¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja, Oye entonces me puedes explicar esto;

Pro 8:12 «Yo, la Sabiduría, habito con la prudencia, yo he inventado la ciencia de la reflexión.

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

¿Que me dices la creo o no? Dame pruebas de que no la creo.

Amado Espasmo, no le veo la gracia por ningún lado; ¿no cree usted que seria una pregunta muy lógica?, pero bueno, no me ha respondido; si Yahveh tuvo que crear o producir la Sabiduría, ¿Quiere decir esto que hubo un tiempo en que Yahveh no tubo Sabiduría, es decir, hasta que él la creo? ¿Cómo pudo haber estado Yahveh sin Sabiduría?

Ahora miremos como dice otra versión como la RV-60 y así podremos ver cual encaja mejor en el contexto general de las Escrituras.

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Cómo cavas de leer ¿cual encaja mejor al contexto? Y más adelante traduce en el Verso 23 de esta manera.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

¿Puedes ver como la Sabiduría es tan eterna como lo es Jehová? Y si Jesús es la Sabiduría personificada, como alega la Watchtower, ¿ no tendríamos que alegar que El es eterno como lo es la Sabiduría y por lo tanto, no pudo haber sido creado?

Ahora bien, leamos Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, "que extiendo solo los cielos", que extiendo la tierra por mí mismo; RV-60.

Ó como leemos en la versión del NM. Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Amado Espasmo, si Jehová creó a Jesús y Jesús creó todo lo demás como enseña la Watchtower, ¿ como puede decir Jehová que El creó "todo" por si solo y que nadie "estaba con él"?
Espasmo, Jesús no puede ser parte de la creación hecha por Jehová, ya que nadie estaba con El cuando Jehová creó el universo por sí solo. Debes entender que en el A.T Dios se havia manifestado con el nombre de Jehová, pero ya en el N.T El se ha manifestado con el nombre de Jesús.

Johnny, si siguiéramos la línea de su comentario ¿qué sentido le da usted a lo que afirma la Sabiduría sobre haber sido "creada"?¿Estaba equivocada la Sabiduría y usted tiene la razón?

johnnyhaumer:

Si yo tengo mi "modo de ser" y, quiero "personificarlo" en otra persona "nueva", fuera de mí...¿cómo haría?...
Sin importar el método que usara para hacerlo...¿estaría bien llamar a ese suceso una "creación de ponchodos"? ...

ponchodos:ojos:

Johnny, si siguiéramos la línea de su comentario ¿qué sentido le da usted a lo que afirma la Sabiduría sobre haber sido "creada"?¿Estaba equivocada la Sabiduría y usted tiene la razón?

Los que tratan de eliminar la relación entre Jesús y la Sabiduría y de subestimar el carácter de criatura que ella tiene, no se dan cuenta de que están negando el pasaje en sí mismo.

Noten:

la DECLARACIÓN FORMAL de la Sabiduría (sea lo que sea que represente) es que fue CREADA.

Cuando se parte de ahí ¿qué queda?¿Aceptaremos lo que ella dice, o lo negaremos?¿Fue creada, o no lo fue?¿Qué dice ella misma formalmente?

Amado Jehusiño, la palabra que se utilizó como "crear", en el hebreo también se traduce como "poseer"קָנָה(caná). Por eso en la versión RV-60 se lee que la Sabiduría era poseída desde la eternidad. leamos:
Pro 8:22 Jehová me "poseía" en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 "Eternamente" tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Jehusiño; ¿entiende el concepto de "eternidad"? ¿ cual cree usted que sería mejor la mejor forma de traducir (caná) para que pueda estar en concordancia con el contexto de eternidad?

Bendiciones.

caná

Amado Jehusiño, la palabra que se utilizó como "crear", en el hebreo también se traduce como "poseer"קָנָה(caná). Por eso en la versión RV-60 se lee que la Sabiduría era poseída desde la eternidad. leamos:
Pro 8:22 Jehová me "poseía" en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 "Eternamente" tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Jehusiño; ¿entiende el concepto de "eternidad"? ¿ cual cree usted que sería mejor la mejor forma de traducir (caná) para que pueda estar en concordancia con el contexto de eternidad?

Bendiciones.

caná

Jhonny, el afán por evitar que el pasaje diga lo que claramente dice, le lleva a buscarle otro significado a las palabras. Supongo que es una tendencia innata, pero si usted es realista analizará más profundamente el pasaje, que le cito de la RV60:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Aunque los traductores tratan de darle un sentido diferente a las palabras originales usadas en los primeros dos versos, les resulta imposible hacerlo en el tercero. Si desea información más completa, analice varias versiones, incluyendo la versión griega de los LXX. Una información limitada no hace más que limitar su conocimiento.

Los que tratan de eliminar la relación entre Jesús y la Sabiduría y de subestimar el carácter de criatura que ella tiene, no se dan cuenta de que están negando el pasaje en sí mismo.

Noten:

la DECLARACIÓN FORMAL de la Sabiduría (sea lo que sea que represente) es que fue CREADA.

Cuando se parte de ahí ¿qué queda?¿Aceptaremos lo que ella dice, o lo negaremos?¿Fue creada, o no lo fue?¿Qué dice ella misma formalmente?

Amado Jehusiño, si seguimos esa forma de pensar como alega la Watchtower de que Jesús es la personificación de la Sabiduría, entonces debemos alegar que como está en términos de genero femenino, la Sabiduría no debería ser hombre sino una mujer. ¿Jesús es hombre o mujer?

Bendiciones.

Amado Jehusiño, si seguimos esa forma de pensar como alega la Watchtower de que Jesús es la personificación de la Sabiduría, entonces debemos alegar que como está en términos de genero femenino, la Sabiduría no debería ser hombre sino una mujer. ¿Jesús es hombre o mujer?

Bendiciones.

Ese argumento es ridículo, y es risible ... perdone mi franqueza.

"... está infautado, siendo así que nada sabe; antes bien, padece del prurito morboso de promover cuestiones y contiendas de palabras,..."

:0)

Eso está en: 1ªTimoteo 6:4

Jhonny, el afán por evitar que el pasaje diga lo que claramente dice, le lleva a buscarle otro significado a las palabras. Supongo que es una tendencia innata, pero si usted es realista analizará más profundamente el pasaje, que le cito de la RV60:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Aunque los traductores tratan de darle un sentido diferente a las palabras originales usadas en los primeros dos versos, les resulta imposible hacerlo en el tercero. Si desea información más completa, analice varias versiones, incluyendo la versión griega de los LXX. Una información limitada no hace más que limitar su conocimiento.

Amado, La Sabiduría personificada como alega la Watchtower en estos versículos no se debe confundir con Jesús. Aunque Cristo es la Sabiduría de Dios (1 Co. 1:24,30), la Sabiduría de que se habla se entiende mejor como la personificación "del atributo de la Sabiduría de Dios" y no como Jesús mismo; por que entonces Jesús tendría que haber sido mujer y no hombre.

Bendiciones.

1Juan 4:8 parcialmente dice: ο θεος αγαπη εστιν ("Dios es amor").
¿Sabía usted que la palabra "amor" en griego es femenina?

Usando su forma de razonar ... ¿tendrá eso algo que ver con el sexo de Dios?

Amado, La Sabiduría personificada como alega la Watchtower en estos versículos no se debe confundir con Jesús. Aunque Cristo es la Sabiduría de Dios (1 Co. 1:24,30), la Sabiduría de que se habla se entiende mejor como la personificación "del atributo de la Sabiduría de Dios" y no como Jesús mismo; por que entonces Jesús tendría que haber sido mujer y no hombre.

No es la Watchtower la única que identifica a la Sabiduría de este pasaje con Jesucristo.¿Cuánta información en verdad tiene sobre los temas en que participa?

1Juan 4:8 parcialmente dice: ο θεος αγαπη εστιν ("Dios es amor").
¿Sabía usted que la palabra "amor" en griego es femenina?

Usando su forma de razonar ... ¿tendrá eso algo que ver con el sexo de Dios?

Amor (agápe), nada que ver con lo que expones de géneros, además es otro atributo de Dios.

Debo ausentarme por un rato, ya vuelvo.

Bueno, he vuelto.

¿será que los atributos de Dios, El los fue creando o son innatos de él?
Si son creados, ¿ entonces Dios no las ha tenido eternamente ? ¿que clase de Dios es ese? ¡ entonces ese Dios no es el de la Biblia !

Y si son innatos en él ¿ por que afirmar que fueron creados ? ¿A caso eso no iría en contra del contexto general de las Escrituras ?

Bendiciones.

Bueno, he vuelto.

Si son creados, ¿ entonces Dios no las ha tenido eternamente ? ¿que clase de Dios es ese? ¡ entonces ese Dios no es el de la Biblia !

Y si son innatos en él ¿ por que afirmar que fueron creados ? ¿A caso eso no iría en contra del contexto general de las Escrituras ?

Bendiciones.

Bien puesta tu pregunta.

Bueno, he vuelto.

Bendiciones.

Ya le había hecho una pregunta antes en mi comentario #1506 de este epígrafe:

... la DECLARACIÓN FORMAL de la Sabiduría (sea lo que sea que represente) es que fue CREADA.

... aunque ya antes de eso le había hecho la misma pregunta con otras palabras: