todo, pues Él es el Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es hermano la forma ilustrativa exacta que haces, en el caso de nuestro Creador "los panos" por decirlo así sería el espíritu santo o poder de Dios dados al Hijo para que éste pudiera realizar el propósito de Dios.

Otra vez...

Que no!

¿como dices esto si el Señor Jesucristo es quien da el Espíritu Santo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No solo eso ¿Como es q Dios es la cabeza de Cristo? ¿Y como es q EL Padre es mayor q Cristo? ¿Y como es q el Hijo le entregara el reino al Padre, SI JESUS ES DIOS Y POR ENDE LE PERTENECE EL REINO?

Lo dicjo.

Los seguidores de Russell no tienen ningún argumento; solo repiten cual loras y a conveniencia las versos de perspectiva: "mayor que"; "menor que " "al lado de"... Y solo pueden utiizar los versículos en perspectiva en donde la parte humanda de Dios hedho Hombre esta en relación a la propia grandeza de Dios como ·menor que"; no tienen absolutamente ningún otro "argumento"

Son patéticos!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, lo q sabemos es q fue de carne y hueso, pero........


La semilla "la semilla divina" estaba, activa o pasiva, pero estaba. Con el bautismo se activó.

Te digo esto por q la escritura no lo aclara (en lo q yo se), a no ser q venga alguien aqui con revelación.

La biblia es clara y sigue un principio que es este;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

María es decir su óvulo es por decir así el polvo o cuerpo y Dios le dio "espíritu" o bien "el soplo" para que este llegará hacer un ser humano pensante.

El que Jesús fuera perfecto y sin pecado, es porque Dios le dio directamente su espíritu o fuerza al óvulo, no así con nosotros.

Pero el principio es el mismo, es decir Jesús fue una "nueva creación";

Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Por eso Jesús como esponjita como cualquier niño fue curioso, preguntón quizás y fue adquiriendo con la enseñanza de sus Padre de la ley, obvió con la ayuda o gracia de su Padre celestial.

La escritura nos aclara todo, solo es cuestión de creerle y dejarnos guiar por ella.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No.

Jesucristo es el Verbo de Dios, es divino y es eterno.

Se despojó de muchas cosas para poder hacerse hombre, vino a lo suyo, una vez que consumó todo y terminó Su obra expiatoria perfecta, volvió al cielo y re-tomó lo suyo, pues de suyo era: Su vida, Su gloria eterna, Su poder..todo, pues Él es el Todopoderoso.

¿Aclárame, de muchas cosas o de todo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez...

Que no!

¿como dices esto si el Señor Jesucristo es quien da el Espíritu Santo?

¿Donde dice eso???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Depende de donde lo estés tomando ¿Porque?? Porque si Dios "le dio" es que el no lo tenía, y obviamente esto lo recibió cuando fue glorificado al ser resucitado de entre los muertos.

Vamos hombre, eso que dice Jesús según la evidencia de que fue levantado por Dios y eso lo dicen todos sus Apóstoles que de echo como le he estado mostrando a vale, tenía que creer que Jesús fue resucitado por Dios, de echo Pablo hasta lo menciona al decir;

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Sí, tienes que creer de corazón que Dios lo levantó, e incluso Jesús afirma eso;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Esto mas bien se refiere a la confianza que Jesús tenía con el derecho de ser resucitado por su Padre;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
Claramente cuando Jesús dice que recibió del Padre, no está hablando de su vida ni de su poder de dar su vida y volver a recuperarla, sino de ese mandamiento.

Esa vida y ese poder se derivan DE SÍ MISMO porque dice cosas como: "Yo la pongo y la tomo de regreso, nadie me la quita, sino yo DE MÍ MISMO la pongo, yo tengo poder para hacerlo."

JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ningún profeta, ningún discípulo, en ningún momento usó ese lenguaje porque nunca tuvo ese poder de tener vida EN SÍ MISMO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y este es el verdadero espíritu de los anticristianos falsos y usurpadores "testigos", en conformidad con su origen masón y anticristiano, puesto al descubierto:

Pako El Kurro dijo:
Para que usted lo entienda mejor, pondré el ejemplo de un arquitecto que crea un edificio. El verdadero creador de ese edificio es el arquitecto que lo ha ideado y diseñado, sin embargo, él entrega los planos de ese edificio al obrero maestro, para que ejecute esa obra y haga el edificio, ¡pero siempre el creador de ese edificio será el ARQUITECTO, no el obrero maestro!, pues él solamente hizo lo que el arquitecto le dijo que hiciera.

Para esta secta de origen masón, el "dios" en el que creen es el Arquitecto, el falso "Jesús" en el que creen es un obrero maestro que solo hace lo que el Arquitecto le dicte.


Son totalmente ajenos al cristianismo, al Dios de los cristianos, a la comunión con los cristianos, con la iglesia...son una secta de origen masón, un subproducto de Russell asiduo masón que apostató del cristianismo evangélico (2 Tes 2:3) para seguir su propia senda anticristiana:


1 Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Los TJ son anticristos pues niegan que Cristo haya venido en carne y sangre al afirmar que era un ángel (y los ángeles no tienen carne ni sangre).

1 Jn 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Amigo que nos lees, ten cuidado con los TJ son anticristianos, por definición, en conformidad con las escrituras y en conformidad con el testimonio de los cristianos.

Juan nos apercibe de que debemos hacer con estos anticristianos:

1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!


Juan el discípulo amado se anticipo a las maquinaciones del anticristo con mucha antelación, nos advierte a los cristianos de su pronta presencia desde el inicio de la iglesia; Juan nos muestra al verdadero Jesucristo, al Cristo de los cristianos:

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

El testimonio de la escritura, el testimonio de Juan, el testimonio de los cristianos y de la iglesia así lo atestigua, pero los anticristianos seguidores de Russell, lobos disfrazados de oveja pervierten el evangelio para presentarnos los seguidores de Russell un falso dios: el Arquitecto, y un falso Cristo "el obrero maestro".

No, no es el mismo Dios.

Juan insiste fiel e incansablemente para apercibirnos de los falso cristos, y de los anticristos; y describe al verdadero, al fiel y Verdadero con estas palabras:

Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Aquellos anticristianos fraudulentos falsos "testigos" utilizando una versión espuria, manipulado y pervertida, la versión del Nuevo Mundo, tienen una sola consigna en mente: negar la divinidad, Majestad, y Deidad del rey de reyes y Señor de señores.

Juan anticipadamente sabiendo que habrían de llegar muchos anticristos dice del Eterno Hijo de Dios estas preciosas Palabras, para que supiéramos quien es nuestro Señor:

Ap 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde dice eso???

A ver Espasmo..lee una Biblia, y encuéntralo tu mismo, o busca en lo que ya te dije en este epígrafe varias páginas atrás.

Esfuérzate, has la tarea y si aun te queda algo de personalidad y no te la aniquilado la anticristiana secta de los TJ, haz un esfuerzo y recuerda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Aclárame, de muchas cosas o de todo???

A ver espasmo...piensa pro ti mismo y dime de que se despojó el Rey de reyes, que tuvo que hacer para introducirse a Su propia creción y encarnarse como El Hijo del Hombre.

Vamos, has el intento aunque sea.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente cuando Jesús dice que recibió del Padre, no está hablando de su vida ni de su poder de dar su vida y volver a recuperarla, sino de ese mandamiento.

Esa vida y ese poder se derivan DE SÍ MISMO porque dice cosas como: "Yo la pongo y la tomo de regreso, nadie me la quita, sino yo DE MÍ MISMO la pongo, yo tengo poder para hacerlo."

JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ningún profeta, ningún discípulo, en ningún momento usó ese lenguaje porque nunca tuvo ese poder de tener vida EN SÍ MISMO.

O mas bien se refiere que es obediente, que por amor obedece a su Padre sin condiciones??? Pues nota lo que dice Pablo;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Es el amor a su Padre que el obedientemente obedeció el mandato de su Padre, y el sabía que sería resucitado por su Dios y Padre pues prácticamente Pablo dice;

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis demostrado por su nombre, porque habéis atendido a los santos y lo seguís haciendo.

Esto, Pablo lo aprendió de su maestro Jesús;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La biblia es clara y sigue un principio que es este;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

María es decir su óvulo es por decir así el polvo o cuerpo y Dios le dio "espíritu" o bien "el soplo" para que este llegará hacer un ser humano pensante.

El que Jesús fuera perfecto y sin pecado, es porque Dios le dio directamente su espíritu o fuerza al óvulo, no así con nosotros.

Pero el principio es el mismo, es decir Jesús fue una "nueva creación";

Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Por eso Jesús como esponjita como cualquier niño fue curioso, preguntón quizás y fue adquiriendo con la enseñanza de sus Padre de la ley, obvió con la ayuda o gracia de su Padre celestial.

La escritura nos aclara todo, solo es cuestión de creerle y dejarnos guiar por ella.

Volvemos a lo mismo.

Niegas el Evangelio de Juan.

El Verbo no se hizo carne.


Volveis a tropezar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O mas bien se refiere que es obediente, que por amor obedece a su Padre sin condiciones??? Pues nota lo que dice Pablo;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Es el amor a su Padre que el obedientemente obedeció el mandato de su Padre, y el sabía que sería resucitado por su Dios y Padre pues prácticamente Pablo dice;

Heb 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis demostrado por su nombre, porque habéis atendido a los santos y lo seguís haciendo.

Esto, Pablo lo aprendió de su maestro Jesús;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.
Nadie pone en duda la obediencia del Hijo al Padre hasta la muerte en cruz, pero de todas maneras, eso qué tiene que ver con que Jesucristo tenga vida EN SÍ MISMO igual que elPadre, y las consecuencias que ello conlleva?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1462152]No se en que dios creas tu...pero el Dios de los cristianos en cambio, habita en lugares inmarcesibles y en el corazón contrito y humillado del pecador arrepentido.

¿Sabias que el propósito eterno del único Dios verdadero en Tres Personas distintas, es establecer Su tabernáculo con el hombre?

Y de una vez te digo que si Dios no vive en tu corazón estas frito.

Piensa.
(RV) Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Solo espero una sola sita, una sola, donde diga que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, conforman un solo Dios. Una sola sita.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(RV) Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Solo espero una sola sita, una sola, donde diga que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, conforman un solo Dios. Una sola sita.

Muy sencillo

Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas y a nadie dará Su Santo Nombre. Entonces si al Hijo se le ha dado Toda potestad y el manda que nos bauticemos en el NOMBRE de: El Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, significa que estas tres divinas Personas son un solo Dios verdadero en el Nombre.

Te recuerdo que estas tres personas están unidas con la letra "y" con el mismo Nombre.

1 Jn 5: 7 aclara que son tres quienes dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo 8que es el Hijo) y el Espíritu Santo.

Esto explicitamente, pero hay además implícitamente muchas referencias que cruzadas concuerdan y dan fe de que el único Dios verdadero es una pluralidad de Tres Personas: Pues el Dios de los cristianos es Tres veces Santo: Santo, Santo, Santo es.

¿Realmente quieres comprender la Trinidad?

Lee a Juan, sigue todo cuanto diga Juan, cita por cita...y si eres de Dios, comprenderás, si no; pues no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como también estos Ángeles espírituales que al ser encarnados, obviamente no son espíritus, sino materializados en humanos;

Gén 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra.
Gén 19:2 Y les dijo: —He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: —No, sino que pasaremos la noche en la calle.
Gén 19:3 Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron.

Seres espíritus en cuerpo humano, se hablo con ellos, los tocaron, comieron, los vieron y son Ángeles encarnados en humanos, igual como lo hizo Jesús.

Preguntas tontas

¿Los ángeles mueren, cómo murió nuestro Señor Jesucristo en la cruz?

¿Los ángeles tienen sangre , carne y huesos?

¿Los ángeles nacen paridos por mujeres?

¿A qué ángel Dios llamó Hijo?

Resucitados ¿Seremos ángeles o como ángeles?


Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente cuando Jesús dice que recibió del Padre, no está hablando de su vida ni de su poder de dar su vida y volver a recuperarla, sino de ese mandamiento.

Esa vida y ese poder se derivan DE SÍ MISMO porque dice cosas como: "Yo la pongo y la tomo de regreso, nadie me la quita, sino yo DE MÍ MISMO la pongo, yo tengo poder para hacerlo."

JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Ningún profeta, ningún discípulo, en ningún momento usó ese lenguaje porque nunca tuvo ese poder de tener vida EN SÍ MISMO.
Jua 10:17 δια [SUP]G1223:pREP[/SUP] Por τουτο [SUP]G3778:D-ASN[/SUP] esto ο [SUP]G3588:T-NSM[/SUP] el πατηρ [SUP]G3962:N-NSM[/SUP] Padre με [SUP]G1473:p-1AS[/SUP] a mí αγαπα [SUP]G25:V-PAI-3S[/SUP] está amando οτι [SUP]G3754:CONJ[/SUP] porque εγω [SUP]G1473:p-1NS[/SUP] yo τιθημι [SUP]G5087:V-PAI-1S[/SUP] estoy poniendo την [SUP]G3588:T-ASF[/SUP] el ψυχην [SUP]G5590:N-ASF[/SUP] alma μου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] de mí ινα [SUP]G2443:CONJ[/SUP] para que παλιν [SUP]G3825:ADV[/SUP] otra vez λαβω [SUP]G2983:V-2AAS-1S[/SUP] reciba αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella
Jua 10:18 ουδεις [SUP]G3762:A-NSM-N[/SUP] Nadie αιρει [SUP]G142:V-PAI-3S[/SUP] está alzando αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella απ [SUP]G575:pREP[/SUP] desde εμου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] mí αλλ [SUP]G235:CONJ[/SUP] sino εγω [SUP]G1473:p-1NS[/SUP] yo τιθημι [SUP]G5087:V-PAI-1S[/SUP] estoy poniendo αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella απ [SUP]G575:pREP[/SUP] desde εμαυτου [SUP]G1683:F-1GSM[/SUP] mí mismo εξουσιαν [SUP]G1849:N-ASF[/SUP] autoridad εχω [SUP]G2192:V-PAI-1S[/SUP] estoy teniendo θειναι [SUP]G5087:V-2AAN[/SUP] poner αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y εξουσιαν [SUP]G1849:N-ASF[/SUP] autoridad εχω [SUP]G2192:V-PAI-1S[/SUP] estoy teniendo παλιν [SUP]G3825:ADV[/SUP] otra vez λαβειν [SUP]G2983:V-2AAN[/SUP] recibir αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella ταυτην [SUP]G3778:D-ASF[/SUP] este την [SUP]G3588:T-ASF[/SUP] el εντολην [SUP]G1785:N-ASF[/SUP] mandato ελαβον [SUP]G2983:V-2AAI-1S[/SUP] recibí παρα [SUP]G3844:pREP[/SUP] al lado de του [SUP]G3588:T-GSM[/SUP] el πατρος [SUP]G3962:N-GSM[/SUP] Padre μου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] de mí

(RVR 2011) Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

(RVR 2011) Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo derecho a ponerla, y tengo derecho a volverla a recibir. Este mandamiento recibí de mi Padre.

(RVR 2011) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

(BLS) Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Preguntas tontas

¿Los ángeles mueren, cómo murió nuestro Señor Jesucristo en la cruz?

¿Los ángeles tienen sangre , carne y huesos?

¿Los ángeles nacen paridos por mujeres?

¿A qué ángel Dios llamó Hijo?

Resucitados ¿Seremos ángeles o como ángeles?


Mis bendiciones.

Asi es...no tienen respuestas los TJ,,se quedan mudos.

¿Cómo dicen los TJ -con tal de negar la encarnación- que el Señor Jesucristo es un ángel, si nosotros los cristianos hemos de juzgar a los ángeles (1 Cor 6:3), en cambio todo el Juicio es del Hijo, pues ningún ángel va a juzgar a un hombre, antes bien, el Señor Jesucristo va a juzgar a todos los hombres (Jn 5:22).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1462292]Muy sencillo

Dios ha exaltado Su Nombre y Su Palabra por sobre todas las cosas y a nadie dará Su Santo Nombre. Entonces si al Hijo se le ha dado Toda potestad y el manda que nos bauticemos en el NOMBRE de: El Padre y del Hijo y el Espíritu Santo, significa que estas tres divinas Personas son un solo Dios verdadero en el Nombre.
Con muchísimo respeto Oso: ¿No te das por advertido, que solamente son conjeturas tuyas? Y de personas que como tu, tratan de hacer ver solo que que ustedes creen ven. Pura imaginación.

Que se los nombre a los tres, jamas querrá decir que los tres son uno. Se nos puede nombrar a Espasmo, Migu y a mi pero eso no significa que seamos la misma y única persona.

Y en cuanto a que se le dio -obviamente antes no lo tenia- toda potestad.

1Co 15:27 Cuando la Biblia dice: «Dios puso todo bajo su dominio», la palabra «todo» no incluye a Dios, porque es Dios quien puso todo bajo la autoridad de Cristo.

Te recuerdo que estas tres personas están unidas con la letra "y" con el mismo Nombre.
Podrás formar todas las cadenas de "y" que se te ocurra, pero no lograras que sean uno.

1 Jn 5: 7 aclara que son tres quienes dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo 8que es el Hijo) y el Espíritu Santo.
Vuelvo a repetir, en ningún lugar dice que los tres sean un solo dio en tres personas.

Esto explicitamente, pero hay además implícitamente muchas referencias que cruzadas concuerdan y dan fe de que el único Dios verdadero es una pluralidad de Tres Personas: Pues el Dios de los cristianos es Tres veces Santo: Santo, Santo, Santo es.

¿Realmente quieres comprender la Trinidad?

Lee a Juan, sigue todo cuanto diga Juan, cita por cita...y si eres de Dios, comprenderás, si no; pues no.
¿ Explicitamente? Perdona, pero solo en tu mente.

Nuevamente repito, coloca un solo texto, uno solo, donde diga textualmente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, conforman una unidad trina y una.