¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tiene mucho, pues es por eso que Pablo dice que nosotros debemos creer de corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, por tanto es mentira que Jesús se levantó solo, para nada, pues hasta el mismo Jesús da testimonio de que así lo fue.

Así que esas palabras debes tomarla en armonía con el contexto y no con lo que tu crees que es.

Está bien, Espasmo, como tú digas. Si tú dices que es mentira que Jesús se levantó solo, es porque así ha de ser y porque tú sabes mejor que todos, hay que creerte a ti, y qué importa lo que el propio Jesús diga:

JUAN 2
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo creo, ese charlatan no tiene prueba de nada ¿no te has fijado q los testigos de jehova se basan en la biblia y nada mas q la biblia, ¿has encontrado a otro sujeto asi?

¿A poco el horiz sabra de gramatica griega?



Los ignoro, tengo la esperanza de q abras los ojos.



Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

!Amen!

Ja, en otra ocacion le decias a rey pacifico "cuentero" y el cuentero fuiste tu, ahora le dices charlatan a horizonte...., y tu tarugada que trajiste de disque "eruditos" que paso ya consultaste con el "santo de tu devocion" lo que te pregunte........acuerdate que los ateos resultan unos charlatanes por recurrir "al santo".....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja, en otra ocacion le decias a rey pacifico "cuentero" y el cuentero fuiste tu,

Pero pruebalo ¿desde cuando alguien inventa reglas gramaticales a su conveniencia? ¿Podras hacerlo tu en el griego K.?

acuerdate que los ateos resultan unos charlatanes por recurrir "al santo".....

¿?¿?¿?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No quiere decir q Jesucristo sea literalmente la vida, No. Lo q quiere decir es q la vida viene al imitar su ejemplo, como bien lo dice tu firma. Ahora complementalo con lo q el dijo:

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Lo que dice Jesús en mi firma no está condicionado ni necesita complementarse.
El Señor es tácito al declarar: "Yo soy la vida y la resurrección" y también es tácito al preguntar: "Crees eso?" La manera cristiana de responderle, sin reservas mentales, incondicionalmente y con total confianza, es: "Creo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está bien, Espasmo, como tú digas. Si tú dices que es mentira que Jesús se levantó solo, es porque así ha de ser y porque tú sabes mejor que todos, hay que creerte a ti, y qué importa lo que el propio Jesús diga:

JUAN 2
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Ok, entonces Jesús, sus discípulos son unos mentirosos de que Dios fue el que lo levantó.

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús fue el primero en adquirir vida inmortal, después fueron sus discípulos.

Por tanto, Jesús sigue dependiendo de la fuente de la vida, se desenchufa truena;

Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas......

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
No, Espasmo. Tú sigues confundiendo "TENER VIDA EN SÍ MISMO" con "tener vida inmortal" y tus ejemplos siguen sin tener nada que ver con la pregunta, qué quiere decir
TENER VIDA EN SÍ MISMO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ok, entonces Jesús, sus discípulos son unos mentirosos de que Dios fue el que lo levantó.

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Rom 10:9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

O puede ser que al ser uno con el Padre y el Espíritu Santo, pueda hacer uso tanto de la primera como de la tercera persona, del modo activo como pasivo. Pero no te preocupes, entendemos que no vienes a compartir lo leído, estudiado, razonado e iluminado por el Espíritu Santo en tí, sino lo indoctrinado por la editorial Atalaya.

Oro por que a su debido tiempo Dios tenga a bien abrirte los ojos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero porque no sigues leyendo hasta el cap. 17?

Jua 17:21 (1)para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,(2) que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

1.- ¿Los apostoles son parte de un batido?

2.- ¿Los apostoles entran en la morcilla divina?
Porque el capítulo 17 (unión en el mismo propósito ya que a nadie se le acusa de blasfemia) no tiene nada que ver con el capítulo 10 (los dos son uno en cuestiones de Deidad, lo cual casi causa que apedreen a Jesús por hacerse Dios).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, Espasmo. Tú sigues confundiendo "TENER VIDA EN SÍ MISMO" con "tener vida inmortal" y tus ejemplos siguen sin tener nada que ver con la pregunta, qué quiere decir
TENER VIDA EN SÍ MISMO?

Se refiere en si en una vida indestructible, pues Dios es indestructible algo que Jesús no tenía antes de ser glorificado.

La evidencia muestra que su Dios fue el que lo levantó, Jesús mismo da testimonio que su Dios lo levantó, sus discípulos afirman que su Dios fue el que lo levantó y no solo eso sino que dice Pablo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

¿Porque no dicen que Jesús se resucitó solo???

Acaso no es tan claro como tu lo afirmas???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se refiere en si en una vida indestructible, pues Dios es indestructible algo que Jesús no tenía antes de ser glorificado.

La evidencia muestra que su Dios fue el que lo levantó, Jesús mismo da testimonio que su Dios lo levantó, sus discípulos afirman que su Dios fue el que lo levantó y no solo eso sino que dice Pablo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

¿Porque no dicen que Jesús se resucitó solo???

Acaso no es tan claro como tu lo afirmas???
Sí, Espasmo, no te preocupes, ya te di la razón: tú sabes mejor que todos, y qué importa lo que diga Jesús.

JUAN 2
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque el capítulo 17 (unión en el mismo propósito ya que a nadie se le acusa de blasfemia) no tiene nada que ver con el capítulo 10 (los dos son uno en cuestiones de Deidad, lo cual casi causa que apedreen a Jesús por hacerse Dios).

Es el mismo Juan quien esta hablando, pues es evidente que son un en pensamiento;

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer;
1Co 3:7 de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega uno son, pero cada [persona] recibirá su propio galardón según su propia labor.
1Co 3:9 Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.

Lo mismo Jehová y su Hijo, sus discípulos son "UNO" en propósito, en una misma forma de pensar, pues no puede haber divisiones;

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, Espasmo, no te preocupes, ya te di la razón: tú sabes mejor que todos, y qué importa lo que diga Jesús.

JUAN 2
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

Así es, una de las cosas por las que hablaba Jesús así era porque por medio de las señales que Dios hacía mediante el, era para que ellos creyeran que Jesús venía del Padre o que tenía la aprobación del Dios Todopoderoso;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Pero en realidad el que hacía todas estas señales era Él Dios de Jesús que le daba su espíritu a su Hijo para realizar las señales y creyeran en el;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Ahora bien, esta es la base de toda doctrina creer que Dios levantó a su Hijo;

1Co 15:11 Porque ya sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
1Co 15:12 Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado.
1Co 15:14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe.
1Co 15:15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado;
1Co 15:17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es el mismo Juan quien esta hablando, pues es evidente que son un en pensamiento;

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndo[lo] crecer;
1Co 3:7 de modo que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que [lo] hace crecer.
1Co 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega uno son, pero cada [persona] recibirá su propio galardón según su propia labor.
1Co 3:9 Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son campo de Dios bajo cultivo, edificio de Dios.

Lo mismo Jehová y su Hijo, sus discípulos son "UNO" en propósito, en una misma forma de pensar, pues no puede haber divisiones;

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.
Cierto, todos (el Padre, Jesucristo, y discípulos) son UNO en propósito en base a esos pasajes. Nadie disputa eso.

Lamentablemente, eso no tiene nada que ver con que Jesús y el Padre sean UNO en Divinidad (según Juan 10).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, una de las cosas por las que hablaba Jesús así era porque por medio de las señales que Dios hacía mediante el, era para que ellos creyeran que Jesús venía del Padre o que tenía la aprobación del Dios Todopoderoso;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Pero en realidad el que hacía todas estas señales era Él Dios de Jesús que le daba su espíritu a su Hijo para realizar las señales y creyeran en el;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Ahora bien, esta es la base de toda doctrina creer que Dios levantó a su Hijo;

1Co 15:11 Porque ya sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
1Co 15:12 Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado.
1Co 15:14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe.
1Co 15:15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado;
1Co 15:17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados.
Entonces, ¡qué triste que los discípulos murieron engañados por haber creído en las palabras que Jesús les había dicho acerca de su resurrección! ¿Verdad?

JUAN 2
18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto;
y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho
.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y eso que?? Eso esta en armonía con las condiciones que habla;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Dos formas de las que habla Pablo;

1Co 15:40 También (morfe)* hay cuerpos celestiales y (morfe)* cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

* () Son puestas por mi en el texto.

Por eso Pablo dice;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Para pasar en cualquiera de estas dos clases de cuerpo, primero tiene que morir.



Entonces contradices a Pablo; "lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera."



Todos los Ángeles tienen forma de Dios, son espíritus y para pasar a una condición a otra forma al 100%, primero tiene que morir.

Una cosa es tener forma de Dios o ser espíritu igual que Dios y otra es que ellos sean Él Dios.



Así es, el Hijo de Dios siempre ha sido desde que fue creado y como siempre ha sido el portavoz o mediador de Dios, pero para el tiempo de en que fue resucitado se le reconoció o se le dio el nombre "la palabra".

A ver, ese pasaje de 1Corintios 15 tiene como modelo la Resurrección.
Sabes muy bien (vida real) que la una semilla que siembra no muere: está inactiva. portador de vida en potencia, pero no en acto, a menos q a menos q haya tierra y agua de pormedio.
Un espermatozoide (semilla) son células vivas. En el caso de Cristo pues es un misterio (Dios tiene poder para hacer eso y más), el cómo? no se sabe.

Respecto al mensaje de Pablo que trata sobre la resurrección, es claro q se refiere a que el viejo hombre ha de morir (en la cruz) para ser vivificado juntamente con Cristo (nuevo hombre). Ese es el tema de 1 Corintios 15.

Según tengo entendido, los ángeles no mueren. Así que busca otro pasaje para defender tu tesis de que los ángeles mueren.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO, no, no, en ningún lugar de los Santos Escritos dice, que Dios mismo haya venido en carne. Eso lo inventan ustedes.

Ademas se te olvida la "tercera persona" [?]

¿Y para Ud., los ángeles, no son hijos de Dios? Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.



No dices la verdad y te lo demostraré.

La traducción trabalenguas de los Testigos de Jehová.
1.Ti 3:16
14 Te escribo estas cosas, aunque espero dentro de poco ir a ti, 15 pero en caso de que tardara, para que sepas cómo debes comportarte en la casa de Dios, que es la congregación de[l] Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

En los Escritos dónde no figura Dios que los hay , los hay (como en la recopilación de Stephanus de 1550), figura él pero no es Jesucristo que además sería peyorativo y tonto dar por hecho lo que todo el mundo sabe , sino que con toda claridad se utiliza como regla ortográfica para no repetir nuevamente el nombre propio anterior y el inmediato superior es Dios vivo por lo tanto no es escusa de "no" decir que el que fue puesto manifiesto en carne fue Dios y su nombre es Jesucristo .

16 και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον θεος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανεληφθη εν δοξη

Traductor del Google
16 y mayor que es posiblemente el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en la carne fue justificado en el Espíritu visto de los ángeles ha sido declarado en ethnesin epistefthi el mundo fue recibido arriba en gloria

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cierto, todos (el Padre, Jesucristo, y discípulos) son UNO en propósito en base a esos pasajes. Nadie disputa eso.

Lamentablemente, eso no tiene nada que ver con que Jesús y el Padre sean UNO en Divinidad (según Juan 10).

Ja ja, bueno eso de encerrarse y enconcharse nadie les quita esa ilusión, ese sueño y pues ahí lo dejamos pues nosotros tenemos buenas bases en todo en el contexto que es la lupa para entender un punto claro de lo que realmente se esta hablando.

Pero ni modo, ahí los dejamos tranquilos, que sigan soñando.