Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Solamente hay un solo Dios, El Padre. No te digo la cita porque la sabes. Este es un verso directo. Los que tú pones son conjeturas. O es que me vas a anular un verso directo donde el único Dios es el Padre por conjeturas y semánticas más que dudosas de otros versos.
Lo único que os falta y si no lo hacéis es por vergüenza, es proponer la anulación de 1 Corintios 8:6.
Por ejemplo, Juan 6:46-47 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Estos versos ratifican 1 Corintios 8:6, ya que Cristo vio al Padre y si vio al Padre es que no es el Padre.
He escrito tanto que se estropeó por presionar un botón sin querer, llevándome a la página anterior.
Lo resumiré
No son conjeturas, todo el entendimiento lo muestra la Biblia en el contexto de toda ella.
Que cuando tocamos una doctrina por ej. la justicia de Dios, hay textos pilares que abarcan o se apoderan de la verdad sobre la doctrina que se ha de entender, haciendo innecesario los otros textos y que si se toca los otros deberían seguir la línea del texto pilar. Por ej. Ro. 1:17 que ahoga por completo el desarrollo del tema de la justicia de la ley o de la ley con fe, dizque evangelio para vida, o instrucción en justicia (2 Tim. 3:16).
Detalles también, por ejemplo:
Justificados por la fe=Paz para con Dios. Ro. 5:1
Cristo=Árbol de vida=Fruto del justo=deseo cumplido=regocijo del alma...etc. Prov. 13:12 y 19, Prov. 11:30, etc etc.
Etc, etc.
padre hijo siervo rey sacerdote amigo espíritu uno Dios león de judá cordero de Dios paloma señor el camino el pan de Dios el pan de vida, el maná del cielo......
Que no sería prudende para enseñar o mostrar lo que se quiere dar a entender, como por ej. no sería propio decir La Peña de Horeb alumbrará o que de La Luz brote ríos de agua viva o juntándolo en una misma cita; dependiendo lo que se quiere dar a entender o mostrar. ¿Me explico?.
Y que de ninguna manera quiera decir biunidad o triunidad o cientiunidad (¿asi se escribe?). Ni la teoría de un Dios céntrico sentado en un sillón en ninguna parte en el centro de nada y la población celestial gire entorno a un ser en el centro. Sino que
Dios es céntrico en la mente de sus Santos (Ga. 2:20, Ro. 7:25, 1 Cor. 2:16), cada uno es librepensador (2 Cor. 3:17-18). Dios el todo en el todo de su propio cuerpo de sus Santos.
Entonces no son juicios u opiniones que deduzco de indicios, sospechas o síntomas. Sino el entendimiento que arroja mi Biblia y en la tuya también.
Entonces citas: 1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Digo: Juan 1:1-3 En el principio (era Dios que es) el Verbo (que en Apocalipsis dice que el Verbo de Dios es Jesús), y (Jesús) el Verbo era con Dios (con sigo mismo), y el Verbo (Jesús) era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Entonces comparando se puede apreciar que el que estaba en el principio con Dios todas las cosas por él fueron hechas o proceden todas las cosas que sin él o por medio de él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder.
Citas Juan 6:46-47 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Estos versos ratifican 1 Corintios 8:6, ya que Cristo vio al Padre y si vio al Padre es que no es el Padre.
Si solo entiendo con Juan 6:46-47, fijándome solamente en el verso 46 podré apreciar que solamente el que vino de Dios ha visto al Padre o si "el que vino
DE" equivale a "ha visto
AL", el Padre es Dios, también no veo un mensaje que niegue que el que vino de Dios o ha visto al Padre es Dios. Pero el siguiente verso si muestra que es Dios, pues "el que cree en mí (Jesús), tiene vida eterna"(ahora habría que especular que es vida eterna sin irnos a otros textos). Y si es lo que estamos pensando, entonces el Padre también cree, pues "el que cree en mí (Jesús, la fuente de la vida eterna), tiene vida eterna", de lo contrario no tendría vida eterna o no sería Dios. Entonces parafraseando la vida eterna que es Jesús y el Padre en el verso 46: No que alguno haya visto a la vida eterna, sino aquel que vino de Jesús; este ha visto a la vida eterna. Vemos también que La Vida Eterna es el Padre, sino, no sería Dios, así como el Hijo tiene Vida Eterna y la da, que el Padre lo tiene porque cree.
Así que según los dos versos que has citado, su entendimiento (su conclusión) no compatibiliza con lo que arroja los textos sin ir a otros textos.
Cristo si -vio- al Padre -siempre-, entonces es Dios que es el Padre. Hasta ahí nomás podemos llegar.
Cristo vio a Dios y si vio a Dios es que es Dios que es el Padre.
Para nada se aprecia biunidad, no estamos hablando dos personas diferentes (aparenta, pero no es) porque estamos apreciando que es Dios que es el Padre es el Hijo el cual es Dios.