¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je ¿A poco el verbo no fue resucitado?? O sea, no le aplican las palabras de Pablo???

Vamos hombre bájate de la nube y apegate a la palabra de Dios, no a tu razonamiento.

Hermano creo q es subirse a una nube creer q estos tipos razonen alguna vez en su vida.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano creo q es subirse a una nube creer q estos tipos razonen alguna vez en su vida.

Saludos.

Se les da la prueba, solo lo niegan y rechazan, luego les da otra hacen lo mismo, total nos vamos a quedar sin ninguna prueba, pues prácticamente no le creen a la palabra de Dios, le creen mas a lo que sus maestros charchinos les enseñan en vez de apegarse a la escritura.

Vaya, ya hasta me esta dando sueño de contar como saltan los sapitos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se les da la prueba, solo lo niegan y rechazan,

No solo lo niegan, hasta lo olvidan ocupando espacio en el topico con argumentos q ya han sido respondidos.

pues prácticamente no le creen a la palabra de Dios, le creen mas a lo que sus maestros charchinos les enseñan en vez de apegarse a la escritura.

Justo como predijo la biblia.

Vaya, ya hasta me esta dando sueño de contar como saltan los sapitos.

Puedes dormir, me es tan facil responder a las pruebas endebles de estos tipos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es.

Un solo Dios, en tres Personas distintas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, pero solo una de estas divinas Personas es el único que puede mediar, justificar, santificar, perfeccionar, hablar, salvar y ser intermediario con el Hombre...prueba hacerlo por tu cuenta, a ver como te va; y trata de ir al Padre sin el Hijo y ya me dirás como te va, trata de ser bautizado pro el Espíritu Santo sin el Hijo y verás como es imposible.

Por esto, es que no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos ¿o si? No lo hay.

Ya entiende y no te cierres en los pensamientos de tu secta.

Por bien de tu alma, digo
La Trinidad es “la doctrina central de la religión cristiana”, y la define así:
“En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. [...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes”[SUP]1[/SUP].
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice:
“[Jesús] es [...] el eterno Jehová [...] El Espíritu Santo es Jehová [...] Se pone al Hijo y al Espíritu en exacta igualdad con el Padre. Si él es Jehová, ellos también lo son”[SUP]2[/SUP].
en latínTraducción al castellano
Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat catholicam fidem: Quam nisi quisque integram inviolatamque servaverit, absque dubio in aeternum peribit. Fides autem catholica haec est: ut unum Deum in Trinitate, et Trinitatem in unitate veneremur. Neque confundentes personas, neque substantiam separantes. Alia est enim persona Patris alia Filii, alia Spiritus Sancti: Sed Patris, et Filii, et Spiritus Sancti una est divinitas, aequalis gloria, coeterna maiestas. Qualis Pater, talis Filius, talis [et] Spiritus Sanctus. Increatus Pater, increatus Filius, increatus [et] Spiritus Sanctus. Immensus Pater, immensus Filius, immensus [et] Spiritus Sanctus. Aeternus Pater, aeternus Filius, aeternus [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres aeterni, sed unus aeternus. Sicut non tres increati, nec tres immensi, sed unus increatus, et unus immensus. Similiter omnipotens Pater, omnipotens Filius, omnipotens [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres omnipotentes, sed unus omnipotens. Ita Deus Pater, Deus Filius, Deus [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres dii, sed unus est Deus. Ita Dominus Pater, Dominus Filius, Dominus [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres Domini, sed unus [est] Dominus. Quia, sicut singillatim unamquamque personam Deum ac Dominum confiteri christiana veritate compellimur: Ita tres Deos aut [tres] Dominos dicere catholica religione prohibemur. Pater a nullo est factus: nec creatus, nec genitus. Filius a Patre solo est: non factus, nec creatus, sed genitus. Spiritus Sanctus a Patre et Filio: non factus, nec creatus, nec genitus, sed procedens. Unus ergo Pater, non tres Patres: unus Filius, non tres Filii: unus Spiritus Sanctus, non tres Spiritus Sancti. Et in hac Trinitate nihil prius aut posterius, nihil maius aut minus: Sed totae tres personae coaeternae sibi sunt et coaequales. Ita, ut per omnia, sicut iam supra dictum est, et unitas in Trinitate, et Trinitas in unitate veneranda sit. Qui vult ergo salvus esse, ita de Trinitate sentiat.
Sed necessarium est ad aeternam salutem, ut incarnationem quoque Domini nostri Iesu Christi fideliter credat. Est ergo fides recta ut credamus et confiteamur, quia Dominus noster Iesus Christus, Dei Filius, Deus [pariter] et homo est. Deus [est] ex substantia Patris ante saecula genitus: et homo est ex substantia matris in saeculo natus. Perfectus Deus, perfectus homo: ex anima rationali et humana carne subsistens. Aequalis Patri secundum divinitatem: minor Patre secundum humanitatem. Qui licet Deus sit et homo, non duo tamen, sed unus est Christus. Unus autem non conversione divinitatis in carnem, sed assumptione humanitatis in Deum. Unus omnino, non confusione substantiae, sed unitate personae. Nam sicut anima rationalis et caro unus est homo: ita Deus et homo unus est Christus. Qui passus est pro salute nostra: descendit ad inferos: tertia die resurrexit a mortuis. Ascendit ad [in] caelos, sedet ad dexteram [Dei] Patris [omnipotentis]. Inde venturus [est] judicare vivos et mortuos. Ad cujus adventum omnes homines resurgere habent cum corporibus suis; Et reddituri sunt de factis propriis rationem. Et qui bona egerunt, ibunt in vitam aeternam: qui vero mala, in ignem aeternum. Haec est fides catholica, quam nisi quisque fideliter firmiterque crediderit, salvus esse non poterit.
Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente. Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad. Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias. Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo: Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad. Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo. Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo. Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo. Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno. Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso. Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente. Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios. Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor. Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohibe decir que son tres Dioses o Señores. Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró. El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos. Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. en esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas la tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras. Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes. Quien quiere salvarse, por tanto, así debe sentir de la Trinidad. Pero, para la salud eterna, es necesario creer fielmente también en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es pues fe recta que creamos y confesemos que nuestro Señor Jesucristo , Hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios de la substancia del Padre, engendrado antes de los siglos, y es hombre de la substancia de la madre, nacido en el tiempo. Dios perfecto, hombre perfecto: con alma racional y carne humana. Igual al Padre, según la divinidad; menor que el Padre, según la humanidad. Aunque Dios y hombre, Cristo no es dos, sino uno. Uno, no por conversión de la divinidad en carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios. Completamente uno, no por mezcla de las substancias, sino por unidad de la persona. Porque, como el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre son un Cristo. Que padeció por nuestra salud: descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. A su venida, todos los hombres tendrán que resucitar con sus propios cuerpos, y tendrán que dar cuenta de sus propios actos. Los que actuaron bien irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno. Esta es la fe católica, quien no la crea fiel y firmemente, no podrá salvarse. Amén.

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Si en la "trinidad" nadie es mayor ni menor. ¿Como dices tu que solo hay uno que puede mediar, justificar, ect, etc, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Trinidad es “la doctrina central de la religión cristiana”, y la define así:
“En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. [...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes”[SUP]1[/SUP].
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice:
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Si en la "trinidad" nadie es mayor ni menor. ¿Como dices tu que solo hay uno que puede mediar, justificar, ect, etc, etc.

No solo eso ¿Como es q Dios es la cabeza de Cristo? ¿Y como es q EL Padre es mayor q Cristo? ¿Y como es q el Hijo le entregara el reino al Padre, SI JESUS ES DIOS Y POR ENDE LE PERTENECE EL REINO?

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no es espurio; espuria es la versión del NM.

Dios Hijo se hizo cuerpo y se introdujo en Su creación (pues por Él y para Él fueron hechas todas las cosas) para ofrecerse como ofrenda y redimir al Hombre, para esto se tuvo que hacer hombre y para poder ser hombre se hizo poco menor que los ángeles en un proceso de humillación de Si mismo, voluntaria y perfecta, desde donde y desde la cual patanes le escupieron y menospreciaron y otros como tu lo siguen haciendo, pero todos ellos tendrán su pago, pronto.
Dime muchacho, de que manera te párese a ti que el Dios Todopoderoso, podría alguna vez ser inferior a sus criaturas. 2Cr 6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un dios.

Jua 1:1

εν G1722:pREP En
αρχη G746:N-DSF principio
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
και G2532:CONJ y
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
προς G4314:pREP hacia
τον G3588:T-ASM a el
θεον
G2316:N-ASM Dios
και G2532:CONJ y
θεος G2316:N-NSM dios
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra


La primera (θεον) va precedida de la palabra τον —una forma del artículo definido griego, "o" que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (θεος) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido. El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos:

Mat 13:38
ο G3588:T-NSM El
δε G1161:CONJ pero
αγρος G68:N-NSM campo
εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo
ο G3588:T-NSM el
κοσμος G2889:N-NSM mundo [...]

“El campo [en griego,ο αγρος ] es el mundo [en griego,ο κοσμος]”. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.

Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”.

1Jn 1:5
[...]
ο G3588:T-NSM el
θεος G2316:N-NSM Dios
φως G5457:N-NSN luz
εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo
[...]

En griego, la palabra “Dios” aparece como οθεος, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (φως) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto?

Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

¿Identidad, o cualidad?

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1cno se le pone el artículo a la palabra θεος, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’.

[...] La ausencia del artículo hace que entre θεος y οθεος haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”.

Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En suAnálisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

No me hagas repetir lo mismo.



Exactamente.



La realidad es otra, y logicamente no lo vas a aceptar como se esperaria.

Valla, a esto te refieres, deveras son "eruditos" serios, por que si lo son jamas de dos palabras sacados de un versiculo y luego pa acabarla de amolar sin el contexto, dirian esa tarugada.

Ya deja de pedirle al santo wikipedia, sube de nivel, eso dejalo para los "ateos ignorantes". consiguete estudios de verdaderos eruditos.

investiga en el "santo de tu devocion" por que Juan defiende la Divinidad de Jesus....., por que escribe "Logos" y lo relaciona con las palabras que dices....que era en ese momento lo que pensaban los Judios del "logos"

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Valla, a esto te refieres, deveras son "eruditos" serios, por que si lo son jamas de dos palabras sacados de un versiculo y luego pa acabarla de amolar sin el contexto, dirian esa tarugada.


¿A? No me digas!! ¿Entonces puedes explicar porque ciertos eruditos (q no son testigos de jehova) han expuesto en sus obras q Juan 1:1 no quiere revelar la identidada de Jesucristo, sino una de sus cualidades? ej:
“un ser divino era el Proyecto [o la Palabra]”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra” (Juan. Texto y Comentario, de J. Mateos y J. Barreto, lectura alternativa; Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, de Senén Vidal; Cuarto Evangelio. Cartas de Juan, de J. J. Bartolomé)

¿Tu crees q inventaron reglas gramaticales?

Ya deja de pedirle al santo wikipedia, sube de nivel, eso dejalo para los "ateos ignorantes". consiguete estudios de verdaderos eruditos.

A no pues ¿y tu como sabes q es mentira lo q digo?

investiga en el "santo de tu devocion" por que Juan defiende la Divinidad de Jesus....., por que escribe "Logos" y lo relaciona con las palabras que dices....que era en ese momento lo que pensaban los Judios del "logos"

Era un dios, un ser divino; si no me crees hay quien resopnde a eso: la gramatica griega.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué el Padre, y no el Hijo, recibe la adoración suprema?

Los trinitarios adoran al Hijo de la misma manera que adora al Padre, porque –según ellos- el Mesías creó el Universo. Veamos lo erróneo de ese argumento:

Solo el Dios Padre (no el Hijo) recibe el proskyneo o adoración SUPREMA en espíritu y en verdad, ¿Por qué?, pues por la sencilla razón de que es el Dios Padre el CREADOR de todas las cosas. El Universo procede de él, y como dice el Apocalipsis: "ADORAD A AQUEL QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA...", ya que por su voluntad existen y fueron creadas (Ap.4:11, 14:7).

Fue el Dios Padre quien decidió crear el Universo, por su voluntad existe y fueron creadas todas las cosas, por lo tanto, ÉL ES EL ÚNICO QUE HA DE SER ADORADO EN ESPÍRITU Y EN VERDAD (Jn.4:23-24). El Hijo de Dios no recibe ese tipo de adoración o proskyneo que recibe el Dios Padre, por la sencilla razón de que ÉL NO FUE EL CREADOR, sino solamente el MEDIO que el Padre utilizó para crear todas las cosas (1Co.8:6, Heb.1:1-2), ¡pero el Creador verdadero fue solamente el Dios Padre!

Para que usted lo entienda mejor, pondré el ejemplo de un arquitecto que crea un edificio. El verdadero creador de ese edificio es el arquitecto que lo ha ideado y diseñado, sin embargo, él entrega los planos de ese edificio al obrero maestro, para que ejecute esa obra y haga el edificio, ¡pero siempre el creador de ese edificio será el ARQUITECTO, no el obrero maestro!, pues él solamente hizo lo que el arquitecto le dijo que hiciera.

Pues lo mismo ocurre con el Dios supremo, el Padre, y con el Señor Jesús . El Arquitecto o Creador del Universo es solamente el Dios Padre, fue él quien diseñó el Universo y decidió crearlo, pero él creo todas las cosas por MEDIO del Hijo (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Por lo tanto, esta es la razón por la cual solo el Dios Padre es adorado en espíritu y en verdad, porque él creó todas las cosas y por su voluntad existen.

La palabra proskyneo tiene diferentes grados de intensidad

Los trinitarios suelen decir que la palabra proskyneo se ha de traducir siempre como “adorar”, sin embargo, ya hemos visto en esas definiciones que dan esos eruditos en griego que eso es falso, ya que el significado primordial de esa palabra es “postrase con reverencia”, ¡lo cual no significa siempre que se esté adorando!, es decir, uno se puede postrar con reverencia (proskyneo) ante una persona sin que la esté adorando, pero también uno se puede postrar con reverencia (proskyneo) ante una persona para adorarla COMO SE ADORA A DIOS, y entonces ese proskyneo se convierte en un acto de repugnante IDOLATRÍA.

Que es precisamente lo que harán los adoradores de Satanás y de la bestia (Ap.13:4), es decir, el mundo se postrará con reverencia (proskyneo) para adorar a Satanás y a la bestia con el mismo grado de intensidad que los hijos de Dios se postran para adorar al Dios Padre, y por eso, cuando tal evento ocurra, tres ángeles de Dios saldrán volando por el cielo y proclamando al mundo el siguiente mensaje final de advertencia: “adorad (proskyneo) a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

... Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora (proskyneo) a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran (proskyneo) a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Ap.14:9-11).

En lugar de adorar al Dios Padre, esos seguidores fanáticos de la bestia se postrarán (proskyneo) ante la bestia y su imagen, y por ello serán destruidos en el fuego cuando reciban la ira de Dios.

Observe bien, la cuestión es la siguiente:

En la Biblia está permitido hacer proskyneo ante ciertos seres humanos dignos de honra, eso no es ningún acto de idolatría, sino un símbolo de reverencia y de sumisión hacia esa persona, sin embargo, el Apocalipsis dice bien claro que los que hagan proskyneo ante la bestia o ante su imagen serán atormentados con fuego y azufre, por lo tanto, ¿cual es la diferencia entre un proskyneo, y el otro proskyneo?, pues muy simple: ¡hay una diferencia de GRADO!, es decir, los seres humanos que se postran con reverencia ante otros seres humanos dignos de honra no lo hacen para adorarlos como se adora al Dios Padre, sino solamente para rendirles pleitesía y reverencia, sin embargo, cuando los ateos y anticristianos se postren para adorar a la bestia y a su imagen se postrarán para darle el mismo tipo de adoración que se da al Dios Padre, el cual es el ÚNICO digno de la adoración suprema, pues fue él quien creó los cielos y la tierra, y por su voluntad existen.

Por consiguiente, es una inconsistencia y una aberración doctrinal dar el mismo significado a la palabra griega proskyneo en todos los pasajes bíblicos donde aparece, ya que si hacemos esa salvajada, entonces estaremos diciendo que los seres humanos también reciben el mismo tipo de adoración que recibe el Dios Padre, lo cual sería un monstruoso acto de IDOLATRÍA condenado con la muerte eterna.

Lo que dicen algunos falsos maestros “evangélicos”

Algunos comentaristas y “maestros” de la Biblia dicen que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías y ellos citan los siguientes pasajes bíblicos: Mt 14:33; Jn 5:22, 23; Heb 1:6; Ap 5:8–14. Ahora bien, en ninguno de esos pasajes bíblicos se dice que el Mesías reciba la misma adoración suprema que solo se da al Dios Padre, lo que dicen esos pasajes es que el Mesías recibe PROSKYNEO, pero ya he demostrado que la Biblia también dice que ciertos seres humanos reciben PROSKYNEO, sin embargo, esos seres humanos no son adorados como se adora al Dios Padre.

El pasaje de Juan 5:22-23 dice que el Hijo es HONRADO de la misma manera que se honra el Padre, sin embargo, ¡esto no significa que el Hijo sea ADORADO de la misma manera que se adora al Padre!, porque resulta que Dios también dijo que HONREMOS a nuestro padre y a nuestra madre, pero obviamente esto no significa que adoremos a nuestros padres como se adora a Dios.

Veamos cual es el significado de la palabra honrar: honrar [honrar]

1. Respetar a alguien.
2. Enaltecer o premiar su mérito.
3. Dar honor o celebridad.

4. U. como fórmula de cortesía para enaltecer la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas. Hoy nos honra con su presencia nuestro ilustre amigo. Ningún año ha querido usted honrar nuestra mesa.

5. prnl. Dicho de una persona: Tener a honra ser o hacer algo.
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Como podemos ver, honrar y adorar son cosas muy diferentes. Adorar solo se puede adorar al Dios Padre, pero honrar se puede hacer a cualquier persona que sea digno de honra.

Respecto al pasaje de Ap.5:8-14 este texto tampoco dice que el Hijo sea adorado como se adora al Dios Padre, lo único que dice es que el Hijo recibe honra, gloria, alabanza y poder, pero la ADORACIÓN en el Apocalipsis siempre es dada al Dios que está sentado en el trono, el cual es únicamente EL PADRE, ¡no el Cordero!, por eso es que Apocalipsis 5:14 dice bien claro Y LE ADORARON, es decir, ellos adoran a UN SOLO DIOS (no a dos ni a tres), y ese único Dios adorado es solamente el Padre, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, el único TODOPODEROSO supremo, ¡a él sea la gloria por los siglos de los siglos! (Filp.2:11). Decir que en el Nuevo Testamento la adoración se dirige al Mesías es una falsedad espantosa.

El Mesías preguntó: "¿quién decís vosotros que soy?", y veamos cual fue la respuesta del apóstol Pedro: "TU ERES EL MESÍAS, EL HIJO DEL DIOS VIVO".

Observe bien, Pedro no dijo que Jesús fuera igual al Dios todopoderoso, sino el HIJO de Dios, el Mesías. Pedro jamás fue un trinitario, sino un HENOTEISTA, es decir, creía en la existencia de un solo Dios SUPREMO todopoderoso, pero siendo Jesús el Hijo de Dios, otro poderoso subordinado al Padre, ¡y esto es puro HENOTEÍSMO!, y por esta respuesta de Pedro, entonces el Mesías le llamó "bienaventurado", porque fue Dios quien le reveló esta sublime verdad.

Por lo tanto, el Mesías no es igual al Dios Padre, sino que es el HIJO de Dios, y por lo tanto INFERIOR al Dios Padre... y esto es lo que rechazan todos los trinitarios ya sean los blasfemos papistas, o los mal llamados "evangélicos". El hecho de que el Verbo de Dios sea eterno no significa que tenga que ser adorado.

El apóstol Juan dijo bien claro que en el principio ya existía el Verbo (Jn.1:1), es decir, ¡él no fue creado en el principio, sino que tuvo un principio, y existe antes de todas las cosas (evidentemente las cosas visibles (físicas) o invisibles (poderes y seres espirituales; aunque esto también es relativo ya que, aunque haya seres espirituales entre ellos se pueden ver). Por lo tanto, por medio de este Logos o Verbo el Padre creó el Universo (1Co.8:6, Heb.1:1-

2). Ahora bien, el hecho de que el Verbo sea “desde el principio” no significa que tenga que ser adorado como se adora al Dios Padre. Recordemos que el Dios Padre es adorado porque él creó todas las cosas, y por su voluntad existen, es decir, es su obra creadora lo que le hace digno de la adoración suprem
a
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No solo eso ¿Como es q Dios es la cabeza de Cristo? ¿Y como es q EL Padre es mayor q Cristo? ¿Y como es q el Hijo le entregara el reino al Padre, SI JESUS ES DIOS Y POR ENDE LE PERTENECE EL REINO?

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Pues ya ves, nomas lo que hacen es descalificar, como si ellos fueran grandes maestros, y no se dan cuenta que lo único que hacen es poner en efectiva evidencia su degradada ineptitud.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A? No me digas!! ¿Entonces puedes explicar porque ciertos eruditos (q no son testigos de jehova) han expuesto en sus obras q Juan 1:1 no quiere revelar la identidada de Jesucristo, sino una de sus cualidades? ej:
“un ser divino era el Proyecto [o la Palabra]”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra” (Juan. Texto y Comentario, de J. Mateos y J. Barreto, lectura alternativa; Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, de Senén Vidal; Cuarto Evangelio. Cartas de Juan, de J. J. Bartolomé)

¿Tu crees q inventaron reglas gramaticales?



A no pues ¿y tu como sabes q es mentira lo q digo?



Era un dios, un ser divino; si no me crees hay quien resopnde a eso: la gramatica griega.

Tan pronto empiezas a darte la contra....solito caes..... ves que cuando empiezas a relacionar todas las palabras del versiculo comienzas a ver a que se refiere Juan, es lo que se viene diciendo, "Atributos Divinos" de Jesus,.... ahora por que Juan le llama a Jesus; "dios era la Palabra" que era lo que pensaban los judios sobre eso
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es vida inmortal, tal como a sus discípulos también tienen vida inmortal, son los únicos que poseen este don de ser indestructibles.

Diferencia de las demás criaturas.
Definitivamente estás confundiendo términos porque eso que dices no tiene nada que ver con TENER VIDA EN SÍ MISMO, según lo hace ver el propio Jesús:

JUAN 5
25*De cierto, de cierto os digo:
Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz.


O sea que los que estén en el sepulcro oirán únicamente la voz del que TIENE VIDA EN SÍ MISMO, cosa que no tiene paralelo con ninguno de los discípulos, y que eso no te maraville.

Entonces, qué quiere decir eso de TENER VIDA EN SÍ MISMO?
 
Je je, entonces quiere decir que antes de esta expresión de Pablo no había la clase celestial???

Vaya revelación de vale.

Pero vosotros: yo me lo guiso yo me lo como.


Os inventáis cada historia.

Po ya ta, no tienes el versículo.

Un cuento menos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En fin.

El Eterno Hijo de Dios tuvo que venir a la tierra a rescatarnos y se humilló a Si mismo, pero nuevamente retomó su gloria eterna y un día habrá de venir a juzgarnos así a vivos como a muertos; toda lengua confesará y toda rodilla se doblará ante el Soberano Rey de reyes y Señor de señores, el Todopoderoso.

Aunque todo esto les pese y les duela tanto a los anticristianos.

Si ningún cristiano cuestiona lo que has escrito, pero no confundas Hijo de Dios con Dios. Ahora traes el as de la manga de Juan 1:1, pero ese verso traducido como RV es sintácticamente inaceptable. Sabes que hay traducciones coherentes desde el idioma griego antiguo. Otros versos como Romanos 9:5, se les vio el plumero a los traductores y el amaño quedó al descubierto. A veces osaron colar versos enteros inventados por los trinitarios como 1 Juan 1:1 ó Mateo 28:19 (o es que todos los apóstoles y discípulos se propusieron desobedecer a Jesús). Cuestionáis NM y la RV no está para ser usada debido a una centena de versos tergiversados.

Es bueno que conozcáis la historia de la afamada RV y sobre todo la biografía de Casiodoro Reina y Cipriano Valera. A los trinitarios (palabra que no aparece en las Escrituras) no os queda más remedio que investigar dónde estáis leyendo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ningún cristiano cuestiona lo que has escrito, pero no confundas Hijo de Dios con Dios. Ahora traes el as de la manga de Juan 1:1, pero ese verso traducido como RV es sintácticamente inaceptable. Sabes que hay traducciones coherentes desde el idioma griego antiguo. Otros versos como Romanos 9:5, se les vio el plumero a los traductores y el amaño quedó al descubierto. A veces osaron colar versos enteros inventados por los trinitarios como 1 Juan 1:1 ó Mateo 28:19 (o es que todos los apóstoles y discípulos se propusieron desobedecer a Jesús). Cuestionáis NM y la RV no está para ser usada debido a una centena de versos tergiversados.

Es bueno que conozcáis la historia de la afamada RV y sobre todo la biografía de Casiodoro Reina y Cipriano Valera. A los trinitarios (palabra que no aparece en las Escrituras) no os queda más remedio que investigar dónde estáis leyendo.



Donde dice 1 Juan 1:1 debe decir 1 Juan 5:7 (Coma juánica).

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se les da la prueba, solo lo niegan y rechazan, luego les da otra hacen lo mismo, total nos vamos a quedar sin ninguna prueba, pues prácticamente no le creen a la palabra de Dios, le creen mas a lo que sus maestros charchinos les enseñan en vez de apegarse a la escritura.

Vaya, ya hasta me esta dando sueño de contar como saltan los sapitos.

Ahora ya hasta niegan el Evangelio de Juan, ni Verbo ni nada. No existió el Verbo. El Verbo no se encarnó. Sino que el espíritu q engendró a Jesús murió.

Ale, toma ya!!!!!

Y para justificar esto, me trae un pasaje que se refiere a la resurrección de los muertos.

Alaaaa!!

en fin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime muchacho, de que manera te párese a ti que el Dios Todopoderoso, podría alguna vez ser inferior a sus criaturas. 2Cr 6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...

No se en que dios creas tu...pero el Dios de los cristianos en cambio, habita en lugares inmarcesibles y en el corazón contrito y humillado del pecador arrepentido.

¿Sabias que el propósito eterno del único Dios verdadero en Tres Personas distintas, es establecer Su tabernáculo con el hombre?

Y de una vez te digo que si Dios no vive en tu corazón estas frito.

Piensa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras por los Testigos de Jehová .
Mateo 1.
23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.

Kadosh
Mat 1:23 "La virgen[8] concebirá y dará a luz un hijo, y ellos[9] le llamaran Immanu'El.[10]"[Is 7:14] (El Nombre significa, "Elohim con nosotros.")

Reina Valera 1602
Mat 1:23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por ese motivo el Espíritu es de Dios, pero no Dios. Es lo mismo que el espíritu del hombre pertenece al hombre, pero en sí mismo el éspiritu no es hombre. Anda que los padres de la iglesia católica la liaron buena, confundiendo el Espíritu de Dios como Dios. Una persona es obvio no se puede derramar como un líquido.


Todos los días una metida de pata , ayer te declaré por las escrituras Dios es un Espíritu y hoy te declaro que el Espíritu es de Dios y es Dios y es único y no hay otro para el único Dios
Efesios 4.
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también vosotros fuisteis llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
[SUP]5 [/SUP]un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos (Jesús) , por todos y en todos (E.S).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Trinidad es “la doctrina central de la religión cristiana”, y la define así:
“En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. [...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes”[SUP]1[/SUP].
The Baptist Encyclopædia da una definición parecida. Dice:
“[Jesús] es [...] el eterno Jehová [...] El Espíritu Santo es Jehová [...] Se pone al Hijo y al Espíritu en exacta igualdad con el Padre. Si él es Jehová, ellos también lo son”[SUP]2[/SUP].
en latínTraducción al castellano
Quicumque vult salvus esse, ante omnia opus est, ut teneat catholicam fidem: Quam nisi quisque integram inviolatamque servaverit, absque dubio in aeternum peribit. Fides autem catholica haec est: ut unum Deum in Trinitate, et Trinitatem in unitate veneremur. Neque confundentes personas, neque substantiam separantes. Alia est enim persona Patris alia Filii, alia Spiritus Sancti: Sed Patris, et Filii, et Spiritus Sancti una est divinitas, aequalis gloria, coeterna maiestas. Qualis Pater, talis Filius, talis [et] Spiritus Sanctus. Increatus Pater, increatus Filius, increatus [et] Spiritus Sanctus. Immensus Pater, immensus Filius, immensus [et] Spiritus Sanctus. Aeternus Pater, aeternus Filius, aeternus [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres aeterni, sed unus aeternus. Sicut non tres increati, nec tres immensi, sed unus increatus, et unus immensus. Similiter omnipotens Pater, omnipotens Filius, omnipotens [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres omnipotentes, sed unus omnipotens. Ita Deus Pater, Deus Filius, Deus [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres dii, sed unus est Deus. Ita Dominus Pater, Dominus Filius, Dominus [et] Spiritus Sanctus. Et tamen non tres Domini, sed unus [est] Dominus. Quia, sicut singillatim unamquamque personam Deum ac Dominum confiteri christiana veritate compellimur: Ita tres Deos aut [tres] Dominos dicere catholica religione prohibemur. Pater a nullo est factus: nec creatus, nec genitus. Filius a Patre solo est: non factus, nec creatus, sed genitus. Spiritus Sanctus a Patre et Filio: non factus, nec creatus, nec genitus, sed procedens. Unus ergo Pater, non tres Patres: unus Filius, non tres Filii: unus Spiritus Sanctus, non tres Spiritus Sancti. Et in hac Trinitate nihil prius aut posterius, nihil maius aut minus: Sed totae tres personae coaeternae sibi sunt et coaequales. Ita, ut per omnia, sicut iam supra dictum est, et unitas in Trinitate, et Trinitas in unitate veneranda sit. Qui vult ergo salvus esse, ita de Trinitate sentiat.
Sed necessarium est ad aeternam salutem, ut incarnationem quoque Domini nostri Iesu Christi fideliter credat. Est ergo fides recta ut credamus et confiteamur, quia Dominus noster Iesus Christus, Dei Filius, Deus [pariter] et homo est. Deus [est] ex substantia Patris ante saecula genitus: et homo est ex substantia matris in saeculo natus. Perfectus Deus, perfectus homo: ex anima rationali et humana carne subsistens. Aequalis Patri secundum divinitatem: minor Patre secundum humanitatem. Qui licet Deus sit et homo, non duo tamen, sed unus est Christus. Unus autem non conversione divinitatis in carnem, sed assumptione humanitatis in Deum. Unus omnino, non confusione substantiae, sed unitate personae. Nam sicut anima rationalis et caro unus est homo: ita Deus et homo unus est Christus. Qui passus est pro salute nostra: descendit ad inferos: tertia die resurrexit a mortuis. Ascendit ad [in] caelos, sedet ad dexteram [Dei] Patris [omnipotentis]. Inde venturus [est] judicare vivos et mortuos. Ad cujus adventum omnes homines resurgere habent cum corporibus suis; Et reddituri sunt de factis propriis rationem. Et qui bona egerunt, ibunt in vitam aeternam: qui vero mala, in ignem aeternum. Haec est fides catholica, quam nisi quisque fideliter firmiterque crediderit, salvus esse non poterit.
Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente. Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad. Ni confundimos las personas, ni separamos las substancias. Porque otra es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo: Pero la divinidad del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo es una, es igual su gloria, es coeterna su majestad. Como el Padre, tal el Hijo, tal el Espíritu Santo. Increado el Padre, increado el Hijo, increado el Espíritu Santo. Inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso el Espíritu Santo. Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres eternos, sino uno eterno. Como no son tres increados ni tres inmensos, sino uno increado y uno inmenso. Igualmente omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres omnipotentes, sino uno omnipotente. Como es Dios el Padre, es Dios el Hijo, es Dios el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres dioses, sino un Dios. Como es Señor el Padre, es Señor el Hijo, es Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no tres señores sino un Señor. Porque, así como la verdad cristiana nos compele a confesar que cualquiera de las personas es, singularmente, Dios y Señor, así la religión católica nos prohibe decir que son tres Dioses o Señores. Al Padre nadie lo hizo: ni lo creó, ni lo engendró. El Hijo es sólo del Padre: no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo: no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente de ellos. Por tanto, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. en esta Trinidad nada es primero o posterior, nada mayor o menor: sino todas la tres personas son coeternas y coiguales las unas para con las otras. Así, para que la unidad en la Trinidad y la Trinidad en la unidad sea venerada por todo, como se dijo antes. Quien quiere salvarse, por tanto, así debe sentir de la Trinidad. Pero, para la salud eterna, es necesario creer fielmente también en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es pues fe recta que creamos y confesemos que nuestro Señor Jesucristo , Hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios de la substancia del Padre, engendrado antes de los siglos, y es hombre de la substancia de la madre, nacido en el tiempo. Dios perfecto, hombre perfecto: con alma racional y carne humana. Igual al Padre, según la divinidad; menor que el Padre, según la humanidad. Aunque Dios y hombre, Cristo no es dos, sino uno. Uno, no por conversión de la divinidad en carne, sino porque la humanidad fue asumida por Dios. Completamente uno, no por mezcla de las substancias, sino por unidad de la persona. Porque, como el alma racional y la carne son un hombre, así Dios y hombre son un Cristo. Que padeció por nuestra salud: descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió a los cielos, está sentado a la derecha de Dios Padre omnipotente; de allí vendrá a juzgar a vivos y muertos. A su venida, todos los hombres tendrán que resucitar con sus propios cuerpos, y tendrán que dar cuenta de sus propios actos. Los que actuaron bien irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno. Esta es la fe católica, quien no la crea fiel y firmemente, no podrá salvarse. Amén.

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Si en la "trinidad" nadie es mayor ni menor. ¿Como dices tu que solo hay uno que puede mediar, justificar, ect, etc, etc.

¡Zaz! en la mera cabeza, y no se diga hermano que también al espíritu santo lo manipulan o lo mandan tanto Él Padre como su Hijo.

Estos ya no le ni a una.