¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor que alguien me explique el texto de Villaf: Cristo vio a Dios y si vio a Dios es que es Dios que es el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hagamos le caso a Jehusiño que abrió otro tema con respecto a Miguel, pero antes lee Apo 17:14 Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados, y elegidos, y fieles. este titulo indica una autoridad y soberanía absoluta algo muy diferente a ser "uno de los principales príncipes" que se encuentra en medio de otros de su mismo nivel.

saludos.

Otras traducciones bíblicas dicen: "Miguel, uno de los príncipes prominentes vino a ayudarme" ...(Daniel 10: 13).

Y prominente significa "Que se eleva, se levanta o sobresale con relación a lo que está al alrededor." Según The Free Dictionary.

Sin embargo, tengamos presente (1a.Timoteo 6: 3-5).

ponchodos

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Villaf. Creo que su forma de relacionar los textos bíblicos es un poco extraña.
Le cito uno de los que menciona, y le pido que analice bíen lo que dice, y vea que, contrario a lo que usted piensa, la cita demuestra que Dios y su Hijo tienen conciencias diferentes, o sea, mentes distintas:

1Cor.2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Primero Pablo dice que nadie puede tener la mente de Jehová, y para eso se basa en el pasaje de Is.40:13,14. Luego contrasta ese hecho con otro diferente que según dice SÍ ES POSIBLE: el tener la mente del Cristo. O sea que, dice que la mente de Jehová no se puede tener, pero sí la mente de Cristo ... ¿Se da cuenta que habla de dos mentes diferentes: una que sí se puede llegar a tener, y otra que no? Eso indica que son dos personas diferentes, con identidades diferentes: Dios y el Cristo.

Lo que pasa que Ud. no cree en Cristo y que es Dios. Pero
Dt. 6:4, Zacarías 14:9, Isaías 56:5, Jn. 10:30, Jn. 17:21-22, Col. 2:9, Ef. 1:23.
El punto es que Dios es uno y ese uno, todo aquel que se une a él, porque el se une a él un espíritu es con él que es el Espíritu. 1 Cor. 6:17, 2 Cor. 3:17-18(1 Cor.13:10-12).
El Amor nunca deja de ser.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otras traducciones bíblicas dicen: "Miguel, uno de los príncipes prominentes vino a ayudarme" ...(Daniel 10: 13).

Y prominente significa "Que se eleva, se levanta o sobresale con relación a lo que está al alrededor." Según The Free Dictionary.

Sin embargo, tengamos presente (1a.Timoteo 6: 3-5).

ponchodos


¿por que enfatizas tanto a 1Ti. 6:3-5? será que es la capa bajo la cual te quieres refugiar, por sigues insistiendo en el mismo tema; dando y dando vueltas tratando de dar forma a algo que no la tiene.

Observa bien que se esta hablando de "uno" (Miguel) que esta en medio de muchos de su mismo nivel. Observe bien que se habla en plural "prominentes": Miguel uno de los varios "prominentes" entre todos los príncipes.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1ªTimoteo 6:3-5 ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por que enfatizas tanto a 1Ti. 6:3-5? será que es la capa bajo la cual te quieres refugiar, por sigues insistiendo en el mismo tema; dando y dando vueltas tratando de dar forma a algo que no la tiene.

Observa bien que se esta hablando de "uno" (Miguel) que esta en medio de muchos de su mismo nivel. Observe bien que se habla en plural "prominentes": Miguel uno de los varios "prominentes" entre todos los príncipes.

Saludos.

Querubines, serafines, ángeles ...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa que Ud. no cree en Cristo y que es Dios. Pero
Dt. 6:4, Zacarías 14:9, Isaías 56:5, Jn. 10:30, Jn. 17:21-22, Col. 2:9, Ef. 1:23.
El punto es que Dios es uno y ese uno, todo aquel que se une a él, porque el se une a él un espíritu es con él que es el Espíritu. 1 Cor. 6:17, 2 Cor. 3:17-18(1 Cor.13:10-12).
El Amor nunca deja de ser.

Lo que pasa es que yo no creo cualquier cosa ... Hago bien en hacerlo y le cito el pasaje que me lo demuestra: Gén.1:1-Rev.22:21.
Irrebatible ¿verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso ni usted mismo se lo cree ...
Y ese no fuera el peor problema, sino que trata de enseñarlo como si de la Biblia saliera la idea.
No se engañe, esa idea no sale de la Biblia, ... mucho menos de Jesús.
Contrario a eso la Biblia muestra a dos personas muy distintas, y una de ellas superior a la otra en muchísimos aspectos.
Si usted desea seguirse engañando y tratar de buscar la forma que la Biblia toque la música que usted quiere ... entonces siga creyendo que la palabra de Dios es un instrumento musical ...

Ud. comenta sin el poco cuidado que arroja toda ella (la Biblia) que le he mostrado. Muéstreme que lo que comento no es lo que bota la Biblia. Ud. comenta de lo que ha entendido una parte de mi escrito, porque si fuera en todo estaría en serios problemas, que me gustaría que me lo enseñara, pero según la Biblia.

Si dices que Jesús no es Dios, ¿cómo es que la Biblia enseña que creyendo en él hay vida eterna? ¿Incluye a todos o sólo algunos que tienen vida eterna?.
Si niegas que Jesús es Dios, ¿cómo puede ser La Vida de Dios, que no haya permanecido para siempre?. ¿Dejaron de comer en la eternidad sin cuerpos físicos el Pan de Dios alguna vez, haciéndose 0% total de inexistencia en todo sentido?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pasa es que yo no creo cualquier cosa ... Hago bien en hacerlo y le cito el pasaje que me lo demuestra: Gén.1:1-Rev.22:21.
Irrebatible ¿verdad?

¿Irrebatible en que?
Además si me muestras a la Biblia que por cierto, es temporal, volvemos a lo mismo, le muestro a Jehová que es el Espíritu el cual es uno, ¿y?.

Hola

:)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amado villaf, es que los TJ no les permiten entender que Jesús sea el mismo Dios del A.T, que vino él mismo y se manifestó, para Salvarnos como ya lo havia prometido antes. No les permiten conocerlo y lo rechazan como pasó con muchos Judíos, por que no quieren ejercer fe en su nombre " no se consideran Cristianos" sino "testigos de Jehová". ¿ Sabes que les pasaría el día que quieran recibirlo? ¡ Serían llamados hijos de Dios !

Mira lo que dice en la versión NM.
Flp 2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Flp 2:8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

Hay no esta diciendo que Jesús era "un dios", sino que existía en "forma", "tenia la naturaleza de Dios" y que cuando estaba en la carne; por eso el escritor habla de él como "Cristo Jesús" es decir Jesús el mesías, como hombre no consideró usurpar a saber que debería ser igual a Dios, el ser Dios; por que ese no era el propósito de él, su propósito o ministerio era el de despojarse así mismo tomar forma de esclavo, hacerse semejante a los hombres para Salvarnos de la muerte segunda.


Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Yo pregunto ¿ Será que un hijo no tiene la misma naturaleza del mismo padre que lo engendró ?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es Jhonny, nosotros no nos permitimos emocionalismos ni ideas extrañas a las Escrituras, porque nuestra vida va en ello.
Somos testigos de Jehová y adoramos al mismo Dios que Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: [...] todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... al Padre:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padreel Padre busca a los de esa clase para que lo adoren con espíritu y con verdad, porque, en realidad, . 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Eso nos hace verdadero adoradores, y a su vez verdaderos cristianos. No andamos inventándonos un "cristianismo" acomodado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es Jhonny, nosotros no nos permitimos emocionalismos ni ideas extrañas a las Escrituras, porque nuestra vida va en ello.
Somos testigos de Jehová y adoramos al mismo Dios que Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: [...] todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... al Padre:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padreel Padre busca a los de esa clase para que lo adoren con espíritu y con verdad, porque, en realidad, . 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Eso nos hace verdadero adoradores, y a su vez verdaderos cristianos. No andamos inventándonos un "cristianismo" acomodado.

correcto hermano, Jesucristo dijo "(Juan 4:22) "nosotros adoramos". como se puede ver claramente Jesucristo es adorador tal como nosotros!!!!

Los apostole lo sabian, por eso hablaron de EL DIOS DE nuestro señor Jesucristo (efesios 1:17 por ejemplo)

jesus mismo lo habia dicho en juan 20:17

y aun estando del todo glorificado lo confirmo 4 veces en solo versiculo (revelacion 3.12) ahi 4 veces dice que hay un Dios SOBRE el.

Jesucristo es adorador del todopoderoso tal como nosotros, por eso el igual que nosotros sufrio las pruebas de fe y busco ayuda mediante la oracion a SU Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, hermano. Las Escrituras dicen claramente:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

¿Usted cree que los cristólatras aceptan esta Escritura?
NO, ni aceptan la verdad bíblica en general, porque no coincide con lo que creen a modo personal.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, hermano. Las Escrituras dicen claramente:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

¿Usted cree que los cristólatras aceptan esta Escritura?
NO, ni aceptan la verdad bíblica en general, porque no coincide con lo que creen a modo personal.


Si Jesús fuera Dios mismo ... quizás pudiera aceptarse que sea humilde, pues David habla acerca de la humildad de Dios para condescender con los humanos ... Pero ¿OBEDIENCIA?¿A quién puede Dios serle obediente? Esto choca con la realidad, pero no se dan cuenta; lo único que se les ocurre es decir "es que habla como humano" ... ¡¡¡como si Jesús no supiera lo que dice!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es Jhonny, nosotros no nos permitimos emocionalismos ni ideas extrañas a las Escrituras, porque nuestra vida va en ello.
Somos testigos de Jehová y adoramos al mismo Dios que Jesús:

Juan 20:17 Jesús le dijo: [...] todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... al Padre:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padreel Padre busca a los de esa clase para que lo adoren con espíritu y con verdad, porque, en realidad, . 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Eso nos hace verdadero adoradores, y a su vez verdaderos cristianos. No andamos inventándonos un "cristianismo" acomodado.


Amado jehusiño, ¿que piensas de la pregunta que deje planteada? le hago otra parecida ¿ Un "anciano" tiene un puesto "mayor" que un "siervo ministerial" ¿ Significa esto que el "anciano" tiene una naturaleza humana "mejor"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tratas de desviar el tema?¿No te agrada que te muestren las verdades bíblicas en las que estás equivocado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús fuera Dios mismo ... quizás pudiera aceptarse que sea humilde, pues David habla acerca de la humildad de Dios para condescender con los humanos ... Pero ¿OBEDIENCIA?¿A quién puede Dios serle obediente? Esto choca con la realidad, pero no se dan cuenta; lo único que se les ocurre es decir "es que habla como humano" ... ¡¡¡como si Jesús no supiera lo que dice!!!

Entonces como lees en tu versión NM acerca de la actitud que siempre tuvo Jesús:

Flp 2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios
(ahí no dice que era "un dios"), no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios( Aquí se ve la naturaleza Divina de Jesús).
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres (Aqui vemos que tomo naturaleza humana).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tratas de desviar el tema?¿No te agrada que te muestren las verdades bíblicas en las que estás equivocado?

¿Cual es el temor de responder? por que esa es siempre la actitud que deben tomar ustedes a tales preguntas, pues así es que son adiestrados en la Organización.