¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y eso que?? Eso esta en armonía con las condiciones que habla;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Dos formas de las que habla Pablo;

1Co 15:40 También (morfe)* hay cuerpos celestiales y (morfe)* cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

* () Son puestas por mi en el texto.

Por eso Pablo dice;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Para pasar en cualquiera de estas dos clases de cuerpo, primero tiene que morir.

Entonces contradices a Pablo; "lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera."
.

Esto parece una referencia a Cristo, no?
 
Bueno, toca dormir

Xauuuuuuuuuu
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que ese calificativo de "por medio del cual" está la clave Para definir la función del Verbo en la creación.

Así es, por eso dice la palabra de Dios, (no pienses que cuando digo "la palabra de Dios" me estoy refiriendo al Hijo, sino a la escritura que también se le conoce como palabra de Dios) que Dios creo todo ¿Porque? Porque su espíritu actuó en ellos y así pudieron realizar la voluntad de Dios, pues sin ella nadie, absolutamente nadie puede hacer nada sin su espíritu incluido al Hijo.

Todo proviene del Padre, y ese todo por medio de...

De cualquiera a Quien Dios le da su espíritu, por ejemplo;

Éxo 35:30
Los artesanos para el santuario
(Ex 31.1–11)
Moisés les dijo a los israelitas: “Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él y a Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Dios por medio de Besaleel creo o hizo todo diseño de metal y madera, ¿A quien le darías el mérito de Quien fue realmente el creador????

Son dos. Indivisibles. Todas las cosas por El subsisten (Verbo),

:no: Son dos personas completamente separadas y distintas una depende la otra y no es necesario decir quien depende de Quien.

Menuda responsabilidad!!!!

Es solo creer la escritura y no dejarnos llevar por nuestros razonamientos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, hacia milagros. Aunque respecto a los milagros parece contradecir aquello de "existiendo en forma de Dios, no considero hacerse igual a Dios en aferrarse"

En los milagros hacia "amagos" no?, algo se le desparramaba.

Q piensas sobre esto Espasmo, nunca había llegado yo a este punto.

Sabes porque no se hacía o se igualaba;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Por eso Nicodemo dice;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.


Corrígeme sino te entendí bien con respecto a "amagos".

Al rato vengo y te doy respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es increible Valenzuela, con toda las citas biblicas q se le da, aun sigue aferrandose a teologia q mas parece filosofia pagana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 10:17 δια [SUP]G1223:pREP[/SUP] Por τουτο [SUP]G3778:D-ASN[/SUP] esto ο [SUP]G3588:T-NSM[/SUP] el πατηρ [SUP]G3962:N-NSM[/SUP] Padre με [SUP]G1473:p-1AS[/SUP] a mí αγαπα [SUP]G25:V-PAI-3S[/SUP] está amando οτι [SUP]G3754:CONJ[/SUP] porque εγω [SUP]G1473:p-1NS[/SUP] yo τιθημι [SUP]G5087:V-PAI-1S[/SUP] estoy poniendo την [SUP]G3588:T-ASF[/SUP] el ψυχην [SUP]G5590:N-ASF[/SUP] alma μου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] de mí ινα [SUP]G2443:CONJ[/SUP] para que παλιν [SUP]G3825:ADV[/SUP] otra vez λαβω [SUP]G2983:V-2AAS-1S[/SUP] reciba αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella
Jua 10:18 ουδεις [SUP]G3762:A-NSM-N[/SUP] Nadie αιρει [SUP]G142:V-PAI-3S[/SUP] está alzando αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella απ [SUP]G575:pREP[/SUP] desde εμου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] mí αλλ [SUP]G235:CONJ[/SUP] sino εγω [SUP]G1473:p-1NS[/SUP] yo τιθημι [SUP]G5087:V-PAI-1S[/SUP] estoy poniendo αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella απ [SUP]G575:pREP[/SUP] desde εμαυτου [SUP]G1683:F-1GSM[/SUP] mí mismo εξουσιαν [SUP]G1849:N-ASF[/SUP] autoridad εχω [SUP]G2192:V-PAI-1S[/SUP] estoy teniendo θειναι [SUP]G5087:V-2AAN[/SUP] poner αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y εξουσιαν [SUP]G1849:N-ASF[/SUP] autoridad εχω [SUP]G2192:V-PAI-1S[/SUP] estoy teniendo παλιν [SUP]G3825:ADV[/SUP] otra vez λαβειν [SUP]G2983:V-2AAN[/SUP] recibir αυτην [SUP]G846:p-ASF[/SUP] a ella ταυτην [SUP]G3778:D-ASF[/SUP] este την [SUP]G3588:T-ASF[/SUP] el εντολην [SUP]G1785:N-ASF[/SUP] mandato ελαβον [SUP]G2983:V-2AAI-1S[/SUP] recibí παρα [SUP]G3844:pREP[/SUP] al lado de του [SUP]G3588:T-GSM[/SUP] el πατρος [SUP]G3962:N-GSM[/SUP] Padre μου [SUP]G1473:p-1GS[/SUP] de mí

(RVR 2011) Jua 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

(RVR 2011) Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo derecho a ponerla, y tengo derecho a volverla a recibir. Este mandamiento recibí de mi Padre.

(RVR 2011) Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

(BLS) Jua 6:57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna.
Entonces, qué quiere decir eso de que el Hijo TIENE VIDA EN SÍ MISMO, igual que el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, qué quiere decir eso de que el Hijo TIENE VIDA EN SÍ MISMO, igual que el Padre?

No quiere decir q Jesucristo sea literalmente la vida, No. Lo q quiere decir es q la vida viene al imitar su ejemplo, como bien lo dice tu firma. Ahora complementalo con lo q el dijo:

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, qué quiere decir eso de que el Hijo TIENE VIDA EN SÍ MISMO, igual que el Padre?

Jesús fue el primero en adquirir vida inmortal, después fueron sus discípulos.

Por tanto, Jesús sigue dependiendo de la fuente de la vida, se desenchufa truena;

Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas......

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No quiere decir q Jesucristo sea literalmente la vida, .

¿Hasta cuando han de tratar de rebajar al Hijo, anticristianos russellistas?

El Señor Jesucristo afirmó ser El Camino, La Vedad y La Vida.

Él es la vida, él es el Autor de la vida y él es la resurrección.

Y lo demostró resucitando muertos y resucitando él mismo, pues él puso Su preciosa vida para volverla a tomar, pues Él es la Vida.

Claro que si los anticristianos pudiesen TJ negar la resurrección, también lo harían. Es lo único que les falta negar del Hijo, en aquella su loca carrera hacia el infiero (el cual también niegan, por cierto).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...y el que blasfema, que siga blasfemando...

A ver Oso quiere decir que los discípulos no dependen de Jesús;?

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hasta cuando han de tratar de rebajar al Hijo, anticristianos russellistas?

El Señor Jesucristo afirmó ser El Camino, La Vedad y La Vida.

Claro como ustedes creen q toda la biblia es entendible al pie de la letra, es obvio q hay partes q por su contexto son simbolicos, pero ¿no lo has descubierto verdad?

Él es la vida, él es el Autor de la vida y él es la resurrección.

Y lo demostró resucitando muertos y resucitando él mismo, pues él puso Su preciosa vida para volverla a tomar, pues Él es la Vida.

Claro q lo demostro, en el futuro lo hara ¿no has leido alguna vez en tu vida lo q se enseña en las publicaciones de la wt bajo fundamento biblico sobre esto?

Claro que si los anticristianos pudiesen TJ negar la resurrección, también lo harían.

Deja de inventar cosas, yo se q esa es tu especialidad, pero dejalo alguna vez en tu vida, por favor se mas etico.

Es lo único que les falta negar del Hijo, en aquella su loca carrera hacia el infiero (el cual también niegan, por cierto).

¿Q? ¿infero?

jajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Oso quiere decir que los discípulos no dependen de Jesús;?

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

jajajaj

A ver si Oso sigue creyendo q la biblia es pan al pie de la letra!!!

Buena Espasmo, muy buena.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más
Juan 1

3 Todas las cosas por él fueron hechas (el verbo) , y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.



Otro más:

JUAN 10
30*Yo y el Padre uno somos.31*Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32*Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33*Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;*porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro más:

JUAN 10
30*Yo y el Padre uno somos.31*Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32*Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33*Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;*porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Pero porque no sigues leyendo hasta el cap. 17?

Jua 17:21 (1)para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,(2) que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

1.- ¿Los apostoles son parte de un batido?

2.- ¿Los apostoles entran en la morcilla divina?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero porque no sigues leyendo hasta el cap. 17?

Jua 17:21 (1)para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,(2) que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

1.- ¿Los apostoles son parte de un batido?

2.- ¿Los apostoles entran en la morcilla divina?

Es obvio q Jesus hablaba de unidad de accion y pensamiento, comparable a la unidad de esposos, LOS JUDIOS PORQUE CONOCIAN LO Q SE DICE DE LOS ESPOSOS, entendian lo q dijo Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro como ustedes creen q toda la biblia es entendible al pie de la letra, es obvio q hay partes q por su contexto son simbolicos, pero ¿no lo has descubierto verdad?



Claro q lo demostro, en el futuro lo hara ¿no has leido alguna vez en tu vida lo q se enseña en las publicaciones de la wt bajo fundamento biblico sobre esto?



Deja de inventar cosas, yo se q esa es tu especialidad, pero dejalo alguna vez en tu vida, por favor se mas etico.



¿Q? ¿infero?

jajajaja

Lo dicho...y predicho:

Los fanatiquillos TJ del foro ahora niegan que el Señor Jesucristo sea la vida....¿mañana que dirán o harán aquel trío en su loca carrera anticristiana?...¿que Jesucristo no existe...?

ya veremos por que nuevos vientos de doctrina herética les lleva el espíritu del anticristo....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo dicho...y predicho:

Los fanatiquillos TJ del foro ahora niegan que el Señor Jesucristo sea la vida

No me digas.

1Jn 1:5
ο G3588:T-NSM el
θεος G2316:N-NSM Dios
φως G5457:N-NSN luz
εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo

¿No me digas q Dios tambien es la luz material?

..."donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”..."

Ahora de seguro vas a decir q inventamos reglas gramaticales. Aunque es obvio q Dios no es luz. Porque es un espiritu. Juan debe estar hablando de la luz de la verdad.