¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

POR FAVOR, ESPASMO, MIENTE MÁS QUE HABLA. CAMBIA DE VERSIÓN COMO DE CAMISA. AHORA ES UNA COSA, AHORA ES OTRA. AHORA NOS DICE BLANCO, AHORA NOS DICE NEGRO...

En fin, debatir con usted es UNA PERDIDA DE TIEMPO, PORQUE NO TIENE REPAROS EN CAMBIAR DEL BLANCO AL NEGRO.

ASí pues, SIGA CON SUS ENREDOS, PORQUE SOLO SE ENGAÑA A STED MISMO. Y TODOS LO VAN VINDO.

Usted es el que enreda y sale con otras cosas que yo no he dicho, apeguese a los textos que estamos analizando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Toda la Escritura que trae LE DEJA POR MENTIROSO. Lo siento, cuando nos aclare que ha pasado con el cuerpo de Jesús, que nació de María, viene y seguimos hablando. PERO ACLARE ALGUNO DE SUS ENREDOS, POR FAVOR, QUE TODOS SE LE VAN ACUMULANDO.

El resto, después de que nos aclaré que ha pasado con el cuerpo de Jesús, que nació de María.

Puro lo siento y lo siento y lo siento, pero nada me trae que contradiga los textos que le traigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entre estos textos, te agregaré otros;

Qué paso, la Escritura no habla de descreación alguna. Si leo los textos SOLO VEO QUE MIENTE MÁS QUE HABLA, QUE LOS DESCONTEXTUALIZA, Y QUE LOS MANIPULA A MÁS NO PODER.

No, quiero que me diga que paso con ese ser 100% espíritu en el momento justo antes de ser engendrado Jesús en el vientre de María, y que según usted es 100% otra cosa distinta.

1.- Qué pasa con el primer ser 100% y exactamente
2.- Cuando del primer ser, hay en Jesús, que ya es otra cosa 100% distinta.

Ale, explique para que todos sepan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puro lo siento y lo siento y lo siento, pero nada me trae que contradiga los textos que le traigo.

Lo que vemos es que no hay manera de que explique que pasa con el primer ser, y cuanto queda de este, en el segundo ser que es y según usted distinto al primero al 100%

Eso lo que vemos. La Escritura ya la sabemos, y cuando la leemos nos dice claramente que usted miente más que habla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo qué se, que usted se aclara?... vamos a ver, si nació 100% humano, que ha pasado con aquello que era 100% espíritu?... que fue de ese ser cuando se hizo humano 100%?.

Venga, aclare algo.

Explíquenos entonces lo que Pablo dice al respecto;

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Es todoooo una explicadita para poderle entender.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Usted es el que enreda y sale con otras cosas que yo no he dicho, apeguese a los textos que estamos analizando.

Qué paso. A ver, entienda lo que le pregunto

1.- Qué paso con el primer ser, y cuanto de él pasó al segundo ser.
2.- Cuanto de su conocimiento paso al segundo ser
3.- Cuanta de su voluntad pasó al segundo ser
4.- Cuanto de su conocimiento de Dios pasó al segundo ser.
5.- Etc

Podrá explicarlo. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que no quiere hablar de los enredos. Vamos poco a poco.

Dios crea un ser espiritural en primera creación y según usted. Bien, este ser, cuando va a nacer Jesús, que pasa con su naturaleza, pensamientos, conocimientos... vamos, con toda su persona?...

1.- DEJA DE SERLO TODO, ES DESCREADO, Y DEJA DE EXISTIR MOMENTÁNEAMENTE.

2.- DIOS LO TOMA A TAL CUAL ES, Y LO ENGENDRA EN EL VIENTRE DE UNA MUJER, PERO SIGUE SIENDO LO MISMO QUE ERA.

No se, cual de las dos se adapta mejor a sus creencias?... vamos a ver si logramos saber que pasa aquí.

Después, el resto.

Sí usted esta tratando de decir que Jesús fue encarnado como dicen sus compañeros según el punto 1.- ¿Porque en Lucas dice esto??

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.

Es todo, una explicación para no irnos a tantos enredos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Explíquenos entonces lo que Pablo dice al respecto;

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

Es todoooo una explicadita para poderle entender.

Pablo dice que es la misma persona, pero que no estima ser lo que es, sino que adquiere la condición de siervo, pero sin dejar de ser LA MISMA PERSONA, CON LA MISMA CONCIENCIA, CON EL MISMO PENSAR, SER, RAZONAR.. ETC.

Es la misma persona, pero que siendo Dios, no estima venir a ser servido, sino a servir.

Pablo no habla de que un ser espiritual 100% deje de ser lo que es y sea otra cosa distinta al 100%.

Así pues, qué pasó en el momento justo antes de ser engendrado en María Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí usted esta tratando de decir que Jesús fue encarnado como dicen sus compañeros según el punto 1.- ¿Porque en Lucas dice esto??

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.

Es todo, una explicación para no irnos a tantos enredos.

Entonces tenemos un punto claro ya. El primer ser, y el segundo ser, NO TIENEN NADA EN COMUN. El conocimiento de Dios del primer ser, NO EXISTE EN EL SEGUNDO SER. LA PERSALIDAD TAMPOCO, LA VOLUNTAD TAMPOCO...

Bien, es así. ERA UN SER, DEJA DE EXISTIR, PASA A SER OTRO SER DISTINTO AL 100% Y EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU PERSONALIDAD.

A ver si ya le entendemos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué pasa con ese ser que Dios crea en primera creación y según usted?... vamos paso a paso. Díganos que pasa con ese ser el momento antes de ser Jesús engendrado en el vientre de María. Diga que queda de él, que deja de ser, y que toma Jesús de ese ser...

Poco a poco, iremos viendo. Tantos puntos nos se pueden tratar. Vamos desde el momento antes justo de ser engendrado, y expliquenos que pasó exactamente.

No, cuando era Jesús, sino el momento exacto antes de ser engendrado en el vientre de la mujer.

El razonamiento de Pablo dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
1Co 15:39 No toda carne es la misma carne; sino que una es la carne de los hombres, otra la carne de los animales, otra la de las aves y otra la de los peces.
1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.
1Co 15:41 Una es la gloria del sol, otra es la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas; porque una estrella es diferente de otra en gloria.
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción; se resucita en incorrupción.
1Co 15:43 Se siembra en deshonra; se resucita con gloria. Se siembra en debilidad; se resucita con poder.
1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Para los que están vivos y que serán arrebatados;

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados
1Co 15:52 en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados sin corrupción; y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Jesús murió y de eso no hay ninguna duda, pero con relación a lo que preguntas;

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: —¡No temas, María! Porque has hallado gracia ante Dios.
Luc 1:31 He aquí concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David.
Luc 1:33 Reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin.
Luc 1:34 Entonces María dijo al ángel: —¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón.
Luc 1:35 Respondió el ángel y le dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 He aquí, también tu parienta Elisabet ha concebido un hijo en su vejez. Este es el sexto mes para ella que era llamada estéril.
Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

Si tuvo que morir el Hijo de Dios, según el razonamiento de Pablo según el verso;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.

Así tuvo que ser, de lo contrario entonces Pablo es un mentiroso.

Él Dios de Jesús no muere y nunca morirá;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo, Yahveh, mi Dios, mi santo? ¡Tú no mueres! ¡Para juicio le pusiste tú, Yahveh, oh Roca, para castigar le estableciste!

Sal 22:9 Porque tú fuiste Aquel que me sacó del vientre, Aquel que me hizo confiar mientras estuve sobre los pechos de mi madre.

Hch 2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Hch 2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.
Hch 2:26 A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;
Hch 2:27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué paso, la Escritura no habla de descreación alguna. Si leo los textos SOLO VEO QUE MIENTE MÁS QUE HABLA, QUE LOS DESCONTEXTUALIZA, Y QUE LOS MANIPULA A MÁS NO PODER.

No, quiero que me diga que paso con ese ser 100% espíritu en el momento justo antes de ser engendrado Jesús en el vientre de María, y que según usted es 100% otra cosa distinta.

1.- Qué pasa con el primer ser 100% y exactamente
2.- Cuando del primer ser, hay en Jesús, que ya es otra cosa 100% distinta.

Ale, explique para que todos sepan.

Te estoy pidiendo que des una explicación de cada uno de ellos, es todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El razonamiento de Pablo dice;

La Escritura, si la leo, quien la lea, dice que LA MENTIRA ESTÁ EN USTED. Por lo tanto, veo que SE NIEGA A EXPLICAR QUE PASÓ CON EL PRIMER SER, Y CUANTO QUEDA DE ESTE EN EL SEGUNO SER QUE ES DISTINTO AL 100%.

Ni Pablo, ni Lucas, ni en lugar alguno de la Escritura habla de ser alguno que era una cosa, deja de serlo y pasa a ser otra cosa distinta al 100%.

Ser distinto al 100% y como usted defiende, es afirmar QUE SON DOS SERES DISTINTOS Y TOTALMENTE. Dos personas distintas si lo prefiere, porque SON DISTINTOS, Y SEGÚN USTED, AL 100%.

Si uno es una cosa al 100% y deja de serlo para ser otra cosa distinta al 100%, entonces ya NO SON LA MISMA COSA, SINO DOS COSAS DISTINTAS. Por tanto que el 100% ES ABSOLUTO.

Así pues, explique, y no traiga la Escritura, porque en lugar alguno dice que UNA PERSONA DEJA DE EXISTIR, PARA SER OTRA PERSONA DISTINTA A LO QUE ERA LA PRIMERA PERSONA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué paso. A ver, entienda lo que le pregunto

1.- Qué paso con el primer ser, y cuanto de él pasó al segundo ser.

Tres días estuvo muerto hasta que fue resucitado.

2.- Cuanto de su conocimiento paso al segundo ser

Sal 146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Paso al segundo cuando fue resucitado;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

1Co 15:37 y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;
1Co 15:38 pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

3.- Cuanta de su voluntad pasó al segundo ser

??? Expliquese mas claro.

4.- Cuanto de su conocimiento de Dios pasó al segundo ser.
5.- Etc

Podrá explicarlo. Gracias.

Todo el conocimiento pasara cuando uno sera resucitado, ¿Cree usted que cuando sea resucitado uno, no va ha saber absolutamente nada???

Si Dios creo a Adán con conocimiento, ¿Porque no con los que serán resucitados???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo dice que es la misma persona, pero que no estima ser lo que es, sino que adquiere la condición de siervo, pero sin dejar de ser LA MISMA PERSONA, CON LA MISMA CONCIENCIA, CON EL MISMO PENSAR, SER, RAZONAR.. ETC.

Es la misma persona, pero que siendo Dios, no estima venir a ser servido, sino a servir.

Pablo no habla de que un ser espiritual 100% deje de ser lo que es y sea otra cosa distinta al 100%.

Así pues, qué pasó en el momento justo antes de ser engendrado en María Jesús.

Entonces ¿Porque esto?;

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te estoy pidiendo que des una explicación de cada uno de ellos, es todo.

En ninguno de ellos le da la razón a usted. Tenga en cuenta que si una cosa pas a ser otra al 100% distinta de la primera. Es lo mismo que decir que SON DOS COSAS DISTINTAS Y TOTALMENTE, SIN NADA EN COMÚN ENTRE ELLAS, porque el 100% ES ABSOLUTO.

Por lo tanto, Miguel y Jesús SERÍAN OBLIGATORIAMENTE DOS SERES, DOS PERSONAS, DOS CRIATURAS SI LO PREFIERE USTED CONFORME A SUS CREENCIAS, TOTALMENTE DISTINTAS Y SIN NADA EN COMÚN.

El 100% ES ABSOLUTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces ¿Porque esto?;

Luc 2:52 Y Jesús siguió progresando en sabiduría y en desarrollo físico y en favor ante Dios y los hombres.

Con esto, usted, afirma que Miguel y Jesús NO TIENEN NADA EN COMÚN. Pues Jesús si tuvo que aprender y creecer en el conocimiento de Dios, es porque DE MIGUEL, EN ÉL, NO QUEDABA NADA EN ABOSLUTO. Ya que es usted quien dice que primero era una cosa al 100% y despues paso a ser otra cosa distinta al 100%, y el 100% ES ABSOLUTO.

Son dos cosas absolutamente distintas, y sin nada en común. SON DOS SERES, DOS PERSONAS, QUE NADA TIENE QUE VER LA UNA CON LA OTRA. Nos lo dice el absoluto 100%.

Jesús, como hombre, se hizo en todo SEMEJANTE A NOSOTROS. Y como hombre tuvo que aprender a leer, a escribir, a hablar, a andar, a comer, a trabajar, a relacionarse, a discurrir, a... de ello le habla Lucas, y en ese sentido se lo indica para que entiena que vino como hombre verdadero y en todo semejante a nosotros, pero sin pecado.

Por lo tanto, veo que sigue sin explicarnos que ha pasado con el primer ser, donde fue a parar, mientras entró en acción el segundo ser distinto al primero al 100%
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces tenemos un punto claro ya. El primer ser, y el segundo ser, NO TIENEN NADA EN COMUN. El conocimiento de Dios del primer ser, NO EXISTE EN EL SEGUNDO SER. LA PERSALIDAD TAMPOCO, LA VOLUNTAD TAMPOCO...

Bien, es así. ERA UN SER, DEJA DE EXISTIR, PASA A SER OTRO SER DISTINTO AL 100% Y EN TODOS LOS ASPECTOS DE SU PERSONALIDAD.

A ver si ya le entendemos.

A ver a ver, no dice usted; "pero sin dejar de ser LA MISMA PERSONA, CON LA MISMA CONCIENCIA, CON EL MISMO PENSAR, SER, RAZONAR.."

¿No se esta contradiciendo en esto????

Estoy de acuerdo y veo que le ha dado al clavo, "dejo de existir el primer ser" pero en esto;

Porque dice la escritura que el niño Jesús fue aprendiendo conforme pasa el tiempo, tal como cuando nace uno va a la escuela y va aprendiendo.

Si fuera como usted dice, no tendría porque aparecer eso en la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tres días estuvo muerto hasta que fue resucitado.

No me cambie el tema, no corra tanto. Aun estamos en el antes de nacer Jesús. No me vaya al final. Ya no explicará usted que pasa y de nuevo, cuando deja de ser otra vez lo que es al 100% y vuelve a ser lo que ya no era, pero que vuelve a serlo al 100%.

Por lo tanto, paso a paso. NO CORRA TANTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En ninguno de ellos le da la razón a usted. Tenga en cuenta que si una cosa pas a ser otra al 100% distinta de la primera. Es lo mismo que decir que SON DOS COSAS DISTINTAS Y TOTALMENTE, SIN NADA EN COMÚN ENTRE ELLAS, porque el 100% ES ABSOLUTO.

Por lo tanto, Miguel y Jesús SERÍAN OBLIGATORIAMENTE DOS SERES, DOS PERSONAS, DOS CRIATURAS SI LO PREFIERE USTED CONFORME A SUS CREENCIAS, TOTALMENTE DISTINTAS Y SIN NADA EN COMÚN.

El 100% ES ABSOLUTO.

Eso era el punto, pues Jesús gradualmente aprendería o recordaría conforme fuera creciendo, empezó de cero y fue aprendiendo conforme su Madre le enseñaba, pues acuérdese que María sabía que el había nacido por espíritu santo y sería llamado el Hijo de Dios, que era algo que se le enseño.

Vamos no es lo mismo ser resucitado que se engendrado es decir nacer, he ir creciendo gradualmente.

Por lo tanto esto es completamente claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me cambie el tema, no corra tanto. Aun estamos en el antes de nacer Jesús. No me vaya al final. Ya no explicará usted que pasa y de nuevo, cuando deja de ser otra vez lo que es al 100% y vuelve a ser lo que ya no era, pero que vuelve a serlo al 100%.

Por lo tanto, paso a paso. NO CORRA TANTO.

Me estas pidiendo que te conteste los puntos o no??? Me estoy apegando a lo que me estas preguntando.

Entonces no haga preguntas que hagan que se de una respuesta que no espera.