¿Te refieres a Dios (un monje inicióel uso de "Jehová" en las edades medias)? No.
Respóndeme a esto: ¿Los apóstoles odian a Jehová? Al fin y al cabos, me estoy refiriendo a la enseñanza/falta de enseñanza de ellos.
El pasaje que alude a Jesús como la Sabiduría se limita a Pro.8:22-31. Sucede exactamente lo mismo que otros pasajes de carácter mesiánico, que se limitan a un pasaje más corto dentro de un contexto no relacionado. Tenemos como ejemplo la profecía refente al nacimiento de Emmanuel en Is.7:14. Nada dentro del contexto de ese versículo se refiere a Jesús, a pesar de que la Biblia dice explícitamente que solo este verso es directamente aplicable a él. Hay otros ejemplos, pero este debe bastar. Pretender negar la aplicación de Pro.8:22-31 a Jesús, argumentando con pasajes contextuales no tiene ninguna validez; son argumentos huecos.
El pasaje entero es digno de ser estudiado con profundidad sin necesidad de recurrir al contexto que obviamente es más amplio, como todo pasaje que se refiere a Jesús en el llamado AT. En el NT encontramos detalles asombrosos referidas directamente a Jesús, que se enlazan directamente con este pasaje; por ejemplo, de Pablo a los Colosenses leemos:
Col.1:15 Él es [...] el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran
... indiscutiblemente semejante a:
Pro.8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro [...]
En el evangelio de Juan se nos dice:
Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
... indiscutiblemente semejante a esto:
Pro.8:30 [...] y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo.
También se nos dice que Jesús es "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14) y el "primogénito de toda la creación" (Col.1:15), indiscutiblemente semejante a esto que dice sobre sí misma la Sabiduría:
Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Quienes se empeñan en negar que el pasaje de Pro.8:22-31 se refiere a Jesús, solo están negando lo que las mismísimas Escrituras demuestran.
Hay algo forzado en esa estructura que usas.
Para que el texto tenga sentido y a la vez para que diga lo que tú quieres que diga, el texto tendría que decir lo siguiente sin esa coma explicativa.
“Y nosotros estamos en aquel que es verdadero en su Hijo Jesucristo.”
Así sí. Si así fuera, sin la coma explicativa, no me quedaría de otra que aceptar que estamos en aquel que es verdadero POR MEDIO DE su Hijo Jesucristo.
Pero siempre y cuando exista esa pausa explicativa, la parte de EN SU HIJO es una continuación que explica, aclara, o amplía, la parte de AQUEL QUE ES VERDADERO.
La presencia o la ausencia de esa coma explicativa definitivamente afecta el significado de lo dicho.
No hablaba con usted. No me interesa hablar con la pared ... por no usar el dicho de Jesús que conocerá muy bien ya.
no me cambies el tema.
tu comunmente pretendes que eres piadoso tratando de exaltar, segun tu, a Jesus, el Señor del NT por sobre Jehova, el Señor del antiugo testamento. (ojo, yo no me refiero a ellos de esa manera. uso tu propia manera de escribir para que me entiendas.)
en lo que comunmente escribes, poco te interesa si el Dios del AT (como dices tu) sea Jehova o como sea,... el caso es que se puede ver claramente la evidencia en ti de que no estas mostrando amor por jesucristo sino mostrando odio por aquel Dios que profetizo su venida y que de hecho lo envio, llamese Jehova o como quieras llamarle tu, el Jehova del AT.
"Yo y mi Padre somos UNO"
SER UNO no es lo mismo de ESTAR EN UNIÓN, porque SER UNO es hacerse igual a Dios.
Eso ya es tu opinión e interpretación, puesto que en el pasaje antes citado dice así: "Para que todos sean uno" Juan 17:21
El Apostol Pablo también habla de unidad en este pasaje 1 Corintios 11:3
Claro, entiendo que para decir eso te tienes que respaldar en la TNM, y no en una Biblia regular. En realidad, no te quedas con lo que Jesucristo dijo, sino con lo que los editores de la TNM dicen.
Juio, perdona la pregunta:
¿Qué quiere decir "pasarse los pueblos de ocho en ocho"? ...
Gracias
ponchodos
Este razonamiento es del más básico de los errores tj...
Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'
En este caso 'X' se refiere a "uno con el Padre". Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...
<body lang=es-ES dir=LTR><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><a name=internal-source-marker_0.6469200400169939></a><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><b><span style="background: transparent">Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj</span></b></font></font></font></p><ol><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><span style="background: transparent">El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]</span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><span style="background: transparent">Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]</span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><span style="background: transparent">Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]</span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><span style="background: transparent">La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]</span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><span style="background: transparent">Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)</span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><span style="background: transparent">“<font face=Verdana><font size=3><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”</span></span></font></font></span></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><span style="background: transparent">Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.</span></font></font></font></p></li><li><p style="margin-right: 0.15in; margin-bottom: 0in; background: transparent; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=3><span style="background: transparent">Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)</span></font></font></font></p></li></ol><p style="margin-bottom: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face="Times New Roman"><span style="background: transparent"><br><font color="#8b0000"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=3>En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.</font></font></span></font></span></font></font></p><p><br><br></p></body>
Hola Ponchodos,
Aquí en España decimos te saltas los pueblos de 4 en 4 ó de 8 en 8, cuando en una explicación de elude alguna parte del planteamiento.
Gracias por el nombre de tu nuevo amigo y bendiciones.
Seas o no mas piadoso que yo, no creo que sea el punto.
Una vez más, veo con agrado que le atiné! Tu tampoco tienes refutación a mis observaciones, sólo reacción delsocada. Veamos una vez mas...
NINGUNO de los cristianos del NT eran testigos de Jehová. TODOS fueron testigos de Jesucristo. TODOS rendían servicio sagrado a Jesucristo. TODOS hacían TODO en el nombre de Jesucristo. NINGUNO hizo cosa alguna en el nombre de Jehová. El Único nombre elevado por los cristianos era el poderoso nombre de Jesucristo.
Corríganme si me equivoco.
Seas o no mas piadoso que yo, no creo que sea el punto.
Una vez más, veo con agrado que le atiné! Tu tampoco tienes refutación a mis observaciones, sólo reacción delsocada. Veamos una vez mas...
NINGUNO de los cristianos del NT eran testigos de Jehová. TODOS fueron testigos de Jesucristo. TODOS rendían servicio sagrado a Jesucristo. TODOS hacían TODO en el nombre de Jesucristo. NINGUNO hizo cosa alguna en el nombre de Jehová. El Único nombre elevado por los cristianos era el poderoso nombre de Jesucristo.
Corríganme si me equivoco.
El pasaje que alude a Jesús como la Sabiduría se limita a Pro.8:22-31. Sucede exactamente lo mismo que otros pasajes de carácter mesiánico, que se limitan a un pasaje más corto dentro de un contexto no relacionado. Tenemos como ejemplo la profecía refente al nacimiento de Emmanuel en Is.7:14. Nada dentro del contexto de ese versículo se refiere a Jesús, a pesar de que la Biblia dice explícitamente que solo este verso es directamente aplicable a él. Hay otros ejemplos, pero este debe bastar. Pretender negar la aplicación de Pro.8:22-31 a Jesús, argumentando con pasajes contextuales no tiene ninguna validez; son argumentos huecos.
El pasaje entero es digno de ser estudiado con profundidad sin necesidad de recurrir al contexto que obviamente es más amplio, como todo pasaje que se refiere a Jesús en el llamado AT. En el NT encontramos detalles asombrosos referidas directamente a Jesús, que se enlazan directamente con este pasaje; por ejemplo, de Pablo a los Colosenses leemos:
Col.1:15 Él es [...] el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran
... indiscutiblemente semejante a:
Pro.8:27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro [...]
En el evangelio de Juan se nos dice:
Juan 5:20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.
... indiscutiblemente semejante a esto:
Pro.8:30 [...] y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo.
También se nos dice que Jesús es "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14) y el "primogénito de toda la creación" (Col.1:15), indiscutiblemente semejante a esto que dice sobre sí misma la Sabiduría:
Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva.
Quienes se empeñan en negar que el pasaje de Pro.8:22-31 se refiere a Jesús, solo están negando lo que las mismísimas Escrituras demuestran.
No me importa que seas Testigo de Jehová, pero sí veo un planteamiento sumamente sencillo de entender lo que significa el primogénito de la creación. Voy a copiar todo el texto para guardarlo en el word y también imprimirlo para tenerlo como documento guía.
Bendiciones Jehusiño.
Pues hace un tiempo vivi corrigiendote y nunca fuiste humilde para aceptar la correccion.
tu primer craso error es separar la palabra de Dios en 2 partes. recuerda que toda, ojo eh, toda la escritura es la palabra inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para corregirte, etc.
Es cierto que en las escrituras griegas cristianas el señor Jesucristo dijo a los apostoles "seran testigos de mi tanto en jerusalen como en samaria y hasta la parte mas distante de la tierra. sin embargo ¿anula eso al Dios verdadero Jehova? no! pues Jesus mismo dio valides a las escrituras hebreas cuando dijo (Mateo 4:10) .*.*.está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’.*.*. ahi el citó de (Deuteronomio 6:12-13) .*.*.. 13*A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar..*.*. y de (Deuteronomio 10:20) ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.
asi es que, siendo los discipulos "testigos de jesucristo", lo cual significa que darian testimonio de esta nuevo agente que aparecia en escena como quien lleva a cavo el Proposito de jehova, si, aun dando testimonio de el, jesus mismo sabia y de ello daba testimonio... de que solo a jehova se adora co el unico dios verdadero.
si todo se hacia en el nombre de jesucristo es porque era a el a quien tenian que reconocer, era a el a quien no querian reconocer los judios, y era de el de quien sabian poco o nada en las naciones.
por eso te digo que no parceles las escrituas, jesus mantuvo la unidad de la palabra cuando cito los textos que muestran que siempre se ha tenido que adorar solo a jehova (o como le quieras llamar) y aunque de el se dio testimomio a fin de que sea reconocido y acptado en el mundo entero como el medio por el cual jehova nos salva... el mismo reconocio ser tambien un testigo mas del Dios verdadero.
- es que no eres mi madre.Pues hace un tiempo vivi corrigiendote y nunca fuiste humilde para aceptar la correccion.
¿ejemplo?Tu primer craso error es separar la palabra de Dios en 2 partes.
- Entonces, ¿por qué todos los apóstoles le rendían servicio sagrado a Jesucristo? Y por qué todos los apóstoles enseñan devoción a Jesucristo?Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’.
Pablito debo irme a hacer unos estiudios biblicos a unas personas nuevamente.
ya sabes, los tj tenemos una vida gozasa de ministerio y no solo una vida de crsitianismo esteril.
yo te recomiendo que ajustes tu exegesis estudiando hermeneutica primero, aunque claro, mejor te seria aceptar un estudio biblico con algun sievo de jehova Dios y leer nuestras enciclopedias.
saludos.
Gracias. Me complace mucho saber que alguien se ha beneficiado de algún comentario que hago. Es un vaso de agua fría en medio de un desierto de malos tratos.