¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De que, que Jesús va a rogar a su Padre que envié su espíritu???

No, sino que el Señor Jesús es quien bautiza con Espíritu Santo y Fuego, es el dador del Espíritu Santo (Mt 3:11).

Pero vasos espasmo, eso a ti no te interesa, ni es para ti ni te es dado, lo tuyo es tratar de minimizar en todo al Eterno Hijo de Dios, pues eres anti-cristiano.
 
NO, no, no, en ningún lugar de los Santos Escritos dice, que Dios mismo haya venido en carne. Eso lo inventan ustedes.

Ademas se te olvida la "tercera persona" [?]

¿Y para Ud., los ángeles, no son hijos de Dios? Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Sabes algo del Verbo preexistente?

Antes de encarnarse?

Busca y hallaras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En realidad cada quien tiene su gloria, cada cual en su lugar. La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.

Léete Apocalipsis 5, porfas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una sóla:

Hebreos 1:2: en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;


Ya tienes Padre e Hijo en la Creación del Universo.

Que tenga un buen día.
Disculpa valenzuela. ¿Para ti allí dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo son una sola deidad? ¿Que raro no?

¿Sera que me falta comprensión de texto? ¿Tan burro seré?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento:

En el mundo estaba, pero el mundo no le conoció.

Y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

El mundo siempre existió, pero el no era la palabra todavía, como tampoco era el salvador del mundo hasta que su Dios lo dio como sacrificio;

Jua 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Estos serían los que formarían el nuevo mundo entrante;

Jua 1:9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,

Síii de aquí en adelante se inicia la restauración;

Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, esta respuesta de valenzuela está bien...

Contesto a varios, ya subí el tema en el foro general. Traigo aquí uno q acabo de poner allí:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Aquí también trata del Verbo preexistente.

Podemos ver que del Padre "emanan" todas las cosas, y la función del Verbo (aquí ya menciona a jesucristo pero como agente de la creación: el Verbo) se hace difícil definir la función del Verbo, viene a decir que el Hijo es "el medio por el cual" se hacen todas las cosas.

El asunto aquí es tremendo. Implica emanación y ordenación, y estos conceptos aplicado a la creación del universo no tiene otra solución que son inseparables el uno del otro.

Luego veamos la linda falacia de julio...

Pero es que la ceguera espiritual tiene que ser muy grande y citar un verso donde dice en primer lugar que el único Dios es el Padre y después habla de otro ser que es imprescindible para la salvación de la humanidad, que es nuestro señor Jesucristo, UNIGÉNITO (a ver si os enteráis) del Padre.

Tanto del Padre como de Cristo proceden todas las cosas; el valor de los factores no altera el producto.

Juan escribió su Evangelio hacia el año 100 (no puede ir en contra de los Evangelios de Mateo, Lucas y Mrcos) y su controvertido Juan 1:1 simplemente está mal traducido en RV y cientos de versiones más, pero existen otras versiones que está correctamente.

¿Cual es el problema? Teniendo que Cristo es un ser divino, eso nos lleva de la mano -en apego a los profetas y los salmos- en una sola dirección: CRISTO ES DIOS, y no importaba que Él mismo no lo dijese.

¿O es que a partir de la publicación del Evangelio de Juan se predicó otro evangelio distinto a los primeros 70 años de cristianismo? NO. Lo que sucedió es que los falsos predicadores ya le estaban dando vueltas para ver como infiltraban ideas politeístas.

Raro porque TAMBIÉN leemos en el mismo evangelio de juan que Cristo y el Padre SON UNO.

Si Jesús fuera Dios, lo hubiese dicho. O es que que como ser humano adolecía de timidez. Este extremo es absurdo.

Creo que por ahí en Juan 5 también está algo que deberías leer...

Por cierto, julio dice que por culpa del trinitarismo, Cristo aún no regresa.

Bueno, el chiste aquí es echarle la culpa a alguien pa' decir tonteras...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más
Juan 1

3 Todas las cosas por él fueron hechas (el verbo) , y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
¿Este es uno de los textos que define, claramente y sin lugar a la menor duda, "la trinidad"?
Digo con todo respeto. ¿No les da ni siquiera un poquito de vergüenza?
 
Disculpa valenzuela. ¿Para ti allí dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo son una sola deidad? ¿Que raro no?

¿Sera que me falta comprensión de texto? ¿Tan burro seré?

Tu lo has dicho.

1) De Dios proceden todas las cosas
2) un Señor, Jesucristo, por medio del cual......

a) Dios: emanación
b) Verbo: ordenación.

Uno sin el otro no es posible. Son indivisibles.

Y ahora rómpete el intelecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, sino que el Señor Jesús es quien bautiza con Espíritu Santo y Fuego, es el dador del Espíritu Santo (Mt 3:11).

Pero vasos espasmo, eso a ti no te interesa, ni es para ti ni te es dado, lo tuyo es tratar de minimizar en todo al Eterno Hijo de Dios, pues eres anti-cristiano.

¿Y de donde viene el espíritu??? No me digas que cuando daban el espíritu santo los Apóstoles, el espíritu venía de ellos;

Hch 8:13 Aun Simón mismo creyó, y una vez bautizado él acompañaba a Felipe; y viendo las señales y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Hch 8:14 Los apóstoles que estaban en Jerusalén, al oír que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,
Hch 8:15 los cuales descendieron y oraron por los samaritanos para que recibieran el Espíritu Santo.
Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

Yo me apego a los hechos y no a mi razonamiento como tu lo haces, pues quieres imponer tu razonamiento por encima de lo que quiere decir la palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sentido profundo?, así le dicen...

Uno al lado del otro y al mismo tiempo el mismo.
Claramente Juan habla de dos, por donde lo mires. Por eso Pablo dice claramente que para nosotros solo hay un Dios El Padre.

¿Y qué hacemos con Juan 10:30?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y de donde viene el espíritu??? No me digas que cuando daban el espíritu santo los Apóstoles, el espíritu venía de ellos;

Hch 8:13 Aun Simón mismo creyó, y una vez bautizado él acompañaba a Felipe; y viendo las señales y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
Hch 8:14 Los apóstoles que estaban en Jerusalén, al oír que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,
Hch 8:15 los cuales descendieron y oraron por los samaritanos para que recibieran el Espíritu Santo.
Hch 8:16 Porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos el Espíritu Santo; solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Hch 8:17 Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.

Yo me apego a los hechos y no a mi razonamiento como tu lo haces, pues quieres imponer tu razonamiento por encima de lo que quiere decir la palabra de Dios.

Como he dicho: no te es dado.

Lo siento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa valenzuela. ¿Para ti allí dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo son una sola deidad? ¿Que raro no?

¿Sera que me falta comprensión de texto? ¿Tan burro seré?

Y que traduzca bien, se valen de una traducción que les regala el oído, solo eso;

Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya.

Tráeme la cita en q el Espiritu q engendro a Jesús murió.

Ya te la presente no se cuantas veces y solo te haces pato, explícame entonces estos dos versos;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Espero tu explicación.
 
El mundo siempre existió, pero el no era la palabra todavía, como tampoco era el salvador del mundo hasta que su Dios lo dio como sacrificio;

Jua 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Estos serían los que formarían el nuevo mundo entrante;

Jua 1:9 Aquél era la luz verdadera que alumbra a todo hombre que viene al mundo.
Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron.
Jua 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,

Síii de aquí en adelante se inicia la restauración;

Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

Es q no cojes la onda. Veras:

Dios creo el universo por el poder de su palabra.

Qué significado le damos al concepto de palabra?

Mira, para q vayas entrando en perspectiva, aquí tienes un botón:

Salmos 19:2

Un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría.

Ahora rómpete el intelecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu lo has dicho.

1) De Dios proceden todas las cosas
2) un Señor, Jesucristo, por medio del cual......

a) Dios: emanación
b) Verbo: ordenación.

Uno sin el otro no es posible. Son indivisibles.

Y ahora rómpete el intelecto.

Tenemos entonces que Jesús es solo el medio por el cual Dios hace todas las cosas, pues sin el espíritu de Dios, Jesús no hacen absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y de donde viene el espíritu???

No es "de dónde viene el espíritu", sino QUIÉN ES EL ESPÍRITU porque Dios es ESPÍRITU y es SANTO.

Yo me apego a los hechos y no a mi razonamiento como tu lo haces, pues quieres imponer tu razonamiento por encima de lo que quiere decir la palabra de Dios.

Ah, orale. También el chamuco estúpido lee la Biblia, eeeeh...