Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Ja ja, Oye entonces me puedes explicar esto;
Pro 8:12 «Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, yo he inventado la ciencia de la reflexión.
Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
¿Que me dices la creo o no? Dame pruebas de que no la creo.
Amado Espasmo, no le veo la gracia por ningún lado; ¿no cree usted que seria una pregunta muy lógica?, pero bueno, no me ha respondido; si Yahveh tuvo que crear o producir la Sabiduría, ¿Quiere decir esto que hubo un tiempo en que Yahveh no tubo Sabiduría, es decir, hasta que él la creo? ¿Cómo pudo haber estado Yahveh sin Sabiduría?
Ahora miremos como dice otra versión como la RV-60 y así podremos ver cual encaja mejor en el contexto general de las Escrituras.
Pro 8:22
Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Cómo cavas de leer ¿cual encaja mejor al contexto? Y más adelante traduce en el Verso 23 de esta manera.
Pro 8:23
Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
¿Puedes ver como la Sabiduría es tan eterna como lo es Jehová? Y si Jesús es la Sabiduría personificada, como alega la Watchtower, ¿ no tendríamos que alegar que El es eterno como lo es la Sabiduría y por lo tanto, no pudo haber sido creado?
Ahora bien, leamos Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre:
Yo Jehová, que lo hago todo, "que extiendo solo los cielos", que extiendo la tierra por mí mismo; RV-60.
Ó como leemos en la versión del NM. Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre:
“Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra.
¿Quién estuvo conmigo?
Amado Espasmo, si Jehová creó a Jesús y Jesús creó todo lo demás como enseña la Watchtower, ¿ como puede decir Jehová que El creó "todo" por si solo y que nadie "estaba con él"?
Espasmo, Jesús no puede ser parte de la creación hecha por Jehová, ya que nadie estaba con El cuando Jehová creó el universo por sí solo. Debes entender que en el A.T Dios se havia manifestado con el nombre de Jehová, pero ya en el N.T El se ha manifestado con el nombre de Jesús.