¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, he vuelto.

¿será que los atributos de Dios, El los fue creando o son innatos de él?
Si son creados, ¿ entonces Dios no las ha tenido eternamente ? ¿que clase de Dios es ese? ¡ entonces ese Dios no es el de la Biblia !

Y si son innatos en él ¿ por que afirmar que fueron creados ? ¿A caso eso no iría en contra del contexto general de las Escrituras ?

Bendiciones.

Aunque ya dije algo ...
Vuelvo y digo:
Si yo, ponchodos, [Sin importar que método use para hacerlo], "personifico" mi risa, mi manera de ser, mi carisma, etc. [atributos míos], en una "persona" nueva, diferente a mi...
¿Puedo decir que esa "persona" nueva, es una creación mía? ...

ponchodos

Aunque ya dije algo ...
Vuelvo y digo:
Si yo, ponchodos, [Sin importar que método use para hacerlo], "personifico" mi risa, mi manera de ser, mi carisma, etc. [atributos míos], en una "persona" nueva, diferente a mi...

ponchodos

No sucede en Pro.8 que Jehová personifique su sabiduría. Lo que sucede en realidad es que la Sabiduría habla por su propia cuenta y dá detalles que permiten entender quién es en realidad. Una comparación con lo que se dice de Jesucristo en otros lugares de la sEscrituras, demuestra que la Sabiduría en Pro.8 es él mismo.

Pero, ¿es una creación de ponchodos el ejemplo?...

¿Sí o No?

No sé qué decirte Ponchodos, pero de cierto modo sí ... tal como una obra literaria es una creación de su autor.

Pero aunque esto favorece el carácter de la Sabiduría como criatura, lo que lo hace definitivo es que ella misma lo diga; y que asuma un carácter independiente de su Creador y lo demás creado después de ella.

No sucede en Pro.8 que Jehová personifique su sabiduría. Lo que sucede en realidad es que la Sabiduría habla por su propia cuenta y dá detalles que permiten entender quién es en realidad. Una comparación con lo que se dice de Jesucristo en otros lugares de la sEscrituras, demuestra que la Sabiduría en Pro.8 es él mismo.

Aunque para usted, por que así se lo enseño la organización y lo alega de que en pro.8 es una descripción de Jesucristo aunque no aparezcan referencias directas a Cristo (mesías), ni profética, lo debe de repetir por que de lo contrario sería expulsado de la organización. De hecho a la sabiduría se le personifica normalmente como un ente femenino, y no puedes aceptarlo por tu temor.
Miremos que en este mismo libro Pro. 3:19 hablando de la sabiduría, observamos que es un atributo de JEHOVA y no una persona distinta de él: Pro 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. ¿Según la organización; se debe creer que aquí havia otra persona con JEHOVA ?

Pero, ¿es una creación de ponchodos el ejemplo?...

¿Sí o No?

(Proverbios 8:22-31) ¿Es simplemente una descripción de la sabiduria? ...La sabiduría siempre ha existido como atributo del Dios eterno.(Job 12:13)

[En Proverbios 8:22-31 ] se dice que la sabiduría fue "producida" y que estuvo a "su lado [de EL CREADOR] como un obrero maestro" durante la creación de la Tierra.
El identificar la sabiduría personificada con el Hijo de Dios encaja con el hecho de que "cuidadosamente ocultados en él están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento".(Colosenses 1:15,16)(Colosenses 2:3).
ponchodos

Aunque para usted, por que así se lo enseño la organización y lo alega de que en pro.8 es una descripción de Jesucristo aunque no aparezcan referencias directas a Cristo (mesías), ni profética, lo debe de repetir por que de lo contrario sería expulsado de la organización. De hecho a la sabiduría se le personifica normalmente como un ente femenino, y no puedes aceptarlo por tu temor.
Miremos que en este mismo libro Pro. 3:19 hablando de la sabiduría, observamos que es un atributo de JEHOVA y no una persona distinta de él: Pro 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia. ¿Según la organización; se debe creer que aquí havia otra persona con JEHOVA ?

Pura payasería ... Aquí nadie habla de mi organización sino de lo que dice la Biblia, peroi usted no deja de desviar el tema porque sus argumentos son débiles ... A no ser que merecidamente identifique lo que las Escrituras dicen con lo que los testigos de Jehová enseñamos ... Gracias por ello ... tiene razón, nos basamos en la Biblia.

No sé qué decirte Ponchodos, pero de cierto modo sí ... tal como una obra literaria es una creación de su autor.

Pero aunque esto favorece el carácter de la Sabiduría como criatura, lo que lo hace definitivo es que ella misma lo diga; y que asuma un carácter independiente de su Creador y lo demás creado después de ella.

Tranquilo Jehusiño que EL CREADOR "nos" conoce ...

Gracias por Prov 3:19, que da vincula la sabiduría de manera inseparable con Dios.

Dos cosas desesperadas...
  1. separarle a Dios de su palabra y convertirle en "un dios"
  2. separarle a Dios de su sabiduría y convertirle en "un dios"

Aunque ya dije algo ...
Vuelvo y digo:

ponchodos

No sé quien serás, pero te felicito por la inteligencia que te da tu sabiduría.

Pura payasería ... Aquí nadie habla de mi organización sino de lo que dice la Biblia, peroi usted no deja de desviar el tema porque sus argumentos son débiles ... A no ser que merecidamente identifique lo que las Escrituras dicen con lo que los testigos de Jehová enseñamos ... Gracias por ello ... tiene razón, nos basamos en la Biblia.

NINGUNO de los cristianos del NT eran testigos de Jehová. TODOS fueron testigos de Jesucristo. TODOS rendían servicio sagrado a Jesucristo. TODOS hacían TODO en el nombre de Jesucristo. NINGUNO hizo cosa alguna en el nombre de Jehová. El Único nombre elevado por los cristianos era el poderoso nombre de Jesucristo.

¿Me equivoco? Corríganme si me equivoco.

Gracias por Prov 3:19, que da vincula la sabiduría de manera inseparable con Dios.

Dos cosas desesperadas...
  1. separarle a Dios de su palabra y convertirle en "un dios"
  2. separarle a Dios de su sabiduría y convertirle en "un dios"

Lo que nos indica (Proverbios 3:19,20), son las cualidades que EL CREADOR mismo manifestó al efectuar sus maravillosas obras de creación,
Por ejemplo, no formó a las criaturas vivientes mediante un proceso evolutivo misterioso e inexplicable, sino mediante actos de creación directos.
ponchodos

Tranquilo Jehusiño que EL CREADOR "nos" conoce ...

Si amado yo también lo creo; por que en lugar de guiar a las personas a “la Verdad” JESÚS, la Watchtower se coloca en el lugar de Cristo al proclamar: “Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y toda la humanidad, sabiendo que en 1 Ti. 2:5 dice lo contrario. Según la organización es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación del Israel espiritual, que está limitada a solamente 144.000 miembros.” (Seguridad mundial bajo el “Príncipe de Paz”, 1986, p.10).
En vez de animar a los testigos de Jehová a ir sólo a Jesús para obtener “la Verdad” y la “vida eterna” (Juan 10:28; 14:6), la Watchtower proclama que su organización es “la Verdad” y le dice a los testigos de Jehová que uno debe “venir a” ella “para recibir la salvación”. (La Atalaya, 1 de julio 1982, p.21).

Tiene toda la razón el Creador sabe quienes son ustedes.

El pasaje que alude a Jesús como la Sabiduría se limita a Pro.8:22-31. Sucede exactamente lo mismo que otros pasajes de carácter mesiánico, que se limitan a un pasaje más corto dentro de un contexto no relacionado. Tenemos como ejemplo la profecía refente al nacimiento de Emmanuel en Is.7:14. Nada dentro del contexto de ese versículo se refiere a Jesús, a pesar de que la Biblia dice explícitamente que solo este verso es directamente aplicable a él. Hay otros ejemplos, pero este debe bastar. Pretender negar la aplicación de Pro.8:22-31 a Jesús, argumentando con pasajes contextuales no tiene ninguna validez; son argumentos huecos.

El pasaje entero es digno de ser estudiado con profundidad sin necesidad de recurrir al contexto que obviamente es más amplio, como todo pasaje que se refiere a Jesús en el llamado AT. En el NT encontramos detalles asombrosos referidas directamente a Jesús, que se enlazan directamente con este pasaje; por ejemplo, de Pablo a los Colosenses leemos:

Col.1:15 Él es [...] el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran

... indiscutiblemente semejante a:

Pro.8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro [...]

En el evangelio de Juan se nos dice:

Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

... indiscutiblemente semejante a esto:

Pro.8:30 [...] y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo.

También se nos dice que Jesús es "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14) y el "primogénito de toda la creación" (Col.1:15), indiscutiblemente semejante a esto que dice sobre sí misma la Sabiduría:

Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.

Quienes se empeñan en negar que el pasaje de Pro.8:22-31 se refiere a Jesús, solo están negando lo que las mismísimas Escrituras demuestran.

NINGUNO de los cristianos del NT eran testigos de Jehová. TODOS fueron testigos de Jesucristo. TODOS rendían servicio sagrado a Jesucristo. TODOS hacían TODO en el nombre de Jesucristo. NINGUNO hizo cosa alguna en el nombre de Jehová. El Único nombre elevado por los cristianos era el poderoso nombre de Jesucristo.

¿Me equivoco? Corríganme si me equivoco.

dejame preguntarte una cosa ¿odias a jehova?

Si amado yo también lo creo; por que en lugar de guiar a las personas a “la Verdad” JESÚS, la Watchtower se coloca en el lugar de Cristo al proclamar: “Jesucristo, no es el Mediador entre Jehová Dios y toda la humanidad, sabiendo que en 1 Ti. 2:5 dice lo contrario. Según la organización es el Mediador entre su Padre celestial, Jehová Dios, y la nación del Israel espiritual, que está limitada a solamente 144.000 miembros.” (Seguridad mundial bajo el “Príncipe de Paz”, 1986, p.10).
En vez de animar a los testigos de Jehová a ir sólo a Jesús para obtener “la Verdad” y la “vida eterna” (Juan 10:28; 14:6), la Watchtower proclama que su organización es “la Verdad” y le dice a los testigos de Jehová que uno debe “venir a” ella “para recibir la salvación”. (La Atalaya, 1 de julio 1982, p.21).

¿Que es un Testigo de Jehová?

Yo a algunos que me preguntan les digo que si ,soy testigo, pero "Testigo de EL CREADOR"...

ponchodos

Tiene toda la razón el Creador sabe quienes son ustedes.

Sí, odia a Jehová, y odia a sus testigos; supongo que también al testigo principal de Jehová, Jesús mismo:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
... 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: 15 ‘Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente. 16 Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca.

¿Te refieres a Dios (un monje inicióel uso de "Jehová" en las edades medias)? No.

Respóndeme a esto: ¿Los apóstoles odian a Jehová? Al fin y al cabos, me estoy refiriendo a la enseñanza/falta de enseñanza de ellos.

Sí, odia a Jehová, y odia a sus testigos; supongo que también al testigo principal de Jehová, Jesús mismo:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
... 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: 15 ‘Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente. 16 Así, por cuanto eres tibio, y ni caliente ni frío, voy a vomitarte de mi boca.

¡Veo con agrado que le atiné! No tienes refutación a mis observaciones, sólo reacción delsocada. Veamos una vez mas...

Corríganme si me equivoco.