¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que usted lo entienda mejor, pondré el ejemplo de un arquitecto que crea un edificio. El verdadero creador de ese edificio es el arquitecto que lo ha ideado y diseñado, sin embargo, él entrega los planos de ese edificio al obrero maestro, para que ejecute esa obra y haga el edificio, ¡pero siempre el creador de ese edificio será el ARQUITECTO, no el obrero maestro!, pues él solamente hizo lo que el arquitecto le dijo que hiciera.

Pues lo mismo ocurre con el Dios supremo, el Padre, y con el Señor Jesús . El Arquitecto o Creador del Universo es solamente el Dios Padre, fue él quien diseñó el Universo y decidió crearlo, pero él creo todas las cosas por MEDIO del Hijo (1Co.8:6, Heb.1:1-2). Por lo tanto, esta es la razón por la cual solo el Dios Padre es adorado en espíritu y en verdad, porque él creó todas las cosas y por su voluntad existen.

Así es hermano la forma ilustrativa exacta que haces, en el caso de nuestro Creador "los panos" por decirlo así sería el espíritu santo o poder de Dios dados al Hijo para que éste pudiera realizar el propósito de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, explícame que quiere decir este texto;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su

Nos los puedes explicar, a lo mejor estamos interpretando mal estas palabras de Pablo.



Lo mismo que hacen sus Hermanos, se les puede tocar, comen de aparecen, se elevan, etc.

Ellos no son "Hijos adoptados", ellos son Hijo legítimos del Dios Altísimo.

Recuerda, todo esto lo hacen con el permiso de su Padre y Dios;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,


Con todo gusto
Lucas 24.
Jesús se aparece a los discípulos
[SUP]36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Una y otra vez y les entra por una oreja y les sale por la otra .

Mis bendiciones.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan pronto empiezas a darte la contra....solito caes..... ves que cuando empiezas a relacionar todas las palabras del versiculo comienzas a ver a que se refiere Juan, es lo que se viene diciendo, "Atributos Divinos" de Jesus,.... ahora por que Juan le llama a Jesus; "dios era la Palabra" que era lo que pensaban los judios sobre eso

No se te olvide que esos "atributos divinos" no los tenía, sino que le fueron dados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente estás confundiendo términos porque eso que dices no tiene nada que ver con TENER VIDA EN SÍ MISMO, según lo hace ver el propio Jesús:

JUAN 5
25*De cierto, de cierto os digo:
Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz.


O sea que los que estén en el sepulcro oirán únicamente la voz del que TIENE VIDA EN SÍ MISMO, cosa que no tiene paralelo con ninguno de los discípulos, y que eso no te maraville.

Entonces, qué quiere decir eso de TENER VIDA EN SÍ MISMO?

Si, pero se te olvida que cuando Jesús hable no es el quien resucitará a los muertos, sino el Padre que a Quien se lo pide;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

1Co 6:14 Pues como Dios levantó al Señor, también a nosotros nos levantará por medio de su poder.

Ahora bien, Jesús es el que Habla, pero Dios es el que los resucita;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Jua 11:40 Jesús le dijo: —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?
Jua 11:41 Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.
Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Jua 11:43 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: —¡Lázaro, ven fuera!

Tan claro como será la resurrección, pero ustedes tienen concha de acero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero vosotros: yo me lo guiso yo me lo como.


Os inventáis cada historia.

Po ya ta, no tienes el versículo.

Un cuento menos.

Ja ja, se ve, el alimento te lo presento físicamente y tu solo te lo comes y no das nada a cambió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, se ve, el alimento te lo presento físicamente y tu solo te lo comes y no das nada a cambió.

Pero cómo quieres q te de algo si lo has fabricado tú.

No tengo la menor idea.

Explícamelo tú, q es tu doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora ya hasta niegan el Evangelio de Juan, ni Verbo ni nada. No existió el Verbo. El Verbo no se encarnó. Sino que el espíritu q engendró a Jesús murió.

Lo negamos??? Apeguense a lo que dice dicho evangelio, recuerda que Juan esta hablando de cumplimientos que ya tuvieron en su día, Revelación ya lo tenía, en cierto modo en su estudio el sabía quien ya era el verbo, hablo lo que se le revelo.

Y luego dices que encarno "el verbo", te pregunto ¿Si encarno, porque no sabía nada? Sino que conforme fue creciendo fue aprendiendo en sabiduría, y no puedes contestar esta sencilla pregunta, pues se supone que nunca dejó de ser "Dios" según ustedes.

Ale, toma ya!!!!!

Y para justificar esto, me trae un pasaje que se refiere a la resurrección de los muertos.

Alaaaa!!

en fin.

¿Y luego??? Acaso no le crees a Pablo que para pasar en una condición a otra debes morir primero??? ¿No le crees que solo hay dos condiciones "Seres espirituales y humanos???? No hay intermedios, o es uno o es otro.

Para pasar a una condición espiritual debes morir primero y viceversa.

Total, solo creen o quieren ver solo lo que quieren ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con todo gusto
Lucas 24.
Jesús se aparece a los discípulos
[SUP]36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.
[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Una y otra vez y les entra por una oreja y les sale por la otra .

Mis bendiciones.
Mis bendiciones.

Como también estos Ángeles espírituales que al ser encarnados, obviamente no son espíritus, sino materializados en humanos;

Gén 19:1 Los dos ángeles llegaron a Sodoma al anochecer. Lot estaba sentado junto a la puerta de Sodoma, y al verlos se levantó Lot para recibirlos postrándose a tierra.
Gén 19:2 Y les dijo: —He aquí, señores míos, venid, por favor, a la casa de vuestro siervo; pasad la noche y lavaos vuestros pies. Por la mañana os levantaréis temprano y seguiréis vuestro camino. Pero ellos respondieron: —No, sino que pasaremos la noche en la calle.
Gén 19:3 Pero él les insistió mucho; así que fueron con él y entraron en su casa. El les preparó un banquete; hizo panes sin levadura y comieron.

Seres espíritus en cuerpo humano, se hablo con ellos, los tocaron, comieron, los vieron y son Ángeles encarnados en humanos, igual como lo hizo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero cómo quieres q te de algo si lo has fabricado tú.

No tengo la menor idea.

Explícamelo tú, q es tu doctrina.

Como, entonces ¿Porque no me explicas los textos que te he dado?? Vamos empecemos por esos, te espero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como, entonces ¿Porque no me explicas los textos que te he dado?? Vamos empecemos por esos, te espero.

Otra vez?

el de la resurrección de los muertos?

Qué tiene q ver la resurrección de los muertos con el nacimiento?

explícamelo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, espera....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tema:

1 Corintios 15:12: Y si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?


1 Corintios 15:21: Y por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1 Corintios 15:22: Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Interrogante:

1 Corintios 15:35: Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?


Conclusión:

1 Corintios 15:43: se siembra en deshonra, se levantará en gloria; se siembra en flaqueza, se levantará en poder;
1 Corintios 15:44: se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual. (nuevo nacimiento: pasaje de Jesús con Nicodemo)
1 Corintios 15:45: Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán un espíritu vivificante.




TODO ESTE PASAJE CONCLUYE CON EL NUEVO NACIMIENTO: LA CONVERSIÓN DEL CREYENTE.!!!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez?

el de la resurrección de los muertos?

¿Otra vez??? Pareces disco rayado.

Ya se que se refiere a la resurrección de los muertos, pero el esta dando el principio de como debe ser la resurrección ya sea en la condición espiritual o terrenal;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?

Qué tiene q ver la resurrección de los muertos con el nacimiento?

explícamelo?

¿No me estas diciendo que si el ser celestial murió para llegar hacer humano???

De eso te estoy dando respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero ninguna referencia a que le Verbo se hizo carne, o al nacimiento de Jesús.

A ver, el hecho de que Jesús fe de carne y hueso y luego resucitó influye en este pasaje. Evidentemente.

Pero eso q defiende Espasmo de que el espíritu murió al engendrar a jesus en el vientre de María......... nada de nada.

Nada q ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, pero se te olvida que cuando Jesús hable no es el quien resucitará a los muertos, sino el Padre que a Quien se lo pide;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

1Co 6:14 Pues como Dios levantó al Señor, también a nosotros nos levantará por medio de su poder.

Ahora bien, Jesús es el que Habla, pero Dios es el que los resucita;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Jua 11:40 Jesús le dijo: —¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios?
Jua 11:41 Luego quitaron la piedra, y Jesús alzó los ojos arriba y dijo: —Padre, te doy gracias porque me oíste.
Jua 11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la gente que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Jua 11:43 Habiendo dicho esto, llamó a gran voz: —¡Lázaro, ven fuera!

Tan claro como será la resurrección, pero ustedes tienen concha de acero.
Dice la Escritura que tanto el Padre como el Hijo ambos TIENEN VIDA EN SÍ MISMOS, y aún no respondes de una buena vez qué significa el término.

Debido a que TIENE VIDA EN SÍ MISMO es que Jesús declara lo siguiente:

JUAN 10
17*Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.18*Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Eso explica el hecho de que los muertos vuelven a la vida con sólo escuchar su voz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tema:

1 Corintios 15:12: Y si se predica que Cristo resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?


1 Corintios 15:21: Y por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

1 Corintios 15:22: Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Interrogante:

1 Corintios 15:35: Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?


Conclusión:

1 Corintios 15:43: se siembra en deshonra, se levantará en gloria; se siembra en flaqueza, se levantará en poder;
1 Corintios 15:44: se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual. (nuevo nacimiento: pasaje de Jesús con Nicodemo)
1 Corintios 15:45: Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán un espíritu vivificante.


TODO ESTE PASAJE CONCLUYE CON EL NUEVO NACIMIENTO: LA CONVERSIÓN DEL CREYENTE.!!!!!!!!

O sea, te estas refiriendo en la conversión simbólica solamente????

Uuuuu entonces tu eres de aquellos de los que habla Pablo;

1Co 15:11 Porque ya sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
1Co 15:12 Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado.
1Co 15:14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe.
1Co 15:15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado;
1Co 15:17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados.
1Co 15:18 En tal caso, también los que han dormido en Cristo han perecido.
1Co 15:19 ¡Si sólo en esta vida hemos tenido esperanza en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres!

MMM Jesús no resucitó literalmente, que de echo es lo que se esta hablando en este capitulo, sino que según vale, es en cuanto a la conversión simbólica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez??? Pareces disco rayado.

Ya se que se refiere a la resurrección de los muertos, pero el esta dando el principio de como debe ser la resurrección ya sea en la condición espiritual o terrenal;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?



¿No me estas diciendo que si el ser celestial murió para llegar hacer humano???

De eso te estoy dando respuesta.

Falso. Es al revés.

Mira:

1 Corintios 15:44: se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual.

Lo ves?

Al contrario no. Busca otro pasaje para defender tu tesis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero ninguna referencia a que le Verbo se hizo carne, o al nacimiento de Jesús.

A ver, el hecho de que Jesús fe de carne y hueso y luego resucitó influye en este pasaje. Evidentemente.

Pero eso q defiende Espasmo de que el espíritu murió al engendrar a jesus en el vientre de María......... nada de nada.

Nada q ver.

Como de que no, cuando Pablo habla de "despojarse" es "desnudarse" de lo que el era en el cielo, es decir, dejo de ser un ser espiritual para llegar hacer un ser humano, tenía que empezar de cero, tal como nosotros empezamos de cero, pero en cambió la diferencia de este ser, Jesús, llego hacer perfecto y sin pecado.

Pablo lo dice claramente y eso que tu haces de darle otra aplicación al capitulo 15 de 1Cor. nada que ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice la Escritura que tanto el Padre como el Hijo ambos TIENEN VIDA EN SÍ MISMOS, y aún no respondes de una buena vez qué significa el término.

Debido a que TIENE VIDA EN SÍ MISMO es que Jesús declara lo siguiente:

JUAN 10
17*Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.18*Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Eso explica el hecho de que los muertos vuelven a la vida con sólo escuchar su voz.

Depende de donde lo estés tomando ¿Porque?? Porque si Dios "le dio" es que el no lo tenía, y obviamente esto lo recibió cuando fue glorificado al ser resucitado de entre los muertos.

Vamos hombre, eso que dice Jesús según la evidencia de que fue levantado por Dios y eso lo dicen todos sus Apóstoles que de echo como le he estado mostrando a vale, tenía que creer que Jesús fue resucitado por Dios, de echo Pablo hasta lo menciona al decir;

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

Sí, tienes que creer de corazón que Dios lo levantó, e incluso Jesús afirma eso;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Esto mas bien se refiere a la confianza que Jesús tenía con el derecho de ser resucitado por su Padre;

Hch 2:24 A él, Dios le resucitó, habiendo desatado los dolores de la muerte; puesto que era imposible que él quedara detenido bajo su dominio.
Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch 2:28 Me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de alegría con tu presencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Falso. Es al revés.

Mira:

1 Corintios 15:44: se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual.

Lo ves?

Al contrario no. Busca otro pasaje para defender tu tesis.

La regla es al misma, el ser que llegó hacer humano tuvo que despojarse de su forma espiritual para llegar a su forma humana.

Si Jesús nunca dejo de ser lo que era antes, ¿De que se despojo?? ¿Porque tuvo que aprender si se supone que es el poderoso Hijo de Dios????;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Dame una explicación lógica de esto.