¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quién debe ser obediente el Creador del Universo?
Pero Jesús mostró ser obediente:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Existe una inmensa diferencia entre humildad y obediencia.
Jesús tenía naturaleza divina y se despojó de ella cuando tomó la forma humana (contrario a lo que muchos creen de haber mantenido esa naturaleza en la tierra), pero eso no significa que haya sido igual a Dios. Eso es humildad, estoy de acuerdo. También mostró obediencia ... El hecho de mostrar obediencia a alguien lo 'acusa' de ser inferior a ese alguien. Dios no puede tener nadie inferior a quien mostrar obediencia, ni depende de otra persona para ser salvado de alguna cosa. Es más, Dios ni siquiera puede morir, porque dejaría de ser Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado villaf, es que los TJ no les permiten entender que Jesús sea el mismo Dios del A.T, que vino él mismo y se manifestó, para Salvarnos como ya lo havia prometido antes. No les permiten conocerlo y lo rechazan como pasó con muchos Judíos, por que no quieren ejercer fe en su nombre " no se consideran Cristianos" sino "testigos de Jehová". ¿ Sabes que les pasaría el día que quieran recibirlo? ¡ Serían llamados hijos de Dios !

Mira lo que dice en la versión NM.
Flp 2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

Hay no esta diciendo que Jesús era "un dios", sino que existía en "forma", "tenia la naturaleza de Dios" y que cuando estaba en la carne; por eso el escritor habla de él como "Cristo Jesús" es decir Jesús el mesías, como hombre no consideró usurpar a saber que debería ser igual a Dios, el ser Dios; por que ese no era el propósito de él, su propósito o ministerio era el de despojarse así mismo tomar forma de esclavo, hacerse semejante a los hombres para Salvarnos de la muerte segunda.


Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Yo pregunto ¿ Será que un hijo no tiene la misma naturaleza del mismo padre que lo engendró ?

Saludos.
Si, lo sabía antes de intercambiar palabras, y además que también quería ver a donde llegaba el asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[...]

Yo pregunto ¿ Será que un hijo no tiene la misma naturaleza del mismo padre que lo engendró ?

Saludos.

Sí, y por eso los hermanos de Jesús tendrán igualmente naturaleza divina:

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

correcto hermano, Jesucristo dijo "(Juan 4:22) "nosotros adoramos". como se puede ver claramente Jesucristo es adorador tal como nosotros!!!!

Los apostole lo sabian, por eso hablaron de EL DIOS DE nuestro señor Jesucristo (efesios 1:17 por ejemplo)

jesus mismo lo habia dicho en juan 20:17

y aun estando del todo glorificado lo confirmo 4 veces en solo versiculo (revelacion 3.12) ahi 4 veces dice que hay un Dios SOBRE el.

Jesucristo es adorador del todopoderoso tal como nosotros, por eso el igual que nosotros sufrio las pruebas de fe y busco ayuda mediante la oracion a SU Dios.


Guevér, ¿ Como puedes honrar a Jehová, si no le estas dando a Jesús la misma honra que al Padre?

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Guevér, ¿ Como puedes honrar a Jehová, si no le estas dando a Jesús la misma honra que al Padre?

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Los testigos de Jehová honramos a Jesús así como también honramos a Jehová.
Pero ¿honran a Jehová quienes dicen honrar a Jesús?

Véanlo en el contexto histórico de las palabras de Jesús:

todo judío pretendía honrar a Jehová, pues Él es Dios. PERO no acptaban a Jesús como proveniente de Él, así que no lo honraban adecuadamente como su Hijo. De este modo se puede entender el sentido de las palabras de Jesús:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.


Ese era el peor sufrimiento de Jesús: no recibía la debida honra como Hijo de Dios, aunque su Padre era presuntamente adorado.

Hoy día las palabras de Jesús son citadas con un sentido diferente, pero un verdadero cristiano no otorga a las palabras de las Ecrituras una interpretación particular diferente de la que lleva, pues las Escrituras no son de interpretación privada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quién debe ser obediente el Creador del Universo?
Pero Jesús mostró ser obediente:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Existe una inmensa diferencia entre humildad y obediencia.
Jesús tenía naturaleza divina y se despojó de ella cuando tomó la forma humana (contrario a lo que muchos creen de haber mantenido esa naturaleza en la tierra), pero eso no significa que haya sido igual a Dios. Eso es humildad, estoy de acuerdo. También mostró obediencia ... El hecho de mostrar obediencia a alguien lo 'acusa' de ser inferior a ese alguien. Dios no puede tener nadie inferior a quien mostrar obediencia, ni depende de otra persona para ser salvado de alguna cosa. Es más, Dios ni siquiera puede morir, porque dejaría de ser Dios.

Primero ¿ a caso no leíste ? Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Para usted ¿dejo de ser Dios? perdió su "naturaleza" Divina, o más bien tomo una naturaleza humana al nacer de maría.
Deseo aclararle algo; esta versión es la del NM y mire que aquí no dice que Jesús era "un dios" sino "Dios"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo:

El asunto se determina al descubrir quién es el sujeto.

Su Hijo = no se refiere a Dios Padre, se refiere a Jesucristo.

El contexto del pasaje (1 Jn. 5:20) lo determina el sujeto de discusión, y el sujeto de discusión es el Hijo de Dios (Jesucristo). El pasaje completo termina haciendo referencia a ese sujeto de discusión.

“Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”

He ahí el porque la Valera añade "Jesús" y "Rey" para que no haya confusión en decir que el sujeto mas cercano a "Houtos" sea la persona del que se este hablando, lo mismo sucede con;

Biblia Las Américas.

“Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.”

Aparte que Jesús habla claramente quien es Él Dios único y verdadero.

Por lo tanto se debe entender por el contexto como se debe entender 1 Jn. 5:20, y no olvidando que este verso es uno de los que los eruditos batallan para darle la traducción correcta, pero no cabe duda que la mejor forma es con el contexto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos de Jehová honramos a Jesús así como también honramos a Jehová.
Pero ¿honran a Jehová quienes dicen honrar a Jesús?

Véanlo en el contexto histórico de las palabras de Jesús:

todo judío pretendía honrar a Jehová, pues Él es Dios. PERO no acptaban a Jesús como proveniente de Él, así que no lo honraban adecuadamente como su Hijo. De este modo se puede entender el sentido de las palabras de Jesús:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.


Ese era el peor sufrimiento de Jesús: no recibía la debida honra como Hijo de Dios, aunque su Padre era presuntamente adorado.

Hoy día las palabras de Jesús son citadas con un sentido diferente, pero un verdadero cristiano no otorga a las palabras de las Ecrituras una interpretación particular diferente de la que lleva, pues las Escrituras no son de interpretación privada.

Las palabras de Jesús NO DICEN que se deba dar a Jesús la misma honra que se da a su Padre, pues Jesús es el Hijo de Dios, mientras que el Padre es Dios.
Jesús solo exigí una honra como Hijo, no que se le diera lo que pertenecía a su Padre; la siguiente parábola que usó lo ilustra muy bien:

Marc.12:1 También, comenzó a hablarles con ilustraciones: “Un hombre plantó una viña, y la rodeó de una cerca, y cavó un estanque para el lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 2 Pues bien, a su debido tiempo envió un esclavo a los cultivadores, para que consiguiera de los cultivadores parte de los frutos de la viña. 3 Pero estos lo tomaron, lo golpearon severamente y lo enviaron sin nada. 4 Y de nuevo él les envió otro esclavo; y a ese lo hirieron en la cabeza y lo deshonraron. 5 Y envió otro, y a aquel lo mataron; y muchos otros, a algunos de los cuales golpearon severamente y a algunos de los cuales mataron. 6 Tenía todavía uno, un hijo amado. Se lo envió por último, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 7 Mas aquellos cultivadores dijeron entre sí: ‘Éste es el heredero. Vengan, matémoslo, y la herencia será nuestra’. 8 De modo que lo tomaron y lo mataron, y lo echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, y destruirá a los cultivadores, y dará la viña a otros. 10 ¿Nunca leyeron esta escritura: ‘La piedra que los edificadores rechazaron, esta ha llegado a ser la principal piedra angular. 11 De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’?”.

¿Cuál es la honra que pertenece a Jesús: como Hijo, o como Dueño de la Viña?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay algo forzado en esa estructura que usas.

Para que el texto tenga sentido y a la vez para que diga lo que tú quieres que diga, el texto tendría que decir lo siguiente sin esa coma explicativa.

“Y nosotros estamos en aquel que es verdadero en su Hijo Jesucristo.”

Así sí. Si así fuera, sin la coma explicativa, no me quedaría de otra que aceptar que estamos en aquel que es verdadero POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo.

Pero siempre y cuando exista esa pausa explicativa, la parte de EN SU HIJO es una continuación que explica, aclara, o amplía, la parte de AQUEL QUE ES VERDADERO.

La presencia o la ausencia de esa coma explicativa definitivamente afecta el significado de lo dicho.

Eso es justo lo que tienen estos versos, el problema de los puntos y comas, y no es lo que uno diga o quiere traducir a conveniencia, sino que éste armonice con el contexto y más con las palabras de Jesús y Juan mismo.

Además no es necesario batallar como debemos traducir éste texto que por si solo nos habla de dos;

1Jn 5:20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna.

Es completamente claro que, ahí en lo resaltado en rojo se habla del Hijo de Dios y no Dios, luego dice el verso que Jesús vino a darnos conocimiento no de él, sino de su Padre y menciona que estamos en verdadero, es decir en el Padre de Jesús por medio de su Hijo.

Entonces ¿De Quien debemos de adquirir conocimiento según Jesucristo?;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Mas que claro que el agua no se puede.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado jehusiño, ¿que piensas de la pregunta que deje planteada? le hago otra parecida ¿ Un "anciano" tiene un puesto "mayor" que un "siervo ministerial" ¿ Significa esto que el "anciano" tiene una naturaleza humana "mejor"?

Jesús es la imagen de Dios solamente y no que sea Él Dios, como también Jesús depende o vive a causa de su Padre;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Por tanto es evidente que no son iguales. ¿Puedes entender este punto?

Aparte, Jesús adora a su Dios y lo alaba;

Jua 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.

Apo 15:3 Y están cantando la canción de Moisés el esclavo de Dios y la canción del Cordero, y dicen: “Grandes y maravillosas son tus obras, Jehová Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de la eternidad.
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Por tanto en definitiva, no se puede comparar a seres humanos o criaturas con una criatura y a su Creador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús es la imagen de Dios solamente y no que sea Él Dios, como también Jesús depende o vive a causa de su Padre;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Por tanto es evidente que no son iguales. ¿Puedes entender este punto?

Leamos su traducción del NM.

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración...

Aquí leo que Existía en forma de "Dios" y no de "un dios" ¿ a caso es que ya no le crees a tu biblia ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leamos su traducción del NM.

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración...

Aquí leo que Existía en forma de "Dios" y no de "un dios" ¿ a caso es que ya no le crees a tu biblia ?

¿Cuál es "la forma de Dios" (μορφη θεου)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cuál es "la forma de Dios" (μορφη θεου)?

¿Será esa que Jesús mencionó aquí:

Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera. [...] 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.
... ?

¿Deberíamos suponer que Jesucristo cuando fue resucitado, recuperó "la forma de Dios" de la que se había despojado cuando se anonadó tomando "la forma de esclavo" (μορφην δουλου)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Guevér, ¿ Como puedes honrar a Jehová, si no le estas dando a Jesús la misma honra que al Padre?

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.


yo honro al hijo y tambien honro al padre . pero solo ADORO AL PADRE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

AH, POR CIERTO, la respuesta a la pregunta en este tema es ¡NO!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Leamos su traducción del NM.

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración...

Aquí leo que Existía en forma de "Dios" y no de "un dios" ¿ a caso es que ya no le crees a tu biblia ?

que es para ti que "existiera EN LA FORMA de Dios"???????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo honro al hijo y tambien honro al padre . pero solo ADORO AL PADRE.

¿Y al hijo por que no? Si honras al hijo, honras al padre (Juan. 5:23)

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Apo 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.

¿Sabias que Jehová manda a adorar a su Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que es para ti que "existiera EN LA FORMA de Dios"???????

Que en su naturaleza divina es Dios, Juan. 1:1.

Fil. 2:5 Muy claro está escrito, "en la forma de Dios" y no dice " de un dios"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

correcto hermano, Jesucristo dijo "(Juan 4:22) "nosotros adoramos". como se puede ver claramente Jesucristo es adorador tal como nosotros!!!!

Los apostole lo sabian, por eso hablaron de EL DIOS DE nuestro señor Jesucristo (efesios 1:17 por ejemplo)

jesus mismo lo habia dicho en juan 20:17

y aun estando del todo glorificado lo confirmo 4 veces en solo versiculo (revelacion 3.12) ahi 4 veces dice que hay un Dios SOBRE el.

Jesucristo es adorador del todopoderoso tal como nosotros, por eso el igual que nosotros sufrio las pruebas de fe y busco ayuda mediante la oracion a SU Dios.


Jesucristo es adorador del todopoderoso tal como nosotros, por eso el igual que nosotros sufrió las pruebas de fe y buscó ayuda mediante la oración a SU Dios.
Para que se aclaren los modalistas del foro que dicen que Jehová del AT es Jesús del NT.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no dijo "yo soy Dios" pero sí...
  • los oyentes tomaban sus palabras como "igualarse con Dios"
  • decía que era "uno con el Padre"
  • los apóstoles lo decían
  • el profeta Isaías lo decía
  • múlitples veces se le aplican textos referentes a Jehová
  • comparte cualidades exlusiva con Dios

...aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo... (Tit 2:13-14)