¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo nos enseñó que en la tarea de la predicación habría persecución. Así que es buena señal estos malos tratos.

Le creo. Por eso, insisto, su actitud es digna de elogio. Jesús dice:

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.

... y no es una promesa hueca.

Le creo. Por eso, insisto, su actitud es digna de elogio. Jesús dice:

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. 41 El que reciba a un profeta porque es profeta, recibirá galardón de profeta; y el que reciba a un justo porque es justo, recibirá galardón de justo. 42 Y cualquiera que dé de beber tan solo un vaso de agua fría a uno de estos pequeños porque es discípulo, de cierto les digo, de ninguna manera perderá su galardón”.

... y no es una promesa hueca.

Amén.

Re: �JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: �JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El pasaje que alude a Jes�s como la Sabidur�a se limita a Pro.8:22-31. Sucede exactamente lo mismo que otros pasajes de car�cter mesi�nico, que se limitan a un pasaje m�s corto dentro de un contexto no relacionado. Tenemos como ejemplo la profec�a refente al nacimiento de Emmanuel en Is.7:14. Nada dentro del contexto de ese vers�culo se refiere a Jes�s, a pesar de que la Biblia dice expl�citamente que solo este verso es directamente aplicable a �l. Hay otros ejemplos, pero este debe bastar. Pretender negar la aplicaci�n de Pro.8:22-31 a Jes�s, argumentando con pasajes contextuales no tiene ninguna validez; son argumentos huecos.

El pasaje entero es digno de ser estudiado con profundidad sin necesidad de recurrir al contexto que obviamente es m�s amplio, como todo pasaje que se refiere a Jes�s en el llamado AT. En el NT encontramos detalles asombrosos referidas directamente a Jes�s, que se enlazan directamente con este pasaje; por ejemplo, de Pablo a los Colosenses leemos:

Col.1:15 �l es [...] el primog�nito de toda la creaci�n; 16 porque por medio de �l todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o se�or�os, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante �l y para �l. 17 Tambi�n, �l es antes de todas las [otras] cosas y por medio de �l se hizo que todas las [otras] cosas existieran

... indiscutiblemente semejante a:

Pro.8:27 Cuando �l prepar� los cielos, yo estaba all�; cuando decret� un c�rculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirm� las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fij� para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran m�s all� de su orden, cuando decret� los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegu� a estar a su lado como un obrero maestro [...]

En el evangelio de Juan se nos dice:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cari�o al Hijo y le muestra todas las cosas que �l mismo hace, y le mostrar� obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

... indiscutiblemente semejante a esto:

Pro.8:30 [...] y llegu� a ser aquella con quien �l estuvo especialmente encari�ado d�a a d�a, y estuve alegre delante de �l todo el tiempo.

Tambi�n se nos dice que Jes�s es "el principio de la creaci�n por Dios" (Rev.3:14) y el "primog�nito de toda la creaci�n" (Col.1:15), indiscutiblemente semejante a esto que dice sobre s� misma la Sabidur�a:

Pro.8:22 �Jehov� mismo me produjo como el principio de su camino, el m�s temprano de sus logros de mucho tiempo atr�s. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no hab�a profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no hab�a manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las monta�as mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando a�n no hab�a hecho �l la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.

Quienes se empe�an en negar que el pasaje de Pro.8:22-31 se refiere a Jes�s, solo est�n negando lo que las mism�simas Escrituras demuestran.

Amado, primero que todo le invito a que estudiemos independientemente las Escrituras dejando a un lado las publicaciones oficiales de la Watchtower si lo dejan.

Por que es cl�sico dentro de la organizaci�n lo que ense�an con sus publicaciones acerca de la creaci�n de Jes�s como si eso fuera la verdad, empezando con su traducci�n del NM. Pues si leemos Col. 1:15-19 nos damos cuenta de lo siguiente: una palabra que fue "agregada" "a�adida" al texto encerrada en corchetes [otras] con el fin de acomodar su doctrina.Si leemos en otra versi�n nos damos cuenta de ello:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primog�nito de toda creaci�n.
Col 1:16 Porque en �l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de �l y para �l.
Col 1:17 Y �l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en �l subsisten;
Col 1:18 y �l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, �l que es el principio, el primog�nito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agrad� al Padre que en �l habitase toda plenitud.

Bueno, el caso es que si este pasaje est� ense�ando que Jes�s cre� todas las cosas (no solamente todas las �otras� cosas) sino todo lo que fue creado, �no probar�a esto que Jes�s mismo no pudo haber sido creado? De lo contrario, si �l es creado y �l cre� todo, entonces tuvo que haberse creado a si mismo, �o no?

Como la Sociedad Watchtower les indica a ustedes; acuden al vers�culo 15 de este pasaje donde dice que Jes�s es el �primog�nito� pero lo que les ocult� o nunca les quiz� decir, es que la palabra a la cual debemos prestar atenci�n y que es usada dos veces en este contexto es la palabra prototokos, traducida como �primog�nito� o �primer engendrado��lo que significa aqu� es que Cristo�est� sobre toda la creaci�n. No quiere decir que �l es parte de la creaci�n hecha por Dios, sino que la relaci�n de toda la creaci�n con �l fue determinada por el hecho de que �l es la causa de la creaci�n de todas las cosas�y que sin �l no podr�a haber creaci�n alguna.�

Ahora bien, existe una palabra griega que el ap�stol Pablo pudo haber usado, la cual significa �primer creado.� ktistheis, �creado,� proveniente de [la palabra Griega] ktizo �crear��Nunca encontramos este verbo ktizo refiri�ndose a Jesucristo como un ser creado�.
Amado, si Jes�s fue creado, como la Sociedad Watchtower ense�a, y no simplemente el �primog�nito� en el sentido de su preeminencia sobre la creaci�n, �por qu� el ap�stol Pablo no us� la palabra que comunicar�a claramente esta idea de creaci�n?

Y el otro cl�sico que la Sociedad ense�a en su literatura para acomodar su doctrina es Apocalipsis 3:14 donde dice que Cristo es �el principio de la creaci�n de Dios�? no como dice su versi�n del NM " que es la creaci�n por Dios " �ven la diferencia?.
De todas formas esto no prueba que Jes�s fue creado. La palabra griega para �principio�, Arche, se usa frecuentemente en la Escritura para decir la �causa� o �fuente� de algo. Es en este sentido como fuente de origen, que Jes�s es llamado el �principio de la creaci�n de Dios�, porque toda la creaci�n comenz� con Cristo.

Jehusi�o, hemos mirado todos los vers�culos que la Sociedad da en sus folletos y libros para tratar de probar que Jes�s es un ser creado, y ninguno de ellos pasan la prueba al ser examinados.

espero tus comentarios, aunque se que no cambiaras de idea por temor de salir de la sociedad as� no est�n en la verdad, as� ellos se hagan llamar "la verdad".

- es que no eres mi madre.¿ejemplo? - Entonces, ¿por qué todos los apóstoles le rendían servicio sagrado a Jesucristo? Y por qué todos los apóstoles enseñan devoción a Jesucristo?

Se ve que están vengando un nombre que nunca vengaron los apóstoles.

hasta este punto demuestras lo que eres.

has dicho anteriormente que si estas errando se te corrija.
pues, te corregi nuevamente en tu error de dividir la biblia en dos partes cuando la verdad es que todo el libro entero llamado biblia es la entera palabra inspirada de Dios, con un unico tema, el cual no se contradice.

despues de corregirte como tu lo pediste, me dices sarcasticamente que no soy tu madre.

y vas mas alla incluso pidiendome un ejemplo de tu error, cuando el caso es que te lo estoy dando.

Pablito, igual que antes te muestras voluntarioso.

empieza el dialogo de verdadero valor mostrando ejemplos de tus palabras en negrita.

hasta este punto demuestras lo que eres.

has dicho anteriormente que si estas errando se te corrija.
pues, te corregi nuevamente en tu error de dividir la biblia en dos partes cuando la verdad es que todo el libro entero llamado biblia es la entera palabra inspirada de Dios, con un unico tema, el cual no se contradice.

despues de corregirte como tu lo pediste, me dices sarcasticamente que no soy tu madre.

y vas mas alla incluso pidiendome un ejemplo de tu error, cuando el caso es que te lo estoy dando.

Pablito, igual que antes te muestras voluntarioso.

empieza el dialogo de verdadero valor mostrando ejemplos de tus palabras en negrita.

Oye, guevers, cuando pones mis palabras sin las tuyas me pones en mala luz. Mira como estuvo...
Pues hace un tiempo vivi corrigiendote y nunca fuiste humilde para aceptar la correccion.
A eso yo respondí: es que no eres mi madre.

Yo uso toda la Biblia.

Con todo gusto, pero ya deja de faltarme el cariño...

Entonces, ¿por qué todos los apóstoles le rendían servicio sagrado a Jesucristo? Y por qué todos los apóstoles enseñan devoción a Jesucristo?

Los apóstoles se identificaban como “siervos de Jesucristo”, y le rinden, claramente, servicio sagrado...
Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,... (Fil 1:1)
"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)

La Devoción a Jesucristo es un Tema Central de los Apóstoles...
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
.. sino que Cristo es todo y está en todos (Col 3:11)
Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)
Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Oye, guevers, cuando pones mis palabras sin las tuyas me pones en mala luz. Mira como estuvo...A eso yo respondí: es que no eres mi madre.

Yo uso toda la Biblia.

Con todo gusto, pero ya deja de faltarme el cariño...

Los apóstoles se identificaban como “siervos de Jesucristo”, y le rinden, claramente, servicio sagrado...
Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús,... (Fil 1:1)
"Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (APOCALIPSIS 20:6)

La Devoción a Jesucristo es un Tema Central de los Apóstoles...
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
.. sino que Cristo es todo y está en todos (Col 3:11)
Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)
Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo. (2Co 11:3)
Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Te explico.

Comenzare sin llamarle por nombre alguno a nuestro Señor, el Hijo del todopoderoso.

En el creemos, el fue enviado por el todopoderoso, el nos redime, el es el unico intermediario para llegar a Dios, el cabeza de la congregación, etc.

Ahora bien, comenzare a referirme a el por nombre, pero quiero que no pases por alto el gran detalle de que entendemos que el nombre que se le da a nuestro Señor es algo que la biblia usa para indicarnos la labor que desempeña en algun momento y circunstancias definidas. (en ningun momento el nombre es para decir que nuestro señor es el y a la vez otra persona. No olvides esto)

El hijo de dios desde antes de venir a la tierra tenia por nombre: “la palabra” ¿Por qué? Porque es el que cumple la labor de vocero de Dios. Entendemos que aquel nombre le aplica según su labor y circunstancias.

¿Por qué no se le llama por nombre jesus antes de venir a la tierra? Porque Jesus al tener el significado de “jehova es salvacion” indicaba la labor que haria el hijo de dios en circunstancias terrestres. Asi, al venir a redimirnos tenia que ser llamado asi y no meramente “la palabra. (ahora bien, hasta aquí debe quedar claro que no se esta diciendo que existe por un lado la palabra y simultaneamente jesus. Es la misma persona divina llamada de diferentes maneras según su labor y circunstancias)

Miguel: no representa a otra persona o a un simple angel inferior al hijo de Dios. Miguel es el nombre que tambien se usa para el hijo de Dios en la labor de apologista de la soberania divina, en circunstancias de enfrentamiento con oponentes. De ahí el significado del nombre miguel, jefe de los angeles! Por la eventualidad de una guerra justa para acallar a los opositores de la soberania divina.

Con esto espero que veas que al decir miguel no estamos dualizando al cristo ni rebajandolo. El es el hijo de Dios, nuestro señor que desempeña distintas funciones según las circunstancias.

A esto mismo se refiere la escritura cuando habla de que al ascender al cielo el recibe un “nombre” superior! El ahora resucitado desempeña mas labores y funciones en nuevas circunstancias.

Fijate que ninguna de estas labores el las tenia antes.. cabeza de la congregación cristiana. Rey del reino celestial, inmortal, autarquico, etc.

Creo que no es difícil de entender!

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?.

EL que dijo fue Jehova ....YO SOY EL CRISTO :gluur:

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis
que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová(CRISTO), y fuera de mí no hay quien salve. (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

:gluur:

NO SE ASUSTEN...... el quiso que se le llamara ..HIJO DE DIOS

..aquel VERVO se hizo CARNE aquella LUZ nació
OSEA AQUEL DIOS VINO A ESTE MUNDO.

60:1

LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

60:2

Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

60:3

Y andarán las gentes á tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

3:19

(RECUERDE EL QUISO QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS...SIENDO DIOS)

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá , será llamado Hijo de Dios. ASÍ QUISO EL QUE SE LE LLAMARA HIJO DE DIOS SIENDO JEHOVA MISMO )

...NUNCA DEJO DE SER DIOS.....

Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey, él mismo nos salvará.

se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

2:8

Y hallado en la condición como hombre,
1)TOMO FORMA
2)SEMEJANTE
3 EN CONDICIÓN COMO HOMBRE

MAS nunca dejo de ser DIOS

"Porque uno es Dios, uno también el Mediador de Dios y de los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dió a si mismo como precio de rescate por todos"
(1ªTimoteo 2: 5, 6).:Group-Hug

"Porque uno es Dios, uno también el Mediador de Dios y de los hombres, un hombre, Cristo Jesús, que se dió a si mismo como precio de rescate por todos"
(1ªTimoteo 2: 5, 6).:Group-Hug

¿A quién se le "pagó" el rescate? ...:lightingz

ponchodos

Milenio tú mismo lo dices: NO SE ASUSTEN...... el quiso que se le llamara ..HIJO DE DIOS

El Hijo de Dios no puede ser Dios, al menos que lo justifiques viendo muchas películas americanas donde los personajes se clonan y de un individuo sale otro autómata.
Si Cristo quiso que se le llamara HIJO DE DIOS, es que no era Dios. Lo que sucede es que afirmáis al mismo tiempo una cosa y la contraria. Los que NO somos trinitarios y modalistas, debemos tener mucha paciencia con vosotros.

Si DIOS es ESPÍRITU, en el ESPÍRITU entonces NO HAY DIFERENCIA o DISTINCIONES. Sino que es UN solo/mismo ESPíRITU.
Fundamento Bíblico: Jn. 17:21-22, Dt. 6:4, 1 Cor. 6:17, Ef. 1:23, Col. 2:9, Col. 3:10-11, 1 Cor. 15:28, 2 Cor. 3:17-18, Zac. 14:9, Is. 43:10-11.

Entonces Jesús que es La Luz es el Espíritu es Dios.

Si Jesús el Cristo tiene la mente de Dios, y Dios, su mente, Dios es Jesús.
Fundamento Bíblico: Isaías 40:13-14, Ro. 11:33-36, 1 Cor. 2:16, Jer. 23:18, Juan 6:46-47, 1 Jn. 4:6, 1 Jn. 2:22.

Si en Dios hay vida o si en el Espíritu se vive por siempre, entonces Jesús entendió que era Dios porque siempre vivió, permaneció siempre con el Padre y en Él no hay muerte. Con razón dijo: Yo Soy La Vida. Yo soy el pan de vida el pan de Dios.
Fundamento Bíblico: Ro. 8:1-2, Jn. 3:36, Jn. 5:24 y 26, Jn. 6:47-48, Ro. 6:23, Jn. 6:50.

Si Jesús el Cristo tiene la mente de Dios, y Dios, su mente, Dios es Jesús.
Fundamento Bíblico: Isaías 40:13-14, Ro. 11:33-36, 1 Cor. 2:16, Jer. 23:18, Juan 6:46-47, 1 Jn. 4:6, 1 Jn. 2:22.

Solamente hay un solo Dios, El Padre. No te digo la cita porque la sabes. Este es un verso directo. Los que tú pones son conjeturas. O es que me vas a anular un verso directo donde el único Dios es el Padre por conjeturas y semánticas más que dudosas de otros versos.
Lo único que os falta y si no lo hacéis es por vergüenza, es proponer la anulación de 1 Corintios 8:6.

Por ejemplo, Juan 6:46-47 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; este ha visto al Padre. De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Estos versos ratifican 1 Corintios 8:6, ya que Cristo vio al Padre y si vio al Padre es que no es el Padre.

:consuelo:¡Tarea!:

Buscar la cita bíblica que se encuntran en :
"Que todos ellos sean uno, así como tú, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo [...] , que ellos sean uno así como nosotros somos uno."

Jesús y su Padre no son literalmente una misma persona, pero si están de acuerdo en todo.-

ponchodos:Squeeze2:

Te explico.

Comenzare sin llamarle por nombre alguno a nuestro Señor, el Hijo del todopoderoso.

En el creemos, el fue enviado por el todopoderoso, el nos redime, el es el unico intermediario para llegar a Dios, el cabeza de la congregación, etc.

Ahora bien, comenzare a referirme a el por nombre, pero quiero que no pases por alto el gran detalle de que entendemos que el nombre que se le da a nuestro Señor es algo que la biblia usa para indicarnos la labor que desempeña en algun momento y circunstancias definidas. (en ningun momento el nombre es para decir que nuestro señor es el y a la vez otra persona. No olvides esto)

El hijo de dios desde antes de venir a la tierra tenia por nombre: “la palabra” ¿Por qué? Porque es el que cumple la labor de vocero de Dios. Entendemos que aquel nombre le aplica según su labor y circunstancias.

¿Por qué no se le llama por nombre jesus antes de venir a la tierra? Porque Jesus al tener el significado de “jehova es salvacion” indicaba la labor que haria el hijo de dios en circunstancias terrestres. Asi, al venir a redimirnos tenia que ser llamado asi y no meramente “la palabra. (ahora bien, hasta aquí debe quedar claro que no se esta diciendo que existe por un lado la palabra y simultaneamente jesus. Es la misma persona divina llamada de diferentes maneras según su labor y circunstancias)

Miguel: no representa a otra persona o a un simple angel inferior al hijo de Dios. Miguel es el nombre que tambien se usa para el hijo de Dios en la labor de apologista de la soberania divina, en circunstancias de enfrentamiento con oponentes. De ahí el significado del nombre miguel, jefe de los angeles! Por la eventualidad de una guerra justa para acallar a los opositores de la soberania divina.

Con esto espero que veas que al decir miguel no estamos dualizando al cristo ni rebajandolo. El es el hijo de Dios, nuestro señor que desempeña distintas funciones según las circunstancias.

A esto mismo se refiere la escritura cuando habla de que al ascender al cielo el recibe un “nombre” superior! El ahora resucitado desempeña mas labores y funciones en nuevas circunstancias.

Fijate que ninguna de estas labores el las tenia antes.. cabeza de la congregación cristiana. Rey del reino celestial, inmortal, autarquico, etc.

Creo que no es difícil de entender!

Guevér, Saludos.

Tengo una inquietud: ¿ Miguel del que hablas, al exponer usted; "que no representa otra persona o a un simple ángel inferior al hijo de Dios". Nos quiere decir entonces que seria el mismo ser, pero con funciones distintas? Lo voy a exponer de la siguiente manera para que haya más claridad ¿ Es Jesucristo el mismo Hijo de Dios como lo es el arcángel Miguel? o dicho de otra forma ¿ es Jesús el mismo Miguel pero con diferentes nombres y desempeñando diferentes funciones?